EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Re: EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Anarquista.

Por lo que podido entender en tus fragmentadas intervenciones (lo que va en perjuicio tuyo pues dificulta entenderte y responderte) infiero que para ti no existe ni lo justo, ni lo injusto (las cosas simplemente "son"). Sin embargo en tus constantes ejemplos vindicas cierto sentido de justicia: quien mata a un político corrupto parece ser un captor de tu simpatía, aunque no veo cómo justificas ese acto en ausencia de una finalidad moral, ya que según tu presunto argumento ¿que tendría de malo ser corrupto?

Pudiera en mis opiniones estar malinterpretándote (me alegraría que así fuera) pero lo tuyo me suena a nihilismo. No puedo agregar más pues creo que es necesario que aclares tus aportes.

Anarquista.

Por lo que podido entender en tus fragmentadas intervenciones (lo que va en perjuicio tuyo pues dificulta entenderte y responderte) infiero que para ti no existe ni lo justo, ni lo injusto (las cosas simplemente "son"). Sin embargo en tus constantes ejemplos vindicas cierto sentido de justicia: quien mata a un político corrupto parece ser un captor de tu simpatía, aunque no veo cómo justificas ese acto en ausencia de una finalidad moral, ya que según tu presunto argumento ¿que tendría de malo ser corrupto?

Pudiera en mis opiniones estar malinterpretándote (me alegraría que así fuera) pero lo tuyo me suena a nihilismo. No puedo agregar más pues creo que es necesario que aclares tus aportes.

Lo que pretendia decir es que la declaracion universal de los derechos humanos no llega a Guantanamo ni la justicia se encarga de los comportamientos carentes de etica... En este caso un representante de un grupo de individuos que utiliza la estructura estatal para su propio beneficio... Y el de su familia... Y seguramente sera catolico y hablara de la "solidaridad" que debe haber entre los españoles... O sea que si, esa clase de gente es prescindible, ya no solo por tener unos ciertos criterios eticos (entre los miembros de su partido, familia y amigos) sino porque comprende todo esto... Comprende que la unica justicia que a el le afecta es la de los tribunales...

Mi perspectiva es bien sencilla de entender... Si hay dos seres humanos y se ayudan mutuamente mejoraran su vida, al menos realizaran un menor esfuerzo por preservarla... Ahora bien, si uno de ellos no desea cooperar y prefiere "vivir a remolque" o quiere agredirte y quitarte la comida pues es prescindible... Asi de simple... Y no se trata de que este "bien" o "mal"... Ahi se acaba la etica... Yo ayudo a quien me ayuda...

Lo que sucede es que los modos de robar la comida han evolucionado mucho...

Bueno anarquista, la verdad es que desafortunadamente Ud. se ha presentado aquí con una actitud bastante infantil con comentarios vanales. Por mi parte toco la actitud de

donotfeedthetroll.jpg

En mi opinión este tema se ha desarrollado bastante bien para echarlo a perder así por así. En esta ocasión le dejo.

Mi perspectiva es bien sencilla de entender... Si hay dos seres humanos y se ayudan mutuamente mejoraran su vida, al menos realizaran un menor esfuerzo por preservarla... Ahora bien, si uno de ellos no desea cooperar y prefiere "vivir a remolque" o quiere agredirte y quitarte la comida pues es prescindible... Asi de simple... Y no se trata de que este "bien" o "mal"... Ahi se acaba la etica... Yo ayudo a quien me ayuda...

Ya veo... ¿Y quién define y con qué rasero se mide quién es prescindible y quien no? acaso tu particular "criterio ético".

Ya veo... ¿Y quién define y con qué rasero se mide quién es prescindible y quien no? acaso tu particular "criterio ético".

Bajo esta línea de pensamiento, la mismísima primera generación de humanos habría sucumbido al dejar atras a sus parásitas crías.

Me siento muy decepcionado de Anarquista en este tema.

Lo que no parecen comprender es que esas leyes que a ud les parecen injustas estan moralmente aceptadas en esas sociedades, lo estan porque de no estarlo esas penas serian impracticables...

Lo que no parecen comprender es que esas leyes que a ud les parecen injustas estan moralmente aceptadas en esas sociedades, lo estan porque de no estarlo esas penas serian impracticables...

vil y vulgar espantapájaros.

Hay muchos metodos ;-)... De entrada el politico citado y su partido carecen de toda credibilidad...

Que quede como evidencia: por intervenciones como la citada y las del mismo autor expresadas en ésta página, es que este epígrafe lleva su nombre.

EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

Ninguna opcion intelectual es seria

Entonces cualquier cosa que venga de su intelecto no debería ser tomada con seriedad, incluido ese aporte. Saludos.

Que quede como evidencia: por intervenciones como la citada y las del mismo autor expresadas en ésta página, es que este epígrafe lleva su nombre.

he dicho algo gracioso? xD... ahh, es verdad, los católicos, los "españoles solidarios" junto con los enchufados lo seguirán votando jeje.... Porque responde a sus "criterios éticos"... Roba pero defiende a la Iglesia, pide solidaridad pero él solo es solidario con sus 4 primos... ;-)... Así va la Iglesia y la vida política... XD

De hecho la gran corrupción de la Iglesia Católica debería empezar atribuyéndosela a los feligreses, que no se van en cuanto empiezan a aparecer casos de pederastia despachados de manera fulminante... Los partidos al ser jerárquicos actúan del mismo modo, como los cuarenta ladrones, nunca expulsan a nadie (porque estaría en peligro la institución), lo tapan hasta que intervienen los jueces... desplazan políticos (sacerdotes en la IC)...

vil y vulgar espantapájaros.

Piense que la sociedad francesa actual no está "preparada" para una escabechina como la del siglo xviii, o para las ejecuciones públicas (que se han desplazado hacia lugares cerrados hasta suprimirse del todo, se han quitado los trabajos forzados, se ha suprimido la pena de muerte...)... Hoy sería impensable...

Bajo esta línea de pensamiento, la mismísima primera generación de humanos habría sucumbido al dejar atras a sus parásitas crías.

Me siento muy decepcionado de Anarquista en este tema.

lo que digo es que partiendo del beneficio evidente que tiene el vivir en sociedad (digamos reduciendo el asunto a la mera supervivencia y prolongación de la vida) (no es posible individualmente alcanzar lo mismo; avances tecnológicos, medicina, economía, trabajo, etc... ), este conocimiento (que un humano que persiga este fin (sobrevivir) es lo más útil que puede haber para otro humano que se siga de los mismos criterios) es lo más parecido que conozco a un criterio de respeto mutuo y deseable... Es decir, lo deseable es que los hombres se sigan de los mismos criterios, y aún no siendo así que resulten "útiles"... Por lo que si uno comprende todo esto debería intentar ser útil en la medida que le corresponde con la sociedad... No porque sea un deber moral, sino para preservarse a si mismo y a los demás en la medida que estos le son útiles... ;-)...

Justo, injusto... Eso son criterios que a mí no me dicen absolutamente nada... explicación psicológica, atendiendo a las causas no hay justo o injusto ;-)...

Quien en un cálculo ético decide beneficiarse, por ejemplo, los funcionarios, los políticos o los mineros frente al resto de la sociedad... (amenazando con colapsar los servicios públicos, manteniendo sueldos elevadísimos, etc...) se podría entrar a pensar que han dejado de ser solidarios con el resto de la sociedad española para serlo entre ellos frente a terceros...

Entonces, el párrafo anterior sería una idealización que nunca ha existido...

donotfeedthetroll.jpg

En mi opinión este tema se ha desarrollado bastante bien para echarlo a perder así por así. En esta ocasión le dejo.