El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Lee de nuevo el mensaje, allí no hablo de un día.
¿Y por eso los Egipcios no conocían quienes eran Noé y SEM?

El punto es que Noé es el padre de toda la humanidad para los tiempos de Abraham (y con SEM aún vivo), pero los Egipcios NO TENÍAN NOTICIA DE ESOS ILUSTRES PATRIARCAS, y ni medio jeroglífico les dedican.

Igual ocurre con el resto de imperios, naciones y culturas de aquellos días abrahamanicos... NI UNO SOLO OYÓ HABLAR DE NOÉ Y SEM... excepto el mito hebreo.
 
No desviemos el tema de lo Bahaí.

Y resalto esta discusión:

Los hermanos luteranos acusan de varios crímenes muy graves a BAHÁ’U’LLÁH, por no estar profetizado en el antiguo testamento. Y se refieren al caballero en términos bastante toscos y groseros.

Más o menos así ha sido el hilo central de los últimos mensajes.

PERO

Se me ocurre pensar que PABLO DE TARSO, que es el eje principal del cristianismo en el nuevo testamento, puesto que 14 libros son obra de pablo y varios más son obra de sus discípulos, como Lucas que escribe un evangelio paulino y los hechos narrando la vida del excelente Pablo de Tarso

Entonces, se me ocurre pensar que Pablo en ninguna parte del antiguo testamento aparece profetizado.

Aparece claramente Juan Bautista como Elías
Pero no se dice... Pablo de Tarso es Moisés o Daniel.... por ejemplo.

Se me hace que Pablo de Tarso, aparece, así tal cual, sin ser profetizado.

¿Hay alguien que me pueda dar la identidad de la titánica figura de Pablo en la Tanaj?
 
Los inventores en el siglo 19 y los que hicieron el mundo moderno la mayoría fueron cristianos, mayoritariamente calvinistas (ingleses, escoceses, estadounidenses). Eso son datos irrefutables.

Disculpa, pero es justo al contrario. En la medida que la humanidad se sacudió los dogmas tradicionales, sofocadores e inhibidores del espíritu humano, nos permitió abrazar el futuro, como así pasó. El desligarse de las formas de religión tiránicas y supersticiosas abrió el camino hacia la racionalidad, método científico y al pensamiento crítico.
El problema fue que el hombre se olvidó de Dios y se volvió soberbio pasando el péndulo al lado opuesto, el materialismo y al individualismo hedonista.
Los Bahaís creemos en la complementariedad y el equilibrio entre la ciencia y la religión, la fe y la razón. Ambas son fuentes de conocimiento y se compensan mutuamente. El desarrollo coordinado de ambas traerá una fuerza civilizatoria y de bienestar prodigioso.
 
  • Like
Reacciones: FerroLucila
Bajo del cielo y nació como hombre. Pudo haber nacido de una relación sexual entre María y Jose. Si no fue así entonces no es el Mesías porque no es hijo biológico de José...
Yo te cito escritura y tú qué escritura citas para dar soporte a tu afirmación de que:
"Pudo haber nacido de una relación sexual entre María y Jose."
 
si te gustan la cenizas de solomillo.

Eso de no poder editar en un rollo
cierto. es muy molesto ver que se ha cometido un error y no poder solucionarlo. en el foro general si es posible editar el mensaje.
pero es lo que hay.

por cierto. hace unos días quise saber tu opinión sobre esas interpretaciones proféticas de Abdul Baha en las que 10 días eran 10 siglos, 20 días eran 20 años lunares y 30 días era mucho mucho mucho.

y, puesto que pides a tus interlocutores, que investiguen supongo que tu, y Pancho, predicareis con el ejemplo y también habreis investigado lo que enseñan los babis actuales, los bahais ortodoxos y los que dicen que Baha'u'llah ya se ha quedado anticuado y hay una nueva revelación.

te pongo los links

babis que no reconocen a Baha'u'llah :


ortodoxos baha'is que no reconocen la Casa Universal de Justicia por considerarlos unos impostores:


y los que dicen que Baha'u'llah ya está caducado:

https://www.maitreya.org/english-pbahai-3/


Realmente me gustaría saber tu opinión, y la de Pancho, sobre estos movimientos.

un saludo
 
cierto. es muy molesto ver que se ha cometido un error y no poder solucionarlo. en el foro general si es posible editar el mensaje.
pero es lo que hay.

por cierto. hace unos días quise saber tu opinión sobre esas interpretaciones proféticas de Abdul Baha en las que 10 días eran 10 siglos, 20 días eran 20 años lunares y 30 días era mucho mucho mucho.

y, puesto que pides a tus interlocutores, que investiguen supongo que tu, y Pancho, predicareis con el ejemplo y también habreis investigado lo que enseñan los babis actuales, los bahais ortodoxos y los que dicen que Baha'u'llah ya se ha quedado anticuado y hay una nueva revelación.

te pongo los links

babis que no reconocen a Baha'u'llah :


ortodoxos baha'is que no reconocen la Casa Universal de Justicia por considerarlos unos impostores:


y los que dicen que Baha'u'llah ya está caducado:

https://www.maitreya.org/english-pbahai-3/


Realmente me gustaría saber tu opinión, y la de Pancho, sobre estos movimientos.

un saludo
Pues eso es sencillo de explicar: Al cristianismo apenas se murió Jesús, le nacieron cien mil vertientes: Simonias, Ebionitas, Marcionistas, Luteranos, Rusellistas, Lefevristas...

Cada cinco minutos nace una nueva herejía....

Y ocurre porque aquellos que hablan de Dios, usan un lenguaje simbólico muy difícil de entender, siendo así da mucho margen de error y los cismas y divisiones siempre están a la orden.
 
No desviemos el tema de lo Bahaí.

Y resalto esta discusión:

Los hermanos luteranos acusan de varios crímenes muy graves a BAHÁ’U’LLÁH, por no estar profetizado en el antiguo testamento. Y se refieren al caballero en términos bastante toscos y groseros.

Más o menos así ha sido el hilo central de los últimos mensajes.

PERO

Se me ocurre pensar que PABLO DE TARSO, que es el eje principal del cristianismo en el nuevo testamento, puesto que 14 libros son obra de pablo y varios más son obra de sus discípulos, como Lucas que escribe un evangelio paulino y los hechos narrando la vida del excelente Pablo de Tarso

Entonces, se me ocurre pensar que Pablo en ninguna parte del antiguo testamento aparece profetizado.

Aparece claramente Juan Bautista como Elías
Pero no se dice... Pablo de Tarso es Moisés o Daniel.... por ejemplo.

Se me hace que Pablo de Tarso, aparece, así tal cual, sin ser profetizado.

¿Hay alguien que me pueda dar la identidad de la titánica figura de Pablo en la Tanaj?

Pablo de Tarso no tenia que estar profetizado porque era un apostol que nunca se auto proclamo ni mesias ni sustituto de Jesus, solo como un siervo de Jesus al igual que los demas apostoles al servicio de Jesus y llevar el evangelio por todas las naciones.​

Nada que ver con un tipo con un ego del tamaño del everest que se auto proclama la gloria de Dios etc.​

1 Corintios 15 (dice Pablo)​

8 Por último, como a un abortivo, se me apareció a mí (Jesus).​


9 Yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.​

 

Pablo de Tarso no tenia que estar profetizado porque era un apostol que nunca se auto proclamo ni mesias ni sustituto de Jesus, solo como un siervo de Jesus al igual que los demas apostoles al servicio de Jesus y llevar el evangelio por todas las naciones.​

Nada que ver con un tipo con un ego del tamaño del everest que se auto proclama la gloria de Dios etc.​

1 Corintios 15 (dice Pablo)​

8 Por último, como a un abortivo, se me apareció a mí (Jesus).​


9 Yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.​

Pues si a eso vamos, Juan, El Bautista, estaba profetizado como Elías.
Y los 4 evangelistas aparecen en Daniel como Toro, León, Águila y Hombre.

Ahora bien, sin Pablo de Tarso, básicamente NO hay cristianismo, es la figura principal de la religión, que escribió más de la mitad de los libros del llamado "nuevo" testamento y que sus seguidores no se quedaron atrás dándonos a un Lucas que escribió el evangelio Paulino y el libro de Hechos, que para variar habla extensivamente de la vida de Pablo de Tarso. Nada mas basta con ver la pelicula de Martin Scorsese que nos regala generosamente la imagen más realista posible de un Pablo de Tarso.

IMPOSIBLE QUE UNA FIGURA DE ESA MAGNITUD HAYA PASADO SIN PROFECÍA EN LA TANAJ

Repito: Pablo es cincuenta trillones de veces más importante que el Bautista

Muestren la profecía en donde se profetiza la aparición del profeta de Tarso.​
 
Pues si a eso vamos, Juan, El Bautista, estaba profetizado como Elías.
Y los 4 evangelistas aparecen en Daniel como Toro, León, Águila y Hombre.

Ahora bien, sin Pablo de Tarso, básicamente NO hay cristianismo, es la figura principal de la religión, que escribió más de la mitad de los libros del llamado "nuevo" testamento y que sus seguidores no se quedaron atrás dándonos a un Lucas que escribió el evangelio Paulino y el libro de Hechos, que para variar habla extensivamente de la vida de Pablo de Tarso. Nada mas basta con ver la pelicula de Martin Scorsese que nos regala generosamente la imagen más realista posible de un Pablo de Tarso.

IMPOSIBLE QUE UNA FIGURA DE ESA MAGNITUD HAYA PASADO SIN PROFECÍA EN LA TANAJ

Repito: Pablo es cincuenta trillones de veces más importante que el Bautista

Muestren la profecía en donde se profetiza la aparición del profeta de Tarso.​
Pregunta offtopic, pero como se llama la pelicula de Socrcese que tanto hablas?
 
Pregunta offtopic, pero como se llama la pelicula de Socrcese que tanto hablas?
¿qué dice Google o chat-gpt o alguna otra AI?

Fue el estimado @Pancho Frijoles el que un día compartió la escena de Pablo en dicha película y yo asumo que tal cual fue como ocurrió el evento del llamado "Pablo Histórico". La película es de una calidad incomparable.

Cambio mi vida de mil formas.
 
¿qué dice Google o chat-gpt o alguna otra AI?

Fue el estimado @Pancho Frijoles el que un día compartió la escena de Pablo en dicha película y yo asumo que tal cual fue como ocurrió el evento del llamado "Pablo Histórico". La película es de una calidad incomparable.

Cambio mi vida de mil formas.
Fe de erratas:

Donde dice: Cambio

Debe leerse: Cambió (con tilde.... no puedo editar)
 
Pues si a eso vamos, Juan, El Bautista, estaba profetizado como Elías.
Y los 4 evangelistas aparecen en Daniel como Toro, León, Águila y Hombre.

Ahora bien, sin Pablo de Tarso, básicamente NO hay cristianismo, es la figura principal de la religión, que escribió más de la mitad de los libros del llamado "nuevo" testamento y que sus seguidores no se quedaron atrás dándonos a un Lucas que escribió el evangelio Paulino y el libro de Hechos, que para variar habla extensivamente de la vida de Pablo de Tarso. Nada mas basta con ver la pelicula de Martin Scorsese que nos regala generosamente la imagen más realista posible de un Pablo de Tarso.

IMPOSIBLE QUE UNA FIGURA DE ESA MAGNITUD HAYA PASADO SIN PROFECÍA EN LA TANAJ

Repito: Pablo es cincuenta trillones de veces más importante que el Bautista

Muestren la profecía en donde se profetiza la aparición del profeta de Tarso.​

Nada sin Pablo el evangelio hubiera sido predicado y la Iglesia crecido, quizas no tan rapido pero igual si Dios no hubiese llamado a Pablo hubiese llamado a Pancho. El evangelio se propaga aunque solo un apostol hubiese quedado. Sus conjeturas son solo eso es su opinion privada solamente no tiene fundamento biblico alguno. Si lo que quiere es justificar al tal Bahá, no se preocupe que lo que sobra en el nuevo testamento es precisamente la negacion de la posibilidad de cualquier otro imitador de Jesus.​

 
Pues eso es sencillo de explicar: Al cristianismo apenas se murió Jesús, le nacieron cien mil vertientes: Simonias, Ebionitas, Marcionistas, Luteranos, Rusellistas, Lefevristas...

Cada cinco minutos nace una nueva herejía....

Y ocurre porque aquellos que hablan de Dios, usan un lenguaje simbólico muy difícil de entender, siendo así da mucho margen de error y los cismas y divisiones siempre están a la orden.
y ¿Cuál es la herejía pues?

¿la de Baha'u'llah sobre el Bab?
¿la de los que no continuaron la Guardianía?
 

Nada sin Pablo el evangelio hubiera sido predicado y la Iglesia crecido, quizas no tan rapido pero igual si Dios no hubiese llamado a Pablo hubiese llamado a Pancho. El evangelio se propaga aunque solo un apostol hubiese quedado. Sus conjeturas son solo eso es su opinion privada solamente no tiene fundamento biblico alguno. Si lo que quiere es justificar al tal Bahá, no se preocupe que lo que sobra en el nuevo testamento es precisamente la negacion de la posibilidad de cualquier otro imitador de Jesus.​

Lo que quiere usted decir es que el profeta Pablo NO aparece en ninguna parte del Antiguo Testamento.
 
Tus Profetas, Pedro y Pablo, no están respaldados bíblicamente por la Tanaj, pero aun así exiges que BAHÁ’U’LLÁH y el Bab, SI aparezcan.

¿A qué se debe el doble rasero?
Estoy 100% segura de que si seguimos ahondando en respaldos Tanajinos... ni el mismo Jesús está respaldado por la escritura.

Los Judíos, pues tienen toda la razón, hay que seguir esperando al Mesías.
 
Tus Profetas, Pedro y Pablo, no están respaldados bíblicamente por la Tanaj, pero aun así exiges que BAHÁ’U’LLÁH y el Bab, SI aparezcan.

¿A qué se debe el doble rasero?

Ya se lo dije antes ¿que parte no entendio? de que tanto Pablo o Pedro son simples apostoles no vienen a intentar sustituir ni presentarse como Mesias profetizado tal como Jesus esta claramente profetizado. ¿Ha leido alguna vez la biblia? ¿Puede entender la biblia?​

 

Ya se lo dije antes ¿que parte no entendio? de que tanto Pablo o Pedro son simples apostoles no vienen a intentar sustituir ni presentarse como Mesias profetizado tal como Jesus esta claramente profetizado. ¿Ha leido alguna vez la biblia? ¿Puede entender la biblia?​

Entonces, ¿por qué si aparece El Bautista?, claramente se identifica como ELÍAS que es una de las figuras más importantes de la Tanaj aunque el Bautista tiene un papel MÍNIMO en el cristianismo.

Según usted el Bautista no debería estar profetizado por ser alguien menor.

Pedro y Pablo son GIGANTES al lado del Bautista. Siendo Pablo mucho mayor que Pedro.

El autor de 14 (¡CATORCE!) libros sagrados debería tener al menos una mínima mención en la Tanaj.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles