El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Hola,

He de entonar el mea culpa por precipitarme y facilitar escritos sin el debido contexto previo. Para evitar confusión y malentendidos te clarifico en Palabras de Bahá’u’lláh:

“Sabe con certeza que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma"

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada...


Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de Dios, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de Dios no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de Dios no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de Dios y los Tesoros de sus santos nombres.

Osease, según nuestra doctrina, no existen diferencia en sus naturalezas y esencias. Como receptáculos de la voluntad de Dios atesoran todas la perfecciones y atributos divinos sin distinción. Ellos son la meta y el límite máximo de lo que podemos percibir de DIOS, son el medio humano por los que DIOS hace visible sus cualidades y nombres.

Las diferencias pertenecen a la misión o desempeño que realizan. Si Bahá’u’lláh trae la revelación que implementará el prometido reino de Dios en la tierra, obviamente, se ensalza su posición sobremanera. Se cierra todo un ciclo profético de preparación para traer la consumación. Su relevancia es majestuosa. Aquí lo puedes leer:


Ya hemos asignado, en las páginas precedentes, dos posiciones a cada una de las Lumbreras que surgen de las Auroras de santidad eterna. Una de esas posiciones, la de unidad esencial, ya la hemos explicado. “No hacemos diferencia entre ninguno de ellos”. La otra posición es la de distinción y pertenece al mundo de la creación y a sus limitaciones. Respecto a esto, cada Manifestación de Dios tiene una individualidad distinta, una misión definitivamente señalada, una Revelación predestinada y limitaciones especialmente designadas. Cada una de ellas es conocida por un nombre diferente y se caracteriza por un atributo especial, cumple una Misión definida y le es confiada una Revelación particular. Bahá'u'lláh


Cada nueva dispensación amplia la revelación anterior en riqueza y variedad de matices y aportes en función de las necesidades y capacidades del hombre….este proceso se simboliza en el lenguaje coloquial con una escala de acepciones de mayor relevancia. Así por ejemplo Moisés fue el Siervo, Jesús fue el Hijo y la de Bahá’u’lláh es el Padre “Dios mismo vendrá, y os salvará” (Isaías 35:4). Son denominaciones alegóricas y graduales en función de la calidad, cantidad e importancia de las efusiones y contenidos de las revelaciones. Es decir, hay que tener cuidado en no materializar o asociar el significado cotidiano del término.




Ahora os daré un turno profético que tanto os gusta pero desde nuestra interpretación:

1 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña.
3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado.
5 Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros.
6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra.
8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña.
9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros. (Marcos 12:1-9)



Para nosotros, la parábola de la viña representa las enseñanzas divinas y la religión, que siempre ha sido una. Los labradores son la humanidad, la cual se beneficia de la palabra divina: el fruto es el desarrollo espiritual del hombre, consecuencia de las enseñanzas de las enseñanzas dadas por DIOS, el hijo, por supuesto, es Jesús a quien mataron los labradores. Por último, la parábola señala la venida del señor de la viña y su venganza sobre los labrados malvados

Como puedes observar hay una distinción entre el Señor de la viña y su Hijo, que obedece y es enviado al mundo de los hombres. Por último, es el Señor de la viña el que hace acto de presencia y hace justicia por siempre. El derrocamiento de los reyes y dinastía anunciado por Bahá’u’lláh, y el ocaso definitivo del sultanado y califato, además de la carta al Papa. Es decir, un enviado con la categoría de DIOS mismo determinará el final del ciclo de profecía y preparación, su juicio será manifiesto; para culminar la realización del ansiado reino De DIOS.



Otro significativo:

Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».

Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso. (Isaías 9:5-6)


Evidentemente habla de una persona y no puede ser Jesús ya que se auto infirió el titulo del Hijo Del Hombre. Además el mismo aviso que vino a traer guerra y no la paz. Por tanto se refiere a otro ser con el mismo ascendente y autoridad divina pero con la acepción del Padre…

Es más, esta profecía habla que ese niño nacido permitirá, por su presencia, restaurar el estado de Israel y poner fin a la diáspora. Por tanto, la señal de su presencia entre nosotros será cuando los judíos puedan empezar ha regresar a tierra santa, no cuando el estado de Israel se establezca oficialmente. Ese acontecimiento inicial y significativo ocurrió en el siglo 19. Cuando las autoridades otomanas abrieron las fronteras a los judíos.


Se ha Restaurado el estado de Israel desde un ciclo de una vida completa y no tenemos noticias irrefutables y verídicas de ese supuesto niño nacido en Jesús. Ni siquiera, de forma palpable “entre las nubes” como aseveran muchos. Hemos de contemplar fehacientemente la posibilidad de aparición velada y discreta como “ladrón en la noche”, y, como establecía los sucesos de Noé. Por tanto, las nubes, que bloquean los rayos vivificantes del sol, es metafóricamente indicativo que el advenimiento será en el ocaso de la religión antigua.


Hay más ejemplos de la venida del Padre; es decir, con la misión de unificar la humanidad en término de una solo familia:


"He aquí que vendrá el Señor Dios con brazo fuerte... El apacentará como pastor su rebaño; reunirá los corderos por la fuerza de su brazo"(Is 40,10-11).
He aquí, el día de Jehová viene,… y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los Santos…Jehová Será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová Será uno, y uno su nombre. (Zacarías 14: 1,5,9)
“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la Gloria Del Padre” (Mateo 16:27)
“Dios mismo vendrá, y os salvará” (Isaías 35:4)
entre tan largo discurso de su parte destaca.
"
Cada nueva dispensación amplia la revelación anterior en riqueza y variedad de matices y aportes en función de las necesidades y capacidades del hombre….este proceso se simboliza en el lenguaje coloquial con una escala de acepciones de mayor relevancia. Así por ejemplo Moisés fue el Siervo, Jesús fue el Hijo y la de Bahá’u’lláh es el Padre “Dios mismo vendrá, y os salvará” (Isaías 35:4). Son denominaciones alegóricas y graduales en función de la calidad, cantidad e importancia de las efusiones y contenidos de las revelaciones. Es decir, hay que tener cuidado en no materializar o asociar el significado cotidiano del término."

Ahora en su confusion "Bahá’u’lláh es el Padre", no faltaba mas hasta dejo por fuera a Abraham, llamado el Padre de la Fe (No Dios Padre).

Por otro lado pinta a este Baha como profeta, anteriormente en otro post se pinto a si mismo como el consolador el ESPIRITU SANTO, tremenda confusion

Lo cierto que esencialmente este Baha ("presentado como la gloria de Dios") ignora lo esencial del saber biblico​


Isaias 42 8Yo soy el SEÑOR, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.​


la humildad de Jesus​

Juan 53¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres? 54Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``El es nuestro Dios.​


La arrogancia de este personaje Bahá u lláh, auto proclamado "LA GLORIA DE DIOS"​


Entre tanta arrogancia no hace falta ni dar explicaciones biblicas, porque como dice el dicho EL TIEMPO LO DIRA, en estos 200 años las unicas profecias que estan vigentes actuales son las profecias biblicas (de la biblia que la religion bahai dice es inferior a la revelacion del ultra narcisista Bahá u lláh)​

Valla "Padre" mas fracasado este Baha que en 200 años tenemos una humanidad destruyendo el planeta, guerras por todo lado, Ateismo creciente, pasamos por la primera y Segunda guerra mundial quizas venga la tercera, drogas etc etc etc, y se descara diciendo que es "el ultimo profeta, enviado, espiritu santo, Dios padre mismo que vino a ver su viña etc​

En contraste la escatologia biblica del nuevo testamento esta vigente y actual, presenta con realismo impresionante lo que esta sucediendo y nos prepara a la iglesia para tiempos difíciles antes de la Parusia (1. f. Advenimiento glorioso de Jesucristo al fin de los tiempos.).


Por eso los Bahai se quedaron huerfanos sin profecia, el tiempo los agoto, no se cumplio lo que prometieron. Solo le queda una serie de escritos de cosas muy lindas fuera del contexto real vigente y su "Gloria de Dios" yace en alguna tumba por ahi.​




 
  • Like
Reacciones: Tely y Esteban84
Hola,

He de entonar el mea culpa por precipitarme y facilitar escritos sin el debido contexto previo. Para evitar confusión y malentendidos te clarifico en Palabras de Bahá’u’lláh:

“Sabe con certeza que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma"

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada...


Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de Dios, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de Dios no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de Dios no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de Dios y los Tesoros de sus santos nombres.

Osease, según nuestra doctrina, no existen diferencia en sus naturalezas y esencias. Como receptáculos de la voluntad de Dios atesoran todas la perfecciones y atributos divinos sin distinción. Ellos son la meta y el límite máximo de lo que podemos percibir de DIOS, son el medio humano por los que DIOS hace visible sus cualidades y nombres.

Las diferencias pertenecen a la misión o desempeño que realizan. Si Bahá’u’lláh trae la revelación que implementará el prometido reino de Dios en la tierra, obviamente, se ensalza su posición sobremanera. Se cierra todo un ciclo profético de preparación para traer la consumación. Su relevancia es majestuosa. Aquí lo puedes leer:


Ya hemos asignado, en las páginas precedentes, dos posiciones a cada una de las Lumbreras que surgen de las Auroras de santidad eterna. Una de esas posiciones, la de unidad esencial, ya la hemos explicado. “No hacemos diferencia entre ninguno de ellos”. La otra posición es la de distinción y pertenece al mundo de la creación y a sus limitaciones. Respecto a esto, cada Manifestación de Dios tiene una individualidad distinta, una misión definitivamente señalada, una Revelación predestinada y limitaciones especialmente designadas. Cada una de ellas es conocida por un nombre diferente y se caracteriza por un atributo especial, cumple una Misión definida y le es confiada una Revelación particular. Bahá'u'lláh


Cada nueva dispensación amplia la revelación anterior en riqueza y variedad de matices y aportes en función de las necesidades y capacidades del hombre….este proceso se simboliza en el lenguaje coloquial con una escala de acepciones de mayor relevancia. Así por ejemplo Moisés fue el Siervo, Jesús fue el Hijo y la de Bahá’u’lláh es el Padre “Dios mismo vendrá, y os salvará” (Isaías 35:4). Son denominaciones alegóricas y graduales en función de la calidad, cantidad e importancia de las efusiones y contenidos de las revelaciones. Es decir, hay que tener cuidado en no materializar o asociar el significado cotidiano del término.




Ahora os daré un turno profético que tanto os gusta pero desde nuestra interpretación:

1 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña.
3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado.
5 Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros.
6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra.
8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña.
9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros. (Marcos 12:1-9)



Para nosotros, la parábola de la viña representa las enseñanzas divinas y la religión, que siempre ha sido una. Los labradores son la humanidad, la cual se beneficia de la palabra divina: el fruto es el desarrollo espiritual del hombre, consecuencia de las enseñanzas de las enseñanzas dadas por DIOS, el hijo, por supuesto, es Jesús a quien mataron los labradores. Por último, la parábola señala la venida del señor de la viña y su venganza sobre los labrados malvados

Como puedes observar hay una distinción entre el Señor de la viña y su Hijo, que obedece y es enviado al mundo de los hombres. Por último, es el Señor de la viña el que hace acto de presencia y hace justicia por siempre. El derrocamiento de los reyes y dinastía anunciado por Bahá’u’lláh, y el ocaso definitivo del sultanado y califato, además de la carta al Papa. Es decir, un enviado con la categoría de DIOS mismo determinará el final del ciclo de profecía y preparación, su juicio será manifiesto; para culminar la realización del ansiado reino De DIOS.



Otro significativo:

Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».

Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso. (Isaías 9:5-6)


Evidentemente habla de una persona y no puede ser Jesús ya que se auto infirió el titulo del Hijo Del Hombre. Además el mismo aviso que vino a traer guerra y no la paz. Por tanto se refiere a otro ser con el mismo ascendente y autoridad divina pero con la acepción del Padre…

Es más, esta profecía habla que ese niño nacido permitirá, por su presencia, restaurar el estado de Israel y poner fin a la diáspora. Por tanto, la señal de su presencia entre nosotros será cuando los judíos puedan empezar ha regresar a tierra santa, no cuando el estado de Israel se establezca oficialmente. Ese acontecimiento inicial y significativo ocurrió en el siglo 19. Cuando las autoridades otomanas abrieron las fronteras a los judíos.


Se ha Restaurado el estado de Israel desde un ciclo de una vida completa y no tenemos noticias irrefutables y verídicas de ese supuesto niño nacido en Jesús. Ni siquiera, de forma palpable “entre las nubes” como aseveran muchos. Hemos de contemplar fehacientemente la posibilidad de aparición velada y discreta como “ladrón en la noche”, y, como establecía los sucesos de Noé. Por tanto, las nubes, que bloquean los rayos vivificantes del sol, es metafóricamente indicativo que el advenimiento será en el ocaso de la religión antigua.


Hay más ejemplos de la venida del Padre; es decir, con la misión de unificar la humanidad en término de una solo familia:


"He aquí que vendrá el Señor Dios con brazo fuerte... El apacentará como pastor su rebaño; reunirá los corderos por la fuerza de su brazo"(Is 40,10-11).
He aquí, el día de Jehová viene,… y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los Santos…Jehová Será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová Será uno, y uno su nombre. (Zacarías 14: 1,5,9)
“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la Gloria Del Padre” (Mateo 16:27)
“Dios mismo vendrá, y os salvará” (Isaías 35:4)
En todo tu analisis debes tener en cuenta que para tu organización el "cristinaismo", "la biblia", "el Tanaj", "los evangelios" , "el Nuevo Testamento" y Jesucristo son aprobados, válidos e incluso animan y alientan al cristiano a estudiarlos.

Por lo tanto por ahí debes empezar y armoniosamente respetar la enseñanza de los anteriores.

Ejemplo:
Jesús, los evangelios y los apóstoles que son fundamento inmovible, enseñan que solo hay un camino, salvador y fuera de él nadie puede llegar al padre ni ser salvó y que ese nuevo creyente se debe bautizar.

Esa es una verdad irrefutable e intocable de autoridad bíblica que los mismos Bahaí validan y aprueban al dar reconocimiento al N.T.

¿Entonces, por qué y con que derecho vas a colocar otro fundamento y enseñan otro evangelio?

Al decir a una persona que no es necesario creer en Jesús ni ser bautizado para ser salvó, están atacando una de las principales verdades bíblicas y lo peor es que lo hacen sin fundamentos, sin pruebas y mezclado con los escritos de un persa desconocido para el cristinaismo.

¿Por qué sin fundamentos?, porque para toda organización Cristiana y para todo creyente en Cristo que sea solo escritura sobre la faz de la tierra, jamás tendrá como autoridad o como validez los escritos del profeta Bahá'u'lláh.

Por lo tanto quedan ustedes con la carga de la prueba para justificarlo y para probar lo que están afirmando, y para complicarles la vida observa lo que dice la biblia:


1 Corintios 3:11:
"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es «Jesucristo.»"


Gálatas 1:8:
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito)."


2 Juan 1:10-11:
1
0 "Si alguno va a visitarlos a ustedes y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni lo saluden;

11 porque quien lo salude se hará cómplice de sus malas acciones."

Con base a lo anterior, ustedes están tergiversando, reinterpretando, y cambiando una verdad fundamental bíblica.

Así que lo que expongas de lo escrito por tu profeta Bahá'u'lláh, para nosotros no tiene la más mínima validez y si solo toman el Tanaj también están contradiciendo a su propia organización que aprueba la totalidad de la biblia y no solo el A.T.

Si quieren ser honestos usen toda la biblia y después de validar al profeta Bahá'u'lláh con ella, entonces den a conocer lo que el escribió y les aseguro que seran abrazados y aceptados sin problemas por nosotros.
 
Tu puedes decir que el Logos es el mismo en referencia a tus profetas extrabiblicos, pero la diferencia es que yo te puedo abrir las escrituras y citar lo que escrito está, mientras que tú no tienes ninguna evidencia, ni base bíblica para dar soporte a tu creencia y a tus afirmaciones sobre el Logos.

¿En qué parte de la Biblia hebrea se habla sobre el Logos divino? Es más, ¿en qué parte de los 3 evangelios sinópticos?
¿Por qué entonces aceptas el evangelio de Juan como inspirado, en vez de rechazarlo como espurio?

Lo aceptas porque has llegado a creer, POR FE, no por méritos propios, que el evangelio de Juan es inspirado, aunque diga cosas que los demás evangelistas no dicen.
De la misma manera, yo he llegado a creer, POR FE, no por méritos propios, que los Escritos Sagrados Baha'i son inspirados, aunque digan cosas que la Biblia o el Corán no dice.

Juan usó el concepto de Logos para llegar a su audiencia griega que manejaba ese concepto.

Así es como entiendo Juan 1:1


  • La Palabra de Dios siempre ha estado con Dios, porque es inherente a Dios expresarse.
  • La Palabra de Dios es Dios, en el sentido de que no podemos conocer de Dios sino mediante la Palabra.
  • Juan, pues, no nos está presentando otra "Persona" aparte de Dios que a la vez sea Dios, puesto que Dios es Uno: Una Mente, una Voluntad.
  • Juan nos está diciendo que la Palabra de Dios surge de Dios, es inherente al ser de Dios, y que para nosotros, pobres mortales, la Palabra de Dios es como Dios mismo.
  • La mejor metáfora que te puedo dar (y que proviene del propio Bahá'u'lláh, pero en mis palabras) es esta: Dios es el sol, y la Palabra (el Logos) es la luz del sol. Es inherente a ser sol emitir luz. Desde que el sol es sol, siempre ha emitido luz. Y no podríamos haber conocido al sol, ni recibido los beneficios del sol, sino por su luz. La luz, entonces, es el sol en un sentido, y no lo es en otro sentido. Lo es en el sentido en que el concepto de "sol" desprovisto de luz no tiene sentido alguno... no lo es en el sentido es que son las reacciones termonucleares del sol las que originan la luz, y no la luz la que origina el sol.
 
Si tú vas al sitio oficial de la organización Bahí, ellos creen y aprueban a Jesús y alientan a los cristianos a investigar el N.T y los evangelios, es decir, cuando les conviene se esconden detrás de los rabinos y judíos y cuando no les conviene se camuflan en el cristianismo.
No hay ningún camuflaje. Nos estaríamos disfrazando de lo que no somos si:
  • Nos presentáramos como la iglesia cristiana verdadera, o la restauración de la iglesia cristiana primitiva
  • Afirmáramos que nos guiamos por Sola Scriptura (la Biblia como fuente de autoridad final)
  • Afirmáramos que Jesús de Nazareth ha reencarnado en Bahá'u'lláh
No hacemos nada de esto.

Creemos que Dios inspiró la Biblia, creemos que el Mensaje de Jesucristo es divino, pero no tomamos la Biblia como fuente única o final de autoridad doctrinal. Somos transparentes en que creemos que la revelación para nuestros días, para nuestra era, es la de Bahá'u'lláh. Por lo tanto, interpretamos la Biblia a la luz de esta revelación actual, y no al revés.

Así pues, la Fe Baha'i se presenta ante el mundo como lo que es. Y así me he presentado yo ante el foro desde el principio. No hay disfraz alguno.
 
En todo tu analisis debes tener en cuenta que para tu organización el "cristinaismo", "la biblia", "el Tanaj", "los evangelios" , "el Nuevo Testamento" y Jesucristo son aprobados, válidos e incluso animan y alientan al cristiano a estudiarlos.

Sí, pero esto no quiere decir que tomemos la Biblia como autoridad final o exclusiva en materia de doctrina.
La revelación nueva es la vigente, sobre la cual se interpreta la vieja. No al revés.

Por ejemplo, si Pablo te dice que guardar el sábado es opcional, tú le crees. ¿Por qué le crees? ¿Acaso Pablo no está en abierta contradicción con un mandamiento explícito de Dios dado siglos antes, que hacía obligatoria la observancia del sábado?

Cuando te dice Jesús que debes bautizarte, le crees... ¿Por qué le crees? ¿Acaso Dios reveló antes la necesidad de bautizarse? ¿Por qué aparece este ritual de la nada, sin base escritural alguna? ¿No es esto anatema, un "evangelio diferente"?
 


Gálatas 1:8:
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito)."



Entonces este mismo Pablo que le escribe a los gálatas es anatema, porque trajo doctrinas extrañas, diferentes a lo explícitamente ordenado por Dios en las Escrituras conocidas en su tiempo.
Enseñó que es totalmente opcional circuncidarse, guardar el séptimo día, abstenerse del cerdo. Enseñó que los sacrificios de animales en el Templo han sido reemplazados por el sacrificio de Jesús. Enseñó además un montón de cosas respecto a la Segunda Venida de Cristo, que son ajenas a la Tanaj. Enseñó que hay que bautizarse en agua, y luego recibir por imposición de manos el Espíritu Santo. ¿Qué rituales extraños son estos? ¿De dónde los sacó? ¿Es anatema?

A ti, mi estimado @José D. no te importa que Jesús o Pablo enseñen cosas ajenas, diferentes a lo enseñado en la Tanaj. Crees en Jesús. Crees en Pablo.
Crees por fe.
Pues bien, el musulmán cree por fe que el Corán es revelación de Dios y Mahoma su Profeta.
No interpreta el Corán a la luz de la Tanaj o los evangelios, aunque crea que la Tanaj y los evangelios fueron originalmente revelación de Dios. Hace lo contrario: interpreta la Tanaj y los evangelios a la luz de El Corán.
 

Con solo leer​

Juan 4:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.​

Y corroborar el cumplimiento en​

Hechos
2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.​

Ahora ¿que mas puedo agregar, si como dice el dicho el mismo se puso la soga al cuello, Da a entender QUE EL ES EL ESPIRITU SANTO.​


Estimado Tico

El Espíritu Santo había sido derramado varias veces sobre varias personas a lo largo de la historia. POr ejemplo, leemos en el evangelio que Zacarías, o Simeón, o la profetisa Ana, fueron "llenos del Espíritu Santo" para hablar lo que hablaron.
Sin embargo, este Consolador vendría después de que ya no estuviera Jesús en la Tierra. Era necesario una secuencia de eventos. Jesús dijo "Es necesario que yo me vaya" para que les envíe al Consolador.

Jesús en una ocasión PREVIA a Pentecostés sopló sobre sus discípulos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo". Pero Jesús todavía NO SE HABÍA IDO.

Por lo tanto, aunque el Espíritu Santo se haya derramado muchas veces, incluyendo sobre los mismos apóstoles, no cumple por sí mismo, en abstracto, la promesa de Jesús de Otro Consolador.

Por supuesto que el Espíritu Santo actúa como Consolador. Pero no actúa en lo abstracto, flotando sobre el aire, sino a través de personajes de carne y hueso. Jesús se refiere al Otro Consolador como una persona: "Él os enseñará... Él os recordará". Y si el Primer Consolador vino de mujer, en carne y hueso, ¿por qué no podría el Otro Consolador también venir de mujer, en carne y hueso?

No pretendo con esto PROBAR nada ni CONVENCER a nadie de esta interpretación del Otro Consolador.
Solo quiero compartir mi convicción personal de que interpretar "Otro Consolador" como Otro Enviado de Dios es compatible con la Escritura.
 
1 Pedro 3:21-22 PDT
El bautismo los salva porque Jesucristo fue resucitado de entre los muertos, se ha ido al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Jesucristo reina sobre ángeles, autoridades y poderes.

Ese simple pasaje refuta toda la fe Baha'i así como todas las religiones creadas por los anticristos.

Los signos de los anticristos es que rechazan la palabra de Dios. Rechazan la muerte y resurrección de Cristo.

Con eso está todo dicho sin necesidad de tanto bla bla bla.

Ustedes no usan la Escritura porque está va en contra del persa.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Lo que dijo Jesús sobre el bautismo es esto:

Juan 3:5
Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
 
También esto niegan los anticristos. Por eso ellos no abren Biblia.

Niegan las mismas palabras de Jesús, la cual dice:

Hebreos 10
Sacrificio y ofrenda no quisiste;

Mas me preparaste cuerpo.

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para

hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.


8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Ellos al negar que Cristo murió en la cruz no tienen perdón de Dios porque sencillamente no están el pacto
.
 
Gracias por su respuesta.
Es verdad que Dios no rechaza al que se acerca a Él.
Veremos Hechos Capitulo 10 para responder a su pregunta.

....Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. Él, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, ...., que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
Teniendo Cornelio todas las cualidades que tenía, aún así le faltaba algo... qué le faltaba? Qué dijo Pedro?

Es verdad Dios no exige que aprobemos un examen de Teología... Dios nos pide OBEDIENCIA. Eso es lo que le responde Pedro a Cornelio, es es EL.MENSAJE QUE DEBIA CREER CORNELIO:

...Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; ...notros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A este levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; ..., a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre...

ESPERO QUE ENTIENDA que es lo que Dios espera de nosotros.

..porque ( para Dios) la rebeldía es como el pecado de adivinación, y la obstinación es como la iniquidad de la idolatría. Por cuanto tú has desechado la palabra del SEÑOR, él también te ha desechado a ti,​


1 Samuel 15:23

Esto respondió el profeta al Rey Saul cuando desobedeció a Dios.


Dios es Amor, Misericordioso, Bondadoso...
Pero NO olvide que desde Genesis hasta Apocalipsis vemos que Dios castiga a los que NO LE OBEDECEN. Cornelio y los suyos OBEDECIERON, CREYERON. por eso vino el Espíritu Santo sobre ellos!! Veamos:


... Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Hechos 10: 44-46​


Claro que si una persona NUNCA HA OÍDO HABLAR DE JESUCRISTO ese es otro tema.

Hola Tely

Me gustaría primero que recordáramos que estamos hablando con referencia al post 440, sobre el perdón de los pecados.
Por supuesto que Dios quiere que conozcamos más sobre Jesucristo, sobre su evangelio, y que vayamos creciendo más y más.
Pero eso no significa que no perdone los pecados de quien interpreta la Biblia diferente a ti, si acude a Él con corazón contrito y humillado.

Tú crees, y crees bien, que Dios no toma en cuenta la ignorancia de quien no ha oído hablar sobre Jesús. Que Dios perdona sus pecados si se acercan a Él con genuino arrepentimiento. Muy bien.
Entonces, ¿no crees que sería un peligro enorme predicar a Jesucristo a la gente de corazón sincero que aún no lo conoce?
Imagina que predicas el evangelio a 100 judíos.
20 de ellos se quedan meditando en tus palabras, y meses después se convierten en cristianos evangélico.
Los otros 80 piensan que eres una persona bien intencionada pero que Jesús de Nazareth no cumplió con las profecías mesiánicas (no trajo un mundo de paz ni restauró a Israel), ni mucho menos creen que YHVH pueda estar compuesto de Tres Personas.

¿Les hiciste un bien a esos 80? ¿Qué pasará cuando esos 80 acudan a Dios sinceramente arrepentidos por haber dañado a alguien, o robado algo, o adulterado? ¿Los perdonará Dios?


 
Esa es una verdad irrefutable e intocable de autoridad bíblica que los mismos Bahaí validan y aprueban al dar reconocimiento al N.T.

¿Entonces, por qué y con que derecho vas a colocar otro fundamento y enseñan otro evangelio?

Por la misma razón y con el mismo derecho por el que Jesús validó y aprobó la Ley y los Profetas, y sin embargo echó otro fundamento.
 
No solo los anticristos niegan su muerte y resurrección sino también que Jesús es el Creador del Universo y por lo tanto Dios.

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:3).

El apóstol Pablo reitera: "sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él" (1 Corintios 8:6).

Para un cristiano es muy fácil reconocer falsos profetas y evangelios distintos que nos vienen del diablo.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

tenemos una humanidad destruyendo el planeta, guerras por todo lado, Ateismo creciente, pasamos por la primera y Segunda guerra mundial quizas venga la tercera, drogas etc etc etc, y se descara diciendo que es "el ultimo profeta, enviado, espiritu santo, Dios padre mismo que vino a ver su viña etc​


Hola Tico,

Si te fijas bien tu confirmas el orden profético establecido por los escritos en cuanto al advenimiento y los sucesos posteriores al mismo:

“Más en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se lo llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre:”
Mateo 24:37


Noé, en el ejercicio de su ministerio, apercibió a su ralea de su ignominia e iniquidad so pena de la ira de Dios. Recibió mayoritariamente el desprecio y desacato. La corrupción moral y los actos viles se acrecentaron y sobrevino el castigo.... es decir, si las maldades, como tu bien expones, están desgraciadamente en aumento vertiginoso es que el advenimiento se ha producido.



1. f. Advenimiento glorioso de Jesucristo al fin de los tiempos.).


Si entiendes literalmente el aterrizaje de Jesús entre las nubes como entonces se explicaría a las advertencias de su santidad Jesucristo a los falsos profetas? de “vigilar”, de “tesoro escondido”, “por sus frutos lo conoceréis” de mirar con ojos espirituales; y las referencias a Noé, a “ladrón en la noche”, “desechado por esta generación” ... si la aparición será manifiesta y sobrecogedora?
 
Estimado Tico

El Espíritu Santo había sido derramado varias veces sobre varias personas a lo largo de la historia. POr ejemplo, leemos en el evangelio que Zacarías, o Simeón, o la profetisa Ana, fueron "llenos del Espíritu Santo" para hablar lo que hablaron.
Sin embargo, este Consolador vendría después de que ya no estuviera Jesús en la Tierra. Era necesario una secuencia de eventos. Jesús dijo "Es necesario que yo me vaya" para que les envíe al Consolador.

Jesús en una ocasión PREVIA a Pentecostés sopló sobre sus discípulos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo". Pero Jesús todavía NO SE HABÍA IDO.

Por lo tanto, aunque el Espíritu Santo se haya derramado muchas veces, incluyendo sobre los mismos apóstoles, no cumple por sí mismo, en abstracto, la promesa de Jesús de Otro Consolador.

Por supuesto que el Espíritu Santo actúa como Consolador. Pero no actúa en lo abstracto, flotando sobre el aire, sino a través de personajes de carne y hueso. Jesús se refiere al Otro Consolador como una persona: "Él os enseñará... Él os recordará". Y si el Primer Consolador vino de mujer, en carne y hueso, ¿por qué no podría el Otro Consolador también venir de mujer, en carne y hueso?

No pretendo con esto PROBAR nada ni CONVENCER a nadie de esta interpretación del Otro Consolador.
Solo quiero compartir mi convicción personal de que interpretar "Otro Consolador" como Otro Enviado de Dios es compatible con la Escritura.

Otro consolador singular, ¿tendriamos que descartar al por ustedes tambien reconocido como enviado al Mahoma? ¿despues el profeta de su fe? etc ¿No seria entonces mas propicios decir para calzar con sus ideas otros consoladores?​


Lo que no tienen ni pueden tener los de su religion es al Espiritu Santo que viene de la palabra hebrea RUACH o viento que no se ve por el comun de nosotros que como el viento no se ve pero se siente, actua y habla en nuestros corazones.​

De hecho el mismo Espiritu Santo actua sobre Jesus Antes de Pendecostes a la manera de sobre referida en el A.T sobre los ungidos como rey David y profetas por usted mencionado​

Juan​

1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.​

1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.​

1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Lo que ustedes no comprenden ni pueden es que Jesus produce el nuevo nacimiento, ahora toda la Iglesia puede recibir al Espiritu Santo el consolador y no solo unos pocos elegidos. Esa diferencia es ajena a sus planteamientos.​

1 Cor ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.
Hechos 2:3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

Romanos 5:5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.


El Espiritu Santo, para los que podemos sentirlo y entenderlo (para otros es algo abstracto ajeno) nos da consuelo (Consolador) en diferentes circunstancia y nos lleva a toda verdad, no necesitamos a un iluminado​

Juan
16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.​

16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

( El gran salto recien se fue Jesus, el impulso a la Iglesia sin el Cual no habria Iglesia de Jesus fue el Espiritu Santo (no un personaje iluminado etc), aunque no lo pueda entender el lleno de dones a la Iglesia y del conocimiento de Dios, cumpliendo la promesa de Jesus) Pendecostes como la llegada plena del Espiritu Santo a todos​

Hebreos 8: 11-12 sobre Jeremias 31​

:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. (no que enviara despues de Jesus a otro que no sea el Espiritu Santo que cumple con esa profecia)​

31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.​

Entiendo que eso segun la lectura de sus escritos y del otro Bahai que anda por ahi no les nace no lo entienden es ajeno a ustedes y no lo podran enteder tampoco porque viven en una religion que requieren un personaje Iluminado, los Cristianos no requerimos ningun iluminado, solo ser permeables al Espiritu Santo que nos lleva a toda verdad.​


2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.​

2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.​

Asi que ha diferencia de la Iglesia de Jesus que se bautiza con fe en Jesus, tiene perdon de pecados (los Bahai sin bautizo pues no) y tambien pueden recibir al Espiritu Santo (algo extraño para los Musulmanes, Bahais etc)​


Asi que no se refiere a que vendra un personaje tangible en carne y hueso, sino el Espiritu de Verdad.​

Eso no lo tienen ni musulmanes ni Bahais, ni de la religión judia. Pertenece a la Iglesia de Jesus Cristo, por eso usted y sus camaradas Bahai hablan del Espiritu Santo sin entender lo que no se les ha dado. y tienen entonces que personificarlo en algun sujeto privilegiado.​

 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Apreciada Lucila:

Gracias por tus palabras y tus aportes al foro, siempre compartiéndonos cosas para cuestionarnos, para pensar, y también para sentir en el corazón.

Apreciados Lucila y @José D.

Cuando ha aparecido un nuevo Enviado de Dios, el incrédulo se pone entre estos dos extremos:
1. Si lo que dice es SIMILAR o IGUAL a lo que Alguien enseñó antes de Él, entonces es solo una copia, una calca innecesaria.
2. Si lo que dice es DIFERENTE, entonces es anatema, condenable.

Si es así, ¿cómo podríamos juzgar no solo a Bahá'u'lláh, sino a Jesús mismo?

Si cito a Bahá'u'lláh revelenado un conocimiento diferente, entonces es anatema, puesto que es diferente.
Si lo cito revelando un conocimiento ya revelado antes, entonces es una copia, una calca que se intenta "colgar" de la fama de Jesús.

Cuando Jesús presentó las alegorías del Juicio Final y la resurrección de los muertos para ser juzgados y recompensados... ¿estaba enseñando algo diferente o lo mismo?
En la Tanaj tal doctrina no aparece. Por lo tanto, si Jesús estaba enseñando una doctrina diferente, ¿qué nos impide declarar a Jesús anatema?
O bien, si reconocemos que fue Zoroastro quien habló de la resurrección de los muertos y el Juicio Final por lo menos 400 años antes de Jesús... ¿Qué nos impide declarar a Jesús un copión, que se "cuelga" de la revelación de Zoroastro?

Así pues, para el incrédulo en un Enviado de Dios, si lo que el Enviado habla es nuevo, es condenable. Y si es viejo, también es condenable.
Obseeva que no tocas nada de lo que se les pregunta, ¿Por qué?

El problema no es que aparezca o no el nuevo profeta. Aquí la cuestión es que todo profeta deber ser probado, eso es todo.

Ahora, sí tú usas el Tanaj para dar apoyo a tu profeta Bahá'u'lláh no tiene ninguna coherencia con las profecías que hablan del mesias Rey que trae una restauración global.

¿A caso no puedes ver eso tan claro?

El profeta Bahá'u'lláh murió hace 200 años y en esos 200 años que hizo, o que ha hecho si este mundo está en el nivel más desastroso de maldad, guerras, hambres, pandemias, calentamiento global, inseguridad, enfermedad, muerte, casos, desesperación.

¿En 200 años como puedes decir que un hombre persa, encarcelado, mortal cumple con lo que dice el Tanaj?

Por lo menos los cristianos creemos que Jesús regresará a establecer su reino milenial, y en el caso de los Judíos esperan a su mesías, pero el profeta Bahá'u'lláh ya vino y que ha profetizado que se cumpliera para llamarse profeta o que obras de poder tiene como las que prueban varios testigos en el N.T sobre Jesús.

La verdad no sé cómo puedes refutar lo que es irrefutable y como puedes sostener lo insostenible, solo suposiciones
.
 
Obseeva que no tocas nada de lo que se les pregunta, ¿Por qué?

El problema no es que aparezca o no el nuevo profeta. Aquí la cuestión es que todo profeta deber ser probado, eso es todo.

Ahora, sí tú usas el Tanaj para dar apoyo a tu profeta Bahá'u'lláh no tiene ninguna coherencia con las profecías que hablan del mesias Rey que trae una restauración global.

¿A caso no puedes ver eso tan claro?

El profeta Bahá'u'lláh murió hace 200 años y en esos 200 años que hizo, o que ha hecho si este mundo está en el nivel más desastroso de maldad, guerras, hambres, pandemias, calentamiento global, inseguridad, enfermedad, muerte, casos, desesperación.

¿En 200 años como puedes decir que un hombre persa, encarcelado, mortal cumple con lo que dice el Tanaj?

Por lo menos los cristianos creemos que Jesús regresará a establecer su reino milenial, y en el caso de los Judíos esperan a su mesías, pero el profeta Bahá'u'lláh ya vino y que ha profetizado que se cumpliera para llamarse profeta o que obras de poder tiene como las que prueban varios testigos en el N.T sobre Jesús.

La verdad no sé cómo puedes refutar lo que es irrefutable y como puedes sostener lo insostenible, solo suposiciones
.
Además ese falso Cristo no dijo que regresaría así que murió y no regresará.

Ese descarado persa que se deleito en la mentira rendirá cuenta a Jesús por haberse hecho pasar por el y por haber engañando así a una media decena de millones de perdonas y poniendo las salvación de ellos en peligro.

Jesús en cambio dijo:
Apocalipsis 22
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
 
  • Like
Reacciones: José D.
¿En qué parte de la Biblia hebrea se habla sobre el Logos divino?
Todo el A.T habla del Dabár, en el arameo de los Targum que es aprobado y usado por los judíos dicen la Memra, en el N.T es el Logos y en la Septuaginta XXL, de Génesis hasta Apocalipsis el Logos.

Concepto claro y conocido por los hebreos.


Es más, ¿en qué parte de los 3 evangelios sinópticos?
Juan revela la identidad del Logos quién es Jesús y los 26 libros restantes del canon que hablan de Jesús identifican a quien es el Logos. Así de sencillo.

¿Por qué entonces aceptas el evangelio de Juan como inspirado, en vez de rechazarlo como espurio?
¿Por qué tendría que rechazalo?
Es la base de mi de.

Más bien te pregunto a ti:

¿Por qué tú no rechazas como espurio los escritos del hombre persa?

Yo no he tocado nada de sus escritos para justificar mi fe, en cambio tú usas lo que usan como base los cristianos para justificar a Cristo y es tu fe lo que nosostros desconocemos y rechazamos por falta de pruebas.

Ves que hay un orden y una coherencia.

Lo aceptas porque has llegado a creer, POR FE, no por méritos propios, que el evangelio de Juan es inspirado, aunque diga cosas que los demás evangelistas no dicen.
De la misma manera, yo he llegado a creer, POR FE, no por méritos propios, que los Escritos Sagrados Baha'i son inspirados, aunque digan cosas que la Biblia o el Corán no dice.
Si es correcto que aceptamos por fe, pero añade a la fe el trasfondo, histórico, arqueológico, de ciencia, profetico cumplido y un biblia a prueba del tiempo milenario (3500 años aproximadamente) y al exterminio que sigue viva y más fuerte que nunca.

Eso creo que ayuda a tu fe, ¿No crees?

Juan usó el concepto de Logos para llegar a su audiencia griega que manejaba ese concepto.
Igual que ahora, cuando decimos "el verbo" o "la palabra".

Está ajustada a nuestro idioma, pero el significado es el mismo.

Escrito está: "La palabra era Dios". Juan 1:1

Así es como entiendo Juan 1:1

  • La Palabra de Dios siempre ha estado con Dios, porque es inherente a Dios expresarse.
  • La Palabra de Dios es Dios, en el sentido de que no podemos conocer de Dios sino mediante la Palabra.
  • Juan, pues, no nos está presentando otra "Persona" aparte de Dios que a la vez sea Dios, puesto que Dios es Uno: Una Mente, una Voluntad.
  • Juan nos está diciendo que la Palabra de Dios surge de Dios, es inherente al ser de Dios, y que para nosotros, pobres mortales, la Palabra de Dios es como Dios mismo.
  • La mejor metáfora que te puedo dar (y que proviene del propio Bahá'u'lláh, pero en mis palabras) es esta: Dios es el sol, y la Palabra (el Logos) es la luz del sol. Es inherente a ser sol emitir luz. Desde que el sol es sol, siempre ha emitido luz. Y no podríamos haber conocido al sol, ni recibido los beneficios del sol, sino por su luz. La luz, entonces, es el sol en un sentido, y no lo es en otro sentido. Lo es en el sentido en que el concepto de "sol" desprovisto de luz no tiene sentido alguno... no lo es en el sentido es que son las reacciones termonucleares del sol las que originan la luz, y no la luz la que origina el sol.
Ahora te invito a que analicemos gramaticalmente bajo las dos leyes gramaticales que vierten la traducción y que identifican la correcta exegesis del texto en mención desde el griego original, fundamentado en su contexto.

Ya que solo das tus opiniones personales, pero salidas de estructura bíblica y gramatical.
 
No hay ningún camuflaje. Nos estaríamos disfrazando de lo que no somos si:
  • Nos presentáramos como la iglesia cristiana verdadera, o la restauración de la iglesia cristiana primitiva
  • Afirmáramos que nos guiamos por Sola Scriptura (la Biblia como fuente de autoridad final)
  • Afirmáramos que Jesús de Nazareth ha reencarnado en Bahá'u'lláh
No hacemos nada de esto.

Creemos que Dios inspiró la Biblia, creemos que el Mensaje de Jesucristo es divino, pero no tomamos la Biblia como fuente única o final de autoridad doctrinal. Somos transparentes en que creemos que la revelación para nuestros días, para nuestra era, es la de Bahá'u'lláh. Por lo tanto, interpretamos la Biblia a la luz de esta revelación actual, y no al revés.

Así pues, la Fe Baha'i se presenta ante el mundo como lo que es. Y así me he presentado yo ante el foro desde el principio. No hay disfraz alguno.
Estás afirmando lo he dicho, que ustedes aceptan la biblia en su totalidad A.T y N.T y a Jesucristo.

Entonces no cambien nada de lo que está dice.
 
Sí, pero esto no quiere decir que tomemos la Biblia como autoridad final o exclusiva en materia de doctrina.
La revelación nueva es la vigente, sobre la cual se interpreta la vieja. No al revés.

Por ejemplo, si Pablo te dice que guardar el sábado es opcional, tú le crees. ¿Por qué le crees? ¿Acaso Pablo no está en abierta contradicción con un mandamiento explícito de Dios dado siglos antes, que hacía obligatoria la observancia del sábado?

Cuando te dice Jesús que debes bautizarte, le crees... ¿Por qué le crees? ¿Acaso Dios reveló antes la necesidad de bautizarse? ¿Por qué aparece este ritual de la nada, sin base escritural alguna? ¿No es esto anatema, un "evangelio diferente"?
Una cosa es que no la tomen como auridad y otra muy distinta es que anulen o cambien el evangelio que está enseña. Ese es el punto.