El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Son reconocidos por fe en los escritos posteriores a ellos. No por análisis de escritos anteriores a ellos, como tú deseas.
¿Me comprendes? Por favor indícame si estoy siendo claro, porque intuyo que no nos estamos entendiendo.


Bahá’u’lláh vivió siglos después de la Biblia. Moisés vivió siglos después de la predicación de Noé.
¿Por qué no exiges de Moisés lo mismo que exiges de Bahá’u’lláh?

No más evasivas
Coincidimos en que los escritos posteriores sobre los personajes bíblicos los reconocemos y aceptamos por fe. Actualmente también Dios nos permitió el privilegio de tener el canon completo de esos escritos los cuales podemos analizar de Génesis hasta Apocalipsis.

Analizando las escrituras, en el caso de Moisés él vivió tiempo después de la predicación de Noé, pero eso no es lo que está en disertación, sino el hecho de que la Biblia narra que Moisés forma parte de una extraordinaria y estructurada línea generacional proveniente de Israel, un Israel que sale de Abraham y a la vez un Abraham que sale de Noé.

Así que esto es lo que quiero que entiendas, que todas estas generaciones construyeron el pueblo escogido de Dios, Israel, de donde proviene la tribu del Mesías (Judá). No importa si los personajes bíblicos como Noé, Abraham o Moisés, son anteriores o posteriores, lo verdaderamente importante es que todos se conectan a través de generaciones y profecías para confirmar la legitimidad del único camino al Padre y del único salvador de la humanidad, Cristo.

Creo que eso es bastante claro para ambos.

Así que el punto no es exigir de Moisés lo mismo que de Bahá’u’llá. El punto principal es exigir que Mírzá Husayn-'Alí Nuri, alias Bahá’u’lláh, pertenezca a la línea generacional real de donde proviene Cristo y que las profecías bíblicas se cumplan en tú persa, para que este sea el digno retorno de Jesúcristo, lo cual no entiendo por qué nunca respondes y solo juegas dando vueltas con EVASIVAS distractoras.

NOTA: No es válido usar el alias de “La gloria de Dios” (Bahá’u’llá), para supuestamente comprobar que cada vez que en la biblia aparece la frase “La gloria de Dios”, se esté haciendo mención de tu persa, ya que su nombre real es Mírzá Husayn-'Alí Nuri y “Bahá’u’llá” solo fue un alías auto impuesto por el mismo alegado que fue inspiración divina (sin pruebas ni respaldo bíblico).

Es tan absurdo como si en estos momentos yo me colocará el nombre de “Yahveh” y dijera que por inspiración divina soy Dios y que aparezco 7.000 veces en la biblia, sin un respaldo profético ni generacional que validen mis supuestas revelaciones.


¡Espero que haya sido claro y respondas sin sacar más excusas ni evasivas!
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Hola Tely,

Gracias por dar tu opinión, aunque mi apreciación difiera.


Cuando Jesús habla de “no poder sobrellevar AHORA” se refiere a la humanidad de aquella época. El AHORA correspondía a la dispensación cristiana dada por su Autor. Es decir, las limitaciones culturales y conceptuales de ese momento no permitía la comprensión de enseñanzas y verdades espirituales y morales más elaboradas o avanzadas. Es como enseñar mecánica cuántica a un niño de 12 años, no sería capaz de asimilarlo y podría generar confusión o el efecto contrario que se pretendía.
De tal forma, creo, los apóstoles ejercieron las funciones de expandir, consolidar, aclarar y ampliar hasta cierto punto las enseñanzas, pero para esa época, de aquel AHORA, de aquellas generaciones, que nada tiene que ver con la épocas posteriores y menos la
actual...
Podría darme un ejemplo de "enseñanza actual" . Según su interpretación qué enseñanza Jesús dejó para la posteridad.. Según usted cuando llegaría esa enseñanza y porqué en es generación?
Pues podemos averiguarlo o dialogarlo entre ambos brevemente ya que es otro tema.
Si desea puede enviarme su respuesta directamente por interno, aunque a mi parecer esto es algo del interés de los otros foristas también, si quieren entender las afirmaciones de su "religión".
Resulta obvio es que no concuerdan los plazos. Jesús estuvo “muerto” dos noches y un día, lo cual, no concuerda.
No concuerda?? Porqué?

así también el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra.

Ya os dijo entonces que el Hijo del hombre tenía que ser entregado en manos de pecadores y que iban a crucificarlo, pero que resucitaría al tercer día.

Lucas 24:7
Entonces, quizás, no se refería a su ajusticiamiento y la resurrección física. Los escritos sagrados pretenden trasmitir, como objetivo principal verdades o tesoros espirituales, sabidurías trascendentes y conocimiento de Dios y del hombre, transmitir normas y dar consejo y orientación, ...
Dicho esto, mi pregunta sería, ¿sabiendo Jesús que tenía los días contados en este mundo, cuál crees que era su máxima “preocupación”?
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y José D.
No más evasivas
Coincidimos en que los escritos posteriores sobre los personajes bíblicos los reconocemos y aceptamos por fe. Actualmente también Dios nos permitió el privilegio de tener el canon completo de esos escritos los cuales podemos analizar de Génesis hasta Apocalipsis.

Analizando las escrituras, en el caso de Moisés él vivió tiempo después de la predicación de Noé, pero eso no es lo que está en disertación, sino el hecho de que la Biblia narra que Moisés forma parte de una extraordinaria y estructurada línea generacional proveniente de Israel, un Israel que sale de Abraham y a la vez un Abraham que sale de Noé.

Así que esto es lo que quiero que entiendas, que todas estas generaciones construyeron el pueblo escogido de Dios, Israel, de donde proviene la tribu del Mesías (Judá). No importa si los personajes bíblicos como Noé, Abraham o Moisés, son anteriores o posteriores, lo verdaderamente importante es que todos se conectan a través de generaciones y profecías para confirmar la legitimidad del único camino al Padre y del único salvador de la humanidad, Cristo.

Creo que eso es bastante claro para ambos.

Así que el punto no es exigir de Moisés lo mismo que de Bahá’u’llá. El punto principal es exigir que Mírzá Husayn-'Alí Nuri, alias Bahá’u’lláh, pertenezca a la línea generacional real de donde proviene Cristo y que las profecías bíblicas se cumplan en tú persa, para que este sea el digno retorno de Jesúcristo, lo cual no entiendo por qué nunca respondes y solo juegas dando vueltas con EVASIVAS distractoras.

NOTA: No es válido usar el alias de “La gloria de Dios” (Bahá’u’llá), para supuestamente comprobar que cada vez que en la biblia aparece la frase “La gloria de Dios”, se esté haciendo mención de tu persa, ya que su nombre real es Mírzá Husayn-'Alí Nuri y “Bahá’u’llá” solo fue un alías auto impuesto por el mismo alegado que fue inspiración divina (sin pruebas ni respaldo bíblico).

Es tan absurdo como si en estos momentos yo me colocará el nombre de “Yahveh” y dijera que por inspiración divina soy Dios y que aparezco 7.000 veces en la biblia, sin un respaldo profético ni generacional que validen mis supuestas revelaciones.


¡Espero que haya sido claro y respondas sin sacar más excusas ni evasivas!
La doctrina de la Trinidad es pagana.

 
¿Qué tiene que ver con el tema y con lo que se te ha preguntado y qué nunca das respuesta?
Tiene todo que ver, acusas a los Baha'i de tener creencias anti. Bíblicas y tú también las tienes. Te creistes un hombre Dios, como Osiris o Mithras.

Ritos y celebraciones
Dentro de las muchas celebraciones del antiguo egipto, existían dos ligadas con Osiris. Por un lado se celebraba su muerte y resurrección todos los años, del mismo modo que los cristianos pasaron a celebrar la muerte y resurrección de Jesucristo. Por otro lado se celebraba el nacimiento de Horus, el hijo de Osiris, del mismo modo que los cristianos pasaron a celebrar el nacimiento de Jesucristo. Existe mucha discrepancia sobre la fecha exacta de las celebraciones egipcias, pero varias fuentes las hacen coincidir con el solsticio de invierno y el equinocio de primavera, lo que a grandes rasgos, coincidiría con la Navidad y la Pascua cristianas.

La adoración a Serapis también presenta varios paralelismos con las actuales costumbres cristianas. Los seguidores de Serapis creían que para la salvación era necesario el arrepentimiento. Los sacerdotes de este dios egipcio, ejercían la confesión y el perdón de los pecados mediante la inmersión en el agua y el conaumo de la carne y sangre del dios. Todas estas costumbres fueron heredadas por los primeros cristianos y han continuado hasta nuestros días.

Simbolismo
Por último, en el campo del simbolismo, tanto Osiris como Jesucristo compartieron el mismo símbolo identificativo, ambos eran representados por una cruz. En el caso de Osiris, la cruz se correspondía con ankh o cruz asnada y representaba la vida. En el caso de Jesucristo, su cruz simbolizaba tortura y con los años se convirtió en un símbolo de resistencia.
 
Tiene todo que ver, acusas a los Baha'i de tener creencias anti. Bíblicas y tú también las tienes. Te creistes un hombre Dios, como Osiris o Mithras.

Ritos y celebraciones
Dentro de las muchas celebraciones del antiguo egipto, existían dos ligadas con Osiris. Por un lado se celebraba su muerte y resurrección todos los años, del mismo modo que los cristianos pasaron a celebrar la muerte y resurrección de Jesucristo. Por otro lado se celebraba el nacimiento de Horus, el hijo de Osiris, del mismo modo que los cristianos pasaron a celebrar el nacimiento de Jesucristo. Existe mucha discrepancia sobre la fecha exacta de las celebraciones egipcias, pero varias fuentes las hacen coincidir con el solsticio de invierno y el equinocio de primavera, lo que a grandes rasgos, coincidiría con la Navidad y la Pascua cristianas.

La adoración a Serapis también presenta varios paralelismos con las actuales costumbres cristianas. Los seguidores de Serapis creían que para la salvación era necesario el arrepentimiento. Los sacerdotes de este dios egipcio, ejercían la confesión y el perdón de los pecados mediante la inmersión en el agua y el conaumo de la carne y sangre del dios. Todas estas costumbres fueron heredadas por los primeros cristianos y han continuado hasta nuestros días.

Simbolismo
Por último, en el campo del simbolismo, tanto Osiris como Jesucristo compartieron el mismo símbolo identificativo, ambos eran representados por una cruz. En el caso de Osiris, la cruz se correspondía con ankh o cruz asnada y representaba la vida. En el caso de Jesucristo, su cruz simbolizaba tortura y con los años se convirtió en un símbolo de resistencia.
Deberías concéntrarte en responder lo que dejas en el camino sin respuesta y que por lo visto te da igual.

Ahora, si crees que el concepto de Padre, Hijo y Espíritu Santo formando un solo Dios es antibilco, yo si creo que es totalmente escritural. De hecho, satanás es quien toma de la verdad de Dios y la corrompe con el paganismo.

En cuanto a los Bahaí, lamentablemente, la diferencia es que ellos no han podido usar la biblia para dar soporte al persa "Mírzá Husayn-'Alí Nuri".

Por otro lado, te aconsejo que si quieres debatir conmigo este tema, abre un post nuevo y empieces gramaticalmente con Juan 1:1 desde el griego con los siguientes puntos:


1. Regla de identificación.
2. Regla de traducción.
3. Contexto bíblico.
4. Comités de traducción.
5. Porcentaje de traducciones bíblicas a nivel mundial.
6. Analices del Tanaj desde el Hebreo, Septuaginta XXL y los Targum.
7. Análisis exegético.
Así para empezar.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
De hecho, satanás es quien toma de la verdad de Dios y la corrompe con el paganismo.
El factor diablo.

Todos esos movimientos anticristos se olvidan del ‘’factor diablo’’, y eso es algo que me preocupa mucho, la mayoría de esos movimientos sincretistas no creen en la existencia de Satanás y los demonios como seres que anda buscando a quien devorar y por eso son engañados por él.

Es bien sabido que el diablo no quiere que la gente crea en su existencia para así engañarlas mejor.

Y los cristianos estamos ta,mbien aqui para recordarles que si existe y que ellos estan en peligro.

Por culpa del diablo es que incluso muchos cristianos crean que los querubines y los angeles son simples bebes, o se piensa en Jesús como un simple bebe indefenso en los brazos de una virgen exaltada a reina del cielo.

En el Nuevo Testamento, el diablo tiene un papel prepoderante a jugar.

El Apóstol Pedro advierte:

1 Pedro 5
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

El diablo ya tiene prepara la Trinidad Satánica que soltara dentro de poco y compuesta por el dragón (el mismo), el Anticristo, y el falso profeta.

Esten atentos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
El factor diablo.

Todos esos movimientos anticristos se olvidan del ‘’factor diablo’’, y eso es algo que me preocupa mucho, la mayoría de esos movimientos sincretistas no creen en la existencia de Satanás y los demonios como seres que anda buscando a quien devorar y por eso son engañados por él.

Es bien sabido que el diablo no quiere que la gente crea en su existencia para así engañarlas mejor.

Y los cristianos estamos ta,mbien aqui para recordarles que si existe y que ellos estan en peligro.

Por culpa del diablo es que incluso muchos cristianos crean que los querubines y los angeles son simples bebes, o se piensa en Jesús como un simple bebe indefenso en los brazos de una virgen exaltada a reina del cielo.

En el Nuevo Testamento, el diablo tiene un papel prepoderante a jugar.

El Apóstol Pedro advierte:

1 Pedro 5
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

El diablo ya tiene prepara la Trinidad Satánica que soltara dentro de poco y compuesta por el dragón (el mismo), el Anticristo, y el falso profeta.

Esten atentos.
Así es hermano. Satanás es padre de toda mentira y utiliza la verdad mezclada con engaño para corromper la verdad de Dios.

De hecho, en ocasiones al rastrear doctrinas del paganismo y revertirlas nos damos cuenta que tienen origen en la palabra de Dios, pero el enemigo se ha encargado de tergiversarlas.
 
El factor diablo.

Todos esos movimientos anticristos se olvidan del ‘’factor diablo’’, y eso es algo que me preocupa mucho, la mayoría de esos movimientos sincretistas no creen en la existencia de Satanás y los demonios como seres que anda buscando a quien devorar y por eso son engañados por él.

Es bien sabido que el diablo no quiere que la gente crea en su existencia para así engañarlas mejor.

Y los cristianos estamos ta,mbien aqui para recordarles que si existe y que ellos estan en peligro.

Por culpa del diablo es que incluso muchos cristianos crean que los querubines y los angeles son simples bebes, o se piensa en Jesús como un simple bebe indefenso en los brazos de una virgen exaltada a reina del cielo.

En el Nuevo Testamento, el diablo tiene un papel prepoderante a jugar.

El Apóstol Pedro advierte:

1 Pedro 5
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

El diablo ya tiene prepara la Trinidad Satánica que soltara dentro de poco y compuesta por el dragón (el mismo), el Anticristo, y el falso profeta.

Esten atentos.

Bueno no todos los musulmanes pasan mencionando a Satanas como el enemigo. Lo cual no sorprende puesto que el mismo Satanas se usa como su propio recurso, basta recordar las "santas inquisiciones" que quemaban gentes acusandolos de siervos del diablo.​

 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Así es hermano. Satanás es padre de toda mentira y utiliza la verdad mezclada con engaño para corromper la verdad de Dios.

De hecho, en ocasiones al rastrear doctrinas del paganismo y revertirlas nos damos cuenta que tienen origen en la palabra de Dios, pero el enemigo se ha encargado de tergiversarlas.
Eso mismo dijo Justino Mártir.

Justino Mártir, Primera Apologia, cap. 66:

"Porque los apóstoles, en las memorias compuestas por ellos, que se llaman Evangelios, nos han transmitido lo que les fue ordenado: que Jesús tomó pan, y habiendo dado gracias, dijo: "Haced esto en memoria De Mí, este es Mi cuerpo; "Y que de la misma manera, tomando la copa y dando gracias, dijo: "Esta es mi sangre; "y se lo dio solo a ellos. Lo cual los demonios malvados han imitado en los misterios de Mitra, ordenando que se haga lo mismo. Porque, ese pan y una copa de agua se colocan con ciertos encantamientos en los ritos místicos de alguien que es Al ser iniciado, o sabes o puedes aprender."
 
  • Like
Reacciones: José D.

Bueno no todos los musulmanes pasan mencionando a Satanas como el enemigo. Lo cual no sorprende puesto que el mismo Satanas se usa como su propio recurso, basta recordar las "santas inquisiciones" que quemaban gentes acusandolos de siervos del diablo.​

Así como tienen a un falso cristo, los musulmanes creen que el diablo es un simple genio y no un ángel caído como creemos los cristianos.

Muchas religiones tienen muchos dioses e ídolos, pero el diablo raramente aparece claramente en esas listas de ídolos. Trabaja mejor en la oscuridad.
 
Podría darme un ejemplo de "enseñanza actual" . Según su interpretación qué enseñanza Jesús dejó para la posteridad.. Según usted cuando llegaría esa enseñanza y porqué en es generación?

Si desea puede enviarme su respuesta directamente por interno, aunque a mi parecer esto es algo del interés de los otros foristas también, si quieren entender las afirmaciones de su "religión".

Hola Tely

Quería destacar el sentido coloquial que se pone de manifiesto en este tema. La humanidad y las personas particulares, en cada momento dado, hay cosas, conceptos y saberes, que no se podrán sobrellevar. La educación es siempre progresiva. Es una verdad humana básica.

En definitiva, hay una segunda venida y habrá una tercera, cuarta, quinta,…. Para darnos información y nuevas normas. En un acto continuo y base coherente del Evangelio eterno, el libro madre de Dios.




No concuerda?? Porqué?

así también el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra.

Ya os dijo entonces que el Hijo del hombre tenía que ser entregado en manos de pecadores y que iban a crucificarlo, pero que resucitaría al tercer día.

Lucas 24:7

Si, eso creo, no concuerda.

Jesus, según tengo entendido, fallecio el viernes a la puesta de sol y resucitó el domingo al alba. Es decir, dos noches y un día. Faltan dos días y una noche. Lo cual deduzco personalmente tres posibilidades, que Jesus se equivoco, o las escrituras están modificadas o erróneas, o lo que se pretende destacar en la Pasión es otra situación o fenómeno que la muerte y la resurrección física de Jesus.
 
No más evasivas
Coincidimos en que los escritos posteriores sobre los personajes bíblicos los reconocemos y aceptamos por fe. Actualmente también Dios nos permitió el privilegio de tener el canon completo de esos escritos los cuales podemos analizar de Génesis hasta Apocalipsis.

Analizando las escrituras, en el caso de Moisés él vivió tiempo después de la predicación de Noé, pero eso no es lo que está en disertación, sino el hecho de que la Biblia narra que Moisés forma parte de una extraordinaria y estructurada línea generacional proveniente de Israel, un Israel que sale de Abraham y a la vez un Abraham que sale de Noé.

Así que esto es lo que quiero que entiendas, que todas estas generaciones construyeron el pueblo escogido de Dios, Israel, de donde proviene la tribu del Mesías (Judá). No importa si los personajes bíblicos como Noé, Abraham o Moisés, son anteriores o posteriores, lo verdaderamente importante es que todos se conectan a través de generaciones y profecías para confirmar la legitimidad del único camino al Padre y del único salvador de la humanidad, Cristo.

Creo que eso es bastante claro para ambos.

Así que el punto no es exigir de Moisés lo mismo que de Bahá’u’llá. El punto principal es exigir que Mírzá Husayn-'Alí Nuri, alias Bahá’u’lláh, pertenezca a la línea generacional real de donde proviene Cristo y que las profecías bíblicas se cumplan en tú persa, para que este sea el digno retorno de Jesúcristo, lo cual no entiendo por qué nunca respondes y solo juegas dando vueltas con EVASIVAS distractoras.
No son evasivas, sino el meollo del asunto.
El meollo se llama fe. Quien me parece que evade el asunto eres tú, que vuelves a insistir en profecías, cuando las profecías NO son el fundamento de la fe.
Por fe, creemos que Bahá’u’lláh es parte de esa línea generacional que se extiende por David hasta Abraham.
Creemos que es descendiente de David. Por medio de David se conecta a Isaac, hijo de Abraham con Sara… y por medio de Zoroastro se conecta con los hijos de Abraham tuvo con Cetura.
Por su lado, El Báb se conecta a Abraham por Ismael, hijo que tuvo con Agar.



NOTA: No es válido usar el alias de “La gloria de Dios” (Bahá’u’llá), para supuestamente comprobar…
No estoy intentando comprobar nada.

Por fe creemos que los autores del Nuevo Testamento no están apalancándose maliciosamente de profecías de Isaías o Miqueas para “comprobar” que Jesús es el Mesìas.
Otros, que carecen de tal fe, creen que sí son manipuladores. Puedes encontrar muchos en Internet, con argumentos dignos de escuchar con respeto.

que cada vez que en la biblia aparece la frase “La gloria de Dios”, se esté haciendo mención de tu persa,
No es “mi persa”. Recuerda que para mí y otros seis millones, es Manifestación de Dios, como Jesús.
¿Acaso al dialogar con un musulmán te referirás a Mohammed como “tu árabe”? O cuando dialogues con un mormón, te referirás a Joseph Smith como “tu gringo”?
¿Cömo debemos consucirnos en un diálogo interreligioso? Te exhorto a pensar en ello.


ya que su nombre real es Mírzá Husayn-'Alí Nuri y “Bahá’u’llá” solo fue un alías auto impuesto por el mismo alegado que fue inspiración divina (sin pruebas ni respaldo bíblico).
Emanuel, “Dios con Nosotros”, ¿es un nombre real que llevó Jesús, o un alias? ¿Cómo sabes que se refería a Jesús, si Él jamás lo usó?
¿Fueron “Hijo de Dios”, o “Hijo del Hombre” nombres… o fueron alias que se autoimpuso Jesús, o que le impusieron los evangelistas?
¿Son nombres o alias “Cristo” y “Cordero de Dios”?
¿Puedes mencionar UN SOLO VERSÍCULO en el AT que profetice que el Mesías se llamaría Jesús (Yeshua)?
 
  • Like
Reacciones: lofripa
Así es hermano. Satanás es padre de toda mentira y utiliza la verdad mezclada con engaño para corromper la verdad de Dios.

De hecho, en ocasiones al rastrear doctrinas del paganismo y revertirlas nos damos cuenta que tienen origen en la palabra de Dios, pero el enemigo se ha encargado de tergiversarlas.
El Islam es un culto diabolico.

Los musulmanes esperan a un falso Cristo que vendrá con su espada a derribar cruces, matar cristianos y a todo no-musulmán que no acepte a Mahoma como sello de los profetas.

Grupos islamistas como Hamás y hermanos musulmanes en sus constituciones siguen a gente como Rida, Qutb y creen en la conspiración judeo-masonica.

Pero en realidad quienes apoya el NOM son los mismos musulmanes que apoyaran al anticristo y decapitaran a muchos cristianos en todo el mundo durante la GT y mataran con espada los dos testigos que proclaman a Jesús en las calles de Jerusalén.

Apocalipsis 11:3-14
Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo. El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Además, el siempre tan exacto Daniel nos dice que el anticristo será un marica, así lo interpretó yo.

Daniel 11:37
37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.
 
Hola Tely

Quería destacar el sentido coloquial que se pone de manifiesto en este tema. La humanidad y las personas particulares, en cada momento dado, hay cosas, conceptos y saberes, que no se podrán sobrellevar. La educación es siempre progresiva.
Es una verdad humana básica.
Yo creo que sobre esa educación, esa verdad humana, ese tema, no estamos tratando aquí . Le pregunté:
Podría darme un ejemplo de "enseñanza actual" . Según su interpretación qué enseñanza Jesús dejó para la posteridad.. Según usted cuando llegaría esa enseñanza y porqué en esa generación?

En definitiva, hay una segunda venida y habrá una tercera, cuarta, quinta,…. Para darnos información y nuevas normas. En un acto continuo y base coherente del Evangelio eterno, el libro madre de Dios.
Interesante su creencia. Para nosotros "los cristianos" creyentes de Cristo Jesús, esperamos SOLO UN REGRESO. El Evangelio de Jesucristo NO es progresivo; como nos enseñó en Mateo 24. Después de llevar "el evangelio" y después de su regreso viene el fin.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


Mateo 24:14

Cuál es para usted "el libro madre de dios"??

Si, eso creo, no concuerda.

Jesus, según tengo entendido, fallecio el viernes a la puesta de sol y resucitó el domingo al alba. Es decir, dos noches y un día. Faltan dos días y una noche. Lo cual deduzco personalmente tres posibilidades, que Jesus se equivoco, o las escrituras están modificadas o erróneas, o lo que se pretende destacar en la Pasión es otra situación o fenómeno que la muerte y la resurrección física de Jesus.
Por eso prefiero CREER en la Biblia como Palabra de Dios! así no deduzco nada... no me imagino nada... SOLO CREO LO ESCRITO...como me enseñó Jesucristo:

Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Lucas 10:26

Si Jesucristo dijo TRES DIAS : "tres días y tres noches", "al tercer día" y "después de tres días" .. eso lo creo.
 
Yo creo que sobre esa educación, esa verdad humana, ese tema, no estamos tratando aquí . Le pregunté:
Podría darme un ejemplo de "enseñanza actual" . Según su interpretación qué enseñanza Jesús dejó para la posteridad.. Según usted cuando llegaría esa enseñanza y porqué en esa generación?


Interesante su creencia. Para nosotros "los cristianos" creyentes de Cristo Jesús, esperamos SOLO UN REGRESO. El Evangelio de Jesucristo NO es progresivo; como nos enseñó en Mateo 24. Después de llevar "el evangelio" y después de su regreso viene el fin.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


Mateo 24:14

Cuál es para usted "el libro madre de dios"??

Hola Tely,

El fin, para nosotros, implica un nuevo comienzo. El fin no se puede asociar a una realidad estática ya que siempre, en el mundo contingente, hay movimiento, un universo para descubrir, grandes desafíos en el progreso humano y de la civilización, la ciencia y las artes, la perfección en la justicia y la equidad, el conocimiento de Dios....

Cuando hablamos de un fin, para nosotros, se refiere a la consumación y derogación de un viejo orden y sistemas de cosas. Un cambio de paradigma tan profundo, revolucionario y bendito que la biblia se cierra, y da comienzo a otra etapa más sublime y exaltada, pero en continua evolución ya que la verdad y el conocimiento de Dios no tiene límites….

“Dios tiene dos propósitos al enviar a Sus Profetas a la humanidad. El primero es liberar a los hijos de los hombres de la oscuridad de la ignorancia y guiarlos a la luz del verdadero entendimiento. El segundo es asegurar la paz y tranquilidad del género humano y proveer todos los medios por los cuales éstas puedan ser establecidas”


Por tanto, el libro madre de Dios es un libro interminable donde están y se añaden capítulos con cada una de las revelaciones de Dios....

El problema es que cada religión cercena ese libro y lo cierra. Para Los judios ese libro es el AT, para los cristianos es el AT y NT, para los musulmanes es AT, NT y el Corán, para los bahais todos los anteriores más nuestros libros sagrados. Ademas, preveemos la amplición de ese libro en épocas posteriores....

En todo tiempo y en toda condición los hombres necesitan que alguien les exhorte, les guíe y les instruya y enseñe.”



Por eso prefiero CREER en la Biblia como Palabra de Dios! así no deduzco nada... no me imagino nada... SOLO CREO LO ESCRITO...como me enseñó Jesucristo:

Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Lucas 10:26

Si Jesucristo dijo TRES DIAS : "tres días y tres noches", "al tercer día" y "después de tres días" .. eso lo creo.

Estoy de acuerdo, no hay porque llevar la contraria, pero entonces hay una incongruencia ya que Jesús no estuvo ausente tres días y tres noches. ¿Cómo usted resuelve la aparente anomalía?
 
Hola Tely,

El fin, para nosotros, implica un nuevo comienzo. El fin no se puede asociar a una realidad estática ya que siempre, en el mundo contingente, hay movimiento, un universo para descubrir, grandes desafíos en el progreso humano y de la civilización, la ciencia y las artes, la perfección en la justicia y la equidad, el conocimiento de Dios....

y ¿Cómo en ese nuevo comienzo se pasa de ausencia de poligamia a establecer de nuevo la poligamia? Muhammad la volvió a instaurar ¿no?
no tengo claro, desde un punto de vista baha'i, que ventaja divina hubo en ese cambio.

un saludo
 
  • Like
Reacciones: Tely