EL BAUTISMO EN AGUA NO DA VIDA ETERNA

¿Pero tenés idea de lo que es una obra?
Una obra es algo que uno hace.
La fe es una convicción firme y concreta de algo que se espera sea de la forma en la que se cree que va a ser.
La obra es una acción.
Comer es una obra.
Correr es una obra.
Saltar es una obra.
Nuestros actos son obras y se llevan a cabo con el cuerpo.
La fe es una cosa y las obras son otra cosa.
Te darás cuenta de que no estás respondiendo en qué parte dice la Biblia que el bautismo es una obra y que, por ende no salva. Eso que dices está bien, pero no pasa de ser un razonamiento de hombres.
 
La salvación es por fe y no por obras.
La fe en sí no sirve para la salvación, y eso no lo digo yo , yo sólo repito el mensaje.

Santiago 2:24
«Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe
 
Y no me vengas con las obras de la fe porque esas obras no cuentan mas que para autenticar la fe y no como obras en si mismas.
¡Ah qué bien! Ahora sólo dime en qué parte dice la Biblia que “las obras de la fe no cuentan.”
 
Y no me vengas con las obras de la fe porque esas obras no cuentan mas que para autenticar la fe y no como obras en si mismas.
Más bien, es al revés. La fe es el resultado de las obras. Dicho en otra se palabras, son las obras las que autentican la fe. Y nuevamente aclaro, eso no lo digo yo. Yo sólo repito el mensaje.
 
La obra es una acción.
Comer es una obra.
Correr es una obra.
Saltar es una obra.
Nuestros actos son obras y se llevan a cabo con el cuerpo.
La fe es una cosa y las obras son otra cosa.
Solamente que alguien dijera que comer, correr y saltar nos salvan, pero ese no es el caso.
 
Te darás cuenta de que no estás respondiendo en qué parte dice la Biblia que el bautismo es una obra y que, por ende no salva. Eso que dices está bien, pero no pasa de ser un razonamiento de hombres.
A ver...
Si yo te digo que una mano es una mano y es parte del cuerpo humano y vos me preguntas... donde dice en la biblia que la mano es una parte del cuerpo, entonces me dejás mas que desconcertado.
Es bautismo no es una obra porque lo diga la biblia sino que es una obra porque es una obra.
Lo que sí dice la biblia es que la salvación es por fe y no por obras.
Y porque las obras del hombre fueron secuestradas por el mal y nadie puede sacrificar para alcanzar salvación.
El sacrificio tuvo que venir a hacerlo Cristo.
 
Es bautismo no es una obra porque lo diga la biblia sino que es una obra porque es una obra.
Lo que sí dice la biblia es que la salvación es por fe y no por obras.
Está bien, el bautismo es una obra, pero de quién, ¿de los hombres, o del cielo?
 
Lo que sí dice la biblia es que la salvación es por fe y no por obras.
Está bien, si lo dice la Biblia, ¿entonces señala el capítulo y el verso bíblico que diga que “la salvación no es por obras”?
 
Está bien, el bautismo es una obra, pero de quién, ¿de los hombres, o del cielo?
El bautismo es un testimonio de obediencia a la fe y una obra de fe pero el que salva es Cristo.
Nada que vos o yo hagamos puede condicionar a Dios.
Y del primer juicio del Padre que es la muerte primera nos rescató el Hijo pero del juicio del Hijo nadie puede decir nada más de lo que él mismo a dicho.
El bautismo es la terminación del diluvio sobre la descendencia de Noé.
Simboliza una muerte por ahogamiento.
 
Está bien, si lo dice la Biblia, ¿entonces señala el capítulo y el verso bíblico que diga que “la salvación no es por obras”?
Efesios 2
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
 
Solamente que alguien dijera que comer, correr y saltar nos salvan, pero ese no es el caso.
Bueno era solo una forma sencilla de explicarte lo que es una obra.
Obra es todo lo que hacemos.
HECHOS.
Ni intenciones ni pensamientos ni fe.
 
El bautismo es un testimonio de obediencia a la fe y una obra de fe pero el que salva es Cristo.
Nada que vos o yo hagamos puede condicionar a Dios.
Y del primer juicio del Padre que es la muerte primera nos rescató el Hijo pero del juicio del Hijo nadie puede decir nada más de lo que él mismo a dicho.
El bautismo es la terminación del diluvio sobre la descendencia de Noé.
Simboliza una muerte por ahogamiento.
¿Por qué será que no respondes frontalmente la pregunta acerca de que si el bautismo es obra de los hombres o del cielo? Por algo ha de ser.
 
Efesios 2
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
¿Y por qué será que en tu respuesta excluyes el versículo 10 que habla de hacer buenas obras?

Efesios 2
8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
 
Bueno era solo una forma sencilla de explicarte lo que es una obra.
Obra es todo lo que hacemos.
HECHOS.
Ni intenciones ni pensamientos ni fe.
Lo cual me recuerda la pregunta que ya hice al respecto, pero que no ha sido respondida de frente: si el bautismo es una obra, ¿es obra del hombre, o es obra de Dios?
 
¿Por qué será que no respondes frontalmente la pregunta acerca de que si el bautismo es obra de los hombres o del cielo?
No inventes intrigas que no existen.
No se que querés preguntar y si no se que querés preguntar ¿Cómo querés que te responda?
Te parece poco valiente y directo decirte directamente que el bautismo no salva.
Si es de los hombres no salva y si es del cielo tampoco.
Por algo ha de ser.
Si vos lo decís entonces será.
 
Lo cual me recuerda la pregunta que ya hice al respecto, pero que no ha sido respondida de frente: si el bautismo es una obra, ¿es obra del hombre, o es obra de Dios?
No se el tuyo pero mi bautismo fue una obra mía.
Fuí hasta donde me bauticé, me metí en la bañera llena de agua, un hermano me inclinó hacia atrás hasta quedar completamente sumergido en las aguas y después de unos instantes me levantó.
Eso es lo que pasó.
Ahora en cuanto a lo que yo creo que pasó la cosa cambia.
Fuí muerto EN Cristo o sea en su muerte física real y resucitado EN Cristo en su resurrección física y real aunque esta ocurrió hace más de 2000 años.
Porque el vino al mundo a morir mi muerte y a resucitar mi resurrección.
El obró la muerte y la resurrección y yo simplemente lo creó y me monto en sus obras or medio de mi fe.
 
¿Y por qué será?
Otra vez el ¿porqué será?
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
No excluyo el verso 10. Simplemente no lo necesito.
El verso 9 se refiere a la salvación del pecador y habla de las obras de este.
De las obras que se hacen con el cuerpo de muerte.
Que para Dios son trapos de inmundicia.
El verso 10 en cambio habla de la nueva criatura engendrada por Dios por medio de la fe y de la palabra de Dios.
El hombre nuevo espiritual.
El nacido de nuevo y ya salvo.
Y no pienses mal de mi porque no busco estafarte ni engañarte.
Tampoco inventé el cristianismo.
Ya estaba todo hecho cuando nací.
 
No inventes intrigas que no existen.
No se que querés preguntar y si no se que querés preguntar ¿Cómo querés que te responda?
Te parece poco valiente y directo decirte directamente que el bautismo no salva.
Si es de los hombres no salva y si es del cielo tampoco.

Si vos lo decís entonces será.
En un foro de discusión no son intrigas hacer preguntas y esperar una respuesta frontal. Pero no es obligación que respondas.
 
No se el tuyo pero mi bautismo fue una obra mía.
Fuí hasta donde me bauticé, me metí en la bañera llena de agua, un hermano me inclinó hacia atrás hasta quedar completamente sumergido en las aguas y después de unos instantes me levantó.
Eso es lo que pasó.
Ahora en cuanto a lo que yo creo que pasó la cosa cambia.
Fuí muerto EN Cristo o sea en su muerte física real y resucitado EN Cristo en su resurrección física y real aunque esta ocurrió hace más de 2000 años.
Porque el vino al mundo a morir mi muerte y a resucitar mi resurrección.
El obró la muerte y la resurrección y yo simplemente lo creó y me monto en sus obras or medio de mi fe.
En el caso bíblico, el bautismo viene de la voluntad del Señor Jesús. Si Él dice que sin el nacimiento del agua y del Espíritu, no hay manera que yo entre al reino de Dios, el obedecerle se vuelve imperante para aquel que quiera ser salvo.
 
Otra vez el ¿porqué será?

No excluyo el verso 10. Simplemente no lo necesito.
El verso 9 se refiere a la salvación del pecador y habla de las obras de este.
De las obras que se hacen con el cuerpo de muerte.
Que para Dios son trapos de inmundicia.
El verso 10 en cambio habla de la nueva criatura engendrada por Dios por medio de la fe y de la palabra de Dios.
El hombre nuevo espiritual.
El nacido de nuevo y ya salvo.
Y no pienses mal de mi porque no busco estafarte ni engañarte.
Tampoco inventé el cristianismo.
Ya estaba todo hecho cuando nací.
Está bien, pero de lo que tú llamas trapos de inmundicia, el Señor Jesús dice lo siguiente…

Mateo 7

17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos.

18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?».

23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».