El Ave Maria

3.- Ascendiendo al cielo en cuerpo y Alma.
"Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor". 1 Tes 4,17

"Les decía también: "Yo os aseguro que entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean venir con poder el Reino de Dios." Mc 9,1

Si abraham, Isaac, Jacob, Elías y Moisés estaban vivos junto a Dios con mayor razón María, la sierva y Madre de Dios, también lo iba a estar
Estos versículos indican que los cristianos viviendo en gracia de Dios y presencien la venida física de Jesucristo en los últimos tiempos, no morirán la muerte terrenal sino que pasarán directamente al cielo en cuerpo y alma para toda la eternidad.
Primero, el primer versiculo es una metafora no te puedes tomar literal, o acaso los papas vuelan y no mueren??
No confundas la venida del señor con el reino de Dios

MAL
 
Dimelo tu amiguito. Piensan que toda la vida estan intercediento y orando por nosotros, si fuera asi la vida despues de la muerte y antes de la resureccion entonces no me daria muchas ganas de ir ahi. TU NO SABES lo que pasa en los cielos ni yo tampoco
Bueno hermanito eso es lo piensas tu hermanito , mmm hermanito , hermano veo que no crees en el purgatorio ,en la intercecion crees ?
hermanito tu mismo lo dijite se puede orar por otro hermano .
 
"Al final de su vida, la Virgen María pasó a la otra a través de un hecho que no puede llamarse muerte como la conocemos universalmente, para cumplir con 1 Tes 4,17. Su persona fue excepcional para cumplir con Lc 1,28. Y vive en el cielo en cuerpo y alma para cumplir con Lc 1,28 y Hech 1,9".
Esto significa que Juan ascendio? Pedro ascendio? Pablo ascendio? Santiago ascendio? etc? Esta mal interpretado
 
Si el profeta Elías fue arrebatado hacia el cielo 2 Rey 2,9-11 Con mayor razón será con María, madre de Jesucristo y fiel sierva de Dios Lc 1,28; Lc 1,48.
ABSURDO. Entonces tambien los 12 apóstoles no debieron morir. O crees que por ser siervos estos 12 ascendieron en cuerpo y alma?
 
Para el tema que estamos hablando las gracias que nos toca tratar son " el arrebato", "la resurrección antes del final de los tiempos" y "el vivir en cuerpo y alma en el cielo antes de la resurrección universal". Las personas poseedoras de eso e identificadas en la Biblia son: Jesucristo y una cantidad no conocida de gente especificada en 1 Tes 4,17.
REitero, pasaje mal interpretado
La Virgen María, por ser "vaso de elección" y la "Llena de Gracia" Lc 1,28 participó con Jesucristo en su muerte, resurrección y ascensión al cielo al que la Biblia llama "arrebato".

Lo de ascensión, es de necesidad que Ella también la tuviera, pues muchos la tendrán cuando Jesucristo venga por segunda vez . Entre la asunción de María y los cristianos que serán "arrebatados" en los últimos tiempos no hay diferencia esencial sino solamente de tiempo. Sin duda que Jesucristo se llevaría a su madre para estar junto a Él.

* Fue definida como dogma por su Santidad Pío XII el 8 de Diciembre de 1950 diciendo:

"Al no tener ningún pecado y al no estar sujeta a la corrupción del sepulcro, María fue elevada al cielo en cuerpo y alma, al terminar su paso por este mundoa Biblia son: Jesucristo y una cantidad no conocida de gente especificada en 1 Tes 4,17.

estuvo sujeto a ninguna concupiscencia”.
Resureccion??? Donde dice la Biblia que resucito? no se vale suposiciones.

Obviamente no hay diferencia por que uno pasara y otro nunca paso.
 
Entoces hermanito como tu lo crees??
Yo creo segun mas de 10 pasajes de la Biblia que PRIMERO.
Los santos son todos los que han aceptado la gracia de Dios.
Que los santos VIVOS interceden por los OTROS SANTOS.
Que no hay evidencia de un santo muerto intercediendo por un santo vivo
 
Hermanito , hablame con la biblia , hermanito porque ay tonde yo te lo mande , es con pasajes biblicos y despues lo explican , contradiceme con la plabra de Dios no con tus palabras.
ES con tu propio pasaje. El pasaje de Tes SEGUN TU indica que todos los siervos de Jesus no moriran (tu interpretacion) por lo tanto los 12 apostoles tambien debieron ser arrebatados asi como todos los catolicos si es que son "sus siervos"
 
En el Nuevo Testamento, el fundamento es el pasaje de la Anunciación, en la que el ángel llama a María con la palabra griega “kejaritôménê” (Lc 1,28). Esta palabra significa, como indica C. Pozo [1], que María tiene, de modo estable, la gracia que corresponde a su dignidad de Madre de Dios. La reflexión de la fe, sigue diciendo el mismo teólogo, descubrió que esa gracia es una “plenitud de gracia”. Más aun, que la única plenitud que verdaderamente corresponde a la dignidad de Madre de Dios, es aquélla que se tiene desde el primer instante de la existencia, es decir, una santidad total que abarque toda la existencia de María.

Éstos son los fundamentos; evidentemente no bastan por sí solos, ni la Iglesia pretende que así sea; está además la interpretación de toda la tradición de la Iglesia y del magisterio en particular.

Ya desde el siglo II aparecen fórmulas que indican la íntima asociación de María y Cristo, el Redentor, en la lucha contra el diablo. La idea se expresa en el paralelismo Eva-María, asociada al nuevo Adán (que ningún protestante piense que, si el paralelismo es entre Eva y María/Nueva Eva, entonces se está insinuando su pecado por cuanto Eva pecó, pues el mismo paralelismo pone en el otro término a Adán-Cristo; por tanto si Adán es figura de Cristo, pero no en cuanto a su pecado sino en cuanto a ser principio, lo mismo vale para Eva como figura de María, en cuanto madre de los vivientes “en la gracia”). Tenemos textos al respecto ya en el siglo II, de san Justino, san Ireneo, etc. En el siglo IV se cultiva más el tema de la plenitud de gracia en María, con hermosos textos de San Ambrosio, San Agustín, San Máximo de Turín (quien dice, por ejemplo, “María, habitación plenamente idónea para Cristo, no por la cualidad del cuerpo sino por la gracia original”), etc. A medida que pasan los siglos, la conciencia se va haciendo más clara al respecto. Los textos pueden verse en las obras especializadas [2]. Algo digno de consideración, es que hay testimonios de una fiesta consagrada a la Concepción de María a fines del siglo VII o comienzos del VIII.

Es muy importante la controversia entre los teólogos católicos sobre este tema, surgida en torno a los siglos XII-XIV, a raíz de teorías que consideran que la afirmación de la inmaculada concepción de María, implicaría que Nuestra Señora no habría sido redimida. Una inmaculada concepción que se oponga a la redención universal de Cristo no puede ser aceptada por la verdad católica; en razón de esto, algunos teólogos, pensando que ambas verdades eran incompatibles –a menos que el magisterio auténtico declarase el modo misterioso de esta compatibilidad– se inclinaron por negar esta verdad, diciendo que María habría sido concebida con pecado original, pero inmediatamente, en el primer instante, habría sido limpiada del mismo por el Espíritu Santo. Debemos recordar que, paralelamente a esta controversia, el pueblo sencillo, intuyendo el misterio, siguió profesando esta verdad, ajeno a las difíciles especulaciones teológicas. Desde el siglo XV en adelante, volvió a profesarse con serenidad esta verdad, incluso muchas universidades (como las de París, Colonia, Maguncia, etc.) impusieron el juramento de defender la inmaculada concepción antes de la colación de grados académicos. Destacable es también que el concilio cismático de Basiela (año 1439) definió como dogma de fe la doctrina de la Inmaculada Concepción. El Concilio de Trento manifiesta explícitamente, que su decreto admirable sobre el pecado original no intenta tocar el tema particular de María [3]. Finalmente, llega la definición dogmática por parte de Pío IX, aclarando que María es inmaculada y la primera redimida (redimida por anticipación; por aplicación anticipada de los méritos de Cristo, y que tal doctrina está revelada por Dios) [4].
La inmaculada concepcion lo vamos a refutar en otro epigrafe no aqui
 
También suele aducirse el texto de Apocalipsis 12,1 (Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza), aunque este texto se aplica también a la Iglesia y al Israel de Dios.
El texto es SOLO del pueblo de Dios, JAMAS especificamente de maria
 
La Biblia nunca dice que María está muerta y que espera la resurrección de Jesús hasta el último día. Esta es una interpretación protestante. La biblia dice todo lo contrario, en Apocalipsis 11:19 y 12:1; y en el Salmo 45:10,15-16.
Apo 11:19 no tiene nada de relevante, no se que clase de interpretacion usaron en este pasaje, pero habla de que Gracias a Jesus por GRACIA pordemos hablar con el donde sea
Salmo 45:10,15-16
Es el pueblo de DIOS no Maria