EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

ah.... pero yo no necesito a Kant para mi Fe... o sostenerla... sino le uso para refutar las increibles creencias de que la ciencia es LA VERDAD sobre las verdades... y que ni hay limite en lo que dice la ciencia ya que su proyecto era sobretodo el de la epistemologia - la de Kant me refiero....

ademas ... ti todos los ateos eran como tu guapo... seriamos todos salvos ya... :)

por guapos o por ateos? ;-)...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

jejejejeeeeeeeeeeeee --- dilo querido dilo... "mis neuronas no dan para tanto..." - dilo es una catharsis en si... admite tus limites y ... ala... te sentiras mas aliviado despues... - ahora... te entiendo ya que tuve la fortuna y la gran suerte de nacer con aleman y sueco --- y por tanto le he podido leer (todas sus obras por cierto) en su idioma natal (sin la distorcion de las traducciones que suelen ser mala ya que el que traduce suele perder el sentido (no la comprension) de las palabras :)... y no es pesado sino solo usa una forma de expresarse que hay que aprender a entender :)... que es algo pesada pero me gusta --- me gusta... :)

y no... no es cuestion (al menos no para mi) ni de "creermelo" o intentar (como la mayoria) de pura soberbia de superarle y llevarle la contra :)... no soy tal - leo para formarme un criterio (no de los comentarios o a base de comentarios de otros que lo han leido y creerles en sus juicios :) - pero que tambien he leido --- comentarios de sus obras y de sobras)... ya que me gusta: examina todo y reten lo bueno :)... saca (como dicen en mi tierra) las guindas... del pastel....

:)

Para comprenderlo sí, otra cosa es el tiempo que me llevaría, (¿para qué quitando algunas reflexiones que ya compartí sobre él sobre la experiencia y el conocimiento?)... y otra sería la difícultad por un lado de las traducciones y de tener que contrastar otros autores... Me parece algo innecesario y de lo que al final podría hablar con muy poca gente, por no decir con nadie... ahora mismo estoy con algún libro pero la étapa destroyer ya pasó ... ;-)...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Es por eso que no tomamos con seriedad tus opiniones.

Gracias pero no tengo ninguna opción intelectual ni opinion, las opciones intelectuales tanto como las opiniones no sirven para nada excepto que para divagar, y como comprenderá pues divagar ya no es de mi interés.

Reciba un saludo Plataforma
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Para comprenderlo sí, otra cosa es el tiempo que me llevaría, (¿para qué quitando algunas reflexiones que ya compartí sobre él sobre la experiencia y el conocimiento?)... y otra sería la difícultad por un lado de las traducciones y de tener que contrastar otros autores... Me parece algo innecesario y de lo que al final podría hablar con muy poca gente, por no decir con nadie... ahora mismo estoy con algún libro pero la étapa destroyer ya pasó ... ;-)...


jejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... pero lo podias hablar conmigo cuando yo me caso que el que filmaste en el corto... :)
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA


Eso es porque los creyentes se confiesan en vez de acudir a un profesional y allí descargan sus angustias hasta la semana siguiente y gratis.


lo hacen porque es gratuito o lo hacen porque lo quieren o lo hacen porque se arrepientan.... :) ---- salad tu eh.... asi que no solo necia sino una necia salada ....:Wow1:
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Gracias pero no tengo ninguna opción intelectual ni opinion, las opciones intelectuales tanto como las opiniones no sirven para nada excepto que para divagar, y como comprenderá pues divagar ya no es de mi interés.

Reciba un saludo Plataforma
Dejando de lado lo anterior Plataforma... El cristianismo es una opción intelectual. Recuerda que conocemos a Cristo por medio del intelecto, pues cuando aprendemos por primera vez de el, nuestros padres o el líder de la iglesia a donde se asista, nos enseñan de Dios por medio del habla y de la lectura, que apelan a nuestra capacidad intelectual, a nuestra capacidad de aprender...a nuestra cognición. Nosotros no aprendemos de Cristo vía ósmosis, ni por pura emoción o gracias al corazón...aprendemos de el con nuestro cerebro, para eso nos creo con este.

La Biblia misma es una prueba de que Dios se revela a nuestro intelecto, pues esta es un compendio inmenso de razonamientos en donde se busca que nosotros conozcamos a Dios (y conocer siempre va a implicar el uso del intelecto). Vaya, que no se de ninguna vez en donde Dios se revele al hombre y no le hable a través del intelecto, sea una zarza ardiente de donde surgen palabras, sea en un sueño (no soñamos con el riñón o el corazón, si no con el cerebro), sea por medio de las escrituras ( que son sumamente insistentes en aquello de conseguir sabiduría y conocimiento de las cosas de Dios y de estar preparados paras defender estas cosas), etc.

Es indudable pues que el cristianismo es una opción intelectual al englobar tantísimas ideas y razones que nos mueven a adoptar conductas y a defender puntos de vista.
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA


Eso piensan los que no conocen a los ateos de verdad que además son hombres de bien y más felices que mucho creyentes que siempre andan resignados con sus desgracias en vez de aforntarlas cara a cara como hacen los ateos. (No pretendo generalizar, porque hay creyentes felices y ateos amargados?
Ser ateo o creyente no es igual a ser feliz o ser moralmente bueno. La inmensa mayoría de los ateos que conozco son inmorales (juzgándolo desde mi sistema moral cristiano) y no son la gente mas feliz del mundo. Conozco otros que son muy buena gente y que tienen una vida feliz. Lo mismo me pasa con los creyentes.

El ser humano es así, independientemente de lo que crea o deje de creer.
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Dejando de lado lo anterior Plataforma... El cristianismo es una opción intelectual. Recuerda que conocemos a Cristo por medio del intelecto, pues cuando aprendemos por primera vez de el, nuestros padres o el líder de la iglesia a donde se asista, nos enseñan de Dios por medio del habla y de la lectura, que apelan a nuestra capacidad intelectual, a nuestra capacidad de aprender...a nuestra cognición. Nosotros no aprendemos de Cristo vía ósmosis, ni por pura emoción o gracias al corazón...aprendemos de el con nuestro cerebro, para eso nos creo con este.

La Biblia misma es una prueba de que Dios se revela a nuestro intelecto, pues esta es un compendio inmenso de razonamientos en donde se busca que nosotros conozcamos a Dios (y conocer siempre va a implicar el uso del intelecto). Vaya, que no se de ninguna vez en donde Dios se revele al hombre y no le hable a través del intelecto, sea una zarza ardiente de donde surgen palabras, sea en un sueño (no soñamos con el riñón o el corazón, si no con el cerebro), sea por medio de las escrituras ( que son sumamente insistentes en aquello de conseguir sabiduría y conocimiento de las cosas de Dios y de estar preparados paras defender estas cosas), etc.

Es indudable pues que el cristianismo es una opción intelectual al englobar tantísimas ideas y razones que nos mueven a adoptar conductas y a defender puntos de vista.


:) Spalatin.... es para mi muy simple .. y por tanto un tema como este no hace falta en realidad ---- ya que toda persona que opta por la NO VIDA y no prepararse para lo que luego viene - ya que no cree que viene algo (de lo cual no sabes nada en realidad... mas que lo que dice la Biblia) y opta por llegar a una plenitud siendo humano... para mi opta por algo que no es una postura inteligente... inteligente es desear sobrevivir y llegar a tu plena "potencia" siendo humano... optar por lo contrario cuando todos tienen la misma posibilidad es ---- poco inteligente...

es simple...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Porque fijate.... hay muchos gurus hay muchos que son inteligentes hay muchos que inventan cosas buenas y etc.... hay muchos que te puenden dar mucho cognitivamente (tambien a cuanto filosofia y aumentar tu forma y tu potencia de entender y comprender cosas y saber discutirlas coherentemente y logicamente) pero....
Si alguien se deja matar por Amor de forma atroz --- por otros -- para que vivan...
Si ese alguien luego aparece tras su muerte que todos vieron... a gente que estuvieron cerca de el... que luego JUEGAN SUS VIDAS por no negar lo que vieron... para que otros puedan creer en sus palabras y saber que era y es Veraz....

es algo MAS.... algo MUCHO MAS...
negarlo por las buenas (porque simplemente me canta hacerlo) no es poco inteligente --- es plenamente estupido...
Es decir a alguien que te ofrece mas que el "gordo" de la loteria : nnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaa venga tio... naaaaaaaaaaaa ni me lo creo y ni me interesa lo que dices --- vete ya... estoy bien como estoy en mi choza y mi pobreza y todo... ni necesito algo... y ese papel que alli llevas en la mano es solo una broma... me estas tomando el pelo...

:)
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Ser ateo o creyente no es igual a ser feliz o ser moralmente bueno. La inmensa mayoría de los ateos que conozco son inmorales (juzgándolo desde mi sistema moral cristiano) y no son la gente mas feliz del mundo. Conozco otros que son muy buena gente y que tienen una vida feliz. Lo mismo me pasa con los creyentes.

El ser humano es así, independientemente de lo que crea o deje de creer.

Pues yo no he conocido a muchos, pero todos, compañeros de trabajo, eran personas buenas y generosas, siempre dispuestas a hacer un favor y a echar una mano al compañero.
Hay de todo, como entre los creyentes. No se puede decir: ateo=mala persona. Ser malo e inmoral no lo da el no creer.
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Pues yo no he conocido a muchos, pero todos, compañeros de trabajo, eran personas buenas y generosas, siempre dispuestas a hacer un favor y a echar una mano al compañero.
Hay de todo, como entre los creyentes. No se puede decir: ateo=mala persona. Ser malo e inmoral no lo da el no creer.
Ni el creer.

Ser malo e inmoral es normal en la naturaleza del hombre.
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Por donde se vea, el ateísmo parece estar en banca rota.

Por un lado, bajo la definición de los nuevos ateos (ausencia de creencia teísta), el ateísmo no es una posición intelectual en lo absoluto. Solo describe el contenido o más bien, la ausencia de cierto contenido en la psique de una persona, en este caso, la ausencia de la creencia en Dios.

Del otro lado, bajo la definición tradicional de ateísmo (negación de la existencia de Dios), este nos lleva a una cosmovisión nihilista donde incluso una contradicción lógica es la realidad: “Es verdad que Dios no existe”. Pero considerando que el nihilismo es una realidad y por tanto, no hay verdades…No es verdad que Dios no existe…aun cuando lo es.

También podríamos señalar, que cuando el ateísmo tradicional se funde con otros criterios, se llegan a contradicciones. Por ejemplo, hay ateos que sostienen este “set” de ideas o criterios:

1) No se debe creer en nada para lo que no hay pruebas.
2) Los negativos universales no pueden probarse.
3) El ateísmo niega que Dios exista.

Por lo tanto, en vista de que los negativos universales no se prueban y no se debe creer en nada para lo que no hay prueba, entonces, la negación de la existencia de Dios, no debe tomarse por cierta.

Pero también existe otro tipo de ateísmo, el que clama que no creen en la existencia de Dios, porque no han encontrado evidencia que les permita aceptar dicha creencia. Hay 3 cosas que podríamos señalar sobre esta posición.

1) Si con evidencia se están refiriendo a evidencia científica, entonces, están tomando un criterio injusto y falso para evaluar la verdad de la hipótesis Dios existe. La razón es simple. Dios es considerado una entidad inmaterial. La metodología científica está diseñada exclusivamente para operar en el mundo material. Por lo tanto, no se puede esperar que la metodología científica que está diseñada para operar en lo material, ofrezca evidencia de lo inmaterial. Es una petición falaz.

2) Todos aceptamos la validez y existencia de cosas que no tienen evidencia empírica que las soporten. Por ejemplo, las reglas de la lógica son inmateriales. Lo valores y deberes morales también. Los números y operaciones matemáticas también son inmateriales. Aun así, nadie les niega porque no hay forma de experimentar empíricamente su existencia. Por el otro lado, nadie tiene evidencia de que sus capacidades cognitivas y sus sentidos no estén siendo totalmente engañados y viva en una completa ilusión desde el día en que nació. Aun así, nadie niega, ni aplica este criterio, cuando se trata de confiar en la validez de nuestras capacidades cognitivas y nuestros sentidos. Todos confiamos a priori en ellos.

3) Por último, quizá no hay evidencia científica a favor de la existencia de Dios, lo cual, es de esperarse. Sin embargo, tenemos una herramienta adecuada para indagar acerca de Dios, el raciocinio y reglas para llevar este de forma correcta, la lógica. Por medio del uso de la razón guiado por la lógica, podemos decir que existen pruebas lógicas de la existencia de Dios. No podrían ser comparados de ningún modo con la evidencia ofrecida por la metodología científica, ya que son dos cosas diferentes y los objetos que se estudian, son abismalmente distintos.
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Por donde se vea, el ateísmo parece estar en banca rota.

Por un lado, bajo la definición de los nuevos ateos (ausencia de creencia teísta), el ateísmo no es una posición intelectual en lo absoluto. Solo describe el contenido o más bien, la ausencia de cierto contenido en la psique de una persona, en este caso, la ausencia de la creencia en Dios.

Del otro lado, bajo la definición tradicional de ateísmo (negación de la existencia de Dios), este nos lleva a una cosmovisión nihilista donde incluso una contradicción lógica es la realidad: “Es verdad que Dios no existe”. Pero considerando que el nihilismo es una realidad y por tanto, no hay verdades…No es verdad que Dios no existe…aun cuando lo es.

También podríamos señalar, que cuando el ateísmo tradicional se funde con otros criterios, se llegan a contradicciones. Por ejemplo, hay ateos que sostienen este “set” de ideas o criterios:

1) No se debe creer en nada para lo que no hay pruebas.
2) Los negativos universales no pueden probarse.
3) El ateísmo niega que Dios exista.

Por lo tanto, en vista de que los negativos universales no se prueban y no se debe creer en nada para lo que no hay prueba, entonces, la negación de la existencia de Dios, no debe tomarse por cierta.

Pero también existe otro tipo de ateísmo, el que clama que no creen en la existencia de Dios, porque no han encontrado evidencia que les permita aceptar dicha creencia. Hay 3 cosas que podríamos señalar sobre esta posición.

1) Si con evidencia se están refiriendo a evidencia científica, entonces, están tomando un criterio injusto y falso para evaluar la verdad de la hipótesis Dios existe. La razón es simple. Dios es considerado una entidad inmaterial. La metodología científica está diseñada exclusivamente para operar en el mundo material. Por lo tanto, no se puede esperar que la metodología científica que está diseñada para operar en lo material, ofrezca evidencia de lo inmaterial. Es una petición falaz.

2) Todos aceptamos la validez y existencia de cosas que no tienen evidencia empírica que las soporten. Por ejemplo, las reglas de la lógica son inmateriales. Lo valores y deberes morales también. Los números y operaciones matemáticas también son inmateriales. Aun así, nadie les niega porque no hay forma de experimentar empíricamente su existencia. Por el otro lado, nadie tiene evidencia de que sus capacidades cognitivas y sus sentidos no estén siendo totalmente engañados y viva en una completa ilusión desde el día en que nació. Aun así, nadie niega, ni aplica este criterio, cuando se trata de confiar en la validez de nuestras capacidades cognitivas y nuestros sentidos. Todos confiamos a priori en ellos.

3) Por último, quizá no hay evidencia científica a favor de la existencia de Dios, lo cual, es de esperarse. Sin embargo, tenemos una herramienta adecuada para indagar acerca de Dios, el raciocinio y reglas para llevar este de forma correcta, la lógica. Por medio del uso de la razón guiado por la lógica, podemos decir que existen pruebas lógicas de la existencia de Dios. No podrían ser comparados de ningún modo con la evidencia ofrecida por la metodología científica, ya que son dos cosas diferentes y los objetos que se estudian, son abismalmente distintos.


te felicito Spalatin... es una exposicion muy - pero muy cuerda... y bien razonada... ahora si te lo piensas bien ... la ciencia ni existe sin los puntos 2 y 3 que expones... ya que todo que nos rodea y que podemos percibir ES INTERPRETADO por el humano y en esa interpretacion y TAL LO INTERPRETAMOS lo explicamos y tal lo percibimos luego.... te fijas?
Dijos (creo que fue el buen Albert E) que el cientifico .... INTERFIERE con el y los experemientos que hace para crear la evidencia de su hipotesis que se desea comprobar.... --- en que manera puede un cientifico "interferir"?...
Cuando hayas (que hice...) estudiado la filosofia de ciencias te das cuenta que lo cientifico se basa - no en la induccion (eso solo piensan los ateos sin formacion que han hecho la ciencia su dios... y la unica verdad que existe) - sino como bien dices en la DEDUCCION... osea una construccion logica y razonada.... una construccion abstracta en realidad... inmaterial que solo se muestra por "signos escritos en un papel" :)...

pero todo eso que ya sabemos sobre los ateos y su forma errada y simple de percibir la realidad y sus verdades (como lo supo el que salio de la gruta - Platon - para ver lo que habia a parte de las sombras del fuego y sus juegos contra las paredes de la gruta.... que cuando conto su experencia NI FUE CREIDO por los atados en la gruta) en las cuales basan sus vidas y sus seres.... que diferencia hace en este mundo?
el saber que son errados y su forma de pensar se basa en "arena" y nada solido.... eso sabemos.... pero ellos piensan que se basan en algo solido porque perciben algun suelo bajos sus pies :).... --- pero el saberlo y razonar con ellos NO HACE NINGUNA DIFERENCIA.... ya que falta algo....

Falta algo para que esas personas (la mayoria de ellos en el oeste) BAUTIZADAS.... empiezan a creer.... --- que les falta?
ya que el ateismo que vemos esta basado en algo.... para esas personas y esta respuesta (en que se basa) esta en tu respuesta a Marta mas arriba....= SU FORMA DE VIVIR Y ESTAR EN ESTE MUNDO Y OPERAR... una forma inmoral aunque no lo es de forma evidente... o al abierto cuando se trata de robos o de enganos ... sino se basa en MENTIRAS SOBRE LOS MISMOS HECHOS... y una bateria de argumentos "logicos, racionales" para poder operar de tal forma...

y si te das cuenta bien.... veras que tras todos sus argumentos en diferentes campos de operacion: nacional, regional y individual... hay unos ingredientes que se parecen y son iguales....

1. la ley del fuerte (Darwin en malinformacion)
2. la sexualidad desligada del amor (sexualidad de animal basado en puro instinto)
3. la defensa del... y el egoismo visto como modo y derecho de vida basado en una defensa economica como base

lo cual reduce al humano a un animal... que sabe pensar...y escribir --- y nada mas...
piensatelo...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

SPLATIN:

Pero también existe otro tipo de ateísmo, el que clama que no creen en la existencia de Dios, porque no han encontrado evidencia que les permita aceptar dicha creencia. Hay 3 cosas que podríamos señalar sobre esta posición.

Comento ésta porque es la que me interesa de todas las que mencionas.

1) Si con evidencia se están refiriendo a evidencia científica, entonces, están tomando un criterio injusto y falso para evaluar la verdad de la hipótesis Dios existe.

Suena lógico pero...

Dios es considerado una entidad inmaterial. La metodología científica está diseñada exclusivamente para operar en el mundo material. Por lo tanto, no se puede esperar que la metodología científica que está diseñada para operar en lo material, ofrezca evidencia de lo inmaterial. Es una petición falaz.

¿Cómo se ha llegado a la certeza de que Dios existe? Estoy de acuerdo en que no podemos buscar evidencia de lo invisible a través de métodos que estudian lo visible. Pero entonces yo también puedo sacarme de la manga que existen los dragones invisibles intangiles y esperar que dicha afirmación pase por cierta debido a que la ciencia que estudia a los animales no puede estudiar a los dragones invisibles intangibles. Y así con cualquier cosa que salga de la mente humana. Cualquier metáfora, cualquier símil, cualquier leyenda y cualquier religión son completamente reales a través del hecho de que nada de eso es comprobable a través de la ciencia dura, por llamarla de algún modo.

2) Todos aceptamos la validez y existencia de cosas que no tienen evidencia empírica que las soporten. Por ejemplo, las reglas de la lógica son inmateriales.

Sí y no. Por ejemplo, aceptamos las reglas de la lógica, pero no aceptamos que existen los dragones, Zeus o los lepricones. ¿Por qué las diferencias? ¿Por qué podemos llamar a la religión de los antiguos "mitología" con una mano en la cintura? ¿Por qué el Dios de los cristianos y de los musulmanes es "realidad" pero los dioses de los antiguos egipcios son "mitología"?

Aun así, las reglas de la lógica no dejan de tener su origen en la materia, el cerebro y los procesos mentales electricos y químicos. Es por ello que ciertas afectaciones orgánicas o químicas del cerebro nos limitan o destruyen la capacidad lógica o incluso la comprensión matemática, linguística, etcétera. Hasta los valores y deberes morales se pueden ver afectados por la presencia o ausencia de ciertos químicos en el sistema nervioso. Entonces son abstracciones, sin duda y, con ello, no-materiales. Pero sabemos que vienen de la materia, de procesos materiales.

Aun así, nadie niega, ni aplica este criterio, cuando se trata de confiar en la validez de nuestras capacidades cognitivas y nuestros sentidos. Todos confiamos a priori en ellos.
No estoy de acuerdo. Muchos ateos, yo me incluyo, desconfiamos profundamente de los sentidos.

3) Por último, quizá no hay evidencia científica a favor de la existencia de Dios, lo cual, es de esperarse. Sin embargo, tenemos una herramienta adecuada para indagar acerca de Dios, el raciocinio y reglas para llevar este de forma correcta, la lógica.

De acuerdo. Misma lógica que, dependiendo la argumentación, también sirve para llegar a la conclusión de que Dios no existe, que los textos santos no fueron inspirados, que los comportamientos de Dios son humanos, etcétera.

Un abrazo fuerte,
Karina.
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

los valores y deberes morales son inmateriales?... vaya spatalin, y yo pensando que existían en los hombres, pero no, resulta que están volando entre tú y yo... la de cosas que se entera uno...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

El caso es a que moralidad te referiras... La de los espartanos con los Hilotas?... La de los americanos con los africanos que traian a trabajar?... La del padre austriaco que tuvo a su hija encerrada en un zulo?... La de los nazis?.... No lo pillo la verdad...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Dejando de lado lo anterior Plataforma... El cristianismo es una opción intelectual. Recuerda que conocemos a Cristo por medio del intelecto, pues cuando aprendemos por primera vez de el, nuestros padres o el líder de la iglesia a donde se asista, nos enseñan de Dios por medio del habla y de la lectura, que apelan a nuestra capacidad intelectual, a nuestra capacidad de aprender...a nuestra cognición. Nosotros no aprendemos de Cristo vía ósmosis, ni por pura emoción o gracias al corazón...aprendemos de el con nuestro cerebro, para eso nos creo con este.

La Biblia misma es una prueba de que Dios se revela a nuestro intelecto, pues esta es un compendio inmenso de razonamientos en donde se busca que nosotros conozcamos a Dios (y conocer siempre va a implicar el uso del intelecto). Vaya, que no se de ninguna vez en donde Dios se revele al hombre y no le hable a través del intelecto, sea una zarza ardiente de donde surgen palabras, sea en un sueño (no soñamos con el riñón o el corazón, si no con el cerebro), sea por medio de las escrituras ( que son sumamente insistentes en aquello de conseguir sabiduría y conocimiento de las cosas de Dios y de estar preparados paras defender estas cosas), etc.

Es indudable pues que el cristianismo es una opción intelectual al englobar tantísimas ideas y razones que nos mueven a adoptar conductas y a defender puntos de vista.

No... la edificacion cristiana es por FE , no por ninguna opción intelectual.Es por Fe en cualquier cosa que Dios haya dicho , prometido o hecho....
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Ester, ¿y decías que no sabía Plataforma? ;-)...


Saludos amigo el cristianismo es un asunto de creer no solo de saber. Ester ya ha demostrado innumerables veces su ceguera espiritual en este foro.


Reciba un coordial saludo Plataforma