Veamos Alejandro, dices:
Alejandro87;n3182623 dijo:
Los romanos tomaron mucho de la cultura griega, pero también tenían gran parte de cultura propia. La arquitectura romana, por ejemplo, superó y mejoró a la griega en muchos aspectos. Quizá en el arte sí los romanos quedaban atrás, pero no desde luego en la cultura. El cristianismo no trajo la paz, la "Pax Romana" llega mucho antes del cristianismo. Como bien dices, durante el medievo la cultura y los conocimientos que habían se "conservaron" por el cristianismo, en las Iglesias, pero para aquel entonces el cristianismo era la religión oficial, cabría pensar si cualquier otra religión no habría hecho lo mismo. En cualquier caso, podríamos decir que lo "conservó"; pero nunca que "lo trajo".
¿No te digo? la semántica rebuscada para evitar conceder. Lee bién dije “construcción” eso involucra la ingenieria (caminos, puentes, acueductos, etc.) y la arquitectura (urbanismo, edificios, jardines, etc.).
Alejandro, la paz romana comenzó con Octavio Agusto (29 A.C.), pero fue solo para la ciudad, en “provincias”, continuaron las conquistas y las guerras, la verdadera paz, llegó solo con la unión de los dos imperios (con Constantino) y el cristianismo ya se había instalado en Roma siglos antes. También los Antonios lo intentaron a fines del primer siglo, pero la realidad es que solo llegó de la mano del cristianismo y después del tratado de Milán (313).
¿"Todos" mis argumentos son marxistas? Pues no lo veo, la verdad, ¿puedes coger uno y explicarme qué tiene de marxista? Por ejemplo, digo que el cristianismo no trajo la paz porque ya estaba instaurada la Pax Romana antes de que el cristianismo se implantara en el Imperio. Ese argumento, ¿es marxista? ¿por qué?
Madre mia, estoy debatiendo con uno de los padres del ateísmo (broma). Mira Alejandro, no confundas los argumentos ateos, con los argumentos de un ateo.
Ya te demostré que es erroneo. Ni la Pax de Agusto, ni la Pax de los Antonios, fueron la verdadera paz de Roma, esa llegó con el cristianismo.
Perdón, ¿qué valores? ¿Te refieres a los valores de principios, ética...? En mi caso, y supongo que en el de la mayoría, los adquirí de mis padres, de mis abuelos, de mis profesores, amigos... Y de la sociedad, aunque no siempre los valores de la sociedad son correctos, pero es innegable que me afectan (igual que a todo el mundo). Desde luego no son valores que me hayan inculcado en ninguna "escuela de pensamiento"; ni nada por el estilo.
Exacto, de tu entorno, que es eminentemente de origen cristiano, el ateísmo en Europa comenzó a masificarse, junto con el marxismo, después de la revolución de Octubre de 1917 en Rusia. También llegó a España, que desembocó en la Segunda República, pero las bases cristianas, están en España desde los primeros siglos, esa es tu herencia y también la nuestra en occidente.
Te entiendo, pero tú entiéndeme a mi: si me lo prometes pero no me lo demuestras, ni me lo explicas, no me sirve el argumento de "me lo ha prometido Eduardo". No te ofendas, comprendo que no tienes tiempo para dedicarle el esfuerzo necesario, y que yo necesitaría conocimientos superiores para poder hablar de teoría de cuerdas contigo, por ejemplo. Pero entiende que entonces tendrás que usar otros argumentos, o si no equivale a no tenerlos (aunque los tengas, si es imposible comunicarlos, al caso es lo mismo que no tenerlos).
Me quieres hacer perder el tiempo? OK vamos allá. ¿Donde está la información? ¿Cuales son los datos empíricos de tu proposición? ¿Que técnica empleaste, para la obtención de datos? ¿Cuales son esos datos? Esto solo para comenzar. ¿Porqué estas preguntas? porque tu planteas un proposición medible, comprobable, observable, etc. Como se que no tienes respuestas, sinó que me vas a responder con una contra pregunta, prefiero abstenerme, he tratado de respetar tus conocimientos.
Mira Alejandro, te haz dedicado a mantenerte, en un debate semántico, donde es fácil evadir las respuestas.
No aceptas mi planteamiento, pero tampoco me das los ejes de la 7[SUP]a[/SUP] dimensión y no solo eso, te desentiendes, para no responder la analogía.
Te entiendo, no puedes conceder lo que tu encéfalo, te prohíbe hacer.
Ignoro si mides el alcance de lo que dices. Pero es si yo lo explico y tu no lo entiendes, entonces equivale a no serlo. ¿Te das cuenta?
Sigo con el otro mensaje