¡El ateísmo militante!

Edil;n3302098 dijo:
Hola cabal! Te ruego tengas la bondad de leer antes lo que responder, porque el mensaje de Samsam dice:




Entonces uno de los dos está fuera de época.

Saludos cordiales para ti cabal
Edil

Así es amigo, por eso en mi respuesta a Samsam le invité a contemplar la historia de manera más general para ver ampliamente como se cometieron crímenes e injusticias en nombre de las dos posturas (y no es cosa de religiosos solamente, como muchos ateos creen); en la actualidad por ejemplo creo que hay 13 países islámicos donde por ley condenan a muerte al ateo por apóstata y renunciar al islam que sus padres siguen, esto es una barbaridad, así como el afán de otros Estados de imponer el ateísmo materialista derivado del marxismo que fue causa de persecución hacia las diferentes religiones que se practicaban en esos países, otro ejemplo.
Sobre las matanzas a ateos que comenta Samsam en latinoamérica también desconozco los datos.

Un saludo amigo!
 
Última edición:
Vino Tinto;n3302109 dijo:
????

Polpot, Mao , Hoxha, Lenin, Stalin, Choilbansan..... averíguate quienes son esos

Por otro lado , traéme un solo nombre de un religioso cristiano fanático que le haya dado una paliza a un ateo por ser ateo en los últimos 100 años.

si claro los famosos y clichés nombres de los ateos malvados que hcieron cosas no en nombre de los ateos sino por simples y meros interes politicos y economicos

Que te parece el nombre de Jose Jacinto Benavides que vivio en Puebla Mexico durante los anios 70 y que junto con una gresca enojada lincharon a dos jovenes por autodeclararse ateos. Este hombre junto con la muchedumbre eran creyentes catolicos.

o ya si quieres algo mas "historico" que tal la muerte de Cirilo Flores Estrada al cual le gritban.. "muerte al hereje"
 
Edil;n3178198 dijo:
Segunda parte:

Junto con secuestrar las ciencias, se apropiaron de la filosofía, exponiendo desde los griegos como Diágoras de Melo o Demócrito, hasta Percy Bysshe Shelley o Arthur Schopenhauer, todo lo que tuviera la mínima idea creacionista, se combatía con el rigor del aislamiento, la ridiculización pública, toda la violencia intelectual que poseían. Utilizaban su supuesta autoridad científica, casi siempre disfrazada en un ”pensamiento analítico. Crearon nuevos diccionarios, nuevos términos, que les permitía disertar temas, que no pasaban, ni pasan de ser burdas especulaciones.

Pego un texto de los archivos de un amigo mio, ignoro su autor, Dice:
“Dos décadas después del triunfo de la Revolución de Octubre, y consolidado Stalin como adalid de la Unión Soviética, se publicó en ruso la primera edición de este diccionario: Краткий философский словарь (Breve diccionario filosófico, Moscú 1939, 326 páginas), por la Editorial Estatal de Literatura Política (Государственное издательство политической литературы), integrada en OGIZ, Unión de las Editoriales de Libros y Revistas del Estado (ОГИЗ - Объединение государственных книжно-журнальных издательств), institución dirigida entre 1937 y 1947 por Iudin, cofirmante con Rosental de la obra. Nuevas ediciones en ruso en 1940 (2ª) y tras la Gran Guerra Patria en 1952 (3ª) y 1954 (4ª), con sus reediciones.”

Posteriormente los comunistas publicaron en más de 80 idiomas, su nuevo diccionario, que es de donde salen la mayoría de los argumentos filosóficos, que presentan hoy los ateos, en los foros públicos.
Claro que ahora y después de sus fracasos, lo hacen camuflados en el ateísmo militante. La humanidad ya sabe que la dictadura comunista es la más asesina en toda su historia, más de 100 millones de seres humanos, fueron sus victimas y en algunas partes, lo siguen siendo, Fuente: Centre national de la recherche cientifique (CNRS).

Más que un tema de discusión, les dejo un poco de información, por eso me permito sugerirles a los creyentes, no se enfrenten a los ateos con la Biblia, porque siempre buscarán la interpretación literal, recurren a la semántica rebuscada, la devolución de la prueba, las falacias distorsionadoras, etc. Siempre tratarán de apocarlos, de tratarlos de ignorantes, por eso lo mas sano para un cristiano, no discutan con un ateo, si no están preparados y en conocimientos, de sus métodos. Se camuflan en los foros como personas “inseguras” y poco a poco, les van reventando las ideas, con el único objetivo que persiguen, difundir sus propias ideas y destruir las religiones, porque como dijo su máximo lider: Las religiones son el opio del pueblo. Basta con pedirles que sean tan amables y demuestren que Dios no existe, porque callados no se quedarán jamás, al contrario puesto que eso, sería para ellos el final de sus postulados y de sus apostolados.
¿Son malas personas? ¿Son demonios? NO y NO, así con mayúsculas, son buenas personas, son padres y madres de familias bien constituidas, buenos ciudadanos y generalmente con un grado académico y cultural superior al de las mayorías. Una cosa los une, te van a dar mil explicaciones porque no son ateos militantes, son inseguros, están investigando, están aprendiendo, están en ene cosas, pero hay una cosa muy clara, si no fueran ateos militantes no estarían aquí.

Ell@s se preparan antes de iniciar sus “aventuras forinas”. Hay miles de páginas ateas, donde les dicen hasta que versículos de la Biblia, deben ridiculizar y porqué. En los foros son personas camufladas como “inseguras”, un ejemplo martamaría, con 8 años en el foro y más de 30.000 mensajes ¿Creen por un nano segundo, que tiene alguna duda? NO, sabe muy bien porqué está aquí y para qué. Otro caso es Karina Moreno, 6 años y más de 8.000 mensajes ¿Para qué? ¿Que hacen en un foro cristiano? Cumplir su tarea. ¿Deben irse? Ojalá que no, porque es importante para nosotros como creyentes, desenmascarar las astucias del ateísmo, por ejemplo ellos dicen que no están contra Dios, sinó contra los creyentes ¿Porqué? ¿Que daño les hacemos a nadie? A ellos porque daña su creencias, porque tenemos reglas morales, que ellos dicen respetar, pero están por entregarle privilegios familiares, a una ínfima minoría como los homosexuales (Sodoma en vivo y en directo), están por el aborto, que no pasa de ser un asesinato de seres no natos. En fin largo sería de enumerar, los valores que nos hacen diferentes.
Por eso les reitero una opinión personal, nunca empleen la Biblia para debatir con ellos, porque no aceptan, que NO ES una colección de libros (rollos) escritos por Dios, sinó solo inspirados por Él, y recogidos por personas que interpretaban de acuerdo a su época y cultura. Dios no corrigió sus mensajes, el problema es que el hombre metió muchos las manos, y sus propias ideas, cuando iba en beneficio de sus intereses. Los ateos se valen de ello, para desacreditar el libro sagrado. Las interpolaciones son hechos, las anotaciones en los márgenes por los escribas, fueron incorporadas al texto por los Mesoretas. Por eso la Biblia no es libro de literatura, ni de historia, ni de filosofía, ni de ciencias, aunque contenga de todo un poco, lo importante es que es un mensaje de amor, que para los cristianos, se hace vida en el Evangelio de Jesús el Cristo, debemos amar a nuestro enemigo, pero no les permitan que pongan en dudas su FE.

Un saludo muy cordial para tod@s
Edil


mi estimado Edil, no existe mejor argumento que la palabra de Dios contra todo tipo de ideas. saludos...
 
vengo de ser ateo en una de las etapas de mi vida. se lo que es vivir y estar asi. por mas conocimiento que puedas adquirir no te da la verdadera estabilidad que todo ser humano necesita. ningun ateo puede mostrar o enseñar algo que verdaderamente valga la pena. son aves sin nido, papalotes sin cola.
 
Samsam;n3302118 dijo:
si claro los famosos y clichés nombres de los ateos malvados que hcieron cosas no en nombre de los ateos sino por simples y meros interes politicos y economicos

Que te parece el nombre de Jose Jacinto Benavides que vivio en Puebla Mexico durante los anios 70 y que junto con una gresca enojada lincharon a dos jovenes por autodeclararse ateos. Este hombre junto con la muchedumbre eran creyentes catolicos.

o ya si quieres algo mas "historico" que tal la muerte de Cirilo Flores Estrada al cual le gritban.. "muerte al hereje"

clase de ignorancia... esos que llamas malvados. lo hicieron en el establecimiento del ATEÍSMO DE ESTADO, lo hicieron por FILOSOFIAS MATERIALISTAS, es decir lo hicieron por establecer su fillosfía ATEA.

ahora, por más que busco no encuentro ese acontecimiento que hablas de "José Jacinto Benavides".. pordrías ampliar la información más allá de tu pura mención de ellos?

con respecto a "Cirilo Flores Estrada".. no , yo no te he solicitado "algo más histórico" ... me limite a esa ventana de 100 años que abriste. y por lo visto has tenido que ampliar para traer a 1 un solo martir ateo... esos "dos jovenes que dices" aún no los has demostrado

... y si en el peor caso te los concediera, que no lo voy a hacer hasta que presentes evidencias, lo cierto es que apenas llevas dos vs los millones asesinados por ateos.
 
Samsam;n3302118 dijo:
o ya si quieres algo mas "historico" que tal la muerte de Cirilo Flores Estrada al cual le gritban.. "muerte al hereje"

por lo que he leído de este personaje, no lo lincharon por ateo...

(ojo que herejes hay creyentes)..

además, curiosamente Cirilo para evitar el linchamiento, se refugió en las sotanas del cura que trató de salvarlo.
 
cabal;n3302110 dijo:
Así es amigo, por eso en mi respuesta a Samsam le invité a contemplar la historia de manera más general para ver ampliamente como se cometieron crímenes e injusticias en nombre de las dos posturas (y no es cosa de religiosos solamente, como muchos ateos creen); en la actualidad por ejemplo creo que hay 13 países islámicos donde por ley condenan a muerte al ateo por apóstata y renunciar al islam que sus padres siguen, esto es una barbaridad, así como el afán de otros Estados de imponer el ateísmo materialista derivado del marxismo que fue causa de persecución hacia las diferentes religiones que se practicaban en esos países, otro ejemplo.
Sobre las matanzas a ateos que comenta Samsam en latinoamérica también desconozco los datos.

Un saludo amigo!

Hola amigo, cuando me dicen los últimos 100 años, respondo sobre los últimos 100 años.
De antes del siglo XVII o XVIII (no recuerdo bien), ignoro como se hacían las estadísticas, ahora de 5 siglos antes de Cristo, solo las cifras que aportaban los historiadores y jamás eran coincidentes entre ellos.

Por eso me atengo al tema que me exponen, porque si no me equivocó el ateísmo se organizó recién en el siglo XVI en Francia, entonces es una tanto extraño hablar de ateísmo organizado antes de eso. Eso está claro que ateos existieron desde mínimo 5 siglos antes de cristo, pero eran casos aislados.

Un saludo cordial para ti cabal
Edil
 
Samsam;n3302118 dijo:
si claro los famosos y clichés nombres de los ateos malvados que hcieron cosas no en nombre de los ateos sino por simples y meros interes politicos y economicos

Que te parece el nombre de Jose Jacinto Benavides que vivio en Puebla Mexico durante los anios 70 y que junto con una gresca enojada lincharon a dos jovenes por autodeclararse ateos. Este hombre junto con la muchedumbre eran creyentes catolicos.

o ya si quieres algo mas "historico" que tal la muerte de Cirilo Flores Estrada al cual le gritban.. "muerte al hereje"

No encuentro ni una sola información sobre Jacinto Benavides y ese linchamiento a dos jóvenes por declararse ateos Samsam, y es raro porque en Mexico hay organizaciones como:
http://www.ateosmexicanos.org/
Y no dicen una palabra al respecto, falta tu fuente de información.

Luego hablas del político liberal (no ateo) guatemalteco Cirilo Flores E, que fue asesinado en un templo franciscano por una turba de mujeres, pese a ser defendido hasta por el superior de los franciscanos, así que no confundas, eso también fue política, disfrazada de religión.

Dado por correctas esas dos muertes en Mexico, hombre cuento tres muertos.

En el marxismo el ateísmo es religión, sinó pregúntale a los chinos, a los soviéticos, a los camboyanos, coreanos del norte, etc. etc.

No me parece que las matemáticas sean tu fuerte, porque tres en los últimos 100 años contra 100 millones, me parece es una diferencia bastante grande.

Un saludo para ti Samsam.
Edil
 
Vino Tinto;n3302137 dijo:
por lo que he leído de este personaje, no lo lincharon por ateo...

(ojo que herejes hay creyentes)..

además, curiosamente Cirilo para evitar el linchamiento, se refugió en las sotanas del cura que trató de salvarlo.

Cirilo era parte del partido liberal el cual estaba lleno de "Ateos", esa fue la idea que los enemigos de este partido diseminaron entre la gente. La gente creyo que estos hombres eran ateos y querian atentar contra sus creenicas, si eran o no realmente ateos es algo sin importancia en este caso ya que la gente los creyo asi.

Trata d explicarle al la gente comun de hace 100 anios o menos (o mas) los diferentes tipos de herejes que existen.

lo que pones como "curiosamente" carece de valor en este contexto acaso vas a decir que como un cura lo ayudo entonces las acciones de la muchedumbre quedan olvidadas y perdonadas.
 
Edil;n3302081 dijo:
Hola VT, si observas, casi siempre saludo y siempre me despido, en ese mensaje solo comenté mi punto de vista del video, no debí tomar tu mensaje como referencia para comentar, sinó la copia de Alber, puesto que me refería a su mensaje. Lo lamento no fue mi intención hacerlo parecer como una respuesta personal a ti de otra manera habrías visto, saludo y despedida como siempre. De tu cristianismo no he dudado jamás, lamentablemente del de AlbertM, con esta ya van varias veces.

Eso es obvio, por eso que los ateos militantes, tratan de crear dudas donde no las hay, de sembrar sospechas en lo que es obvio, el problema es que tarde o temprano terminan endosándoles la creación al dios azar y lo argumentan responsabilizando al tiempo, en una palabra, especulación.

Me imagino te refieres al paradigma Newtoniano, digno de analizar después de Einstein. Naturalmente hay muchos más.

Curioso pero prefiero analizarlos, y cuando le encuentro fallas los desecho. Eso a mi modo de ver VT, obedece a un espíritu de solidaridad, de madures cívica, especialmente cuando se vive en un mundo donde impera la supervivencia y la ley del más fuerte. Generalmente cuando uno tiene un poco más de consciencia que un buey, desea equilibrar la justicia, en resumen pienso que obedece a madurez social, me sucede lo mismo (salvo cuando juega el Barsa).

Un saludo tan cordial como siempre VT
Edil

Saludos Edil,

no se preocupe. yo solo quería aclarar.

Yo me refiero a cualquier paradigma epistemológico.

Yo soy de la opinión que la ciencia avanza, mientras se rete a los paradigmas. ... hoy por hoy ha modelos gravitatorios diferentes que prescinden de colisiones de agujeros negros y de ondas gravitacionales, de materia oscura , que proponen velocidad de luz variable, .. y con los cuales se han hasta validado predicciones.

me gustaría ver que , desde una perspectiva epistemologica, alguien llegara a retar el modelo de la evolución. Por ejemplo, cuando Lyn Margulis propuso la endosymbiosis, esta propuesta retaba el modelo evolutivo líneal. Los darwinistas de hueso colorado, le atacaron visceralmente. Hoy por hoy la endosymbiosis se ha convertido en el nuevo paradigma para el paso de procariota a eukariota. .. Así como ese "cambio de paradigma" me causo complacencia, igualmente quiisera ver que alguien rete el paradigma en que se ha convertido Margulis y la endosymbiosis y le haga caer.
 
Edil;n3302139 dijo:
No encuentro ni una sola información sobre Jacinto Benavides y ese linchamiento a dos jóvenes por declararse ateos Samsam, y es raro porque en Mexico hay organizaciones como:
http://www.ateosmexicanos.org/
Y no dicen una palabra al respecto, falta tu fuente de información.

Luego hablas del político liberal (no ateo) guatemalteco Cirilo Flores E, que fue asesinado en un templo franciscano por una turba de mujeres, pese a ser defendido hasta por el superior de los franciscanos, así que no confundas, eso también fue política, disfrazada de religión.

Dado por correctas esas dos muertes en Mexico, hombre cuento tres muertos.

En el marxismo el ateísmo es religión, sinó pregúntale a los chinos, a los soviéticos, a los camboyanos, coreanos del norte, etc. etc.

No me parece que las matemáticas sean tu fuerte, porque tres en los últimos 100 años contra 100 millones, me parece es una diferencia bastante grande.

Un saludo para ti Samsam.
Edil

Ya veo y como no encuentras informacion buscando en google, entonces ese evento no paso. Eso es lo bonito de los investigadores de escritorio si no esta en internet entonces no es valido.

Claro que todo fue por motivos politicos (lo de cirilo) ya que el grupo opositor le lavo el cerebro a la muchedumbre haciendole spensar que dichos liberals eran ateos que estaban atentando contra su religion. Pero el acto de linchamiento asi no tiene nada de politico ya que la muchedumbre se movio por causas "espirituales"

Ahora, ya que esta mas claro. Puedes decirme cuales de los ateos famosos de cliché y estereotipados como malignos que han sido referenciados por el senior o senior vino tinto hicieron algo en nombre de los ateos? hay algun manifiesto de marx o algun otro donde diga.. "en el nombre de los ateos yo..."?

lo que dices de los tres muertos es un comentario bastante . No se como escribiurlo sin sonar insultante. Pero me parece que refleja el nivel de los argumentos aqui expuestos. Como solo se mataron tres (sic) y los otros mataron mas, entonces el crisitanismo esta libre de toda mancha porque ... que es tres contra 100 millones, no?(como si hubiese puesto yo todos los casos que han existido). que bajeza de pensamiento
La mejor manera de ganar sus argumentos son mediante la denostacion, eso si queda muy claro.
 
Edil;n3302138 dijo:
Hola amigo, cuando me dicen los últimos 100 años, respondo sobre los últimos 100 años.
De antes del siglo XVII o XVIII (no recuerdo bien), ignoro como se hacían las estadísticas, ahora de 5 siglos antes de Cristo, solo las cifras que aportaban los historiadores y jamás eran coincidentes entre ellos.

Por eso me atengo al tema que me exponen, porque si no me equivocó el ateísmo se organizó recién en el siglo XVI en Francia, entonces es una tanto extraño hablar de ateísmo organizado antes de eso. Eso está claro que ateos existieron desde mínimo 5 siglos antes de cristo, pero eran casos aislados.

Un saludo cordial para ti cabal
Edil

Y está muy correcto que respondas sobre los últimos 100 años, yo por mi parte he elegido hacer una contestación más general como aclaro en la última frase de mi respuesta a Samsam.
Claro que hay datos de historiadores que se ponen más que en duda pero no los hechos sobre el conflicto del periodo de los reinos combatientes que he mencionado, por su importancia y transcendencia, que además abarca varios siglos, para explicar el transcurso y desarrollo de esa nación, en manuscritos de bambú se puntualizan detalles de las batallas con estrategias bajas importantes magnitud de los ejércitos etc. si ahí hay números exagerados en eso ya no me meto. Sobre las estadísticas de población mundial esas son de fuentes actuales evidentemente.

Pues no se si antes solamente existían casos aislados de ateos pero ya te digo que el taoísmo filosófico de aquella época era una corriente de pensamiento atea y antiteísta con millones de seguidores, que luego me vendrá alguien a decir que el taoísmo tiene ideas teístas, hablo del taoísmo filosófico de aquel periodo.
 
cabal;n3302147 dijo:
Y está muy correcto que respondas sobre los últimos 100 años, yo por mi parte he elegido hacer una contestación más general como aclaro en la última frase de mi respuesta a Samsam.
Claro que hay datos de historiadores que se ponen más que en duda pero no los hechos sobre el conflicto del periodo de los reinos combatientes que he mencionado, por su importancia y transcendencia, que además abarca varios siglos, para explicar el transcurso y desarrollo de esa nación, en manuscritos de bambú se puntualizan detalles de las batallas con estrategias bajas importantes magnitud de los ejércitos etc. si ahí hay números exagerados en eso ya no me meto. Sobre las estadísticas de población mundial esas son de fuentes actuales evidentemente.

Pues no se si antes solamente existían casos aislados de ateos pero ya te digo que el taoísmo filosófico de aquella época era una corriente de pensamiento atea y antiteísta con millones de seguidores, que luego me vendrá alguien a decir que el taoísmo tiene ideas teístas, hablo del taoísmo filosófico de aquel periodo.

Comunmente cuando hablan de ateos se refieren unicamente a las Corrientes de pensamiento que piden la separacion del estado y la iglesia y quieren hacer que la iglesia Cristiana se dedique a lo espiritual y deje de lado su poder politico y economico. Pero como todas las cosas que no nos convienen se tacha a estas Corrientes como enemigas y atacantes de la iglesia.
La mayoria de los problemas a grande escala entre la iglesia y los liberals han sido unicamente por mantener o ganar el poder economico de un grupo y nada tiene que ver con la orientacion espiritual de las personas.

Algo que los que quieren poner a los ateos como malos no logran entender es que cualquiera que no comulge con su idea de dios es un ateo ya sea un musulman o tahoista o hindu o una persona que simplemente no comulgue con ninguna idea de dios o dioses y que ellos son ateos para las demas religiones
 
cabal;n3301997 dijo:
Se cree que el conflicto más sangriento de la humanidad ha sido la primera y segunda guerras mundiales, originado por causas políticas, pero el conflicto que ha causado más bajas de porcentaje de población mundial lo han iniciado ateos, en el s. V a.C. en China con cientos de batallas que contabilizan millones de bajas de combatientes sin contar las civiles cuando en aquel entonces la población mundial no llegaba ni al 1% de lo que es ahora.

Comprueba los datos en tus fuentes de información fiables el periodo de los reinos combatientes, en China, con una larga historia de conflictos bélicos señalan particularmente este como un ciclo de violencia y guerras extrema; checa el taoísmo filosófico de ese mismo periodo: eran ateos por lo que se mostraban en contra de la lealtad al mandato del cielo que autoproclamaban los monarcas chinos para justificar su derecho divino de gobernar.

Advierte como utilizaban la filosofía taoísta de aquella época para ensalzar el antiteísmo y luchar contra los gobiernos y liarla parda; se cree que el tratado mas celebre sobre guerra que existe es de esa época (el arte de la guerra) y también en base al taoísmo filosófico de la época también, evidentemente, que posteriormente después de liarla lo que no está escrito llego la reflexión y la evolución del taoísmo posterior ya inclinándose más a la tolerancia respeto la paz convivencia con el teísmo y adoptar ideas teístas.

Por si revisas la historia en general.

El problema con este tipo de historias es que no tienen nada que ver con la espiritualidad. El periodo chino con mayors conflictos belicos tuvieron como origen la necesiada de unificar a china la cual estaba dividida en cientos de feudos con tradiciones y costumbres distintas.
Las cruzadas por ejemplo tampoco tuvieron un fin spiritual, se usaron como pretexto para ganar las rutas a los pueblos productores de especias.
 
Samsam;n3302152 dijo:
Comunmente cuando hablan de ateos se refieren unicamente a las Corrientes de pensamiento que piden la separacion del estado y la iglesia y quieren hacer que la iglesia Cristiana se dedique a lo espiritual y deje de lado su poder politico y economico. Pero como todas las cosas que no nos convienen se tacha a estas Corrientes como enemigas y atacantes de la iglesia.
La mayoria de los problemas a grande escala entre la iglesia y los liberals han sido unicamente por mantener o ganar el poder economico de un grupo y nada tiene que ver con la orientacion espiritual de las personas.

Algo que los que quieren poner a los ateos como malos no logran entender es que cualquiera que no comulge con su idea de dios es un ateo ya sea un musulman o tahoista o hindu o una persona que simplemente no comulgue con ninguna idea de dios o dioses y que ellos son ateos para las demas religiones

Mucha gente define ateísmo de un millar de maneras, yo simplemente me acojo a la definición dada por RAE y doy por resuelta la discusión que por cierto me parece la correcta por la etimología de las palabras. ¿Tú eres ateo por cierto Samsam?
 
cabal;n3302156 dijo:
Mucha gente define ateísmo de un millar de maneras, yo simplemente me acojo a la definición dada por RAE y doy por resuelta la discusión que por cierto me parece la correcta por la etimología de las palabras. ¿Tú eres ateo por cierto Samsam?

ya, todo era cuestion de definiciones avaladas por un organismo de personas.
La definicion en ingles es algo diferente y la etimologia a punta a "sin dios" no a "anti dios" o "encontra del dios Cristiano"

No, no soy ateo, tu lo eres?
 
Samsam;n3302176 dijo:
ya, todo era cuestion de definiciones avaladas por un organismo de personas.
La definicion en ingles es algo diferente y la etimologia a punta a "sin dios" no a "anti dios" o "encontra del dios Cristiano"

No, no soy ateo, tu lo eres?

Disculpa que me entrometa, pero, ¿ habría mucha diferencia en ser ateo a creer que se sigue a Dios y no hacerlo?.
 
Vino Tinto;n3302143 dijo:
Saludos Edil,

no se preocupe. yo solo quería aclarar.

Yo me refiero a cualquier paradigma epistemológico.

Yo soy de la opinión que la ciencia avanza, mientras se rete a los paradigmas. ... hoy por hoy ha modelos gravitatorios diferentes que prescinden de colisiones de agujeros negros y de ondas gravitacionales, de materia oscura , que proponen velocidad de luz variable, .. y con los cuales se han hasta validado predicciones.

me gustaría ver que , desde una perspectiva epistemologica, alguien llegara a retar el modelo de la evolución. Por ejemplo, cuando Lyn Margulis propuso la endosymbiosis, esta propuesta retaba el modelo evolutivo líneal. Los darwinistas de hueso colorado, le atacaron visceralmente. Hoy por hoy la endosymbiosis se ha convertido en el nuevo paradigma para el paso de procariota a eukariota. .. Así como ese "cambio de paradigma" me causo complacencia, igualmente quiisera ver que alguien rete el paradigma en que se ha convertido Margulis y la endosymbiosis y le haga caer.

Hola Vt, gracias por el mensaje.

OK, me queda claro.

La verdad es que leí un en la Enciclopedia Británica (mi principal fuente de información) y si no me equivoco era Serial Endosymbiosis Theory de Lynn Margullis y el artículo Protistas Fósiles Y Evolución Eucariótica. Pero me reconozco lego en el tema, solo la cultura general y algunos artículos que tengo digitados, propios y prestados.

En estos momentos estoy muy entretenido tratando de hacer un poco de ciencia ficción, con los taquiones, si es verdad y es en serio, te aseguro que es mucha la gente seria que trata de hacer lo mismo, romper esquemas preestablecidos y convertidos en ”dogmas de las ciencias”. Vamos a ver hasta donde llegamos con este desafío, que como entenderás rompería muchos paradigmas actuales, de hecho algo se hizo en el CERN .

Un saludo muy cordial para ti VT
Edil
 
Samsam;n3302145 dijo:
Ya veo y como no encuentras informacion buscando en google, entonces ese evento no paso. Eso es lo bonito de los investigadores de escritorio si no esta en internet entonces no es valido.
[
Veamos Samsam, si no me conoces no puedes saber mis procedimientos, pues no, lo primero que hago es ver en la Enciclopedia Británica (en inglés), luego busco en mis archivos, y si no encuentro nada Gogleo. Pero cuando das fuente de información, es más fácil comprobarlo.

Claro que todo fue por motivos politicos (lo de cirilo) ya que el grupo opositor le lavo el cerebro a la muchedumbre haciendole spensar que dichos liberals eran ateos que estaban atentando contra su religion. Pero el acto de linchamiento asi no tiene nada de politico ya que la muchedumbre se movio por causas "espirituales"
Entiendo, el grupo opositor ”les lavó el cerebro y las asesinas actuaron por causas espirituales. Eso no le entiendo, una muchedumbre con el cerebro lavado no actúa por iniciativa propia y mucho menos por causas espirituales, ya leí la historia esa.

Ahora, ya que esta mas claro. Puedes decirme cuales de los ateos famosos de cliché y estereotipados como malignos que han sido referenciados por el senior o senior vino tinto hicieron algo en nombre de los ateos? hay algun manifiesto de marx o algun otro donde diga.. "en el nombre de los ateos yo..."?
Pregúntale a él (Vino Tinto).
Marx en 1844 escribió claramente: La religión es el opio del pueblo. (Die Religion ... Sie ist das Opium des Volkes)


lo que dices de los tres muertos es un comentario bastante . No se como escribiurlo sin sonar insultante. Pero me parece que refleja el nivel de los argumentos aqui expuestos. Como solo se mataron tres (sic) y los otros mataron mas, entonces el crisitanismo esta libre de toda mancha porque ... que es tres contra 100 millones, no?(como si hubiese puesto yo todos los casos que han existido). que bajeza de pensamiento
La mejor manera de ganar sus argumentos son mediante la denostacion, eso si queda muy claro.
Primero, en mi opinión un solo muerto ya es mucho, pero fuiste tu quién escribió textualmente:

"No se si estar de acuerdo, pero si revisas la historia de los ultimos 100 anios te daras cuenta de que los mal llamados ateos han sufrido golpizas y muerte a manos de los religiosos crisitianos fanaticos, sobre todo en los pueblos rurales de Latino America donde el fanatismo es mas exacerbado. Tal vez ha sido su manera de mostrar el amor que todos los cristianos profezan por ser fieles a Jesus."

Te respondí textualmente:

"Hola Samsam. Resulta curioso nací en latinoamérica, la he recorrido de sur a norte, de la Patagonia al Norte de México, no digo que no, pero podrías ser tan gentil de dar esos datos y tu fuente de información, porque jamás había oído hablar de semejantes matanzas."

Además te di la cifra de 100 millones de muertos por ateos. Respondiste:

"Que te parece el nombre de Jose Jacinto Benavides que vivio en Puebla Mexico durante los anios 70 y que junto con una gresca enojada lincharon a dos jovenes por autodeclararse ateos. Este hombre junto con la muchedumbre eran creyentes catolicos.

o ya si quieres algo mas "historico" que tal la muerte de Cirilo Flores Estrada al cual le gritban.. "muerte al hereje""

Entonces de todas tus muertes en los pueblos rurales de América latina, son dos sin fuente de información hasta ahora y el otro un crimen político como han habido miles, mejor hubieras puesto la inquisición y no esos últimos 100 años que pusiste como fechas para esas golpizas y muertes a manos de religiosos cristianos fanáticos. Hay algo que no quieres entender, un cristiano no mata por sus ideales, eso es falso, si lo hace no es cristiano.

Saludos cordiales Samsam
Edil
 
cabal;n3302147 dijo:
Y está muy correcto que respondas sobre los últimos 100 años, yo por mi parte he elegido hacer una contestación más general como aclaro en la última frase de mi respuesta a Samsam.
Claro que hay datos de historiadores que se ponen más que en duda pero no los hechos sobre el conflicto del periodo de los reinos combatientes que he mencionado, por su importancia y transcendencia, que además abarca varios siglos, para explicar el transcurso y desarrollo de esa nación, en manuscritos de bambú se puntualizan detalles de las batallas con estrategias bajas importantes magnitud de los ejércitos etc. si ahí hay números exagerados en eso ya no me meto. Sobre las estadísticas de población mundial esas son de fuentes actuales evidentemente.

Pues no se si antes solamente existían casos aislados de ateos pero ya te digo que el taoísmo filosófico de aquella época era una corriente de pensamiento atea y antiteísta con millones de seguidores, que luego me vendrá alguien a decir que el taoísmo tiene ideas teístas, hablo del taoísmo filosófico de aquel periodo.

Me he limitado al tema, luego ni siquiera con la época de la natalidad de Lao Tse están de acuerdo, entonces te aseguro que si quieres abrir un tema con el taoísmo, participaré con mucho gusto, porque algo he estudiado, pero este tema es sobre los ateos militantes.

Muchas gracias por comprenderlo cabal y recibe un saludo muy cordial
Edil