Hola leopoldo, dices:
Divido el mensaje en dos, en beneficvio de la lectura (Está muy largo)
Que bueno que estás de vuelta y con un buén sentido del humor.lepoldo;n3180676 dijo:No tenia previsto contestar pq me hallaba completamente abatido por tu argumentacion enormemente razonada e ireebatible. jejeje
Hablando en serio... Desde la primera frase
?Que pasa? No es tan difícil de entender, era 100% agnóstico y Richard Dawkins aparecía con una perspectiva diferente, el libro en inglés me dejó vacíos, en su estructura científica, por eso lo leí en español, la verdad es que la segunda vez fue un tanto saltado, siempre buscando hechos y no especulaciones, porque la traducción es muy buena, el resultado fue el mismo. Y los cuentos ya los había leído. Ahora si entendiste ¿Verdad?Libro del guru del ateismo, leido 2 veces. No hay mucho mas que decir. Salvo que empiezo a pensar que tal vez no sea cierto que hayas realizado tal lectura por tu ignorancia respecto de sus reclamos.
Dirás LOS manifiestos, porque por ejemplo leí el de Sam Harris en esa misma época, te reitero, era agnóstico y almorzaba todos los dias con colegas ateos, entre ellos dos militantes. Siempre he sido curioso y lo obvio era investigar sus aseveraciones, así que el ateísmo lo he estudiado en profundidad, desde hace un poco más de 11 años. Harris en su ensayo decía por ejemplo que del 85% de los 260 millones de estadounidenses, que no dudaban de la existencia de Dios, deberían presentar pruebas de su existencia, eso fue una de las cosas que me llamó la atención, que un ateo pidiera pruebas, que él mismo no pudiera presentar.Te explico que estas equivocando el manifesto del ateo militante. Yo lo soy y no estoy adscrito a ninguna asociacion. La mayoria de los ateos militantes que merodean por este foro, tampoco. Creo que valoras la organizacion atea mas de lo que es en realidad, es bastante anarquica.
Una tercera relectura, del libro que tu y yo sabemos podria ser bueno, o la lectura del manifesto de alguna asociacion ateaSi me respondes que no te interesa, me parece bien, sigue hablando de algo de lo q no sabes, sera una demostración de ignorancia respecto del que sí lo ha leido.
Pues crees mal, lee un poco las bases del onus probandi y entenderás, que el peso de la prueba recae sobre lo anormal y aunque te duela, lo normal es creer en Dios.Para esto quizá hace falta una cuarta relectura. Precisamente en el libro queda claro que el autor no clama tener la argumentacion que demuestre la inexistencia de dios. Tiene un capitulo entero destinado a porqué considera el autor que es muy improbable, pero acepta que no lo puede demostrar, tal y como comenta por ahi alejandro. Es decir, que no se puede comprobar, igual que no se puede comprobar la inexistencia de los fantasmas, espiritus, duendes y demas seres por el estilo. Parece razonable pensar que tales seres probablemente no existan aunque no se pueda demostrar fehacientemente. Eso reduce la existencia de tu dios en concreto, a un tema de que hay mucha gente que cree en él, o que la religion ha perdurado mucho tiempo, o que sienta bien creerla. Dichos argumentos son circunstanciales y no conducen ni por asomo a pensar que el ser que percibes, pueda existir realmente fuera de tu imaginacion.
Además, creo que es tarea del que sostiene que algo existe, demostrar su existencia, no al revés.
Eso es una obviedad, entonces ¿Para qué?Muestro mi opinion a través de comentarios en posts.
No entendiste o me expresé mal, los ateos militantes, eligen a quienes consideran más disminuidos mentales que la mayoría, ”con esos les da más resultados”. Con los demás no. No pensé que tenía que aclararte que me refería a los creyentes, porque a los ateos no tienes que convencerlos leopoldo ¿Ahora si?No se porqué piensas que el ateismo militante esta ligado a la inteligencia escasa. Creo que es una afirmacion falsa.
En mi experiencia personal, los ateos con los que converso, y leo, no presentan signos de menor inteligencia, mi impresion es mas bien la contraria. Ademas de mi impresion particular, siempre que veo estadisticas en este sentido, todas apuntan a que el alto nivel de estudios, el mayor coeficiente intelectual, mayor cultura, son factores que estan mas presentes en el colectivo de los ateos (generico) que en el colectivo de los que religiosos. He buscado un poco y en wikipedia se muestran varios estudios y todos apuntan en esta dirección. https://es.wikipedia.org/wiki/Religi...e_inteligencia
Por favor lee bién, y no te desvíes, tanto en ateos, como en creyentes, hay de todo, muy inteligentes, normales y otros más disminuidos. El problema de muchos ateos militantes, es que piensan que los creyentes somos todos un tanto disminuidos intelectualmente, me lo han dicho en mi cara, por eso he respondido siempre que el ser o no ser creyente NO depende del grado cultural, del conocimiento o de la inteligencia del individuo, por eso casi siempre caen en el mismo prejuicio.De todas formas se trata de una correlacion y no se puede afirmar que una persona no es inteligente por ser religiosa. Hay muchos religiosos de afinada inteligencia. Es razonable pensar, sin embargo, que el que no se plantea mucho las cosas y hace lo que le dicen sus padres, será religioso. Ser ateo implica enfrentar una corriente mayoritaria y requiere un esfuerzo intelectual mayor. De la misma forma hay estadisticas que apuntan a una relacion entre inteligencia e infelicidad. Existe una correlacion positiva entre estos dos factores, pero la conclusion es la misma: hay muchas personas felices siendo muy inteligentes.
Divido el mensaje en dos, en beneficvio de la lectura (Está muy largo)