El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Hola Telly,

Muchas gracias por ser una pregunta muy fácil ;). La misma Fe es la Fe en Dios. En su conjunto,
las grandes religiones del mundo son la expresión gradual de un único plan divino: “La inmutable Fe de Dios, eterna en el pasado, eterna en el futuro”.
Entonces TODAS las grandes religiones son verdaderas??
La religión de Dios es para darnos gradualmente conocimiento de Dios y transmitir al espíritu humano la necesidad de adorarlo, de nuestra dependencia de Él ...
Eso de "darnos" gradualmente conocimiento, es TAMBIEN una enseñanza de la secta mormón. Así escribieron "el libro mormon".
Para que puedas percibirlo me vienen a la mente un texto de la infinidad que existen:

En el Nombre de Dios, el Exaltado, el Altísimo.

La fuente de todo Bien es la confianza en Dios, la sumisión
a Sus Mandatos y la complacencia con Su Santa Voluntad y
agrado.

La esencia de la Sabiduría es el temor de Dios, el terror de
Su azote y Su castigo, y el miedo a Su Justicia y Su Decreto.

La esencia de la Religión es dar testimonio de lo que el
Señor ha revelado y seguir lo que Él ha ordenado en Su
poderoso Libro.

La fuente de toda Gloria es aceptar todo aquello que el
Señor otorga y contentarse con lo que Dios ordena.

La esencia del Amor es que el hombre dirija su corazón
hacia el Amado y se aparte de todo menos de Él, y no desear
nada que no sea el deseo de su Señor.

El verdadero Recuerdo es hacer mención del Señor, el
Todoalabado, y olvidarse de todo excepto de Él.

La verdadera Confianza es que el siervo ejerza su
profesión y su vocación en este mundo, que se aferre al Señor
y que no busque nada salvo Su Gracia, puesto que en Sus
Manos está el destino de todos Sus siervos.

La esencia del Desprendimiento es que el hombre vuelva
su rostro hacia las Cortes del Señor, llegue a Su Presencia,
contemple Su Semblante y dé testimonio ante Él.

La esencia del Entendimiento es atestiguar nuestra
propia pobreza y someternos a la Voluntad del Señor, el
Soberano, el Benévolo, el Todopoderoso.

La fuente del Valor y del Poder es la promoción de la
Palabra de Dios y la firmeza en Su Amor.

La esencia de la Caridad es que el siervo refiera las
bendiciones de su Señor y le dé gracias en todo momento y en
todas las circunstancias.

La esencia de la Fe es ser parco en palabras y abundante en
hechos; aquel cuyas palabras sobrepasan a sus hechos, sabed,
en verdad, que su muerte es mejor que su vida.

La esencia de la verdadera Seguridad es guardar silencio,
mirar el fin de las cosas y renunciar al mundo.

El comienzo de la Magnanimidad es cuando el hombre
gasta su fortuna en sí mismo, en su familia y en los pobres
entre los hermanos en su Fe.

La esencia de la Riqueza es el amor por Mí; aquel que Me
ama es el poseedor de todas las cosas y aquel que no Me ama
es, de hecho, de los pobres e indigentes. Esto es lo que ha
revelado el Dedo de Gloria y Esplendor.

La fuente de todo Mal es que el hombre se aparte de su
Señor y ponga su corazón en cosas impías.

El más ardiente Fuego es poner en duda los signos de Dios,
cuestionar ociosamente lo que Él ha revelado, negarle y
mostrarse orgulloso ante Él.

La fuente de toda Erudición es el conocimiento de Dios,
exaltada sea Su Gloria, y esto no puede alcanzarse sino
mediante el conocimiento de Su Manifestación Divina.

La esencia del Envilecimiento es salir de debajo de la
sombra del Misericordioso y buscar el amparo del Malvado.

La fuente del Error es no creer en el Dios Único y
Verdadero, confiar en otra cosa que no sea Él y huir de Su
Decreto.

La verdadera Pérdida es la de aquel cuyos días se han
consumido en completa ignorancia de su propio ser.

La esencia de todo lo que te hemos revelado es la Justicia; y
ésta consiste en que el hombre se libere de la ociosa fantasía y
de la imitación, que sepa percibir con el ojo de la unidad Su
gloriosa Obra y que investigue todas las cosas con ojo
perspicaz.

De este modo te hemos instruido y te hemos manifestado
Palabras de Sabiduría, para que estés agradecido al
Señor tu Dios y te gloríes de ello entre todas las gentes.

Bahá'u'lláh

poderoso Libro.???

Qué libro? En qué libro creen ustedes? Porque ya está demostrado que NO creen en la Biblia (o en su totalidad).
Te resulta tan diferente a lo que proclamó Jesuscristo?
La verdad que si me resulta TOTALMENTE diferente al lenguaje que usó el Señor Jesucristo.

Yo creo que @lofripa y @Pancho hablan de su fe con honradez.
Ellos, probado está, creen que sólo una parte de la Biblia es auténtica pero son incapaces de entender que eso significa que ellos creen que una parte de la Biblia es falsa. A mi en el colegio me enseñaron que lo que no es auténtico es falso.
Con esa premisa en la cabeza deberían entender que no pueden hablar a muchos participantes de este foro si antes no aclaran ese punto de forma satisfactoria y deberían entender, cosa que creo que no hacen, que personas como usted se sientan ofendidos.

Con gusto, Aitor.
La autenticidad de un manuscrito se refiere a su autoría, a su originalidad. No necesariamente a que si su contenido tenga errores o no.
Un versículo podría ser 100% correcto, pero no auténtico, porque fue insertado o modificado y no corresponde al original.
De la misma manera, un versículo podría ser 100% auténtico, pero no correcto, porque contiene errores, de acuerdo a la arqueología o ciencia moderna.

Que diversos libros de la Biblia no fueron escritos por quienes se cree ser los autores, o incluso por quienes afirman ser sus autores es bien conocido entre los eruditos.

Aquí en el foro hemos señalado la adición de los últimos versículos del evangelio de Marcos, o la coma jónica como ejemplos.
Lo más probable es que ni Pedro escribió las epístolas que se le atribuyen, ni Santiago ni Judas las propias. Pablo seguramente no escribió Tito ni Filemón, y quizá tampoco Colosenses.
El libro de Daniel muy probablemente fue escrito mucho después del exilio, quizá en el siglo II AC. Las últimas palabras de Job muy probablemente son un agregado. Deuteronomio e Isaías no son libros individuales, sino armados en partes a lo largo de los años.

En fin, mientras más estudian la Biblia los eruditos, más manipulaciones encuentran.
No todas las manipulaciones tenían una mala intención. Y los eruditos, a diferencia de lo que opinan algunos hermanos evangélicos, tampoco llevan como agenda destruir la fe cristiana o judía ni nada por el estilo. Lo mismo los científicos que nos presentan evidencias en contra de algunas aseveraciones bíblicas.

El Corán, al haber sido escrito más cerca de las fechas en que fue dictado, es más confiable en cuanto a autoría y originalidad. Aún así, la secuencia de sus suras fue una decisión arbitraria que no sigue la cronología original.

El fundamento definitivo de mi fe personal no es ningún libro sagrado, sino el experimentar a Dios en su Manifestación. En este foro cristiano, uso la expresión: "Conocer al Cristo experimentalmente" o alguna frase similar. Por supuesto, los libros sagrados contribuyen de manera enorme y sublime a esta experiencia, pero no son la experiencia. Si nunca hubiera sido escrita una sola página sagrada, aun así Dios existiría y encontraría la forma de revelarse.

• Love
Reacciones: lofripa
Pregunto: Cómo sabes que Pablo fue un verdadero apóstol de Jesucristo y no un hereje o falso maestro?
A ti te gustan las pruebas.
Bajo tus mismas premisas, tendrías que probar con la Tanaj que Dios predijo que un dia se haría opcional o innecesaria la circuncisión, guardar el sábado y demás mandamientos de la ley mosaica.
Pregunto: Puedes proporcionar un solo versículo que valide este atrevimiento de Pablo?
Entonces, Por qué crees en su apostolado?
Lea porfavor Jeremías 31:31-33

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá: No como el pacto que hice con sus padres ...Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Lea porfavor Jeremías 31:31-33

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá: No como el pacto que hice con sus padres ...Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Hola Tely

Una persona que se opusiera a Pablo le haría ver fácilmente que este nuevo pacto al que se refiere Jeremías es con la "casa de Jacob y la casa de Judá". Así pues, leído tal como está, no parece ser un pacto para todos los pueblos de la Tierra. El pasaje continúa diciendo sobre Israel "y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo". Te invito a leer todo el capítulo 31, para que sientas que el mensaje es específico para Israel.

Este pasaje no habla de que algún mandamiento de la ley sería abolido, sino escrito en el corazón. Un opositor de Pablo fácilmente podría argumentar que los mandamientos ya no deberían seguirse como una mera forma externa, como una tradición, o para quedar bien ante Dios y los demás, com hacían los fariseos... sino que sería producto de la convicción interna.

Te doy un ejemplo: Jesús no abolió el sábado. Más bien, le dio un significado profundo, espiritual, en el marco del amor, Por eso mostró que era lícito sanar, o calmar el apetito en caso de urgencia, o rescatar a una oveja. Pero ¿acaso existe algún versículo donde Jesús pida que después de su muerte se deje de guardar el sábado?

Yo fui adventista del séptimo día, y recuerdo que se nos enfatizaba que el sábado se debía observar con el corazón, no como una simple abstinencia de trabajo, ni tampoco como una forma de buscar la justificación por méritos propios (por obras). Recuerdo que por las tardes acudíamos a las comunidades pobres para llevar ayuda. Eso significaba para los israelitas que leían Jeremías "escrito en el corazón".

Eso de "darnos" gradualmente conocimiento, es TAMBIEN una enseñanza de la secta mormón. Así escribieron "el libro mormon".

poderoso Libro.???

Qué libro? En qué libro creen ustedes? Porque ya está demostrado que NO creen en la Biblia (o en su totalidad).
La expresión "El Libro" en la literatura baha'i significa la revelación escrita de Dios. No se refiere a un manuscrito en particular.
Es un término que viene desde el Corán. Judíos y cristianos eran considerados "gente del libro" en el Corán.

Algo parecido a la forma en que usamos hoy la palabra "Biblia", que significa "libros".
Cuando decimos "¿Qué es lo que dice la Biblia?" en realidad estamos diciendo: "¿Qué es lo que dicen Los Libros?".

La verdad que si me resulta TOTALMENTE diferente al lenguaje que usó el Señor Jesucristo.

El lenguaje es muy diferente del que usó Jesús.
Estamos hablando de 1800 años de diferencia. De otro idioma y cultura. De otras necesidades y audiencias.
El lenguaje de la Torah es muy diferente al de Salmos, del de Malaquías o del de Apocalipsis.

Con permiso del amigo @lofripa, me atrevo a contestar:
Todas son verdaderas en lo esencial.
No en los detalles que sus seguidores han ido inventando o distorsionando a través del tiempo.
Además, no todos los ejemplos, símbolos, ritos o leyes sociales de las religiones son aplicables a todas las civilizaciones o épocas.

Por ejemplo:
El judaísmo vino de Dios.
El cristianismo vino de Dios.
Pero los judíos se circuncidan y los cristianos no. Los cristianos se bautizan y los judíos no. Los judíos guardan el sábado y los cristianos el domingo.
Al final, ambos deben arrepentirse de sus pecados y vivir de acuerdo a los mandamientos de amor de Dios.

La revelación progresiva es una doctrina que también sostienen los cristianos, Tely.
Daniel reveló cosas inimaginables para quienes solo tenían la Torah.
Jesús reveló cosas inimaginables para quienes solo tenían la Tanaj.
Y ya no hablemos del Apocalipsis.

Recuerda: La Biblia es una compilación de manuscritos... una compilación que se fue dando poco a poco por más de mil años. Cada nuevo manuscrito que se incorporaba, traía cosas nuevas.

poderoso Libro.???

• Like
Reacciones: lofripa
los Bahaí anulan el bautizo
Los apóstoles anularon la circuncisión como mandamiento obligatorio, y no parece preocuparte.
No te preocupa a pesar de que Dios haya dejado escrito que la circuncisión era un "pacto permanente" por todas las generaciones.
No te preocupa a pesar que Jesús jamás pidió que la gente dejara de circuncidarse.
¿Por qué no te preocupa?
Pues porque CREES en los apóstoles. CREES en Hechos de los Apóstoles y las cartas paulinas. CREES en su autoridad. Y todo esto es por FE.

De la misma manera, el baha'i CREE en Mohammed, El Báb y en Bahá'u'lláh como reveladores. Y esto es por FE.

Conclusión
Solo hay un camino para acceder al Padre y ese es por medio de su Hijo Jesús y solo hay un Espíritu Santo, una fe y un bautizo y absolutamente todo es a través de Cristo.

¿En dónde la escritura da la opción de otros caminos u otros señores u otros profetas como Bahá'u'lláh?
El espíritu de Cristo animaba a Enoc para caminar con Dios. De él se dice que no murió, sino que Dios se lo llevó.
El espíritu de Cristo predicaba en los días de Noé a través de Noé. Noé, dice la Escritura, fue Perfecto.
El espíritu de Cristo animó a Abraham y por eso mismo dice Jesús que Abraham vio su día y se alegró. Abraham fue amigo de Dios.
El espíritu de Cristo dio sus leyes a través de Moisés. Moisés habló con Dios "cara a cara" y habló de que Dios levantaría un Profeta "como yo". De Moisés también se piensa que ascendió al cielo tras su muerte y por eso Miguel disputaba su cuerpo con Satanás.
El espíritu de Cristo ha animado a cada Enviado de Dios.

El espíritu de Cristo es el mismo hoy y siempre. También se le conoce como Palabra de Cristo, Espíritu de Dios, Espíritu Santo, o siemplemente la Palabra.

En cada dispensación o era, obedecer al Enviado de Dios es el único Camino.
Por ejemplo, si tuviéramos acceso a los discursos de Noé, nos daríamos cuenta que Noé era el Camino de Salvación. Ningún otro.

¿Te has preguntado por qué, si Dios quiere salvar al hombre, Dios seguía dispensando su gracia por siglos a miles o millones de personas, sin hablarles explícitamente de la crucifixión, expiación vicaria o resurrección de Cristo? ¿Sin exigirles que creyeran en ese Jesús de Nazareth que vendría siglos después?
Te invito a reflexionar sobre ello. Si Jesús es el único Salvador, y lo es específicamente por su sacrificio expiatorio y por su resurrección, ¿por qué se lo quedó Dios callado por siglos? ¿Es que había otra manera?

La única respuesta que conozco, José, es que en cada era, Dios salva a través de su Manifestación, llámese como se llame. Noé era el Camino, la Verdad y la Vida para sus contemporáneos. Quien lo rechazó, pereció.

En mi búsqueda de encontrar la verdad tuve dos referencias de gran relevancia:

Primero: Que la palabra de Dios era el manual que Dios le dió al hombre para llegar a conocerlo y saber que le agrada a Él y que no, para poderle obedecer.

Segundo: Que Cristo era el único salvador y el único camino al padre.

Con esas dos primicias empecé a investigar si la palabra de Dios realmente era verás con la ciencia, la historia, la arqueología y sus profecias y me deslumbro su precisión y legitimidad.

Gracias por compartirme tu experiencia. Valoro mucho que me la comentes para entender mejor desde qué perspectiva ves las cosas.

Si te entiendo bien, partiste de dos PREMISAS ( ¿a eso te refieres con primicias?). De manera abreviada son
1) Que Dios nos había dado la Biblia como guía para llegar a conocerlo
2) Que Cristo era el único Salvador y Camino al Padre.

Mi pregunta es ¿Cómo llegaste a estas premisas la primera vez?

Mientras espero tu contestación, te comparto cuál fue mi experiencia personal.
Yo conocí la Fe Baha'i, después de más de 20 años de ateísmo, y mi situación era la siguiente:

1. Yo NO CREÍA que la Biblia había sido dada por Dios. Yo NO CREÍA siquiera que Dios existiera.
  2. Yo NO CREÍA que Cristo fuera Salvador de nada o nadie. Lo más que creía de Él era que fue un líder religioso judío del que muy poco o casi nada se sabía.
  3. Yo SÍ CREÍA que yo, Pancho Frijoles, necesitaba salvación. Salvación no de un infierno eterno. No creía en tal cosa, ni creo ahora. Salvación de mis miedos, mi soberbia, mi pobre capacidad de amar.
Por lo tanto, en mi caso, a diferencia de ti, no validé a Cristo mediante la Biblia, porque no creía en Dios y como consecuencia, en que Dios se revelara mediante la Biblia.
En resumen, yo no abandoné mi ateísmo por haber leído o estudiado nuevamente la Biblia. En mi juventud la había estudiado muchas veces, y aún así me había descarriado. Yo me volví baha'i por otra cosa.

Los apóstoles anularon la circuncisión como mandamiento obligatorio, y no parece preocuparte.
No te preocupa a pesar de que Dios haya dejado escrito que la circuncisión era un "pacto permanente" por todas las generaciones.
No te preocupa a pesar que Jesús jamás pidió que la gente dejara de circuncidarse.
¿Por qué no te preocupa?
Pues porque CREES en los apóstoles. CREES en Hechos de los Apóstoles y las cartas paulinas. CREES en su autoridad. Y todo esto es por FE.

De la misma manera, el baha'i CREE en Mohammed, El Báb y en Bahá'u'lláh como reveladores. Y esto es por FE.

Efesios 2:20:
"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,"

Como podrás observar, los apóstoles son el fundamento sobre el que debemos edificar sin modificar nada de lo que ellos establecieron. Es por esa misma razón que Jesús los escogió, los instruyó durante su vida, después de su resurrección y asencion a través del Espíritu Santo, y todo esto lo enseña la Biblia.

Por esa razón ves los cambios de los que hablas, y todos esos cambios tienen un propósito en el plan de Dios.

Ahora te pregunto:
¿Ves por algún lado a tu profeta Bahá'u'lláh con la autoridad de ser fundamento?, por lo menos yo no.

Usa la escritura para dar soporte a tu profeta Bahá'u'lláh, es lo que te hemos pedido desde el principio y por el momento no has podido.

• Like
Reacciones: Esteban84
¿Por qué no te preocupa?

Un poco sin saber usted. Pregunta a cualquier Judio medianamente educado y te dira que el Pacto con Abraham del Brit Milah o circunscicion es para los Judios, ademas reconocen que siempre ha existido la ley para judios y la ley para la humanidad o descendientes todos de Noe, conocido como pacto Noajida.​

Si vez Pablo lo tenia claro cuando se convirtieron no judios, pues continuo con el pacto de Dios con la humanidad como tal.​

Pacto conocido como pacto Noajida con toda la humanidad​

Genesis

9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.​

9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. (aun esta vigente no comer morcilla por ejemplo)​

9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

Hechos​

21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.​

21:26 Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.​

Claramente Pablo aplico a los gentiles el consecuente pacto Noajida, cosa que cualquier rabino (aunque no crea en Jesus) aconseja a cualquier gentil de buen corazon seguir hasta el dia de hoy.​

Claramente dice Pablo "en cuanto a los gentiles que han creído" excluye de aquí a los Judios que han creido de lo contrario diria algo asi como y todos los que han creido.

Mira este Pablo como buen Judio siguio el rito de purificacion para entrar al templo "habiéndose purificado con ellos" dice despues y la evidencia de Pablo y los apostoles es que guardaban el dia sabado.

Asi que leyendolo a usted me doy cuenta de que no entiende que a toda la humanidad se le dio un Pacto y al pueblo Israelita Otro pacto, la observancia de ambos pactos es valida a los ojos de Dios. Jesus es el mismo para Judios que Para Gentiles. Incluso el bautismo en agua no es novedad para el pueblo judio corresponde a un rito de purificacion conocido de tal manera que los Judios se bautizaban con Juan el bautista, porque tenian en la tradicion judia tal rito. Jesus lo enriquese no lo inventa, Ademas claramente Jesus dijo.

Mateo

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.​

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

El que viene a abolir la ley es su lider BAHAI y claramente nos hace pensar en la tipologia del anticristo.​

Daniel 7 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Sitio Judio sobre los noajidas.

• Like
Reacciones: José D. y Esteban84
Nota Aclaratoria el Pacto de Dios con NOE que abarca a toda la humanidad también es parte de la TORA porque precisamente esta en un libro de la TORA como lo es Genesis. Es por tanto ley de Dios dada antes de la ley especifica para un pueblo, como tal valida y vigente.

• Like
Reacciones: Tely

Un poco sin saber usted. Pregunta a cualquier Judio medianamente educado y te dira que el Pacto con Abraham del Brit Milah o circunscicion es para los Judios, ademas reconocen que siempre ha existido la ley para judios y la ley para la humanidad o descendientes todos de Noe, conocido como pacto Noajida.​

Si vez Pablo lo tenia claro cuando se convirtieron no judios, pues continuo con el pacto de Dios con la humanidad como tal.​

Pacto conocido como pacto Noajida con toda la humanidad​

Genesis

9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.​

9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. (aun esta vigente no comer morcilla por ejemplo)​

9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

Hechos​

21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.​

21:26 Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.​

Claramente Pablo aplico a los gentiles el consecuente pacto Noajida, cosa que cualquier rabino (aunque no crea en Jesus) aconseja a cualquier gentil de buen corazon seguir hasta el dia de hoy.​

Claramente dice Pablo "en cuanto a los gentiles que han creído" excluye de aquí a los Judios que han creido de lo contrario diria algo asi como y todos los que han creido.

Mira este Pablo como buen Judio siguio el rito de purificacion para entrar al templo "habiéndose purificado con ellos" dice despues y la evidencia de Pablo y los apostoles es que guardaban el dia sabado.

Asi que leyendolo a usted me doy cuenta de que no entiende que a toda la humanidad se le dio un Pacto y al pueblo Israelita Otro pacto, la observancia de ambos pactos es valida a los ojos de Dios. Jesus es el mismo para Judios que Para Gentiles. Incluso el bautismo en agua no es novedad para el pueblo judio corresponde a un rito de purificacion conocido de tal manera que los Judios se bautizaban con Juan el bautista, porque tenian en la tradicion judia tal rito. Jesus lo enriquese no lo inventa, Ademas claramente Jesus dijo.

Mateo

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.​

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

El que viene a abolir la ley es su lider BAHAI y claramente nos hace pensar en la tipologia del anticristo.​

Daniel 7 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Sitio Judio sobre los noajidas.

Buen sitio ese de nohaida.

Leí este artículo específico:

Lo que llama la atención es que tanto en el judaísmo, Islam, bahaismo y todos las demás religiones no cristianas ninguna de ellas habla del fin de los tiempos y de los que se les viene encima salvo los cristianos evangélicos.

Esas religiones más bien buscan entendimientos y diálogos interreligioso como se puede ver en el artículo.

Pero ningún apóstol buscaba tal cosa...

Solo el cristianismo sabe a ciencia cierta que vendrá y no será lindo.

El espíritu de Cristo animaba a Enoc para caminar con Dios. De él se dice que no murió, sino que Dios se lo llevó.
El espíritu de Cristo predicaba en los días de Noé a través de Noé. Noé, dice la Escritura, fue Perfecto.
El espíritu de Cristo animó a Abraham y por eso mismo dice Jesús que Abraham vio su día y se alegró. Abraham fue amigo de Dios.
El espíritu de Cristo dio sus leyes a través de Moisés. Moisés habló con Dios "cara a cara" y habló de que Dios levantaría un Profeta "como yo". De Moisés también se piensa que ascendió al cielo tras su muerte y por eso Miguel disputaba su cuerpo con Satanás.
El espíritu de Cristo ha animado a cada Enviado de Dios.

El espíritu de Cristo es el mismo hoy y siempre. También se le conoce como Palabra de Cristo, Espíritu de Dios, Espíritu Santo, o siemplemente la Palabra.

En cada dispensación o era, obedecer al Enviado de Dios es el único Camino.
Por ejemplo, si tuviéramos acceso a los discursos de Noé, nos daríamos cuenta que Noé era el Camino de Salvación. Ningún otro.

¿Te has preguntado por qué, si Dios quiere salvar al hombre, Dios seguía dispensando su gracia por siglos a miles o millones de personas, sin hablarles explícitamente de la crucifixión, expiación vicaria o resurrección de Cristo? ¿Sin exigirles que creyeran en ese Jesús de Nazareth que vendría siglos después?
Te invito a reflexionar sobre ello. Si Jesús es el único Salvador, y lo es específicamente por su sacrificio expiatorio y por su resurrección, ¿por qué se lo quedó Dios callado por siglos? ¿Es que había otra manera?

La única respuesta que conozco, José, es que en cada era, Dios salva a través de su Manifestación, llámese como se llame. Noé era el Camino, la Verdad y la Vida para sus contemporáneos. Quien lo rechazó, pereció.
En gran parte de lo que dices, dices narrativa bíblica y bien por eso, pero si te das cuenta cada evento donde Dios usa a un escogido hasta llegar a Cristo, tiene certificación escritural, Noé, Abraham, Moisés y Jesús.

Observa las manifestaciones:

1. Noé: Es su generación es borrada de la faz de la tierra toda la humanidad, exepto Noé y su familia.
¿De que sirvió esa manifestación para salvar a la humanidad?

2. Abraham: En su generación Dios hace pacto con el y de sus lomos saca a su pueblo Israel de quien vendría el único salvador Jesús.

3. Moisés: Es su generación fue usado por Dios para liberar a su pueblo que saco de los lomos de Abraham y no fue un espejo ni manifestación para salvar a la humanidad de esa generación, sino sólo a su pueblo Israel.

4. Jesús: El logos creador de todo lo que existe que tomo forma semejante a nosotros en carne y sangre para cumplir la ley, morir, resucitar y ser el primogénito de entre los muertos y el principio de la creación como el primero en resucitar para vida eterna y de está manera todos los que crean y le obedezcan, puedan llevar su imagen vestidos de inmortalidad.

Cada uno de ellos están en el trazo profetico y están claramente anunciados en la biblia, pero sigue el gran interrogante, ¿Dónde está tu profeta Bahá'u'lláh?

Seguimos sin saber absolutamente nada de este personaje, que murió hace 200 años y si fuera el retorno de Cristo ya llevaría 200 años de los 1000 años que según la escritura dura el reinado mesiánico y veríamos en proceso su restauración mundial, estando el a la cabeza presente, no muerto.

La reflexión es para ti, que siendo una persona muy inteligente no veas ese grave desfase e incumplimiento profético.

Ahora, las millones de personas que murieron antes de Cristo, tienes que tener en cuenta que en los tiempos del Tanaj, las manifestaciones, cómo tú les llamas, no fueron dadas para la humanidad entera ni estába el propósito de hacer discípulos proclamando el evangelio hasta lo último de la tierra. Eran manifestaciónes para Israel, pero con Cristo fue para la humanidad completa.

Así que los que murieron sin conocer la Torá, ni nada relacionado con Dios, la misma palabra enseña que habrán dos resurrecciones, la primera, en la segunda venida de Cristo para los creyentes fieles en el, y la segunda, en el juicio del Gran Trono Blanco, en dónde todos (aquí estarían los que no conocieron de Cristo) seran juzgados por sus obras.

Y es aquí donde vemos a un Dios justo que finalmente le da la oportunidad a todas la personas.

Es lo que yo creo según lo que dice la biblia y lo demás es soberanía de Dios en dónde estamos incapacitados de saber más allá de lo que se nos es permitido ver y conocer.

Colosenses 1:26:
"es decir, el misterio que ha estado oculto desde los siglos y generaciones pasadas, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,"

Nota: Seguimos esperando ver con claridad a Bahá'u'lláh en la Biblia (A.T.y N.T).

Gracias.

Gracias por compartirme tu experiencia. Valoro mucho que me la comentes para entender mejor desde qué perspectiva ves las cosas.

Si te entiendo bien, partiste de dos PREMISAS ( ¿a eso te refieres con primicias?). De manera abreviada son
1) Que Dios nos había dado la Biblia como guía para llegar a conocerlo
2) Que Cristo era el único Salvador y Camino al Padre.

Mi pregunta es ¿Cómo llegaste a estas premisas la primera vez?

Mientras espero tu contestación, te comparto cuál fue mi experiencia personal.
Yo conocí la Fe Baha'i, después de más de 20 años de ateísmo, y mi situación era la siguiente:

1. Yo NO CREÍA que la Biblia había sido dada por Dios. Yo NO CREÍA siquiera que Dios existiera.
  2. Yo NO CREÍA que Cristo fuera Salvador de nada o nadie. Lo más que creía de Él era que fue un líder religioso judío del que muy poco o casi nada se sabía.
  3. Yo SÍ CREÍA que yo, Pancho Frijoles, necesitaba salvación. Salvación no de un infierno eterno. No creía en tal cosa, ni creo ahora. Salvación de mis miedos, mi soberbia, mi pobre capacidad de amar.
Por lo tanto, en mi caso, a diferencia de ti, no validé a Cristo mediante la Biblia, porque no creía en Dios y como consecuencia, en que Dios se revelara mediante la Biblia.
En resumen, yo no abandoné mi ateísmo por haber leído o estudiado nuevamente la Biblia. En mi juventud la había estudiado muchas veces, y aún así me había descarriado. Yo me volví baha'i por otra cosa.
Te respondo tu pregunta:
Yo fui adoctrinado desde niño durante 10 años con los Testigos de Jehová y esa fue una marca imborrable para tener presente que la palabra de Dios era los más importante para una persona.

Luego en mi búsqueda (ya que ví muchas incoherencias en esta religión), duré otros 15 años buscando un lugar donde se fundamentaran solo en la escritura.

Finalmente soy apasionado creyente en Cristo y trato de construir mi vida en su palabra.

Comparando tu historia y la mía, somos el resultado de dónde crecimos y de lo que nos enseñaron y finalmente ambos tenemos algo en común y es la palabra de Dios, solo que en tu caso sigues a un profeta que bíblicamente es inexistente y eso me lleva a reconocer con las mismas escrituras que somos polos totalmente opuestos.

Al menos que puedas demostrar bíblicamente a tu profeta Bahá'u'lláh y esa sería mi pregunta.

Ten en cuenta que ya lance la primera profecia sobre el nacimiento de Cristo y ahora es tu turno.

Esas "leyes de Noé" no son bíblicas pero sacadas de la tradiciones rabínicas y consensos, así como tantas otras cosas no bíblicas como la cábala, gilgul (transmigración de las almas, eso les llega del platonismo estudiado en la edad media) etc.

Nada de eso enseño Jesús...

Lo que enseñaron los apóstoles es el sacrificio expiatorio y la salvación por gracia. Los propios rabinos suelen considerar el cristianismo como la religión más contraria a la suya, ya que asocia a un hombre, Jesús, con el único Dios al que hay que adorar. Ese es EL pecado capital según el judaísmo y también según el Islam. El judaísmo fue concebido originalmente como un gran rechazo de todo estatus divino adscrito a unas personas sobre otras, ya sean gurús como es el caso más frecuente, ya sean clases sacerdotales. El catolicismo en particular, al decretar que un hombre es el único y único aspecto visible de Dios mismo y un clero al que se debe obedecer como a Dios mismo, salvo cualquier otra consideración, es absolutamente lo peor de lo que el judaísmo puede concebir como religión pagana. Además, condena a Jesús por haber sido el anticristo, el anti-Mesías, el representante ungido del diablo, el padre de todos los gurús abusivos de todas las malas religiones de la tierra, y haber sido finalmente ejecutado con razón por el gran público judío y las autoridades superiores. , es una opinión muy respetable, aprobada por el Talmud dentro del judaísmo, aunque no obligatoria (el Talmud es más un libro de opiniones que una doctrina monolítica) y todavía atrae a una pluralidad de judíos practicantes. Por otro lado, la mayoría de los formadores de opinión judíos consideran que el Islam es una forma perfectamente adecuada de práctica religiosa noájida, a pesar de sus numerosos llamamientos a pogromos antisemitas en el Corán, que no están prohibidos siempre que se interpreten como ataques contra personas no religiosas. Sólo judíos materialistas y seculares. Sin embargo el Islam no ha aceptado esas leyes porque lo dice la tradición rabínica.

• Like
Reacciones: José D.
Hola Tely

Una persona que se opusiera a Pablo le haría ver fácilmente que este nuevo pacto al que se refiere Jeremías es con la "casa de Jacob y la casa de Judá". Así pues, leído tal como está, no parece ser un pacto para todos los pueblos de la Tierra. El pasaje continúa diciendo sobre Israel "y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo". Te invito a leer todo el capítulo 31, para que sientas que el mensaje es específico para Israel.
Nosotros los seguidores de Jesús creemos

....no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Este pasaje no habla de que algún mandamiento de la ley sería abolido, sino escrito en el corazón. Un opositor de Pablo fácilmente podría argumentar que los mandamientos ya no deberían seguirse como una mera forma externa, como una tradición, o para quedar bien ante Dios y los demás, com hacían los fariseos... sino que sería producto de la convicción interna.
Podría, pero NO sería bíblico. Porque LEEMOS CLARAMENTE : Daré mi ley en sus almas, y la escribiré en su corazón; es Dios quien hace esta obra, ES UN MILAGRO. que sólo lo vive el que cree en Jesús, algo que usted aún NO ha experimentado, por eso no lo puede entender, ni creer. Pero es real. Por esa VERDAD EN EL CORAZÓN es que los Apóstoles estaban DISPUESTOS a morir antes de dejar de PREDICAR EL EVANGELIO.
Por esa verdad murió Esteban apedreado. Pedro y Pablo predicaban sin temor a la muerte ,...
Te doy un ejemplo: Jesús no abolió el sábado. Más bien, le dio un significado profundo, espiritual, en el marco del amor, Por eso mostró que era lícito sanar, o calmar el apetito en caso de urgencia, o rescatar a una oveja. Pero ¿acaso existe algún versículo donde Jesús pida que después de su muerte se deje de guardar el sábado?
Claro que no existe, porque NO LO ABOLIÓ. El Cristiano al que Dios le graba sus leyes en el corazón entiende que NO sólo es guardar el sábado, GUARDAMOS TODOS LOS DIAS en el nombre de Jesucristo.
Yo fui adventista del séptimo día, y recuerdo que se nos enfatizaba que el sábado se debía observar con el corazón, no como una simple abstinencia de trabajo, ni tampoco como una forma de buscar la justificación por méritos propios (por obras). Recuerdo que por las tardes acudíamos a las comunidades pobres para llevar ayuda. Eso significaba para los israelitas que leían Jeremías "escrito en el corazón".
Amen!!

• Like
Reacciones: Esteban84
En gran parte de lo que dices, dices narrativa bíblica y bien por eso, pero si te das cuenta cada evento donde Dios usa a un escogido hasta llegar a Cristo, tiene certificación escritural, Noé, Abraham, Moisés y Jesús.

Observa las manifestaciones:

1. Noé: Es su generación es borrada de la faz de la tierra toda la humanidad, exepto Noé y su familia.
¿De que sirvió esa manifestación para salvar a la humanidad?

2. Abraham: En su generación Dios hace pacto con el y de sus lomos saca a su pueblo Israel de quien vendría el único salvador Jesús.

3. Moisés: Es su generación fue usado por Dios para liberar a su pueblo que saco de los lomos de Abraham y no fue un espejo ni manifestación para salvar a la humanidad de esa generación, sino sólo a su pueblo Israel.

4. Jesús: El logos creador de todo lo que existe que tomo forma semejante a nosotros en carne y sangre para cumplir la ley, morir, resucitar y ser el primogénito de entre los muertos y el principio de la creación como el primero en resucitar para vida eterna y de está manera todos los que crean y le obedezcan, puedan llevar su imagen vestidos de inmortalidad.

Cada uno de ellos están en el trazo profetico y están claramente anunciados en la biblia, pero sigue el gran interrogante, ¿Dónde está tu profeta Bahá'u'lláh?

Y los baha'i reconocen más manifestaciones posteriores a Noé que apenas citan.
pongo una copia dela página 14 del IQAN escrito por Baha'u'llah
1711092187911.png

Nosotros los seguidores de Jesús creemos

....no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Podría, pero NO sería bíblico. Porque LEEMOS CLARAMENTE : Daré mi ley en sus almas, y la escribiré en su corazón; es Dios quien hace esta obra, ES UN MILAGRO. que sólo lo vive el que cree en Jesús, algo que usted aún NO ha experimentado, por eso no lo puede entender, ni creer. Pero es real. Por esa VERDAD EN EL CORAZÓN es que los Apóstoles estaban DISPUESTOS a morir antes de dejar de PREDICAR EL EVANGELIO.
Por esa verdad murió Esteban apedreado. Pedro y Pablo predicaban sin temor a la muerte ,...

Claro que no existe, porque NO LO ABOLIÓ. El Cristiano al que Dios le graba sus leyes en el corazón entiende que NO sólo es guardar el sábado, GUARDAMOS TODOS LOS DIAS en el nombre de Jesucristo.

Amen!!
Amén hermana.

• Like
Reacciones: Tely