EL BAUTISMO EN AGUA NO DA VIDA ETERNA

La GRACIA no es para no morir porque todos mueren igual, unos un poco antes y otros un poco después.
La GRACIA es para resucitar.
Noé no halló gracia para no morir sino para tener descendencia y que el mesías pudiera venir en carne mas adelante.
Porque aunque no murió ahogado con el diluvio terminó muriendo unos años después.
Lo cierto es que todos mueren y sin Cristo nadie resucitaría.
El bautismo es un artículo raro porque es una irrealidad sostenida por Dios lo que la hace una irrealidad real.
Porque Dios llama ciertas cosas que no son como si lo fueran.
De esta forma el Verbo vino en carne para morir y resucitar en el mundo real para que nosotros podamos morir y resucitar en un mundo irreal sostenido por esa muerte y resurrección real.
El pecado es lo contrario de la gracia. Por un hombre (Adán) vino el pecado, y por el pecado la muerte entró al mundo.
 
Es que no entendés nada y no te lo digo como quien se pone en un lugar superior porque yo soy el mas burro de todos.
Te lo digo porque a mi también me lo dijeron.
Una cosa son las obras del pecador y otra cosa son las obras de la fe de un nacido de nuevo.
Mezclar cosas porque simplemente se llamen de igual manera es de una ignorancia brutal.
Te los dice el mas ignorante de los brutos.
Es como decir que un banco de una plaza es lo mismo que una entidad financiera porque a las entidades financieras también se les dice bancos.
O creer y andar por allí tratando de sostener que en un banco de sangre se guardan dólares porque se trata de BANCOS.
Yo no sé en qué lado quieres tú estar, pero yo quiero estar entre los de su derecha:

Mateo 25
34 «Entonces el Rey dirá a los de su derecha:

Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.»


Y definitivamente no quiero estar entre los de su izquierda:

Mateo 25
41 «Entonces dirá también a los de su izquierda:

Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis».
 
Quizás quisiste decir "un mundo Espiritual".
Tu muerte en el bautismo para el espiritual es muerte pero para el natural es algo irreal.
Y para ls ojos de la carne y de la policía no hay una muerte que procesar.
El que "supuestamente muere" no muere nada y sale del agua, se viste y vuelva a su casa.
Entonces hay un suceso... una persona siendo hundida debajo del agua y vuelta a sacar que se seca y se va.
Y otro suceso que es que un pecador entra a la pileta, viaja 2000 años para atrás, se sube con Cristo a la Cruz, muere, está tres días muerto y resucitado juntamente con Cristo.
Para un ateo o un científico esa muerte y esa resurrección son irreales.
Para el creyente en cambio son super reales.
Bueno para algunos.
Entonces la fe genera una realidad paralela como aquella realidad que pisó Pedro al salir de la barca con fe.
 
Yo no sé en qué lado quieres tú estar, pero yo quiero estar entre los de su derecha:

Mateo 25
34 «Entonces el Rey dirá a los de su derecha:

Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.»


Y definitivamente no quiero estar entre los de su izquierda:

Mateo 25
41 «Entonces dirá también a los de su izquierda:

Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis».
Amén.
Yo también.
 
Yo no sé en qué lado quieres tú estar, pero yo quiero estar entre los de su derecha:

Mateo 25
34 «Entonces el Rey dirá a los de su derecha:

Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.»


Y definitivamente no quiero estar entre los de su izquierda:

Mateo 25
41 «Entonces dirá también a los de su izquierda:

Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis».
Si tu cabeza no te da para pensar más que ahí es mejor que sigas donde estás.
No cualquiera puede entender la muerte y menos un ambiente sin pecado y sin ley.
Que hablar de OBRAS.
 
Tu muerte en el bautismo para el espiritual es muerte pero para el natural es algo irreal.
Y para ls ojos de la carne y de la policía no hay una muerte que procesar.
El que "supuestamente muere" no muere nada y sale del agua, se viste y vuelva a su casa.
Entonces hay un suceso... una persona siendo hundida debajo del agua y vuelta a sacar que se seca y se va.
Y otro suceso que es que un pecador entra a la pileta, viaja 2000 años para atrás, se sube con Cristo a la Cruz, muere, está tres días muerto y resucitado juntamente con Cristo.
Para un ateo o un científico esa muerte y esa resurrección son irreales.
Para el creyente en cambio son super reales.
Bueno para algunos.
Entonces la fe genera una realidad paralela como aquella realidad que pisó Pedro al salir de la barca con fe.

Es un proceso extenso y fatigoso.

El camino de la fe es más corto, míralo:

Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Si tu cabeza no te da para pensar más que ahí es mejor que sigas donde estás.
No cualquiera puede entender la muerte y menos un ambiente sin pecado y sin ley.
Que hablar de OBRAS.
Eso lo dirás por ser incrédulo, pero está claro que la fe sin la caridad no salva.

Mateo 25:46 «Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.»
 
Eso lo dirás por ser incrédulo, pero está claro que la fe sin la caridad no salva.
Mateo 25:46 «Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.»
No. La fe sin obras no es una fe válida.
O sea que es la fe la que sigue salvando pero la fe válida.
Las obras validan la fe y no a la persona.
La verdad es que no se como explicarme.
Vamos a ver...
Una persona no se puede salvar por obras, pero tampoco se puede salvar por fe si esa fe no cumple con ciertos requisitos.
Pero ya no es la persona a la que se juzga sino a su fe.
Si su fe es verdadera entonces se salva.
Nunca por obras sino por fe.
Pero la fe se valida por sus obras.
Y estas obras ya no son de la persona sino que son producidas por una fe verdadera.
 
Los "Solo Jesús" enseñan que el bautismo en agua, no solo perdona pecados, sino que también salva.