EL BAUTISMO EN AGUA NO DA VIDA ETERNA

horizonte-71

Umbral de la quinta frontera
El usuario Natanael 1 Tendría que admitir que 1 Juan 5 :7 esta contaminado con lo espurio de los escribas y que citar lo espurio lo delata como un ignorante de lo básico en un debate serio

¿Te parece?

Yo no hallo mala intención en este pasaje "espurio". Es más, te puedo asegurar que, aunque parezca espurio, no lo es. Hay otras instancias en las Escrituras que clarifican que espíritu, agua y sangre son uno. Pero esta discusión no la haré en este post.

Saludos :)

YEHOSHUA

SIERVO DEL SEÑOR JESUCRISTO (PRETRINITARIO )
18 Febrero 2017
7.907
418
Santiago de Chile
julioeparada3.wixsite.com
¿Te parece?

Yo no hallo mala intención en este pasaje "espurio". Es más, te puedo asegurar que, aunque parezca espurio, no lo es. Hay otras instancias en las Escrituras que clarifican que espíritu, agua y sangre son uno. Pero esta discusión no la haré en este post.

Saludos :)
Te equivocas yo no dije eso

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
13.964
481
¿ Que pasa en tu mente ?
PUES EN LA MENTE DE TODO REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO, PASA QUE EL NUEVO NACIMIENTO JAMÁS HA SIDO POR MEDIO DEL BAUTISMO EN AGUA DE Hechos 2:38.

SINO POR LA FE EN CRISTO CUANDO LO CONTEMPLAMOS EN EL ALTAR DE LA CRUZ, COMO EL CORDERO DE DIOS, DONDE TODOS NUESTROS PECADOS FUERON PUESTOS SOBRE SU CUERPO, LEEMOS:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

SI EL NUEVO NACIMIENTO FUERA POR EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS, POR DEMÁS MURIÓ CRISTO Y AÚN ESTAMOS EN NUESTROS PECADOS.

FORISTA YEHOSHUA, ARREPIÉNTETE DE TU INIQUIDAD.

YEHOSHUA

SIERVO DEL SEÑOR JESUCRISTO (PRETRINITARIO )
18 Febrero 2017
7.907
418
Santiago de Chile
julioeparada3.wixsite.com
PUES EN LA MENTE DE TODO REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO, PASA QUE EL NUEVO NACIMIENTO JAMÁS HA SIDO POR MEDIO DEL BAUTISMO EN AGUA DE Hechos 2:38.

SINO POR LA FE EN CRISTO CUANDO LO CONTEMPLAMOS EN EL ALTAR DE LA CRUZ, COMO EL CORDERO DE DIOS, DONDE TODOS NUESTROS PECADOS FUERON PUESTOS SOBRE SU CUERPO, LEEMOS:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

SI EL NUEVO NACIMIENTO FUERA POR EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS, POR DEMÁS MURIÓ CRISTO Y AÚN ESTAMOS EN NUESTROS PECADOS.

FORISTA YEHOSHUA, ARREPIÉNTETE DE TU INIQUIDAD.
No escribas con mayuscula mostrando tu necedad

mejor explica el por que Hechos 2: 38 dice literalmente " para perdon de pecados "

Se equivocó El Espiritu Santo ?

Juan Ruiz

Evangelista
20 Junio 2020
1.115
115

mejor explica el por que Hechos 2: 38 dice literalmente " para perdon de pecados "

Sería para perdon de pecados? Por qué el Señor permitió que Juan lo bautice...necesitaría perdón?

mas bien no será sólo una señal pública y simbólica...?

arrepentimiento...interno...fe en Cristo interno...

demostración en publico
...bautismo...

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
13.964
481

¿PARA QUÉ?

SI EL ENTENDIMIENTO SUYO ESTÁ ENTENEBRECIDO.

Y AUNQUE LA MISMA ESCRITURA LE ACLARE ESTO, USTED SEGUIRÁ SIRVIENDO AL DIABLO, HACIENDO A UN LADO LA GRAN COMISIÓN.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

1. PADRE
2. HIJO
3. ESPÍRITU SANTO

¿ACASO JESÚS ES HUÉRFANO?

• Wow
Reacciones: Juan Ruiz

Juan Ruiz

Evangelista
20 Junio 2020
1.115
115
si fuera tan importante el bautismo en agua, Pablo estaría igual que algunos aqui defendiendolo a raja tabla... como
dicen los portorriqueños...

pero él ni se acordaba de cuantos habia bautizado...porque Cristo dijo el no me envió a bautizar...
sino a predicar el evangelio...

tengo entendido que el bautizar expresamente en el nombre de Jesucristo era para apuntar claramente
a los judíos que Jesús era el Mesías.

de ahi que en una iglesia creo que corresponde perfectamente bautizar a un niño de padres creyentes...
lo mismo pasaba con el pacto antiguo...la circuncisión, porque además era responsabilidad de los padres
enseñarles las palabras de Dios...

que pasa si alguien con bautismo en agua sumergido en el Jordán, incumple los mandamientos de Dios...
no será tenido su bautismo ...como inbautismo (esto es parafraseo mio obvio jejejeje)
y el que no tiene bautismo sumergido pero guarda los mandamientos de Dios bajo la gracia.
condenará a los que siendo sumergidos quebrantan los mandamientos de Dios...

porque en el evangelio vale la FE que obra por el amor...

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
57.351
891
Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

Mas Juan se le oponía, diciendo:
Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.

Entonces le dejó.
S. Mateo 3:13‭-‬15

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
57.351
891
El bautismo no salva porque es la muerte de Cristo por nosotros lo que si lo hace.
Mucha gente se sumerge de cuerpo entero en piletas y vuele a salir.
Pero el bautismo tiene un gran significado y es ya mercadería de fe.
No somos bautizamos para ser salvos sino para confesar públicamente que nos hemos arrepentido, hemos creído el evangelio y ya estamos obedeciendo a Dios.