El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Entonces este mismo Pablo que le escribe a los gálatas es anatema, porque trajo doctrinas extrañas, diferentes a lo explícitamente ordenado por Dios en las Escrituras conocidas en su tiempo.
Enseñó que es totalmente opcional circuncidarse, guardar el séptimo día, abstenerse del cerdo. Enseñó que los sacrificios de animales en el Templo han sido reemplazados por el sacrificio de Jesús. Enseñó además un montón de cosas respecto a la Segunda Venida de Cristo, que son ajenas a la Tanaj. Enseñó que hay que bautizarse en agua, y luego recibir por imposición de manos el Espíritu Santo. ¿Qué rituales extraños son estos? ¿De dónde los sacó? ¿Es anatema?

A ti, mi estimado @José D. no te importa que Jesús o Pablo enseñen cosas ajenas, diferentes a lo enseñado en la Tanaj. Crees en Jesús. Crees en Pablo.
Crees por fe.
Pues bien, el musulmán cree por fe que el Corán es revelación de Dios y Mahoma su Profeta.
No interpreta el Corán a la luz de la Tanaj o los evangelios, aunque crea que la Tanaj y los evangelios fueron originalmente revelación de Dios. Hace lo contrario: interpreta la Tanaj y los evangelios a la luz de El Corán.
Hablas con gran desconocimiento de la escritura.

Primero hablemos del fundamento, que son los profetas, los apóstoles y Jesús.
Dentro de ese fundamento está Pablo que es uno de los principales apóstoles, así que lo que el enseña es inspirado por el Espíritu Santo, así como fue con los demás.

Segundo, hablemos de lo que profetizó Jesús (no Bahá'u'lláh), que sería destruido el templo y así sucedió hasta e día de hoy.
Sin templo se acabó los sacrificios, y por qué, por qué la ley cambio con el Nuevo sumo sacerdote eterno Jesús y el sistema de ritos de sacrificios de animales ahora tiene otro sentido según explica la escritura.

Así que no son cosas extrañas que trajo el apóstol Pablo, es parte armónica de lo que Dios establecio coherentemente desde el Génesis que tú ignoras y saltas apoyado en unos escritos de tu profeta Bahá'u'lláh que no tienen nada que ver con este plan hermoso, compacto y perfecto en armonía que se ve en su palabra.

• Like
Reacciones: Tely
Por la misma razón y con el mismo derecho por el que Jesús validó y aprobó la Ley y los Profetas, y sin embargo echó otro fundamento.
Entonces si hablamos de derecho y autoridad para validar el fundamento bíblico, solo hay una forma de hacerlo, ya que ustedes se creen con la autoridad de colocar a Bahá'u'lláh poniendo otro fundamento y esa forma es con pruebas proféticas cumplidas.

Quien tenga más pruebas será quien tiene la autoridad de ser el fundamento.

Sabes por qué, porque se levanta en la actualidad, cualquier persona diciendo ser Dios, Jesús o el Espíritu Santo sin pruebas y entonces, ¿Tenemos que creerle?
No. Hay un orden y si quieres acceder a el lugar de Cristo tienes que ser probado o de otra forma será falso profeta tu Bahá'u'lláh.
Así de sencillo.

De hecho este mismo problema lo tienen con el Islam, quienes los persiguen por meterse con Mahoma.

• Like
Reacciones: Esteban84
Hola Tico,

Si te fijas bien tu confirmas el orden profético establecido por los escritos en cuanto al advenimiento y los sucesos posteriores al mismo:

“Más en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se lo llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre:” Mateo 24:37

Noé, en el ejercicio de su ministerio, apercibió a su ralea de su ignominia e iniquidad so pena de la ira de Dios. Recibió mayoritariamente el desprecio y desacato. La corrupción moral y los actos viles se acrecentaron y sobrevino el castigo.... es decir, si las maldades, como tu bien expones, están desgraciadamente en aumento vertiginoso es que el advenimiento se ha producido.

Si entiendes literalmente el aterrizaje de Jesús entre las nubes como entonces se explicaría a las advertencias de su santidad Jesucristo a los falsos profetas? de “vigilar”, de “tesoro escondido”, “por sus frutos lo conoceréis” de mirar con ojos espirituales; y las referencias a Noé, a “ladrón en la noche”, “desechado por esta generación” ... si la aparición será manifiesta y sobrecogedora?
El orden profetico establecido es de fuente biblica Tanaj y Nuevo Testamento no de terceros.

Usa usted una frase muy rara "

es decir, si las maldades, como tu bien expones, están desgraciadamente en aumento vertiginoso es que el advenimiento se ha producido.
el advenimiento profetizado de la segunda venida de nuestro Señor Jesus es al final de la gran tribulacion despues de que pase el tiempo realmente malo para este mundo, pero es otro tema. NO SE HA PRODUCIDO de haberse producido viviriamos en el periodo de paz verdadera con Jesus gobernando en este mundo. Si su lider BALAH hubiese cumplido tal secuencia profetica el mundo actual sera una maravilla de paz y bienestar cosa lejos de la realidad como bien usted reconoce.

Depues expresa algo de una manera un poco confusa​

"Si entiendes literalmente el aterrizaje de Jesús entre las nubes como entonces se explicaría a las advertencias de su santidad Jesucristo a los falsos profetas? de “vigilar”, de “tesoro escondido”, “por sus frutos lo conoceréis” de mirar con ojos espirituales; y las referencias a Noé, a “ladrón en la noche”, “desechado por esta generación” ... si la aparición será manifiesta y sobrecogedora?"
Lo que no entienden ustedes es que la biblia usa muchas veces frases literales como la siguiente:
Hechos (cuando Jesus resucitado ascendio al cielo)

1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.​

1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,​

1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. (Un evento fisico tangible, como cuando vez un cohete salir de la tierra)

Se refiere a un evento futuro en que vendra con gran poder y gloria y destruirá a satanas en la tierra

2 Tesa 2
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Ciertamente que nacio su lider Bahai y murio y nada cambio solo dejo unos deslumbrados con una colección de textos de habla bonita, ni profecia realista les dejo, tienen que ir a rebuscar en la biblia que dicen que es inferior a las "revelaciones" de su líder, para poder ubicarse y poner los pies en la tierra como usted hace.​

• Like
Reacciones: Esteban84 y José D.
Enseño el persa algo que contradiga las enseñanzas del Nuevo Testamento?

Creo que si examinas las enseñanzas bahá'ís sobre cosas como la Trinidad, la Divinidad de Cristo, el Sacrificio expiatorio, la Salvación por Gracia a través de la Fe, el Cielo y el Infierno, etc., encontrarás que van más allá de la reinterpretación.

Por ejemplo: La visión cristiana primitiva es que Cristo es Yahvé, lo cual es muy diferente a decir que él es (junto con Mahoma y otros) una manifestación de "lo divino".

Otro ejemplo: la doctrina bahá'í de la salvación niega el pecado original, así como la gracia gratuita por medio del sacrificio expiatorio, y ofrece en su lugar una solución mucho más basada en obras. Eso no encajaría bien con libros como Romanos y Efesios.

Bahá'u'lláh realizó milagros? Tal vez. Según la tradición bahá'í, realizó muchos milagros mientras estaba en prisión, la mayoría relacionados con la curación de enfermos o el cambio del clima. Pero ciertamente no hizo nada con el tipo de significado histórico y devastador que, hasta ahora, ha acompañado a Dios moviéndose a lo grande. La Biblia nos dice que el mismo anticristo final hará milagros.

Se reveló a la Iglesia y fue aceptado por ella? No. Bahá'u'lláh no parecía particularmente interesado en reclamar a su esposa. Este es un problema común para cualquier nuevo movimiento religioso que intente encajar de alguna manera con el cristianismo, como el Islam, el mormonismo y otros. Requiere que usted crea que un gran número de hombres y mujeres piadosos que por lo demás tienen todas las marcas de un alma convertida, fueron y están gravemente engañados acerca de la persona y la obra de Jesucristo. Por extensión, eso significa que el Espíritu Santo es un maestro bastante malo. Lo cual, me sentí raro incluso al escribir esa frase por miedo a blasfemar, así que tendría mucho cuidado al hacer la afirmación real.

• Like
Reacciones: TicoBiblico
Además ese falso Cristo no dijo que regresaría así que murió y no regresará.

Ese descarado persa que se deleito en la mentira rendirá cuenta a Jesús por haberse hecho pasar por el y por haber engañando así a una media decena de millones de perdonas y poniendo las salvación de ellos en peligro.

Jesús en cambio dijo:
Apocalipsis 22
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Exacto hermano, el mesías en tiempos finales que retorna es para establecer de una vez su reino de paz mundial, pero esté profeta Bahá'u'lláh murió hace 200 años en una cárcel, sin milagros, sin profecías cumplidas, sin respaldo ni de la biblia, ni del Corán, ni de nada, solo por qué si.

Y lo peor es que a las malas lo meten cambiando el Nuevo Testamento y a eso le llaman transparencia, que inmensa locura, falta de respeto y absurdez.

• Like
Reacciones: TicoBiblico
Hola.
Yo creo que debería disculparme con usted. Todos hablamos español pero en ocasiones las palabras no tienen el mismo significado para todos los que hablamos este idioma. Cuando hablaba de derrota era porque esa palabra me evocaba una batalla con ametralladoras, muertos y cosas parecidas. Me imagino que en otras partes del mundo puede que no sea ese el único significado.
Así que cualquier ofensa que haya podido sentir ha sido sin intención de hacerlo.

el tema de refutar los temas tampoco debería ser algo que nos preocupase pues no importa lo que los debatientes puedan sentir en un debate sino que lo que importa es lo que perciban los visitantes.
Eso va tanto por los detractores de la Fe Baha'i como por los seguidores de la Fe Baha'i. Tenemos que ser conscientes de que es muy posible, pero mucho, que haya personas, incluso ahora mismo, buscando información sobre la Fe Baha'i y, en esa búsqueda, encuentren en el navegador un enlace a este debate que estamos teniendo.
Cuando lanzamos palabras al aire no podemos controlar quién vaya a escucharlas.

Mi opinión es que es a esos visitantes a quién tenemos que explicar lo que decimos. Pues parece que a todos, yo el primero, lo que más nos gusta es leernos a nosotros mismos y pensar que somos muy listos. Repito que yo soy el primero en hacerlo aunque eso no sirva de justificación.
Yo no soy perfecto, me hubiera gustado pero no lo soy.

lo que si voy a hacer es ofrecerle datos sobre lo que pide y que parece no lo consigue.
Hay un libro: "Luces de guía" (Archivo de referencias bahá'ís) Recopilado por Helen Bassett Hornby
En este libro están recopiladas cartas del Guardían de la Fe Baha'i y textos de Baha'u'llah y Abdul Baha sobre diferentes temas.
Todo el contenido del libro es considerado escritura sagrada Baha'i porque son textos autenticados de las principales figuras de la Fe Baha'i.

los enlaces a ese libro, para verificar que no me invento nada, están aquí:

la versión de pago

y la posibilidad de obtener el PDF versión gratuíta

Mi conocimiento de la Biblia no es muy profundo por eso cualquier análisis añadido será bienvenido.
He seleccionado algunas referencias Baha'is sobre la Biblia para valorarlas.

un cordial saludo y repito mis disculpas si mis comentarios sobre refutar o derrotar han sido desafortunados

Ver el archivo adjunto 3330987
Gracias. Comentaré sobre algunos puntos. Si no es claro mi explicación, disculpe y podemos seguir analizando.

1669: Si bien los judíos lograron destruir el cuerpo físico de Jesús?
Resp: Nosotros los cristianos creemos que Jesucristo EN LA CRUZ "OBEDECÍA" AL PADRE. Los judíos no destruyeron su cuerpo físico, fue RESUCITADO, glorificado.

1657: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.​

El Espíritu Santo, el Consolador en éste versículo, se refiere al PODER DE DIOS QUE SERÍA ENVIADO SOBRE LOS QUE CREYEREN EN JESUCRISTO Y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, leamos unos versículos antes:

...Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.​

Juan 14: 15-17

• Like
De hecho este mismo problema lo tienen con el Islam, quienes los persiguen por meterse con Mahoma.
El problema que tienen los Baha'i con el Islam es que el Islam dice que Mahoma es el sello de los profetas y no vendrá ningún otro después de el y menos a cambiar la Sharia.

Los mahometanos esperan que el Jesús islamico regrese y rezé en al Aqsa por detrás de Mahoma como su seguidor... No es el Jesús descrito en Apocalipsis, no es el Jesús de los evangelios que ellos como anticristos rechazan y odian.

• Like
Reacciones: José D.
El orden profetico establecido es de fuente biblica Tanaj y Nuevo Testamento no de terceros.

Usa usted una frase muy rara "

el advenimiento profetizado de la segunda venida de nuestro Señor Jesus es al final de la gran tribulacion despues de que pase el tiempo realmente malo para este mundo, pero es otro tema. NO SE HA PRODUCIDO de haberse producido viviriamos en el periodo de paz verdadera con Jesus gobernando en este mundo. Si su lider BALAH hubiese cumplido tal secuencia profetica el mundo actual sera una maravilla de paz y bienestar cosa lejos de la realidad como bien usted reconoce.

Depues expresa algo de una manera un poco confusa​

"Si entiendes literalmente el aterrizaje de Jesús entre las nubes como entonces se explicaría a las advertencias de su santidad Jesucristo a los falsos profetas? de “vigilar”, de “tesoro escondido”, “por sus frutos lo conoceréis” de mirar con ojos espirituales; y las referencias a Noé, a “ladrón en la noche”, “desechado por esta generación” ... si la aparición será manifiesta y sobrecogedora?"
Lo que no entienden ustedes es que la biblia usa muchas veces frases literales como la siguiente:
Hechos (cuando Jesus resucitado ascendio al cielo)

1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.​

1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,​

1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. (Un evento fisico tangible, como cuando vez un cohete salir de la tierra)

Se refiere a un evento futuro en que vendra con gran poder y gloria y destruirá a satanas en la tierra

2 Tesa 2
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Ciertamente que nacio su lider Bahai y murio y nada cambio solo dejo unos deslumbrados con una colección de textos de habla bonita, ni profecia realista les dejo, tienen que ir a rebuscar en la biblia que dicen que es inferior a las "revelaciones" de su líder, para poder ubicarse y poner los pies en la tierra como usted hace.​

Perdona, Tico, pero no respondes a mis preguntas. ¿Por qué esas alusiones de Jesús y otros redactores a una aparición aparentemente discreta para ser observado y evaluado? ¿Y porque se refiere a sucesos de Noé para representar su venida?

Asiento perfectamente a esos versículos que proclamas, pero los percibimos en la dimensión espiritual. O sea, son descripciones alegóricas de su soberanía y grandeza espiritual y se expresa en ese lenguaje simbólico de magnificencia y belleza.

Un ejemplo que se replica nuevamente, Jesús era el rey de reyes en autoridad divina y potestad espiritual, no en el reino de los hombres como creían los judíos.

Hola.
Yo creo que debería disculparme con usted. Todos hablamos español pero en ocasiones las palabras no tienen el mismo significado para todos los que hablamos este idioma. Cuando hablaba de derrota era porque esa palabra me evocaba una batalla con ametralladoras, muertos y cosas parecidas. Me imagino que en otras partes del mundo puede que no sea ese el único significado.
Así que cualquier ofensa que haya podido sentir ha sido sin intención de hacerlo.

el tema de refutar los temas tampoco debería ser algo que nos preocupase pues no importa lo que los debatientes puedan sentir en un debate sino que lo que importa es lo que perciban los visitantes.
Eso va tanto por los detractores de la Fe Baha'i como por los seguidores de la Fe Baha'i. Tenemos que ser conscientes de que es muy posible, pero mucho, que haya personas, incluso ahora mismo, buscando información sobre la Fe Baha'i y, en esa búsqueda, encuentren en el navegador un enlace a este debate que estamos teniendo.
Cuando lanzamos palabras al aire no podemos controlar quién vaya a escucharlas.

Mi opinión es que es a esos visitantes a quién tenemos que explicar lo que decimos. Pues parece que a todos, yo el primero, lo que más nos gusta es leernos a nosotros mismos y pensar que somos muy listos. Repito que yo soy el primero en hacerlo aunque eso no sirva de justificación.
Yo no soy perfecto, me hubiera gustado pero no lo soy.

lo que si voy a hacer es ofrecerle datos sobre lo que pide y que parece no lo consigue.
Hay un libro: "Luces de guía" (Archivo de referencias bahá'ís) Recopilado por Helen Bassett Hornby
En este libro están recopiladas cartas del Guardían de la Fe Baha'i y textos de Baha'u'llah y Abdul Baha sobre diferentes temas.
Todo el contenido del libro es considerado escritura sagrada Baha'i porque son textos autenticados de las principales figuras de la Fe Baha'i.

los enlaces a ese libro, para verificar que no me invento nada, están aquí:

la versión de pago

y la posibilidad de obtener el PDF versión gratuíta

Mi conocimiento de la Biblia no es muy profundo por eso cualquier análisis añadido será bienvenido.
He seleccionado algunas referencias Baha'is sobre la Biblia para valorarlas.

un cordial saludo y repito mis disculpas si mis comentarios sobre refutar o derrotar han sido desafortunados

Ver el archivo adjunto 3330987
Viendo los otros puntos, solo me queda decir que "solo" falta agregar a esa lista a José smith, que también se AUTOPROCLAMÓ el ungido, descendiente judio, enviado y el "RESTAURADOR DEL EVANGELIO " , tenia "también ' sj propia biblia que era "la última revelación ", etc ....
Y si consideran el coran como un libro más auténtico que la Biblia (1668) lo puedo entender ya que NO HAY NINGÚN RESPALDO EN LA PALABRA DE DIOS para el bahahismo.

notas-lucesguia.jpg

• Like
Sabe con certeza que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma"
Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas
DE ACUERDO A SU FE, su profeta debía pronunciar las mismas palabras de Jesucristo? Proclamar la MISMA FE??

• Like
Reacciones: José D. y Esteban84
Hola Tely

Me gustaría primero que recordáramos que estamos hablando con referencia al post 440, sobre el perdón de los pecados.
Por supuesto que Dios quiere que conozcamos más sobre Jesucristo, sobre su evangelio, y que vayamos creciendo más y más.
Pero eso no significa que no perdone los pecados de quien interpreta la Biblia diferente a ti, si acude a Él con corazón contrito y humillado.
Si, creo que los juicios de Dios son perfectos.
Tú crees, y crees bien, que Dios no toma en cuenta la ignorancia de quien no ha oído hablar sobre Jesús. Que Dios perdona sus pecados si se acercan a Él con genuino arrepentimiento. Muy bien.
Entonces, ¿no crees que sería un peligro enorme predicar a Jesucristo a la gente de corazón sincero que aún no lo conoce?
Imagina que predicas el evangelio a 100 judíos.
20 de ellos se quedan meditando en tus palabras, y meses después se convierten en cristianos evangélico.
Los otros 80 piensan que eres una persona bien intencionada pero que Jesús de Nazareth no cumplió con las profecías mesiánicas (no trajo un mundo de paz ni restauró a Israel), ni mucho menos creen que YHVH pueda estar compuesto de Tres Personas.

¿Les hiciste un bien a esos 80? ¿Qué pasará cuando esos 80 acudan a Dios sinceramente arrepentidos por haber dañado a alguien, o robado algo, o adulterado? ¿Los perdonará Dios?
su forma de razonamiento me sorprende, cuando usted también cree: que Dios quiere que conozcamos más sobre Jesucristo, sobre su evangelio, y que vayamos creciendo más y más.
Y el mandato del Señor es Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

por otro lado a su pregunta, si les hice un bien o no, no tengo una respuesta.

Si ustedes no hubieran venido y hablado con ellos (el Evangelio), ellos no fueran culpables de pecado; pero ahora no tienen excusa para sus pecados.​

Juan 15:22 Biblia Hebrea

Hablas con gran desconocimiento de la escritura.

Primero hablemos del fundamento, que son los profetas, los apóstoles y Jesús.
Dentro de ese fundamento está Pablo que es uno de los principales apóstoles, así que lo que el enseña es inspirado por el Espíritu Santo, así como fue con los demás…

…Así que no son cosas extrañas que trajo el apóstol Pablo…
Pregunto: Cómo sabes que Pablo fue un verdadero apóstol de Jesucristo y no un hereje o falso maestro?
A ti te gustan las pruebas.
Bajo tus mismas premisas, tendrías que probar con la Tanaj que Dios predijo que un dia se haría opcional o innecesaria la circuncisión, guardar el sábado y demás mandamientos de la ley mosaica.
Pregunto: Puedes proporcionar un solo versículo que valide este atrevimiento de Pablo?
Entonces, Por qué crees en su apostolado?

Pregunto: Cómo sabes que Pablo fue un verdadero apóstol de Jesucristo y no un hereje o falso maestro?
Bajo tus mismas premisas, tendrías que probar con la Tanaj que Dios predijo que un dia se haría opcional o innecesaria la circuncisión, guardar el sábado y demás mandamientos de la ley mosaica.
Pregunto: Puedes proporcionar un solo versículo que valide este atrevimiento de Pablo?
Porque va en acuerdo con los evangelios a diferencia de ti que rechazas la Deidad y el sacrificio expiatorio.

El Cordero de Dios
29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

BAHAIS, ESTAS SON COSAS QUE USTEDES COMO ANTICRISTOS RECHAZAN

Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados.
1 Pedro 2:2

El ángel dijo a las mujeres: —No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.
Mateo 28:5-6

No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: “El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará”.
Lucas 24:6-7

Porque hay nuevo pacto.

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Mateo 26:27-28

• Like
Reacciones: Tely
Si, creo que los juicios de Dios son perfectos.

su forma de razonamiento me sorprende, cuando usted también cree: que Dios quiere que conozcamos más sobre Jesucristo, sobre su evangelio, y que vayamos creciendo más y más.
Y el mandato del Señor es Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

por otro lado a su pregunta, si les hice un bien o no, no tengo una respuesta.
Hola Tely:

La respuesta es que, si fuera cierta la idea de que Dios exige como condición para perdonar creer en la Deidad de Jesús, les habrías hecho un gran mal.

Antes de escucharte podrían haber recibido el perdón de sus pecados, pero ahora después de escucharte, ya no, porque “no tienen excusa.”

Este ejemplo que te pongo es para que reflexiones sobre la razón por la que predicas a Jesucristo.

Predicar a Jesucristo es bueno porque nos permite amar más y mejor a Dios y a nuestro prójimo. No tiene nada que ver con el perdón de los pecados, porque para ello basta con que Dios vea en nuestro interior un arrepentimiento genuino.

Permíteme otro ejemplo:
Por qué se les enseña de Jesús a los niños de escuela dominical, si de ellos ya es el reino de los cielos? Acaso se les dan lecciones sobre Jesús para que así Él pueda perdonarles sus pecados?

No. Se les dan lecciones para que amen más a Dios y a su prójimo: para que sean niños más felices y en el futuro adultos más felices, mansos, perseverantes, etc Nada tiene que ver con obtener el perdón de los pecados. Tal perdón no se compra con creencia alguna, con diploma alguno.

Nosotros los Baha’i no enseñamos a nadie nuestra Fe para que Dios sea capaz de perdonarles pecados. Damos por hecho que Dios conoce cada corazón y sabe si hay o no arrepentimiento genuino, crea o no esa persona en Bahá’u’lláh.

Y te tengo otra

2 Pedro 3
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

• Like
Reacciones: José D.
Es muy sencillo Pancho.

Dios es un Dios de orden y lo que primero hice personalmente en mi proceso de conversión, fue validar a Cristo con la Biblia, y ya validado Cristo como Rey de Reyes y señor de señores y a quien el Padre le dió toda autoridad en el cielo y en la tierra, lo demás se organizó y estructuró según los mandamientos de Cristo.

Por esta razón y según en ese orden de ideas, Cristo se le apareció a Saulo y el Espíritu Santo lo apartó para la obra del ministerio a los gentiles y a él le fueron revelados misterios que hoy gracias al Espíritu Santo y a la maravillosa palabra de Dios podemos entender.

Te relate pura escritura y si conoces escritura sabes que es así.

Ahora tu turno para que me digas con que autoridad el profeta Bahá'u'lláh es el retorno de Cristo y da base escritural.

Nota: Dirás que no cite el Tanaj, pero en el orden que te mencioné empecé con Cristo del cuál tengo más de 50 profecías cumplidas del Tanaj. Si quieres revisar una a una solo es que me digas y tú también tendrías que hacer lo mismo con tu profeta Bahá'u'lláh
.

• Like
Es muy sencillo Pancho.

Dios es un Dios de orden y lo que primero hice personalmente en mi proceso de conversión, fue validar a Cristo con la Biblia, y ya validado Cristo como Rey de Reyes y señor de señores y a quien el Padre le dió toda autoridad en el cielo y en la tierra, lo demás se organizó y estructuró según los mandamientos de Cristo.

Por esta razón y según en ese orden de ideas, Cristo se le apareció a Saulo y el Espíritu Santo lo apartó para la obra del ministerio a los gentiles y a él le fueron revelados misterios que hoy gracias al Espíritu Santo y a la maravillosa palabra de Dios podemos entender.

Te relate pura escritura y si conoces escritura sabes que es así.

Ahora tu turno para que me digas con que autoridad el profeta Bahá'u'lláh es el retorno de Cristo y da base escritural.

Nota: Dirás que no cite el Tanaj, pero en el orden que te mencioné empecé con Cristo del cuál tengo más de 50 profecías cumplidas del Tanaj. Si quieres revisar una a una solo es que me digas y tú también tendrías que hacer lo mismo con tu profeta Bahá'u'lláh
.
Permíteme corroborar si te entendí bien.
Dices que primero validaste a Cristo con la Biblia? Es decir, ya creías en la Biblia antes de creer en Cristo?

Permíteme corroborar si te entendí bien.
Dices que primero validaste a Cristo con la Biblia? Es decir, ya creías en la Biblia antes de creer en Cristo?
En mi búsqueda de encontrar la verdad tuve dos referencias de gran relevancia:

Primero
: Que la palabra de Dios era el manual que Dios le dió al hombre para llegar a conocerlo y saber que le agrada a Él y que no, para poderle obedecer.

Segundo: Que Cristo era el único salvador y el único camino al padre.

Con esas dos primicias empecé a investigar si la palabra de Dios realmente era verás con la ciencia, la historia, la arqueología y sus profecias y me deslumbro su precisión y legitimidad.

Luego comencé a investigar todo lo relacionado con Cristo para probar con la escritura si proféticamente aplicando una técnica de estudio que yo le llamo extrapolación escritural, que básicamente es que sí en un punto A tienes una verdad, en un punto B, por más que lo extiendas miles de años seguirá siendo verdad.

Lo impresionante es que Cristo está desde Génesis hasta Apocalipsis en una armonía y precisión que nadie podría ser capaz de manipular tales eventos históricos sobrenaturales.

Solo ponte a pensar el grado de dificultad para reconstruir el Nuevo Testamento y que actualmente quienes trabajan en el Texto Crítico (uno de los más precisos) no son dogmáticos religiosos manipuladores, en esos equipos hay gente inconversa y ateos que no les interesa apoyar ninguna religión ni doctrina, sino llegar al punto más fidedigno del original y aún así sigue conservando una hermosa sincronía general.

Para mi, allí está la mano de Dios que cumple lo que dice su palabra:

Isaías 40:8:
"Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre."

Mateo 24:35:
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."

1 Pedro 1:25:
"Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada."

Así que tú podrás apelar que creer en la biblia y en Cristo es una cuestión de fé, y si es verdad, pero si te metes con los que están fundamentados en esa fe de solo escritura, tienes que jugar con las reglas de la biblia y como te podrás dar cuenta hasta el momento te veo con un gran sentimiento de impotencia al ver que escrituralmente estás sin posibilidad de demostrar nada.