¡El ateísmo militante!

Hola Alejandro, pensé que habías dicho Adios, parece que afortunadamente me equivoqué, pero solo traes más... descalificar, desvalorizar, etc. porque dices:

Alejandro87;n3178665 dijo:
Oh, sí los tengo, pero como muy bien dijiste, este post:
Muy bien para ti o ¿Para quién?

Por tanto, ¿a qué usar argumentos contigo? Es evidente que no quieres respuestas razonadas de quien no está de acuerdo contigo, sino que te den palmadas en la espalda quienes sí lo están. Podría desmontar toda la sarta de error tras error que hay en tu post. Pero eso lleva un tiempo (es que hay muchos!) y dado que no tienes ningún interés en leerlos... ¿a qué esforzarme?

Mutilando un mensaje, te creas toda una trama. Creo que no te haz preparado lo suficiente todavía, no te preocupes se nota que estás en eso, prepárate mejor, siempre será muy agradable aprender algo de los ateos militantes, nuevos modus operandi por ejemplo. Porque como no soy ateo, estoy cometiendo errores permanentemente. Buena suerte y esmérate.

Saludos
Edil
 
Hola Leopoldo, dices:

lepoldo;n3178704 dijo:
Edil, tus palabras son hirientes, quien te crees que eres? como te atreves?
A tu primera pregunta: Me creo lo que soy y nada más.
A la segunda: Me atrevo porque he estudiado, he observado, he investigado, he sentido en carne propia y de mis familiares, el odio del marxismo ateo, por todas las religiones.

un ateo es una persona que vive su vida sin suponer que Dios existe. (ni duendes, hadas u otros seres fruto de la imaginación o mitologías populares). No tiene más, te inventas teorias sobre marxismo y otras pulmonías acerca de los ateos. a - theus, del griego, sin Dios. Marx no entra en juego jajajajajaja
Igualmente gracioso es darse cuenta como de los 10000 dioses que han salido de las mitologías y religiones populares de la humanidad, los cristianos sois ateos respecto a 9999 a diferencia de un ateo completo que incluiría solo uno más jejeje. Ánimo, pronto empezaremos a darnos cuenta que no hace falta un dictador celestial que nos enseñe a diferenciar el bien y el mal. pensar con libertad, amor , compasión, solidaridad cómo Jesús nos enseñó en libros ancestrales.
Un ateo es una persona que niega la existencia de dioses. Tengo muchos amigos, incluso familiares ateos, pero ninguno se dedica a denigrar las religiones, a atacar a las doctrinas de los creyentes, son ateos suaves, para mi muy respetables, tanto como los agnósticos o creyentes, pero esos no entran a los foros religiosos con ningún pretexto, no les interesa destruir nada.

Tu solo demuestra que Dios no existe y me hago ateo de inmediato.

Claro para las demás religiones soy ateo, claro que no son diez mil, en el planeta no pasan de 30, no confundas las variantes de cada religión, porque fíjate que para más de la mitad de los seres humanos creyentes, hay un solo Dios YHWH (Judaísmo, Cristianismo e Islamismo)

Sin dudas no soy un buen cristiano, porque en este epígrafe hablo de lo que se, del ateísmo militante, como al parecer, tienes una confusión o no sabes mucho de ello, dale una mirada a esta página:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo_militante

Recibe un saludo cordial
Edil
 
Natanael1;n3178769 dijo:
Edil escribió:
El que cree en el Señor debe andar como él anduvo.

(...)

1

Hola Natanael!

Gracias por tus mensajes, este tema trata de ATEÍSMO MILITANTE y nada más. Así que las cosas personales en otra parte. Yo respeté tu epígrafe y por favor respeta el tema de esta. Lee la norma 7 de este foro y acátala.

Muchas gracias y recibe un saludo cordial
Edil
 
Edil;n3178807 dijo:
Hola Natanael!

Gracias por tus mensajes, este tema trata de ATEÍSMO MILITANTE y nada más. Así que las cosas personales en otra parte. Yo respeté tu epígrafe y por favor respeta el tema de esta. Lee la norma 7 de este foro y acátala.

Muchas gracias y recibe un saludo cordial
Edil

Es un asunto colateral.

Le recuerdo que usted ha mencionado esto en el mensaje #17:

«lo que importa es Cristo, no importa como es la historia de tu iglesia, si lo más importante es Cristo, no importa lo que digan los líderes, si lo más importante siempre es Cristo. (De todos modos dale una pasada desde el Salmo 14:1 a Juan 3:18 y verás porqué.)»

Y a este respecto veamos esta parte de su carácter:

Cristo Jesús... siendo en forma de Dios... se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres... se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:5-8

El poder del Señor Jesús fue mostrado en muchas ocasiones cuando estaba en la tierra: curó leprosos, resucitó muertos, multiplicó los panes, caminó sobre las aguas, reprendió al mar y al viento, ordenó a un pez que le trajese una moneda para pagar el impuesto del templo.

¡Era Dios!

Sin embargo, vino a esta tierra naciendo como un bebé en una familia pobre.

Como no había lugar en el mesón, ¡el Creador fue acostado en un pesebre!

Fue un niño sumiso a sus padres, sin dejar de ser el Hijo de Dios.

¡Él, el Dios todopoderoso, aprendió el oficio de carpintero, conoció el cansancio debido al trabajo, tuvo hambre y sed!


Él, quien conocía todo, permaneció perfectamente humilde.

No trató de dominar a los hombres.

Cuando estos hicieron un complot para matarlo, no los destruyó, como hubiese podido hacerlo.

En el momento de ser crucificado, se dejó detener y atar.

Le escupieron, y no dijo nada; le pusieron una corona de espinas, y lo permitió; condenado a muerte, permaneció mudo ante sus enemigos.

Hubiese bastado una palabra para aniquilar a sus enemigos, pero oró por ellos.

Dejó que lo clavasen en una cruz para salvar a los hombres, los adversarios de Dios.


El Señor Jesús es admirable en todo su recorrido desde el pesebre de Belén hasta la cruz donde, por su muerte, muestra “la senda de la vida” a los que creen en él (Salmo 16:11).

¡Unámonos a él de todo corazón para aprender a seguirle!

De modo que al demandar el carácter de Cristo en nosotros, no debes clasificarlo como un asunto personal que debe ser puesto en otra parte porque lo consideras una falta de respeto.

Es un asunto colateral.

De lo contrario caemos en la categoría del Címbalo que retiñe.

Perfecto es Cristo.

Y nosotros dependemos de él.
 
Natanael1;n3178818 dijo:
Es un asunto colateral.

Le recuerdo que usted ha mencionado esto en el mensaje #17:

(...)

Perfecto es Cristo.

Y nosotros dependemos de él.


Natanael por favor!

No saques textos de contextos, eso es feo. Luego te doy mi segundo aviso, este tema es “El Ateísmo Militante”, nada más. Pareciera que quieres boicotear el tema, digo pareciera (condicional), no que sea, ¿Está claro?
Bueno si no respetas la regla 7 del foro, me veré en la obligación, de poner por primera vez, después de 7 años, a un forista en la lista de Ignorados, por favor Natanael, te pido de todo corazón, que si tienes algo que aportar al tema lo hagas, de otra manera, abstente, porque no voy a debatir otra cosa, de verdad muchas gracias.

Saludos
Edil
 
Edil;n3178802 dijo:
pero solo traes más... descalificar, desvalorizar, etc.

Edil;n3178802 dijo:
te creas toda una trama.

Conspiranoico.

Edil;n3178802 dijo:
Creo que no te haz preparado lo suficiente todavía

Ignorante.

Edil;n3178802 dijo:
se nota que estás en eso

Niño pequeño.

Edil;n3178802 dijo:
Porque como no soy ateo, estoy cometiendo errores permanentemente.

Manipulación (poner palabras en mi boca que yo no he escrito).


Esto es justo a lo que me refería con que tienes cero interés en argumentos ^_^.
Tienes interés en insultarme veladamente y recibir halagos de quien ya piensa como tú.

Ahora sí te digo adiós, te dejo para que recibas lo segundo pero sin yo tener que aguantar lo primero.

Un saludo, buena suerte!
 
Hola Alejandro, dices:

Alejandro87;n3178892 dijo:
Conspiranoico.

Ignorante.

Niño pequeño.
¿Esos son tus argumentos?

Manipulación (poner palabras en mi boca que yo no he escrito).
Aparte de tus nomenclaciones psiquiátricas personales, ahora no le pido al ateo, sinó al ser humano:

¿Donde he escrito? que tu dijiste eso.

Escribí que por no ser ateo, cometo errores. Es bueno leer con calma, para no cometer injusticias.

Esto es justo a lo que me refería con que tienes cero interés en argumentos ^_^.
Tienes interés en insultarme veladamente y recibir halagos de quien ya piensa como tú.
Todos los mensajes están aqui, dime ¿Donde te insulto?
Cuando te digo que no estás preparado todavía, te lo argumento:

No haz presentado ni un solo argumento, menciona UNO, ya ves, solo te pido uno, afirmaste que tenía muchos ¿Y? Hasta ahora, ninguno.

Ahora sí te digo adiós, te dejo para que recibas lo segundo pero sin yo tener que aguantar lo primero.
Ahora dices adios, bueno es tu decisión y la entiendo, porque te reitero, el método de los más inseguros, lo primero es insultar, luego victimizarse y terminar huyendo. ¿Te parece conocido el método?

Sigo esperando argumentos, un saludo
Edil
 
horizonte-71;n3178274 dijo:
¡

¿Te has dado cuenta de que el ateo es ridículo? Necesita de Dios para negarlo.



Ya tú verás cómo ocurren los hechos. Dios te bendice.



En el afan de ridiculizar algo no se dan cuenta de que se ridiculizan ellos solo escribiendo gambadas como esas.
 
espiritu;n3178914 dijo:
Primera vez que leo eso de ateo militante. Pienso que aquí no hay ateos, solo no-creyentes tan solo.


Hola espiritu!

En el mensaje #22 de esta página, puse una dirección que te puede ayudar a entender un poco eso, hay dos tipos de ateos, los suaves y los duros. Los primero no entran a los foros, los segundos si, porque es parte de sus doctrinas.

Recibe un saludo cordial
Edil
 
Rea_chi-fin;n3178913 dijo:
En el afan de ridiculizar algo no se dan cuenta de que se ridiculizan ellos solo escribiendo gambadas como esas.


Hola Rea_chi-fin!

Bueno lo que resulta ridículo para unos es lo más normal para otros, ojalá se pudiera debatir, sin agresiones. Expresarnos correctamente, nos ayuda a ser mejores y a vivir en paz.

Recibe un saludo cordial
Edil
 
Edil;n3178838 dijo:
Natanael por favor!

No saques textos de contextos, eso es feo. Luego te doy mi segundo aviso, este tema es “El Ateísmo Militante”, nada más. Pareciera que quieres boicotear el tema, digo pareciera (condicional), no que sea, ¿Está claro?
Bueno si no respetas la regla 7 del foro, me veré en la obligación, de poner por primera vez, después de 7 años, a un forista en la lista de Ignorados, por favor Natanael, te pido de todo corazón, que si tienes algo que aportar al tema lo hagas, de otra manera, abstente, porque no voy a debatir otra cosa, de verdad muchas gracias.

Saludos
Edil

Quédate tranquilo.

Lo que afirmaste en el mensaje #17 sobre Cristo, ha sido letra muerta.

​Quédate con tu letra muerta.

No visito más tu epígrafe.
 
Natanael1;n3178950 dijo:
Quédate tranquilo.
(...)
No visito más tu epígrafe.

Hola Natanel!

Muchas gracias por tu comprensión.

Un saludo cordial
Edil
 
Alejandro87;n3178892 dijo:
Conspiranoico...

Ignorante...

Niño pequeño...

Manipulación (poner palabras en mi boca que yo no he escrito)...

Esto es justo a lo que me refería con que tienes cero interés en argumentos ^_^.
Tienes interés en insultarme veladamente y recibir halagos de quien ya piensa como tú.

Solo faltó que el alex exclamara un ¡Ouch! tras sobarse el tabicazo en la cabeza... ¿A poco no?

¡Todo cuanto dijo Edil sobre el ateísmo militante fue cierto. El forista quejumbres lo acaba de demostrar a pie juntillas.

Pero ¡tened calma, señores ateos! Dios los ama igual, aunque ustedes no lo quieran.
 
horizonte-71;n3179050 dijo:
Solo faltó que el alex exclamara un ¡Ouch! tras sobarse el tabicazo en la cabeza... ¿A poco no?

¡Todo cuanto dijo Edil sobre el ateísmo militante fue cierto. El forista quejumbres lo acaba de demostrar a pie juntillas.

Pero ¡tened calma, señores ateos! Dios los ama igual, aunque ustedes no lo quieran.


Hola Horizonte!

El propósito de este epígrafe, no es tanto el debate, sinó que los creyentes, que pierden el tiempo con los ateos militantes, sepan mejor, a quienes se están enfrentando.
Que el ateo entienda que un libro sagrado como La Biblia, no debe ser sacado de contexto, para ser utilizado, para denigrar nuestra religión. Cuando el cristiano la saca a relucir, le da armas para atacar con el literalismo, porque lamentablemente no todos entienden que si bien es cierto, es Palabra de Dios, no es textual, que fue recibida por diferentes personas, que interpretaron de acuerdo a sus tiempos, porque el mensaje era para ellos, por eso los diferentes pactos (Adán, Noé, Moisés, etc), el nuestro es el último, son las Buenas Nuevas, en una palabra: Evangelio.
Con respecto a los ateos militantes, están concertados para “atacar” las religiones. Los foros son caldo de cultivo para el ateo militante, especialmente cuando en uno como este, hay mucha tolerancia con ellos.
Por eso lo mejor es ignorarlos, ya ves que a este epígrafe han entrado la mayoría, solo han participado dos, y observa sus fechas de ingreso, leopoldo y Alejandro el mes pasado. Son agresivos, despreciativos, en fin responden al tipo de avanzada ateista militante, lo normal es que tengan varios alias, incluso algunos preparados de antemano. Luego vienen (Cuando pueden) los más preparados, más calmados, más intelectuales y con una semántica más rebuscada, son como la antítesis de los anteriores, pero todos buscan el mismo objetivo, minar, menoscabar las religiones. Por eso hay que estar alerta y la Biblia solo para construir, ojalá recuerden que el ateísmo militante es destructivo, no debieran usarla con ellos. No van a entender jamás, porque no quieren entender. Hay más posibilidades que un creyente dude, a que un ateo militante crea en Dios.

Que tengas un lindo fin de semana
Edil
 
Se agradece el comentario. Ahora habrá que proceder con ellos de un modo distinto, a fin de no alimentar su necesidad de reforzar su ateísmo. Más bien, deben ser ellos quienes tomen conciencia; ¿cómo saben ellos que existen?

Recibe 1 aludo.
 
Hay que organizarse para combatir este ateísmo militante y activista; con otro activismo religioso. Hay que promover otras mentalidades, ideologías y doctrinas a través de la educación, la cultura, la predicación y la propaganda.

Hay que usar la misma ciencia que el ateísmo promueve; para demostrar o hacer dudar de lo que asegura el ateísmo. La ciencia con las mecánicas cuánticas y relativistas puede poner en duda el materialismo. Especialmente en el tema de la relación de la materia y la energía y de la materia con la mente.

Para combatir este ateísmo militante hay que promover el debate social y la polémica; para despertar las consciencias y transformar las mentalidades y comportamientos.
 
horizonte-71;n3179160 dijo:
Se agradece el comentario. Ahora habrá que proceder con ellos de un modo distinto, a fin de no alimentar su necesidad de reforzar su ateísmo. Más bien, deben ser ellos quienes tomen conciencia; ¿cómo saben ellos que existen?

Un tema interesante. Si niegan la existencia de Dios. Porqué no niegan su propia existencia. ¿Como demuestran su existencia? ¿Como saben que existen? ¿Si existen ellos y piensan con una mente inmaterial; porqué no podría existir una entidad inmaterial o espiritual suprema como Dios?
 
horizonte-71;n3179160 dijo:
Se agradece el comentario. Ahora habrá que proceder con ellos de un modo distinto, a fin de no alimentar su necesidad de reforzar su ateísmo. Más bien, deben ser ellos quienes tomen conciencia; ¿cómo saben ellos que existen?

Recibe 1 aludo.

Gracias Horizonte!

Te cuento tenía un amigo evangélico (QEPD), que participó por años en este foro y en una oportunidad, le pregunté ¿Porqué no usaba el Evangelio o la Biblia, para hablar con los ateos? Me respondió muy simplemente: "Mateo 7:6". Como le dije que no entendía, me dijo: Lee.
Sin darme cuenta, me hizo primero abrir una Biblia y segundo, porque no la usaba con los ateos. Solo ahora vine a entender la lección de mi amigo. Es en su recuerdo que abrí este tema.

Que tengas un grato dia del Señor.
Edil
 
elcaminante1982;n3179214 dijo:
Hay que organizarse para combatir este ateísmo militante y activista; con otro activismo religioso. Hay que promover otras mentalidades, ideologías y doctrinas a través de la educación, la cultura, la predicación y la propaganda.

Hay que usar la misma ciencia que el ateísmo promueve; para demostrar o hacer dudar de lo que asegura el ateísmo. La ciencia con las mecánicas cuánticas y relativistas puede poner en duda el materialismo. Especialmente en el tema de la relación de la materia y la energía y de la materia con la mente.

Para combatir este ateísmo militante hay que promover el debate social y la polémica; para despertar las consciencias y transformar las mentalidades y comportamientos.

Hola El caminante 1982!

Comparto la mayor parte de lo que dices, porque la mejor forma de ponerlos en evidencia es darles un poco de su propia medicina.
Me temo que primero tendríamos que terminar con nuestras propias diferencias, lo que será imposible, antes de la segunda venida de la Verdad. Mientras tanto podemos ir colaborando, por ejemplo, decidí no participar en discusiones, solo exponer mis ideas, debido a que todos tenemos nuestras creencias, son sinceras, son auténticas, por que son la consecuencia de nuestras experiencias y es obvio que queramos compartirlas, lo importante es como. ¿Porqué? Hace un tiempo me retiré del foro, porque había llegado a un límite de la tolerancia, en que me sentí muy mal, atacando a otros cristianos, solo porque pensaban diferente, entonces decidí, primero arreglo mi pastel y después lo comparto. Creo que llegué a algo muy parecido a las agresiones y eso, no es parte de mi vida, ni menos de un cristiano, según mi punto de vista

Continúo con tu siguiente mensaje...