El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Hola.

Yo conocí la Fe Baha'i en este foro y fue por lofripa en el año 2009 o 2010. quizá lofripa lo recuerde mejor.
creo que ya comenté en algún mensaje anterior.
a mi me fascinó la forma en que se desarrolló la Fe Baha¡i en américa por Ibrahim George Kheiralla.
Prácticamente se inventó el bahaismo moderno. mediante clases secretas logró cautivar a multimillonarios americanos.
Pero porque segun tu ha quadado en la nada? Solo tiene un numero significante (contados en cientos de miles) de adeptos solo en India, Iran y algunos pocos paises africanos.
 
Pero porque segun tu ha quadado en la nada? Solo tiene un numero significante (contados en cientos de miles) de adeptos solo en India, Iran y algunos pocos paises africanos.

Hola
eso fue porque Kheiralla se enfadó con Abdul Baha. y los millonarios tuvieron que elegir bando. y cuando pasan esas cosas todo va a peor.
Yo no puedo demostrarlo, obviamente, por que sólo he podido leer libros de la época pero me imagino lo que pudo suceder.

Mientras Keyralla captaba para la Fe Baha'i a multimillonarios americanos en Haifa la familia de Baha'u'llah veían que los dólares estaban revoloteando y.... bueno ya sabemos que Don Dinero es mal consejero para el alma :)

Tendría que revisar todas las notas que tomé en su tiempo pero parece que la familia de Baha'ullah, a inicios del siglo XX, era algo parecido a las familias de las series de televisión "Falcon Crest", "Dallas" ó "Dinastía".

Eso no es algo que me invento. eso es lo que está escrito en el libro "La perla inapreciable" de RABBANI, RUHIYYIH, la viuda de Effendi.

Entonces cada vez que había un sucesor excomulgaba a casi todos los parientes. Si la memoria no me falla Abdul Baha excomulgó al secretario personal de Baha'u'llah. Efendi a la viuda de Abdul Baha y al secretario de Abdul Baha. Effendi (el Guardián) expulsó a todos sus parientes.
Esto es lo que recuerdo, creo recordar haber hecho una lista con todas las tropelias de la "sagrada Familia" de Baha'u'llah, si está interesado la buscaré y la postearé.

Cuando murió Effendi se postuló como segundo guardián un tipo llamado Mason Remey que era casi el ojito derecho de Abdul Baha y de Effendi pero no le salió bien la jugada y lo echaron y el sólo se montó una nueva Fe Baha'i. Creo recordar haber visto una portada de la revista TIMES en la que los gringos alardeaban sobre la posibilidad de tener a un gringo como el gran jefe Baha'i pero ahora no encuentro el dato.

en esta página puede ver la otra Fe Baha'i exisente en la actualidad

Como digo a mi me ha fascinado el estudio de la Fe Baha'i. si tuviera dotes literarias (que no las tengo) y supiera organizar toda la información que recopilé años atrás trataría de plasmarlo todo en un libro pero me temo que todo lo que quedará serán estos mensajes que dejo en el foro.

un saludo
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Creo recordar haber visto una portada de la revista TIMES en la que los gringos alardeaban sobre la posibilidad de tener a un gringo como el gran jefe Baha'i pero ahora no encuentro el dato.
Gracias por compartir la información de la secta

Cito esa parte de tu mensaje porque por supuesto, un gringo no aceptaría jamás a un persa jefe de la secta ni a un papa extranjero.

Para ellos todo es $$$, así pasa también con la Iglesia MORMONA o la secta de los TESTIGOS, que dicho sea de paso tienen más miembros y $$$ que los Baha'is.
 
  • Like
Reacciones: Aitor Goico
Quiero hacer una declaración aquí que espero clarifique mi posición como individuo, como Pancho Frijoles.

Si yo hubiera vivido en los primeros dos siglos del cristianismo, y me hubiera enterado que los aspirantes a suceder a Pedro habrían intrigado y hecho cosas malas, no habría dejado de ser cristiano. No habría dejado de participar en la Cena del Señor, y de acudir a mi congregación. ¿Por qué? Porque el mensaje de Cristo es mucho más importante.... incluyendo su mensaje sobre la primacía de Pedro.

Si hubiera vivido en los primeros dos siglos del Islam, y me hubiera enterado de las intrigas de los sucesores y primeros califas, no habría dejado de ser musulmán. Habría continuado orando cinco veces al día y aprendiendo el Corán y practicando sus principios espirituales.

Aunque interesante desde el punto de vista histórico, yo no cuento con los elementos para probar que las hipótesis que planteas son ciertas. Tú mismo usas expresiones como "tiendo a creer", "sospecho", etc. Te diré lo que sospecho:
Sospecho que toda organización religiosa, incluyendo la mía, está sujeta a errores, intrigas, desviaciones. Para mí, la infabilidad tiene que ver con una la guía espiritual para sus miembros. Tiene que ver con la base de la Causa de Bahá'u'lláh: la unidad de Dios, la unidad de las religiones, la unidad de la humanidad.
Sospecho también que, como las mismas Enseñanzas Baha'i señalan, TODAS las religiones pasan por un ciclo: primero heroico, luego de consolidación, luego de corrupción y decline. Yo creo que lo mismo pasará con la Comunidad Baha'i. De hecho, por eso mismo Dios se volverá a manifestar en Alguien en el siguiente ciclo de revelación.


Si tú trabajas por la unidad de la humanidad y de las religiones, y crees en la unidad de Dios, por mi parte no tengo en absoluto nada que reprocharte... al contrario, tengo todo que agradecerte. Tus dudas y cuestionamientos agudos parten de tu sincero deseo por explorar objetivamente la verdad histórica sobre el movimiento baha'i.

Como ya he dicho yo no tengo la menor duda de que tu intención es buena.

Pero.....
Si tu tienes que seguir las instrucciones de un tipo que se comporta como el primo de Al Capone y te cuenta que el puede hacerlo porque es un elegido de Dios y obedeces es que algo no funciona bien.

te voy a poner un ejemplo que no tiene nada que ver con la Fe Baha'i.
Retrocede en el tiempo y trasládate al lugar y tiempo de Joseph Smith (el que dijo que unos ángeles le dieron unas planchas de oro que nadie vio) .
sitúate en el momento en que que Pepe Smith se estaba apareando con la criada Fanny alger (de 16 años) y los pilla la esposa. Pepe Smith pudo haber dicho: "esto no es lo que parece" pero lo que dijo fue algo así como que Dios le ordenó lo de los matrimonios plurales.
Bueno, mi punto es que tu podrías ser un creyente en las planchas de oro pero supongo que si te quieren colar una milonga como esa tienes que sospechar algo. yo creo que no estoy diciendo una tontería.

Yo si veo que los que dicen hablar en nombre de Dios se comportan como delincuentes lo que deduzco es que no hablan en nombre de Dios, ni siquiera del diablo porque le supongo al diablo más inteligencia.

la Fe es creer lo que no puedes ver pero creer lo contrario a lo que estás viendo no es Fe es memez.

en fin siempre es un placer intercambiar ideas contigo y voy a ir comentando lo que has puesto hoy
 
Gracias por compartir la información de la secta

Cito esa parte de tu mensaje porque por supuesto, un gringo no aceptaría jamás a un persa jefe de la secta ni a un papa extranjero.

Para ellos todo es $$$, así pasa también con la Iglesia MORMONA o la secta de los TESTIGOS, que dicho sea de paso tienen más miembros y $$$ que los Baha'is.

igual me ha engañado la memoria porque no encuentro lo de la revista TIME. Puede que me haya equivocado en ese dato.
seguiré buscando... un saludo y gracias por leerme
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
De ninguna manera me ofendes, Aitor.
Ningún creyente de ninguna religión debería sentirse ofendido de que un académico, o persona que ha hecho investigaciones académicas, cuestione esto.


me halaga que tengas esa opinión de mí. Yo de académico tengo poco, ya me gustaría. yo simplemente soy un curioso que cuando me dan un dato busco confirmación en todas las fuentes posibles.
 
No tengo el deber de demostrar ante un ateo que Dios existe.... a menos que yo tuviera la intención de introducir en los textos de enseñanza de la escuela primaria la noción de que la existencia de Dios es tan objetiva como que el agua hierve a 100°C a nivel del mar.
Cuando un ateo me dice "Demuéstrame que Dios existe" lo que le contesto es "No puedo. Más bien yo he elegido creer que existe"

Respecto al tema que nos ocupa, existen hoy en día ABUNDANTES discusiones académicas, disponibles en libros, conferencias, videos, en donde se argumenta cómo en la Biblia se han interpolado, mal traducido o manipulado textos. Ningún creyente debe escandalizarse de esto.
Y como pruebas que ya han alcanzado consenso, tenemos al menos dos: la coma joánica y los últimos versículos de Marcos. Así que creer que la Biblia tiene partes no auténticas, tengamos la religión que tengamos, es una creencia compatible con la razón.

Si yo afirmo "Algunos de nuestros gobernantes no han sido honestos", ¿tengo acaso el deber de presentar una lista de los gobernantes honestos y los deshonestos? Basta con que se haya probado que dos no lo fueron, para que mi afirmación sea razonable.
en esto tiendo a pensar lo mismo que tú.
 
igual me ha engañado la memoria porque no encuentro lo de la revista TIME. Puede que me haya equivocado en ese dato.
seguiré buscando... un saludo y gracias por leerme
Así funcionan las sectas.


Con un perfil muy bajo, la iglesia mormona ya acumuló unos USD 100.000 millones
Aunque el diezmo que pagan los 16 millones de fieles en el mundo es más de lo que necesita para funcionar, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene un fondo de inversiones del nivel de Wall Street, cuyo destino es secreto
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Seria totalmente predecible sentenciar la continuidad de guerra y más cuánto el contexto es bélico.

Por otro lado en cuanto al derrocamiento de Napoleón III, también es muy predecible su derrota teniendo en cuenta que las fuerzas enemigas eran superiores y estaba prácticamente sentenciando a la derrota.

Así que personalmente no veo profecía en nada y mucho menos que esto tenga una conexión concreta con las escrituras o que sirva para validar a Bahá'u'lláh con las profecías bíblicas.


lo de las cartas a Napoleón no es otra cosa que una leyenda urbana.
Si hubiera alguna estaría una copia en los archivos nacionales de París. No entiendo porque la asamblea baha'i de Francia no ha movilizado a sus efectivos para hacer una fotocopia de tan extraordinario cumplimiento de una profecía de Baha'u'llah.

lo único que podemos constatar es lo que dice la Casa Universal de Justicia en una carta


es obvio que lo de la reacción de Napoleon o de la reina victoria no es otra cosa que una leyenda urbana
 
Así funcionan las sectas.


Con un perfil muy bajo, la iglesia mormona ya acumuló unos USD 100.000 millones
Aunque el diezmo que pagan los 16 millones de fieles en el mundo es más de lo que necesita para funcionar, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene un fondo de inversiones del nivel de Wall Street, cuyo destino es secreto

a mi sólo me hizo falta ver a la iglesia mormona creando un centro comercial.

después de ver esto los baha'is me parecen angelitos
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Los baha'i no creemos contar con acceso a "TODOS" los manuscritos que alguna vez Dios reveló.
Dios se ha manifestado a muchos pueblos de muchas formas, y no tenemos idea de cómo, por medio de quién o en qué forma quedaron registrados.
¿Dónde están los escritos de Hud, o de Noé?
¿Qué es lo que originalmente dictó Buda, como para conocer con exactitud sus palabras y actos? No lo sabemos.

Por otra parte, una revelación escrita es una revelación escrita cuando existe un trasmisor, un medio y un receptor.
Si nadie se nutrió espiritualmente de los escritos que Bahá'u'lláh arrojó al río, entonces no fueron revelación para nadie.
Si un profesor da una clase ante cero alumnos, entonces no actuó como profesor, ni su clase fue una clase.


bueno ahora tenemos esta revelación efectuada por Baha'u'llah
1711142611973.png
¿tu te lo crees?
 
Pero.....
Si tu tienes que seguir las instrucciones de un tipo que se comporta como el primo de Al Capone y te cuenta que el puede hacerlo porque es un elegido de Dios y obedeces es que algo no funciona bien.
Eso que escribes es lo mismo que pasó con Mahoma. Impuso 4 esposas máximo a los fieles mahometanos, el sin embargo no se impuso límite alguno... Y muchas otras cosas.

Lo mismo con los califas, el vídeo no y la droga no eran permitido pero ellos como califas si lo hacían mientras que imponian la prohibición de alcohol a los fieles.
 
Cuál es la religión verdadera, @Tely y @José D. ? La que lleva a quienes la practican, y a quienes los rodean, a vivir con más amor, con más alegría, con más esperanza. Si no fuera así, ¿qué sentido tendría tener una religión? ¿De qué servirían las profecías? ¿De qué serviría el sacrificio de Jesús? ¿De qué serviría la Biblia? ¿De qué serviría la fe?
Según la Biblia:

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo... la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura y además pacífica, respetuosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz...​

Santiago
 
no consigo encontrar la referencia de Mason Remey y la revista TIME pero si he encontrado esta nota que descubría tiempo atrás.

Resulta que hay un tipo que dice que es el nuevo mensajero de Dios y lo prueba con textos baha'is


supongo que los amigos Pancho y Lofripa acudirán a la fuente para informase.
si dicen que los cristianos se perdieron a Mahoma por no onformarse ellos deberían hacer lo mismo y dar una oportunidad al maitreya por si es el nuevo profeta para esta época.
 
Ese tipo de website como no estrellitas y declaraciones extraordinarias se nota que son de sectas falsas, solo quien esté adentro de ellas no ven esa realidad.

Ahora se meten hasta cuando no Maitreya! Que dirán los budistas de eso...
 
  • Like
Reacciones: Aitor Goico
Hola Tely

A ti te parece que en Génesis Dios prometió al Mesías, y citas Génesis 22:16-18
Pero si le preguntas a los rabinos judíos, te dirán que ese pasaje no dice nada en absoluto sobre el Mesías, sino que está hablando del pueblo de Israel. Esa es la simiente de Abrahám en quien serían benditas todas las naciones de la Tierra. Los judíos creen, con justísima razón, que Israel tenía la misión de ser una bendición para todos los pueblos de la Tierra.

Luego citas a Pablo en Gálatas. Pero Pablo, dirían los rabinos, solo está reinterpretando. Se está sacando de la manga que dicha simiente era Jesús, y lo hace porque Pablo es un estafador. Así que no puedes apoyarte en un engañador.
Pablo argumenta en que "simiente" en singular se refiere a UNA sola persona. Pero "simiente" significa "descendencia", y por lo tanto no necesita ser plural. "Simiente" puede significar millones de personas, y no necesariamente una persona en particular dentro de esa descendencia. ¿No acaso Dios le dijo a Abraham que su descendencia sería tan numerosa e importante como las estrellas del cielo?
Si, sé lo que creen los judíos o lo que no creen....y usted que cree? Cree que el pasaje se refiere a Jesús o no?
Ahora que, si Pablo insiste en que "simiente" es una sola persona, ¿por qué no habría de ser esa persona Moisés? ¿O por qué no podría ser Mahoma, que también es de la simiente de Abraham?
Qué habría hecho Moises para hacer benditas a TODAS las naciones de la tierra? Y Mahoma ??
En conclusión, tú, Tely, crees en esa armonía de la Biblia por fe. Crees que Pablo está interpretando correctamente Génesis 22 porque le crees a Pablo.
Yo lo creo por fe y además porque el Antiguo Testamento se entrelaza PERFECTAMENTE con el Nuevo Testamento en MUCHOS versículos. Que algunos judíos NO LO VEAN, no lo crean , ya estaba ESCRITO que asi sería...
De la misma manera, yo le creo a Bahá'u'lláh cuando reinterpreta algo.
Creo que no es lo mismo. La Biblia fue respaldada con señales, milagros, resurrección, profecías cumplidas, ..... y su libro?
 
bueno ahora tenemos esta revelación efectuada por Baha'u'llah
Ver el archivo adjunto 3331096
¿tu te lo crees?

Todo el tiempo aparecen "cristos" iluminados gurus etc. Dicen tener iluminación o que Dios les hablo etc.​

La religion BAHAI es una de las multiples que han aparecido y seguiran apareciendo, Y es una religion creencia fe etc minoritaria, sin transcendencia en la historia humana.​

La verdad documentada, comprobable es la siguiente, La religion que mas crece es el Islam.​

 
  • Like
Reacciones: José D. y Esteban84

Todo el tiempo aparecen "cristos" iluminados gurus etc. Dicen tener iluminación o que Dios les hablo etc.​

La religion BAHAI es una de las multiples que han aparecido y seguiran apareciendo, Y es una religion creencia fe etc minoritaria, sin transcendencia en la historia humana.​

La verdad documentada, comprobable es la siguiente, La religion que mas crece es el Islam.​

Esas religiones de iluminados que saben lo que todos los demás ignoran empezaron a aparecer en el siglo 19 porque fue el siglo que las comunicaciones y los métodos de transporte fueron evolucionando. Muchos de ellos viajaban por el mundo y veían otras religiones y así se nutrieron de varias ideas, de sincretismos y crearon sus propias sectas. Así apareció el bahaismo, que es un sincretismo que acepta cualquier figura religiosa que haya existido y no les importa que enseñen ideas contradictorias...

Por ejemplo lo mismo da tomar a un mito como Krishna y darle equivalencia con Jesús... Y así.

Eso cualquiera de da cuenta que no esté en la secta pero los que están adentro no.
 
lo de las cartas a Napoleón no es otra cosa que una leyenda urbana.
Si hubiera alguna estaría una copia en los archivos nacionales de París. No entiendo porque la asamblea baha'i de Francia no ha movilizado a sus efectivos para hacer una fotocopia de tan extraordinario cumplimiento de una profecía de Baha'u'llah.

lo único que podemos constatar es lo que dice la Casa Universal de Justicia en una carta


es obvio que lo de la reacción de Napoleon o de la reina victoria no es otra cosa que una leyenda urbana
De acuerdo contigo, la narrativa de los Bahaís es forzada, llena de vacíos y alejada de la estructura bíblica.