EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

y a continuacion a ello... - lo dicho ya... pienso en las otras religiones... donde ciertamente se tiene una creencia estringente y unas pautas y una forma coherente (mas o menos incluso logica (el budismo por ejemplo) en sus estructuras racionales) de describir el contenido de esas creencias y que va ligado a una forma de "vivir" - por ejemplo Sharia.... pero donde todas esas creencias (la judia incluida mas las creencias "cristianas" que se han derivado de la Verdad que es CRISTO EN PERSONA) forma una estructura racional y coherente de forma inteligente pero donde ninguna MENOS EL CRISTIANISMO de la Iglesia Catolica (y sus "hijas": la ortodoxa y la luterana original mas la anglicana) ofrece la COMUNION DIRECTA CON DIOS - Padre Altissimo - mediante los sacramentos y sobretodo la Eucaristia donde tocamos, recibimos, vemos, escuchamos a Cristo en DIRECTO... en nuestro ser - mediante todos los sentidos nuestros --- y ademas si levantamos nuestro Corazon a El para que El nos lo purifique.... DIOS NOS PUEDE HABITAR...

Dios nos habita... y nosotros llegamos a "cohabitar" con El... ;-).... GRANDE ... GRANDE... GRANDE es el Senor - Dios del Universo... y llenos estan el Cielo y la Tierra de Su Gloria...

Y Santo Santo Santo es el Senor... por tanto nos llama a la santidad EN, CON Y MEDIANTE Su Santo Hijo: Nuestro Senor Jesucristo...

bello eso............. gran regalo... sobrepasa nuestro entender - pero no, sobrepasa nuestro sentir - pero no, sobrepasa nuestras fuerzas - pero no... ya que la GRACIA del Senor es mayor que todo lo que puede el humano ;-)
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

:) y si por si sea caso....

que a alguien le ha escapado el hecho que yo en lo que acabo de decir he descrito la Trinidad... lo explico y soy mas explicita.... algunos son solo del Padre: todos los humanos
Algunos estan incluso con Espiritu
y todavia otros estan con el Espiritu de la Verdad
pero ... TODA la Trinidad: Padre, Hijo y Su Santo Espiritu se recibe, se hace visible, es tangible solo en la Novia: la Iglesia fundada y anclada en la Roca - Kefas

por volutad y eleccion de Cristo Jesús mismo...

Ella no es perfecta, Ella no esta llena solo de santos, PERO Ella es el Campo donde esta la perla y la piedra preciosa escondida... Ella es donde se siembra el trigo y donde el Enemigo siembra tambien... y alli crece todo y la cosecha viene en SU TIEMPO...

;-).... bello verdad?
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Y pongo un texto del tiempo de la Iglesia cuando Ella todavia era UNA... cuando Ella todavia daba la Eucaristia a todos los fieles y todos participaron en Partir el Pan -- un tiempo antes de la separacion de la Ortodoxa y MUCHO antes de la separacion de la protestante... y luego de la protestante todas sus "hijas"... que hoy interpretan este texto como aval por sus errores doctrinales... :)...= derivaciones de la Verdad...

1ra. a los Corintios
Capítulo 01
1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1:4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;
1:5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
1:6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,
1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuesto Señor Jesucristo;
1:8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

vale la pena leer el texto bien y pensarlo bien.... :)
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

En la definición de los nuevos ateos, que viene a ser "ausencia de creencia teísta", me parece que el ateísmo no es una opción intelectual en lo absoluto. Varios ateos dicen que no es una creencia, también que no afirman nada. Como ausencia de creencia, el ateísmo no es opción intelectual, es ausencia de esta en el tema de la existencia de Dios.

Claro, eso solo compete a los nuevos ateos y a quienes se adhieren a su definición.

El asunto desde mi punto de vista se reduce a dos aspectos:

1 - Desde un punto de vista moral no hay un bien o un mal absolutos, más yo me sigo por unos ciertos principios en mi vida... No porque tenga que responder ante nadie (Dios) sino porque considero que mi vida carecería de sentido sin ellos... no sería soportable... para mí... Vamos, que esto sería una cuestión puramente subjetiva, de índole psicológica (educación, sociedad, etc...). En fin, en mi caso esto se reduce a una mera cuestión de voluntad.

2 - Esta voluntad no va a ser premiada en modo alguno, el único "premio" será en vida ante lo que uno considera correcto (siendo esto el resultado de un proceso puramente determinístico en el que no hay libertad alguna, más bien predisposición a)...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Mi voluntad es una pataleta, algo a lo que aferrarse, (amar a la familia, a los amigos, a la novia, etc... ), tan pataleta como la del alemán o la de un católico y la "caridad"... Son maneras de pasar el rato... de buscar un sentido a todo esto, yo reconozco mi particular pataleta... hay quien no ;-)...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

El asunto desde mi punto de vista se reduce a dos aspectos:

1 - Desde un punto de vista moral no hay un bien o un mal absolutos, más yo me sigo por unos ciertos principios en mi vida... No porque tenga que responder ante nadie (Dios) sino porque considero que mi vida carecería de sentido sin ellos... no sería soportable... para mí... Vamos, que esto sería una cuestión puramente subjetiva, de índole psicológica (educación, sociedad, etc...). En fin, en mi caso esto se reduce a una mera cuestión de voluntad.

2 - Esta voluntad no va a ser premiada en modo alguno, el único "premio" será en vida ante lo que uno considera correcto (siendo esto el resultado de un proceso puramente determinístico en el que no hay libertad alguna, más bien predisposición a)...


:) en "la Critica a la Razon Practica" el buen Kant ancla la Buena Voluntad (que el describe bastante coherentemente y analiticamente/racionalmente solido) como el MAYOR bien a cuanto el punto de vista moral... y lo ancla.......... tachintachan.... en.................................. D I O S... El Absoluto.... Cristo...(para el creyente quien Le conoce personalmente a "ese" Dios...

deberias de leer el buen Kant ya que aunque sufria de ser uno de esos sabios y no ser un necio donde Cristo puede construir... tenia sus "pataletas pensativas" que eran algo... ordenadas y .... tienen su punto: como la quiere?
A su punto - gracias ;-)....

lo crudo no me va tanto ya... he pasado esa faceta de mi vida a cuanto la carne... cuando la pido para comermela...

jeeeeeeeeeeeeeeeeeeee en su punto, en su tiempo... puntual... Dios es extremadamente JUST IN TIME...

:)
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Mi voluntad es una pataleta, algo a lo que aferrarse, (amar a la familia, a los amigos, a la novia, etc... ), tan pataleta como la del alemán o la de un católico y la "caridad"... Son maneras de pasar el rato... de buscar un sentido a todo esto, yo reconozco mi particular pataleta... hay quien no ;-)...


no hay nada que dice que no puedas poner tu potecito con tus anhelos y tus deseos pataletas voluntarios de ser un buen ciudadano y parte de tu familia EN CRISTO :)... es como cuando ves un circulo (el tuyo por cierto) que anades a otros circulos donde se cruzan en algun punto y hacen un punto comun.... que estan en un circulo mayor que abarca todos los circulos - tambien los con los cuales ni te cruzas :)...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

El asunto es que yo, siendo un ser humano, necesito la aprobación de otros... mi felicidad requiere de algo externo... la necesito como miembro de la sociedad, de una familia, de una empresa, una pareja, un grupo religioso, la banda armada a la que pertenezco, etc... ;-)... Son maneras de afrontar que todos, absolutamente todos algún día no vamos a estar... ;-)...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

El asunto es que yo, siendo un ser humano, necesito la aprobación de otros... mi felicidad requiere de algo externo... la necesito como miembro de la sociedad, de una familia, de una empresa, una pareja, un grupo religioso, la banda armada a la que pertenezco, etc... ;-)... Son maneras de afrontar que todos, absolutamente todos algún día no vamos a estar... ;-)...


cierto.... quien te lo va a negar? tal naciste, tal fuiste educado y tal has vivido - es lo que conoces y es por tanto tambien tu forma - igual que de todos - de vivir... siendo humano... yendo de un grupo pequeno (la familia) a uno mas extendido y a todavia uno mas extendido --- pero no llegaras a ser parte de la HUMANIDAD de per se... si no estas en comunion con Dios en Cristo... - DIOS EN CRISTO...
donde El te lleva al PADRE tras haber aprendido ser como El era :) - Cristo me refiero... tu circulo entonces solo sera el circulo que se cruza con otros circulos que esten cerca de ti --- pero no llega a cruzar todos :)...

has sentido alguna vez (eres raro si no :)) esa profunda alegria y paz y ese sentir que traspasa cada celula de tu cuerpo cuando estabas solo algun dia de esos bellos y hermosos llenos de encanto - en la naturaleza?

explicame ese sentir en relacion con tu "asunto" que me explicaste arriba... endulge me...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

no hay nada que dice que no puedas poner tu potecito con tus anhelos y tus deseos pataletas voluntarios de ser un buen ciudadano y parte de tu familia EN CRISTO :)... es como cuando ves un circulo (el tuyo por cierto) que anades a otros circulos donde se cruzan en algun punto y hacen un punto comun.... que estan en un circulo mayor que abarca todos los circulos - tambien los con los cuales ni te cruzas :)...

Yo ya tengo algo del Cristo ese... y ya es suficiente.
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

ademas peque.... mientras que "te la piensas" ... te digo que Juan dice en sus Escritos que: Dios es AMOR (cierto... era capaz de dar su vida por la humanidad - llevar en su Ser sin pecado TODO el pecado acumulado para salvarnos - eso es amor de mayor grado que dar tu vida en alguna guerra inutil por hombres impios que te mandan a ello por dinero o otras causas... ;-))...
Ahora si Dios - CRISTO - es Amor.... y juntamos lo que dijiste sobre tu voluntad y tu forma subjetiva... con lo que dijo (creo que fue Rollo May) un sabio de la psicologia: el amor sin voluntad es SENTIMENTALISMO... pero VOLUNTAD SIN AMOR - es manipulacion...

te fijas peque? Sin DIOS = AMOR... la voluntad se reduce a manipulacion....

te gusta? lo haces? a eso te dedicas?.... piensa....
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Las opciones intelectuales nunca son serias .
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Las opciones intelectuales nunca son serias .