El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Quizá mi interés sea diferente sl tuyo, Aitor.
Yo me intereso en la experiencia individual, y uso el lenguaje teológico como medio para acercarme a la persona, en donde creo que reside el interés divino y mi muy personal interés.

Yo no creo que las religiones tengan una existencia abstracta fuera de la mente de cada creyente.
Cada uno se debe responsabilizar por la forma en que entiende los Sagrados Escritos y Enseñanzas.
En esto no puedo discrepar. coincido plenamente contigo



Esto incluye a Esslemont, el autor del libro “Bahaullah y la Nueva Era”

Te equivocas. “Bahaullah y la Nueva Era” de Esslemont no es una opinión de un creyente sino la enseñanza de la Fe Baha'i.

Supongo que habrás leído "GOD PASSES BY" de Effendi así que te recomiendo que lo leas para ver lo que opina Effendi de Esslemont y de "Baha'u'llah and the new era"

Ese libro fue revisado por el propio Abdul Baha en algunos capítulos.

Esslemont, cuando habla en su libro, no habla como un creyente más sino que habla en nombre de la Fe Baha'i y ésta lo reparte por el mundo como las enseñanzas baha'is


lo que no lleva a que los baha'is tenéis que demostrar que queréis un idioma universal.
Supongo que no será muy difícil definir lo que queréis decir con "revelación progresiva" salvo que no sepáis lo que queréis decir.

un saludo
 
Aitor

Has de ponerte en situación con la mente de esas culturas en esos momentos históricos. No puedes extrapolar nuestras apreciaciones descontextualizadas a esas circunstancias.

cierto, la tortura, el canibalismo, la esclavitud antes no eran motivo de debate, se hacía y punto, ahora, los que lo hacen, tienen el detalle de hacerlo con poco ruido.

Actualmente aún quedan tribus aisladas que rechazan cualquier contacto con la civilización. A pesar que podía reportarles ventajas existenciales prefieren renunciar a un buen médico y morir antes que penetren y se contaminen con el modo moderno. Ven peligrar su modo de vida y su identidad y lo protegen incluso con amenazas. Ha habido culturas con sacrificios humanos, con canibalismo, con trepanaciones, tirar cabras desde un campanario, matar toros por diversión, pasear efigies de madera en semana santa siendo idolatria … visto desde fuera y objetivamente hoy día es inadmisible y, seguramente, fruto de la ignorancia y las supersticiones, pero es consustancial, identitario y satisfactorio para los miembros de esas culturas. Si Dios envía un mensajero ha de emplear tacto y sabiduría, en definitiva, una pedagogía muy cuidadosa para romper algunas tradiciones y hacer cambios. Seguramente podrá cambiar algunas cosas y otras dejarlas para más adelante, para otro enviado.

no es un problema de tribus alejadas. ahora hay gilis que rechazan vacunas, que protestan por las microondas y que se preocupan más por los perros que por lo niños. Siendo las cosas así no me imagino ahora a un mensajero de Dios diciendo que no quiere ponerse la vacuna de la viruela o que se opusiera a que empleásemos un horno de microondas. ¿te lo imaginas tú?

En definitiva, no era la misma cultura previa la hebrea precristiana de la árabe preislámica. Si el punto de partida es diferente la enseñanza inicial no puede ser la misma. La poligamia para ellos estaba bien vista para todos, incluso para la mayoría de las mujeres, y era útil.

eso no es así. lo que ocurre es que, igual que antes, todos sabemos que somos un cero a la izquierda y que, a la hora de la verdad, no somos otra cosa que peleles. Cierto que hay gente que se cree que nuestra opinión cuenta para algo pero es obvio que no es así.
ó... ¿te crees que tu opinión es tenida en cuenta por los que mandan?

Muhammad, en tanto Manifestación de Dios, tenía conocimiento prefecto, no creo que ningún monje le pudiese abrir los ojos, más bien, al contrario.

pues si, por ejemplo, Baha'u'llah tenía un conocimiento perfecto, ¿Cómo te explicas tú que dos de sus tres mujeres fueran declaradas violadores del convenio por Abdul Baha? ¿sabía o no sabía que esas mujeres se convertirían en enemigas de su causa? y si lo sabía por ese conocimiento perfecto... ¿por qué se casó con ellas y les hizo hijos?

Asimismo, no era igual la cultura Islámica de origen y desarrollo inicial de Bahaullah con la occidental y desarrollo posterior de Abdul-Baha.
ni la romana ni la china ni la azteca ni....
pero el mensaje de Dios debe ser universal ¿o no?

Aitor, no tiene nada que ver. El infanticidio con la poligamia. Lo primero clama al cielo y era más fácil subsanar que lo segundo. Lo primero es urgente a evitar y lo segundo era una necesidad social que, erradicando lo primero, refuerzas el sentido de lo segundo.
me maravilla tu percepción de lo que está bien y lo que está mal.

Cuando Baha'u'llah dictó la ley tenia tres mujeres, una, la verdadera, y las otras por acogimiento, no creo que echar la que sobra sea muy justo y considerado.

o sea que la segunda y la tercera eran esposas no verdaderas. pues para no ser verdaderas a la segunda le hizo cuatro o cinco hijos y a la tercera una hija. hijos que luego fueron declarados violadores del convenio por Abdul Baha.
supongo que por "acogimiento" no te habrás referido al sentido que tiene esa palabra en América aunque, por la cantidad de hijos, lo parezca. :)

No era una esposa verdadera y dos falsas, eran tres esposas verdaderas. y lo eran en el momento en el que Baha'u'llah hizo su proclamación al mundo enviando cartas al emperador de Francia, al Papa, al Zar, etc.


un saludo
 
  • Wow
  • Like
Reacciones: Esteban84 y Tely

lo que nos lleva a que los baha'is tenéis que demostrar que queréis un idioma universal.​

Supongo que no será muy difícil definir lo que queréis decir con "revelación progresiva" salvo que no sepáis lo que queréis decir.

un saludo
como no se puede editar el mensaje mando la rectificación
 
Hermano,

No pierdas tu tiempo con esos sectarios, ellos nunca entenderán si Dios no lo quiere asi. Tristemente, solo alguien dentro de una secta como esa no se dará cuenta que lo que dices es la verdad.

Al fin y al cabo, el bahaismo es una oscura secta insignificante de Irán y sin ninguna trascendencia en la historia del hombre, así que no es un peligro para el alma del cristiano.

Lo que si es peligroso es el Islam porque Satanás ha apostado por el para destruir a los cristianos y al estado de Israel.

Que Jesús (Dios) te bendiga hermano.
Así es hermano. Totalmente de acuerdo.

Es increíble que personas que aparentan ser intelectuales no vean algo tan obvio y afirmen que la biblia profetiza sobre
Mirzá Husayn-'Alí Nurí, cuando es completamente falso.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Así es hermano. Totalmente de acuerdo.

Es increíble que personas que aparentan ser intelectuales no vean algo tan obvio y afirmen que la biblia profetiza sobre
Mirzá Husayn-'Alí Nurí, cuando es completamente falso.
Así como también hay gente inteligente que cree ser el Mesías. Hay muchos pseudo-cristianos como el reverendo Moon en Corea o sectas judías de NY que idólatran a falsos Mesías, aunque solo tengan un puñado de seguidores...

Suele suceder en la locura religiosa de la gente.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Para quien sabe inglés, aquí una película con Christopher Lee.

Trata del famoso debate entre Pablo Christiani (converso) y Ramban (Najmánides) en 1263 sobre el Jesús de la Escritura.

 
O ¿crees tú que las mujeres son como las cabras y que cada hombre puede tener las que quiera?
el problema es que hasta que murió Baha'u'llah los hombres, según el AKDAS, podían tener hasta dos mujeres aunque Baha'u'llah tuvo tres.
¿quién, en occidente, o en su sano juicio, podría creer que una persona con tres mujeres podría hablar en nombre de Dios?
Los pueblos del Medio Oriente son los pueblos más "religiosos" en el sentido de estar muy atados a las letras de sus Escrituras, pero a la vez son los más degenerados espiritualmente hablando.

Si querés conocer un personaje realmente perverso en casi todos los aspectos de su vida, lee la Sirah o biografía del profeta Mahoma (EL EJEMPLO A SEGUIR PARA EL MUNDO)...

El profeta Mahoma fue un pedófilo, se casó con Aisha, de seis años de edad, y consumó el matrimonio cuando ella tenía nueve. Él era como 45 años mayor. Mahoma fue el paradigma de los pederastas, homicidas, misóginos, iracundos, venáticos, supersticiosos, codiciosos, arbitrarios, negreros y sádicos. Como era un cafiche o mantenido, el fundador del islam se casó por primera vez con Jadiya, una mujer viuda, empresaria, liberal y adinerada, que financió sus primeros delirios. El casarse con una mujer pobre habría sido casi un pecado mortal.

No se sabe a cuantas mujeres violó y maltrató. En el mejor de los casos, las mujeres son seres inferiores, según su luz. Se casó con más de cuatro esposas contraviniendo el falible Corán.

También de acuerdo a la Sirah a sus enemigos les sacaba los ojos y otras ocurrencias. Ordena la guerra santa apenas exista una posibilidad cierta de un triunfo militar, aplastando a todos los infieles sin excepción ni piedad, hasta convertirlos en un anticucho.

Los terroristas de hoy y de ayer son consecuentes con la guerra santa pura y su belicosa predicación.

Cada vez que el inculto Mahoma estaba inspirado le salía espuma por la boca y Jadiya lo convenció, fue lo primero que se le ocurrió, de que era el arcángel Gabriel quien le hablaba, un arcángel que no lo vio ni en pelea de perros. El islam es un cristianismo prostituido, un judaísmo corrompido. El mahometano leal moderado no existe. Al que no adora Alá lo apalean en la primera oportunidad, sin titubeos o excusas europeas.

Al principio, en la Meca, la religión fue algo contenida y apacible porque no tenía otra alternativa, pero después, en Medina, siendo más rico y poderoso, el fundador del islam mostró su genuino y tenebroso rostro, sin ambigüedades. El Misericordioso cambiaba algunas aleyas porque cambiaba de opinión, dependiendo del estado de ánimo. Mantener engañados a los ingenuos e iletrados arabes es parte del pío plan guerrero.

El islam es un sistema de gobierno, una religión combativa, una teocracia trastornada, una tiranía satánica. Cuando la situación lo amerita, se ponen piel de cordero, con una paloma blanca entre los brazos. Cuando no pueden ejecutar al enemigo son educados y amables. Todo lo ven en blanco y negro, es su naturaleza bipolar proyectada. El seso que poseen no comprende que las confesiones religiosas se deben separar del Estado. No respetan la individualidad. Alá es un demente, Mahoma un degenerado y el Corán la chupilca del diablo. Cuando un político sinvergüenza o analfabeto señala con voz serena por televisión que el islam es tolerante, los musulmanes honestos se ríen una semana, doblados.

La degeneración escrita en los Hadith-s no existía ni entre los "paganos" de Asia o de los nativos americanos.

El tal Bahaullah (influido por la masonería occidental) tálvez tenía un poquito que enseñarle a los musulmanes, pero sinceramente, a los occidentales nada de nada.
 
No existe en la Biblia la regla de Sola Scriptura.
Esa regla es la de los reformadores protestantes.
No cambio reglas a mi antojo: desde que me conoces me he mantenido firme en NO aceptar Sola Scriptura.
Me he mantenido firme en creer en Bahá’ulláh por fe en el poder de su Causa para transformar vidas.
Solo Escritura
Es correcto, en la biblia no hay una regla que obligué a nadie a ser solo escritura, ya que la decisión de ser solo escritura va en cada persona creyendo por fe lo que esta dice:


“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro” (2 Pedro 1:19)


"Toda escritura inspirada por Dios es útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté equipado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16)


"Porque ninguna profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." (2 Pedro 1:21)


"Toda palabra de Dios es pura. Él es escudo para los que a él se acogen." (Proverbios 30:5)


"Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." (Salmo 119:105)


Por otra parte me parece bien que digas:Me he mantenido firme en creer en Bahá’ulláh por fe en el poder de su Causa para transformar vidas”, ya que libremente fue tu decisión tomar ese camino, y eso no es lo que está en discusión, ni es el tema disertado. El tema radica en que tú afirmas que la Biblia apoya tu fe en Mirzá Husayn-'Alí Nurí, lo cual solo existe en la mente de los bahá'ís, ya que ni en el A.T ni en el N.T hay rastro de dichas afirmaciones.

Ahora bien, si dichas afirmaciones son Bíblicas y las tienes, solo abre la Biblia y muestralas.
Como por ejemplo que Mirzá Husayn-'Alí Nurí:

  • Es el retorno de Cristo.
  • Es divino.
  • Es el rey gobernante en la era mesiánica milenial que supuestamente ya está en vigencia actualmente.
  • Es el mesías.
  • Es el camino para llegar al padre dejando de ser Cristo el único camino, la verdad, la vida y el medio de salvación para la humanidad dado por Dios.
  • Es de la línea generacional de Judá que proféticamente es de donde vendría el mesías.
  • Es a quien ahora debemos obedecer y guardar su palabra dejando a un lado el mandato que dejó Cristo de hacer discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, para salvación, ya que supuestamente no es necesario.

Ten en cuenta que sabemos a la perfección que no eres solo un escritura. Por lo tanto, enfócate únicamente en los pasajes bíblicos que utilizas, según tú, para respaldar a Mirza Husayn-'Alí Nuri.
Limítate a eso,
por favor, y no divagues.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
No señor. Creer en la inspiración de la Biblia no exige creer SÓLO en la Biblia como inspirada.
Tu premisa es falsa.
¿O acaso creer en Deuteronomio como inspirado exige creer SÓLO en Deuteronomio como inspirado?
Inspiración
vs
Creer
La Biblia dice claramente que es inspirada por Dios y es tu problema si le mezclas otros escritos extrabíblicos como el Corán, los auto escritos desconocidos de Mirzá Husayn-'Alí Nuríí, las escrituras budistas, etc. Nadie te detiene en hacer dichas mezclas.

Pero sigues sin entender o te haces el que no entiendes, ya que no es que “creer en deuteronomio como inspirado exige creer solo en Deuteronomio como inspirado”.
Lo único que se te está pidiendo es que nos muestres en la biblia lo que afirman ustedes los Bahaís que está enseña sobre el señor Mirzá Husayn-'Alí Nuríí, que:

  • Es el retorno de Cristo.
  • Es divino.
  • Es el rey gobernante en la era mesiánica milenial que supuestamente ya está en vigencia actualmente.
  • Es el mesías.
  • Es el camino para llegar al padre dejando de ser Cristo el único camino, la verdad, la vida y el medio de salvación para la humanidad dado por Dios.
  • Es de la línea generacional de Judá que proféticamente es de donde vendría el mesías.
  • Es a quien ahora debemos obedecer y guardar su palabra dejando a un lado el mandato que dejó Cristo de hacer discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, para salvación, ya que supuestamente no es necesario.

¡Solo eso, no te desvíes ni tergiverses los argumentos!
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Inspiración
vs
Creer
La Biblia dice claramente que es inspirada por Dios y es tu problema si le mezclas otros escritos extrabíblicos como el Corán, los auto escritos desconocidos de Mirzá Husayn-'Alí Nuríí, las escrituras budistas, etc. Nadie te detiene en hacer dichas mezclas.

Pero sigues sin entender o te haces el que no entiendes, ya que no es que “creer en deuteronomio como inspirado exige creer solo en Deuteronomio como inspirado”.
Lo único que se te está pidiendo es que nos muestres en la biblia lo que afirman ustedes los Bahaís que está enseña sobre el señor Mirzá Husayn-'Alí Nuríí, que:

  • Es el retorno de Cristo.
  • Es divino.
  • Es el rey gobernante en la era mesiánica milenial que supuestamente ya está en vigencia actualmente.
  • Es el mesías.
  • Es el camino para llegar al padre dejando de ser Cristo el único camino, la verdad, la vida y el medio de salvación para la humanidad dado por Dios.
  • Es de la línea generacional de Judá que proféticamente es de donde vendría el mesías.
  • Es a quien ahora debemos obedecer y guardar su palabra dejando a un lado el mandato que dejó Cristo de hacer discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, para salvación, ya que supuestamente no es necesario.

¡Solo eso, no te desvíes ni tergiverses los argumentos!
El mismo bahaismo cree que el NT es inspirado...

Si los Baha'is aconsejan inspirarse en los evangelios cuanto más yo me inspiraria en ellos estando empapado en la sangre de Cristo y participando, como bautizado, todos los domingos en la Santa Cena.

Cuando leo el libro de Daniel, me siento fortalecido en mi fe y ese profeta siempre me ha inspirado fuertemente.

Que escritos Baha'i pueden compararse con el libro de Daniel y sus detalladas y exactas profecias?

No solo en temas de eventos, fechas pero incluso en los más mínimos detalles, la creme de la creme en temas de profecía.

Las profecías de Daniel se cumplieron absolutamente con la llegada de Alejandro Magno, sus cuatro generales que asumieron el poder y la formación del imperio romano. Incluso hasta las dos piernas de hierro, que dividen el imperio en 2, y en la actualidad, los pies son una mezcla de arcilla y hierro, algunas naciones fuertes, otras débiles. Que todo será destrozado por la roca que es Jesús.

Tan respetado fue y es ese libro que inspiró incluso al autor de Apocalipsis, el libro que describe al jinete que monta un caballo blanco que regresara pronto.

No creo que Baha'hullah haya dado profecías tan exactas, incluso tengo una lista de unas cuantas falsas profecías escritas por él.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Lorenzoalexander, ten la delicadeza de no poner caritas a mensajes cuando hablo de Cristo.

Creo que viene con una buena sensación de tu propio pecado antes de Cristo. Yo sé de dónde vengo y donde voy...

En cuanto a la gente que se burla de Dios e irrespeta la Escritura como tú:

También el gran apóstol Pablo, judío de nacimiento y luego ciudadano romano, persiguió a los cristianos y los entregó al gobierno para su castigo, aprobando la lapidación de Esteban (el primer mártir)....Sería alguien que hoy despreciaríamos todos como un vil personaje ....cuando convertido se hizo apóstol de los gentiles y nos dio la mitad de nuestro NT. Se llamó a sí mismo "el jefe de todos los pecadores" y ahora es nuestro hermano en el cielo y fue una luz que alumbra a las naciones, así se veía...

No falta la esperanza de que haya repercusiones para personas así, ya que algunas personas sólo se vuelven cuando tienen repercusiones... así que en cierto modo estoy orando para que el poder de la Escritura los lleve a la Verdad, arrepiéntete y luego tal vez sea una pequeña 'señal' suave o algo así. Eso es lo que sentí yo.
 
El tal Bahaullah (influido por la masonería occidental) tálvez tenía un poquito que enseñarle a los musulmanes, pero sinceramente, a los occidentales nada de nada.

tiendo a pensar lo mismo que usted pero creo que la Fe Baha'i actual tiene que muy poco que ver, si es que tiene algo, con Baha'u'llah. la actual Fe es un invento que se creó en USA por Kayrulah cuando llegó allí por el año 1893. hizo un mix con teosofía, chorradas de la Blabatsky, profecías de testigos de jehová, profecías adventistas, choorradas espiritistas, pacifismo etc.
Kayrulla enseñaba la Fe Baha'i de forma semiclandestina, logró cautivar a multimillonarios y logró que gente avispada se les arrimara para ver si hacían negocios relacionándose con esos millonarios.

la lectura del libro: "Materials for the Study of the Babi Religion" de E. G. Browne es muy descriptiva de lo que es la Fe Baha'i actual.
Convirtieron una secta chiita con escaso futuro en una secta pseudocristiana milenarista con clientela VIP. Fue la astucia de Abdul Baha, jefe entonces de la religión Baha'i, la que le hizo cambiar el rumbo. Hasta ese momento para la Fe Baha'i Buda, Confucio, las profecías de Daniel, la igualdad entre hombres y mujeres, etc no habían aparecido pero al ver el mercado que se le ofreció desde USA cambió la religión para adaptarse a los nuevos tiempos.
 
  • Like
Reacciones: Tely
El mismo bahaismo cree que el NT es inspirado...

Si los Baha'is aconsejan inspirarse en los evangelios cuanto más yo me inspiraria en ellos estando empapado en la sangre de Cristo y participando, como bautizado, todos los domingos en la Santa Cena.

Cuando leo el libro de Daniel, me siento fortalecido en mi fe y ese profeta siempre me ha inspirado fuertemente.

Que escritos Baha'i pueden compararse con el libro de Daniel y sus detalladas y exactas profecias?

No solo en temas de eventos, fechas pero incluso en los más mínimos detalles, la creme de la creme en temas de profecía.

Las profecías de Daniel se cumplieron absolutamente con la llegada de Alejandro Magno, sus cuatro generales que asumieron el poder y la formación del imperio romano. Incluso hasta las dos piernas de hierro, que dividen el imperio en 2, y en la actualidad, los pies son una mezcla de arcilla y hierro, algunas naciones fuertes, otras débiles. Que todo será destrozado por la roca que es Jesús.

Tan respetado fue y es ese libro que inspiró incluso al autor de Apocalipsis, el libro que describe al jinete que monta un caballo blanco que regresara pronto.

No creo que Baha'hullah haya dado profecías tan exactas, incluso tengo una lista de unas cuantas falsas profecías escritas por él.
Es correcto hermano. De hecho rastreando la profecía de Daniel podemos precisar la fecha exacta de la primera venida de Cristo y su muerte.

Ahora, si los Bahá'ís reconocen el N.T cómo escritura válida e inspirada, es ilógico que contradigan y niegen lo que el mismo Cristo dicta cómo mandatos que se deben obedecer.

En fin, su teología está totalmente en desorden y tergiversanda con unas contradicciones que los auto refuta.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
tiendo a pensar lo mismo que usted pero creo que la Fe Baha'i actual tiene que muy poco que ver, si es que tiene algo, con Baha'u'llah. la actual Fe es un invento que se creó en USA por Kayrulah cuando llegó allí por el año 1893. hizo un mix con teosofía, chorradas de la Blabatsky, profecías de testigos de jehová, profecías adventistas, choorradas espiritistas, pacifismo etc.

Veamos Aitor, dices que la Fe Bahai actual tiene poco que ver con Bahá’u’lláh. Eso seria posible, pienso yo, si los textos de Bahá’u’lláh hubiesen sido retirados, adulterados o derogados, es el caso? Los textos de Bahá’u’lláh son la principal fuente de inspiración y rumbo para los quehaceres de nuestra comunidad. Nada es posible suplantar su guía y predicamento, es la Ley base y la verdad de nuestra Fe.


Kayrulla enseñaba la Fe Baha'i de forma semiclandestina, logró cautivar a multimillonarios y logró que gente avispada se les arrimara para ver si hacían negocios relacionándose con esos millonarios.

la lectura del libro: "Materials for the Study of the Babi Religion" de E. G. Browne es muy descriptiva de lo que es la Fe Baha'i actual.
Convirtieron una secta chiita con escaso futuro en una secta pseudocristiana milenarista con clientela VIP. Fue la astucia de Abdul Baha, jefe entonces de la religión Baha'i, la que le hizo cambiar el rumbo. Hasta ese momento para la Fe Baha'i Buda, Confucio, las profecías de Daniel, la igualdad entre hombres y mujeres, etc no habían aparecido pero al ver el mercado que se le ofreció desde USA cambió la religión para adaptarse a los nuevos tiempos.

Según nuestro organigrama, la Casa Universal de Justicia es el ente superior único para la interpretación y desarrollo en base a los escritos, y además es elegido democráticamente cada 5 años entre los Bahais del todo el mundo. Por lo que en principio desactivaría cualquier abuso de poder, manipulación o transgresión con los escritos, no crees?

Otra cosa, los no Bahaís no le es permitido aportar dinero a los fondos Bahaís. Entonces, cómo es posible la corrupción, o la compra de voluntades, o la adhesión a intereses particulares o espurios?

Otra posible contradicción, si la Fe Bahaí profesa la unidad mundial, no tendría sentido no abrirnos a todas las expresiones culturales y religiosas del mundo. Es una obviedad el fin principal de congeniar y revindicar, incluso explorando las propias raíces de todos los movimientos sociales y creencias, la esencia común y la aspiración unificadora que poseen. Además, en el libro de la certeza Bahá’u’lláh se explaya en el sentido que da origen a la multiplicidad de creencias y al fundamento básico de la unidad esencial de todas ellas. De tal manera que nos dota una intención constructiva abierta al mundo gracias a esa nueva comprensión que nos permite colaborar y armonizarnos con todas las expresiones religiosas en particular, y en general, con todas los movimientos culturales del mundo. Esta en nuestra propia naturaleza.
 
la lectura del libro: "Materials for the Study of the Babi Religion" de E. G. Browne es muy descriptiva de lo que es la Fe Baha'i actual.

A propósito, Aitor, Edward G. Browne, profesor de la Universidad de Cambridge, no fue el único occidental del que se tenga constancia que haya tenido un encuentro con Bahá'u'lláh, y no acabo siendo Bahaí? Y qué escribió estas impresiones?

... mi guía se detuvo por un momento mientras yo me quitaba los zapatos. Entonces, con un rápido movimiento de la mano, retiró la cortina; cuando yo hube pasado la puso nuevamente en su sitio, y me encontré en una gran habitación, a lo largo de cuyo extremo superior había un diván bajo, mientras que en la pared frente a la puerta estaban colocadas dos o tres sillas. Aunque yo tenía una vaga idea del lugar adonde iba y a Quién había de contemplar (pues no me había sido proporcionada ninguna información precisa), pasaron unos segundos antes de que, estremecido de asombro y reverente temor, tuviera conciencia de que la habitación no estaba vacía. En el ángulo donde el diván se apoyaba en la pared distinguí una extraordinaria y venerable figura, coronada con un tocado de fieltro, parecido a los llamados "taj" por los derviches, pero diferente en la hechura y mucho más altos, y en la base del cual estaba arrollado un pequeño turbante. El rostro de Aquel a Quien contemplé nunca lo podré olvidar, y, no obstante, no puedo describirlo. Esos ojos penetrantes parecían leer en mi propia alma; en Su amplia frente había poder y autoridad, mientras que las profundas líneas de Su ceño y Su faz denotaban una edad que parecía negar el negro azabache de Su cabello y Su barba, que descendía exuberante casi hasta la cintura. ¡No necesitaba preguntar en presencia de Quién me encontraba al inclinarme ante Aquel Que es objeto de una devoción y un amor que los reyes podrían envidiar y por los cuales los emperadores suspiran en vano!

Una voz digna y suave me pidió que me sentara, y continuó: "¡Alabado sea Dios porque has llegado hasta Mí!... Has venido a ver a un prisionero y un desterrado... Nosotros sólo deseamos el bien del mundo y la felicidad de las naciones; sin embargo, nos consideran causantes de sedición y de rivalidades, merecedores de la prisión y del destierro... Que todas las naciones tengan una fe común y todos los hombres sean hermanos; que se fortalezcan los lazos de afecto y unidad entre los hijos de los hombres; que desaparezca la diversidad de religiones y se anulen las diferencias de raza. ¿Qué mal hay en esto?... Pero esto se cumplirá; esas luchas sin objeto, esas guerras desastrosas desaparecerán y la "Más Grande Paz" reinará... Ustedes, en Europa, ¿no necesitan también de esto? ¿No fue esto mismo lo que anunció Cristo?... Sin embargo, vemos a vuestros reyes y gobernantes disipando sus tesoros más en medios de destrucción de la raza humana que en aquello que proporcionaría felicidad a la humanidad... Estas luchas, este derramamiento de sangre y esta discordia cesarán y todos los hombres serán como miembros de una sola familia... Que ningún hombre se gloríe de que ama a su patria; que más bien se gloríe de que ama a sus semejantes..."

Éstas son, más o menos, las palabras que puedo recordar y que, además de muchas otras, yo escuché de labios de Bahá. Que aquellos que las lean consideren por sí mismos si tales doctrinas merecen muerte y prisión, y si el mundo más probablemente gane o pierda por su difusión.
 
Con mucho gusto hablamos sobre las profecías de Daniel, Mateo y los conteos, pero eso no es lo que se le está preguntando. Es diferente al hilo argumentativo que llevamos específicamente con usted.

De lo que le respondí y de lo que esperamos desde hace meses que responda la comunidad bahá'í, ni con pinzas lo han tocado. Seguimos divagando en excusas, desorden, distracciones, pretextos, cambios de retórica y un sin número de filosofía desconectada y sin soporte escritural sobre el señor Mirzá Husayn-'Alí Nurí.

Lo que resulta casi imposible para entablar un debate coherente con ustedes.

¡Es frustrante y deja una marcada evidencia de desconcierto a la estructura del andamiaje improvisado y muy débil de su fundamento religioso, que cuelga, depende y se apalanca en la apropiación de la fe de otros y lo que les impide probar lo más básico!

Lo único rescatable de este debate con la comunidad bahá'í es el respeto y decencia de Pancho Fríjoles. De resto, un completo show irrisorio.
 
Lo único rescatable de este debate con la comunidad bahá'í es el respeto y decencia de Pancho Fríjoles. De resto, un completo show irrisorio.

Disculpe por la falta de respeto e indecencia aunque no sepa en qué, y también por mi torpeza, por si acaso no volverá a pasar.

Saludos.
 
tiendo a pensar lo mismo que usted pero creo que la Fe Baha'i actual tiene que muy poco que ver, si es que tiene algo, con Baha'u'llah. la actual Fe es un invento que se creó en USA por Kayrulah cuando llegó allí por el año 1893. hizo un mix con teosofía, chorradas de la Blabatsky, profecías de testigos de jehová, profecías adventistas, choorradas espiritistas, pacifismo etc.
Kayrulla enseñaba la Fe Baha'i de forma semiclandestina, logró cautivar a multimillonarios y logró que gente avispada se les arrimara para ver si hacían negocios relacionándose con esos millonarios.

la lectura del libro: "Materials for the Study of the Babi Religion" de E. G. Browne es muy descriptiva de lo que es la Fe Baha'i actual.
Convirtieron una secta chiita con escaso futuro en una secta pseudocristiana milenarista con clientela VIP. Fue la astucia de Abdul Baha, jefe entonces de la religión Baha'i, la que le hizo cambiar el rumbo. Hasta ese momento para la Fe Baha'i Buda, Confucio, las profecías de Daniel, la igualdad entre hombres y mujeres, etc no habían aparecido pero al ver el mercado que se le ofreció desde USA cambió la religión para adaptarse a los nuevos tiempos.
El "excepcionaliamo" americano tiene esa particularidad de poner las religiones a día.
Es correcto hermano. De hecho rastreando la profecía de Daniel podemos precisar la fecha exacta de la primera venida de Cristo y su muerte.

Ahora, si los Bahá'ís reconocen el N.T cómo escritura válida e inspirada, es ilógico que contradigan y niegen lo que el mismo Cristo dicta cómo mandatos que se deben obedecer.

En fin, su teología está totalmente en desorden y tergiversanda con unas contradicciones que los auto refuta.
Aqui palabras del mason Albert Pike. Hacia esto va el mundo...

1ª Guerra Mundial“Debe propiciarse para permitir a los Illuminati derrocar el poder de los Zares de Rusia y hacer de ese país una fortaleza del Ateísmo Comunista. Las divergencias causadas por los agentes de los Illuminati entre los Imperios Británico y Alemán se usarán para fomentar esta guerra. Al final de la guerra, el Comunismo se erigirá y usará para destruir a otros gobiernos y para debilitar a las religiones”.

La 2ª Guerra Mundial“Debe fomentarse aprovechando las diferencias entre los Fascistas y los Sionistas políticos. Esta guerra debe realizarse para que el Nazismo sea destruido y el Sionismo político salga lo suficientemente fuerte como para crear un Estado soberano de Israel, en Palestina. Al mismo tiempo, durante la 2ª Guerra Mundial, el Comunismo Internacional debe hacerse suficientemente fuerte para contrarrestar a la Cristiandad, que entonces será constreñida y controlada hasta el tiempo que la necesitemos para el cataclismo social final”.

La que se viene:

La 3ª Guerra Mundial“Se fomentará aprovechando las diferencias causadas por los agentes de los Illiminati entre los Sionistas políticos y los líderes del Mundo Islámico. La guerra debe conducirse de un modo que el Islam y el Sionismo político se destruyan mutuamente. Mientras tanto, las otras naciones, una vez más, divididas sobre este asunto, se verán obligadas a luchar hasta el punto de la completa extenuación física, moral, espiritual y económica”…“Desataremos a los Nihilistas y a los ateístas, y provocaremos un cataclismo social formidable que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen de la crueldad y de los disturbios más sangrientos.Entonces, en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminarán a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con la Cristiandad, cuyos espíritus deistas estarán desde ese momento sin brújula ni dirección, ansiosos por un ideal, pero sin saber donde dirigir su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, sacada finalmente a la vista pública.Esta manifestación resultará a partir del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción de la Cristiandad y el ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.”En mi opinión hay términos en esta carta como fascismo, comunismo, que no sabría si eran conocidos en 1871. Quizásu origen no sea el que se dice, pero circula hace muchos, pero muchos años y fácilmente puede estar sirviendo de guía a los malos.
 
  • Like
Reacciones: José D.