Hablas con gran desconocimiento de la escritura.Entonces este mismo Pablo que le escribe a los gálatas es anatema, porque trajo doctrinas extrañas, diferentes a lo explícitamente ordenado por Dios en las Escrituras conocidas en su tiempo.
Enseñó que es totalmente opcional circuncidarse, guardar el séptimo día, abstenerse del cerdo. Enseñó que los sacrificios de animales en el Templo han sido reemplazados por el sacrificio de Jesús. Enseñó además un montón de cosas respecto a la Segunda Venida de Cristo, que son ajenas a la Tanaj. Enseñó que hay que bautizarse en agua, y luego recibir por imposición de manos el Espíritu Santo. ¿Qué rituales extraños son estos? ¿De dónde los sacó? ¿Es anatema?
A ti, mi estimado @José D. no te importa que Jesús o Pablo enseñen cosas ajenas, diferentes a lo enseñado en la Tanaj. Crees en Jesús. Crees en Pablo.
Crees por fe.
Pues bien, el musulmán cree por fe que el Corán es revelación de Dios y Mahoma su Profeta.
No interpreta el Corán a la luz de la Tanaj o los evangelios, aunque crea que la Tanaj y los evangelios fueron originalmente revelación de Dios. Hace lo contrario: interpreta la Tanaj y los evangelios a la luz de El Corán.
Primero hablemos del fundamento, que son los profetas, los apóstoles y Jesús.
Dentro de ese fundamento está Pablo que es uno de los principales apóstoles, así que lo que el enseña es inspirado por el Espíritu Santo, así como fue con los demás.
Segundo, hablemos de lo que profetizó Jesús (no Bahá'u'lláh), que sería destruido el templo y así sucedió hasta e día de hoy.
Sin templo se acabó los sacrificios, y por qué, por qué la ley cambio con el Nuevo sumo sacerdote eterno Jesús y el sistema de ritos de sacrificios de animales ahora tiene otro sentido según explica la escritura.
Así que no son cosas extrañas que trajo el apóstol Pablo, es parte armónica de lo que Dios establecio coherentemente desde el Génesis que tú ignoras y saltas apoyado en unos escritos de tu profeta Bahá'u'lláh que no tienen nada que ver con este plan hermoso, compacto y perfecto en armonía que se ve en su palabra.