Hola!
Edil, cada vez que aportas citas o referencias, me das más la razón.
Aseguras que Dawkins se declara agnostico mediante un video y un articulo y luego aseguras que no lo es, que es ateo.
Ahora recuerdas la definicion de la rae de los dos conceptos y vuelves a suscribir mis argumentos.
Edil mismo dijo:
Ateo: Que niega la existencia de cualquier dios.
Luego
Agnóstico: Perteneciente o relativo al agnosticismo.
Agnosticismo: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende de la experiencia.
Es agnostico el que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino? Es ateo el que niega la existencia de cualquier dios por considerarlo inaccesible al entendimiento humano?
Gracias por tus aportes, eres tu mismo quien facilita mis explicaciones, espero q con tus propias aportaciones entiendas lo que quiero decir. Dawkins, Dennet, Hitchens, ..., la mayoria de ateos y yo somos agnosticos, asumelo
Puedes dar las pataletas que quieras o seguir con tu cerrazon mental de afirmar: "O ateo o agnostico" y no dar ningun argumento mas, pero cada vez que aportas algo mas como definiciones de diccionario o citas de entrevistas, me das la razon con mas fuerza.
Solo te queda ya afirmar lo absurdo: alguien que suscribe el argumento agnóstico respecto a la existencia de Dios, no es agnostico. Es un poco lo que estas diciendo todo el rato: Me da igual que aceptes el argumento agnostico, eres ateo. Ya sabes que para mí no es ningun insulto y no me molesta lo mas mínimo, me considero ateo y acepto que me llames militante sin problemas. El problema creo que lo tuviste en tu etapa agnóstica en la que temías ser reconocido como ateo, te asusta la palabra y la usas como insulto, en muchas ocasiones de forma fallida, pq me gusta incluso que me llamen ateo o ateo militante. Ahora en tu respuesta indícame donde tergiverso pq es evidentemente insostenible que digas que alguien como Dawkins que es agnostico, no es agnostico, aportando tú mismo las pruebas. Tendras que hablar o de tergiversaciones mías o teorias conspiranoicas de mentir y decir algo distinto a lo que piensas o demas delirios.
edil dijo:
no puedo juzgar hechos del pasado, con leyes del presente.
Creo que el "no juzgarás" tan cristiano ennubila tu relato. Pero vamos, lo que puedes y no puedes hacer tampoco es asunto mio, tu puedes juzgar lo que quieras o puedas. Pero a mi no me vas a vender la moto, te remontas continuamente al pasado para juzgar, lo haces con la union sovietica y con hechos anteriores. Solo juzgas lo que te conviene. Pero insisto que si consideras que unas cosas las puedes juzgar y otras no, estas siendo muy incoherente con tu forma de actuar. No creo que el encaje en la ideologia de uno, sea el criterio para juzgar o no las cosas del pasado. Los juicios de valor no son un menu a la carta.
"No juzguéis, para que no seáis juzgados". De ahi nace todo ese galimatías mental que tienes.
Saludos!