¡El ateísmo militante!

Me supongo que como no lo encuentras valido entonces no es valido
Creo que la mayoria de los ateos vienen de hogares religiosos asi que no creo que sea valido decir que se les "adoctrina desde pequeños"
Para ahorrar tiempo la respuesta de "simplemente porque no creo" que te ofrece la mayoría no es válida porque por esa razón serías agnóstico, ateo por definición es otra cosa.
No tiene por qué ser tu familia la que te adoctrine sino tu entorno.
 
Hola Alfred, si alguien parte de la premisa que los ateos son tontos, parten una premisa equivocada, por lo tanto todo el desarrollo será invariablemente erróneo. Hay ateos brillantes, genios, etc. etc. los mismo creyentes, agnósticos, etc. ningún grupo humano obedece a padrones tan excluyentes.
Los ateos no aceptan tener ningún concepto, ellos simplemente niegan sus existencias, de todos no solo el Dios nuestro.
De hecho si tienen un dios, le llaman azar, que sería el creador de todo a partir de la nada. Son tan creyentes como nosotros.

El asunto es que este tema trata solo sobre los ateos militantes, es decir esos ateos que parten de la premisa marxista que la religión es el opio del pueblo. Muchos ateos militantes incluso niegan que Marx haya pronunciado esa frase, para su error no solo la dijo, la escribió en su obra Kritik des hegelschen Staatsrechts (Crítica a la Filosofía del derecho de Hegel), publicada en 1843, luego si mal no recuerdo lo repite un año después, en un diario que él mismo escribía. La frase dice: Die Religion ... Sie ist das Opium des Volkes (Religión… Es el opio del pueblo).

Saludos cordiales Alfred.
Edil
Me supongo esto era para mi. y bueno yo no conozco a ningun marxista han de ser de generaciones anteriores. Conozco algunos llamados ateos la mayoria lo son porque no les gusta el catolicismo. Conozco algunos que si hablan mal de la religion.
SI se que el Marxismo y despues el comunismo ponen a las religiones como algo nocivo porque estas son intorantes. No recuerdo que Marx haya dicho que dios es el opio de pueblo, pero igual y ya no recuerdo. El marxismo es una vision que ha sido rebasada y esta obsoleta
 
Para ahorrar tiempo la respuesta de "simplemente porque no creo" que te ofrece la mayoría no es válida porque por esa razón serías agnóstico, ateo por definición es otra cosa.
No tiene por qué ser tu familia la que te adoctrine sino tu entorno.
SI, por definicion. Ateo es sin dios. Agnostico es el que no sabe si existe . Un agnostico jamas te dira que no cree, solo te dira que no tienen manera de saberlo.
Me imagino que tu necesitas alguna razon epica para considerala valida.
 
Me supongo esto era para mi. y bueno yo no conozco a ningun marxista han de ser de generaciones anteriores. Conozco algunos llamados ateos la mayoria lo son porque no les gusta el catolicismo. Conozco algunos que si hablan mal de la religion.
SI se que el Marxismo y despues el comunismo ponen a las religiones como algo nocivo porque estas son intorantes. No recuerdo que Marx haya dicho que dios es el opio de pueblo, pero igual y ya no recuerdo. El marxismo es una vision que ha sido rebasada y esta obsoleta
porque no les gusta el catolicismo o las religiones no es causa concreta de ser ateo porque por ese camino también puedes ser apatista o agnóstico también.
 
SI, por definicion. Ateo es sin dios. Agnostico es el que no sabe si existe . Un agnostico jamas te dira que no cree, solo te dira que no tienen manera de saberlo.
Me imagino que tu necesitas alguna razon epica para considerala valida.
yo como agnóstico rechazo "la verdad" atea.
Y un agnóstico sí puede decir que cree o no, a la noche me conecto de nuevo saludos a todos
 
Me supongo esto era para mi. y bueno yo no conozco a ningun marxista han de ser de generaciones anteriores. Conozco algunos llamados ateos la mayoria lo son porque no les gusta el catolicismo. Conozco algunos que si hablan mal de la religion.
SI se que el Marxismo y despues el comunismo ponen a las religiones como algo nocivo porque estas son intorantes. No recuerdo que Marx haya dicho que dios es el opio de pueblo, pero igual y ya no recuerdo. El marxismo es una vision que ha sido rebasada y esta obsoleta
Si dudas el mensaje era para ti, tal como el que respondiste a Cabal era para Nadira.

Luego demuestras ni siquiera leer lo que te escriben, vuelve a leerlo y sabrás cuando y donde Marx escribió que La religión es el opio del pueblo.

Basta con leer lo que a uno le escriben con un poquito de tranquilidad.

Saludos Alfred
Edil
 
Si dudas el mensaje era para ti, tal como el que respondiste a Cabal era para Nadira.

Luego demuestras ni siquiera leer lo que te escriben, vuelve a leerlo y sabrás cuando y donde Marx escribió que La religión es el opio del pueblo.

Basta con leer lo que a uno le escriben con un poquito de tranquilidad.

Saludos Alfred
Edil

Lo dije porque respondiste sobre el mensaje de Cabal pero escribiste Alfred no tienes porque tomar todo tan a la defensiva
haber, yo dije que si he leido lo que marx dice de las religiones mas no he leido donde Marx dice especificamente que Dios es un opio

sigue tu consejo y lee con traquilidad
 
Lo dije porque respondiste sobre el mensaje de Cabal pero escribiste Alfred no tienes porque tomar todo tan a la defensiva
haber, yo dije que si he leido lo que marx dice de las religiones mas no he leido donde Marx dice especificamente que Dios es un opio

sigue tu consejo y lee con traquilidad
Tu respondiste sobre un mensaje a Nadira. Nadie te dice nada porque lo que importa es el tema en un foro abierto.

Si te hablan de papas y sales con tomates, deberías pensar lo que escribes y jamás he dicho que Marx dijo eso. Por lo tanto usas una falacia de falso principio.

Y el tema para cuando

Vuelvo después de las 21:00 horas de Europa.
 
Tu respondiste sobre un mensaje a Nadira. Nadie te dice nada porque lo que importa es el tema en un foro abierto.

Si te hablan de papas y sales con tomates, deberías pensar lo que escribes y jamás he dicho que Marx dijo eso. Por lo tanto usas una falacia de falso principio.

Y el tema para cuando

Vuelvo después de las 21:00 horas de Europa.

ya vamos a empezar con tonterias y absurdos. Piensa lo que te venga en gana entonces
 
ya vamos a empezar con tonterias y absurdos. Piensa lo que te venga en gana entonces
¿Vamos? No me subas en tu carreta por favor Alfred. Te presento un argumento en relación con este tema y buscas las escusas para huir.
Hombre tu entraste a este tema, respondiendo a un mensaje de cabal a Nadiria mensaje #954 y le respondes en tu primera participación con el siguiente #955. Entonces que no te extrañe que entre al tema, que no es el ateísmo simple, sinó como dice el título del tema es ¡El ateísmo militante!

Ahora supongo que tendrás algo que aportar al tema, o ¿solo viniste a tantear? En ese caso no te preocupes, no eres el primero que arruga antes de comenzar.

Pásalo bien Alfred
Edil

P.S. Estaré un par de dias fuera ya que mañana tengo tratamiento médico y no podré participar. Vale.
 
¿Vamos? No me subas en tu carreta por favor Alfred. Te presento un argumento en relación con este tema y buscas las escusas para huir.
Hombre tu entraste a este tema, respondiendo a un mensaje de cabal a Nadiria mensaje #954 y le respondes en tu primera participación con el siguiente #955. Entonces que no te extrañe que entre al tema, que no es el ateísmo simple, sinó como dice el título del tema es ¡El ateísmo militante!

Ahora supongo que tendrás algo que aportar al tema, o ¿solo viniste a tantear? En ese caso no te preocupes, no eres el primero que arruga antes de comenzar.

Pásalo bien Alfred
Edil

P.S. Estaré un par de dias fuera ya que mañana tengo tratamiento médico y no podré participar. Vale.
digo "vamos" por respeto ya que el que empieza con tonterias eres tu. No busco excusas simplemente no me interesa y es cansado tratar de dialogar con alguien que no sale de descalificaciones y se engancha en cosas sin fin y sin sentido y que sin importar lo que se diga sale con abusrdos tal como lo estas haciendo .
Ya di mi opinion si no te gusta no es mi problema. Buscate un marxista que como ya te dije yo no conzco a ninguno
 
digo "vamos" por respeto ya que el que empieza con tonterias eres tu. No busco excusas simplemente no me interesa y es cansado tratar de dialogar con alguien que no sale de descalificaciones y se engancha en cosas sin fin y sin sentido y que sin importar lo que se diga sale con abusrdos tal como lo estas haciendo .
Ya di mi opinion si no te gusta no es mi problema. Buscate un marxista que como ya te dije yo no conzco a ninguno
OK, respondí con una broma. Entonces la pregunta es muy simple ¿A que entraste a este tema? Respondiste a un mensaje que no era para ti, pero no quieres seguir. Mi tontera fue argumentar sobre el tema de este epígrafe.

Allá tu, es tu decisión y la respeto. Acá han entrado muchos ateos militantes, pero no leo ninguno de hace tiempo. Esperaba que tu lo fueras.

Pásalo bien Alfred
Edil
 
Si dudas el mensaje era para ti, tal como el que respondiste a Cabal era para Nadira.

Luego demuestras ni siquiera leer lo que te escriben, vuelve a leerlo y sabrás cuando y donde Marx escribió que La religión es el opio del pueblo.

Basta con leer lo que a uno le escriben con un poquito de tranquilidad.

Saludos Alfred
Edil
Que Marx sea ateo no es prueba de que los ateos sean marxistas o materialistas dialécticos.
Sigue en pie mi primer post.
 
Que Marx sea ateo no es prueba de que los ateos sean marxistas o materialistas dialécticos.
Sigue en pie mi primer post.
No es mas que un reduccionismo util para su retorica. Creo que el unico fin es encontrar con quien pelear.
La famosa frase realmente no es autoria de Max sino de Bruno Bauer aunque este la haya usado

La crítica a la religión hecha por Marx es por ser expresión de la alienación humana y porque el consideraba que la religion era la culpable de la pobreza y miseria que se vivia en aquellos tiempos.

Lo que aqui entiendo es que solo estan interesados en ateos afiliados al Marxismo entonces esperemos que algun experto en Marx y afiliado alguna asociacion atea entre para ver que dice
 
Que Marx sea ateo no es prueba de que los ateos sean marxistas o materialistas dialécticos.
Sigue en pie mi primer post.
¿Quién ha dicho lo contrario? Eso sería una falacia de falso principio, lo que escribí, y sostengo es que los ATEOS MILITANTES (no prescindas del apellido), obedecen a padrones establecidos por el marxismo soviético, a partir del levantamiento de Solidaridad en Polonia primero, con la caída del muro de Berlin y el fracaso total de la Perestroika como guinda de la torta. Ellos culparon a las religiones como las causantes de sus fracasos socio económicos, los más de 40 millones de muertos de hambre y frio, torturados, encarcelados sin juicio, desaparecidos, no importaban porque eran parte del proceso de socialización iniciado por el marxismo leninismo y puesto en escena por José Stalin.
Por eso dije y repito, el ateísmo militante es consecuencia de la acción de los marxista que comenzaron para poder atacar las religiones principalmente cristianas, por infiltrar todos los colectivos minoritario como los ateos, y más excluidos socialmente como los homosexuales, lesbianas, etc.
Por eso los ATEOS MILITANTES obedecen solo a dos tipos, los MARXISTAS y los TONTOS ÚTILES.

¿A cual grupo pertenece cada uno? Es materia personal, si no es marxista ya se sabe que es tonto/a útil.

Luego de tu primer mensaje no respondiste a mi réplica cuando te expreso:
Muestra UN SOLO copiar y pegar y te doy la razón, de otra manera calumnias.

Saludos y pásalo bien
Edil
 
No es mas que un reduccionismo util para su retorica. Creo que el unico fin es encontrar con quien pelear.
La famosa frase realmente no es autoria de Max sino de Bruno Bauer aunque este la haya usado

La crítica a la religión hecha por Marx es por ser expresión de la alienación humana y porque el consideraba que la religion era la culpable de la pobreza y miseria que se vivia en aquellos tiempos.

Lo que aqui entiendo es que solo estan interesados en ateos afiliados al Marxismo entonces esperemos que algun experto en Marx y afiliado alguna asociacion atea entre para ver que dice
Semántica rebuscada, porque habría que leer los argumentos de los primeros mensajes y después contra argumentar, de otra manera se menosprecia a todos los ateos que han participado y que si han aportado al tema, porque los criticones sobran.

Marx fue quién lo publicó, jamás dije que fuera la causa del ateísmo militante.

No, solo los ateos militantes, es cosa de partir por leer el título del hilo donde uno se mete.

Pásalo bien
Edil