La humanidad nunca ha tenido nada de divinidad. Ese es un atributo de Dios y nunca ha sido parte de los atributos del hombre. La creacio de Dios fue perfecta en el sentido de que no estaba manchada por el pecado pero no habia divinidad ninguna en ella. Y ahora esta maldecidaSi el sol, la luna, los ángeles, los ríos tienen "gloria" (1 Co 15:41), ¿El hombre no tiene gloria?
Seguramente, hablas acerca de la Gloria de DIOS. Mientras, el forista se refería a una supuesta "divinidad" de la humanidad (Adam).
Yo veo a ὑστεροῦνται como falto, corto, deficiente. Pienso que no podemos llegar a ninguno de los dos extremos. Estamos hechos a semejanza de Elohim, pero sin divinidad.
Doxa es una palabra griega que significa honor y renombre. Se refiere a la opinión popular o creencia común. En contextos religiosos, también puede representar cualidad divina o esplendor. Pero es una palabra de uso comun por lo que no se puede interpretar de manera monocromatica.
Cuando la escritura habla de la "gloria" en referencia a Dios describe atributos divinos. Cuando habla de la "gloria" de las estrellas se refiere al fulgor o brillo y no tiene nada que ver con divinidad.
La palabra doxa en koine es una palabra de uso comun. Doxa es una palabra griega que significa honor y renombre. Se refiere a la opinión popular o creencia común. En contextos religiosos, también puede representar cualidad divina o esplendor.Si el sol, la luna, los ángeles, los ríos tienen "gloria" (1 Co 15:41), ¿El hombre no tiene gloria?
Seguramente, hablas acerca de la Gloria de DIOS. Mientras, el forista se refería a una supuesta "divinidad" de la humanidad (Adam).
Yo veo a ὑστεροῦνται como falto, corto, deficiente. Pienso que no podemos llegar a ninguno de los dos extremos. Estamos hechos a semejanza de Elohim, pero sin divinidad.
Por lo que no puedes atribuirle significado monocromatico a la palabra. Cuando el texto habla del la "gloria" de las estrelas o el sol se refiere a su fulgor y no a la "gloria de Dios" que se refiere a los atributos divinos de la Deidad.
La creacion de Dios fue perfecta antes de la caida de Ada y Eva en cuanto a que no estaba manchada por el pecado. Pero desde entonces fue maldecida y como dice la escritura: "...de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios." Rom 8:21. Cuya liberacion y fulgor (gloria) tomara lugar al final de los tiempos cuando TODA la creacion sera redimida.
Saludos