Gracias por su intervención. Talvez su compañero ya no tiene más que decir.Hola Tely,
Me atrevo a intervenir a expensas de lo que Pancho tenga que decir.
Ese FUTURO llegó al partir Jesucristo al Cielo. Los Apóstoles se encargaron de ampliar, pero NO DE CAMBIAR el conocimiento, el mensaje de Jesús.El espíritu del evangelio es eterno y se basa en las nobles y eternas verdades, pero su letra pequeña, las disposiciones coyunturales y las prácticas de la fe, son fungibles y renovadas.
Es por eso que Jesús se emplaza (Consolador, segunda venida,…) en el futuro para ampliar el conocimiento de Dios y adecuar las normas individuales y sociales….
“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora”. (Juan 16:12)
En qué otra cosa pondría énfasis?? Qué cree usted?Perdona, pero aquí hay una anomalía. Jesús no estuvo ausente tres días y tres noches. Quizás la señal pretendía poner énfasis en otra cosa que su muerte y resurrección física.
Me parece que una herejía es aquella que te lleva a vivir una vida contra Dios.y ¿Cuál es la herejía pues?
¿la de Baha'u'llah sobre el Bab?
¿la de los que no continuaron la Guardianía?
Gracias, Aitor.Esteban84 dijo:
Pareces la hija de Pancho Frijoles.
No veo como puede ser un insulto decir que parece la hija de Pancho Frijoles.
Yo creo que podría ser amigo de Pancho Frijoles si lo tratara personalmente. ¿debería sentirme insultado si alguien me dijera que yo pareciera un amigo de Pancho?
en fin, cada uno se siente ofendido por lo que quiere
Talvez tengo o no tengo nada más qué decir.Gracias por su intervención. Talvez su compañero ya no tiene más que decir.
Hola Tico2 Cor 6
6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
Tendrían que aparecer en las Escrituras ANTES de que nazcan, no DESPUÉS.Certificación EscrituralEs correcto, Noé no profetizó de Abraham y Abraham no profetizó de Moisés, pero ellos (personajes bíblicos) aparecen en las escrituras de forma clara, no de forma sutil
Si aun nos lees, quiero decirte que valoro muchísimo tus aportes.Las enseñanzas de Bahá'u'lláh están imbuidas de buenos pensamientos y comprensión mutua por varias razones:
En resumen, las enseñanzas de Bahá'u'lláh están llenas de buenos pensamientos y comprensión mutua porque se centran en principios universales como la unidad, el amor, la compasión, el respeto por la diversidad y la justicia. Estos principios son esenciales para promover la paz, la armonía y el progreso humano.
- Enfoque en la unidad: Bahá'u'lláh enseña la unidad de la humanidad, enfatizando que todos somos parte de una sola familia humana. Sus enseñanzas promueven la armonía, el entendimiento y la colaboración entre todas las personas, sin importar su origen, cultura o creencia.
- Amor y compasión: Las enseñanzas de Bahá'u'lláh están impregnadas de amor y compasión hacia todos los seres humanos. Él enseña que el amor es el principio fundamental que debe guiar las interacciones humanas y que la compasión es esencial para construir sociedades justas y pacíficas.
- Respeto por la diversidad: Bahá'u'lláh enseña el respeto por la diversidad de creencias, culturas y tradiciones. Sus enseñanzas subrayan la importancia de la tolerancia y el entendimiento mutuo entre las diferentes religiones y culturas.
- Énfasis en la justicia: Bahá'u'lláh enseña la importancia de la justicia en todas las esferas de la vida. Él promueve la equidad, la igualdad y la justicia social como fundamentos para construir un mundo mejor.
En cambio Tico, yo solo expreso en este foro mis opiniones, por las que me responsabilizo.La verdad yo no discuto opiniones personales solo biblicas, dado que usted solo viene con sus opiniones personales sin biblia no tengo que discutir con usted.
2 Timoteo 2
23Pero rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen altercados.
Mis premisas son solo escriturales e Israel se profetizó 400 años antes de que naciera y Abraham y Moisés no tienen profecía antes de su nacimiento pero para los Bahaí son reconocidos como enviados de Dios.Tendrían que aparecer en las Escrituras ANTES de que nazcan, no DESPUÉS.
Según tus premisas, el personaje en cuestión tiene que estar profetizado ANTES de nacer, puesto que si aparece después, entonces cualquiera podría decirse Enviado de Dios… Y los manuscritos que cuentan sus palabras o historia serían considerados Escrituras.
¿Me entiendes?
Estoy hablándote de acuerdo a tus premisas… no según las mías.
Yo podría decirte “Mohammed aparece en las Escrituras, pues aparece en el Corán.” Pero tú eres quien desea que aparezca en las Escrituras ANTES del Corán.
De la misma manera, un incrédulo podría reclamarte: Moisés aparece DESPUÉS de haber vivido. Eso no se vale. Para creer en Moisés, deberíamos verlo profetizado en escritos PREVIOS a su nacimiento.
Son reconocidos por fe en los escritos posteriores a ellos. No por análisis de escritos anteriores a ellos, como tú deseas.Mis premisas son solo escriturales e Israel se profetizó 400 años antes de que naciera y Abraham y Moisés no tienen profecía antes de su nacimiento pero para los Bahaí son reconocidos como enviados de Dios.
Eso lo crees por fe. Solo por fe, ya que tal profecía fue registrada DESPUÉS de haberse cumplido.Mis premisas son solo escriturales e Israel se profetizó 400 años antes de que naciera
Hola Tico
Este versículo se refiere a la asociación con personas malas. Por eso habla de i justicia y tinieblas.
No se refiere a asociarse con creyentes de otras religiones.
Estàs de acuerdo?
O crees que los cristianos deben dejar de cooperar, jugar, trabajar, estudiar con personas de otras religiones?
Gracias por su intervención. Talvez su compañero ya no tiene más que decir.
Ese FUTURO llegó al partir Jesucristo al Cielo. Los Apóstoles se encargaron de ampliar, pero NO DE CAMBIAR el conocimiento, el mensaje de Jesús.
Lea porfavor Hechos capítulo 2 desde el versículo 14 en adelante y verá como Pedro junto a los 11 apóstoles comienza su primer MENSAJE EVANGELIZADOR UNIENDO HERMOSAMENTE LO VIVIDO, LO VISTO JUNTO A JESÚS CON EL ANTIGUO TESTAMENTO !!
...Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque estos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios. Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán....
Pedro termina su mensaje
....con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
En qué otra cosa pondría énfasis?? Qué cree usted?
Me parece que una herejía es aquella que te lleva a vivir una vida contra Dios.
Así es como concibo “herejía”. Me gustaría saber a qué le llamas tú herejía.
Gracias, Aitor.
Creo sin embargo que el término “amigo” alude a una relación de igualdad, mientras que “hija” de subordinación. Esto es aun más marcado si se trata de una mujer, a la que por milenios se le ha puesto en una relación de subordinación respecto al hombre.
Por ello entiendo la reacción de la compañera.
En cambio Tico, yo solo expreso en este foro mis opiniones, por las que me responsabilizo.
No me considero portavoz de los otros baha’i, ni de la Biblia, ni mucho menos de Dios.
Lo que opino no es la Verdad, sino solamente mi forma de entender aspectos diminutos de la Verdad.
Por lo tanto, en cada opinión que expreso puedo estar equivocado.
Estoy de acuerdo contigo en no mezclar religiones, Tico.Siempre se ha usado referido sobre todo al matrimonio, pero en su contexto a no mezclar la fe cristiana, con religiones paganas o creencias exoticas como la suya , en lo cotidiano se trabaja normalmente y con amor al perdido si es compañero de trabajo etc.
Te entiendo y eso se ve a menudo en el foro.Algunos intentan vender sus opiniones personales como la verdad.
Estoy de acuerdo contigo en no mezclar religiones, Tico.
Por otra parte, dices que en lo cotidiano se trabaja normalmente “con amor al perdido”.
Pero una cosa es trabajar diariamente con una persona que tenga otra religión, y otra cosa muy diferente es trabajar con alguien que esté perdido.
Por ejemplo, ni a ti ni a mí nos gustaría trabajar en lo cotidiano con estafadores, violentos, irresponsables, soberbios, etc.
No es cierto? Mucho menos contraer matrimonio con una persona así.
A eso se refiere Pablo cuando aconseja no unirse en yugo desigual con un incrédulo. Pablo usa la palabra “incrédulo “ para referirse a una persona injusta que practica el mal.
Te entiendo y eso se ve a menudo en el foro.
En mi caso, insisto cada que puedo que hablo solo por mí mismo.
Por eso leerás al pie de cada uno de mis posts una leyenda que lo aclara.
Pancho Frijoles es un anticristo.Un buen ateo caritativo califica de perdido por ser incrédulo, no necesariamente tiene que ser ladron estafador o politico. Pablo se refiere a los que no aceptaron el regalo de la salvacion en Jesus. Por ejemplo usted, no creo que usted sea estafador, violento, ladron etc; me inmagino que es persona de buenas costumbres, aunque perdido. Valga la aclaracion.
He tenido amigos perdidos que son excelentes humanistas, responsables buenos profesionales y No creen en el mensaje de la Cruz, tambien he tenido amigos de otras practicas de fe diferentes al cristianismo. Etc.
Eso lo crees por fe. Solo por fe, ya que tal profecía fue registrada DESPUÉS de haberse cumplido.
Cómo es que sabes que EN REALIDAD Israel fue profetizado 400 años antes que naciera?