El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Por otra parte, el linaje de Bahá’u’lláh, creo, ya que no soy un experto ni tengo conocimiento de los archivos, es por tradición oral y lo creo porque Él, un enviado de Dios, así lo dice. Pero, insisto, ¿es convincente esta premisa para reconocer su autenticidad según los escritos? Para mí evidentemente no, y también para muchos cristianos gloriosos y ajenos al saber erudito.
El Linaje 3
Bien has dicho, Mirza Husayn-Ali Nur dice ser un enviado de Dios por su propia boca. La pregunta sería: ¿Qué evidencia Bíblica profética y testigos respaldan lo que él afirma?.
Ese es el debate en este foro con los Bahá'ís, ese es el punto principal.


Por esta razón te presento toda una estructurada y planeada línea profética con más de 50 profecías cumplidas desde el Tanaj y una entrelazada serie de eventos milenarios que son imposibles de manipular, ya que hay autores astronómicos de cuerpos celestes colocados en el escenario para señalar a Cristo. Siendo testigos el sol y la luna que marcan como un reloj cósmico su primera y segunda venida siguiendo los Moedim.

Ahora, todo lo anterior que te acabo de mencionar te lo puedo probar haciendo uso de la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis.

¿Tu que presentas?

Excusas y una sobrecarga retórica influenciada de la poesía de Mirza Husayn-Ali Nur, que satura el lenguaje sencillo y práctico para comunicarnos con honestidad, y que desvía la manera de encontrar las verdades que representan el fundamento de la fé basada en la Biblia.

Solo tienes que decir si usando la biblia puedes demostrar que Mirza Husayn-Ali Nur, es divino, es el enviado de Dios, es el retorno de Cristo, está reinando y que posee una conexión desde Génesis hasta Apocalipsis con una línea generacional que lo certifique como Mesías Bíblico.

Solo responde según la Biblia, el resto no importa y por favor no me salgas con temas de fe, de documentación, religiones, cristianismo, etc.
Sólo tienes que decir honestamente:

  • Si puedo.
  • No puedo.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Pues pasas por alto algo tremendamente significativo. Esos cristanos, envueltos en la ferrea tradición y ante el abismo de la herejia, dieron el valeros paso de aceptar a Jesus en contra de todos los entendidos y doctos. Todos ya que ningunos ellos aceptó a Jesus, sólo los iletrados y puros de corazón. Qué fue aquello que les despertó a la verdad de Jesús? no es más meritorio ver la verdad sin saber? o el saber se convierte asiduamente en un velo para ver la verdad?
El Linaje 4
Para empezar tienes que usar la Biblia para probar que Cristo fundó el cristianismo o sus discípulos. Después tienes que demostrar si Dios aprueba la tradición y los efectos de está en la verdad Bíblica. Y en cuanto a los versados vs los ignorantes, ten presente si el apóstol Pablo era un iletrado y su conversión fue de puro corazón, ya que cada vez más, me compruebas los vacíos y desconocimiento grave que tienes de las bases elementales bíblicas (ABC).
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Si, seguramente. Pero tengo certeza en algunos aspectos capitales gracias a Dios.
El Linaje 5
Dices tener certeza en aspectos capitales del conocimiento Bíblico, pero basado en la ley de: “por el fruto los conoceréis”, demuestras con tus respuestas todo lo contrario de manera contradictoria, incoherente y muy grave.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Evades continuamente mi pregunta y entiendo, por tanto, que no tienes respuesta a negar que Bahaullah cumple con el periplo Biblico.
El Linaje 6
Dime qué respuesta he evadido continuamente y dilo sin tanto enredo y lenguaje poético. Tu eres un versado y yo sería un iletrado ignorante de corazón creyente en Cristo. Así que háblame en un lenguaje sencillo, cómo para ignorantes.
 
Hay otros aspectos más sugerentes como el que te prescribo investigar a Bahaullah, las referencias proféticas geográficas y la biografía viajera del mismo. Son más sugerentes ya que, no solo hoy día hay testimonios de descendientes inmediatos de aquellos que acompañaron a Bahá’u’lláh con los distintos destierro y exilios, sino que hay registros de documentación verificando las escalas de su viaje. Eso se puede demostrar y supone una buena prueba.
El Linaje 7
No es que supuestamente evades respuestas, es que si las evades y por más que te hablo en un lenguaje sencillo, buscas enredar todo para evadir lo que sabes claramente que no puedes responder.

En cuanto a la historia de Mirza Husayn-Ali Nur y sus viajes, exilios, destierros, etc. No me interesa nada referente a él, ya que lo pones al mismo nivel de Cristo, sin pruebas y cambiando las enseñanzas bíblicas.

Así que empieza por demostrar con la biblia, la cuál te atreves a usar para justificar a Mirza Husayn-Ali Nur y después de verificado bíblicamente, tendré la suficiente motivación de investigar por lo menos lo básico de este personaje y responder lo relacionado a sus vi
ajes.
 
Vuelvo y repito.

Ustedes incluyendo a tu amigo Pancho, sólo razonan filosóficamente.


  • ¿Respondiste lo que te pregunté? No.
  • ¿Usaste la biblia? No.
  • ¿Usando la fe apoyada en lo que dice la biblia pudistes rastrear a Mirza Husayn-Alí Nuri con la tribu de Juda del Mesías? No.

¿Entonces a qué juegan?
Jugamos un juego que tu no juegas. Tú juegas futbol y nosotros basquetbol.
Y a pesar de que te mostramos que nuestro juego se rige por reglas distintas, insistes en practicar tu deporte con nosotros.
No es malo que lo tuyo sea el futbol y lo nuestro el basquetbol. Lo malo es que insistas en que pateemos el balón cuando lo que hacemos es rebotarla con la mano.
Tu juego es Sola Scriptura, entendida como la autoridad final y absoluta de la Biblia, y solo la Biblia.
Nosotros no creemos en Sola Scriptura.
 
Hola @Aitor Goico

Los baha’is creemos que las leyes del matrimonio son sociales, temporales, y se ajustan a las circunstancias.
No vemos el asunto en términos de “pecado” o “no pecado”, como sería el caso de un principio espiritual eterno.

En los momentos históricos y lugares geográficos en que el grado de evolución de las mujeres y la disponibilidad de varones hizo razonable la poligamia, entonces Dios permitió la poligamia. En los momentos y lugares en que no fue así, pues no.
Cristo no se manifestó contra la poligamia como pecado. ¿En qué parte del evangelio ves eso?
En los días de Pablo, Pablo da como consejo que el obispo sea monógamo, lo que indica que entre los creyentes comunes y corrientes existían polígamos.
 
Buen aporte y en lo que dices estoy de acuerdo, valores, principios, unidad, fraternidad, etc.

El punto que no comparto con los Bahaís es que tomen la Biblia para introducir un personaje extraño que según ellos es el retorno de Cristo y cambien los principios enseñados por la Biblia. Me parece poco ético y muy deshonesto de está organización.
No hay nada de deshonesto en que una revelación nueva reemplace algunos aspectos de la antigua.
O te parece deshonesto que el cristianismo haya cambiado algunos aspectos del judaísmo?
 
Jugamos un juego que tu no juegas. Tú juegas futbol y nosotros basquetbol.
Y a pesar de que te mostramos que nuestro juego se rige por reglas distintas, insistes en practicar tu deporte con nosotros.
No es malo que lo tuyo sea el futbol y lo nuestro el basquetbol. Lo malo es que insistas en que pateemos el balón cuando lo que hacemos es rebotarla con la mano.
Tu juego es Sola Scriptura, entendida como la autoridad final y absoluta de la Biblia, y solo la Biblia.
Nosotros no creemos en Sola Scriptura.
El balón de fútbol y el balón de basquetbol son diferentes y no hay problema. El problema es que tú juegas con la biblia y cambias sus reglas a tu antojo y metes un jugador inexistente.

Si juegas con la biblia te tienes que someter a sus regalas.

Es como Mesi pretendiendo jugar básquetbol con guayos y con reglas de futbol porque a él le pareció así.

Si no eres solo escritura, pues ese es tu problema, pero si usas la escritura tienes que justificar a Mirzá Husayn-'Alí Nurí, y es la hora que no han podido.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Me parece interesante como la concibas tú, o lofripa, pero es como la concibe la Fe Baha'i lo que me interesa

saber que es la revelación progresiva para ti, o para lofripa, o para mí, es algo que podríamos comentar mientras estuviéramos en una charla personal.

Lo que importa, para lo que debatimos, es el significado del concepto "revelación progresiva" para la Fe Baha'i.
Quizá mi interés sea diferente sl tuyo, Aitor.
Yo me intereso en la experiencia individual, y uso el lenguaje teológico como medio para acercarme a la persona, en donde creo que reside el interés divino y mi muy personal interés.

Yo no creo que las religiones tengan una existencia abstracta fuera de la mente de cada creyente.
Cada uno se debe responsabilizar por la forma en que entiende los Sagrados Escritos y Enseñanzas.
Esto incluye a Esslemont, el autor del libro “Bahaullah y la Nueva Era”
 
No hay nada de deshonesto en que una revelación nueva reemplace algunos aspectos de la antigua.
O te parece deshonesto que el cristianismo haya cambiado algunos aspectos del judaísmo?
Porsupuesto que son desonestos, ya que usan la Biblia para decir que el persa Mirzá Husayn-'Alí Nurí está profetizado en ella y resulta siendo mentira.

Luego dicen que él es el retorno de Cristo, que está gobernado actualmente y que es divino.

¿Dónde dice tales cosas la Biblia?

Así que la historia, la arqueología, la ciencia y las profecías tienen más peso milenario para testificar de Cristo, los apóstoles y el Nuevo Testamento que se Mirzá Husayn-'Alí Nurí.

Dime con que autoridad sacas los supuestos inventos sobre Mirzá Husayn-'Alí Nurí de que está en la Biblia para por lo menos tomarlos a ustedes con un poco de seriedad.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y Tely
El balón de fútbol y el balón de basquetbol son diferentes y no hay problema. El problema es que tú juegas con la biblia y cambias sus reglas a tu antojo y metes un jugador inexistente.

Si juegas con la biblia te tienes que someter a sus regalas.
No existe en la Biblia la regla de Sola Scriptura.
Esa regla es la de los reformadores protestantes.
No cambio reglas a mi antojo: desde que me conoces me he mantenido firme en NO aceptar Sola Scriptura.
Me he mantenido firme en creer en Bahá’ulláh por fe en el poder de su Causa para transformar vidas.
Si no eres solo escritura, pues ese es tu problema, pero si usas la escritura tienes que justificar a Mirzá Husayn-'Alí Nurí, y es la hora que no han podido.
No señor. Creer en la inspiración de la Biblia no exige creer SÓLO en la Biblia como inspirada.
Tu premisa es falsa.
¿O acaso creer en Deuteronomio como inspirado exige creer SÓLO en Deuteronomio como inspirado?
 
Porsupuesto que son desonestos, ya que usan la Biblia para decir que el persa Mirzá Husayn-'Alí Nurí está profetizado en ella y resulta siendo mentira.

Luego dicen que él es el retorno de Cristo, que está gobernado actualmente y que es divino.

¿Dónde dice tales cosas la Biblia?

Así que la historia, la arqueología, la ciencia y las profecías tienen más peso milenario para testificar de Cristo, los apóstoles y el Nuevo Testamento que se Mirzá Husayn-'Alí Nurí.

Dime con que autoridad sacas los supuestos inventos sobre Mirzá Husayn-'Alí Nurí de que está en la Biblia para por lo menos tomarlos a ustedes con un poco de seriedad.
Hermano,

No pierdas tu tiempo con esos sectarios, ellos nunca entenderán si Dios no lo quiere asi. Tristemente, solo alguien dentro de una secta como esa no se dará cuenta que lo que dices es la verdad.

Al fin y al cabo, el bahaismo es una oscura secta insignificante de Irán y sin ninguna trascendencia en la historia del hombre, así que no es un peligro para el alma del cristiano.

Lo que si es peligroso es el Islam porque Satanás ha apostado por el para destruir a los cristianos y al estado de Israel.

Que Jesús (Dios) te bendiga hermano.
 
No existe en la Biblia la regla de Sola Scriptura.
Esa regla es la de los reformadores protestantes.
No cambio reglas a mi antojo: desde que me conoces me he mantenido firme en NO aceptar Sola Scriptura.

Disculpe que lo contradiga. La enseñanza de Sola Scriptura viene de Jesucristo. Jesucristo uso muchas veces la frase: ESCRITO ESTÁ!
En la Biblia leemos cómo el mismo Señor Jesucristo afirmó la autoridad final de la Palabra, en el relato de la tentación en el desierto, Jesús refutó a Satanás tres veces de la misma forma: «escrito está», seguido de una cita del Antiguo Testamento (Mt 4:4, 7, 9).
Para el Señor Jesucristo las Escrituras tenían autoridad. También tenían autoridad sobre cualquier tradición humana, un hecho que dejó en claro al exhortar a los líderes religiosos de su época (Mr 7:8). Si nuestro Señor Jesucristo (al que usted también "cree") apeló a las Escrituras como autoridad final, ¿no debemos hacer lo mismo?

Me he mantenido firme en creer en Bahá’ulláh por fe en el poder de su Causa para transformar vidas.
Usted afirma creer SOLO en Baulla y no en Jesucristo?
No señor. Creer en la inspiración de la Biblia no exige creer SÓLO en la Biblia como inspirada.
Tu premisa es falsa.
¿O acaso creer en Deuteronomio como inspirado exige creer SÓLO en Deuteronomio como inspirado?
 
  • Like
Reacciones: José D.
Disculpe que lo contradiga. La enseñanza de Sola Scriptura viene de Jesucristo. Jesucristo uso muchas veces la frase: ESCRITO ESTÁ!
En la Biblia leemos cómo el mismo Señor Jesucristo afirmó la autoridad final de la Palabra, en el relato de la tentación en el desierto, Jesús refutó a Satanás tres veces de la misma forma: «escrito está», seguido de una cita del Antiguo Testamento (Mt 4:4, 7, 9).
Para el Señor Jesucristo las Escrituras tenían autoridad. También tenían autoridad sobre cualquier tradición humana, un hecho que dejó en claro al exhortar a los líderes religiosos de su época (Mr 7:8). Si nuestro Señor Jesucristo (al que usted también "cree") apeló a las Escrituras como autoridad final, ¿no debemos hacer lo mismo?


Usted afirma creer SOLO en Baulla y no en Jesucristo?
A parte del escrito está, también dijo muchas veces en verdad, en verdad os digo. Lo dijo así para que sepamos que el no miente, aunque sus enemigos quieran tergiveresar lo que dice y je gar con la Escritura.

Pero la Escritura es clara, solo a través de Jesús se va al Padre, en ningún otro hay salvación.

Esto no dice el bahaismo:

Juan 6:53-58
Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.

Hechos 4:12
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

1 Juan 2:23-25
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

Mejor lo conozcan ahora y no cuando regrese montando en un caballo blanco, allí vendrá con juicio.

Que venga pronto.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Disculpe que lo contradiga. La enseñanza de Sola Scriptura viene de Jesucristo. Jesucristo uso muchas veces la frase: ESCRITO ESTÁ!

Hola Tely

Jesucristo usó varias veces la Escritura, pero no creía en Sola Scriptura, puesto que enseñó CON AUTORIDAD cosas que no estaban registradas en la Ley y los Profetas.
Te recuerdo que la doctrina de Sola Scriptura se basa en la creencia de que la Biblia, y solo la Biblia es la autoridad final.
Jesús no creía tal cosa. Tampoco los primeros cristianos.
Ellos, por ejemplo, creyeron lo que Pablo enseñaba, aunque no estuviera en las Escrituras que poseían.
Usted afirma creer SOLO en Baulla y no en Jesucristo?
No.
 
  • Like
Reacciones: lorenzoalexander
Les comparto esta otra hermosa canción baha’i en la que se honra a Moisés, Buda, Jesús, Mohammed y Bahá’u’lláh.


 
Hola Tely

Jesucristo usó varias veces la Escritura, pero no creía en Sola Scriptura, puesto que enseñó CON AUTORIDAD cosas que no estaban registradas en la Ley y los Profetas.
Hola. Gracias por su respuesta. Jesucristo SI creìa en Sola Scriptura, como única AUTORIDAD la Palabra de Dios ESCRITA, la Tanaj:

..Jesús les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Lucas 24:44


El hecho de los CRISTIANOS CREER lo que NO estaban registrado en la Ley y los Profetas, es porque "PARA NOSOTROS" ÉL ES EL MESIAS, EL PROFETA PROMETIDO, EL ENVIADO, EL ÚNICO ESPERADO POR ISRAEL EL PUEBLO DE DIOS,...

Dios promete un profeta como Moisés


..Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta

Deutoronomio 18: 15-19

Por eso creemos los CRISTIANOS en el Nuevo Testamento, el Evangelio traìdo por EL MESÍAS. Creemos en los escritos de los Apóstoles (enviados por Jesucristo respaldados con señales, milagros y prodigios), con las enseñanzas DETALLADAS de Jesucristo.
Y usted poqué cree en su maestro y sus enseñanzas?
Te recuerdo que la doctrina de Sola Scriptura se basa en la creencia de que la Biblia, y solo la Biblia es la autoridad final.
Amen.
Jesús no creía tal cosa. Tampoco los primeros cristianos.
Los Primeros CRISTIANOS creían:

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.​

2 Pedro 1:19-21 RVR1960​

Ellos, por ejemplo, creyeron lo que Pablo enseñaba, aunque no estuviera en las Escrituras que poseían.
Como ya le dije, los Cristianos creemos a los apóstoles de Jesucristo porque fueros respaldados con milagros que solo podian ser de Dios. Además la Escritura NO se contradice, las enseñanzas de los Apóstoles SON LAS MISMAS A LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO. EL MISMO ESPÍRITU QUE INSPIRÓ A JESÚS INSPIRÓ A LOS APÓSTOLES.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Hola. Gracias por su respuesta. Jesucristo SI creìa en Sola Scriptura, como única AUTORIDAD la Palabra de Dios ESCRITA, la Tanaj:

..Jesús les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Lucas 24:44


El hecho de los CRISTIANOS CREER lo que NO estaban registrado en la Ley y los Profetas, es porque "PARA NOSOTROS" ÉL ES EL MESIAS, EL PROFETA PROMETIDO, EL ENVIADO, EL ÚNICO ESPERADO POR ISRAEL EL PUEBLO DE DIOS,...

Dios promete un profeta como Moisés


..Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta

Deutoronomio 18: 15-19

Por eso creemos los CRISTIANOS en el Nuevo Testamento, el Evangelio traìdo por EL MESÍAS. Creemos en los escritos de los Apóstoles (enviados por Jesucristo respaldados con señales, milagros y prodigios), con las enseñanzas DETALLADAS de Jesucristo.
Y usted poqué cree en su maestro y sus enseñanzas?

Amen.

Los Primeros CRISTIANOS creían:

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.​

2 Pedro 1:19-21 RVR1960​


Como ya le dije, los Cristianos creemos a los apóstoles de Jesucristo porque fueros respaldados con milagros que solo podian ser de Dios.
¿Entonces les crees a los apóstoles por los milagros? Esos milagros no los viste. No están sujetos a demostración científica.
Hay historias de muchos chamanes y magos que también hicieron milagros.

Más bien, crees en lo que cree en los apóstoles por fe, por el efecto de su mensaje en tu vida, aunque hayan enseñado cosas que no estaban en la Tanaj.
De la misma manera, yo creo en Mohammed por fe, aunque haya enseñado cosas que no estaban en la Biblia, y creo en Bahá’u’lláh, aunque haya enseñado cosas que no estaban en el Corán.

Como puedes darte cuenta, no creemos lo que creemos por Sola Scriptura.
Además la Escritura NO se contradice, las enseñanzas de los Apóstoles SON LAS MISMAS A LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO. EL MISMO ESPÍRITU QUE INSPIRÓ A JESÚS INSPIRÓ A LOS APÓSTOLES.
En lo esencial es el mismo mensaje.
Pero en lo no esencial hay muchas y claras diferencias entre las enseñanzas del Nuevo Testamento y el Antiguo.
Diferencias que aceptas de todo corazón por fe.
¿Estás de acuerdo con esto?
 
¿Entonces les crees a los apóstoles por los milagros? Esos milagros no los viste. No están sujetos a demostración científica.
Los milagros NO LOS VI... es verdad...
los milagros del Antiguo Testamento estan respaldados por un pueblo que lo CREE, que lo vieron, que lo escucharon; ISRAEL.
Qué piensa usted?
Hay historias de muchos chamanes y magos que también hicieron milagros.
???
Estamos hablando de "milagros" resucitar muertos, sanar enfermos, echar fuera demonios...

Hechos 5:12-36 TLA​

Por medio de los apóstoles, Dios seguía haciendo milagros y señales maravillosas entre la gente. Todos los días, los seguidores de Jesús se reunían en el Portón de Salomón, y aunque los que no eran del grupo no se atrevían a acercarse, todo el mundo los respetaba y hablaba bien de ellos. Cada día se agregaban al grupo más hombres y mujeres que creían en Jesús. La gente sacaba a los enfermos en camas y en camillas, y los ponía en las calles por donde Pedro iba a pasar, con la esperanza de que por lo menos su sombra cayera sobre alguno y lo sanara. Mucha gente de los pueblos cercanos a Jerusalén también llevaba enfermos y gente con espíritus malos, y todos eran sanados.

Más bien, crees en lo que cree en los apóstoles por fe, por el efecto de su mensaje en tu vida, aunque hayan enseñado cosas que no estaban en la Tanaj.
Creo en ellos porque al CREER EN SUS PALABRAS me es CONFIRMADO por DIOS en mi vida que el mensaje de ellos es VERDAD igual al de Jesucristo.
Podria darme un ejemplo de qué enseñaron que NO estaba en la Tanaj?
 
  • Like
Reacciones: José D.