AlberM;n3301052 dijo:Lejos estoy de ser ateo.
Ovocito y huevo no son exáctamente sinónimos. El huevo es el óvulo (ovocito madurado) cubierto por varias membranas protectoras. De todas formas tanto ovocitos como huevos son anteriores a las gallinas e incluso a las aves en general.
Cristo resucitado no sólo atravesaba muros, sino que podía manifestarse en más de un lugar a al vez y además podía cambiar su apariencia a voluntad. La resurrección conlleva una transformación radical de la realidad y por tanto la ciencia ni puede ni podrá explicar sus fenómenos y manifestaciones de forma satisfactoria.
Salu2
Eso lo se muy bien Alber, pensé que habías entendido. Este tema es sobre el ateísmo militante, para que los “científicos”, no vinieran con sus chácharas a distraer el objetivo de este tema, Vino Tinto a pedido mio abrió el tema: Hablemos de ciencia... sin antagonismo doctrinal... pero...
Tu mismo participas en un debate en que VT no ha respondido a tu último mensaje (los estoy siguiendo). Hubo un mensaje que te demoraste más de 10 dias en responder, ahora solo han pasado 6, ya te responderá, si quieres tratamos este tema allí. Tu eres más creyente que yo, así que no tienes nada que hacer aquí, menos tratar de boicotear porque dudo mucho que te hayas recibido de ornitólogo. Me guío por los libros (enciclopedias especialmente), porque jamás he estudiado eso.
Jamás he dicho que sean sinónimos, son lo mismo, el ovocito maduro es el que se transforma en el huevo y se endurece su cáscara al contacto con el aire. Por eso las gallinas ponen huevos indistintamente si son cruzadas o no por el gallo, puesto que su huevo es el ovocito, cuando es fecundado por el espermio del gallo se forma el embrión sobre la yema, jamás antes. ¿Lo entiendes? Mira tu comentario es como si dijeras que el ovario fue antes que la mujer. Un barbarismo.
Parece que me expreso muy mal, me referí única y exclusivamente con el efecto túnel a la explicación de que Jesús podía atravesar muros, nada más, porque es una explicación científica a un milagro bíblico. Todos los creyentes sabemos que la apariencia física de Jesús resucitado era diferente, por lo tanto su anatomía, su fisiología no podía ser la misma de antes de la cruz, la etiología de ese fenómeno nadie tiene ni la menor idea. Lo demás buscarle el cuesco a la breva.
Saludos cordiales para ti Alber
Edil