¡El ateísmo militante!

pepe100;n3302130 dijo:
mi estimado Edil, no existe mejor argumento que la palabra de Dios contra todo tipo de ideas. saludos...

Hola Pepe, si me hablas de personas abiertas a la comprensión, incluso de ateos suaves, estoy de acuerdo, con el ateo militante no basta.

Un saludo cordial estimado Pepe.
Edil
 
Edil;n3302214 dijo:
[
Veamos Samsam, si no me conoces no puedes saber mis procedimientos, pues no, lo primero que hago es ver en la Enciclopedia Británica (en inglés), luego busco en mis archivos, y si no encuentro nada Gogleo. Pero cuando das fuente de información, es más fácil comprobarlo.


Entiendo, el grupo opositor ”les lavó el cerebro y las asesinas actuaron por causas espirituales. Eso no le entiendo, una muchedumbre con el cerebro lavado no actúa por iniciativa propia y mucho menos por causas espirituales, ya leí la historia esa.


Pregúntale a él (Vino Tinto).
Marx en 1844 escribió claramente: La religión es el opio del pueblo. (Die Religion ... Sie ist das Opium des Volkes)



Primero, en mi opinión un solo muerto ya es mucho, pero fuiste tu quién escribió textualmente:

"No se si estar de acuerdo, pero si revisas la historia de los ultimos 100 anios te daras cuenta de que los mal llamados ateos han sufrido golpizas y muerte a manos de los religiosos crisitianos fanaticos, sobre todo en los pueblos rurales de Latino America donde el fanatismo es mas exacerbado. Tal vez ha sido su manera de mostrar el amor que todos los cristianos profezan por ser fieles a Jesus."

Te respondí textualmente:

"Hola Samsam. Resulta curioso nací en latinoamérica, la he recorrido de sur a norte, de la Patagonia al Norte de México, no digo que no, pero podrías ser tan gentil de dar esos datos y tu fuente de información, porque jamás había oído hablar de semejantes matanzas."

Además te di la cifra de 100 millones de muertos por ateos. Respondiste:

"Que te parece el nombre de Jose Jacinto Benavides que vivio en Puebla Mexico durante los anios 70 y que junto con una gresca enojada lincharon a dos jovenes por autodeclararse ateos. Este hombre junto con la muchedumbre eran creyentes catolicos.

o ya si quieres algo mas "historico" que tal la muerte de Cirilo Flores Estrada al cual le gritban.. "muerte al hereje""

Entonces de todas tus muertes en los pueblos rurales de América latina, son dos sin fuente de información hasta ahora y el otro un crimen político como han habido miles, mejor hubieras puesto la inquisición y no esos últimos 100 años que pusiste como fechas para esas golpizas y muertes a manos de religiosos cristianos fanáticos. Hay algo que no quieres entender, un cristiano no mata por sus ideales, eso es falso, si lo hace no es cristiano.

Saludos cordiales Samsam
Edil

No se que sea goglear, tal vez ese sea el problema. Y de todos los metodos que has espuesto , ninguno se sale de la de los investigadores de escritorio, asi que aunque no te conozca, no erre en tu manera de investigar.

Quieres corroborar la fuente? ve a la ciudad de Atlixco en el estado de pueblo en mexico, ve a la colonia FLores Magon y pregunta por Ismael Benavides. El te puede dar mas informacion

Me da gusto que hayas recorrido America, no se con que proposito, pero es bueno

Que parte es la que no quieres entender? de verdad? dime que es lo que incpacita para entenderlo.

Ninguno de los supuestos ateos malvados de los que se cuelgan ha hecho algo enarbolando la bandera de ateos, si estoy equivocado, dime quien ha lanzado algun ataque diciendo..."en nombre de los ateos " o "yo siendo ateo quiero matar a los creyentes" o algo cualquier frase que exprese que sus acciones son motivadas por ser ateo

Ahora dime, tu que entiendes por religion? y un religioso es forzosamente un creyente en un dios?

Lo peor de todo es la mala justificacion que esgrimes, yo mencione dos muertes a ateos, las cuales no son las unicast, y tu me sales que dado que son pocas comparadas con las de los ateos, entonces esta bien. Es como cuando la esposa encuentra textos de la amante en el telefono del esposo y al enfrnetarlo el esposo se enoja porque le revisaron el telefono. El problmea no es la infidelidad sino que no hayan resetado su privacidad. Es absurdo tal y como lo es tu justificacion por la comparative de muertos. Ademas, un Cristiano no debe de matar o agredir bajo ninguna curcunstancia porque eso lo hace no ser ciristiano
 
Edil;n3302217 dijo:
Hola Pepe, si me hablas de personas abiertas a la comprensión, incluso de ateos suaves, estoy de acuerdo, con el ateo militante no basta.

Un saludo cordial estimado Pepe.
Edil

bueno la verdad no deja de ser verdad, solo por que algunos no la acepten y no por ello deja de ser el mejor argumento.
 
Samsam;n3302176 dijo:
ya, todo era cuestion de definiciones avaladas por un organismo de personas.
La definicion en ingles es algo diferente y la etimologia a punta a "sin dios" no a "anti dios" o "encontra del dios Cristiano"

No, no soy ateo, tu lo eres?

Estoy de acuerdo con tu respuesta.

La definición de oxford es:
Atheist: A person who disbelieves or lacks belief in the existence of God or gods (Una persona que no cree o le falta creencia en la existencia de Dios o dioses).
http://www.oxforddictionaries.com/definition/english/atheist
Yo personalmente disiento con esa definición porque un agnóstico puede encajar en esa descripción, y agnosticismo y ateísmo son cosas diferentes, hay que diferenciar las dos posturas. Yo soy agnóstico creyente, respondiendo tu última pregunta.
 
Edil;n3301198 dijo:
Tonto, burro, contradictorio porque digo que ni siquiera los profesionales de la mecánica cuántica se ponen de acuerdo. Veamos genio ¿Están todos de acuerdo en todo? Demuéstralo.
Entonces a tu público que te aplaude y vitorea, que lean un poco a Caslav Brukner de la Universidad Libre de Bruselas o Fabio Costa de la Universidad de Viena y su trabajo de hace como seis años sobre sistemas cuánticos en que el orden de los eventos puede ser a su vez indefinidos.
Quizás se rían un poco de las burradas de ese científico semianalfabeto, con seis años de instrucción primaria, que hoy da cátedra de mecánica cuántica en este foro.

Bueno ya que estás convertido en un maestro de MC, por favor explícale algunas aplicaciones a este tonto, y contradictorio burro por ejemplo, como se hace para unir átomos individuales mediante un enlace covalente para formar moléculas que sean energéticamente favorables. Porque eso lo hace un alumno, seguro que tu profesor, tendrá una respuesta. Gracias

¿Así que Jacki Romero? Como no la conozco, y estoy seguro que lo único que haces es pasarte el dia en la red, la busqué y la respuesta apareció de inmediato:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45447148

La verdad M, es que das mucha lástima y nada más, porque lo primero que leí es que usaron un interruptor cuántico fotónico ¿Sabes lo que es? O ¿que es un reuter o enrutador fotónico? Curioso que en esa publicación la última pregunta es:

¿Lograremos algún día explicar cómo es posible que el mundo cuántico se comporte de una forma tan diferente a lo que vemos día a día? ¿Y experimentar el orden causal indefinido?

"Tal vez cuando lleguemos a un punto en la física en que logremos conciliar la física cuántica (en la que hay superposición) con la relatividad general (la teoría del espacio tiempo), logremos eso".

Así que en tu acostumbrada falta de argumentos, ahora te quieres apoyar en un creyente. Mala cosa porque sigues con tus ataques personales, pero tus argumentos brillan por su ausencia. De verdad ¿No eres capaz de presentar ni un solo argumento propio?

Tratando de utilizar a otro creyente, lamentable M el nivel a que puedes caer.


Ya trasnoché mucho, así que saludos cordiales M y hasta mañana
Edil

Y porqué tengo que demostrarle algo que yo no e dicho.osea que aqui en este punto nos olvidamos que la física está en pañales y que todas las hipótesis aunque especulativas valen. ¿que doy cátedra de mecánica cuántica? Cuando, esto es lo que se llama desviar el tema de discusión. Si claro es que la pobre JACKI ROMERO no se codea con ese grupo top de cientificos con los que usted departe,ni idea que son¿podría usted decirme que es un enrutador fotonico y que es un inteructor cuantico fotonico please?y que es lo que hacen si es tan amable.curioso que la ultima pregunta en esa publicación es¿seguro que entendió esa pregunta? Porque es precisamente por eso que yo digo que usted es contradictorio y que olvida lo que escribe,la misma cantaleta de siempre que esto que lo otro
 
Vino Tinto;n3301789 dijo:
Conveniente que este lo haya podido ver.. sin embargo dice que la gallina es primero que el huevo no lo que ud. Sostiene que el huevo es antes que la gallina.

sera que su biblioteca de youtube solo le presenta videos a su favor?..
Valla pero si esta hasta subtitulado en español el.video ese por si es que no entiende bien el ingles.de dónde saca usted que dice eso.de que la gallina es primero.¿que cree que entendió su camarada Edil? No se porque será que ustedes dos me recuerdan un par de niños que salían en MTV.era un programa creado por Mike judge
 
Samsam;n3302219 dijo:
No se que sea goglear, tal vez ese sea el problema. Y de todos los metodos que has espuesto , ninguno se sale de la de los investigadores de escritorio, asi que aunque no te conozca, no erre en tu manera de investigar.

Quieres corroborar la fuente? ve a la ciudad de Atlixco en el estado de pueblo en mexico, ve a la colonia FLores Magon y pregunta por Ismael Benavides. El te puede dar mas informacion

Me da gusto que hayas recorrido America, no se con que proposito, pero es bueno

Que parte es la que no quieres entender? de verdad? dime que es lo que incpacita para entenderlo.

Ninguno de los supuestos ateos malvados de los que se cuelgan ha hecho algo enarbolando la bandera de ateos, si estoy equivocado, dime quien ha lanzado algun ataque diciendo..."en nombre de los ateos " o "yo siendo ateo quiero matar a los creyentes" o algo cualquier frase que exprese que sus acciones son motivadas por ser ateo

Ahora dime, tu que entiendes por religion? y un religioso es forzosamente un creyente en un dios?

Lo peor de todo es la mala justificacion que esgrimes, yo mencione dos muertes a ateos, las cuales no son las unicast, y tu me sales que dado que son pocas comparadas con las de los ateos, entonces esta bien. Es como cuando la esposa encuentra textos de la amante en el telefono del esposo y al enfrnetarlo el esposo se enoja porque le revisaron el telefono. El problmea no es la infidelidad sino que no hayan resetado su privacidad. Es absurdo tal y como lo es tu justificacion por la comparative de muertos. Ademas, un Cristiano no debe de matar o agredir bajo ninguna curcunstancia porque eso lo hace no ser ciristiano

Eso de que me acusas, usar Google ¿No se te ocurrió? Veamos se lo que es investigar, en terreno, en laboratorio, lo que no me queda claro, es ¿Que propones?

Debo reconocer que esa es una de las barbaridades que he leído en este foro. Entonces tomo un avión viajo 16 horas, para ir a la ciudad de Atlixco en el estado de pueblo, es Puebla (he estado y tengo amigos en Ciudad de Puebla), me voy al barrio Flores Magnon pregunto por Ismael Benavides, oye tengo un camino más corto, dame su número de teléfono. Porque llamé a la municipalidad y traté de hablar con el ingeniero agrónomo José Luis Galeazzi, pero no estaba en su despacho y el funcionario que me respondió no tenía idea, es más me dijo que desgraciadamente en ese municipio han habido muchas disputas y asesinatos por problemas de carteles de la droga, pero por motivos religiosos no tenía idea.

De todo un poco SamSam, trabajo, turismo, historia, curiosidad, en fin varios motivos.

Normalmente es, desde una idea preconcebida a un CI limitado.

Y claro los ateos tienen banderas. Bueno pues si, la de la URSS, la de China comunista, etc. y si, enarbolaban banderas, cuando mandaban los religiosos a Gulag, les quemaban vivos en sus templos, pero no, seguro eran solo buenos ateos con la misión de terminar con el opio del pueblo, las religiones. Ya te lo dije se los inculcó Karl Marx. El ateísmo es una de las doctrinas filosóficas del marxismo.

https://www.britannica.com/topic/religion como es en inglés quizás esta más resumida en español: http://dle.rae.es/?id=VqE5xte Si te parece poco me avisas.

No es verdad, dije que una muerte ya es mucho. Lee lo que te escriben en su contexto, descontextualizar es mala práctica. Luego no fue una comparación sinó una observación, que resulta patético que vengas a un foro cristiano a decir que malos cristianos asesinan a buenos ateos, bueno esos dos ateos asesinados, quedan en espera de tu fuente de información, pero América latina no es una ciudad de menos de 100 mil habitantes, no encuentro otras.

Un saludo para ti SamSam
Edil
 
Carlosm;n3302253 dijo:
Y porqué tengo que demostrarle algo que yo no e dicho.osea que aqui en este punto nos olvidamos que la física está en pañales y que todas las hipótesis aunque especulativas valen. ¿que doy cátedra de mecánica cuántica? Cuando, esto es lo que se llama desviar el tema de discusión. Si claro es que la pobre JACKI ROMERO no se codea con ese grupo top de cientificos con los que usted departe,ni idea que son¿podría usted decirme que es un enrutador fotonico y que es un inteructor cuantico fotonico please?y que es lo que hacen si es tan amable.curioso que la ultima pregunta en esa publicación es¿seguro que entendió esa pregunta? Porque es precisamente por eso que yo digo que usted es contradictorio y que olvida lo que escribe,la misma cantaleta de siempre que esto que lo otro

Estimado Carlos M, ha sido muy entretenido conversar contigo, he aprendido y también disfrutado de tu capacidad de distorsionar la verdad, de incursionar en la red, de intentar debatir hasta de mecánica cuántica, y creo que ya conozco todos tus límites y tu objetivo, por lo que he perdido el interés en seguir esta discusión estéril, por lo tanto basta ya de dimes y diretes.

Ahora va en serio, si tienes argumentos para debatir el tema del ateísmo militante, en buena hora, caso contrario voy a seguir la política de Vino Tinto contigo y con todas las personas odiosas que creen que un foro de debates, es una arena de enfrentamientos donde hay vencedores y vencidos, las ideas no son deportes M, son la manera nuestra de pensar, por lo tanto todas dignas de respeto, las tuyas, las mias y las de todos, no pueden estar sujetas a pensamientos dictatoriales.

Aclarados estos punto recuerda esto por favor, el tema o nada, se acabaron los caza bobos que te puse, los ataques personales, menos porque los traes de otro foro contraviniendo las normas de este foro cristiano.

Cuando te escribo estimado, es porque de verdad aprendí a estimarte como persona, pese que no te conozco admiro tu perseverancia, tu tenacidad para desenvolverte en cualquier tema, no me gusta el buscar el apoyo de terceros, eso es lo único pueril que te encuentro (dame un margen de error), entonces te reitero o el tema del ateísmo militante o seguiré la política de Vino Tinto, te ignoraré. Espero sinceramente que eso no tenga que suceder y comiences tu argumentación. Gracias

Recibe un saludo muy cordial como siempre M
Edil
 
cabal;n3302223 dijo:
Estoy de acuerdo con tu respuesta.

La definición de oxford es:
Atheist: A person who disbelieves or lacks belief in the existence of God or gods (Una persona que no cree o le falta creencia en la existencia de Dios o dioses).
http://www.oxforddictionaries.com/definition/english/atheist
Yo personalmente disiento con esa definición porque un agnóstico puede encajar en esa descripción, y agnosticismo y ateísmo son cosas diferentes, hay que diferenciar las dos posturas. Yo soy agnóstico creyente, respondiendo tu última pregunta.

Ateo y agnostico es lo mismo, solo que el agnostico tiene miedo a usar el otro termino por medio a ser discriminado. Los creyentes son mas suaves con los agnosticos

El que llaman ateo militante es por lo general un creyente que ha encontrado que lo que le obligaron a creer es una mentira y por eso puede llegar a agredir a los que creen. Alguien que ha nacido en un hogar creyente y despues decide dejarlo de ser, no puede considerarse ateo ya que tiene ya programado muy dentro de su subconciente la idea del dios de su region
 
Edil;n3301743 dijo:
Hola Alber:

1. Jamás he pensado eso ¿Como podría haberlo dicho?

2. Jamás he dicho lo contrario, si hablamos de seres humanos, tanto el adulto como el adolescente lo son. Sin dudas son diferentes estados, pero son lo mismo. En resumen el ovocito en ornitología solo puede llegar a ser óvulo si es fecundado.

3. No es así, jamás he formulado esa pregunta, puesto que se trata de una expresión muy poco lógica, por eso la catalogué como casi todo el mundo por lo que es, una paradoja. Muy interesante me puedes decir ¿De donde salió ese huevo?

4. Interesante noticia me estoy enterando que primero Dios creó los ovarios de la mujer y luego a la mujer, serías tan amable de indicarme tu fuente de información. Gracias, es que te creía creyente en Dios.

5. ¿Realidad escatológica? Lo podrías explicar por favor. Hombre si no haz seguido el hilo no digas eso, porque te metiste donde no te llamaron, de otra manera habrías sabido que un ateo militante quería explicaciones científicas a ciertos milagros. Claro y con tus conocimientos me concedes que, quizas el atravesar muros se deba al efecto túnel, se puede saber ¿Que alternativa te parece mejor?

Yo te ofrezco la alternativa de seguir en el otro tema y dejamos esto para el ateísmo militante, bueno salvo que lo seas, pero hasta ahora te he tenido por creyente ¿Estoy equivocado?

Saludos cordiales Alber
Edil
1. Ok. Mis disculpas. Parece que interpreté mal sus palabras sobre mis demoras a las respuestas.

2. No, mi estimado. El ovocito (da igual en ornitología o en mamíferos) llega a óvulo por un proceso de maduración independientemente si es fecundado o no.

3. Es que en realidad no es una paradoja. El huevo es primero porque la novedad evolutiva de tener al embrión envuelto en varias capas protectoras aparece con el surgimiento de los amniotas, muchísimo antes de los dinosaurios, las aves y evidentemente las gallinas.

4. Yo no he dicho eso. Para empezar los ovarios de la mujer no son una creación especial y particular para las hembras de nuestra especie. Los ovarios como estructura dónde maduran los óvulos de las hembras están presentes en prácticamente todos los organismos que tienen reproducción sexual. Por tanto todas las hembras de los mamíferos y de los primates como uno de los grupos de mamíferos (incluyendo nuestra especie y la favorita de VT, neandertales) han tenido y tienen ovarios. En ese sentido los ovarios preceden a la mujer.

Creer en Dios no me impide reconocer como válida la evolución biológica como supongo que a usted tampoco le resulta un inconveniente el aceptar un universo formado hace millones de años y una Tierra esférica.

5. Puedo estar equivocado, pero la escatología trata todo lo relativo al “más allá” y por tanto la resurrección entra dentro de este campo. El cuerpo de Cristo resucitado ya pertenece a otra realidad y por tanto no tiene que obedecer a las leyes de la física y que sobrepasa toda restricción de tiempo y espacio. ¿Efecto túnel? Posible, pero no requerido. Alternativas no tengo, sencillamente acepto que es un acto sobrenatural, un “vistazo” de lo que podemos esperar y como todo acto sobrenatural puede implicar la suspensión de las leyes naturales, incluyendo las física.

Salu2
 
Vino Tinto;n3301789 dijo:
Conveniente que este lo haya podido ver.. sin embargo dice que la gallina es primero que el huevo no lo que ud. Sostiene que el huevo es antes que la gallina.

sera que su biblioteca de youtube solo le presenta videos a su favor?..
No es conveniencia, sino disponibilidad técnica. El video del huevo y la gallina dura unos 3 min y pesa poco más de 9 Mb y con paciencia lo puedo ver/descargar. El video de Dibble pesaba unos buenos 30 Mb y eso se me hace muy complicado su descarga. Además, vuelo a preguntar: ¿hay algo nuevo en ese video que no lo haya puesto por escrito Dibble en sus artículos?. Si es así dígamelo e intentaré descargar el video.

El video del pollito y el huevo dice y pone por escrito a modo de conclusión que “the egg came first”, por lo que apoya lo que posteé con anterioridad.

Salu2
 
Samsam;n3302365 dijo:
Ateo y agnostico es lo mismo, solo que el agnostico tiene miedo a usar el otro termino por medio a ser discriminado. Los creyentes son mas suaves con los agnosticos

El que llaman ateo militante es por lo general un creyente que ha encontrado que lo que le obligaron a creer es una mentira y por eso puede llegar a agredir a los que creen. Alguien que ha nacido en un hogar creyente y despues decide dejarlo de ser, no puede considerarse ateo ya que tiene ya programado muy dentro de su subconciente la idea del dios de su region

Con lo bien que iban tus respuestas conmigo, y como la has cagado en esta xd (que conste que en la de los reinos combatientes tenía réplica - esos sí que mataban en nombre del ateísmo, que antes preguntaste a vino tinto que ateo hacia eso - pero la persona que creó el post me pidió que no desvirtuase mucho este hilo)
"Ateo y agnostico es lo mismo" sí claro... y vaca y gato también, porque los dos son mamíferos ¿no? Cómo va ser agnosticismo y ateísmo lo mismo buen hombre, si yo por ejemplo ya te dije que soy agnóstico y creyente. Uno niega las deidades y por ende no cree (el ateo) mientras que el otro no las niega únicamente niega el conocimiento de su existencia y puede creer o no (el agnóstico).

Si me permites te hablaré de mi, para responder tu segundo párrafo, yo antes era ateo ya que me inculcaron el ateísmo de niño, abandoné el ateísmo porque ya al pensar por mi mismo e investigar descubrí muchas incoherencias con esa postura, de hecho personalmente sostengo que el ateísmo es irracional, aparte de no conocer ninguna causa o motivo para ser ateo (aparte de serlo por moda, que para mi no es una causa relevante o de peso) si alguien tiene un motivo que lo exponga aquí y yo le beso los pies porque nunca encontré uno.
Mi postura es la de agnóstico, no niego ni afirmo nada sin las pertinentes pruebas respetando el proceder científico, y además yo personalmente prefiero creer que nuestros seres queridos están e irán a un lugar mejor y también como ser humano que rechaza la muerte prefiero refugiarme en que pueda haber algo más después, por eso me defino como un agnóstico creyente. A mi me ocurrió al contrario de lo que más o menos describes en ese párrafo amigo.
 
AlberM;n3302381 dijo:
No es conveniencia, sino disponibilidad técnica. El video del huevo y la gallina dura unos 3 min y pesa poco más de 9 Mb y con paciencia lo puedo ver/descargar. El video de Dibble pesaba unos buenos 30 Mb y eso se me hace muy complicado su descarga. Además, vuelo a preguntar: ¿hay algo nuevo en ese video que no lo haya puesto por escrito Dibble en sus artículos?. Si es así dígamelo e intentaré descargar el video.

El video del pollito y el huevo dice y pone por escrito a modo de conclusión que “the egg came first”, por lo que apoya lo que posteé con anterioridad.

Salu2

Señor esos videos se ven straming... no se descargan. Este tipo de mentiras no las esperaba de Ud.

mire el video... Dibble hace toda un explicacion DE POR QUE TODAS LAS EXCAVACIONES QUE ALEGAN QUE LOS NEANDERTALES ENTERRABAN A SUS MUERTOS ESTAN ERRADAS.
 
AlberM;n3302379 dijo:
1. Ok. Mis disculpas. Parece que interpreté mal sus palabras sobre mis demoras a las respuestas.

2. No, mi estimado. El ovocito (da igual en ornitología o en mamíferos) llega a óvulo por un proceso de maduración independientemente si es fecundado o no.

3. Es que en realidad no es una paradoja. El huevo es primero porque la novedad evolutiva de tener al embrión envuelto en varias capas protectoras aparece con el surgimiento de los amniotas, muchísimo antes de los dinosaurios, las aves y evidentemente las gallinas.

4. Yo no he dicho eso. Para empezar los ovarios de la mujer no son una creación especial y particular para las hembras de nuestra especie. Los ovarios como estructura dónde maduran los óvulos de las hembras están presentes en prácticamente todos los organismos que tienen reproducción sexual. Por tanto todas las hembras de los mamíferos y de los primates como uno de los grupos de mamíferos (incluyendo nuestra especie y la favorita de VT, neandertales) han tenido y tienen ovarios. En ese sentido los ovarios preceden a la mujer.

Creer en Dios no me impide reconocer como válida la evolución biológica como supongo que a usted tampoco le resulta un inconveniente el aceptar un universo formado hace millones de años y una Tierra esférica.

5. Puedo estar equivocado, pero la escatología trata todo lo relativo al “más allá” y por tanto la resurrección entra dentro de este campo. El cuerpo de Cristo resucitado ya pertenece a otra realidad y por tanto no tiene que obedecer a las leyes de la física y que sobrepasa toda restricción de tiempo y espacio. ¿Efecto túnel? Posible, pero no requerido. Alternativas no tengo, sencillamente acepto que es un acto sobrenatural, un “vistazo” de lo que podemos esperar y como todo acto sobrenatural puede implicar la suspensión de las leyes naturales, incluyendo las física.

Salu2

1. Bueno gracias Alber.

2. Tienes razón y me disculpo, no se exactamente de donde saqué el error que solo se convertía en óvulo al ser fecundado. En alguna parte leí seguramente algún artículo muy antiguo y además con error. Una pregunta, dado que te manejas bien en este campo: ¿Sabes si ya han observado el proceso de maduración de un óvulo humano? Gracias

3. Disculpa me dirigía a ti convencido que eres creyente, pero bueno en ese caso, al teléfono y consulté a los que saben, pues nada me dicen que eso es absurdo de comprobar porque los amniotas aparecieron en una época (no recuerdo cual) que no ha podido ser investigada, carecen de los elementos de comprobación, todo se basa en hipótesis, en resumen me dijeron que es verdad que EL EMBRIÓN, desarrolla cuatro capas como dices, los traduje y anoté: Corión, amnios, alantoides y bolsa vitelina. Pero acá tenemos problemas Huston. ¿De que planeta llegó el embrión? es decir un óvulo fecundado ¿Por quién? ¿En otras palabras ¿De donde salió el óvulo y el espermatozoide? ¿Los creó el dios azar?

4. Da lo mismo, primero creó los ovarios de las monas y después de las vacas, yeguas o lo que quieras. Entonces cuéntame por favor ¿Como fue ese proceso de trasplante de ovarios a las hembras? ¿También por obra y gracia del dios azar? Más problemas Huston (es una broma que le hago a mis nietos, no lo tomes a mal por favor).

La evolución es obra de Dios, las evoluciones simpatrica, alotrapica, etc. son hechos comprobados, pero esas evoluciones biológicas las desconozco absolutamente y la evolución darwiniana como la pintan los ateos, no es nada más que una fuerza social que se hizo poderosa en la segunda mitad del siglo XIX, pero como teoría científica carece de mucho. De una cosa estoy seguro, hay cambios fundamentales dentro de una misma especie, pero no dejan de ser una especie.

5. Entiendo que un ateo y menos si es militante no acepte eso, pero los testigos que vieron a Jesucristo resucitado fueron muchos. Por eso para nosotros los creyentes es un hecho. Cristo resucitado, comía, bebía, hablaba, escuchaba, etc. etc. entonces no hay duda que si obedecía a la física, lo que si estamos seguro es que no obedecía a los rangos científicos conocidos hasta hace pocos años, lentamente vamos descubriendo elementos que nos permiten argumentar esos hechos.
Para resumir, si no tienes una hipótesis a la posibilidad de atravesar muros ¿De que hablas? ¿Solo por sembrar la posibilidad de que no haya sido cierto? O ¿Que la mecánica cuántica debe rechazar el efecto túnel?

La verdad con esta, ya son varias las veces que he dudado de tus creencias, espero sinceramente estar equivocado.

Saludos muy cordiales Alber
Edil
 
Vino Tinto;n3302471 dijo:
Señor esos videos se ven straming... no se descargan. Este tipo de mentiras no las esperaba de Ud.

mire el video... Dibble hace toda un explicacion DE POR QUE TODAS LAS EXCAVACIONES QUE ALEGAN QUE LOS NEANDERTALES ENTERRABAN A SUS MUERTOS ESTAN ERRADAS.
Es muy feo acusar a alguien de mentir, especialmente a partir de una conclusión mal sacada y totalmente sesgada… Yo no necesito mentirle ni a usted, ni a nadie en este foro y se lo demuestro a continuación. Es cierto que la plataforma Youtube está pensada para ver los videos on-line, pero existen varias aplicaciones y complementos de navegadores que permiten descargar estos videos. Yo uso el complemento de Firefox “Download Flash & Video” que no sólo me permite la descarga, sino que me deja escoger el tamaño del video a descargar.

Algo me dice que realmente no son “todas” las excavaciones. Lo digo porque el video dura alrededor de 1 hora son más de una decena de sitios….. Quizá Dibble se limita a una selección de lugares….

Le tengo además una buena noticia. La semana que viene voy a estar en un lugar con una buena conexión y creo que voy a poder ver/descargar el video.

Lamento que Dibble haya fallecido hace poco.

Salu2
 
Hola AlberM, veo que no das respuesta a mi mensaje (#837). Está muy bien porque no se atiene al tema de este hilo, entonces aprovecho de recordarte que este tema es el ateísmo militante, entonces el otro por favor síganlo donde lo están o estaban debatiendo. Esto con el objeto de evitar las desvirtuaciones de un epígrafe específico, Muchas gracias..

Por favor recibe un saludo cordial
Edil
 
Edil;n3302762 dijo:
Hola AlberM, veo que no das respuesta a mi mensaje (#837). Está muy bien porque no se atiene al tema de este hilo, entonces aprovecho de recordarte que este tema es el ateísmo militante, entonces el otro por favor síganlo donde lo están o estaban debatiendo. Esto con el objeto de evitar las desvirtuaciones de un epígrafe específico, Muchas gracias..

Por favor recibe un saludo cordial
Edil
Siguiendo su solicitud pasé mis respuestas a https://www.forocristiano.com/foros...s-de-ciencia-sin-antagonismo-doctrinal/page13 Espero sus comentarios.

Salu2
 
Carlosm;n3302846 dijo:
A ver bipolar...como es que de ser entretenida la conversación de aprender y disfrutar de mi capacidad de distorsionar la verdad "ni idea que quiere decir con esto "de intentar debatir de M C.de repente pierde el interés de seguir esta discusión "y además esteril"¿en serio? Pero bueno y entonces que es lo que hemos venido haciendo, a demás que usted mismo me dijo que a los payasos, a los ignorantes y a los semianalfabetos "a este ultimo grupo es que pertenezco "los tomaba en serio . caballero usted no está obligado a contestar mis mensajes, ¿las ideas? ¿cuales ideas?las suyas tal vez, porque yo aquí no he discutido mis ideas,si no lo que propone la ciencia, en el caso de la teoría del BB.aqui el que ha propuesto ideas y creencias es usted. Y que por cierto sigue sin mostrar las evidencias de lo que reclama como verda.por otro lado recordarle que los ataques personales los comenzó usted,así que déjese déjese de hacerse la victima y también de influenciar en mi contra.sobre lo demás decirle que no tengo nada personal contra usted,simplemente no comparto con sus ideas simple.¿pueril? A vueno ¿seguro? Y el llamarle ha otra persona para pedirle apoyo en algún tema que tal vez uno no conoce muy bien cómo se le puede llamar ¿apoco eso no es lo mismo que usted me critica? Lo bueno es que usted no le gusta pedir apoyo a terceros. Como ya le dije anteriormente no está obligado a responderme,eso queda a su entera disposición

De sexto primario y semianalfabeto a físico cuántico y ahora psiquiatra.

Entonces como no tienes argumentos lo prometido, te ignoro.

Adios
Edil