¡El ateísmo militante!

cabal;n3304551 dijo:
No es así. Los agnósticos lo que niegan es tener el conocimiento o afirman no poseer el conocimiento que es lo mismo (a- sin , gnosticismo- conocimiento), o no afirmar como establecido algo sin las pruebas. Pero sí pueden creer, los agnósticos creyentes, o no, los agnósticos ateos (que no son ateos si no agnósticos). Ateo es quien afirma que no hay Dios y por lo tanto no cree, si les preguntas en qué basan su postura la mayoría responde a la razón o en la lógica, aunque sí es cierto que debería basarse en la creencia hacia su postura al hacer afirmación/negación sin evidencias, si es a lo que te refieres.

Hola cabal, sin dudas el agnosticismo oficialmente y desde que Thomas Huxley rechazó todas las declaraciones de conocimientos espirituales o religiosos el año 1869, se ha mantenido la idea formulada que se declara inadmisible a la mente humana cualquier conocimiento de lo divino.
Después de haber sido agnóstico la mayor parte de mi vida, obviamente tengo una idea preconcebida, solo que esa definición de agnósticos que son eso que tu dices y que no entiendo bien, que hayan agnósticos creyentes y ateos agnósticos (que son agnósticos), me parece que es un poco enredado para mi (¿Será la edad?).

Estamos hablando de Dios, de nuestro Dios Creador, el agnóstico en general NO CREE EN DIVINIDADES, porque no hay forma de probarlo, por lo tanto no se interesa en nada de esto, lo demás serán casos muy puntuales de analizar uno por uno. Los cristianos creemos que Existe un Dios Creador, pero no podemos probarlo, lo ateos niegan la existencia de Dios, pero tampoco pueden probarlo y al no poder hacerlo, simplemente creen que Dios no existe. Por lo tanto nosotros y los ateos somos creyentes, los agnósticos no creen en nada que no puedan probar, si una persona es creyente en cualquiera de las dos posibilidades, no puede ser agnóstico, por más que los ateos militantes quieran llevar agua a sus molinos para sumarlos en sus estadísticas propagandísticas, pero si el agnóstico no cree en nada, no puede ser creyente, es muy cómodo, que trabajen los demás.

Saludos muy cordiales como siempre cabal
Edil
 
aj_mask;n3304552 dijo:
Buenas noches.

Creo que Edil ha planteado la cuestión de manera bastante clara.

O el universo es eterno o en algún momento pasó de no existir a existir. Por lo que sabemos hoy día, ese momento tuvo lugar hace unos 14 mil millones de años.

En tanto y en cuanto que el universo se creó, o lo creó Dios o no. El que se pueda refutar el relato de alguna (o todas) las religiones acerca de cómo se creó el universo no invalida la hipótesis de que Dios es el creador.

Si crees que Dios no creó el universo, o bien presentas una hipótesis más plausible, o indicas los "errores" de la hipótesis de Diso creador.

El "problema" que yo veo, es que los creyentes tenemos fe, creemos en algo que no se puede demostrar. Por eso cada uno tiene su propia explicación de por qué cree que Dios existe o no existe. Pero eso no es una demostración.

Para aquellos que no me conocen, aclarar que yo soy ateo, creo que Dios no existe, pero tengo claro que no puedo demostrarlo. Tengo mis razones para ser ateo lo mismo que otros tiene sus razones para creer en Dios. No intento convencer a nadie porque mis razones pueden no ser validas para otros.

Pienso que limitarse a criticar o atacar al otro porque cree algo distinto no lleva a ninguna parte. Intercambiar puntos de vista, por el contrario, enriquece a todos.

Un saludo a todos

Hola Aj_mask un gusto volver a leerte. Te habrás dado cuenta que este tema no es para ti, o Karina, Camaronero o tantos otros ateos con los que siempre es un gusto dialogar.

Tenemos por si te interesa un que abrió Vino Tinto, para hablar de ciencia sin doctrinas.

Recibe un saludo cordial Aj_mask
​​​​​​​Edil
 
Samsam;n3304641 dijo:
Es correcto, puedes tener fe y creer en lo que quieras sea cierto o no.

Curioso respondes a quienes no te han escrito nada e ignoras a quién si lo ha hecho, en fin es lo que hay.

Saludos Samsam
Edil
 
Vino Tinto;n3304650 dijo:
el asunto es que ha salido una orda de ateos que han querido redefinir el concepto de ateo para ajustarlo a lo que ellos creen que es el ateo. Dándole así tantas definiciones como individuos que se consideran ateos hay .

mira a samsam.. ahora dice que no es ateo. y en efecto es por la cobardía de no asumir la carga de la prueba de la inexistencia de Dios. Sin embargo como bien dice el tema se trata entonces de militar del "bando ateo". De estar aquí para "retar" la existencia de Dios.

Respecto de lo que venimos charlando:

El tener la responsabilidad de la carga de la prueba , no implica que uno en efecto logre demostrar la sentencia que se sostiene. Sino solo que debe hacer todo lo posible por sustentarla. Hay que reconocer tambien que quien se declara "creyente" la tiene más fácil. pues decir "creo en Dios" le emite una licencia de evadir la carga de la prueba pues por CREER se puede CREER en cualquier cosa. .. el problema con los ateos es que saben que declarar "creo que Dios no existe", los convierte en CREYENTES. Luego, quieren ser ateos pero evitando decir "creo en Dios" y simultáneamente evadiendo la carga de la prueba... eso yo lo considero cobardía

jeje si claro mi cobardia.

Me imagino que solo los de alto intelecto puedes argumentar que la "inexistencia" de algo se puede probar. Asi es el nivel intelecutal de los que solo saben decir "zoquete"
 
Edil;n3304659 dijo:
Curioso respondes a quienes no te han escrito nada e ignoras a quién si lo ha hecho, en fin es lo que hay.

Saludos Samsam
Edil

no se a que te refieras. me parece que te he respondido. Tambien vas a apelar a mi "cobardia"?
 
Vino Tinto;n3304650 dijo:
el asunto es que ha salido una orda de ateos que han querido redefinir el concepto de ateo para ajustarlo a lo que ellos creen que es el ateo. Dándole así tantas definiciones como individuos que se consideran ateos hay .

mira a samsam.. ahora dice que no es ateo. y en efecto es por la cobardía de no asumir la carga de la prueba de la inexistencia de Dios. Sin embargo como bien dice el tema se trata entonces de militar del "bando ateo". De estar aquí para "retar" la existencia de Dios.

Respecto de lo que venimos charlando:

El tener la responsabilidad de la carga de la prueba , no implica que uno en efecto logre demostrar la sentencia que se sostiene. Sino solo que debe hacer todo lo posible por sustentarla. Hay que reconocer tambien que quien se declara "creyente" la tiene más fácil. pues decir "creo en Dios" le emite una licencia de evadir la carga de la prueba pues por CREER se puede CREER en cualquier cosa. .. el problema con los ateos es que saben que declarar "creo que Dios no existe", los convierte en CREYENTES. Luego, quieren ser ateos pero evitando decir "creo en Dios" y simultáneamente evadiendo la carga de la prueba... eso yo lo considero cobardía

Así es, que dejen de inventar definiciones y acudan a la que da la RAE que es rápido y sencillo.

Hombre, Samsam pensaba que el ateísmo es casi lo mismo que agnosticismo xD El agnóstico poco tiene que retar a los creyentes, al contrario, ellos no niegan la existencia de deidades y mucho menos la creencia de manera general date cuenta que los agnósticos son creyentes (los agnósticos creyentes no hay duda; y los que dicen que no, no niegan por lo tanto reconocen la posibilidad y eso implica un grado de creencia (en deidades) en mi opinión).


Los ateos te dirán que lo que tienen es ausencia de creencia, y mira tú por donde que los que no tienen creencia resultan ser los teístas que tienen un concepto de Dios demostrado y probado porque la supuesta creencia se convierte en una afirmación probada, ya que creencia es dar por hecho algo sin poseer evidencias de ello. Yo creo que tienes razón los ateos si bien tienen ausencia de creencia en deidades sí tienen creencia en su postura lo cual los convierte en creyentes, buen punto.
 
Edil;n3304656 dijo:
Hola cabal, sin dudas el agnosticismo oficialmente y desde que Thomas Huxley rechazó todas las declaraciones de conocimientos espirituales o religiosos el año 1869, se ha mantenido la idea formulada que se declara inadmisible a la mente humana cualquier conocimiento de lo divino.
Después de haber sido agnóstico la mayor parte de mi vida, obviamente tengo una idea preconcebida, solo que esa definición de agnósticos que son eso que tu dices y que no entiendo bien, que hayan agnósticos creyentes y ateos agnósticos (que son agnósticos), me parece que es un poco enredado para mi (¿Será la edad?).

Estamos hablando de Dios, de nuestro Dios Creador, el agnóstico en general NO CREE EN DIVINIDADES, porque no hay forma de probarlo, por lo tanto no se interesa en nada de esto, lo demás serán casos muy puntuales de analizar uno por uno. Los cristianos creemos que Existe un Dios Creador, pero no podemos probarlo, lo ateos niegan la existencia de Dios, pero tampoco pueden probarlo y al no poder hacerlo, simplemente creen que Dios no existe. Por lo tanto nosotros y los ateos somos creyentes, los agnósticos no creen en nada que no puedan probar, si una persona es creyente en cualquiera de las dos posibilidades, no puede ser agnóstico, por más que los ateos militantes quieran llevar agua a sus molinos para sumarlos en sus estadísticas propagandísticas, pero si el agnóstico no cree en nada, no puede ser creyente, es muy cómodo, que trabajen los demás.

Saludos muy cordiales como siempre cabal
Edil

Hola amigo.
Discúlpame compañero quizás esté errado pero no comparto eso, los agnósticos claro que pueden ser 100% creyentes, en este caso se definen como agnósticos creyentes (y no son teístas, si no agnósticos), una cosa es la afirmación explícita o "sentencia" que requiere demostración y otra cosa es la creencia. Lo que hace el agnóstico es no dar por cierto algo al no tener evidencias de ello pero si cree.
 
Samsam;n3304664 dijo:
jeje si claro mi cobardia.

Me imagino que solo los de alto intelecto puedes argumentar que la "inexistencia" de algo se puede probar. Asi es el nivel intelecutal de los que solo saben decir "zoquete"

pon atención Z O Q U E T E.

que se pueda "probar" o no no es de lo que se trata la carga de la prueba. .. sin o de tener la responsabilidad de argumentar lo que se propone.

entiendes?.... segurarmente no, pero bueno.

Yo mismo aquí en el foro , hace muchos años, alguna vez argumenté sobre la inexistencia de vida extraterrestre. Eso no implica que yo haya demostrado que no existe vida extraterrestre. Ahora bien, ciertamente no salí a esconderme como lo haces tú y tu garulilla. Yo dí razones por qué no debía existir vida en otros planetas. Hice un argumento probabilístico de esa inexistencia basado en los factores que conocemos como "necesarios para la vida". .. y por supuesto , mucho menos probable aún vida inteligente.

Que lo haya logrado eso son otros quinientos pesos. pero no me acobardé al decirlo.

En más de una ocasión he traído aquí sentencias como por ejemplo "los agujeros negros no existen". es decir, varios físicos han argumentado la inexistencia delos agujeros negros. , entiendes zoquete???.. así que sí , quien manifieste la inexistencia de algo , debe asumir la carga de la prueba. zoquete... y cobarde sí.
 
cabal;n3304666 dijo:
Así es, que dejen de inventar definiciones y acudan a la que da la RAE que es rápido y sencillo.

Hombre, Samsam pensaba que el ateísmo es casi lo mismo que agnosticismo xD El agnóstico poco tiene que retar a los creyentes, al contrario, ellos no niegan la existencia de deidades y mucho menos la creencia de manera general date cuenta que los agnósticos son creyentes (los agnósticos creyentes no hay duda; y los que dicen que no, no niegan por lo tanto reconocen la posibilidad y eso implica un grado de creencia (en deidades) en mi opinión).


Los ateos te dirán que lo que tienen es ausencia de creencia, y mira tú por donde que los que no tienen creencia resultan ser los teístas que tienen un concepto de Dios demostrado y probado porque la supuesta creencia se convierte en una afirmación probada, ya que creencia es dar por hecho algo sin poseer evidencias de ello. Yo creo que tienes razón los ateos si bien tienen ausencia de creencia en deidades sí tienen creencia en su postura lo cual los convierte en creyentes, buen punto.

todo se resume a la definicion en espaniol que no es el idioma original de la palabra en question

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/jpeg;base64,\/9j\/4AAQSkZJRgABAQAAAQABAAD\/2wCEAAkGBxAQEBMREBAQEBAQFhYQDxUQFRUVEBAWFRUWFhYSFhUYHSggGBolHxUVITEhJSkrLi4uFx8zODMsNygtLisBCgoKDg0OGhAQGy0lHyYtLS8tLS0tLS0rLS0tLS0tLS0tLS4tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLf\/AABEIAOEA4QMBEQACEQEDEQH\/xAAcAAEAAgMBAQEAAAAAAAAAAAAABAYBAwUCBwj\/xABCEAABAwEEBgYGBgoDAQAAAAABAAIDEQQFEiEGMUFRYYETIjJScZFCcqGxwdEHIzNUgpIUFRZDYpOywtLwU+Hxc\/\/EABsBAQACAwEBAAAAAAAAAAAAAAADBAIFBgEH\/8QANREAAgIBAgMGAwgCAgMAAAAAAAECAxEEEgUhMRNBUWFxkSIyoRRCUoGx0eHwM8EV8SM0cv\/aAAwDAQACEQMRAD8A+zIAgCAIAgCAIAgCAh2u9YIsnyNrub1neQ1Kvbqqq\/mkWK9LbZ8sTlT6UD93E48XmnsFVr7eMQXyRz6l2HC39+XsQZb9tTtRYz1Wg\/1VVGzi9z+XC\/vmWo8Poj1y\/wA\/2I7rdaXa5pORoPIKtLiN7+8yZaahdIo1F8v\/ACy\/nd81E9Za\/vP3Zn2df4V7DFL\/AMsv53fNFrLfxP3Y7Ov8K9kbG2y0N1TSczX3qSPEb195mD09L6xRIivu1N1ua\/1mj+2isw4vcuvMiloKJdFj0f75JsGlH\/JCRxYa+w\/NXauMRfzx9itPhf4Je51LJfEEuTZAHH0X9V3hnr5LY1aumz5ZFGzSXV9V7cyerJWCAIAgCAIAgCAIAgCAIAgCAIAgCA5N4X9FFVrfrX7m9keLvkqGo4hVTy6svUaCyzm+SOBa7znm1vwN7sdQOZ1laPUcSts5ZwvI2tWkpq6LL8WRo7ONy1sptlhyN7YVg5GDkbGwrHcYuRsbZSdQPkslGT6Ixdi8TYLE\/ulZKm1\/dZj20fEGwv7pXvYWr7rPO2j4nh1kcPRPksXCa6pmSti+81OhWG4zUzW6FZKRkpGiSzg7FmrGjNSN1lt88PYeS3uvq5vIbOS2Gn4jbV38vMht01VvzLn4rqd+79Io30bIOifx7B8HbOa3mn4jXbylyZqr+H2Q5w5r6nZWxNeEAQBAEAQBAEAQBAEAQBAaLbbI4W4pHUGze47gNpUVt0Ko7pslqpnbLbFFVvG+JZ6tFY4tw7TvWPwHtXO6vic7PhjyRu9PooVc3zkRIoOC1EptlpyJMcKwznoRuZPs92OdsoOKtVaG2zm+RWnqYo6EV1sGvNbGvhla+Z5KstVJ9CWyzsGpoVyGmqh0iQuyT6s2ADcFMlFdEYZZlZZPBVMgwV48PuPTXJAx2toUM9PVPrEyVkl0ZEmuth1ZKjZwyt\/I8E8dVJdTn2i7XN2VHBa63RW192UWoaiMiBJCq2cFlSI0sCzjPBIpG+77zls+Q68e1jtnqnZ7ltdJxGdXJ814Fe\/SV3c+j8S13feEc7cTDmO005Ob4j4ro6b4XRzFmjvonTLEv4JSmIQgCAIAgCAIAgCAICBe16Ms7c+s93YaNZ4ncFV1WrhRHL69yLOm0sr3y6d7KlNK+Z+OQ4js7rRuA2BcrqdVO6WZM39dcKo7YG6OJUnIOR0LJYS7gFPRpp2vyK1lyidez2VjNQz4rc06Wurp1KE7ZSJFVayRiqbjzAqmT0VTIFUyBVMgVTIFUyBVMnmBVMnpHtFlY\/ZnvVS7SV293MkhbKJybXYS3iFp7tNOrzRervUjnyRKBSLKkRm443B8ZLXDUR7jvCt0amdcsxZlKMbI7ZLkWq5r4bOMLqNlHabsd\/E3hwXU6TWRvXmaLVaSVLyucf71OorpTCAIAgCAIAgCAgXvebbOyvae7Jjd\/E8FV1eqjRDL69yLOl0zvlju72VElz3F7yXOdmSVyN98rJOUmdDGMYR2x5IlRRKq2RykdSxWKubtSu6XSb\/in0Kdt2OSOm2g1LcLCWEU3zM1XuQKpkCqZAqmQKpkCqZAqmQKpkCqZAqmQKpkCqZBg5rx4awwuRzrZYtreYWp1Ojx8UC3Vd3M5UsSoJl2MiFIwghzSWuaagjWCrNNzg8ok5SWH0LXcd7CduF1BK3tDvDvD5bF1mj1avjz6mh1eldMsr5X\/cHUV0phAEAQBAEBot1rbDGXv1DUNrjsAUV1saoOciWmqVs1GJSpZXTPMj+07VuaNjRwXIarUyum5M6OuuNUFCJJhjVFsxlI6dis1czqVrS6fe90uhUtsxyR0QVt8lQzVMjAqmRgVTIwKpkYFUyMCqZGBVMjAqmRgVTIwKpkYFUyMCqZGBVMjAqmRgxVMjBAttm2jmtXq9Pj44lqqzuZy5Y1Siy5GRDJdG4PYcLmmoP+7Fc098q5KSM5RjOLjLoy53Xb2zxh4yOp7e67cuv098bobkc7qKHTPa\/yJanIAgCAIAgKdfdu6eWjT9VGaN3OO13wH\/a5jier7Se2PRHQaLT9lDL+ZmqGNaWTJ5Mn2aKpovaodpLBXslhHUbktzHEVhFN8zNV7uGBVNwwKpuGBVNwwKpuGBVNwwKpuGBVNwwKpuGBVNwwKpuGBVNwwKpuGBVNwwKpuGBVNwwYJXjeeQObaoaHgVqL6+zl5FuueUc+aNYRZZizzdltNmlDv3burIOHe8R81tuH6t1T59H1MNVQr68d66F3BqKjMHMcV1a5nNtY5BAEAQHJ0jt3RRYWnry9UbwPSPw5qhxDUdjVy6svaCjtLMvois2eNchOWTeSZPiYoWyCTOjZ20Hitjp4bI5Ks3lm3Ep9xHgYk3DAxJuGBiTcMDEm4YGJNwwMSbhgYk3DAxJuGBiTcMDEm4YGJNwwMSbhgYk3DAxJuGBiTcMDEm4YGJNwwa521CiujviZweGc6Vi1a5FqLIFojU8JYZYizvaK23EwwuPWi7PFmzy1eS6vhmo7SvY+q\/Q0\/EaNs+0XR\/qd1bM1oQBAUq9rT007neizqM8AczzNfYuT4lqO0teOi5HR6SrsqUu982eoGLUyZnJkyJuYXla3SIJPkTKrZZIcDEmRgYkyMDEmRgYkyMDEmRgYkyMDEmRgYkyMDEmRgYkyMDEmRgYkyMDEmRgYkyMDEmRgYkyMDEmRgYkyMDEmRgiStzWutjiRNF8iHOxIsmiyNZbR0EzJNgNH8WnI\/PktloNR2ViZ7dV2tbj\/AHJewV2BzIQEO+LT0UD3DXTC3xdkPfVV9Vb2dUpFjS1dpbGP95FNszMguKm8s6ObOjC1QSZXkyREpKepHI24lZ3EeBiTIIc97QMrWQGmvD1qeNNSt16O+znGPvy\/UilfXHqyv2n6RbujdhMjyeDRT3qyuFX+XuRfa6\/M6lg0osk7cTJDTeQcvGlaKOfDdRHuz6Myjqa33nVhtDXirHNcN7SCPYqU4yg8STXqTxalzR7xLDce4GJNwwMSbhgYk3DAxJuGBiTcMDEm4YGJNwweJZ2sFXODRvcQAs4KU3iKyzxtLmzl2\/SeywtxPky3gGh8Cdauw4bqJd2PVkD1Na7zlQfSLdz3YRI8Hi0U96kfCr\/Fe\/8ABj9rr8zv2e+IH0pIBXVi6tfAnIqvZotRXzcfbmSRvrl0ZNxKpkmGJebhg1yqC\/nzM4keVqgRJE59pYrFcsMsRZadG7T0lnbXtR1jdy1eyi7HQ29pSvLkaHXVbLnjo+Z01cKZXtLpso495LzyyHvPktNxi3EIw\/M2vC4c5T\/I5MDVzEmbOTJzBkoWQM2MU1RizTa7U2MVNSTk1o7TjuCvabTTvlth+b8CG22NayzXZbrntJrKS1mxjSQPxH0l0um0FVCyll+L\/wBGssvnZ6FD+l62foxZYoOrVuOYtyJrqarpAfJjZjuQHa0VvKSx2hjxUsJAkaey4HggP0BPo8C1s1nJYXND2lppUEVz381HZVCxbZrKMoycXlESz25zXCO0DC45NcMmP4cCuf1vDHUnOvmu9d6\/c2FGq3fDLqdGq0+9F3Aqm9DAqm5DAqm5AL3KBleg51qt7i7ooBjk1OJ7DOB3ngtrouGyu+OzlH6sp36lQ5R6kqzaO5GW0OL8ILiXHIACpoNQ5Loa6YVLEFg18pSk8yZ8D0wvOS12l5zEbXFsbRqABNMlIYHCFmO5AfU\/ohtvTvdYp+sC0uhLsyKawh6fQbVdM1mzhJLNrHVLeXd5KnqdFVeuaw\/Fdf5Ja7pw6dD3Y7Y2UGlWub22ntN+Y4rmtTpbNPLEunc\/E2dVsbFlG96o29CdGtwUBkQp2qWLJosnaJTUkkj7wDx+E0PvHkuk4Pb1gUeJwzCM\/DkWhb00xUNIZMVqI7jWt8xi\/uXMcXszdjwX8m\/4fHbQn45\/Y1wBaSRPIlhRkR4mnEbS52oeZ3AKxpa5W2KuPVkdk1CLkzbcN1uld00us6hsaNgC7fT6eFEFCP8A2aWyxzllluijDRQKcwPjH0v3O79NE1CWyNFDxApRAUP9XcEBtsl0Oe9rWipcQBRAfpa67N0cEcZ1sY1p5BAc+\/bmZMw5ICr3fM5rjBISXszYTre35hcnxfQKqXawXwvr5P8AZmz0l+5bZdToLSl4IAgCAg3haHVEMZ+sfrI9BuqvjuW44Toe3n2k\/lX1f96lPVX7Ftj1ZY7guVsTBlmuuNUdW3wY4ZIx6bHNHMEID802+53RyvY4EFriDXxQEf8AV3BAXj6JbmcbcJQOrE0knxyogPtkkYcKFAVLSC6XRu6aLJzfJw2tPBQ30wug4T6GUJuDyjRZ7SJGhw26wdYI1gridZVKm11y7jdVTU47kbFVJSNOFJEkizXdEmC1RnvEsP4gR76LccLntuRjrI7qJF2XVYOcKPb3YrRKf4yPLL4Lj+IyzfL1Ol06xTFeRvgC1khIkLAjIvRdNO2P0Wdd3idQ8veum4FpsRlc+\/kvTv8A75Gs1tmWoF3ssIY0ALoCibkBzr7ueK1x9HKPVO1p4ICh2n6OJQ7qPYW7zkfcgLFozoXFZXCR5Eko1d1qAtaAwQgKdpdYiwiZg6zDiHHeOYqFFfVG2t1y6MyhNxkpI8RSBzQ4anAEc1wE4OEnF9VyN7FppNHpYmQQGHuABJyAzPJexi5NJdTxvCyY0TshlcZ3jN5qOA2DyXfaahUVRrXd\/WaKybnJyZdAKKcwMoCq6T6GRWt3SMIjl2nY7xQFbs\/0cSl3XewN3g1PuQF8uO5YrHHgiHrO2uKA6SA1WmIPaQUBRnxdBaCz0ZalvBw1+Y9y0XHNNurVq6rr6P8Aku6KzEtviS1yxtDROFlEziQQ7DJG7uvafJwWw0csWRfmiWazXJeTL\/hXaHK8ygv+1k9d\/wDUVxWsf\/ll6v8AU6mv\/HH0X6E2BUJEcjesTA3aKxYpJH73GngMh7l3mhr7PTwj5L68zRXS3WSfmW1WiMIAgCAIAgCA5t+wh0R8EBULnP1WHuOczyOXsIXGcXr2aqXnh\/32NvpJZqXkTlrC0EBCvh1IXAa3UZ+ZwB9lVsOFV79VBeHP2RX1UsVMtejsAZEPBdsaY6qAIAgCAIAgCAqOl8WFzJB6LgeVQD7KqDVV9pTOHimZ1y2zT8zUvn5vjVMs4mUTmWnZ4hXNO\/jRYXQvXSFdoczgpL\/tZPXf\/UVx2sX\/AJZer\/U6Ov8Axx9F+hNgVCRHI3rAwJmh5GF3i73r6HV\/jj6L9DQS+ZlnUhiEAQBAEAQBARby+zd4ICkXVqk\/+rqeTVyXHf8A2V\/8r9WbTQ\/436k5aYuhAQb47DfXZXz\/APFtuC\/+0vRlTW\/4i6XQfqguwNSTUAQBAEAQBAEBWdNKdF\/u8Lx9GCEvnJ0JpnWcTKJzLVs8Qrmn+ZFhdC94CuzwzmclNtrcNolH8Z9pr8VynEI4vl6nQ6d5pi\/IkQFayR5IkLAjNmjMuCWRh7xcPB2fxXc8Ps7TTQflj25Gjvjtski3q6RBAEAQBAEAQHL0gtAZE7wQFUultIgdryX\/AJjUeyi4ritvaaqWO7l7G40sdtSJi1xZCAiXszFC+msUcPwkO+CvcNs7PVQb8ce\/Ig1Md1TRZtGrQHwjwXcGlOwgCAIAgCAIAgKjpXNjfHGPScPIZn2BVdbb2VE5+X8ElUd00jUuDN6aJ1nEziQMOKSNvee0ebgr+jjmyK80SzeISfkz6BiXaHKlMv8Ajw2px74a72Yf7Vy\/FoYub8f+jodBLdQl4ZR5gK0siaRLUZERpXmKVso1dh\/nkfeOa6HgWpSbofqv9r\/ZrtbX0mvzLpYrQHtBBXSmvJCAIAgCAIDDjRAUvSi2dM8QMPaPWpsaNZ8lX1WoVFTsfd+vcZ1wc5KJlrQAAMgMguCcnJ5feb1LCwZXh6EAIRPHM8aNejVq6CQwOOQNWV2tOr5cl3mi1K1FKn39\/qaO6vs5uJdmuqKhWiMygCAIAgCA0WycMaSSgKQyQzTOlPZbVjOJ9I\/DzXO8d1PJUL1f+v3L+ir5ubJa5s2RGnKziSRRqumPHaoh3SXn8IJ+S3HC4brkY6uW2iRd11ZzmCtaXQ5xSeMZ94\/uWl4xXmMZ\/kbfhc\/mh+ZzIHLmZI2MkTmnJQsgZiRgcCCKg5FZQnKElKPVGMoqSwxc94us7xHIatPYd3hu8V2+h1sNVXldV1X97jTXUuqWO7uLhBOHioKukJtQBAEBhzqICvaQX42NtG5k5ADWTuC8bSWWDhWCzOFZJM5H6\/4RsaPiuN4nr\/tM9sflXTz8\/wBjb6ajs1l9WTFrC0EAQBARLdZi6j2ZSMzbx3tPitjw3XPTWc\/lfX9ytqKe0jy6na0fvsPGF2Thk4HWDuXZxkpJSi8pmoaaeGWNrgdSyPDKAIAgNU84YKkoCn3zeTp3mKM5em7Y0fNVNZrIaavdLr3LxJaanZLCMQxhjQ1ooBkFw9tkrZucurN1CKisI9OKwMiHO5SxRNFEzROHFLJJ3Whg8XGv9vtXScHq5uRS4nPEIx8f9FpW9NKQL9s3S2d4GbmjG3fVufzHNVtZV2lMolnR2dndF\/l7lRsz6gLi5rDOikjowuVeSK8kbF4YniaJrxhcKj\/cwpKbp0zU4PDMJwU1iRrs9ons\/ZrKzh2xy28l1Gk4zVYsW\/C\/p\/BrLdHKPOPNfU7Fj0njdk40O0HIjktypKSynlFR8up0G3zEfSC9BHtOkULB2ggOJa7+lmyhaSO8cmDnt5KpqNdRQvjlz8FzfsS10zn0RGstiwnG845N51N4NGzxXLa7idmp+Fco+Hj6myo00a+fVkta0tBAEAQBAEBFtVjDjjacEg1OG3gRtC2Oh4lZpXjrHw\/bwK12njZz7yRZL9lhymaad5ubPPZzXU6bX0Xr4Zc\/B8n\/AH0NZZROHVHbs2kULx2grhESTfMXeCA51s0nibkDU7AMyeS8bSWWDjWm1T2jXWJnHtnwGzmtRq+MU1LFfxS+nv8AsW6tJOfOXJfU2QQNYMLRQe0neTtK5a++y6e+x5Zs4VxgsRNiiMzxKV6j1HOtL6VViuOWWIos+jNm6OztJ7UhMh56vYAux0NXZ0rz5mi19m+5+XL+\/mdVXCkEBR7ws3QzvZ6JONnquOXlmOS5HiOn7K1ru6nS6a3talLv6P1NsD1q5I9kiWCoyIIAgPEkLXdprXeIBUld1lfySa9HgwlCMuqNP6vi7lPAke4q0uJ6tfff0I\/s1X4T0yxRDMRtrvIqfaorNbqJ8pTfuZRorj0ijeqxKEAQBAEAQBAEAQBDw0PscTszG2u+gB8wrNet1FfKM37kcqa5dUjz+gRdyviSfipXxPVv77+hj9mq\/CbYoGN7LWt8AAqtl9lnzyb9WSRrjHojYozMIAgI071nFEkURYLOZ5WxDU49bg0Zk+S2eho7WxIytsVVbmXsADICgGQ4cF2CWDmG89QgCA4ulFixxiRo68WZ4tOsctfmtdxLT9rVuXVfobDh9+yzY+j\/AFK9Z5FyU44ZupInxOUDRA0bF4YhAEAQBAEAQBAEAQBAEAQBAEAQBAEAQBAeJHL1I9SIFokU8I5ZPFHb0UsWFhmcOtJkzgwbeZ9wXVcM0+yG995qeJX7pdmu7r6nfW0NYEAQAhAUm9rEbPLQfZv60Z3b28vdRcrxHSdlPK6PodHpL+2r59V1MwyLUSRJKJLY6qiaImj0h4EAQBAEAQBAEAXgC9AQBAEAQBAEAQBAYc6iIIiTSKWKJoo1XfZDaZQzPAOtIdzd3idS2ug0jtmvDvMNRcqa93f3F4a0AAAUAFABqAGoLq0sLCOcbbeWZXp4EAQBARbzsLZ4yx2R1sO1rthUOoojdBxZNp73TPcil4XRvLHijmmh+Y3hcfqKJVzcWdHGUbIqUehMikVOSMJRJLTVRkTMoAgCAIDLRU0Xj5HknhZKdPp0MbhFZw9gNGudIWlw72ENyW2jwp7U5Tw\/T+Sv2kjz+3D\/ALqz+a7\/ABWX\/Fr8f0\/k97SQ\/bh\/3Vn813+Kf8Wvx\/T+RvkP24f91Z\/Nd\/in\/Fr8f0\/kb5D9uH\/dW\/zXf4p\/xa\/H9P5HaSPdn05GMCWz4GE0c5khcW8cJaKhYz4W8ZhLL9P5PO0kXA+Y1gjUQcwVqSeLysmF6ZBAEAQGCUBHlkUiRJGJBeXPcGMGJ7jRoG1W9PQ7JJIlbUIuUuiLldF3ts8eEZuOcju875BdfpqFTDavzOd1Ood093d3E1WCuEAQBAEAQHLvy6RO3E2glb2TscO6eCpazSK+PmXNJqnTLD+V\/wByVSN5aS1wLXNyIOsFcndTKDaZvuUlldCbFKqzRHKJJa6qjaImjKAIAgPUZFc9Wo88ljLpyMJrMWj5nbNFrZDIWNgklYD1HxjE1zdhy1Hgujr19FkcuST8GVcmsXLbfuk\/5Cs\/ten\/ABr3Pdw\/Utt+6T\/kKfa9P+Ne43D9S237pP8AkKfa9P8AjXuNwNyW37pP+Qp9r0\/417jcZh0atsrgz9GkYHGhdIMLWg63EleS12ngt25PyR5k+nYQ0BozDAGA78IAr7Fzec833lqtYiYXpmEAQGHOomBgjyyqRIkjEgzSkmjQS4mgAzJO4KzTS5vCJUklllouG6OgGN9DM4Z7mDujjvXV6LRqiOX1NHrNX2r2x+VfU66vFEIAgCAIAgCAIDl31c7ZxibRso1HY7+F3z2Klq9HG9Z7y5pdZKl4fOP96FVOKNxZIC1w1g+8bwuWv00qpYkjexlGyO6LyiTHKqjiYuJJZIo2iNxNlV4YhAEBkOI1E+a8wjzamZxnefNMI82rwHSHefNeYQ2rwHSO3nzTCG1eA6R28+aYQ2rwBed5817hDavA8r0yCAIDw6RepHqRGklUiiSKJEL3PcGMBc92QA1lWqNPKx4SJG4wW6XJFpuS5RB130dMduxnBvHiup0eijQsvqaPV6x2\/DHlH9TrK8UQgCAIAgCAIAgCAICJeN3Rzto8ZjsuHab4H4KC\/TwujiRPRqJ0yzH2Kpb7uls56wxR7Ht1fi7q5zV8OnVz6rxN5Rqq7+nJ+BqinrtWrlBoncSSyZRuJG4m5sqw2mDiew4LzBiZQBAEAQBAEBglAeHSL3B7g1PmWaiZqJGlnptUkYNkiierDYJrSeoMLNr3dnlvK2ek4fO1+XiRX6mulc+vgWu7Lsjs7aMFXHtOPad8hwXR0aaFKxH3NHfqZ3P4ungTVYK4QBAEAQBAEAQBAEAQBACK5HMHXuTGQuRw7w0cjf1oj0Tt37s8tnJa3UcNrs5x5P6Gxo4jOHKfNfU4Nqss0H2jCG94ZsPPZzWi1Ggsq6o2tV9Vvyv8u88R2gHaqLraJHE3tmUbiYOJsEy82mO09iZebTzaZ6ZebRtHTJtG0wZl7tG08mZe7T1RNTpl6omSiaZLQN6kjW2ZqJmy2eac\/VMJG1xyYOZV3T6CyzojC26ur52d679GmNo6Y9K7ujKMfFy3un4ZCvnPm\/oaq\/iMpcq+S8e87jWgCgAAGQAyA5LZJJcka5tt5ZlengQBAEAQBAEAQBAEAQBAEAQBAEBzbXcVnkzwYHb4+r7NXsVS3RU2dV7FuvXXQ78rzOVPow8fZSg8Hih8x8lr7eD5+R+5ehxOL+ePsQpbptTP3eL1CD7Naoz4Vcu4sx1tEvvY9SO+OZvailH4HfJVZaK1dYv2JlZXLpJe6NfTHuu8io\/s0\/Ay+HxHTnuu8in2afgPh8TYxkruzFKfBjvkpI6K19Iv2MXZWusl7kiK6rU\/VFh9chvs1q1DhVz7iGWsoj972JkGjEh+0lDeDBU+ZortXCMfM\/YrT4nFfJH3OrZLhs8eeDG4bZDi9mr2LY1aGmvuz6lKzXXT78LyOmP\/ADgrZTCAIAgCAIAgCAIAgCAIAgCAIAgCAIAgCAIDKHhlqyQZhyjZmjDUR6z25SMiXU8FYmQQBAEAQBAEAQBAEAQBAEB\/\/9k="}[/IMG2]

Sera que los agnosticos si creen en dios pero solo dicen que no pueden saber si existe.
face-with-rolling-eyes.jpg


Ni el agnóstico ni el ateo creen en dios; se diferencian solo el ateo está convencido de que dios no existe y el agnóstico no lo está porque considera que no puede demostrar ni la existencia ni la no existencia de un dios. Al final es lo mismo, pero uno tiene una postura mas radical mientras el otro no se me mete en problemas y evita ser estigmatizado
 
Vino Tinto;n3304678 dijo:
pon atención Z O Q U E T E.

que se pueda "probar" o no no es de lo que se trata la carga de la prueba. .. sin o de tener la responsabilidad de argumentar lo que se propone.

entiendes?.... segurarmente no, pero bueno.

Yo mismo aquí en el foro , hace muchos años, alguna vez argumenté sobre la inexistencia de vida extraterrestre. Eso no implica que yo haya demostrado que no existe vida extraterrestre. Ahora bien, ciertamente no salí a esconderme como lo haces tú y tu garulilla. Yo dí razones por qué no debía existir vida en otros planetas. Hice un argumento probabilístico de esa inexistencia basado en los factores que conocemos como "necesarios para la vida". .. y por supuesto , mucho menos probable aún vida inteligente.

Que lo haya logrado eso son otros quinientos pesos. pero no me acobardé al decirlo.

En más de una ocasión he traído aquí sentencias como por ejemplo "los agujeros negros no existen". es decir, varios físicos han argumentado la inexistencia delos agujeros negros. , entiendes zoquete???.. así que sí , quien manifieste la inexistencia de algo , debe asumir la carga de la prueba. zoquete... y cobarde sí.


El decirle zoquete a los demas hace que tu nivel de endorfina suba? es tu manera de masturbarte acaso?

antes de decir tonteria y media . Lee lo que estoy diciendo. no me interesa si la carga de pruebas deba ser o no en el otro. Lo que yo estoy diciendo es que questionar una idea no implica que se deba tener o conocer otra. Si yo cuestiono y dudo del argumento del genesis que habla de una creacion, no tengo porque en automatico apoyar otras ideas como el big bang. Y si el unico argumento sobre la veracidad del genesis es decir que es porque estamos en un foro cristiano no es buscar o esparcir la verdad sini simple y mera arrogancia.

Quiero ver a alguien tratando de demostrar la "inexistencia" de algo cuya existencia no se puede demostrar
 
Samsam;n3304682 dijo:
todo se resume a la definicion en espaniol que no es el idioma original de la palabra en question



Sera que los agnosticos si creen en dios pero solo dicen que no pueden saber si existe.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.dictionary.com\/e\/wp-content\/uploads\/2018\/03\/face-with-rolling-eyes.jpg"}[/IMG2]

Ni el agnóstico ni el ateo creen en dios; se diferencian solo el ateo está convencido de que dios no existe y el agnóstico no lo está porque considera que no puede demostrar ni la existencia ni la no existencia de un dios. Al final es lo mismo, pero uno tiene una postura mas radical mientras el otro no se me mete en problemas y evita ser estigmatizado

Hombre Samsam veo que vuelves a la carga, y para argumentar que el agnosticismo y el ateísmo si no son lo mismo son muy parecidos xD

Por etimología de las palabras ateo según escuche viene del latín y éste del griego formado por el prefijo sin + la palabra dios y se aplica a personas que niegan la existencia de deidades (ni idea de cómo se escribe en griego lo puedes confirmar donde te apetezca, si quieres); mientras que el término agnóstico viene del del latín y éste del griego del prefijo sin + la palabra conocimiento y se aplica a personas que niegan éste, ¿comprendes la diferencia?

Entiendo que la definición dada por RAE te chafa tu propia interpretación personal, no es mi culpa yo utilizo correctamente el idioma con el que te diriges a mi.

Te recomiendo investigar en tus fuentes de confianza qué es eso del agnóstico creyente, dado que tú, que juegas al fútbol con un diccionario y hasta intentas rebatir la propia RAE, te vas a pasar por el forro todos los datos oficialmente reconocidos que yo te exponga aquí.
 
Última edición:
Samsam;n3304665 dijo:
no se a que te refieras. me parece que te he respondido. Tambien vas a apelar a mi "cobardia"?

Lee el mensaje #852 Samsam.

Hay que entender que todos acá tenemos diferentes formas de expresarnos, a veces la misma cantinela de los mismos ateos militantes cansan, porque ya tenemos experiencias, en quienes tienen argumentos propios y quienes no. A estos últimos he observado que VT los clasifica en la orden de los zoquetes, que según la academia que regula nuestra lengua en su definición 5, afirma que usado coloquialmente, se usa como adjetivo calificativo a las personas tardas en comprender ¿Te cuento una curiosidad? No lo he visto equivocarse nunca con los ateos, con los demás no me meto.

Un saludo cordial Samsam
Edil
 
cabal;n3304668 dijo:
Hola amigo.
Discúlpame compañero quizás esté errado pero no comparto eso, los agnósticos claro que pueden ser 100% creyentes, en este caso se definen como agnósticos creyentes (y no son teístas, si no agnósticos), una cosa es la afirmación explícita o "sentencia" que requiere demostración y otra cosa es la creencia. Lo que hace el agnóstico es no dar por cierto algo al no tener evidencias de ello pero si cree.

Hola cabal, la verdad es que no lo entiendo bien y a lo más probable es que sea mi concepto prefijado, ya que me centro en la experiencia personal y especialmente en lo conversado con muchos y leído de otros tantos agnósticos.

Por ejemplo los panteístas no creen en Dios, tampoco son ateos, creen en la naturaleza, por lo tanto son creyentes no son agnósticos, tal como los que creen en Vishnu tampoco creen en el Dios nuestro, pero no son agnósticos, son creyentes Entonces como ignoro lo que afirmas mi pregunta es ¿Quienes o cuales son esos agnósticos creyentes? Porque una cosa tengo clara, durante el período de discusiones entre creyentes y ateos en el siglo XIX, ambas partes trataron de llevar agua a sus molinos y aparecieron los ateos agnósticos, o los teístas agnósticos. También dividieron como en el ateísmo en fuertes y débiles, pero eso es más entendible. Como te escribí, pueden haber muchos casos puntuales, de posiciones diferentes, pero la mayoría, que marca la normalidad es que no creen en nada, ni a favor ni en contra, de los dos posiciones.

Un saludo muy cordial amigo
Edil
 
cabal;n3304558 dijo:
Buenas noches amigo.

Una pregunta amigo si me permites ¿por qué eres ateo?
¿Si algún día un teísta te aportase evidencias de que Dios existe, que tú consideres válidas, te replantearías tu ateísmo?

Un saludo

Te respondo muy rápido a la segunda pregunta. Si. Si alguien me presenta una evidencia de que estoy equivocado, cambio de opinión sin ningún problema. Sería de necios agarrarse a una creencia que sabes que es errónea.

En cuanto a que por qué soy ateo, la respuesta fácil sería porque no creo en Dios. La respuesta larga, es muy larga. Un resumen es que mi trayectoria personal, mis vivencias, mi educación, me han llevado al convencimiento de que Dios no existe.

​​​​​​​Un saludo.
 
Edil;n3304658 dijo:
Hola Aj_mask un gusto volver a leerte. Te habrás dado cuenta que este tema no es para ti, o Karina, Camaronero o tantos otros ateos con los que siempre es un gusto dialogar.

Tenemos por si te interesa un que abrió Vino Tinto, para hablar de ciencia sin doctrinas.

Recibe un saludo cordial Aj_mask
Edil

Hola Edil,

Sé que el tema no es para mí, pero me cuesta mucho quedarme al margen cuando leo algunas barbaridades.

Me pasaré por el otro hilo a ver por dónde va.

Un cordial saludo para ti también Edil

​​​​​​​Antonio J.
 
aj_mask;n3304776 dijo:
Te respondo muy rápido a la segunda pregunta. Si. Si alguien me presenta una evidencia de que estoy equivocado, cambio de opinión sin ningún problema. Sería de necios agarrarse a una creencia que sabes que es errónea.

En cuanto a que por qué soy ateo, la respuesta fácil sería porque no creo en Dios. La respuesta larga, es muy larga. Un resumen es que mi trayectoria personal, mis vivencias, mi educación, me han llevado al convencimiento de que Dios no existe.

Un saludo.
Hola nuevamente amigo y gracias por tu respuesta.

Coincidimos en un par de cosas, como a ti mi trayectoria personal, mis vivencias, mi educación, me han llevado al convencimiento de que Dios no existe. Obviamente he abandonado el ateísmo cuando piensas por ti mismo, investigas, aclaras un par de conceptos, y llegas a la verdad, para descubrir que mi postura era errónea, como opino que la tuya también lo es, como opino que tú también lo abandonarás si me preguntas por qué.

Disentimos en otras, tu respuesta corta por ejemplo, no creer en Dios no es razón para ser ateo porque hay agnósticos que dicen lo mismo (¿Entonces por qué eres ateo y no agnóstico?)
 
Samsam;n3304689 dijo:
El decirle zoquete a los demas hace que tu nivel de endorfina suba? es tu manera de masturbarte acaso?

dejemos que el WM evalúe esta línea.

antes de decir tonteria y media . Lee lo que estoy diciendo. no me interesa si la carga de pruebas deba ser o no en el otro. Lo que yo estoy diciendo es que questionar una idea no implica que se deba tener o conocer otra. Si yo cuestiono y dudo del argumento del genesis que habla de una creacion, no tengo porque en automatico apoyar otras ideas como el big bang. Y si el unico argumento sobre la veracidad del genesis es decir que es porque estamos en un foro cristiano no es buscar o esparcir la verdad sini simple y mera arrogancia.

está línea de argumentación surge a partir de tu sugerencia de que no se puede argumentar que la inexistencia de algo no se puede probar. . si tu declaras que ese "algo" (lo que sea) no existe (es el caso del que se declara ateo),... lo que se te está diciendo es que debe responsabilizarse de la carga de la prueba.... aunque seas tan zoquete de no entender lo que se te argumenta

Quiero ver a alguien tratando de demostrar la "inexistencia" de algo cuya existencia no se puede demostrar

te parecería muy difícil demostrar la inexisstencia de los habitantes del sol? te desmenuzo de qué va el argumento en forma de pregunta que te acabo de hacer:

1. no se puede demostrar que existen habitantes en el sol (ojo, esto no excluye al que sostenga semejante idiotez de cargar con la responsabilidad de argumentar por qué existen habitantes en el sol)
2. pero si tu dices que "no existen habitantes en el sol", tienes que cargar con la prueba de que por qué no existen. .. lo que no creo que sería nada dificil de hacer.

En definitiva, quien emita una sentencia positiva tipo: "los habitantes del sol no existen" o "Dios no existe" o "los unicornios no existen", debe responsabilizarse de su sentencia.

got it????
 
Edil;n3304702 dijo:
Hola cabal, la verdad es que no lo entiendo bien y a lo más probable es que sea mi concepto prefijado, ya que me centro en la experiencia personal y especialmente en lo conversado con muchos y leído de otros tantos agnósticos.

Por ejemplo los panteístas no creen en Dios, tampoco son ateos, creen en la naturaleza, por lo tanto son creyentes no son agnósticos, tal como los que creen en Vishnu tampoco creen en el Dios nuestro, pero no son agnósticos, son creyentes Entonces como ignoro lo que afirmas mi pregunta es ¿Quienes o cuales son esos agnósticos creyentes? Porque una cosa tengo clara, durante el período de discusiones entre creyentes y ateos en el siglo XIX, ambas partes trataron de llevar agua a sus molinos y aparecieron los ateos agnósticos, o los teístas agnósticos. También dividieron como en el ateísmo en fuertes y débiles, pero eso es más entendible. Como te escribí, pueden haber muchos casos puntuales, de posiciones diferentes, pero la mayoría, que marca la normalidad es que no creen en nada, ni a favor ni en contra, de los dos posiciones.

Un saludo muy cordial amigo
Edil

Hola de nuevo amigo, decirte que es un placer dialogar contigo.

Lo primero sincerarme y aclarar que no soy un experto en religiones, con total seguridad encontrarás en la red opiniones muchísimo más instruidas que las mías que no son oro de ley precisamente (yo estoy aquí más para aprender); dicho esto sobre los panteístas que su concepto de Dios es la naturaleza tangible que los rodea y demostrable, entonces por definición su creencia deja de serlo para convertirse en una afirmación probada, creencia es cuando das por cierto algo sin evidencias, lo único que tienen es un concepto de Dios distinto al nuestro (no hay un concepto único de Dios), entonces supongo que afirman y evidentemente por lo tanto por definición no son agnósticos, y recalco lo de supongo porque no conozco su filosofía, realmente.

Sí te puedo comentar como es mi postura como agnóstico creyente, yo no niego ni afirmo nada sin las pertinentes pruebas respetando el procedimiento científico, y aparte yo personalmente prefiero creer que nuestros seres queridos están e irán a un lugar mejor, así como ser humano que rechaza la muerte y prefiere refugiarse en la idea de que pueda haber algo más después, dicho sea de paso. Esto es lo que encuentro en mi si analizo mis sentimientos, si buscase como definir esta postura la respuesta sería agnóstico creyente.

Evidentemente hay muchas variaciones de agnósticos están los que no se pronuncian y pasan olímpicamente del tema, hay "ateos" consecuentes de que para dar por cierto un hecho hacen falta evidencias (y me refiero a su postura atea) y lo mismo con teístas... cuando un ateo se pasa a agnóstico ateo, por definición deja de ser ateo ya que no niega las deidades en si, si no el conocimiento de su existencia, lo único que mantiene es su no creencia, anteriormente dije que aún siendo agnóstico ateo tiene un grado de creencia en deidades ya que los agnósticos no niegan éstas y por ende reconocen la posibilidad ese grado de creencia se ve anulada por su mayor no creencia en divinidades. Pero el agnosticismo no se enfrenta a los creyentes o a los no creyentes pues los dos grupos lo forman. En tal caso sí lo haría contra quienes afirman un veredicto como cierto o aseguran poseer la verdad como ateos o los que si afirman que hay Dios y les cuestiona si su verdad tiene evidencias o no es más que creencia.
 
aj_mask;n3304779 dijo:
Hola Edil,

Sé que el tema no es para mí, pero me cuesta mucho quedarme al margen cuando leo algunas barbaridades.

Me pasaré por el otro hilo a ver por dónde va.

Un cordial saludo para ti también Edil

Antonio J.

Hola Antonio!

Te entiendo porque es a varios que nos pasa lo mismo, ya lo conversamos antes. En todo caso en el otro tema:

https://www.forocristiano.com/foros...hablemos-de-ciencia-sin-antagonismo-doctrinal

Me parece se pueden desarrollar mejor ciertos argumentos, sin necesidad de recurrir a las doctrinas.

Será estupendo.

Un saludo afectuoso Antonio
Edil
 
cabal;n3304838 dijo:
Hola de nuevo amigo, decirte que es un placer dialogar contigo.

Lo primero sincerarme y aclarar que no soy un experto en religiones, con total seguridad encontrarás en la red opiniones muchísimo más instruidas que las mías que no son oro de ley precisamente (yo estoy aquí más para aprender); dicho esto sobre los panteístas que su concepto de Dios es la naturaleza tangible que los rodea y demostrable, entonces por definición su creencia deja de serlo para convertirse en una afirmación probada, creencia es cuando das por cierto algo sin evidencias, lo único que tienen es un concepto de Dios distinto al nuestro (no hay un concepto único de Dios), entonces supongo que afirman y evidentemente por lo tanto por definición no son agnósticos, y recalco lo de supongo porque no conozco su filosofía, realmente.
Hola cabal, gracias para mi también lo es intercambiar ideas contigo.

La verdad es que he estudiado creo que la mayoría de las religiones, pero estoy muy lejos de ser experto en ninguna. Con respecto al Panteísmo, tengo que discrepar contigo, puesto que el universo entero y la naturaleza es el dios de ellos (de alguna manera en concordancia con los principios del taoísmo), eso es lo que los panteístas creen. Ellos mismos, los que yo conozco no se consideran religiosos y sin temor a equivocarme partiendo por Heráclito, siguiendo por Spinoza o Einstein, postulaban que esa filosofía desde la cosmovisión personal creían como te dije antes, que dios es precisamente el universo y la naturaleza como entidad divina.


Sí te puedo comentar como es mi postura como agnóstico creyente, yo no niego ni afirmo nada sin las pertinentes pruebas respetando el procedimiento científico, y aparte yo personalmente prefiero creer que nuestros seres queridos están e irán a un lugar mejor, así como ser humano que rechaza la muerte y prefiere refugiarse en la idea de que pueda haber algo más después, dicho sea de paso. Esto es lo que encuentro en mi si analizo mis sentimientos, si buscase como definir esta postura la respuesta sería agnóstico creyente.
Estimado cabal, permíteme resumidamente diferir nuevamente contigo, te leo como agnóstico puro ¿porqué? Una cosa es ser creyente en una divinidad, y otra tener esperanzas. Por ejemplo el ateo militante cree que puede destruir las religiones ¿Puede? Obviamente no, pero tiene la esperanza y por eso los ves participando incansablemente en los foros cristianos, esa esperanza los mantiene en estos foros, entonces convengamos que una cosa son las esperanzas y otras las creencias en una divinidad o algo similar.

Evidentemente hay muchas variaciones de agnósticos están los que no se pronuncian y pasan olímpicamente del tema, hay "ateos" consecuentes de que para dar por cierto un hecho hacen falta evidencias (y me refiero a su postura atea) y lo mismo con teístas... cuando un ateo se pasa a agnóstico ateo, por definición deja de ser ateo ya que no niega las deidades en si, si no el conocimiento de su existencia, lo único que mantiene es su no creencia, anteriormente dije que aún siendo agnóstico ateo tiene un grado de creencia en deidades ya que los agnósticos no niegan éstas y por ende reconocen la posibilidad ese grado de creencia se ve anulada por su mayor no creencia en divinidades. Pero el agnosticismo no se enfrenta a los creyentes o a los no creyentes pues los dos grupos lo forman. En tal caso sí lo haría contra quienes afirman un veredicto como cierto o aseguran poseer la verdad como ateos o los que si afirman que hay Dios y les cuestiona si su verdad tiene evidencias o no es más que creencia.
De acuerdo, cada agnóstico asume por si mismo una postura diferente a su vecino, es natural porque se trata de una decisión personal, no tienen un colectivo propio. Diferente es que los ateos los han incorporados dictatorialmente a sus propios colectivos y particularmente a los de los ateos militantes de hoy, como hemos ido viendo desde las primeras páginas de este hilo. Me parece que hay muchos ateos y muchos creyentes, que no los son, porque simple y llanamente son agnósticos, todo comienza a partir de ese burdo interés de atraer mayorías mediante las estadísticas y poder decir, mira si somos muchos. Por eso siempre vamos a estar de acuerdo que creer en Dios, en una divinidad, o negarla, son dos creencias, el agnóstico no cree, es más no le interesa. En todo caso

Un saludo muy afectuoso para ti cabal
Edil