Absolutamente nada, y si conocieras las escrituras bíblicas (que son Israelitas y judíos todos sus autores, no persas) sabrías que el Mesías viene del linaje semita, hebreo, Abraham, Isaac, Jacob, Israel y Judá.Perdona, pero que tiene que ver Asiria, Elam, Susa... de donde proviene Bahaullah, del Este hasta Monte carmelo…, con Jesucristo?
Hasta el momento sólo ha demostrado ser un payaso ignorante, lo digo con todo respeto, ya que foristas de características similares siempre han resultado brillar por su estupidez.Lorenzoalexander, porque te burlas de Jesús?
Buen aporte hermano.Desde tiempos antiguos, los profetas hablaban de la venida del mesías, fueron las profecías sobre Jesús y sin embargo, parece mentira que aún haya quien tiene dudas al respecto. Afortunadamente tenemos Escritura que nos apoya para respaldar la verdad de nuestra esperanza. Se predijo que las naciones serían bendecidas a través del linaje de Abraham.
PROFECÍAS SOBRE EL NACIMIENTO DE JESÚS
También en el libro de Miqueas hay referencia al nacimiento de Jesús, profecías. Y ratifica que sus orígenes vienen de la eternidad. Jesús estaba con Dios, son uno con el Espíritu Santo y por ello encontramos referencia a nuestro Rey desde siempre en la Biblia.
En el Antiguo Testamento hablan más del «ungido» que del Mesías
El Mesías, el ungido siempre fue esperado como el enviado de Dios para salvar al pueblo judío. En el Antiguo Testamento usan más el término ungido que el de mesías, que sí es usado en el Nuevo Testamento. Pero fue en el libro de Isaías donde se hicieron más referencias y profecías al nacimiento de Jesús.
Estudiosos calculan unas 300 profecías sobre Jesús en el Antiguo Testamento
Existen profecías sobre su nacimiento, sobre su ministerio, su muerte y resurrección y su lugar en la iglesia. Vamos a enumerar muchas de ellas. Desde el libro de Génesis hasta el libro de Hechos registran menciones de las profecías sobre Jesús.
Se predijo que Jesús viviría una vida sin pecado, porque las ofrendas que se presentaban para pagar el pecado de los judíos debían ser sin manchas ni defectos. Por ello, sabemos que nuestro mesías vivió una vida intachable para ser la ofrenda por nuestros pecados cuando fue a la cruz.
PROFECÍAS SOBRE EL MINISTERIO DE JESÚS
Enseñaría en parábolas
No cabe duda de que Jesús es nuestro mesías, y habló en parábolas pues estaba predicho que no lo entenderían y que los corazones se endurecerían. Hubo tantas profecías de Jesús. También, que cerrarían sus ojos y no serían capaces de ver las evidencias de sus milagros ni de sus demostraciones de amor y gracia.
Sería humillado y serviría a la humanidad
Esa profecía de Jesús, la confirman como cumplida en el libro de Hebreos cuando Pablo les explica que aunque lo vimos humillado, ahora está coronado con gloria y honor, por haber vencido la muerte por la gracia de Dios para quitarla de toda la humanidad.
Sería una piedra que haría tropezar
Su ministerio sería en Galilea
Atraería a todos en el mundo
Haría milagros
El Mesías tendría un precursor que lo anunciaría
Sería un siervo escogido gentil
Sería rechazado y despreciado
Jesús libertaría a los oprimidos
Tendría un trono eterno
Traería el final al pecado
Montaría un burro
Lo traicionarían por 30 piezas de plata
PROFECÍAS SOBRE LA ENTREGA Y EL PROCESO DE ACUSACIÓN
Conspirarían para matar al ungido de Dios
No hablaría a sus acusadores
Además Su cuerpo no sufriría corrupción
Apagarían su sed con vinagre y hiel
Se burlarían y abusarían del Mesías
PROFECÍAS SOBRE LA MUERTE DE JESÚS
Sería el cordero de la pascua
Derramarían su sangre para la expiación
Sufriría abandono
Tendría sed
Atravesarían sus manos y pies
Echarían suertes sobre su ropa
El mesías diría «En tu mano encomiendo mi espíritu»
PROFECÍAS DE SU RESURRECCIÓN
Ascendería a los cielos
Daría un nuevo pacto
Jesús fue el ungido, el esperado y sabiendo que siempre cumplió Sus promesas, creemos en Su regreso. Volverá. Solo está esperando, porque quisiera que todos los seres humanos seamos salvos. ¿Estás preparado para su regreso?
Tendría un reino eterno
Debe de ser un clásico no de alguien que ya ha sido refutado varias veces por la palabra de Dios y ahora solo se contenta con emojis, un marica.Hasta el momento sólo ha demostrado ser un payaso ignorante, lo digo con todo respeto, ya que foristas de características similares siempre han resultado brillar por su estupidez.
Así es hermano, y queda en evidencia ya que se registró hace un mes y lo más seguro es que se disfrazó con un Nick diferente para atacar desde las sombras con caritas de emojis por falta de argumentos.Debe de ser un clásico no de alguien que ya ha sido refutado varias veces por la palabra de Dios y ahora solo se contenta con emojis, un marica.
Absolutamente nada, y si conocieras las escrituras bíblicas (que son Israelitas y judíos todos sus autores, no persas) sabrías que el Mesías viene del linaje semita, hebreo, Abraham, Isaac, Jacob, Israel y Judá.
Absolutamente nada,
Me parece interesante como la concibas tú, o lofripa, pero es como la concibe la Fe Baha'i lo que me interesaHola @Aitor Goico
Me permito contestar tu pregunta sobre la revelación progresiva, tomando como ejemplo la poligamia.
Así es como la concibo yo:
No es que la poligamia haya sido mala, lugo buena, y luego de vuelta mala.
La revelación es progresiva respecto a una civilización dada.
Cada sociedad avanza a diferente velocidad y tiene características y necesidades distintas en cada momento.
No es que toda la humanidad esté inscrita en el mismo curso, y avance de grado simultáneamente.
Si tomamos como ejemplo la sociedad árabe, la revelación es progresiva PARA ELLOS.
las vivencias personales y su encuentro con lo trascendente es cosa que tiene que manejar cada persona a su ritmo.A nivel individual la revelación progresiva también varía de persona a persona.
Cada persona recibe a lo largo de su vida una revelación que resulta progresiva PARA ELLA.
Yo, Pancho Frijoles, no puedo asegurar que en este momento conozco mejor a Dios que lo que lo conocía Alí en el siglo VII o un monje budista siglos antes de Jesús… o mejor que tú. Quizá mi grado de desarrollo espiritual (el conocimiento vivencial de Dios) es menor que el tuyo… pero aun así, Dios se me ha revelado en forma progresiva a lo largo de mi vida.
Nosotros creemos en su linaje sagrado por Keturah porque creemos en Él,
En el contexto del fin de los tiempos, Asiria, Susa, Elam, Persia, Monte Carmelo, Valle de Sharon
Me parece que el tal Baha'hullah o como se llame mandado cartas a esos dirigentes quería darse más importancia de la que realmente tenía... Parecido a ese gurú que se declara líder de un país ficticio en la ONU y manda reportes, estudios a la ONU... Como diciendo "mira existimos"... Patético.Baha'u'llah no sólo se limitó a dar su mensaje a los persas y a los musulmanes. También envió cartas a Pio XI, a Napoleón III, al Zar y a otros dirigentes mundiales. ¿les habló en esas cartas de las "virtudes" de tener más de una esposa. Esas cartas aparecen en el AKDAS junto a la norma de sólo tener un máximo de dos esposas. Todo publicado en el mismo momento histórico.
¿Dijo Baha'u'llah a Napoleón, o a Pio Xi o al Zar que tenía 3 esposas?
cada Revelación es la realización de sus predecesoras. No están separadas ni son incongruentes, sino diferentes etapas en la historia de la vida de la religión única
Tu eres quien presenta a Mirza Husayn-Alí Nuri cómo el retorno de Cristo y usas la biblia para probar que él es el enviado de Dios, no yo.Hola,
José no contestas a la pregunta.
Además, aseguras que Bahá’u’lláh no cumple con la descendencia indicada, pero, cómo lo sabes? Lo has comprobado?
Nosotros creemos en su linaje sagrado por Keturah porque creemos en Él, pero no lo he comprobado y creo que es difícil de comprobar ya que suele ser tradiciones orales que pasan entre generaciones. Es, por tanto, un argumento débil y depende de la Fe.
¡Bien dicho, para ti, no para la Biblia!, así que tú palabra y autoridad no tiene valor si no está comprobada con la Biblia.Entonces estamos de acuerdo. Para mi se refieren a Bahaullah
En el contexto del fin de los tiempos, Asiria, Susa, Elam, Persia, Monte Carmelo, Valle de Sharon … son referencias más valiosas ya que son claras y directas y, por tanto, son menos dadas a la interpretación. Son muy interesantes, ¿no?
Pancho,
Como siempre, breve y bueno, dos veces bueno.
Aunque como acertadamente expresas, las revelaciones son progresivas sobre el sustrato receptor, es el mejor remedio que administra el médico perfecto; también, creo, son progresivas sobre el conjunto de religiones preexistente que "pueden" abrazar. Es decir, implementa nociones y conceptos avanzados al conjunto previo. Ya que, por naturaleza y propósito básico, tienen potencial para abrazar a gran parte de la humanidad. Por tanto, dentro de ellas hay diversas simientes para dar frutos apetitosos que pueden degustarse en todas y cada una de las culturas religiosas de ese momento histórico. Pero, dado la deficiencia en las comunicaciones y en la respuesta humana, se queda acotadas a un área geográfica poco después de sus inicios fulgurantes y fase expansiva. Después crecen lentamente hasta hoy día en competencia con otras.
Tu eres quien presenta a Mirza Husayn-Alí Nuri cómo el retorno de Cristo y usas la biblia para probar que él es el enviado de Dios, no yo.
Así que jugamos las reglas de la biblia y es según la biblia que determinados lo que ustedes creen según la biblia. ¿Entiendes?
Por lo tanto quiero que me muestres con la Biblia el linaje de de la tribu de Judá, que haga referencia exacta y detallada como lo hace esta con Jesucristo, es decir, Mirza Husayn-Alí Nuri tiene que ser judío, semita y hebreo como lo fue también Cristo.
Si no puedes demostrarlo con la Biblia Mirza Husayn-Alí Nuri no califica como Mesías bíblico.
Empiezo yo demostrando bíblicamente que Cristo esGenealogías:
de la tribu de Judá:
Mateo 1:1-16: La genealogía de Jesús, que se remonta a Abraham y David, reyes de Judá.
Lucas 3:23-38: Otra genealogía de Jesús, que también lo conecta con la tribu de Judá.
Profecías AT y N.T:
Génesis 49:10 Jacob profetiza que el cetro no se apartará de Judá hasta que venga el Mesías.
Jeremías 23:5: Jeremías profetiza que un descendiente de David (de la tribu de Judá) reinará como rey justo.
Afirmaciones directas:
Hebreos 7:14: El autor de Hebreos afirma que Jesús es de la tribu de Judá, a diferencia de los sacerdotes levitas.
Apocalipsis 5:5: Jesús es llamado "el León de la tribu de Judá", símbolo de su poder y victoria.
¡Bien dicho, para ti, no para la Biblia!, así que tú palabra y autoridad no tiene valor si no está comprobada con la Biblia.
A veces me tengo que reir con tus ocurrienciasSupongo que toda esta retórica viene a justificar que Muhammad dijera que él podía tener 4 mujeres y que sus vecinos judíos o sus vecinos cristianos se aguantasen por no poder tener mas que una esposa.
¿Es que el Bab prohibía la monogamia? Al menos los mormones se podían haber apuntado jaja . Yo creo que los cristianos, algunos supongo, se harían cargo dada la cultura de nacimiento de la nueva Fe.Encuentro muy divertido que, por ejemplo, lofripa insista en que los cristianos hubieran debido conocer al Bab en 1844.
¿te puedes imaginar que lo que esos cristianos hubieran pensado al encontrarse con un señor que era partidario de la poligamia?
Vuelvo y repito.Obvimente, el testimonio de la veracidad de la descendencia de la simiente de Abrahan en Jesucristo está en el NT, no el AT. Pero es algo imposible de demostrar con los sucesivos certificados de nacimiento al efecto. Por lo que lo crees por Fe. De la misma manera, yo creo en el testimonio de los escritos Bahais sobre la desdendencia en Bahaullah.
Pues yo lo tengo comprabado, encaja bastante, tu supongo que no, por eso habló certeza mia. Ya que tengo conocimiento itinerario biografico de Bahaullah y parece que estuvo en esas menciones geográficas.... Te invito a que lo compruebes tu mismo.