Edil:
En lo referente a lo que te reconforta pensar que mucha gente cultivada piensa que existen dioses: ya que la analogia del espaguetti no la querias entender, te mencioné espiritus, angeles y fantasmas, que sí tienen largas listas de creyentes, repartidos en culturas y tiempos diferentes. Aun y asi, acepto que la lista de creyentes en dioses es mayor q la de creyentes en espiritus y mucho mayor que la que cree en espaguettis voladores (idea q es concebida para ridiculizar y que nadie cree de verdad). Pero lo cierto es que sabes que es irrelevante la extension de las listas. No crees en los fantasmas pq tenga una lista muchisimo mas larga que la del espaguetti y lo mismo ocurre con Dios.
Si no entiendes que estas sugieriendo que existen muchas personas cultivadas que realizan estudios ontológicos y etimológicos RAZONABLES acerca de la existencia de un ser sobrenatural creador.... Tu argumento es que hay mucha gente lista que cree algo, si no lo ves es que no lo quieres ver. Incides de forma clara en 2 cosas, en la primera cita, en que no existen personas que le hayan atribuido la habilidad de crear universos al espaguetti volador. Solo el agua es mas clara. En la segunda, solo refuerzas la idea de que no son "pringadetes" sino gente con gran reconocimiento científico (supongo que cuando dices que son escuchados, no te refieres solo a que perciben el sonido que emiten al hablar). Blanco y en botella, suele ser leche. E insisto que te será más facil si en vez de la invención "espagueti volador" utilices otro ser sobrenatural con mas trayectoria como "espiritu". Luego puedes buscar en google a ver si obtienes algun resultado con "espiritu/s creador/es". Hay muchos catolicos que se sienten comodos hablando de espiritu creador en vez de dios creador, y no creo que andes alejado de ese tipo de visión desde tu agnosticismo cristiano.
Segundo: jajaja. Las irracionalidades que digas no implican que yo pueda demostrar nada! Estas sugiriendome que te demuestre que nuestro cerebro, que no comprende algo ahora, tampoco lo va a comprender en el futuro? Me pides que profetice cuál será la evolucion de nuestro cerebro y que considerando eso, demuestre que seguirá sin poderse comprender algo que ahora no comprendemos? muah hahahaha es desternillante. Aqui el unico profeta eres tu, no sé si podremos en un futuro comprender a Dios y tu tampoco. Debe reconfontar mucho pensar que no puedo realizar semejante acto de videncia y prevision bio-molecular! Seguro que lo que piensas es entonces cierto. Sin margen de error. Como tampoco tengo la habilidad de domostrarte la inexistencia de Dios.... No hay duda de la conclusion racional, no? Dios existe. Qué simplones... y pensar que te has dedicado 7 lineas a describir unos estudios profundos y concienzudos sobre el asunto insistiendo en "engalanar" tu discurso mas que en dar motivos comprensibles. A mi el tiempo que te tires investigado, me da igual, principalmente porque ya me lo has comunicado muchas veces y no aporta nada nuevo.
Me refiero a lo siguiente:
Pq me cuentas tu vida, la de tus amigos y los libros que te has leido? Te respeto como persona anciana, o mayor que yo, pero eso no significa que te vaya a dar la razon como un imbécil por ello. Me dices que crees por estudios y resultados, y viajes a tierra santa.... tienes algo de lo que hablar que se refiera a tus evidencias? Yo es que no las veo por ningun lado, y por eso ando por aqui, ALGUIEN TIENE ALGO?
Exacto! no podemos afirmar que exista ni lo contrario. Esto esta empezando a resultar algo extraño.Menos mal, porque entonces también estarás de acuerdo que tampoco se puede probar la inexistencia de Dios, entonces más de lo mismo, nada.
En lo referente a lo que te reconforta pensar que mucha gente cultivada piensa que existen dioses: ya que la analogia del espaguetti no la querias entender, te mencioné espiritus, angeles y fantasmas, que sí tienen largas listas de creyentes, repartidos en culturas y tiempos diferentes. Aun y asi, acepto que la lista de creyentes en dioses es mayor q la de creyentes en espiritus y mucho mayor que la que cree en espaguettis voladores (idea q es concebida para ridiculizar y que nadie cree de verdad). Pero lo cierto es que sabes que es irrelevante la extension de las listas. No crees en los fantasmas pq tenga una lista muchisimo mas larga que la del espaguetti y lo mismo ocurre con Dios.
Resulta muy ruin tu manera de descreditar de forma continua diciendo que miento y tergiverso.No mientas, no tergiverses más. De verdad estás cada dia peor Leo, porque ¿Donde he dicho que personas muy cultivadas tienen motivos epistemológicos u ontológicos sobre la existencia de Dios?
Si pensamos en el unicornio rosa, el espagueti volador, etc. esos personajes productos de una ocurrencia, me pregunto ¿Son realmente analogías válidas para esas personas? ¿Se conoce de alguien que les haya atribuido el origen del Universo? Mediante un análisis epistemológico u ontológico razonable ¿podemos concluir sobre su existencia? Me imagino que en sus brillantes conclusiones los deben considerar el centro de alguna importante cosmovisión.
Menos bla bla y más realidad ¿Cuales son esos motivos ontológicos o etimológicos mágicos? Eso primero que nada, vamos limpiando el tema.
Nada de eso Leo, es la referencia a la gente que sabe, que piensa y que por sus conocimientos es escuchada en el mundo científico. No se trata de la opinión de algunos desarraigados intelectuales, que deambulan de una idea ajena en otra. ¿Me vas entendiendo?
Si no entiendes que estas sugieriendo que existen muchas personas cultivadas que realizan estudios ontológicos y etimológicos RAZONABLES acerca de la existencia de un ser sobrenatural creador.... Tu argumento es que hay mucha gente lista que cree algo, si no lo ves es que no lo quieres ver. Incides de forma clara en 2 cosas, en la primera cita, en que no existen personas que le hayan atribuido la habilidad de crear universos al espaguetti volador. Solo el agua es mas clara. En la segunda, solo refuerzas la idea de que no son "pringadetes" sino gente con gran reconocimiento científico (supongo que cuando dices que son escuchados, no te refieres solo a que perciben el sonido que emiten al hablar). Blanco y en botella, suele ser leche. E insisto que te será más facil si en vez de la invención "espagueti volador" utilices otro ser sobrenatural con mas trayectoria como "espiritu". Luego puedes buscar en google a ver si obtienes algun resultado con "espiritu/s creador/es". Hay muchos catolicos que se sienten comodos hablando de espiritu creador en vez de dios creador, y no creo que andes alejado de ese tipo de visión desde tu agnosticismo cristiano.
Primero, qué he mutilado? Respondes a lo que te digo.(Después de asegurar que (todavia) nuestro cerebro no puede comprender a Dios) Y sigues mutilando para perderte por los cerros de Úbeda. Veamos si es irracional, eso significaría que tu puedes demostrar que es imposible en el futuro probar la existencia de Dios, entonces para sacarme de ese caos mental ¿Cuales son tus argumentos? Porque es normal que si descartas una posibilidad y la tratas de irracional es porque tienes un argumento racional ¿Puedes mostrarlo?
Segundo: jajaja. Las irracionalidades que digas no implican que yo pueda demostrar nada! Estas sugiriendome que te demuestre que nuestro cerebro, que no comprende algo ahora, tampoco lo va a comprender en el futuro? Me pides que profetice cuál será la evolucion de nuestro cerebro y que considerando eso, demuestre que seguirá sin poderse comprender algo que ahora no comprendemos? muah hahahaha es desternillante. Aqui el unico profeta eres tu, no sé si podremos en un futuro comprender a Dios y tu tampoco. Debe reconfontar mucho pensar que no puedo realizar semejante acto de videncia y prevision bio-molecular! Seguro que lo que piensas es entonces cierto. Sin margen de error. Como tampoco tengo la habilidad de domostrarte la inexistencia de Dios.... No hay duda de la conclusion racional, no? Dios existe. Qué simplones... y pensar que te has dedicado 7 lineas a describir unos estudios profundos y concienzudos sobre el asunto insistiendo en "engalanar" tu discurso mas que en dar motivos comprensibles. A mi el tiempo que te tires investigado, me da igual, principalmente porque ya me lo has comunicado muchas veces y no aporta nada nuevo.
Me refiero a lo siguiente:
Te he explicado muchas veces, pero no se si Leo son varios que no leen todo el mensaje, o simplemente sufre de problemas de memoria.
(Te reitero, siendo 100% agnóstico, me entró la curiosidad por la actitud de un amigo que participó en este foro, me preguntaba ¿Como es posible que un tio tan inteligente como este, pueda creer en la existencia de Dios. Entonces cuando falleció, en vez de ponerme a criticar a dejar que los demás pensaran por mi, me puse a estudiar seriamente, desde el comienzo del universo adelante, de las posibilidades de atribuirle toda la variación de vida en el planeta al azar y endosarle el trabajo al tiempo. Revisé todos los estudios pasando por el experimento de Miller y Urey (1953) un fiasco, hasta esos dias sin encontrar nada más que especulaciones. Me decidí por el siguiente paso, ver la posibilidad de un ente creador, un poco por la teoría de Behe y el diseño inteligente, el que comparto solo en parte.
Asi que me dediqué al estudio de todas las religiones y me decanté por la Biblia, pero no a la letra, comprendí de inmediato que no es un libro de literatura. Me dediqué a la parte espiritual, estudios de teología, un poco de filosofía, etc. visité Tierra Santa en varias oportunidades, monasterios. conventos, etc. etc. en resumen estudié en terreno, luego observaba los resultados de mis estudios e investigaciones en museos universidades, centros de estudios, me dediqué a observar desde la arqueología, la antropología y la historia seglar. Todo eso me llevó a la convicción que la única posibilidad viable, era la de la creación. Luego poco me demoré en entender cual era el Dios verdadero.)
Podría estar varios dias contándote mis experiencias, pero son mías Leo, no le sirven a nadie más ¿Te queda claro nuevamente? No soy creyente por iluminación y nadie me convenció de nada, por mis estudios, por mis conclusiones SE que Dios existe, todavía no puedo probarlo ni yo ni nadie.
No he hablado de conspiraciones clandestinas, si reconociste ser ateo militante es porque estás contra las religiones y eso es verdad, tu mismo hablas de una gran reforma, por favor ¿Cual reforma eclesial se puede hacer desde el ateísmo? Negando la existencia de Dios, nada nuevo, ya lo intentó Antón LaVey y fracasó ¿Captas lo que escribes?
No son estratagemas delirantes, sácale el innecesario apellido desviador, solo estratagemas. Espero tu respuesta a mi pregunta remarcada.
Pq me cuentas tu vida, la de tus amigos y los libros que te has leido? Te respeto como persona anciana, o mayor que yo, pero eso no significa que te vaya a dar la razon como un imbécil por ello. Me dices que crees por estudios y resultados, y viajes a tierra santa.... tienes algo de lo que hablar que se refiera a tus evidencias? Yo es que no las veo por ningun lado, y por eso ando por aqui, ALGUIEN TIENE ALGO?