Nosotros consideramos que el Mensaje de Bah'au'lláh y el de Jesucristo son armónicos en lo esencial. Son un único Camino. El evangelio es el mismo y el propósito final es el mismo: arrepentirnos, conocer al Único Dios Verdadero, conocer a su Enviado, ser uno con todos y con Él.El punto de discordia o diferencia es la forma como toman a Jesucristo para reinterpretarlo a su manera en total contradicción a las mismas palabras de Jesús y al mismo contexto bíblico.
Cualquier diferencia que encontremos en prácticas, ritos, ilustraciones, o eventos concretos de sus vidas, se debe a las distintas misiones que tuvieron ambos Enviados de Dios para cada circunstancia y momento.
¿Qué tan mínima debe ser esa mínima referencia bíblica que exiges para justificar la osadía de creer en la Biblia como inspirada por Dios?Por esta razón si tienen el valor de usar la biblia para justificar a su profeta Bahá'u'lláh, lo mínimo es que este personaje desconocido tenga la más mínima referencia bíblica.
La pregunta es relevante, porque la justificación que encuentras sobre Jesús en Isaías, Miqueas u otros libros de la Tanaj es rechazada por cualquier judío como insuficiente. Pero para ti, estas referencias en el AT serían...¿clarísimas, claras, medio claras, más o menos sugestivas, ligeramente sugestivas, o mínimas?
Aquí hay cuatro referencias:
1. Que la gloria de Dios [Bahá'u'lláh] entraría al Templo que vio Ezequiel por el oriente. El oriente, para Israel, es Mesopotamia y Elam, en aquel tiempo, el imperio persa.
2. Jesús prometió que regresaría a la Tierra "en la gloria de su Padre" [Bahá'u'lláh]
3. Que después de Jesús vendría "Otro Consolador". Si el Primer Consolador vino en carne y hueso, imbuido del Espíritu Santo, nada impide que el segundo también, ya que el Espíritu Santo no obra como ser inmaterial, sino a través de profetas y enviados.
4. Que Dios llevaría a Israel en el futuro a una situación donde el lobo pacería con el cordero, donde la longevidad de las personas sería amplia, donde el conocimiento aumentaría. Es irrefutable que estamos iniciando a vivir en esta época, única en la historia de la humanidad.
Claras no.Pero no pueden dar pruebas claras ni con el Tanaj, ni con el Nuevo Testamento,
Pero también dijiste mínimas.
Para el judío que intentaras convertir, tus evidencias de la Tanaj sobre Jesucristo jamás serían claras.