EL BAUTISMO EN AGUA NO DA VIDA ETERNA

La justificación de Adán y Eva era por OBRAS y ante la LEY y fueron hallados injustos.
Y su descendencia ya nació perdida.
La justificación por fe la habilita Cristo aunque la habilita para todos los hombres, los que nacieron antes de él y los que nacieron aún después que Jesús había vuelto al Padre.
Tiene que ser por fe y obras porque, como ya vimos, una fe sin obras no puede salvar.
 
La recibieron pero la perdieron debido a su desobediencia, al igual que todos sus descendientes (la raza humana). Y por esa razón es que vino el Hijo de Dios, para que por medio de su sacrificio esa gracia perdida sea restaurada.
La recibieron después que la perdieron.
El justo no necesita gracia ni el sano médico.
Cuando desobedecieron Dios los tendría que haber eliminado sin mas.
Pero hallaron gracia y Dios les hizo ropa interior para cubrirse.
 
La recibieron después que la perdieron.
El justo no necesita gracia ni el sano médico.
Cuando desobedecieron Dios los tendría que haber eliminado sin mas.
Pero hallaron gracia y Dios les hizo ropa interior para cubrirse.
Me imagino que también dirás que la antigua serpiente engañadora también recibió gracia ya que tampoco fue eliminada sin más.
 
Me imagino que también dirás que la antigua serpiente engañadora también recibió gracia ya que tampoco fue eliminada sin más.
No me consta que a la antigua serpiente engañadora se le haya dicho que si pecaba ciertamente moriría.
Lo que si leo en Génesis es que Dios le dijo a Adán...

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Abrazos.
 
No me consta que a la antigua serpiente engañadora se le haya dicho que si pecaba ciertamente moriría.
Lo que si leo en Génesis es que Dios le dijo a Adán...

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Abrazos.
Y ciertamente murieron al perder la gracia que Dios les había dado, y también nosotros por haber heredado esa naturaleza caída, y por esa razón es que vino el Hijo de Dios, para que por medio de su sacrificio esa gracia perdida sea restaurada.
 
A ti talvez no, pero a mí sí me importa que una fe sin obras no puede salvar.
¿Y dónde queda la Soberanía de la gracia de Dios?

Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

Hemos sido elegidos según la Presciencia de Dios, no por obras, sino por su Gracia.

En el ejemplo de estos dos hermanos, lo que se impone es la Soberanía de Dios, no las obras de ninguno de los dos, porque ambos no dieron la talla, el uno cambió su primogenitura por un plato de comida, y el otro era tramposo e interesado.

¿Hay injusticia en Dios?

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Ojalá entienda.
 
¿Y dónde queda la Soberanía de la gracia de Dios?

Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

Hemos sido elegidos según la Presciencia de Dios, no por obras, sino por su Gracia.

En el ejemplo de estos dos hermanos, lo que se impone es la Soberanía de Dios, no las obras de ninguno de los dos, porque ambos no dieron la talla, el uno cambió su primogenitura por un plato de comida, y el otro era tramposo e interesado.

¿Hay injusticia en Dios?

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Ojalá entienda.
¿Y qué les espera en el juicio final a aquellos que piensan que serán salvos sólo por fe sin obras caritativas?

Mateo 25
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis».

44 Entonces ellos también responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?».

45 Él entonces les responderá, diciendo: «En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de estos, tampoco a mí lo hicisteis».

46 Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
 
¿Y qué les espera en el juicio final a aquellos que piensan que serán salvos sólo por fe sin obras caritativas?
Vaya, quieren llegar a la revelación.

La fe sin obras está muerta, pero muchos creen que no.

Ahora,¿cómo podemos ayudarles a acabar de matar sus obras, o mejor dicho, a evidenciarles su falta de obras?
pues, con las santas palabras del evangelio.


Mateo 35: 41 Entonces dirá también a los de su izquierda:
«Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Porque yo sin tengo obra viva a la que hay que cuidar.
 
Si la salvación fuese por las obras caritativas, no habría necesidad de Redención.
Obviamente, prefieres creer a los que te mintieron cuando te predicaron la Sola Fide, que al Maestro de maestros cuando insiste en un buen fruto para la salvación…

Mateo 7
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?».

23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».
 
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Un salvado por la gracia de Cristo, da frutos propios de una nueva criatura.

No es como tú crees, que los frutos son necesarios para salvación.

La transformación o regeneración de la persona en Cristo, se manifiesta luego de su conversión.

Una persona que de frutos iguales a una persona salvada, si no ha creido en Cristo, los frutos no le sirven para nada, igual se pierde para siempre.

No son las obras las que otorgan salvación, es la fe en Cristo.

Y punto.
 
Obviamente, prefieres creer a los que te mintieron cuando te predicaron la Sola Fide, que al Maestro de maestros cuando insiste en un buen fruto para la salvación…

Mateo 7
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?».

23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».
No sólo eso, será que ahora los malos espíritus se van a repartir -y quedar a vivir-- entre nuestros peores infieles. Pero este juicio es entre hombres y demonios que son los cabríos.

El Juicio se preside desde el sol donde hay un trono. Y esto es lo que de pronto no nos va muy bien.

Libro de la Sabiduría 40:7-14

Cíñete ahora como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me responderás.
¿Invalidarás tú también mi juicio?

¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?

¿Tienes tú un brazo como el de Dios?¿Y truenas con voz como la suya? Adórnate ahora de majestad y de alteza,Y vístete de honra y de hermosura. Derrama el ardor de tu ira;Mira a todo altivo, y abátelo. Mira a todo soberbio, y humíllalo,Y quebranta a los impíos en su sitio.
]Encúbrelos a todos en el polvo,Encierra sus rostros en la oscuridad; Y yo también te confesaré Que podrá salvarte tu diestra.
 
Un salvado por la gracia de Cristo, da frutos propios de una nueva criatura.

No es como tú crees, que los frutos son necesarios para salvación.

La transformación o regeneración de la persona en Cristo, se manifiesta luego de su conversión.

Una persona que de frutos iguales a una persona salvada, si no ha creido en Cristo, los frutos no le sirven para nada, igual se pierde para siempre.

No son las obras las que otorgan salvación, es la fe en Cristo.

Y punto.
Pero no recortes el texto de Biblia a tu antojo, si lo lees enteramente te darás cuenta que todos aquellos que no den buen fruto serán echados al fuego aunque se la pasen diciendo “Señor, Señor.”

A esos dirá el Señor en su día, “Jamás os conocí, apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad.”

Mateo 7
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?».

23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».
 
Pero no recortes el texto de Biblia a tu antojo, si lo lees enteramente te darás cuenta que todos aquellos que no den buen fruto serán echados al fuego aunque se la pasen diciendo “Señor, Señor.”
No te enredes.

Los falsos ministerios son personas dedicadas a estafar a la gente con sus milagros y exorcismos mentirosos.

Y lo hacen en el nombre de "Jesús" del "Jesús" de ellos (2Cor.11:4)

Un ejemplo de falsos evangelios son los "Testigos de Jehová" y los "Solo Jesús".

Y los ejemplos de falsos ministerios generalmente están cimentados en la promesa de un enriquecimiento milagroso mediante el diezmo y la "siembra" de ofrendas como semillas para lograr la prosperidad financiera.

Pero en cuanto a un creyente genuino, el Señor es glorificado por medio del Espíritu Santo que mora en ellos, teniendo este sello:

"Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo."
 
Y ciertamente murieron al perder la gracia que Dios les había dado, y también nosotros por haber heredado esa naturaleza caída, y por esa razón es que vino el Hijo de Dios, para que por medio de su sacrificio esa gracia perdida sea restaurada.
La GRACIA no es para no morir porque todos mueren igual, unos un poco antes y otros un poco después.
La GRACIA es para resucitar.
Noé no halló gracia para no morir sino para tener descendencia y que el mesías pudiera venir en carne mas adelante.
Porque aunque no murió ahogado con el diluvio terminó muriendo unos años después.
Lo cierto es que todos mueren y sin Cristo nadie resucitaría.
El bautismo es un artículo raro porque es una irrealidad sostenida por Dios lo que la hace una irrealidad real.
Porque Dios llama ciertas cosas que no son como si lo fueran.
De esta forma el Verbo vino en carne para morir y resucitar en el mundo real para que nosotros podamos morir y resucitar en un mundo irreal sostenido por esa muerte y resurrección real.
 
A ti talvez no, pero a mí sí me importa que una fe sin obras no puede salvar.
Es que no entendés nada y no te lo digo como quien se pone en un lugar superior porque yo soy el mas burro de todos.
Te lo digo porque a mi también me lo dijeron.
Una cosa son las obras del pecador y otra cosa son las obras de la fe de un nacido de nuevo.
Mezclar cosas porque simplemente se llamen de igual manera es de una ignorancia brutal.
Te los dice el mas ignorante de los brutos.
Es como decir que un banco de una plaza es lo mismo que una entidad financiera porque a las entidades financieras también se les dice bancos.
O creer y andar por allí tratando de sostener que en un banco de sangre se guardan dólares porque se trata de BANCOS.
 
No te enredes.

Los falsos ministerios son personas dedicadas a estafar a la gente con sus milagros y exorcismos mentirosos.

Y lo hacen en el nombre de "Jesús" del "Jesús" de ellos (2Cor.11:4)

Un ejemplo de falsos evangelios son los "Testigos de Jehová" y los "Solo Jesús".

Y los ejemplos de falsos ministerios generalmente están cimentados en la promesa de un enriquecimiento milagroso mediante el diezmo y la "siembra" de ofrendas como semillas para lograr la prosperidad financiera.

Pero en cuanto a un creyente genuino, el Señor es glorificado por medio del Espíritu Santo que mora en ellos, teniendo este sello:

"Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo."
No hay enredo alguno, la fe sin obras o frutos no puede salvar, ya lo dijo el mismo Señor Jesús, y ya lo dijo Santiago, entre otros.