El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Entonces, ¿por qué si aparece El Bautista?, claramente se identifica como ELÍAS que es una de las figuras más importantes de la Tanaj aunque el Bautista tiene un papel MÍNIMO en el cristianismo.

Según usted el Bautista no debería estar profetizado por ser alguien menor.

Pedro y Pablo son GIGANTES al lado del Bautista. Siendo Pablo mucho mayor que Pedro.

El autor de 14 (¡CATORCE!) libros sagrados debería tener al menos una mínima mención en la Tanaj.

La verdad yo no discuto opiniones personales solo biblicas, dado que usted solo viene con sus opiniones personales sin biblia no tengo que discutir con usted.​

2 Timoteo 2​

23Pero rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen altercados.​

 
  • Like
Reacciones: Tely

La verdad yo no discuto opiniones personales solo biblicas, dado que usted solo viene con sus opiniones personales sin biblia no tengo que discutir con usted.​

2 Timoteo 2​

23Pero rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen altercados.​

Una frase relevante de Bahá'u'lláh sobre conflictos en relaciones interpersonales es la siguiente:

"La mejor amistad es aquella que florece entre aquellos que buscan el bienestar de los demás."

Esta frase resalta la importancia de buscar el bienestar de los demás en las relaciones interpersonales, lo cual puede ser fundamental para resolver conflictos y cultivar una convivencia armoniosa.
 
Aquí tienes otra frase de Bahá'u'lláh relacionada con las relaciones interpersonales:

"El ser humano es un miembro de una vasta creación: como las olas de un mismo mar, como las hojas de un mismo árbol, como los granos de un mismo campo."

Esta frase enfatiza la idea de la unidad y la interconexión entre todas las personas, invitando a reconocer nuestra relación común y a fomentar la armonía en nuestras interacciones interpersonales. :giggle:
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Aquí tienes una frase de Bahá'u'lláh que aborda la tolerancia hacia otras creencias religiosas:

"Obligad a vuestros semejantes a amar la justicia y a mostrarse compasivos con los creyentes de todos los credos."

Esta frase subraya la importancia de promover la justicia y la compasión hacia los seguidores de todas las religiones, fomentando así la tolerancia y el respeto mutuo entre diferentes credos religiosos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Las enseñanzas de Bahá'u'lláh están imbuidas de buenos pensamientos y comprensión mutua por varias razones:

  1. Enfoque en la unidad: Bahá'u'lláh enseña la unidad de la humanidad, enfatizando que todos somos parte de una sola familia humana. Sus enseñanzas promueven la armonía, el entendimiento y la colaboración entre todas las personas, sin importar su origen, cultura o creencia.
  2. Amor y compasión: Las enseñanzas de Bahá'u'lláh están impregnadas de amor y compasión hacia todos los seres humanos. Él enseña que el amor es el principio fundamental que debe guiar las interacciones humanas y que la compasión es esencial para construir sociedades justas y pacíficas.
  3. Respeto por la diversidad: Bahá'u'lláh enseña el respeto por la diversidad de creencias, culturas y tradiciones. Sus enseñanzas subrayan la importancia de la tolerancia y el entendimiento mutuo entre las diferentes religiones y culturas.
  4. Énfasis en la justicia: Bahá'u'lláh enseña la importancia de la justicia en todas las esferas de la vida. Él promueve la equidad, la igualdad y la justicia social como fundamentos para construir un mundo mejor.
En resumen, las enseñanzas de Bahá'u'lláh están llenas de buenos pensamientos y comprensión mutua porque se centran en principios universales como la unidad, el amor, la compasión, el respeto por la diversidad y la justicia. Estos principios son esenciales para promover la paz, la armonía y el progreso humano.

:giggle:
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Una frase relevante de Bahá'u'lláh sobre conflictos en relaciones interpersonales es la siguiente:

"La mejor amistad es aquella que florece entre aquellos que buscan el bienestar de los demás."

Esta frase resalta la importancia de buscar el bienestar de los demás en las relaciones interpersonales, lo cual puede ser fundamental para resolver conflictos y cultivar una convivencia armoniosa.

2 Cor 6​

6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?​

6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?​

 

2 Cor 6​

6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?​

6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?​

Discúlpame si te importuno, pero

¿Ves en cada ser humano que no tiene tus creencias religiosas a un enemigo amante de la injusticia?
 
Discúlpame si te importuno, pero

¿Ves en cada ser humano que no tiene tus creencias religiosas a un enemigo amante de la injusticia?
Quienes luchan contra la fe cristiana son enemigos de Cristo y de su Esposa, eso sí. Pero mismo así se les ayuda.

Romanos 12:20
PERO SI TU ENEMIGO TIENE HAMBRE, DALE DE COMER; Y SI TIENE SED, DALE DE BEBER, PORQUE HACIENDO ESTO, CARBONES ENCENDIDOS AMONTONARAS SOBRE SU CABEZA.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Quienes luchan contra la fe cristiana son enemigos de Cristo y de su Esposa, eso sí. Pero mismo así se les ayuda.

Romanos 12:20
PERO SI TU ENEMIGO TIENE HAMBRE, DALE DE COMER; Y SI TIENE SED, DALE DE BEBER, PORQUE HACIENDO ESTO, CARBONES ENCENDIDOS AMONTONARAS SOBRE SU CABEZA.
¿Es decir, me ayudarías solo con el fin de quemarme viva, para que se cumpla una maldición bíblica? ¿No ayudas con el fin de elevar mi espíritu hacia el Creador o al menos buscar para mí algo de bienestar físico o material?
 
Pareces la hija de Pancho Frijoles.
He de confesar que creo entender cada mensaje del caballero indicado, pero cuando leo lo escrito por los foristas cristianos de este foro, básicamente me salen canas en mi cabellera y arrugas en el rostro (pues uno de ellos me mando a callar como si yo fuera su sirvienta o algo así y tambien otros hicieron algunos comentarios que me perturban profundamente). Salvo 2 o tres a los que aprecio y tolero, todos los demás son algo... ummm.... ¡lejanos! en mi concepción espiritual, es decir, no veo que sean reflejos de aquellos hombres y mujeres que a través de la historia han llevado el conocimiento directo de Dios a la humanidad, sino que me parecen algo básicos, infantiles y muy pueriles. Quizás con el tiempo aprendan un poco mejor de que se trata la Senda Espiritual. Por el momento me siento más identificada y cómoda con lo que los bahaís escriben aquí. De hecho, he comenzado a leer un poco lo que BAHÁ’U’LLÁH escribió, aunque es algo abrumador, aun para alguien como yo, que soy bastante versada en muchos temas espiritistas y espirituales también. Supongo que debe ser por mi natural curiosidad, entonces he pasado por alto algunas cosas, pero las palabras bahaí me dan más confort que las cristianas. Son más bellas y actuales, y no se me insulta por ser mujer.
 
He de confesar que creo entender cada mensaje del caballero indicado, pero cuando leo lo escrito por los foristas cristianos de este foro, básicamente me salen canas en mi cabellera y arrugas en el rostro (pues uno de ellos me mando a callar como si yo fuera su sirvienta o algo así y tambien otros hicieron algunos comentarios que me perturban profundamente). Salvo 2 o tres a los que aprecio y tolero, todos los demás son algo... ummm.... ¡lejanos! en mi concepción espiritual, es decir, no veo que sean reflejos de aquellos hombres y mujeres que a través de la historia han llevado el conocimiento directo de Dios a la humanidad, sino que me parecen algo básicos, infantiles y muy pueriles. Quizás con el tiempo aprendan un poco mejor de que se trata la Senda Espiritual. Por el momento me siento más identificada y cómoda con lo que los bahaís escriben aquí. De hecho, he comenzado a leer un poco lo que BAHÁ’U’LLÁH escribió, aunque es algo abrumador, aun para alguien como yo, que soy bastante versada en muchos temas espiritistas y espirituales también. Supongo que debe ser por mi natural curiosidad, entonces he pasado por alto algunas cosas, pero las palabras bahaí me dan más confort que las cristianas. Son más bellas y actuales, y no se me insulta por ser mujer.

Una Espiritista de ese mundo ocultista etc. Con razón su sentirse mal con el cristianismo. En la enseñanza Judeo Cristiana se prohíben las practicas espiritistas, consultas a muertos etc. Tales practicas pueden abrir portales a demonios que la mantienen cautiva en la ignorancia.​

soy bastante versada en muchos temas espiritistas y espirituales también.​

 
Pues no aparece en la Escritura que Noé o Abraham hayan profetizado sobre Moisés, ni que los hebreos hayan validado a Moisés consultando alguna Escritura. Moisés apareció sin eso que llamas “certificación escritural”. ¿Habrías creído en Él? ¿Por qué los hebreos le creyeron?
Certificación Escritural
Es correcto, Noé no profetizó de Abraham y Abraham no profetizó de Moisés, pero ellos (personajes bíblicos) aparecen en las escrituras de forma clara, no de forma sutil y observa como se conectan a ésta extraordinaria profecía sobre el pueblo de Israel que Dios le dió a Abraham, teniendo en cuenta que Israel salió de la simiente de Abraham (Génesis 12:7, Gálatas 3:16) y de quién Dios levantó a Moisés para cumplir dicha profecia.

Observa:


Génesis 15:13-16:
13
"Y fue dicho a Abram: Sabe por cierto que tu simiente será forastera en tierra ajena cuatrocientos años, y la esclavizarán y la maltratarán y la humillarán.

14 Pero Yo juzgaré a la nación a la cual servirán como esclavos, y después de esto saldrán con gran riqueza.

15 Y tú te reunirás con tus padres en paz, sepultado en buena vejez.

16 Y en la cuarta generación serán devueltos aquí, porque aún no se ha colmado la iniquidad del amorreo."



Hermosa sincronía y conexión profética
Sabemos con claridad que esta profecia se cumplió perfectamente a cabalidad y que Moises es descendiente de Abraham (Números 26:59, Hechos 7:2-53) y Abraham es descendiente de Noé (Génesis 10:1; 25:19-26; 29:23,24-31; 46:11, Éxodo 6:18, 11:26, Lucas 3:23-38) y hay coherencia generacional junto con profecías de gran relevancia que van construyendo la línea cronológica y profética que apunta directamente a Cristo.

Gálatas 3:16:
"Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo."


Reitero
Por esta razón vuelvo y te reitero que cuando hablo de "certificación escritural" es referente a los autores bíblicos que son mensionados en la escritura y que se conectan en secuencia armónica y sincronizada en la línea de tiempo, junto con profecías que los llevaron a la revelación de Cristo.

Ten en cuenta que uso el Tanaj y el N.T sin problema alguno y es lo que quiero que hagas con tu persa para verificar ante la audiencia de lectores que tú profeta es reconocido en las escrituras, en la línea cronológica profética del plan salvifico de Dios y en las generaciones como lo fue Noé, Abraham, Moisés, David y Cristo.

¿Dónde la biblia habla que Bahá'u'lláh viene de la Tribu de Juda de la cuál es la linea real del Mesías? (Hebreos 7:14).


Si no puedes usar la biblia con ese propósito no la uses para intentar introducir un personaje extrabiblico, irrelevante y sin ningún valor escritural.

Los Hebreos validaron a Moisés
Si vamos a tomar de referencia a los hebreos para la validación de Moisés, debes tener en cuenta que el despliegue de 10 plagas, el abrir el mar rojo y ver como Dios hablaba con Moisés, es suficiente respaldo y validación sobrenatural por parte de Dios para que los hebreos creyeran y aceptarán a Moisés como el enviado de Dios y sin necesidad de que existirá el A.T y el N.T.

En tu caso personal, ¿Qué obra sobrenatural, cómo las de Moisés o las de Cristo, resucitando muertos, caminando sobre las agua, calmando la tormenta, multiplicando panes y peces, sanando enfermos, convirtiendo agua en vino, profetizando la destrucción del templo, etc, ¿Realizó tu persa?

Lo que yo veo es un hombre que muere en una cárcel sin pena ni gloria hace 200 años y luego un grupo de personas que toman sus escritos inspirados en la biblia, el coran y otras escrituras mezcladas, tratando de introducirlo sin la más mínima prueba como el supuesto retorno de Cristo y atribuyendo un supuesto reinado mesiánico que según ustedes es el que vivimos actualmente, que también es una falacia de proporciones astronómicas, incoherente y que si realmente fuera un reinado mesiánico de Bahá'u'lláh sería desastroso (guerras, muerte, hambre, desplazados, inflación, corrupción, daño ambiental, calentamiento global, injusticia, masacres, genocidios, pandemias, terremotos, homoxesualismo y depravación sexual como nunca antes, secuestros, trata de personas, drogadicción, maltrato animal, suicidios, enfermedades, Israel dispersada y bajo ataque, inseguridad, ladrones, violaciones, feminicidios, odios, vanidad, vanagloria, rechazo de Dios, ateísmo, falsos Cristos, apostasía, enfriamiento del amor, llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno, el león que no come paja como el buey, sino más bien el león se come al buey, etc).



Isaías 65:25:
"El lobo y el cordero pacerán juntos , y el león , como el buey , comerá paja , y para la serpiente el polvo será su alimento . No harán mal ni danarán en todo mi santo monte dice el Señor."



No se observa ninguna característica propia de un reino mesiánico, ni se ha producido ningún cumplimiento escritural, lo que si veo que se cumple perfectamente es el aumento de la maldad y del conocimiento, es decir señales bíblicas que son la antesala del segundo retorno de Cristo (Mateo 24:11-12, Daniel 12:4).
 

Ademas que Cristo resucito y esta con cuerpo glorificado resucitado, no va a tener una suerte de reencarnacion para venir a este planeta en otro cuerpo diferente. De tal forma que las profecias biblicas de la segunda venida de Jesus es en Poder y Gloria.​

Apoc​

He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén.​

Exelente aporte.
Cristo resucitó con un cuerpo glorificado como el que también tendremos nosotros y ese cumplimiento se dará en su segunda venida seguido de su reinado milenial que restaura el desastre de mundo que tenemos actualmente.

Desastre que supuestamente reina actualmente el profeta Bahá'u'lláh.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Interesante estos antiguos artículos del New York Times pre 1920. Están hoy archivados en el website del periódico.

Porque será que se censura esta información?

También en el sur de Argentina, encontraron no solo una gran cantidad de huesos de dinosaurios inmensos pero también de gentes gigantes. Hace unas decenas de miles de años estaba situado en otro lugar geográfico y no era un desierto frío.

https://www.google.com/search?clien...FHXKbDXYQ0pQJegQIChAB&biw=432&bih=834&dpr=2.5
Correcto hermano.
La ciencia, la arqueología y la historia también certifican la palabra de Dios.
 
Y para que dan la genealogía de José si ni siquiera es hijo de el?
Solo lanzas palabras sueltas y no das apoyo escritural.

Mi fe esta en la biblia, si para ti no es así, eres tú quien tiene que desmentir la palabra de Dios.

Así que entre tus supuestos y lo que escrito está en la biblia, yo me quedo con la biblia.

En cuanto a la genealogía, es muy básico. José viene de la linea real de la tribu de Judá, y es José quien legaliza a Jesús como su hijo.

Si tú adoptas un hijo que no es tú hijo biológico y le das tu apellido, ese hijo tiene derecho a ser el heredero de todo cuánto tu mueras.

Si has estudiado la palabra de Dios, sabrás que en la genealogía de Cristo hay personas que no son de sangre israelita (Ruth), y aún así fueron injertadas en esa descendencia real del Mesías. En ese sentido para Dios eso no fue lo más importante, la sangre biológica o la primogenitura.

Por lo tanto Jesús es hijo legal de José y heredero de la línea real mesiánica con doble validez, ya que sabrás que para un judío quien valida la legalidad de un hijo es su madre y María o Miriam es madre de Jesús.

Mires por dónde mires se cumple la escritura y tú quedas sin soporte alguno intentando absurdamente refutar la biblia.

Cómo dato extra, si tú te quieres hacer Judío y te sometes al proceso rabinico, y si ellos aprueban tu proceso, desde ese momento eres tan judío como uno de sangre y desde ese momento jamás te verán como un no judío, y tus derechos será los mismos que los de un nativo.

Si eso lo hacen actualmente hombres, cuánto más de validez tiene lo que Dios aprueba.
 
Correcto hermano.
La ciencia, la arqueología y la historia también certifican la palabra de Dios.
Y por eso podemos estar seguro que Jesús no es una figura literaria que encima fue hecho un falso profeta.

El viene pronto como dijo repetidamente, insistiendo con palabras contundente, "en verdad, en verdad os digo".

Aquí está la lista hermano de en verdad, en verdad os digo.

 
  • Like
Reacciones: José D.
Por el momento me siento más identificada y cómoda con lo que los bahaís escriben aquí. De hecho, he comenzado a leer un poco lo que BAHÁ’U’LLÁH escribió, aunque es algo abrumador, aun para alguien como yo, que soy bastante versada en muchos temas espiritistas y espirituales también.

Sobre temas en los que dice estar versada le recomiendo que investigue más a fondo en las escrituras Baha'is.
le muestro un texto que aparece en el libro más conocido de la Fe Baha'i para divulgar esa religión.
como puede ver las notas sobre la comunicación con los espíritus han sido revisadas por el propio Abdul Baha por lo que deben ser consideradas escritura sagrada para los Baha'is

BAHA'U'LLAH Y LA NUEVA ERA.

1711731068383.png
 
Esteban84 dijo:
Pareces la hija de Pancho Frijoles.

y no se me insulta por ser mujer.


No veo como puede ser un insulto decir que parece la hija de Pancho Frijoles.

Yo creo que podría ser amigo de Pancho Frijoles si lo tratara personalmente. ¿debería sentirme insultado si alguien me dijera que yo pareciera un amigo de Pancho?
en fin, cada uno se siente ofendido por lo que quiere
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Esteban84 dijo:
Pareces la hija de Pancho Frijoles.




No veo como puede ser un insulto decir que parece la hija de Pancho Frijoles.

Yo creo que podría ser amigo de Pancho Frijoles si lo tratara personalmente. ¿debería sentirme insultado si alguien me dijera que yo pareciera un amigo de Pancho?
en fin, cada uno se siente ofendido por lo que quiere
A menos que sea su clon.

Porque el mismo Pancho no se vio desde hace muchos días...y apareció esa "mujer".