Son reconocidos por fe en los escritos posteriores a ellos. No por análisis de escritos anteriores a ellos, como tú deseas.
¿Me comprendes? Por favor indícame si estoy siendo claro, porque intuyo que no nos estamos entendiendo.
Bahá’u’lláh vivió siglos después de la Biblia. Moisés vivió siglos después de la predicación de Noé.
¿Por qué no exiges de Moisés lo mismo que exiges de Bahá’u’lláh?
No más evasivas
Coincidimos en que los escritos posteriores sobre los personajes bíblicos los reconocemos y aceptamos por fe. Actualmente también Dios nos permitió el privilegio de tener el canon completo de esos escritos los cuales podemos analizar de Génesis hasta Apocalipsis.Analizando las escrituras, en el caso de Moisés él vivió tiempo después de la predicación de Noé, pero eso no es lo que está en disertación, sino el hecho de que la Biblia narra que Moisés forma parte de una extraordinaria y estructurada línea generacional proveniente de Israel, un Israel que sale de Abraham y a la vez un Abraham que sale de Noé.
Así que esto es lo que quiero que entiendas, que todas estas generaciones construyeron el pueblo escogido de Dios, Israel, de donde proviene la tribu del Mesías (Judá). No importa si los personajes bíblicos como Noé, Abraham o Moisés, son anteriores o posteriores, lo verdaderamente importante es que todos se conectan a través de generaciones y profecías para confirmar la legitimidad del único camino al Padre y del único salvador de la humanidad, Cristo.
Creo que eso es bastante claro para ambos.
Así que el punto no es exigir de Moisés lo mismo que de Bahá’u’llá. El punto principal es exigir que Mírzá Husayn-'Alí Nuri, alias Bahá’u’lláh, pertenezca a la línea generacional real de donde proviene Cristo y que las profecías bíblicas se cumplan en tú persa, para que este sea el digno retorno de Jesúcristo, lo cual no entiendo por qué nunca respondes y solo juegas dando vueltas con EVASIVAS distractoras.
NOTA: No es válido usar el alias de “La gloria de Dios” (Bahá’u’llá), para supuestamente comprobar que cada vez que en la biblia aparece la frase “La gloria de Dios”, se esté haciendo mención de tu persa, ya que su nombre real es Mírzá Husayn-'Alí Nuri y “Bahá’u’llá” solo fue un alías auto impuesto por el mismo alegado que fue inspiración divina (sin pruebas ni respaldo bíblico).
Es tan absurdo como si en estos momentos yo me colocará el nombre de “Yahveh” y dijera que por inspiración divina soy Dios y que aparezco 7.000 veces en la biblia, sin un respaldo profético ni generacional que validen mis supuestas revelaciones.
¡Espero que haya sido claro y respondas sin sacar más excusas ni evasivas!