Hola. Esperaré tus explicaciones sobre la "numerología matemática que empleó Effendi para calcular que desde el año 622 hasta 1963 le dé, como resultado, 1335.
No se que puede haber aportado al mundo actual saber que la Casa Universal de Justicia tiene vedado el acceso a las mujeres. Me gustaría ver a un Baha'i defendiendo eso ante las feministas actuales. Si ya sé que me contarás que las mujeres pueden hacer de todo en la Fe Baha'i pero la realidad es que el único organismo baha'i con capacidad para crear leyes nuevas es la CUJ y en la CUJ no entran mujeres así que puedes ahorrarte las divagaciones sobre las cosas que pueden hacer las mujeres en la Fe Baha'i porque lo que hay que explicar es el motivo por el las mujeres no pueden ser elegibles para la CUJ.
Hola Aitor,
Que actualmente no exista una explicación oficial y manifiesta (hay opiniones) no significa que no exista….
Es obvio actualmente, no tanto hace más de un siglo en una cultura radicalizada y supersticiosa, la igualdad entre el hombre y la mujer. Pero es un estándar ya que la igualdad absoluta es imposible. En la mayoría de derechos y privilegios es factible pero no en todos. Estos últimos debería regir la complementariedad. Somos mejores en pareja si aspiramos a perfeccionarnos en la complementariedad en detrimento de la igualdad. Ejemplo, un hombre no puede tener un hijo....
en el Akdas se dice que se puede emplear la pena de muerte así que te vuelvo a decir que me gustaría ver a los Baha'is defendiendo esa posibilidad ante los modernos actuales.
Si, entiendo aquello que resulta repulsivo en tanto antiestético o una forma aparente de venganza. Pero actualmente con los avances en psiquiatría y ciencias del comportamiento humano se sabe que hay algunas personas, muy pocas, que son manifiesta y incurablemente psicopáticas malvados. En esos casos está justificado, como bien social, la eliminación. En todo caso, el libro de leyes lo deja a criterio de la Casa Universal de Justicia.
pero ya te digo que no creo que la Fe Baha'i aporte nada. ahora me viene a la cabeza el tema de las elecciones a cargos nacionales o internacionales que tenéis. Me parece haber leído que tenéis prohibido hacer campañas para que se os conozca así que ya me explicarás como haces para saber quién es el adecuado para estar en el comité nacional de España o de México si no conoces a todos los baha'is de España o de México.
La finalidad de no hacer campañas es evitar lo que precisamente pasa hoy día, la tentación de manipular o de atraer con falsas promesas, en general, rechazamos la inmodestia y el afán de rango o protagonismo. Además, para montar campañas eficaces necesitan cuanto más dinero mejor y propicia la servidumbre a los poderes fácticos que trabajan por sus propios intereses y no por los generales.
Esa prohibición implica una gran responsabilidad para un Bahai. Debemos participar activamente en la vida comunitaria para familiarizarnos con la mayor parte de sus miembros. De esa manera podemos detectar las personas más dotadas espiritual e intelectualmente, más preparadas y devotas, para regir los destinos de la comunidad.
En fin. lo que voy a hacer de ahora en adelante es plantearte a ti, @lofrina, los temas de profecías porque eres el más versado sobre eso.
a @Pancho los temas más generales y sobre temas bíblicos dejaré al resto de participantes porque tienen mejor conocimiento del tema que yo.
Lo dudo, no creo que Pancho sea menos versado como más discreto y sabio. Como quieras...
Saludos.