El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Pancho es un "médico". Hay muchos médicos, ingenieros, escritores por estos foros. Todos sin trabajo parece.
 
Hola Tely,

Me atrevo a intervenir a expensas de lo que Pancho tenga que decir.
Gracias por su intervención. Talvez su compañero ya no tiene más que decir.
El espíritu del evangelio es eterno y se basa en las nobles y eternas verdades, pero su letra pequeña, las disposiciones coyunturales y las prácticas de la fe, son fungibles y renovadas.

Es por eso que Jesús se emplaza (Consolador, segunda venida,…)
en el futuro para ampliar el conocimiento de Dios y adecuar las normas individuales y sociales….

“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora”. (Juan 16:12)
Ese FUTURO llegó al partir Jesucristo al Cielo. Los Apóstoles se encargaron de ampliar, pero NO DE CAMBIAR el conocimiento, el mensaje de Jesús.
Lea porfavor Hechos capítulo 2 desde el versículo 14 en adelante y verá como Pedro junto a los 11 apóstoles comienza su primer MENSAJE EVANGELIZADOR UNIENDO HERMOSAMENTE LO VIVIDO, LO VISTO JUNTO A JESÚS CON EL ANTIGUO TESTAMENTO !!

...Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque estos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios. Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,​

Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán....​


Pedro termina su mensaje

....con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.​

Perdona, pero aquí hay una anomalía. Jesús no estuvo ausente tres días y tres noches. Quizás la señal pretendía poner énfasis en otra cosa que su muerte y resurrección física.
En qué otra cosa pondría énfasis?? Qué cree usted?
 
y ¿Cuál es la herejía pues?

¿la de Baha'u'llah sobre el Bab?
¿la de los que no continuaron la Guardianía?
Me parece que una herejía es aquella que te lleva a vivir una vida contra Dios.
Así es como concibo “herejía”. Me gustaría saber a qué le llamas tú herejía.
 
Esteban84 dijo:
Pareces la hija de Pancho Frijoles.




No veo como puede ser un insulto decir que parece la hija de Pancho Frijoles.

Yo creo que podría ser amigo de Pancho Frijoles si lo tratara personalmente. ¿debería sentirme insultado si alguien me dijera que yo pareciera un amigo de Pancho?
en fin, cada uno se siente ofendido por lo que quiere
Gracias, Aitor.
Creo sin embargo que el término “amigo” alude a una relación de igualdad, mientras que “hija” de subordinación. Esto es aun más marcado si se trata de una mujer, a la que por milenios se le ha puesto en una relación de subordinación respecto al hombre.
Por ello entiendo la reacción de la compañera.
 
  • Like
Reacciones: lofripa
Gracias por su intervención. Talvez su compañero ya no tiene más que decir.
Talvez tengo o no tengo nada más qué decir.:)

Estoy entrando al foro intermitentemente.
Que Dios te bendiga, Tely, en estos días de reflexión tan importantes para el cristianismo.
 
  • Like
Reacciones: Tely

2 Cor 6​

6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?​

6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?​

Hola Tico
Este versículo se refiere a la asociación con personas malas. Por eso habla de i justicia y tinieblas.
No se refiere a asociarse con creyentes de otras religiones.
Estàs de acuerdo?
O crees que los cristianos deben dejar de cooperar, jugar, trabajar, estudiar con personas de otras religiones?
 
Certificación Escritural
Es correcto, Noé no profetizó de Abraham y Abraham no profetizó de Moisés, pero ellos (personajes bíblicos) aparecen en las escrituras de forma clara, no de forma sutil
Tendrían que aparecer en las Escrituras ANTES de que nazcan, no DESPUÉS.
Según tus premisas, el personaje en cuestión tiene que estar profetizado ANTES de nacer, puesto que si aparece después, entonces cualquiera podría decirse Enviado de Dios… Y los manuscritos que cuentan sus palabras o historia serían considerados Escrituras.
¿Me entiendes?
Estoy hablándote de acuerdo a tus premisas… no según las mías.
Yo podría decirte “Mohammed aparece en las Escrituras, pues aparece en el Corán.” Pero tú eres quien desea que aparezca en las Escrituras ANTES del Corán.

De la misma manera, un incrédulo podría reclamarte: Moisés aparece DESPUÉS de haber vivido. Eso no se vale. Para creer en Moisés, deberíamos verlo profetizado en escritos PREVIOS a su nacimiento.
 
Las enseñanzas de Bahá'u'lláh están imbuidas de buenos pensamientos y comprensión mutua por varias razones:

  1. Enfoque en la unidad: Bahá'u'lláh enseña la unidad de la humanidad, enfatizando que todos somos parte de una sola familia humana. Sus enseñanzas promueven la armonía, el entendimiento y la colaboración entre todas las personas, sin importar su origen, cultura o creencia.
  2. Amor y compasión: Las enseñanzas de Bahá'u'lláh están impregnadas de amor y compasión hacia todos los seres humanos. Él enseña que el amor es el principio fundamental que debe guiar las interacciones humanas y que la compasión es esencial para construir sociedades justas y pacíficas.
  3. Respeto por la diversidad: Bahá'u'lláh enseña el respeto por la diversidad de creencias, culturas y tradiciones. Sus enseñanzas subrayan la importancia de la tolerancia y el entendimiento mutuo entre las diferentes religiones y culturas.
  4. Énfasis en la justicia: Bahá'u'lláh enseña la importancia de la justicia en todas las esferas de la vida. Él promueve la equidad, la igualdad y la justicia social como fundamentos para construir un mundo mejor.
En resumen, las enseñanzas de Bahá'u'lláh están llenas de buenos pensamientos y comprensión mutua porque se centran en principios universales como la unidad, el amor, la compasión, el respeto por la diversidad y la justicia. Estos principios son esenciales para promover la paz, la armonía y el progreso humano.

:giggle:
Si aun nos lees, quiero decirte que valoro muchísimo tus aportes.
Además agradezco tus palabras amables para mi persona.
Que Dios te siga guiando en la senda que ha planeado para ti
 
  • Like
Reacciones: lofripa

La verdad yo no discuto opiniones personales solo biblicas, dado que usted solo viene con sus opiniones personales sin biblia no tengo que discutir con usted.​

2 Timoteo 2​

23Pero rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen altercados.​

En cambio Tico, yo solo expreso en este foro mis opiniones, por las que me responsabilizo.
No me considero portavoz de los otros baha’i, ni de la Biblia, ni mucho menos de Dios.
Lo que opino no es la Verdad, sino solamente mi forma de entender aspectos diminutos de la Verdad.
Por lo tanto, en cada opinión que expreso puedo estar equivocado.
 
Tendrían que aparecer en las Escrituras ANTES de que nazcan, no DESPUÉS.
Según tus premisas, el personaje en cuestión tiene que estar profetizado ANTES de nacer, puesto que si aparece después, entonces cualquiera podría decirse Enviado de Dios… Y los manuscritos que cuentan sus palabras o historia serían considerados Escrituras.
¿Me entiendes?
Estoy hablándote de acuerdo a tus premisas… no según las mías.
Yo podría decirte “Mohammed aparece en las Escrituras, pues aparece en el Corán.” Pero tú eres quien desea que aparezca en las Escrituras ANTES del Corán.

De la misma manera, un incrédulo podría reclamarte: Moisés aparece DESPUÉS de haber vivido. Eso no se vale. Para creer en Moisés, deberíamos verlo profetizado en escritos PREVIOS a su nacimiento.
Mis premisas son solo escriturales e Israel se profetizó 400 años antes de que naciera y Abraham y Moisés no tienen profecía antes de su nacimiento pero para los Bahaí son reconocidos como enviados de Dios.

Así que antes o después o como lo quieras ver, estan registrados en la biblia y construyen una organizada estructura coherente, lógica y muy clara secuencia de generaciones y profecías que anuncian a Cristo.

Por otro lado tus respuestas son evasivas y sin prueba bíblica de tu persa en ninguno de los aspectos mensionados (registro bíblico, generación, profecía). Así a sido desde que empezamos el debate hasta el día de hoy.
 
Mis premisas son solo escriturales e Israel se profetizó 400 años antes de que naciera y Abraham y Moisés no tienen profecía antes de su nacimiento pero para los Bahaí son reconocidos como enviados de Dios.
Son reconocidos por fe en los escritos posteriores a ellos. No por análisis de escritos anteriores a ellos, como tú deseas.
¿Me comprendes? Por favor indícame si estoy siendo claro, porque intuyo que no nos estamos entendiendo.


Bahá’u’lláh vivió siglos después de la Biblia. Moisés vivió siglos después de la predicación de Noé.
¿Por qué no exiges de Moisés lo mismo que exiges de Bahá’u’lláh?
 
Mis premisas son solo escriturales e Israel se profetizó 400 años antes de que naciera
Eso lo crees por fe. Solo por fe, ya que tal profecía fue registrada DESPUÉS de haberse cumplido.
Cómo es que sabes que EN REALIDAD Israel fue profetizado 400 años antes que naciera?
 
Hola Tico
Este versículo se refiere a la asociación con personas malas. Por eso habla de i justicia y tinieblas.
No se refiere a asociarse con creyentes de otras religiones.
Estàs de acuerdo?
O crees que los cristianos deben dejar de cooperar, jugar, trabajar, estudiar con personas de otras religiones?

Siempre se ha usado referido sobre todo al matrimonio, pero en su contexto a no mezclar la fe cristiana, con religiones paganas o creencias exoticas como la suya , en lo cotidiano se trabaja normalmente y con amor al perdido si es compañero de trabajo etc.​

 
Gracias por su intervención. Talvez su compañero ya no tiene más que decir.

Ese FUTURO llegó al partir Jesucristo al Cielo. Los Apóstoles se encargaron de ampliar, pero NO DE CAMBIAR el conocimiento, el mensaje de Jesús.
Lea porfavor Hechos capítulo 2 desde el versículo 14 en adelante y verá como Pedro junto a los 11 apóstoles comienza su primer MENSAJE EVANGELIZADOR UNIENDO HERMOSAMENTE LO VIVIDO, LO VISTO JUNTO A JESÚS CON EL ANTIGUO TESTAMENTO !!

...Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque estos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios. Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,​

Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán....​


Pedro termina su mensaje

....con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.​


Hola Tely,

Gracias por dar tu opinión, aunque mi apreciación difiera.

Cuando Jesús habla de “no poder sobrellevar AHORA” se refiere a la humanidad de aquella época. El AHORA correspondía a la dispensación cristiana dada por su Autor. Es decir, las limitaciones culturales y conceptuales de ese momento no permitía la comprensión de enseñanzas y verdades espirituales y morales más elaboradas o avanzadas. Es como enseñar mecánica cuántica a un niño de 12 años, no sería capaz de asimilarlo y podría generar confusión o el efecto contrario que se pretendía.
De tal forma, creo, los apóstoles ejercieron las funciones de expandir, consolidar, aclarar y ampliar hasta cierto punto las enseñanzas, pero para esa época, de aquel AHORA, de aquellas generaciones, que nada tiene que ver con la épocas posteriores y menos la actual...

En qué otra cosa pondría énfasis?? Qué cree usted?

Pues podemos averiguarlo o dialogarlo entre ambos brevemente ya que es otro tema.

Resulta obvio es que no concuerdan los plazos. Jesús estuvo “muerto” dos noches y un día, lo cual, no concuerda. Entonces, quizás, no se refería a su ajusticiamiento y la resurrección física. Los escritos sagrados pretenden trasmitir, como objetivo principal verdades o tesoros espirituales, sabidurías trascendentes y conocimiento de Dios y del hombre, transmitir normas y dar consejo y orientación, ...
Dicho esto, mi pregunta sería, ¿sabiendo Jesús que tenía los días contados en este mundo, cuál crees que era su máxima “preocupación”?
 
Me parece que una herejía es aquella que te lleva a vivir una vida contra Dios.
Así es como concibo “herejía”. Me gustaría saber a qué le llamas tú herejía.

en términos religiosos, de lo que creo que estamos hablando, es, según la RAE ( 1 En relación con una doctrina religiosa, error sostenido con pertinacia.)
por eso supongo que eso sería aplicable, "bahaisticamente" hablando (si es que se me permite esta patada al diccionario de la lengua española) ,a querer defender, contra viento y marea, doctrinas basadas en errores constatados en innumerables ocasiones.
Aunque, a mi, en lo personal, me importa bastante poco que un creyente se empeñe en sostener sus errores con pertinacia siempre que no perjudique a otros.




Gracias, Aitor.
Creo sin embargo que el término “amigo” alude a una relación de igualdad, mientras que “hija” de subordinación. Esto es aun más marcado si se trata de una mujer, a la que por milenios se le ha puesto en una relación de subordinación respecto al hombre.
Por ello entiendo la reacción de la compañera.

Bueno, estoy de acuerdo contigo pero convendrás conmigo en que, últimamente, hay mucho de teatro en tanto feminismo moderno.

Yo me hago responsable de mis actos y, por supuesto, me niego rotundamente a hacerme responsable de los que cometieron los antepasados de otros. Mis antepasados NUNCA tuvieron esclavos, ni tierras, ni tuvieron sangre azul, ni eran ricos, ni tenían múltiples esposas o concubinas. Tuvieron lo justo para sobrevivir así que no quiero que me aburran con soflamas ni que hagan que me arrepienta de pecados que nunca he cometido.

En mi entorno siempre he tenido, en el trabajo, tantas mujeres como hombres y la verdadera discriminación que he visto ha sido entre gordos y flacos y entre viejos y jóvenes. Eso mismo ya lo dijo un actor de Hollywood hace unos años. Dijo que él (el actor) la única discriminación que había visto era por peso y por edad; los presentes se rieron mucho pero ahí quedó al cosa.

Te diré lo que dije en una ocasión antes unos gringos que balbuceaban mucho sobre la discriminación con los negros. Les dije que empezaran por devolver los territorios a los navajos, apaches y demás tribus indias y no les vi muy animados a devolver esas tierras. vamos, que hablaban mucho pero hacían poco.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En cambio Tico, yo solo expreso en este foro mis opiniones, por las que me responsabilizo.
No me considero portavoz de los otros baha’i, ni de la Biblia, ni mucho menos de Dios.
Lo que opino no es la Verdad, sino solamente mi forma de entender aspectos diminutos de la Verdad.
Por lo tanto, en cada opinión que expreso puedo estar equivocado.

Algunos intentan vender sus opiniones personales como la verdad. Para los cristianos la verdad en medio de nuestras opiniones personales que pueden errar esta en la biblia. Asi que nuestro conocimiento de Dios gira alrededor de la palabra escrita, y tiene prioridad sobre nuestras opiniones.​

2 Pedro

1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;​

1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Tely

Siempre se ha usado referido sobre todo al matrimonio, pero en su contexto a no mezclar la fe cristiana, con religiones paganas o creencias exoticas como la suya , en lo cotidiano se trabaja normalmente y con amor al perdido si es compañero de trabajo etc.​

Estoy de acuerdo contigo en no mezclar religiones, Tico.

***

Por otra parte, dices que en lo cotidiano se trabaja normalmente “con amor al perdido”.
Pero una cosa es trabajar diariamente con una persona que tenga otra religión, y otra cosa muy diferente es trabajar con alguien que esté perdido.
Por ejemplo, ni a ti ni a mí nos gustaría trabajar en lo cotidiano con estafadores, violentos, irresponsables, soberbios, etc.
No es cierto? Mucho menos contraer matrimonio con una persona así.
A eso se refiere Pablo cuando aconseja no unirse en yugo desigual con un incrédulo. Pablo usa la palabra “incrédulo “ para referirse a una persona injusta que practica el mal.

Algunos intentan vender sus opiniones personales como la verdad.​

Te entiendo y eso se ve a menudo en el foro.
En mi caso, insisto cada que puedo que hablo solo por mí mismo.
Por eso leerás al pie de cada uno de mis posts una leyenda que lo aclara.
 
Estoy de acuerdo contigo en no mezclar religiones, Tico.

***

Por otra parte, dices que en lo cotidiano se trabaja normalmente “con amor al perdido”.
Pero una cosa es trabajar diariamente con una persona que tenga otra religión, y otra cosa muy diferente es trabajar con alguien que esté perdido.
Por ejemplo, ni a ti ni a mí nos gustaría trabajar en lo cotidiano con estafadores, violentos, irresponsables, soberbios, etc.
No es cierto? Mucho menos contraer matrimonio con una persona así.
A eso se refiere Pablo cuando aconseja no unirse en yugo desigual con un incrédulo. Pablo usa la palabra “incrédulo “ para referirse a una persona injusta que practica el mal.

Te entiendo y eso se ve a menudo en el foro.
En mi caso, insisto cada que puedo que hablo solo por mí mismo.
Por eso leerás al pie de cada uno de mis posts una leyenda que lo aclara.

Un buen ateo caritativo califica de perdido por ser incrédulo, no necesariamente tiene que ser ladron estafador o politico. Pablo se refiere a los que no aceptaron el regalo de la salvacion en Jesus. Por ejemplo usted, no creo que usted sea estafador, violento, ladron etc; me inmagino que es persona de buenas costumbres, aunque perdido. Valga la aclaracion.​

He tenido amigos perdidos que son excelentes humanistas, responsables buenos profesionales y No creen en el mensaje de la Cruz, tambien he tenido amigos de otras practicas de fe diferentes al cristianismo. Etc.​

 

Un buen ateo caritativo califica de perdido por ser incrédulo, no necesariamente tiene que ser ladron estafador o politico. Pablo se refiere a los que no aceptaron el regalo de la salvacion en Jesus. Por ejemplo usted, no creo que usted sea estafador, violento, ladron etc; me inmagino que es persona de buenas costumbres, aunque perdido. Valga la aclaracion.​

He tenido amigos perdidos que son excelentes humanistas, responsables buenos profesionales y No creen en el mensaje de la Cruz, tambien he tenido amigos de otras practicas de fe diferentes al cristianismo. Etc.​

Pancho Frijoles es un anticristo.

Muy probablemente el Anticristo Final será alguien que hable como humanista y perseguira cristianos a través de leyes y el trabajo sucio de matar a los creyentes a traves de sus proxies, islamistas, etc. Los islamistas se vengaran por esto de la guerra Israel-Hamas.

Si el Anticristo tendrá poder sobre todo el mundo entonces su mensaje será uno de paz y conciliación que es lo popular en este mundo globalizado. El cristianismo es visto como un obstáculo.

Eso hasta que todo explote.
 
  • Wow
Reacciones: TicoBiblico
Eso lo crees por fe. Solo por fe, ya que tal profecía fue registrada DESPUÉS de haberse cumplido.
Cómo es que sabes que EN REALIDAD Israel fue profetizado 400 años antes que naciera?
Punto específico
En este punto, de esta respuesta, lo que quiero decir es que antes de que existiera Israel, Dios le profetizó a Abraham que su simiente (generación, descendencia) estaría en esclavitud durante 400 años y luego Dios juzgaria a la nación a la cual servirían como esclavos, y después de esto saldrían con gran riqueza.

Es decir, lo destacable de esta profecia es la conexión entre un Abraham que Dios escoge con un propósito específico en su plan salvifico para la humanidad (Cristo) y un cumplimiento profético después de más de 400 años con un Moisés conectado directamente a la simiente de Abraham, de la cuál también conecta por medio de la tribu de Judá después de 2000 años a nuestro único mesías y verdadero salvador Jesucristo.



Gálatas 3:16
"Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo."



Hebreos 7:14
"Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes."


Esa es la conexión bíblica, generacional y profética que quiero que hagas con "Mírzá Husayn-'Alí Nuri".

El punto no es si Noé profetizó de Abraham, sino la conexión que detalla la biblia de generaciones y profecías que se cumplen y que apuntan a Cristo y que estás también apunten, se cumplan y detallen biblicamente al persa Mírzá Husayn-'Alí Nuri.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84