El Ave Maria

Como que no tiene que ver? Si literalmente me dijiste que te REFUTE por que ese texto no es Maria. Maria esta muerta como cualquier persona. Ya te hice unas 3 preguntas para refutar la creencia de la intersecion de Maria por nosotros
Pedasl de hipocritica , como vas a decir eso de la madre , por eso eres hijo de Dios .
Cuales son las preguntas para redponderlas ???

Pedasl de hipocritica , como vas a decir eso de la madre , por eso eres hijo de Dios .
Cuales son las preguntas para redponderlas ???
Amigo, este foro no es para decir "hipocrita" "ignorante" o cosas por el estilo, es para refutar. Si verdaderamente estoy mal por que no me refutas mis argumento? pasas a solo decirme que investigue por que soy hipocrita e ignorante.

las preguntas: ¿Como escucha Maria millones de oraciones?¿Es que acaso no fue salvada para descanzar como dice Pablo que sera la salvacion? ¿Ella es omnisciente?

Hermano ya lo vi es otro ignorante , hermano osi ya no as vistl al padre luis. Toro , los evangelios e
U otra religion
Salen de ay porque no saben que responder .
El padre Luis Toro es propio hereje de su iglesia, enseña doctrinas en base a interpretaciones PRIVADAS que la iglesia catolico NO SOSTIENE. Ese padre se refuta bien facil. Si al padre Luis Toro se pone en frente de mi (eso que me considero neofico con el poco conocimiento que tengo) o un apologeta como ENDK queda hecho pedazos SUS INCUERENCIAS.
Dejemos de lado eso aqui estamos para REFUTAR.

Por cierto, si quieres puedes crear un epigrafe subir una predica y decir que lo refuten, con gusto sere el primero en refutarlo (siempre y cuando ataque directamente a los "hermanos separados" si es una predica cualquiera no hay gracia)

El padre Luis Toro es propio hereje de su iglesia, enseña doctrinas en base a interpretaciones PRIVADAS que la iglesia catolico NO SOSTIENE. Ese padre se refuta bien facil. Si al padre Luis Toro se pone en frente de mi (eso que me considero neofico con el poco conocimiento que tengo) o un apologeta como ENDK queda hecho pedazos SUS INCUERENCIAS.
Dejemos de lado eso aqui estamos para REFUTAR.

Por cierto, si quieres puedes crear un epigrafe subir una predica y decir que lo refuten, con gusto sere el primero en refutarlo (siempre y cuando ataque directamente a los "hermanos separados" si es una predica cualquiera no hay gracia)
ESo mismito , porque dice eso el padre luis toro , porque eso son lo que ellos creen , hermano es para que entiedan que la unica religion verdadera es la católica.

ESo mismito , porque dice eso el padre luis toro , porque eso son lo que ellos creen , hermano es para que entiedan que la unica religion verdadera es la católica.
No, el enseño en una predica que el santo puede interceder basando en la PARABOLA (ni siquiera historia) de el Rico y lazaro pero eso es tema de refutacion para otro epigrafe y por que comete herejia al tener interpretacion personal/privada

Amigo, este foro no es para decir "hipocrita" "ignorante" o cosas por el estilo, es para refutar. Si verdaderamente estoy mal por que no me refutas mis argumento? pasas a solo decirme que investigue por que soy hipocrita e ignorante.

las preguntas: ¿Como escucha Maria millones de oraciones?¿Es que acaso no fue salvada para descanzar como dice Pablo que sera la salvacion? ¿Ella es omnisciente?
Pue perodon hermano , pero a ningun católico le gusta que le diga que la virgen María esta muerta , que lo digan con respeto pero no como tu lo dices.
Ya casi de voy a responder 😁👍

No, el enseño en una predica que el santo puede interceder basando en la PARABOLA (ni siquiera historia) de el Rico y lazaro pero eso es tema de refutacion para otro epigrafe y por que comete herejia al tener interpretacion personal/privada
Hermano , no sabes que dices , tu lo dijistes el sabe mucho , por eso no pierde el debate , el sabe mucho , es porque el defiende la fe .

Pue perodon hermano , pero a ningun católico le gusta que le diga que la virgen María esta muerta , que lo digan con respeto pero no como tu lo dices.
Ya casi de voy a responder 😁👍
Amiguito, he tratado de decirte todo con el sumo respeto que se merece Maria asi como todas las personas en este pequeño mundito. No fue mi intencion ofenderte con la forma en que lo dije. Pero parece que no leiste completamente lo que digo: "Maria MURIO pero goza de una NUEVA VIDA en el cielo, donde NADIE sabe lo que hace"

Hermano , no sabes que dices , tu lo dijistes el sabe mucho , por eso no pierde el debate , el sabe mucho , es porque el defiende la fe .
Amiguito no es que no se lo que digo, si quieres crea un epigrafe con algo como "los muertos interceden por que Lazaro y el rico, un muerto oraba por un vivo" y ese mismo rato te desmonto completamente el argumento dicho.

Ante la pregunta que a menudo los cristianos protestantes se hacen a propósito de la mediación de la Virgen entre los hombres y Dios, el apologeta Dave Armstrong ha tratado de responder desde el punto de vista bíblico,
El método de Dios
Según Santiago 5:16 «la oración ferviente del justo tiene un gran poder», y la Virgen, en este sentido, es la mujer más justa, al ser elegida por Dios.
La Virgen María es la gran mediadora entre Dios y los hombres, es la mejor intercesora que puede tener cualquier persona.
El propio Dios usa el método de la mediación.
Dios le dijo a Abimelec que Abraham oraría por él, para que pudiera vivir (Génesis 20:6-7). Dios también le dijo a los «amigos» de Job que «mi siervo Job oraría por ellos, aunque no hablaron bien de mí, yo les perdonaré en consideración a él» (Job 42:8).

En San Pablo también aparece esta mediación como método, tal como lo hace Dios y como lo hace la Virgen María:
'Inmaculada Concepción', de Francisco Zurbarán
Inmaculada Concepción, de Francisco Zurbarán

–«Me he hecho todo para todos con el fin de salvar, por todos los medios, a algunos» (1 Corintios 9:22).
–«Obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen» (1 Timoteo 4:16).
Colaboración
La Biblia muestra esta colaboración humana en las obras de Dios:

«Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban» (Marcos 16:20).
«Ya que somos colaboradores de Dios y vosotros, campo de Dios, edificación de Dios» (1 Corintios 3:9).
«He trabajado más duro que cualquiera de ellos, aunque no soy yo, sino la gracia de Dios que está conmigo» (1 Corintios 15:10)
«Dedíquense a la obra del Señor en todo momento, conscientes de que con él no será estéril su trabajo» (1 Corintios 15:58).

–«Hemos sido creados en Cristo Jesús con miras a las buenas obras que Dios dispuso de antemano para que nos ocupáramos en ellas» (Efesios 2:10).
–«Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece» (Filipenses 2:12-13).
'Inmaculada Concepción', de Francisco de Zurbarán
Inmaculada Concepción, de Francisco de Zurbarán

Como profeta y apóstol
Siendo así, no resulta extraño, a juicio de Dave Armstrong, creer que Dios eligió a María para interceder y distribuir gracias a todas las generaciones de hombres desde su elección como Madre de Dios.
María es una ayudante, la más importante, como Moisés, Juan el Bautista, Elías, Pablo, Pedro o Juan. En este sentido, Dios usa a una de sus criaturas, la más bella, para sus propósitos divinos.

Dios hace posible que María escuche millones de oraciones de intercesión y luego las presente a Dios en nuestro nombre.
En este sentido, Armstrong se pregunta por qué tendría que ser un problema esta mediación de María para el protestantismo si ellos, los protestantes, ponen precisamente el «énfasis extremo (y loable) en la soberanía y causalidad de Dios».
Si esto es así, que Dios es causa de todo y reina sobre todo, «¿podemos creer que Dios no puede habilitar a una persona, María, para escuchar las intercesiones?», se pregunta el apologeta.
Unidos a Dios
La Biblia muestra que no es ningún problema, si se comprende la unidad del creyente con Cristo, como testimonian san Pablo, la carta de Pedro y el evangelio de Juan:

«Un espíritu con Él» (1 Corintios 6:17); «transformados en imagen suya» (2 Corintios 3). :18); «llenos de la plenitud de Dios» (Efesios 3:19) y «de la plenitud de Cristo» (Efesios 4:13); «participan de la naturaleza divina» (2 Pedro 1:4).
Estamos «en» el Padre y el Hijo (Juan 17:21; 1 Juan 2:24), y «en» Jesús (Juan 6:56; 14:20; 15:4-7; 16:33; 2 Corintios 5:21; Filipenses 4:13; Colosenses 2:6-7, 10; 1 Juan 2:24, 28; 5:20). Dios está en nosotros (1 Juan 3:24; 4:13, 15) y nosotros estamos «en» Dios (Colosenses 3:3; 1 Juan 2:5, 24; 3:6, 24; 4:13, 15). Jesús está «en» nosotros (Juan 14:20).
Amiguito, he tratado de decirte todo con el sumo respeto que se merece Maria asi como todas las personas en este pequeño mundito. No fue mi intencion ofenderte con la forma en que lo dije. Pero parece que no leiste completamente lo que digo: "Maria MURIO pero goza de una NUEVA VIDA en el cielo, donde NADIE sabe lo que hace"
Aaa esta bie hermano entendi que dijiste que la virgen maría esta muerta , bueno perdon

Bueno hermano antonio aqui esta la respuesta.
1. LA VIRGEN MARÍA ESTÁ VIVA EN EL CIELO
Efectivamente la Virgen María está viva en el cielo. En eso los dos estamos de acuerdo. No sé si seas protestante o católico, pero aquí la fe de la Iglesia católica concuerda con tu postura. Toda la mariología cristiana (el estudio cristológico de la persona de la Santísima Virgen María) manifiesta esta verdad: ¡la Virgen está en el cielo! De hecho, nosotros creemos que por ser la madre de Jesucristo (Dios y hombre verdadero), fue concebida sin pecado original y fue elevada al cielo en cuerpo y alma (verdades de fe que todos los cristianos creemos que no puedo explicar en este pequeño artículo pero estoy dispuesto a hacerlo en otro momento). Por esa razón, por ser la llena de gracia está con Dios: «alégrate María, llena de gracia, el Señor está contigo»(cf. Lc 1, 26-38).

Toda la revelación cristiana muestra la retribución de los justos en clave escatológica (más allá de este mundo) como unión a Dios. Las palabras de Jesús en el evangelio de san Juan confirman esta verdad: «En la Casa de mi Padre hay muchas mansiones, y voy allá a prepararles un lugar […] Volveré y los llevaré junto a mí, para que donde yo estoy, estén también ustedes» (Jn. 14, 2-3). Al ser la Santísima Virgen María la llena de gracia, la que está unida al Señor, la que cumple con la Palabra de Dios; ella está donde Dios está: «Mientras Jesús hablaba a las turbas, una mujer de entre el gentío levantó la voz diciendo: “¡Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron!” Pero él repuso: Mejor: “¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen!”» (cf. Lc 11, 27-28).

En el Magníficat ella proclama que la llamarán bienaventurada o dichosa: «porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada» (Lc 1, 48). El mismo Señor también llama bienaventurados aquellos limpios de corazón porque verán a Dios (cf. Mt 5,8). Imagínate que el Padre hubiera escogido a alguien que no fuese lo suficientemente limpio de corazón para ser la madre de su Hijo: por ende, la Bienaventurada Virgen María seguramente ve a Dios, está donde Dios está.

2. ¿LA VIRGEN MARÍA ES OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE Y OMNIPOTENTE?
¡No! Todo católico bien formado aseverará que ni ella ni los santos poseen estas características por sí mismos en razón de su naturaleza humana. Estos atributos pertenecen solo a la naturaleza divina. Tanto la tradición escrita y compilada en las Sagradas Escrituras como la Tradición de la Iglesia manifiestan esta verdad de fe. Ya has citado muy bien las referencias y con ellas estoy de acuerdo. Pero aquí hay algunos aspectos que quisiera señalarte. La pregunta que te puedo hacer es ¿cómo entiendes estos atributos?

Porque si crees que es omnipotente y lo puede todo, puedes caer en la duda atea de por qué no acaba con el mal. Recuerda que Dios llega hasta donde la libertad del hombre lo permite y nunca se contradice con las propias leyes de la naturaleza que él mismo establece. También si crees que es omnipresente, puedes caer en la tentación de creer que está en todo y a eso se le llama panteísmo. Dios no se confunde con lo material, pero sí que es sustento de lo mismo, por ser su creador: está en lo creado, pero a la vez no está: como el que piensa en su pensamiento. Y por ser omnisciente lo conoce todo; pero no aquello que la libertad humana decida, porque de nuevo él no se contradice.

Aunque aplicas muy bien los atributos y el poder divino a su actuación en el mundo (escuchar, estar presente, conocer pensamientos); ten cuidado al aplicar estos atributos solo a estos rasgos. Aunque es difícil de explicar, el poder de Dios está en relación con su naturaleza (lo que es en sí) y voluntad (o energías, lo que decide) y a su vez también lo está con respecto a la naturaleza humana y a la voluntad humana. Lo aplicaste bien, pero solo te pido que tengas cuidado.

3. ¿CÓMO HACE LA VIRGEN PARA ESCUCHAR LAS PLEGARIAS?
¡Lo sé! Lo anterior te pareció muy difícil de entender. Y la pregunta no era esa sino ¿cómo escucha la Virgen? Bueno eso ya te lo respondí en la primera pregunta: porque está en el cielo, porque está unida a Dios. Pero aquí te lo explico en clave cristológica: todos los cristianos por el bautismo, somos unidos a Cristo para formar un solo cuerpo: «también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás» (Rm 12,5). A esto la Iglesia le conoce como la comunión de los santos, tal como lo explica el catecismo:

Como todos los creyentes forman un solo cuerpo, el bien de los unos se comunica a los otros […] Es, pues, necesario creer […] que existe una comunión de bienes en la Iglesia. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que Él es la cabeza […] Así, el bien de Cristo es comunicado […] a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia” (Santo Tomás de Aquino, In Symbolum Apostolorum scilicet «Credo in Deum» expositio, 13). “Como esta Iglesia está gobernada por un solo y mismo Espíritu, todos los bienes que ella ha recibido forman necesariamente un fondo común” (Catecismo Romano, 1, 10, 24) (CEC 947)

Al ser Cristo el miembro más importante de ese cuerpo, él también comparte de sus bienes. Por su unión con la naturaleza humana (la encarnación), la Segunda Persona de la Santísima Trinidad – Jesucristo – nos hace hijos en el Hijo, coherederos como dice san Pablo (cf. Rm 8,7). En efecto, el Padre «nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por Jesucristo conforme al beneplácito de su voluntad» (Ef 1,5). Por tal razón, la Virgen María al ser la Madre de Jesús, también forma parte de ese cuerpo de Jesús, es Hija de Dios, madre de Jesucristo y esposa del Espíritu Santo; y, por esa unión, goza de sus bienes.

En efecto, la Virgen en el cielo no es ni omnipresente, ni omnisciente, ni omnipotente por sí misma, pero relativamente sí lo es en cuanto que está unida a Cristo; y por tal razón, no solo ella, sino todos los santos pueden en razón de su unión con Cristo interceder por nosotros, escuchar nuestras plegarias. Cuando los católicos decimos que oramos a la Virgen o a los santos, lo hacemos pidiendo su intercesión en razón de su unión con Cristo y nunca sin él. El bien de los poderes de Dios que Jesucristo posee los comunica, efectivamente, a los santos, sobre todo a su madre, que como te explicaba está en el cielo en cuerpo y alma.

Estos bienes lo goza todo aquel que esté en unión con Dios por la gloria (que esté en el cielo) y de una manera limitada por gracia (aquí en la tierra). Por esa razón, perfectamente puedes pedirle a alguien que ore por ti aquí en la tierra. Evidentemente esa oración de alguien que aún está en camino de santificación tendrá su efecto, pero te imaginas si pides que rece por ti a quien es la bienaventurada, la llena de gracia, la dichosa. Solo recuerda cómo la Virgen llenó de alegría aquella boda cuando faltaba el vino (cf. Jn 2, 1-11).

Espero te sirva esta corta respuesta. Si tienes más dudas no tardes en señalarlas. ¡Cuídate y hoy encomendaré tus intenciones en mi Rosario, el cual rezo a la Virgen para que Jesús sea el centro de tu vida!

En efecto, la Virgen en el cielo no es ni omnipresente, ni omnisciente, ni omnipotente por sí misma, pero relativamente sí lo es en cuanto que está unida a Cristo; y por tal razón, no solo ella, sino todos los santos pueden en razón de su unión con Cristo interceder por nosotros, escuchar nuestras plegarias

Según Santiago 5:16 «la oración ferviente del justo tiene un gran poder»
(otra vez con tremendo texto de otra persona pero bueno)
Clara referencia a la enseñanza de que Jesus no queria oraciones vacias. El poder es obvio por que va a Dios y Dios es todopoderoso asi que bastante redundante este hecho.
Vemos abajo en el v. 17 "Elias...oro fervientemente para que no lloviese y nol llovio por 3 años y medio" vemos el claro ejemplo que esto va referente a acciones hechas por el mismo Dios y no la persona.
La Virgen María es la gran mediadora entre Dios y los hombres, es la mejor intercesora que puede tener cualquier persona.
No hay mejor intercesor que nosotros mismos para con Jesus.
Dios le dijo a Abimelec que Abraham oraría por él, para que pudiera vivir (Génesis 20:6-7)
Ambos estaban vivos (terrenalmente) recordemos.
Dios también le dijo a los «amigos» de Job que «mi siervo Job oraría por ellos, aunque no hablaron bien de mí, yo les perdonaré en consideración a él» (Job 42:8).
Lo mismo, ambos estaban vivos (terrenalmente)

Siendo así, no resulta extraño, a juicio de Dave Armstrong, creer que Dios eligió a María para interceder y distribuir gracias a todas las generaciones de hombres desde su elección como Madre de Dios.
María es una ayudante, la más importante, como Moisés, Juan el Bautista, Elías, Pablo, Pedro o Juan. En este sentido, Dios usa a una de sus criaturas, la más bella, para sus propósitos divinos.
Primero no entendi nada de la cita, por favor explicalo con tus palabras, segundo: ningun pasaje indica que Maria sea la criatura mas bella para propositos divinos como ser interceder (despues de Morir)
Si esto es así, que Dios es causa de todo y reina sobre todo, «¿podemos creer que Dios no puede habilitar a una persona, María, para escuchar las intercesiones?», se pregunta el apologeta.
Ahora yo voy a citar a Calvino: "
¿Con qué argumento me presionarán los papistas para obligarme a mantener su opinión? ¿Qué pasaría si afirmara que están tan ocupados (los santos) y tragados, por así decirlo, en la visión de Dios, que no piensan en nada más? ¿Cómo probarán que esto no es aceptable para razonar? (…) ¿Qué pasaría si dijera que el oficio de intercesión mutua se ha impuesto solo a los vivos y a los que viven en este mundo y, en consecuencia, no se extiende a los difuntos?
"
Que te hace pensar que Dios le daría omnisciencia? para escuchar millones de oraciones?. Y omnipotencia para mandarlas a su hijo

pero relativamente sí lo es en cuanto que está unida a Cristo
No puede haber "relativamente" de ninguna forma posible. Eso se llaman habilidades ontologicas incomunicables. Dios no puede transmitir su omniciencia a alguien. No existe "es que solo le pasa un poquito" NO, Dios no pasa ni un poquito, Dios no puede dar el conocimiento pero JAMAS la omniciencia, que es MUY diferente