EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Hay una escena muy buena en "Salvar al soldado Ryan"... en ella se ve como un alemán capturado al que van a matar se pone a decir lo malo que es Hitler, lo buenos que son los americanos y lo bonita que es américa... lo sueltan y pasadas unas horas vuelve a estar de nuevo con los alemanes pegando tiros... ¿Conclusión? XDDDD...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Nadie lo comentará porque rompería el discurso y la "supuesta" unidad entre cristianos solidarios ;-)...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Nadie lo comentará porque rompería el discurso y la "supuesta" unidad entre cristianos solidarios ;-)...


la unica unidad que aspiro es casarme con el que filmaste en el corto - salvo tambien filmaste su novia al final... eso seria ya un obstaculo serio a mis anhelos... eso no solo seria solidario sino tambien unidad cristiana... salvo es prote... cuando deseo que sea catolico y ademas cristian... o...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Hay una escena muy buena en "Salvar al soldado Ryan"... en ella se ve como un alemán capturado al que van a matar se pone a decir lo malo que es Hitler, lo buenos que son los americanos y lo bonita que es américa... lo sueltan y pasadas unas horas vuelve a estar de nuevo con los alemanes pegando tiros... ¿Conclusión? XDDDD...


a la hora de enfrentarse con el gran amor de tu vida o con la muerte todos los hombres se hacen mentirosos?
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

a la hora de enfrentarse con el gran amor de tu vida o con la muerte todos los hombres se hacen mentirosos?

jeje... creo que esto ya es la catarsis destructiva de este tema... falta un poco de gasolina, unas cerillas y chofff... no quedan ni las cenizas... pero para no dejar la buena costumbre de terrorista temático trollero te contestaré... Hay un amigo que siempre me dice: "si ella sabe bailarte ya te lleva por donde ella quiere"...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

jeje... creo que esto ya es la catarsis destructiva de este tema... falta un poco de gasolina, unas cerillas y chofff... no quedan ni las cenizas... pero para no dejar la buena costumbre de terrorista temático trollero te contestaré... Hay un amigo que siempre me dice: "si ella sabe bailarte ya te lleva por donde ella quiere"...

veras ... a mi no me interesan los temas ... me interesan las personas... que veo en temas y cuando les veo la pluma apunto a esa... - la pluma.... (ya sabes ... costumbre de tirar con el Yumi) para dar una catharsis --- donde soy objeto... - si porque no....me presto... es gratis (como dice Vino).
a cuanto tu amigo... yo no bailo a alguien si no CON... soy tradicional y me gusta un hombre que sabe bailar y me lleva a mi --- para que yo pueda cerrar los ojos - sentir sus brazos que me rodean me hacen sentirme segura y bien... y concentrarme en la musica...

en fin........... otro no busco...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

ademas.... si los hombres de la religion (igual de que religion .. pero que estan de mando y son los que llevan los temas religiosos) hubieran puesto tanta energia y tanto esfuerzo en su propia conversion como ponen en encontrarles fallos y saber estigmatizar a los que no pertenecen a su "banda", encontrar fundamentos filosoficos para sostener unas creencias de las cuales ni tienen la fe que sobrepasa - - el umbral de la puerta estrecha (de no juzgar).... hubieramos estado todos salvos.... pero.... en fin.... nos van a matar discutiendo en vez de convertiendoSE...

:)
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Hay una escena muy buena en "Salvar al soldado Ryan"... en ella se ve como un alemán capturado al que van a matar se pone a decir lo malo que es Hitler, lo buenos que son los americanos y lo bonita que es américa... lo sueltan y pasadas unas horas vuelve a estar de nuevo con los alemanes pegando tiros... ¿Conclusión? XDDDD...

No es un ejemplo perfecto este (y que tendra cientos de correlatos reales) donde la pertenencia a un grupo se sobrepone a la supuesta humanidad?.... El aleman, que bien podria haberse quedado pensando en la paz, en que todos somos humanos e iguales cambia todo eso por lo que el es y un proyecto que solo el tiene...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

No es un ejemplo perfecto este (y que tendra cientos de correlatos reales) donde la pertenencia a un grupo se sobrepone a la supuesta humanidad?.... El aleman, que bien podria haberse quedado pensando en la paz, en que todos somos humanos e iguales cambia todo eso por lo que el es y un proyecto que solo el tiene...

el tema ese que tocas...es mas complejo todavia .... ya que el peso de la indoctrinacion politica o nacionalista o de algun -ismo como tambien es el ateismo cuando indoctrinado a favor de alguna politica de moda o algun estilo de vida = consumismo o individualismo =egoismo... es muy fuerte en el humano y es ese fondo que el la biblia se llama "de arena - construir encima de arena tu casa"... tambien pasa en los campos religiosos (por ello los judios indoctrinados ni dejaron sus creencias a favor de la Verdad ni cuando estaban enfrente de la misma en persona de Dios - Cristo Jesús... ni ante los signos de El dejaron sus creencias sino preferieron acusarle de ser el Maligno).

por tanto un campo fertil es por ejemplo (por ello me desagrada tanto un tema como este que he ido a terrorizar :)) donde se clasifica "porque se les antoja al personal" a los ateos de tal forma que se ha hecho... aqui y en otro tema sobre los ateos) un ateo = persona sin Dios que anhela la Verdad y espera ser liberado de todo que ve que le rodea y como vive (una vida inutil que se da cuenta que es inutil pero no sabe como escaparla todavia) y encontrar el AMOR... (no necesariamente en otra persona pero saber tocar fondo en lo que pueda ser AMOR REAL)... pero que no abraza de todo y de forma contundente algun ISMO... sino que es mas bien un ateo que va a lo suyo y no ve que lo que le rodea le da satisfaccion... --- abundan, abundan... ;)...

ahora la persona que cree que todo lo que le han indoctrinado en verdad ...es la UNICA verdad y que no hay otra, hara lo que hizo el aleman... no opto por la libertad ni estando ante ella --- sino preferia las mentiras ya que para el eran su "seguridad de fondo donde habia construido"... - simplemente tambien puede que no era apto todavia o maduro para recibirlo o tambien JAMAS lo sera... hay un caso muy muy bueno que toca el que tu has elegido que lei hace poco sobre un nazi (medico de un KZ) que se escapo de ser condenado y todavia (vive en Suiza ahora y practica como medico) abraza la ideologia con la cual fue inculcado... --- (casos que para mi segun mi forma de verlo esta "condenado sin perdon por Dios"...tienen el corazon endurecido).
para esas persona no habra salvacion ni conversion ni de corazon ni de mente... jamas...(aunque seguramente habra alguna persona que si dice que incluso Hitler o Stalin estan en el cielo o recibieron perdon con sus compinces... yo digo que no....se estan cociendo...)

por tanto generalizar crudamente y decir : el ateismo... es salir fuera de lo coherente ya que hay tantos ateos casi como personas... ya que muchos lo son por ignorancia, otros por actos inmorales incluso sin saberlo o entenderlo bien, luego los intelectuales y tambien los que defienden el ateismo y sus actos inmorales... activamente... y otros muchos mas...por indoctrinacion que es muy variopinta...

eso pienso yo........... - y que.... que hay de tu amigo del corto... :)... era su novia o no?
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

En un taller, en África, van a aprender el Corte y Cofección muchas chicas que no pueden seguir estudiando. De esa forma pueden luego ganarse la vida sin prostituirse.

Son unas treinta cada año. Pertenecen a unas sietes religiones diferentes, incluída la musulmana, pero conviven sin problemas. Ninguna critica a las otras ni las llama herejes. Cada una cumple con su Dios y respeta a las demás. Y no solo eso, si la festividad religiosa de una es en tiempo libre, la acompañan y lo celebran con ella. Y nadie piensa que traciona a su Dios, sino que respeta el de las demás y todo porque entienden que es el mismo Dios, aunque se lo celebren de diferente manera.

Y aquí, en el mundo civilizado, hablando de matar por fender la fe...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Martita.... que alegria encontrarte por aqui en estas tierras lejanas ;-)... que hay de tu premio? No has ganado todavia guapa?
(eso te lo digo solo porque te quiero tanto... - si no te queria no te gastaria "tal")

creo que cuando hay necesidad en donde esta el humano pueden invertir el tiempo mejor que en rinas.... ahora cuando les sobra el tiempo el humano empieza a buscar motivos de renir con otros... :)
Pero tambien, no son hombres.... has hablado de mujeres... y la mujer no es tan celosa como el hombre de sus "tesoros de creencias"...creo que es algo mas dificil para la mujer ser tan fanatica como el hombre puede tornarse... (pero para ello no tengo sustento ninguno a cuanto saberlo - es algo que creo sin mas...)

pero de todos modos me gusto lo que contaste... es bello pero para mi no quita que hay UNA SOLA VERDAD a cuanto las creencias :) dado el humano esta llamado a la plena libertad, al gozo completo en Dios ... que solo puedes lograr mediante, en y con Cristo...

:)
tal va el asunto para mi... y tu que piensas?
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Martita.... que alegria encontrarte por aqui en estas tierras lejanas ;-)... que hay de tu premio? No has ganado todavia guapa?
(eso te lo digo solo porque te quiero tanto... - si no te queria no te gastaria "tal")

creo que cuando hay necesidad en donde esta el humano pueden invertir el tiempo mejor que en rinas.... ahora cuando les sobra el tiempo el humano empieza a buscar motivos de renir con otros... :)
Pero tambien, no son hombres.... has hablado de mujeres... y la mujer no es tan celosa como el hombre de sus "tesoros de creencias"...creo que es algo mas dificil para la mujer ser tan fanatica como el hombre puede tornarse... (pero para ello no tengo sustento ninguno a cuanto saberlo - es algo que creo sin mas...)

pero de todos modos me gusto lo que contaste... es bello pero para mi no quita que hay UNA SOLA VERDAD a cuanto las creencias :) dado el humano esta llamado a la plena libertad, al gozo completo en Dios ... que solo puedes lograr mediante, en y con Cristo...

:)
tal va el asunto para mi... y tu que piensas?

No. He renunciado. Lo dejo para ti, para cuando se te pase la insolación y puedas hilvanar alguna que otra frase con sentido.
Feliz verano, guapa. Pero procura ir por la sombra.
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA


No. He renunciado. Lo dejo para ti, para cuando se te pase la insolación y puedas hilvanar alguna que otra frase con sentido.
Feliz verano, guapa. Pero procura ir por la sombra.


jejejeje ya me paso.... estoy desde hace tiempo en el congelador de mi patria... y bien... si me la cedes... pero..... nnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, cuando me lo pienso mejor.... naaaaa ni sombra ni premio.... lo que piensas es a raiz de la insolacion es solo un estado normal para mi con mi cabeza cuadrada congelada.... :)
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

En la definición de los nuevos ateos, que viene a ser "ausencia de creencia teísta", me parece que el ateísmo no es una opción intelectual en lo absoluto. Varios ateos dicen que no es una creencia, también que no afirman nada. Como ausencia de creencia, el ateísmo no es opción intelectual, es ausencia de esta en el tema de la existencia de Dios.

Claro, eso solo compete a los nuevos ateos y a quienes se adhieren a su definición.
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

En la definición de los nuevos ateos, que viene a ser "ausencia de creencia teísta", me parece que el ateísmo no es una opción intelectual en lo absoluto. Varios ateos dicen que no es una creencia, también que no afirman nada. Como ausencia de creencia, el ateísmo no es opción intelectual, es ausencia de esta en el tema de la existencia de Dios.

Claro, eso solo compete a los nuevos ateos y a quienes se adhieren a su definición.


claro que el ateismo en si no existe a base de una teoria coherente y estringente que se funda en una creencia especial de algo... es mas bien un mischmash de todo y nada donde la persona simplemente se dedica a solo creer en lo que puede ver y poner en sus manos y su boca :)... lo concreto que ve... (y por tanto les asombra mucho a esa clase de ateos que todo que ve debe y tiene que ser "interpretado" y entendido semanticamente para que ese objeto cobre significado para el y que aquello (la forma semantica de percibir todo lo que nos rodea) le es dado por los otros humanos que le han educado... :) - suelen intentar de sostener que son libre pensadores y que son libres en todo :) - solo porque no creen que un Dios invisible existe :)
... infantil?

si mucho................ ;)
pero una opcion intelectual? es un mischmash.... no es una teoria de per se... :) o una forma de vivir sino una forma de estar... sin ser --- en el real sentido de la palabra :)... dirira yo...
 
Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

claro que el ateismo en si no existe a base de una teoria coherente y estringente que se funda en una creencia especial de algo... es mas bien un mischmash de todo y nada donde la persona simplemente se dedica a solo creer en lo que puede ver y poner en sus manos y su boca :)... lo concreto que ve...


y a cuanto lo marcado ahora de mi texto... siempre pienso en la Eucaristia... ;-)... ya que dijo Juan:

1ra. de Juan
Capítulo 01
1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.


hmmmmmmmmmmmm gusta y ve.... que bueno y que rico es El Senor.... mas rico que la miel silvestre al paladar....