El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Uno de los principios de la Fe Bahaí es la libre investigación de la verdad.

Por algo Dios nos ha dotado de un alma racional, para la búsqueda de la verdad con el ejercicio de la justicia:

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
Ante Mi vista lo más amado de todas las cosas es la Justicia, no te apartes de ella si Me deseas, no la descuides para que confíe en ti. Con su ayuda verás por tus propios ojos y no por los ojos de otros, conocerás con tu propio conocimiento y no mediante el conocimiento de tu prójimo. Pondera en tu corazón cómo te corresponde ser. En verdad, la justicia es Mi don para ti y el signo de Mi amorosa bondad. Tenla, pues, ante tus ojos. Bahá'u'lláh.


De esta manera es más probable que te tropieces con la verdad ya que la verdad es una:

Siendo una, la verdad no puede ser dividida y las diferencias que parecen existir entre las naciones no son sino el resultado de su apego al prejuicio. Los hombres estarían unidos si solo investigaran la verdad.”

“El hecho de que imaginemos que nosotros tenemos la razón y todos los demás estén equivocados es el mayor de todos los obstáculos en el camino hacia la unidad, y la unidad es necesaria para llegar a la verdad, pues la verdad es una.”

"Todas las Religiones del mundo fueron fundadas sobre enseñanzas básicas idénticas, siendo cada una de ellas un eslabón de la misma cadena de una Verdad procedente de la misma fuente, el único y mismo Dios".



Saludos
Entiendo lo que vió. ...
 
Amigo,

Estoy de acuerdo en tu apreciación. No perdería el tiempo y actuaría sin demora, es puro instinto espiritual. Pero mi intención en el planteamiento era que solo es posible salir no entrar para exponerse a la prueba, al ejercicio moral. Y sigo pensando lo mismo, es lo que llamamos coloquialmente una mentira piadosa. Faltamos a la verdad por perseguir un bien mayor, la vida. El ser legalista nos desvía del objetivo, el amor.
La mentira "piadosa" sigue siendo mentira. La Ley de DIOS nos lleva al Amor.

De hecho, la Ley nos enseña hasta llegar a CRISTO.

No se podría alcanzar VIDA, sin la VERDAD. JESÚS demostró ser la Única Verdad. Nadie jamás ha podido demostrar ser la Verdad. Por tanto, la verdad no puede ser disfrazada.
 
La mentira "piadosa" sigue siendo mentira. La Ley de DIOS nos lleva al Amor.

La vida es sagrada ya que es un regalo de Dios pero parece que entra en colisión con otro precepto. Para mí la elección obvia. Y aun bajo tu criterio, para salvar a mi hijo o cualquier otro niño, lo haría una y mil veces. Me resignaría al castigo de Dios y suplicaría su perdón, ¿tú no?


De hecho, la Ley nos enseña hasta llegar a CRISTO.

No se podría alcanzar VIDA, sin la VERDAD. JESÚS demostró ser la Única Verdad. Nadie jamás ha podido demostrar ser la Verdad. Por tanto, la verdad no puede ser disfrazada.

Aun discrepando de tu apreciación -ya que para mí la respuesta de la salvación reside obedecer y cumplir en fe y con obras a todos aquellos que han hablado en nombre de Dios en todas las épocas- nosotros, los Bahaís, no entramos en contradicción con la Única Verdad ya que Bahá’u’lláh proclama ser la segunda venida:

“En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria” Pasajes de los escritos de Bahá’u’lláh. VII.
 
La vida es sagrada ya que es un regalo de Dios pero parece que entra en colisión con otro precepto. Para mí la elección obvia. Y aun bajo tu criterio, para salvar a mi hijo o cualquier otro niño, lo haría una y mil veces. Me resignaría al castigo de Dios y suplicaría su perdón, ¿tú no?
La vida de nuestros hijos se encuentra en las Manos de DIOS. ÉL da y Él quita. No me voy a quedar quieto y menos engañandolo para que vaya a un castigo eterno. Yo no seré su piedra de tropiezo. El caso, que has propuesto, es muy semejante al denunciado por el ÚNICO ENVIADO:

Mt 23:15: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! que para hacer un prosélito recorréis el mar y la tierra, y cuando llega a serlo, lo hacéis dos veces más hijo de la gehena que vosotros."

La diferencia: el tipo de fuego.
Aun discrepando de tu apreciación -ya que para mí la respuesta de la salvación reside obedecer y cumplir en fe y con obras a todos aquellos que han hablado en nombre de Dios en todas las épocas- nosotros, los Bahaís, no entramos en contradicción con la Única Verdad ya que Bahá’u’lláh proclama ser la segunda venida:

“En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria” Pasajes de los escritos de Bahá’u’lláh. VII.
Quién ha podido cumplir? El ÚNICO que ha cumplido la Ley y la Palabra de DIOS ha sido: JESÚS. Nadie se Iguala a Él porque DIOS es Celoso.

Muchos han hablado "en el nombre de dios", pero DIOS no ha hablado, ni ha dado Testimonio de ellos. Tampoco la Verdad, la Biblia, da Testimonio de ellos. Tampoco sus obras dan testimonio de ellos. Menos, sus palabras. Por tanto, la sabiduría humana, la de este mundo, pasa, y sin gloria.
 
Quién ha podido cumplir? El ÚNICO que ha cumplido la Ley y la Palabra de DIOS ha sido: JESÚS. Nadie se Iguala a Él porque DIOS es Celoso.

Muchos han hablado "en el nombre de dios", pero DIOS no ha hablado, ni ha dado Testimonio de ellos. Tampoco la Verdad, la Biblia, da Testimonio de ellos. Tampoco sus obras dan testimonio de ellos. Menos, sus palabras. Por tanto, la sabiduría humana, la de este mundo, pasa, y sin gloria.
Hola,

Perdón por la demora.

Como Creador y Señor, Dios legítimamente merece y demanda obediencia y amor leal siempre que expresa su voluntad y propósito a lo largo de la historia. Gracias a ello obtenemos la paz, prosperidad y avance de los pueblos, y la felicidad personal y su complacencia, la salvación. Y Dios, en requerimiento de las necesidades variables en cada época, ha hablado en varias ocasiones:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

Como puedes leer, lo importante es que Dios HABLA, y su palabra es ley, no tanto el mensajero. Lo importante es la llama, que ilumina y despeja las tinieblas, no tanto la lampara….
 
Hola,

Perdón por la demora.

Como Creador y Señor, Dios legítimamente merece y demanda obediencia y amor leal siempre que expresa su voluntad y propósito a lo largo de la historia. Gracias a ello obtenemos la paz, prosperidad y avance de los pueblos, y la felicidad personal y su complacencia, la salvación. Y Dios, en requerimiento de las necesidades variables en cada época, ha hablado en varias ocasiones:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

Como puedes leer, lo importante es que Dios HABLA, y su palabra es ley, no tanto el mensajero. Lo importante es la llama, que ilumina y despeja las tinieblas, no tanto la lampara….
Uno de los problemas fundamentales que observo de los foristas, de cualquier tendencia religiosa, consiste en pasar por alto los SUJETOS en los versículos bíblicos. Por supuesto, que este tipo de vicio, intencional o no, conlleva a errores serios.

Ud ha citado el siguiente, destinado a ISRAEL:

He 1:1-2: "Habiendo DIOS hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos habló por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por el cual hizo también los siglos,"

Debe ud DELIMITAR quiénes son los padres. Entonces, tendrá la siguiente iluminación: DIOS, HOY, NOS HABLA A TRAVÉS DE LA PALABRA, LA BIBLIA. Nada más, ni nadie más.

No se necesitan "profetas", ni "ángeles", ni "enviados", ni "evangelios". El ENCARGO de la IGLESIA de Cristo ES COMPLETO, SUFICIENTE, FÁCIL Y SELLADO para nuestros tiempos actuales y hasta para la próxima y última dispensación.
 
Uno de los problemas fundamentales que observo de los foristas, de cualquier tendencia religiosa, consiste en pasar por alto los SUJETOS en los versículos bíblicos. Por supuesto, que este tipo de vicio, intencional o no, conlleva a errores serios.

Ud ha citado el siguiente, destinado a ISRAEL:

He 1:1-2: "Habiendo DIOS hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos habló por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por el cual hizo también los siglos,"

Debe ud DELIMITAR quiénes son los padres. Entonces, tendrá la siguiente iluminación: DIOS, HOY, NOS HABLA A TRAVÉS DE LA PALABRA, LA BIBLIA. Nada más, ni nadie más.

A mí también se sorprende las opciones variables que muchos adoptan y, a su vez, la presunción de rigurosidad que se otorgan. En pasajes simbólicos unas veces se quedan en la literalidad y otra otras por su trasfondo simbólico....

Es una obviedad lo que usted arguye sobre lo que yo propongo. Los PADRES se refieren a las generaciones pretéritas en aquel tiempo, que fueron guiadas por mensajeros de Dios. Esos relatos obviamente estas en parte recogidos en la biblia y también otros que están perdidos en el olvido del tiempo ya que todos los pueblos y culturas han tenido la tutela divina. Todos somos sus hijos, los del ayer, hoy y mañana.

Mensajeros que fueron testimonio y altavoz de la palabra de Dios... y la palabra de Dios es ley, y aquel que la sigue es honrado por Dios con sus bendiciones como siempre ha sido y será. Ya que no hay nada más singular y definitivo en la vida de un creyente que atender a su llamado, y la recompensa es el logro del Ser y la vida.

Y esos mensajeros, por lógica histórica y temporal, seguirán viniendo por siempre para seguir siendo guiados e instruidos (Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar), y el hombre seguir aprendiendo, experimentando y descubriendo sobre nuestro mundo interior y nuestro mundo exterior de un universo de misterios y epopeyas.

No se necesitan "profetas", ni "ángeles", ni "enviados", ni "evangelios". El ENCARGO de la IGLESIA de Cristo ES COMPLETO, SUFICIENTE, FÁCIL Y SELLADO para nuestros tiempos actuales y hasta para la próxima y última dispensación.

Pd: a propósito para nosotros los Bahais esa próxima dispensación de la Fe Bahai. Es lo que estamos anunciando.


Saludos.
 
A mí también se sorprende las opciones variables que muchos adoptan y, a su vez, la presunción de rigurosidad que se otorgan. En pasajes simbólicos unas veces se quedan en la literalidad y otra otras por su trasfondo simbólico....

Es una obviedad lo que usted arguye sobre lo que yo propongo. Los PADRES se refieren a las generaciones pretéritas en aquel tiempo, que fueron guiadas por mensajeros de Dios. Esos relatos obviamente estas en parte recogidos en la biblia y también otros que están perdidos en el olvido del tiempo ya que todos los pueblos y culturas han tenido la tutela divina. Todos somos sus hijos, los del ayer, hoy y mañana.

Mensajeros que fueron testimonio y altavoz de la palabra de Dios... y la palabra de Dios es ley, y aquel que la sigue es honrado por Dios con sus bendiciones como siempre ha sido y será. Ya que no hay nada más singular y definitivo en la vida de un creyente que atender a su llamado, y la recompensa es el logro del Ser y la vida.

Y esos mensajeros, por lógica histórica y temporal, seguirán viniendo por siempre para seguir siendo guiados e instruidos (Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar), y el hombre seguir aprendiendo, experimentando y descubriendo sobre nuestro mundo interior y nuestro mundo exterior de un universo de misterios y epopeyas.
El mensaje ha sido SELLADO por Daniel:

Dn 12:9: "Él respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin."

No existen ni existirán nuevos mensajeros en esta Gracia. Porque DIOS ha permitido que nos llegue Su Plan de forma completa y de forma ESCRITA, con la apropiada guía del Espíritu Santo. Creer o no creer depende de obedecer y a quién obedecer.
Pd: a propósito para nosotros los Bahais esa próxima dispensación de la Fe Bahai. Es lo que estamos anunciando.


Saludos
Lo que se debe anunciar para la próxima dispensación ya ha sido revelado al apóstol Juan. Los Cristianos se convierten en PORTADORES de un ENCARGO completo debidamente documentado.

Pero, mientras haya GRACIA, el anuncio de la Obra de DIOS, en la Cruz, resulta suficiente.
 
El mensaje ha sido SELLADO por Daniel:

Dn 12:9: "Él respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin."

No existen ni existirán nuevos mensajeros en esta Gracia. Porque DIOS ha permitido que nos llegue Su Plan de forma completa y de forma ESCRITA, con la apropiada guía del Espíritu Santo. Creer o no creer depende de obedecer y a quién obedecer.

Lo que se debe anunciar para la próxima dispensación ya ha sido revelado al apóstol Juan. Los Cristianos se convierten en PORTADORES de un ENCARGO completo debidamente documentado.

Pero, mientras haya GRACIA, el anuncio de la Obra de DIOS, en la Cruz, resulta suficiente.
No soy de ese parecer ya que el conocimiento es tan infinito como Dios. Por lógica bíblica e histórica se sucederán más encarnaciones del verbo de Dios a partir de la nueva que esta por nacer....

"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin".(Daniel 12,9).
“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).


El sellado que menciona Daniel entendemos que se refiere al saber completo y oculto de parte de las escrituras que se haya encriptado por el simbolismo. No que no se den nuevas revelaciones y guía ya que, como mencione anteriormente en palabras de Jesús, siempre habrá conceptos y saberes que no podemos sobrellevar....

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5).

El sellado es una advertencia contra el establecimiento de verdades absolutas y las imposiciones de interpretación ya que solo el prometido de todas las religiones pueda dar ese conocimiento, y así demostrar su veracidad. Y obviamente no se refiere al apóstol Juan.
 
No soy de ese parecer ya que el conocimiento es tan infinito como Dios. Por lógica bíblica e histórica se sucederán más encarnaciones del verbo de Dios a partir de la nueva que esta por nacer....

"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin".(Daniel 12,9).
“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).


El sellado que menciona Daniel entendemos que se refiere al saber completo y oculto de parte de las escrituras que se haya encriptado por el simbolismo. No que no se den nuevas revelaciones y guía ya que, como mencione anteriormente en palabras de Jesús, siempre habrá conceptos y saberes que no podemos sobrellevar....

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5).

El sellado es una advertencia contra el establecimiento de verdades absolutas y las imposiciones de interpretación ya que solo el prometido de todas las religiones pueda dar ese conocimiento, y así demostrar su veracidad. Y obviamente no se refiere al apóstol Juan.
Siendo yo un esclavo de JESUCRISTO, no importa mi parecer.

Mientras mi pensamiento se termina, comienza el pensamiento de DIOS. No. Nuestro conocimiento es finito, como finita es la TIERRA, su creación.

Hay un SÓLO Mediador entre DIOS y los hombres, JESUCRISTO hombre. Venir como forma de esclavo, otra vez, no se encuentra en la Palabra de DIOS. Vendrá en Su Gloria.

Por consiguiente, se desecha cualquier que diga: he aquí el Cristo! o he allá el Cristo! Muchos serán engañados.

Hay una Verdad Absoluta: JESUCRISTO, el Único que promete y cumple.
 
Nuestro conocimiento es finito, como finita es la TIERRA, su creación.

No puedo estar más de acuerdo. Además, está nuestra subjetividad comandada por el ego. Es por lo que la guía, la exhortación y la instrucción nunca dejarán de cesar...

Hay un SÓLO Mediador entre DIOS y los hombres, JESUCRISTO hombre. Venir como forma de esclavo, otra vez, no se encuentra en la Palabra de DIOS. Vendrá en Su Gloria.

Como ya comentamos y refleja la biblia, ha habido y habrá otros mediadores...

En mi parecer, quizás no venga como esclavo, pero sí humilde y discretamente para poder ser elegido y no impuesto. Para poder aceptarlo por sus frutos, su palabra y su excelencia suprema, como siempre ha sucedido en los advenimientos de la historia religiosa.

Evidentemente, como en la primera venida, vienen en su gran gloria por sus ascendentes, perfecciones y potestades espirituales, pero oculto a los sentidos humanos ordinarios. Obviamente, si apareciesen en su gloria manifiestan ¿quién, en su sano juicio, se negaría a aceptarlo? De esta manera, se violentaría el libre albedrío y varias menciones proféticas: Mateo 24:37, Lucas 17:24-27: "Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación", “ladrón en la noche”, “por sus frutos lo conoceréis”, “tesoro escondido”, "a uno semejante al Hijo del Hombre", avisos continuos a "vigilad",...

Por consiguiente, se desecha cualquier que diga: he aquí el Cristo! o he allá el Cristo! Muchos serán engañados.

Muy interesante apreciación que pone de manifiesto que no vendrá Jesús, el Cristo. Fíjese:

Jesucristo mismo afirmó que el retorno no vendrá en su propio nombre. “cuidad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en Mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías’, y engañarán a muchos… o “Entonces, si alguno os dijere: ‘Mirad, aquí esta el Cristo, o mirad, allá está, no lo creáis.” (Mat 24) También insistió que los falsos profetas vendrán “en Mi nombre”. O sea, en el nombre de cristianismo. Los que insisten que literalmente “Cristo viene”, no han tomado en cuenta esta advertencia. O sea, si llegan rumores que el mismo Jesucristo ha venido en persona y en nombre, la clara instrucción del Evangelio es de no aceptar tal reclamo. Esto es porque el Prometido vendría en un “nombre nuevo”, como “ladrón en la noche”, y quien vendrá en uno “semejante al Hijo del Hombre”.

y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (Apoc. 1:13)

Si es el propio Jesucristo que necesidad hay de hablar de semejante, está claro que no se refiere a Él sino otro, en el libro profético por antonomasia, el Apocalipsis

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura (Apoc. 14:14-15)


Está hablando claramente de la segunda venida, la época de la cosecha, el fin de los tiempos; por tanto alguien semejante no es la misma persona.

Por eso las profecías hablan de la venida de Uno “semejante al Hijo del Hombre.” Semejanza no es la misma identidad del Enviado anterior. Daniel también habló así:

“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía Uno como un Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de Días, e hicieron acercarse delante de Él. Y Le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas Le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y Su reino uno que no será destruido. Daniel 7:1



En definitiva, Bahá'u'lláh no es el Cristo, es la GLORIA DE DIOS. Es otra persona con otro nombre y semejante ya que su naturaleza espiritual se corresponde al verbo encarnado de Dios. El espíritu de Dios retorna nuevamente al mismo humano para transmitirnos enseñanzas, leyes y la voluntad de Dios en esta època....

"Ante Dios, afirmo solemnemente, que la Pluma de Santidad ha escrito sobre la nívea blancura de Mi frente, en letras de refulgente gloria, estas resplandecientes y santas palabras de almizclada fragancia: '¡Oh vosotros que habitáis en la tierra, mirad! ¡Oh vosotros, los moradores del cielo, sed testigos! Él es, en verdad, vuestro Bienamado. Él es Aquel Cuyo igual el mundo de la creación no ha visto, Aquel Cuya deslumbrante belleza ha deleitado los ojos de Dios, el Ordenador, el Todopoderoso, el Incomparable!'"

"Nada se ve en Mi templo, más que el Templo de Dios, y en mi Belleza, solo Su Belleza, y en Mi ser, solo Su Sed, y en Mi realidad, solo Su Realidad, y en Mi movimiento solo Su Movimiento, y en Mi aquiescencia, solo Su aquiescencia y en Mi Pluma, solo su Pluma, Poderosa, de todos Loada. En mi alma ha existido solamente la Verdad, y en Mi solo se pudo ver a Dios".
 
No puedo estar más de acuerdo. Además, está nuestra subjetividad comandada por el ego. Es por lo que la guía, la exhortación y la instrucción nunca dejarán de cesar...
1Co 13:10 pero cuando venga lo perfecto, lo que es en parte se terminará."

Cesará toda guía, toda exhortación e instrucción. Por tanto, no puede pasar por alto el momento de dejar todo engaño por la VERDAD.
Como ya comentamos y refleja la biblia, ha habido y habrá otros mediadores...

En mi parecer, quizás no venga como esclavo, pero sí humilde y discretamente para poder ser elegido y no impuesto. Para poder aceptarlo por sus frutos, su palabra y su excelencia suprema, como siempre ha sucedido en los advenimientos de la historia religiosa.

Evidentemente, como en la primera venida, vienen en su gran gloria por sus ascendentes, perfecciones y potestades espirituales, pero oculto a los sentidos humanos ordinarios. Obviamente, si apareciesen en su gloria manifiestan ¿quién, en su sano juicio, se negaría a aceptarlo? De esta manera, se violentaría el libre albedrío y varias menciones proféticas: Mateo 24:37, Lucas 17:24-27: "Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación", “ladrón en la noche”, “por sus frutos lo conoceréis”, “tesoro escondido”, "a uno semejante al Hijo del Hombre", avisos continuos a "vigilad",...
Moisés fue mediador de una Ley. Josué, mediador de una conquista. Jacob, mediador de un Pueblo. Abraham, mediador de una fe.

Pero, JESUCRISTO es el Único MEDIADOR...entre DIOS y los hombres.

No interesa nuestro parecer. La BIBLIA INFORMA la FORMA, el Tiempo, la Gloria, con la cual Vendrá OTRA VEZ (nunca una segunda vez) el León de Judá.

La gente no lo va aceptar, pero, Su Pueblo, sus adversarios, sus enemigos, etc, todos, doblarán sus rodillas, quieran o no.
Muy interesante apreciación que pone de manifiesto que no vendrá Jesús, el Cristo.
VIENE el CRISTO y, como SIEMPRE, viene PRONTO. La BIBLIA no da margen a dudas.

Su Nombre, JESÚS, en castellano, es el NOMBRE, que DIOS se da a conocer. Viene con ese Nombre.

El "cristianismo" es un falso nombre. El "bahaluismo" es otro falso nombre. Por qué? Porque DIOS ya se dió a conocer y también ofreció los Términos.

El Nombre va bien determinado: EL LOGOS DE DIOS. Nada que ver con Dn 7:1, ni Ap 14:14, ni Ap 1:13. DIOS no comparte Su GLORIA con nadie.

Ap 19:13: "Está vestido con una vestidura empapada en sangre, y su nombre es: EL LOGOS DE DIOS."

Ese LOGOS se dió a CONOCER porque, HECHO carne, se llamó en castellano: JESÚS.