¡El ateísmo militante!

Edil

¿Quién afirmó semejante patraña? No hay NINGUNA prueba de que Dios exista o no, por eso ambas son CREENCIAS, lo único que podemos hacer, es lo que sostengo del comienzo de este hilo, valorar que posibilidad es más viable, la creación o el azar como causas del universo y la vida en el planeta.


DKT

Opino que Einstein realmente fue un hombre que reconoció su incapacidad intelectual de afirmar o negar la existencia de Dios, pues a la luz de las pruebas y siendo rigurosos ni los creyentes ni los ateos tienen una prueba definitiva al respecto.




Muy buenos días señores Edil y DKT

La verdad es que me resulta un poco chocante el oír lo que dicen siendo ustedes creyentes.
Les puedo preguntar a qué tipo de pruebas se refieren ustedes que harían falta para afirmar que Dios existe.

Dios les bendiga.
 
Edil

¿Quién afirmó semejante patraña? No hay NINGUNA prueba de que Dios exista o no, por eso ambas son CREENCIAS, lo único que podemos hacer, es lo que sostengo del comienzo de este hilo, valorar que posibilidad es más viable, la creación o el azar como causas del universo y la vida en el planeta.


DKT

Opino que Einstein realmente fue un hombre que reconoció su incapacidad intelectual de afirmar o negar la existencia de Dios, pues a la luz de las pruebas y siendo rigurosos ni los creyentes ni los ateos tienen una prueba definitiva al respecto.




Muy buenos días señores Edil y DKT

La verdad es que me resulta un poco chocante el oír lo que dicen siendo ustedes creyentes.
Les puedo preguntar a qué tipo de pruebas se refieren ustedes que harían falta para afirmar que Dios existe.

Dios les bendiga.
Hola buenas tardes carlos.c.c.

Es muy simple hermano si hablamos de ciencias, obviamente nos referimos a pruebas científicas.

En lo personal no tengo dudas de la existencia del Creador, pero esa es mi experiencia personal, no puedo hacerlas efectivas científicamente. Ignoro cual es la posición de DKT

¿Lo entiendes?

Un saludo cordial carlos.cc.
Edil
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No es que la gente tenga su propia definición es que existen varias, tu solamente ves una y dices oh es que solo voy a tomar en cuenta esta

Hay un montón de definiciónes por ejemplo si buscaras la definición en el diccionario de Oxford


Te va a poner que es la falta de creencias en una deidad esta es la definición que muchos ateos usan, es la falta de creencias en dios, el rechazo de las propuestas teistas

"Oh pero es que está en inglés así que no cuenta"

Ya que mencionas a la etimología se acerca más a esta "sin dios" "sin teismo"

Agnosticismo y ateísmo son dos conceptos diferentes pero no sé excluyen

El agnosticismo se refiere a conocimiento ¿Como lo sabes ?

Decir que tú eres agnostico respecto a algo es decir que no posees el conocimiento suficiente

Por ejemplo la ciencia es agnostica con respecto a deidades, dada las características de estas la ciencia permanece neutral frente a estas carece de falsabilidad, por este motivo tanto creyentes como no creyentes pueden ser científicos

Hay una tabla muy práctica para describir esto

Una cruz donde tienes agnostico y gnóstico

Y también tienes ateo y teismo

Un ateo agnostico sería alguien que no cree en ninguna deidad
Sin embargo no afirma saber que dios no existe

Un teista agnostico es aquella persona que cree en una deidad sin embargo no afirma saber que dios existe

El ateo y teista gnóstico es lo contrario a estos dos últimos ambos dices saber que dios no existe o existe

Hay ateos que si dicen esta clase de afirmación como también creyentes que dicen tener el conocimiento

Es la clase de personas que dice saber absolutamente que dios existe alguna de ellas se basa principalmente en "revelaciones"

A los apologistas cristianos no les gusta esta clase de definiciónes por un simple motivo : los ateos agnosticos no hacen una declaración que puedan atacar

Decir que no estás convencido de las propuestas teistas no es lo mismo que decir que todas estas son falsas

Tu puedes observar esto sobretodo en películas cristianas donde se enfocan exclusivamente en el ateo fuerte, "yo sé que dios no existe" jamás vas a poner a un ateo agnostico como yo, ya que yo no digo, esta clase de afirmaciones
"falta de creencia" es solo un eufemismo.

No hay quien no tenga creencias. Lo que sucede es que el ateísmo se presenta a sí mismo como una certeza. La certeza de la inexistencia de Dios. Ahora bien, son muy pocos los ateos que valientemente se atreven a cargar con la prueba de la demostración de esta inexistencia. Usualmente prefieren refugiarse cobardemente en el traslado de la prueba.
 
Hola DKT, bienvenido al tema.


Muchas gracias Edil.

No yo leo en la RV60:
Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Vulgata Latina:
Genesis 1:1 In principio creavit Deus caelum et terram.

Si en el principio no es literalmente el principio...

Yo leo el texto original (escrito en hebreo) y dice:

Bereshit 1:1


בראשית ברא אלהים את השמים ואת הארץ
En un principio creó Elokim a los Cielos y a la tierra.

Afortunadamente no tengo que leer las traducciones en español (como la RV que es pésima) y mucho menos al latín que tampoco es la lengua original del texto.

De acuerdo agrego solo que cristiano no fue jamás.

No, Einstein jamás fue cristiano de ninguna manera. Nació judío, fue criado como judío y siempre se identificó como judío.

Es lo que vengo sosteniendo de siempre. Creo que Einstein vivía acosado por los creyentes y todo indica que el pasaba de eso.

Completamente de acuerdo.

Un saludo muy cordial para ti DKT
Edil

Cordial saludo Edil.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Muy buenos días señores Edil y DKT

La verdad es que me resulta un poco chocante el oír lo que dicen siendo ustedes creyentes.
Les puedo preguntar a qué tipo de pruebas se refieren ustedes que harían falta para afirmar que Dios existe.

Dios les bendiga.

Estamos hablando desde un punto de vista científico, efectivamente este requiere de una serie de pruebas rigurosas que se ajusten al método científico. Hasta el día de hoy no tenemos ninguna prueba científica que pruebe la existencia de Dios.

Soy judío deísta y particularmente no me incomoda el ateísmo serio en sus planteamientos.

Dios no necesita que los seres humanos crean o no en Él: ¿En qué forma lo afectaría? ¿Lo hace más o menos Dios?

Cordial saludo Carlos C.C.
 
....

Pero voy a exponer sobre el ateísmo militante, se preguntarán ¿Porqué enemigos? Muy simple, porque el ateo militante, es un enemigo del creyente en general y del cristianismo en particular, por ser la religión más numerosa del mundo. Ellos están en abierta beligerancia contra todas las religiones, los creyentes, y contra todo lo que contrarreste la filosofía ateo marxista, que los motiva a unirse para combatir, las ideas creacionistas, se han preparado lo suficientemente bien, como para negar cualquier argumento en este sentido, igual que las bandas delictuales, niegan cualquier coalición. Pero no basta con decirlo, además hay que argumentarlo y luego probarlo. Primero pretendo argumentarlo históricamente. ¿Son todos los ateos militantes marxistas? …
Ya cuando dijiste "la filosofía" + "ateo marxista" me di cuenta que lo demás sería puro invento y palabrería sin correspondencia con la realidad.
Es fácil pegarle al ateísmo,
Es fácil pegarle al marxismo,
No había necesidad de recortar a conveniencia de un discurso inventado, los "copy-paste" de un alineamiento de hechos a conveniencia de un discurso que cierre.

La verdad prefiero a los que atacan al marxismo sin inventar,
a los que señalan de tontos a los ateos usando argumentos de verdad.

Para disparates ya tenemos a Freud, please.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Muchas gracias Edil.



Yo leo el texto original (escrito en hebreo) y dice:

Bereshit 1:1


בראשית ברא אלהים את השמים ואת הארץ
En un principio creó Elokim a los Cielos y a la tierra.

Afortunadamente no tengo que leer las traducciones en español (como la RV que es pésima) y mucho menos al latín que tampoco es la lengua original del texto.

Gracias a ti DKT.

Bueno lo que sucede es que la mayoría de las traducciones al español están tomadas de la Vulgata Latina, y en lo que es nuestro Testamento, es la más parecida porque Jerónimo era experto en ambas lenguas (griego y latin conociendo además el arameo), respecto al Tanaj, ignoro que traducción es la mejor, puedo leer y escribir en Inglés, Castellano, Alemán y Sueco, si me recomiendas una te lo agradecería mucho. Porque en Israel los expertos que consulté, me dijeron muchas veces que daba lo mismo, porque todas eran malas (Sic)


No, Einstein jamás fue cristiano de ninguna manera. Nació judío, fue criado como judío y siempre se identificó como judío.

Exacto, aunque algunas personas creen que era panteísta porque alguna vez para que lo dejaran tranquilo dijo que su Dios era el de Baruch Spinoza, que siendo también judío era panteísta.


Completamente de acuerdo.

Cordial saludo Edil.
Recibe un cordial saludo, שלום DKT
Edil
 
Ya cuando dijiste "la filosofía" + "ateo marxista" me di cuenta que lo demás sería puro invento y palabrería sin correspondencia con la realidad.
Es fácil pegarle al ateísmo,
Es fácil pegarle al marxismo,
No había necesidad de recortar a conveniencia de un discurso inventado, los "copy-paste" de un alineamiento de hechos a conveniencia de un discurso que cierre.

La verdad prefiero a los que atacan al marxismo sin inventar,
a los que señalan de tontos a los ateos usando argumentos de verdad.

Para disparates ya tenemos a Freud, please.
Puro invento ¿De qué?
¿Pegarle al ateísmo? No mezcles con el ateísmo militante, son diferentes.
El marxismo se suicidó solo, no necesitó ayuda de nadie.
Muestra UN SOLO copiar y pegar y te doy la razón, de otra manera calumnias.

Este tema no es contra el marxismo, sinó contra los ateos militantes, entre los que hay marxistas y TONTOS ÚTILES, hay varios temas respecto a la nueva izquierda (renacida de las cenizas de la URSS), pero este es sobre el ateísmo militante y su ingerencia en los colectivos minoritarios.

Fuera de tu argumento ad hominem ¿Tienes algo que aportar?

Saludos o mejor a tu gusto, goodbye
Edil
 
Ya cuando dijiste "la filosofía" + "ateo marxista" me di cuenta que lo demás sería puro invento y palabrería sin correspondencia con la realidad.
Es fácil pegarle al ateísmo,
Es fácil pegarle al marxismo,
No había necesidad de recortar a conveniencia de un discurso inventado, los "copy-paste" de un alineamiento de hechos a conveniencia de un discurso que cierre.

La verdad prefiero a los que atacan al marxismo sin inventar,
a los que señalan de tontos a los ateos usando argumentos de verdad.

Para disparates ya tenemos a Freud, please.

Abres la boca pero no presentas hechos que avalen tu ateísmo, solo atacas la persona y esta conducta es la que está contenida aquí:


Sal_53:1

Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.
 
...Es fácil pegarle al ateísmo,
Es fácil pegarle al marxismo,
No había necesidad de recortar a conveniencia de un discurso inventado, los "copy-paste" de un alineamiento de hechos a conveniencia de un discurso que cierre.

La verdad prefiero a los que atacan al marxismo sin inventar...
¿Estas defendiendo el marxismo? ¿Eres marxista?
 
Gracias a ti DKT.


Bueno lo que sucede es que la mayoría de las traducciones al español están tomadas de la Vulgata Latina, y en lo que es nuestro Testamento, es la más parecida porque Jerónimo era experto en ambas lenguas (griego y latin conociendo además el arameo), respecto al Tanaj, ignoro que traducción es la mejor, puedo leer y escribir en Inglés, Castellano, Alemán y Sueco, si me recomiendas una te lo agradecería mucho. Porque en Israel los expertos que consulté, me dijeron muchas veces que daba lo mismo, porque todas eran malas (Sic)


Cordial saludo Edil.

Te aclaro que no dudo del dominio de Jerónimo sobre el idioma, sin embargo, como bien sabes una traducción lleva un inherente un proceso de interpretación y este se ve influenciado por las concepciones que posea el traductor. No quiero decir que Jerónimo haya manipulado el texto, de hecho siempre parto de la buena intención de los traductores. Luego la primera palabra de Bereshit/Génesis 1:1 es Bereshit, donde el prefijo Be significa "En" y Reshit que significa "principio/inicio/comienzo" luego como podrás ver uno puede interpretar que entre estas dos palabras puede haber un artículo definido "el" o un artículo indefinido "un". Particularmente el judaísmo en forma amplia tiende a pensar en el segundo y no en el primero, pues uno de los nombres que damos a Dios es "El Creador y Destructor de los mundos". Es posible considerar la existencia de infinitos mundos (universos), como sabes esto puede ser mucho más provechoso. Si usamos el artículo determinado, entonces reducimos nuestro pensamiento.

Te recomiendo una traducción al español hecha por Moises Katznelson, pero si me permites, la que mejor puedo recomendarte es la The Jewish Study Bible: Second Edition
ir
. Está en inglés, de la editorial Jewish Publication Society. Vale la pena.

Siempre será mejor conocer el idioma original de un texto: sé que eso no lo ignoras.


Exacto, aunque algunas personas creen que era panteísta porque alguna vez para que lo dejaran tranquilo dijo que su Dios era el de Baruch Spinoza, que siendo también judío era panteísta.


No podría estar mas de acuerdo y entiendo tu punto. Lastimosamente las personas tendemos a tener posturas idealistas (para bien o para mal) sobre las personas que admiramos o consideramos influyentes.

Recibe un cordial saludo, שלום DKT
Edil

Cordial saludo Edil y bendiciones para ti. Shalom!!!

Nota: he seguido algunos de tus mensajes y reconozco que me agrada la manera en que expones tus ideas y creencias. Soy judío y tu cristiano y evidentemente en muchísimas cosas estamos en desacuerdo, pero eso no implica que pueda admirar tu argumentación. Un abrazo.
 
Cordial saludo Edil.

Te aclaro que no dudo del dominio de Jerónimo sobre el idioma, sin embargo, como bien sabes una traducción lleva un inherente un proceso de interpretación y este se ve influenciado por las concepciones que posea el traductor. No quiero decir que Jerónimo haya manipulado el texto, de hecho siempre parto de la buena intención de los traductores. Luego la primera palabra de Bereshit/Génesis 1:1 es Bereshit, donde el prefijo Be significa "En" y Reshit que significa "principio/inicio/comienzo" luego como podrás ver uno puede interpretar que entre estas dos palabras puede haber un artículo definido "el" o un artículo indefinido "un". Particularmente el judaísmo en forma amplia tiende a pensar en el segundo y no en el primero, pues uno de los nombres que damos a Dios es "El Creador y Destructor de los mundos". Es posible considerar la existencia de infinitos mundos (universos), como sabes esto puede ser mucho más provechoso. Si usamos el artículo determinado, entonces reducimos nuestro pensamiento.

Te recomiendo una traducción al español hecha por Moises Katznelson, pero si me permites, la que mejor puedo recomendarte es la The Jewish Study Bible: Second Edition
ir
. Está en inglés, de la editorial Jewish Publication Society. Vale la pena.

Siempre será mejor conocer el idioma original de un texto: sé que eso no lo ignoras.

Hola DKT, primero que nada muchas gracias por el dato, me demoré un poco en responderte porque ya pedí el volumen, así que a más tardar pasado mañana lo tendré en mis manos.

Rescato de la traducción de Jerónimo el hecho que es la única traducción que exite tomada de los textos originales o primeras copias de lo que para nosotros es el Nuevo Testamento, también ignoro las interpolaciones a que puede haber sido sometido el ejemplar, aunque lo dudo mucho, ya que se conservaron ejemplares tanto en oriente (Grecia, Turquía, etc.) como en occidente (Roma).
Efectivamente, eso mismo fue lo que conversamos con algunos colegas míos cuando estuve en Tel Aviv, con respecto a que Bereshit 1:1 deja la fórmula multiuniversal, que se explica bastante bien desde la mecánica cuántica.

También de acuerdo, pero el hebreo me quedó grande y ya estoy viejo, pero lo habría aprendido con mucha alegría, llegué viejo a creer. Como sabes, más vale tarde que nunca.


No podría estar mas de acuerdo y entiendo tu punto. Lastimosamente las personas tendemos a tener posturas idealistas (para bien o para mal) sobre las personas que admiramos o consideramos influyentes.

Completamente de acuerdo


Cordial saludo Edil y bendiciones para ti. Shalom!!!

Nota: he seguido algunos de tus mensajes y reconozco que me agrada la manera en que expones tus ideas y creencias. Soy judío y tu cristiano y evidentemente en muchísimas cosas estamos en desacuerdo, pero eso no implica que pueda admirar tu argumentación. Un abrazo.
Que el Señor te bendiga, Shalom TDK!!!
Edil

Nota: Efectivamente y la admiración es mutua, razón por la cual evité un debate infructuoso contigo en otro tema, obedecemos a dos creencias diferentes, pero nos une el Señor el Único. También un abrazo grande para ti.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Estamos hablando desde un punto de vista científico, efectivamente este requiere de una serie de pruebas rigurosas que se ajusten al método científico. Hasta el día de hoy no tenemos ninguna prueba científica que pruebe la existencia de Dios.

Soy judío deísta y particularmente no me incomoda el ateísmo serio en sus planteamientos.

Dios no necesita que los seres humanos crean o no en Él: ¿En qué forma lo afectaría? ¿Lo hace más o menos Dios?

Cordial saludo Carlos C.C.


Como esta DKT, saludos.

Que le puedo decir , lo que es seguro y obvio es que somos nosotros quienes necesitamos creer en El pero yo no puedo contestar a esas preguntas que me plantea , si usted puede me gustaria escuchar lo que dice al respecto.

Dios le bendiga.
 
Ya cuando dijiste "la filosofía" + "ateo marxista" me di cuenta que lo demás sería puro invento y palabrería sin correspondencia con la realidad.
Es fácil pegarle al ateísmo,
Es fácil pegarle al marxismo,
No había necesidad de recortar a conveniencia de un discurso inventado, los "copy-paste" de un alineamiento de hechos a conveniencia de un discurso que cierre.

La verdad prefiero a los que atacan al marxismo sin inventar,
a los que señalan de tontos a los ateos usando argumentos de verdad.

Para disparates ya tenemos a Freud, please.
¿Y cuales son esos "argumentos de verdad" de los ateos?
Personalmente no me cave ninguna duda que en el futuro habrá menos ateos a la par de que la humanidad se irá haciendo más inteligente. El problema de la mayoría de los ateos es que adoptan un concepto de Dios donde éste es un ente imaginario inventado en la antigüedad para dar explicación a lo que desconocían, "un señor de barba blanca sentado en una nube" etc.
Y no entienden que no hay un concepto único de Dios, no hay ninguna patente universal de Dios, que el ateísmo no tiene su concepto propio de Dios y que niega la existencia de todos incluso los que se pueden percibir que existen. Para poder negar algo primero tienes, o deberías, primero preguntar qué es Dios, y ya entonces puedes actuar en consecuencia y declarar tu postura con respecto a ese concepto, lo cual no se considera ateísmo sino ignosticismo.
 
  • Like
Reacciones: Nadira
¿Y cuales son esos "argumentos de verdad" de los ateos?
Personalmente no me cave ninguna duda que en el futuro habrá menos ateos a la par de que la humanidad se irá haciendo más inteligente. El problema de la mayoría de los ateos es que adoptan un concepto de Dios donde éste es un ente imaginario inventado en la antigüedad para dar explicación a lo que desconocían, "un señor de barba blanca sentado en una nube" etc.
Y no entienden que no hay un concepto único de Dios, no hay ninguna patente universal de Dios, que el ateísmo no tiene su concepto propio de Dios y que niega la existencia de todos incluso los que se pueden percibir que existen. Para poder negar algo primero tienes, o deberías, primero preguntar qué es Dios, y ya entonces puedes actuar en consecuencia y declarar tu postura con respecto a ese concepto, lo cual no se considera ateísmo sino ignosticismo.

Entonces debemos de partir de la base en que los ateos son tontos?
Yo me pregunto porque los ateos (ateismo es un mal termino) deben tener un concepto propio de dios si ellos de entrada no creen en ninguno? si tuvieran un concepto de este entoces ya no serian ateos
 
Entonces debemos de partir de la base en que los ateos son tontos?
Yo me pregunto porque los ateos (ateismo es un mal termino) deben tener un concepto propio de dios si ellos de entrada no creen en ninguno? si tuvieran un concepto de este entoces ya no serian ateos
Es mejor ser respetuoso no descalificar a nadie y centrarse en las ideologías ateas en si, las cuales efectivamente yo considero bastante irracionales en su mayoría de hecho personalmente no conozco ninguna causa para ser ateo, aparte de por moda o adoctrinamiento.
Respecto a las incoherencias ateas pues es problema de ellos, qué quieres que te diga.
 
Es mejor ser respetuoso no descalificar a nadie y centrarse en las ideologías ateas en si, las cuales efectivamente yo considero bastante irracionales en su mayoría de hecho personalmente no conozco ninguna causa para ser ateo, aparte de por moda o adoctrinamiento.
Respecto a las incoherencias ateas pues es problema de ellos, qué quieres que te diga.
ok, y como porque deberian de tener una causa? por lo general hablando del catolicismo los ateos se forman poruqe ven una discordancia entre lo que les dicen y lo que ven que se hace. La gente dice que debes de amar a tu projimo como Jesus lo enseño , pero la gente se insulta llamando tonto a los que no congenian con ellos por ejemplo. u Hombres que se dicen ciervos de dios terminan siendo pederastas, etc etc
y adocrinamiento? me parece que no, mas bien ellos se revelan al hecho de haber sido y estar siendo adoctrinados dentro de una religion que ellos no pidieron y a la que encuentran contradictoria.
si son inchoerentes, pues puede ser que si haya muchos que lo son.
 
ok, y como porque deberian de tener una causa? por lo general hablando del catolicismo los ateos se forman poruqe ven una discordancia entre lo que les dicen y lo que ven que se hace. La gente dice que debes de amar a tu projimo como Jesus lo enseño , pero la gente se insulta llamando tonto a los que no congenian con ellos por ejemplo. u Hombres que se dicen ciervos de dios terminan siendo pederastas, etc etc
y adocrinamiento? me parece que no, mas bien ellos se revelan al hecho de haber sido y estar siendo adoctrinados dentro de una religion que ellos no pidieron y a la que encuentran contradictoria.
si son inchoerentes, pues puede ser que si haya muchos que lo son.
Claro que tienen que tener una causa para ser ateos, que sería a la que responden a la pregunta ¿Por qué eres ateo? pero nunca encontré una causa válida, aparte de por adoctrinamiento (que les enseñan de pequeños a pensar así). Pero podemos hacer la prueba usted traiga un ateo aquí y le preguntamos por qué lo es.
 
Es mejor ser respetuoso no descalificar a nadie y centrarse en las ideologías ateas en si, las cuales efectivamente yo considero bastante irracionales en su mayoría de hecho personalmente no conozco ninguna causa para ser ateo, aparte de por moda o adoctrinamiento.
Respecto a las incoherencias ateas pues es problema de ellos, qué quieres que te diga.
Hola Alfred, si alguien parte de la premisa que los ateos son tontos, parten una premisa equivocada, por lo tanto todo el desarrollo será invariablemente erróneo. Hay ateos brillantes, genios, etc. etc. los mismo creyentes, agnósticos, etc. ningún grupo humano obedece a padrones tan excluyentes.
Los ateos no aceptan tener ningún concepto, ellos simplemente niegan sus existencias, de todos no solo el Dios nuestro.
De hecho si tienen un dios, le llaman azar, que sería el creador de todo a partir de la nada. Son tan creyentes como nosotros.

El asunto es que este tema trata solo sobre los ateos militantes, es decir esos ateos que parten de la premisa marxista que la religión es el opio del pueblo. Muchos ateos militantes incluso niegan que Marx haya pronunciado esa frase, para su error no solo la dijo, la escribió en su obra Kritik des hegelschen Staatsrechts (Crítica a la Filosofía del derecho de Hegel), publicada en 1843, luego si mal no recuerdo lo repite un año después, en un diario que él mismo escribía. La frase dice: Die Religion ... Sie ist das Opium des Volkes (Religión… Es el opio del pueblo).

Saludos cordiales Alfred.
Edil
 
  • Like
Reacciones: cabal
Claro que tienen que tener una causa para ser ateos, que sería a la que responden a la pregunta ¿Por qué eres ateo? pero nunca encontré una causa válida, aparte de por adoctrinamiento (que les enseñan de pequeños a pensar así). Pero podemos hacer la prueba usted traiga un ateo aquí y le preguntamos por qué lo es.
Me supongo que como no lo encuentras valido entonces no es valido
Creo que la mayoria de los ateos vienen de hogares religiosos asi que no creo que sea valido decir que se les "adoctrina desde pequeños"