lepoldo;n3277982 dijo:
Vino, me resultaria bastante convincente que me hablara, que hiciera alguna profecia creible (No estas profecias "en tiempos oscuros, vendrán angeles dorados que sembraran el mal...").
Lo primero es felicitarte... tomó un tiempo pero por lo menos dijiste algo. Bien.. ahora tomemos lo que te convencería ,
Veamos.. "que te hablara"?... tal como escuchan voces los esquizofrénicos dices???? . "una profesía creíble"?.. eso me suena muy subjetivo. Qué es una profesía creíble?.. Vivo en Quito. Hace algún tiempo la señora que trabaja en mmi cassa señaló un patrón de nubes específico, y nos dijo: "va a temblar".. y en menos de 24 horas tembló. SErá esa "una profesía creíble"? .. para mi lo es..
ahora bien, NADA DE LO QUE DICES ME CONVENCERÍA A MI QUE DIOS EXISTE. .. ni creo que a otro ateo le convencería.
Cómo podría yo acaso evaluar que "quien te hablo era Dios"?.. como podría yo saber que no mientes que escuchaste una voz?..
Que apareciera como hizo jesus y andara sobre aguas. o que volviera el mismo jesus, promesa con la que muchos aun guardan esperanzas que dios diga algo.
como comprobarías eso?.. he visto muchos magos caminando en piscinas.
también muchos "jesúses" han venido.. es más , en estos foros hemos tenido varios.. Junegofe es uno activo que se declara YOSOY.
QUe dejara impreso en el cielo un mensaje...
acaso eso no podria haceerse con una tecnología que tú y yo aun no conocemos?
Que pare el giro de la tierra por algun motivo.
como podrías TU comprobar que la tierra se detuvo???? Y SI SE LLEGARA A DETENER, como sabrías que fue Dios quien lo hizo y no un fenómeno "natural"?
Vamos, lo que convenceria a cualquiera de su existencia,como lo que ocurre con marte. Todos seriamos creyentes en ese dios
como ves... LOS EJEMPLOS QUE DAS NO ME CONVENCEN NI A MI...
entiendes el argumento?.. ah zoquete?...
CADA UNO TIENE SUS PROPIOS MOTIVOS PARA CONVENCERSE.
. Hay muchas formas de estar convencido de su existencia. Pero la mayoria os reconforta pensar que entra dentro del plan divino el "no revelarse". No sabés pq no se revela, pero será lo mejor, no? Ten fe y haz lo que dicta el ser celestial!
lo que pasa contigo es que NO LE CREES a quien te confiesa que Dios se le ha revelado. Tu no le crees AL TESTIGO. Tu no crees en los testimonios...
Verás, en toda mi vida de creyente, SOLO UNA VEZ, he tenido una experiencia mística. SOLO UNA, (y eso fue bastante reciente hace unos 6 años atrás).. Jamás escuche "una voz". o "vi a un brazo crecer" .. o a "un burro hablando".. en fin , ni un solo evento sobrenatural. Nunca he visto un fantasma, ni creo en ellos. ni un ovni (tampoco creo en vida extraterrestre).
Si yo te contara mi experiencia.. TU SENCILLAMENTE LA JUSTIFICARIAS DESDE CUALQUIER OTRA PERSPECTIVA. COMO ACABO DE HACER CON CADA UNO DE LOS EJEMPLOS QUE HAS PUESTO.
ENTIENDES LO QUE LEES ZOQUETOTOTOTE?
así que "lo que es evidente " PARA TI".. PUEDE NO SERLO PARA OTRO, NI SIQUIERA PARA OTOR "ATEOTOTOTOTOTE AGNOSTICO " COMO TU.
Como ya se te ha dicho, aquí habemos varios que hemos pasado por una etapa de ateo. Y hemos vuelto a ser creyentes.. en mi caso al principio de mi vuelta a ser creyente, me "enorgullecía", me "vanagloriaba" de que mi fe era racional. Es decir , yo había vuelto a tener un discurso RACIONAL (me refiero a que hice una relacion racional) que me llevó al convencimmiento de la existencia de Dios. Hoy más maduro en la fe, me doy cuenta que entre más me "entrego a El" , mas "evidencias tengo de su existencia y de su COMUNICACIÓN PERSONAL CONMIGO". No espero a que estés de acuerdo.. solo te comento mi propia experiencia.
pero en resumen... el fondo de mmi petición es para sustentar mi argumento de que LO QUE ES EVIDENCIA /O EVIDENTE PARA Ti... no lo es para otro.