cabal;n3304551 dijo:No es así. Los agnósticos lo que niegan es tener el conocimiento o afirman no poseer el conocimiento que es lo mismo (a- sin , gnosticismo- conocimiento), o no afirmar como establecido algo sin las pruebas. Pero sí pueden creer, los agnósticos creyentes, o no, los agnósticos ateos (que no son ateos si no agnósticos). Ateo es quien afirma que no hay Dios y por lo tanto no cree, si les preguntas en qué basan su postura la mayoría responde a la razón o en la lógica, aunque sí es cierto que debería basarse en la creencia hacia su postura al hacer afirmación/negación sin evidencias, si es a lo que te refieres.
Hola cabal, sin dudas el agnosticismo oficialmente y desde que Thomas Huxley rechazó todas las declaraciones de conocimientos espirituales o religiosos el año 1869, se ha mantenido la idea formulada que se declara inadmisible a la mente humana cualquier conocimiento de lo divino.
Después de haber sido agnóstico la mayor parte de mi vida, obviamente tengo una idea preconcebida, solo que esa definición de agnósticos que son eso que tu dices y que no entiendo bien, que hayan agnósticos creyentes y ateos agnósticos (que son agnósticos), me parece que es un poco enredado para mi (¿Será la edad?).
Estamos hablando de Dios, de nuestro Dios Creador, el agnóstico en general NO CREE EN DIVINIDADES, porque no hay forma de probarlo, por lo tanto no se interesa en nada de esto, lo demás serán casos muy puntuales de analizar uno por uno. Los cristianos creemos que Existe un Dios Creador, pero no podemos probarlo, lo ateos niegan la existencia de Dios, pero tampoco pueden probarlo y al no poder hacerlo, simplemente creen que Dios no existe. Por lo tanto nosotros y los ateos somos creyentes, los agnósticos no creen en nada que no puedan probar, si una persona es creyente en cualquiera de las dos posibilidades, no puede ser agnóstico, por más que los ateos militantes quieran llevar agua a sus molinos para sumarlos en sus estadísticas propagandísticas, pero si el agnóstico no cree en nada, no puede ser creyente, es muy cómodo, que trabajen los demás.
Saludos muy cordiales como siempre cabal
Edil