Hola Aitory ¿Cómo en ese nuevo comienzo se pasa de ausencia de poligamia a establecer de nuevo la poligamia? Muhammad la volvió a instaurar ¿no?
no tengo claro, desde un punto de vista baha'i, que ventaja divina hubo en ese cambio.
un saludo
Generalmente valoramos como virtud destacable en el empeño de un maestro por su capacidad de discernir las capacidades de sus alumnos, sus ideas o conocimientos previos y el entorno familiar y cultura al que pertenecen. Si esta facultad es estimable, ¿cómo no las hemos de presuponer en el Ser Supremo, el educador perfecto? Por eso la pedagogía de Dios se adapta y hace evolucionar sobre un sustrato previo.
Quizás porque poblacionalmente había multitud de mujeres en relación a los hombres. Las tribus árabes eran muy belicosas y sectarias, y la mujer no tenía valor ni protección sin un hombre. Piensa una práctica era matar a las niñas al nacer... Por lo que Muhammad fue lo más feminista que pudo y debió ser. Acotó la poligamia infiriendo el ideal de reducirlo y fijo múltiples derechos antes inconcebibles para la mujer.
Piensa que múltiples costumbres actuales sobre la mujer son extracoránicas y, por tanto, sin fundamento religioso. Son imposiciones patriarcales y misóginas fijadas en forma de tradición. Como hay múltiples usos, liturgias y ritos cristianos ajenos a los escritos.