Hola leopoldo!
Hace 11 años atrás era 100% agnóstico. Busqué en la traducción española, lo que se me podría haber pasado por alto en el texto original, mi lengua materna es esta. La traducción me dejó la misma impresión que la anterior, especulaciones, más especulaciones, mezcladas con pseudo ciencia. En mi opinión este Guru del ateísmo, encontró en sus creencias el negocio de su vida, porque los ingenuos sobran en este mundo, en que el consumismo, el libertinaje, la pérdida del respeto, la falsedad, hace que los más débiles, abandonen sus creencias religiosas. Es decir, los que no encontraban lo que ellos querían en sus religiones, que satisfacieran sus egos, pasaban a engrosar las filas de los desilucionados, allí está el caldo de cultivo para los ateos militantes y marxistas. Obviamente se transformó, como todas las creencias basadas en los pensamientos humanos (materialistas), en un gran negocio, que de forma paralela, les da poder ¿Que más pueden pedir? Poder y dinero.
Te puedo pegar diez mil videos de Youtube, y no te va a servir de nada, menos cuando les conoces sus armas, al final, de verdad me dan mucha lástima, esos que se burlan de lo que no saben ni entienden. Pero ha sido un arma del marxismo durante un siglo.
No inventes por favor, porque NO relaciono al ateo suave, ni con Marx, ni siquiera con la política, es simplemente una persona que no cree en Dios, es decir para el ateo suave, Dios no existe y hasta ahí llegan. Yo hablo del ateo militante, el que está comprometido con su causa, el que obedece al pensamiento de varios ateos y que recogiera Karl Marx, en su obra, Contribución a la
Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel (1843) y dice: La religión es el opio de los pueblos.
Entonces no vuelvas a usar la táctica de la tergiversación, no es una argumento para mi decir por ejemplo que Malenkov, Guevara, Jrushchov, Althusser, Andrópov, pertenecían a marxismos diferentes y no se puede decir que Uds. ateos tengan nada que ver con esos personajes ¿Me explico?
Por favor termina de tergiversar, yo no he dicho que el ateísmo sea político, Dije, digo y sostengo, que el ateísmo militantes es marxista.
El comunismo marxista y ateo, asesinaba a los que no pensaban como ellos y se acabó, no había ni religión ni política, habían hechos delictivos. Se asesinaba a seres humanos por no ser parte de ellos. El problema es que lo hacían en nombre de sus doctrinas, tal como hoy lo hacen los terroristas, sean de donde sean.
Por favor, es bueno leer un poco antes de opinar. El progreso social y tecnológico jamás alcanzado (quizás desde el Neolítico), comenzó en Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII, después se extendió a Europa occidental y a EEUU, teniendo sus culminación por 1840, cuando Marx y Engels todavía no publicaban su Manifiesto (1848), por si no lo sabes, El Reino Unido era cristiano y la revolución industrial la realizaron cristianos como el escocés James Watt, fueron fundamentalmente los protestantes (anglicanos), quienes iniciaron la revolución industrial, los mismos que colonizaron Norte América, Australia, Nueva Zelanda, etc. El marxismo y el comunismo, nacieron como una manifestación, contra el capitalismo, que en esa época era muy explotador, en relación a los grandes beneficios económicos que recibían.
Me hiciste reír con eso de extirpar parte del pene, es la circuncisión, se corta solo parte del prepucio, esa práctica de salubridad según Herodoto, fue iniciada por los egipcios, los judíos se la copiaron, ya que cortarlo sirve mucho, cuéntamelo a mi, que me lo hicieron a los 11 años por causa de una fimosis terrible. Son absurdos leopoldo.
Recibe un saludo cordial
Edil