¡El ateísmo militante!

lepoldo;n3250541 dijo:
Hola!
Albert, Es una lastima que te hayan "cerrado" el tema del sacerdocio femenino y te quedes satisfecho. Es lo que tiene la fe y las doctrinas sectario-religiosas. Tema cerrado. Deal with it :)

(...) Corto en beneficio del espacio.

Saludos Cordiales.

Leo trata de respetar primero las normas del foro lee la #11. Luego a los usuarios, respondiendo a cada uno lo suyo y no todo a un saco. Gracias

Ya te he dicho un par de veces que en mi época de agnóstico, ya los leí en su idioma original y a Dawkins incluso en español. Por supuesto que algunos de ellos entienden el Big Bang, pero ningún hombre de ciencia que sea ateo, te va a indicar su origen como azaroso, porque son lo suficientemente cultos, como para entender que no puede haber efecto sin causa, salvo que en un estado de estupor mental, quieran hacer colapsar todas las ciencias, lo que de todas maneras invalidaría la propuesta. Por eso se abstienen.
Si claro el unicornio rosado y el espagueti volador, ya demostraron que el paradigma que mantuvieron los ateos por más de dos milenios y medio, con el Big Bang se les fue al cubo de la basura.


El término tiene ya la más de un siglo (1894) y no se usó para los marxistas, pero ignoro cuantas veces hay que repetirte lo mismo, el término cayó en desuso hasta que: Los marxistas comenzaron a infiltrar los colectivos minoritario, como el ateísmo, los homosexuales, etc. Por eso sostengo los ateos que no son marxistas, pero son ”ateos militantes”, son tontos útiles que se creyeron el cuento, mientras los jerarcas se hacen ricos, en base a los ingenuos.


Y vuelves a tergiversar, te lo dije con respecto a las creencias, sinó con respecto a tu mensaje #456, cuando dices:
Me gusta esta frase pq da que pensar. ¿es una doctrina todo lo que parte de una conviccion o unas ideas?
Te respondí en el mensaje #459:
y como siempre tergiversas, porque escribí ”Implica un conjunto de principios e ideas”. No ”que parte de una…"
Es una evidencia más de tus permanentes tergiversaciones. Luego es pueril que me endoses la frase de dioses, porque el plural dioses lo uso exclusivamente para la base de la doctrina atea, "no creen en dioses". Lo demás para mi Dios es uno y por lo tanto singular, te lo he repetido varias veces, salvo las de los ateos, con las creencias de los demás no me meto, no las creo pero las respeto.
Ya que me enseñas gramática castellana (gracias por ello), te pido que aprendas a interpretar la lectura, porque cuando una frase va entre signos de interrogación, no es una afirmación es una pregunta y te pregunté si esos personales ”¿creían en Unicornios rosados, spagetti voladores o en pepito de los palotes?” Entonces hay una diferencia contextual. Porque es obvio que ninguno de ellos eran idiotas que creían burradas. Ningún científico creyente te va a tomar jamás en serio, con ese tipo de falsas analogías (lee un poco al respecto), para que no vuelvas a usarlas, porque al margen que majaderas, desmerece a quién los usa.


A confesión de parte relevo de pruebas. Pero… sigues con tus falsas analogías. Espabila Leo. Por favor yo no te pido pruebas que Dios no existe, eres tu quién lo afirma en un foro cristiano, no le des más vueltas, el peso de la prueba es tuyo y nada más. Como no podemos probar nada, solo restaba comparar paradigmas y ya lo hicimos. Eres el único que nada contra la corriente, bueno es tu elección y aquí estamos.


Bueno no es primera vez que me haces reír ¿Entiendes la Biblia? Joder te felicito, porque yo por más que intento, termino a cabezazos. Lo que creo porque me he llegado a sentir seguro, es en lo que la Biblia no es, por ejemplo un libro de historia, aunque tenga mucha historia del pueblo de Israel particularmente. No es un libro de ciencia, aunque desde sus primeras letras nos dan una lección extraordinaria. No es un libro de literatura, porque pese a tener las más bellas poesías, cánticos sublimes, una prosa delicada como en los Salmos, profesías, sapienciales, etc. No lo puedo leer e interpretar literalmente ¿Porqué? Porque para mi es un MENSAJE de Dios a la humanidad, para ser leído y entendido en cualquier época. Los libros de historia, los escriben los vencedores de una manera, los perdedores de otra. La ciencia cambia todos los días, la Biblia jamás. La literatura tiene el inconveniente de las interpretaciones, que conducen a errores. Por eso para mi es el mensaje de Dios que termina, con el pacto nuevo y definitivo, ya no solo con un pueblo, sinó con toda la humanidad, es un mensaje de salvación y sobre todo de amor.

Mira que simple de entender y claro a los ateos militantes, les conviene analizar literalmente, tratando de desvirtuar siempre la naturaleza del mensaje. Por eso he aseverado más de una vez: Los literalistas bíblicos han hecho más ateos y agnósticos, que todos los padres del ateísmo juntos (Por favor no me preguntes cuales son esos padres. Me pongo el parche)

Saludos cordiales estimado Leo
Edil
 
Mitak45;n3250594 dijo:
Hola , Pucha que tratan mal a los no creyentes , se supone que el medico va al enfermo y no a los sanos, el problema radica en que la religion no tiene como demostrar nada, y el ateo si, mas bien creo que el odio es de la creencia al ateísmo, en todos mis años nunca he visto una agresión de ateo a creyente, al revés he visto muchas , el ateo da su opinión y es inmediatamente atacado, sobre todo en los foros, y si el ateo se defiende, simplemente le cancelas la cuenta, y al final se convencen de que están en lo correcto, nunca Jamas he visto terminar una conversación sin que el creyente tire la primera piedra, si me permiten opinar, bueno ya lo hice, pero me refiero al tema, aca solo opine sobre la aptitud, Mis respetos saludos

Hola Mitak45!

Acá el tema es el ateísmo militante, opina lo que quieras al respecto, pero ya tenemos una moderación (como debes saber muy bien). Lee la norma 11.

Saludos
Edil
 
Hola!
Me apunto lo de separar por mensajes las respuestas a usuarios distintos, seguro que clarifica.

Me cuesta de creer que tu mismo puedas entender gran parte de lo que dices. Yo no te entiendo.

Por supuesto que algunos de ellos entienden el Big Bang, pero ningún hombre de ciencia que sea ateo, te va a indicar su origen como azaroso, porque son lo suficientemente cultos, como para entender que no puede haber efecto sin causa, salvo que en un estado de estupor mental, quieran hacer colapsar todas las ciencias, lo que de todas maneras invalidaría la propuesta

Creo que empiezas a asimilar que un ateo no tiene porqué creer que todo surgió de la nada. En este punto ya no se sabe si descartas a los ateos cultos cientificos como ateos o piensas que los ateos en realidad sí que creen que todo surgió de la nada. Poco después hablas de un caso concreto en que predomina el estupor mental... en el que la ciencia se colapsa por dicho estupor. No se sabe si te refieres a los ateos como te gustaria verlos, si los cientificos cultos ateos, o alguna rama clasica de ateos marxistas militantes que te persiguen. Y concluyes que invalida una propuesta no nombrada. No solo los literalistas fabrican ateos. Te aseguro que esta clase de frases incomprensibles tambien. La gente se harta de cuentos, simbolismos sangrientos y de no entender nada.

Luego continuas:

Por eso se abstienen
Quien y de qué? Los ateos cultos cientificos se abstienen de decir que todo es origen de la casualidad? Es que entenderte requiere por fuerza tergiversar o ser un crack adivinando ese borroso pensamiento que intentas plasmar en palabras.
y mas:

Si claro el unicornio rosado y el espagueti volador, ya demostraron que el paradigma que mantuvieron los ateos por más de dos milenios y medio, con el Big Bang se les fue al cubo de la basura.

Que estas diciendo tio? Por el espaguetti volador, la gente se refiere a que no cree en cosas para las que no tiene evidencia, como el monstruo espaguetti volador, que fue una religion real creada en Holanda con el fin de ridiculizar la credulidad de las religiones imperantes. No se a qué paradigma te refieres (creo que te refieres al origen azaroso, pero temo tergiversar). Un paradigma es un modelo, un ejemplo. Sea cual fuere el paradigma que tienes en la cabeza, no se pq crees que los que no creen que las religiones sean ciertas, llevan manteniendo uno tanto tiempo. Tanto cuesta entender que tradicionalmente un ateo es poco mas que una persona que quiere que. jefes sectarios / curas / pastores / imanes / papas / yihadistas no le coman la cabeza¿? Para mas inri, todos los autores que has mencionado, y a los que no osas ya llamar lideres intelectuales, no suscriben esa idea. Deja de inventar pulmonias sobre los ateos que ni tu mismo sabes lo que dices.

El término tiene ya la más de un siglo (1894) y no se usó para los marxistas, pero ignoro cuantas veces hay que repetirte lo mismo, el término cayó en desuso hasta que: Los marxistas comenzaron a infiltrar los colectivos minoritario, como el ateísmo, los homosexuales, etc. Por eso sostengo los ateos que no son marxistas, pero son ”ateos militantes”, son tontos útiles que se creyeron el cuento, mientras los jerarcas se hacen ricos, en base a los ingenuos.

El término que comentas a riesgo de tergiversar, me lanzo a entender que es "ateismo miliante", aunq podria ser perfectamente ateo sin mas o tener algo que ver con el paradigma que comentabas el parrafo anterior. A ver si tengo suerte. Entiendo que dices que cayó en desuso, y antes significaba otra cosa... primera noticia de esta inflexion en 40 paginas de post. Entonces derrepente resurgió con Marx y la infiltracion en colectivos como el ateismo, o los homosexuales? Los marxistas pensaron que seria buena idea meterse en colectivos minoritarios? Decidieron apostar por el ateismo militante en vez del marxismo que les da nombre?. Supongo que infiltrarse en los colectivos mayoritarios conllevaba riesgo de muerte... pq sino vaya p. mrda de estrategia. Tengo que estar tergiversando, no me puedo creer realmente te creas tu teoria. Partiendo de este conjunto de insensateces, lanzas tu teoria. Primero realizas una seleccion de gente que ya no sabes ni de quien se trata: ateos, que no son marxistas, pero sí militantes. Debe ser otro punto de inflexion ocurrido despues de fracasar intentar dominar el mundo a base de infilitrarse en colectivos, siempre colectivos pequeños. Cuanto menos gente haya en el colectivo, mucho mejor, pensaron los marxistas. Pues este grupo inventado, que si me ciño a la literalidad de las palabras, deberia incluirme a mi, son tontos utiles que se creyeron un cuento. Qué cuento? el de los marxistas? no estas diciendo que no son marxistas? el paradigma de la casualidad que no suscriben los lideres intelectuales? Me hace gracia el adjetivo "utiles" de los tontos de tu teoria. Hace referencia a un afan controlador de los militantes que los usan para esparcir su teoria? o tergiverso? Es que es muy delirante para ser real. Y lo culminas en un delirio ya del todo incomprensible hablando de jerarcas y utilizando como base a un nuevo grupo introducido: los ingenuos.
Solo te ha faltado añadir algun elemento que relacione tu teoria con la fisica cuantica y ya tenias un buen conjunto de palabras que podria parecer, leido por encima, que tienen algun sentido.

Sigues usando, por otro lado, el argumento de que "creo porque otros creen·. Al menos lo sigues presentando como en casi cada intervención. Crees que el hecho de que otros crean en Dios, es alguna clase de argumento o evidencia de algo. O acaso Voltaire o Einstein creian en el espaguetti volador? Si hay gente culta que creia en Dios, será que es verdad, porque en espaguetis voladores, no creian? En espirtius y fantasmas, si que creian muchos, sin embargo... No es mas que otro caso de las miles de pseudo-evidencias de las que dispones.

Mira que simple de entender y claro a los ateos militantes, les conviene analizar literalmente, tratando de desvirtuar siempre la naturaleza del mensaje. Por eso he aseverado más de una vez: Los literalistas bíblicos han hecho más ateos y agnósticos, que todos los padres del ateísmo juntos (Por favor no me preguntes cuales son esos padres. Me pongo el parche)
Sí simplísimo lo explicas jejeje. Los ateos militantes (marxistas o no, que no son tontos utiles, ni cientificos cultos) les conviene analizar literalmente la biblia. De eso no hay duda, la sangre del antiguo testamento es una perita en dulce, no se qué harian sin la biblia, estaria mucho mas dificil de contraargumentar! Sin embargo, solo es util para aquellos que leen literalmente la biblia. Ese no es tu caso, y el ateo militante no te podra convencer con la literalidad biblica! Pero vamos, no se sabe muy bien cual es el conjunto de creencias de aquellos que leen a voluntad el mensaje de Dios. Y el mal rato que pasan para justificar los simbolismos sangrientos antes del nuevo pacto, es enternecedor. Cómo le explicas a un niño que un ser que es todo amor pasa a cuchillo a la gente por su conducta? De qué manera puede eso ser un simbolismo aceptable de quien es todo amor!!!! Yo solo resalto las cosas malas, pero vosotros las pasais por alto de manera alarmante.

En conclusion, mi opinion es que un ateo militante es quien es ateo, y que ademas intenta convencer a otros. Es mas razonable no tomar en consideracion la existencia de seres sobrenaturales en nuestras vidas, en concreto, Dioses. O 1 solo Dios, o una trinidad de dioses o un binomio de dioses o incluso cuartetos si los hubiere. Los jerarcas, ignorantes, tontos utiles, marxistas, son residuos del cuchillo por el que se pasaba en el pasado a los ateos, mujeres adulteras, homosexuales, etc.. Que siempre han estado en el punto de mira y ya no sabeis como insultarlos por mostraros una realidad que os incomoda.

Saludos Cordiales.
 
Hola Mitak!
Bienvenido al foro cristiano, ateo jejeje
Antes de nada, soy un repelente, lo se, pero no has puesto un punto hasta la frase 4ª. Se hace un poco difícil comprender lo que dices, intenta hablar con frases mas cortas y mas claro para mejorar la comunicación.
Respecto a los motivos que te llevan al ateismo,

1. Incapacidad de los religiosos de ponerse de acuerdo en una verdad. Yo diria que ninguna religion ha sido capaz de aportar evidencias para que sean convincentes. Vamos, que sean eviencias de algun tipo al fin y al cabo. Sabes porqué todo el mundo cree que existe marte? Porque las evidencias que disponemos hace que todos estemos de acuerdo que no hay duda. Marte existe aunque seas musulman, Griego, Católico, mormon, y creo que hasta los evangelistas creen que existe marte. Pero vamos, no se ponen de acuerdo, y que tiene que ver eso con la verdad?

2. Dios no tiene la capacidad de convencernos a todos? Este me gusta, pero tiene un fácil arreglo para aferrarse a la fe: plan divino. En general, se trata de un ser sobrenatural que hace cosas que tu no puedes comprender. Es la huida a la pregunta tipica del ateo: y porqué permite dios tanta miseria y sufrimiento si es todopoderoso? Se supone que tiene un retorcido plan incomprensible para nosotros que incluye el dolor y el sufrimiento. Dada su condición de todopoderoso, tiene que considerar que es necesario por algún motivo. Casi cualquier otra huida del creyente se topa con un Dios que no es todopoderoso.

3. Si todo esta predestinado por Dios, qué mas da creer o no creer? El ser sobrenatural de turno, generalmente da libertad para que sean tus actos los que determinen si eres salvo. No esta claro que todos los creyentes esten de acuerdo con que todo viene ya predestinado. Muchos sí lo creen, y eso anima a sentarse al sofa a esperar que sea lo que dios quiera. A efectos practicos, no pasa, todos son bien conscientes que por mucho rezar, no vas a aprobar el examen si no abres el libro. Y la llamada de la muerte asusta, nadie se alegra de que el paraiso se acerque. Se confortan pensando que es el plan que su ser sobrenatural espera de el.

Me da la sensacion que buscas motivos por los que afirmar: Dios no existe. Afirmar algo asi es tan absurdo como afirmar que Dios existe. No podemos estar seguros de que Dios, los fantasmas u otros seres que plantea el humano existan. Yo no considero en mi vida su existencia a efectos practicos, pero a efectos teoricos, no puedes afirmar que cualquier ser que otro se invente no exista. Lo que pasa es que Dios no es una invencion cualquiera, es casi parte de nuestra forma de pensar, siempre ha estado presente en el hombre la idea de dios. Por eso siempre me ha parecido enormemente mas interesante la pregunta ¿Qué es Dios? que la tipica: ¿Dios existe?

Creo, que en el fondo, ser ateo es como una liberación. Es mirar al cielo y sentir que no hay seres vigilandote y juzgandote durante toda tu vida. Seres con interés en donde frotas tus genitales, en que seas compasivo, en que seas cualquier cosa. Sentir que tienes la libertad de dejar que tus ideas fluyan sin ataduras. No temer castigos celestiales por estar equivocado o no coincidir con las ideas de otros o por no adorar a ese ser. Ateo viene del latin atheus, y del griego ἄθεος, que significa "sin Dios". Es decir, que es quien vive su vida sin Dios o Dioses. Podras leer muchas ideas descerebradas por aqui en este mismo post, pero no es mas que eso.
 
Mitak45;n3250594 dijo:
Hola , Pucha que tratan mal a los no creyentes , se supone que el medico va al enfermo y no a los sanos, el problema radica en que la religion no tiene como demostrar nada, y el ateo si, mas bien creo que el odio es de la creencia al ateísmo, en todos mis años nunca he visto una agresión de ateo a creyente, al revés he visto muchas , el ateo da su opinión y es inmediatamente atacado, sobre todo en los foros, y si el ateo se defiende, simplemente le cancelas la cuenta, y al final se convencen de que están en lo correcto, nunca Jamas he visto terminar una conversación sin que el creyente tire la primera piedra, si me permiten opinar, bueno ya lo hice, pero me refiero al tema, aca solo opine sobre la aptitud, Mis respetos saludos


¿Sabias que también ocurre lo contrario, cuando el creyente se halla en foro de los no creyentes, y son estos últimos que tiran la primera piedra?
 
lepoldo;n3250663 dijo:
Hola!
Me apunto lo de separar por mensajes las respuestas a usuarios distintos, seguro que clarifica.

Me cuesta de creer que tu mismo puedas entender gran parte de lo que dices. Yo no te entiendo.


Creo que empiezas a asimilar que un ateo no tiene porqué creer que todo surgió de la nada. En este punto ya no se sabe si descartas a los ateos cultos cientificos como ateos o piensas que los ateos en realidad sí que creen que todo surgió de la nada. Poco después hablas de un caso concreto en que predomina el estupor mental... en el que la ciencia se colapsa por dicho estupor. No se sabe si te refieres a los ateos como te gustaria verlos, si los cientificos cultos ateos, o alguna rama clasica de ateos marxistas militantes que te persiguen. Y concluyes que invalida una propuesta no nombrada. No solo los literalistas fabrican ateos. Te aseguro que esta clase de frases incomprensibles tambien. La gente se harta de cuentos, simbolismos sangrientos y de no entender nada.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor lector que el que no quiere entender. Vamos allá con peras y manzanas. Podrías leer lo que escribes y así entenderías el porqué de las respuestas, por algo te expliqué lo de Dawkins. Ningún científico ateo le endosa, le asigna a la casualidad, al azar, al origen, el comienzo, al principio del universo, Porque si lo hicieran negarían la ley de causa y efecto. Ya lo debatimos, pero… Lo demás es tan pueril que no lo voy a considerar, ya sabes que las falacias ad hominem, las tomo con simpatía.

Luego continuas:

Quien y de qué? Los ateos cultos cientificos se abstienen de decir que todo es origen de la casualidad? Es que entenderte requiere por fuerza tergiversar o ser un crack adivinando ese borroso pensamiento que intentas plasmar en palabras.
y mas:
Los que te señalé, ateos científicos (Conozco muchos) ¿Ahora si? A efecto de ahorrarnos tiempo te aconsejo que analices lo que es realmente un científico, porque tios como Dawkins están muy lejos de serlo.

Que estas diciendo tio? Por el espaguetti volador, la gente se refiere a que no cree en cosas para las que no tiene evidencia, como el monstruo espaguetti volador, que fue una religion real creada en Holanda con el fin de ridiculizar la credulidad de las religiones imperantes. No se a qué paradigma te refieres (creo que te refieres al origen azaroso, pero temo tergiversar). Un paradigma es un modelo, un ejemplo. Sea cual fuere el paradigma que tienes en la cabeza, no se pq crees que los que no creen que las religiones sean ciertas, llevan manteniendo uno tanto tiempo. Tanto cuesta entender que tradicionalmente un ateo es poco mas que una persona que quiere que. jefes sectarios / curas / pastores / imanes / papas / yihadistas no le coman la cabeza¿? Para mas inri, todos los autores que has mencionado, y a los que no osas ya llamar lideres intelectuales, no suscriben esa idea. Deja de inventar pulmonias sobre los ateos que ni tu mismo sabes lo que dices.
¿Asi que en Holanda? Lee mejor sobrino, fue en USA (Bobby Andersson U de Oregon) que se utilizó lo que denominan un pastafarismo, para combatir la posibilidad de enseñar en las escuelas el Diseño Inteligente.
Hombre vuelta a comenzar. No y no, el ateo es simplemente una persona que niega la existencia de cualquier dios. El ateo militante es una persona que pretende terminar con las religiones. Por eso, o es marxista o es tonto útil (conciente o inconscientemente), no hay más vuelta que darle.

El término que comentas a riesgo de tergiversar, me lanzo a entender que es "ateismo miliante", aunq podria ser perfectamente ateo sin mas o tener algo que ver con el paradigma que comentabas el parrafo anterior. A ver si tengo suerte. Entiendo que dices que cayó en desuso, y antes significaba otra cosa... primera noticia de esta inflexion en 40 paginas de post. Entonces derrepente resurgió con Marx y la infiltracion en colectivos como el ateismo, o los homosexuales? Los marxistas pensaron que seria buena idea meterse en colectivos minoritarios? Decidieron apostar por el ateismo militante en vez del marxismo que les da nombre?. Supongo que infiltrarse en los colectivos mayoritarios conllevaba riesgo de muerte... pq sino vaya p. mrda de estrategia. Tengo que estar tergiversando, no me puedo creer realmente te creas tu teoria. Partiendo de este conjunto de insensateces, lanzas tu teoria. Primero realizas una seleccion de gente que ya no sabes ni de quien se trata: ateos, que no son marxistas, pero sí militantes. Debe ser otro punto de inflexion ocurrido despues de fracasar intentar dominar el mundo a base de infilitrarse en colectivos, siempre colectivos pequeños. Cuanto menos gente haya en el colectivo, mucho mejor, pensaron los marxistas. Pues este grupo inventado, que si me ciño a la literalidad de las palabras, deberia incluirme a mi, son tontos utiles que se creyeron un cuento. Qué cuento? el de los marxistas? no estas diciendo que no son marxistas? el paradigma de la casualidad que no suscriben los lideres intelectuales? Me hace gracia el adjetivo "utiles" de los tontos de tu teoria. Hace referencia a un afan controlador de los militantes que los usan para esparcir su teoria? o tergiverso? Es que es muy delirante para ser real. Y lo culminas en un delirio ya del todo incomprensible hablando de jerarcas y utilizando como base a un nuevo grupo introducido: los ingenuos.
Solo te ha faltado añadir algun elemento que relacione tu teoria con la fisica cuantica y ya tenias un buen conjunto de palabras que podria parecer, leido por encima, que tienen algun sentido.
Quiero pensar que te haces, porque lo hemos debatido varias veces. Toda esa dialéctica absurda, tratando de parecer irónica, huele a chamusquina, ye te expliqué un par de veces que eso comenzó con la caída de la URSS. Entonces culparon del fracaso a la Iglesia Católica Romana, que a partir del papa JPII, dando todo su apoyo a Lech Walesa y el sindicato Solidaridad, fue el primer golpe a la bota soviética, la Iglesia Católica Ortodoxa Rusa, y todas las iglesias comenzaron a hacer temblar la cortina de acero, que comenzó a caer la noche del 9 al 10 de Noviembre de 1989, te acuerdas donde, si Berlin. Los marxistas no perdonaron, ni perdonan a los que consideran causantes de sus fracasos (y no a sus propias barbaridades). Entonces comenzaron la contraofensiva, para eso había que minar las religiones, fuente de todas sus desdichas. Y en eso están todavía ¿Ahora te acuerdas? Creo que eres muy joven para olvidar, es algo raro.

Sigues usando, por otro lado, el argumento de que "creo porque otros creen·. Al menos lo sigues presentando como en casi cada intervención. Crees que el hecho de que otros crean en Dios, es alguna clase de argumento o evidencia de algo. O acaso Voltaire o Einstein creian en el espaguetti volador? Si hay gente culta que creia en Dios, será que es verdad, porque en espaguetis voladores, no creian? En espirtius y fantasmas, si que creian muchos, sin embargo... No es mas que otro caso de las miles de pseudo-evidencias de las que dispones.
Te demando a que muestres una sola vez donde haya escrito ”Creo porque otros creen? Aloooo… ¿Leo? ¿Eres tu? Porque ni siquiera lo he pensado.
Termina de escalar en los cerros de Úbeda, se va de paseo pero se vuelve en un rato. Lo único que te señalo es que recurres a analogías falaces. Entonces no me vayas a decir que inventé y traje a este tema esos dioses tuyos. Pero insistes.

Sí simplísimo lo explicas jejeje. Los ateos militantes (marxistas o no, que no son tontos utiles, ni cientificos cultos) les conviene analizar literalmente la biblia. De eso no hay duda, la sangre del antiguo testamento es una perita en dulce, no se qué harian sin la biblia, estaria mucho mas dificil de contraargumentar! Sin embargo, solo es util para aquellos que leen literalmente la biblia. Ese no es tu caso, y el ateo militante no te podra convencer con la literalidad biblica! Pero vamos, no se sabe muy bien cual es el conjunto de creencias de aquellos que leen a voluntad el mensaje de Dios. Y el mal rato que pasan para justificar los simbolismos sangrientos antes del nuevo pacto, es enternecedor. Cómo le explicas a un niño que un ser que es todo amor pasa a cuchillo a la gente por su conducta? De qué manera puede eso ser un simbolismo aceptable de quien es todo amor!!!! Yo solo resalto las cosas malas, pero vosotros las pasais por alto de manera alarmante.
A veces me pregunto si no es una pérdida de tiempo debatir contigo, pero me aguanto, porque por lo menos es entretenido ¿Tu crees por un nano segundo que se puede analizar con la cultura actual, con los medios técnicos vigentes, con conceptos del siglo XXI, hechos narrados hace 3 mil años? Si la pena de muerte se practica hoy dia mismo, ni hablar del Islam. Entonces es una grandísima burrada, pretender establecer paralelos al dia de hoy. En las dos grandes guerras se mataron millones de personas, solamente el comunismo ha asesinado a más de 100 millones de seres humanos, eso ha sucedido en los últimos 100 años ¿Como lo irán a ver en TRES MIL años más? Piensa Leo, piensa.

En conclusion, mi opinion es que un ateo militante es quien es ateo, y que ademas intenta convencer a otros. Es mas razonable no tomar en consideracion la existencia de seres sobrenaturales en nuestras vidas, en concreto, Dioses. O 1 solo Dios, o una trinidad de dioses o un binomio de dioses o incluso cuartetos si los hubiere. Los jerarcas, ignorantes, tontos utiles, marxistas, son residuos del cuchillo por el que se pasaba en el pasado a los ateos, mujeres adulteras, homosexuales, etc.. Que siempre han estado en el punto de mira y ya no sabeis como insultarlos por mostraros una realidad que os incomoda.
No, un ateo militante es el que tiene la misión de destruir la causa del fracaso marxista en el mundo, las religiones y el pensamiento viene de la frase: Die Religion Sie ist das Opium des Volkes (La religión es el opio de los pueblos) Karl Marx (1844).
Hombre cuando te conviene tomas la máquina del tiempo y te trasladas lo mismo a 3 mil años que al medievo. Curioso ¿cuando comenzaron los ateos a preocuparse por los homosexuales y las minorías, revisa la historia y sabrás que ya no engañan a nadie.

Vamos Leo espabila y piensa. Ya ves te contesté TODO tu mensaje, no te lo respondo mutilado.

Recibe un saludo cordial estimado Leo
Edil
 
Mitak45;n3250687 dijo:
te comento mi punto de vista, Me considero ateo, esto por mis estudios y por las lecturas de libros como Coran ,biblia y otros que no son tan significativos y mas por la historia misma, si bien es cierto lo que dices muchos se dicen ateos y al preguntarle el por que contestan una tontera , solo desilusión ya que el motivo de la pregunta es re argumentar los conocimientos que ya tengo, alomejor le e hecho la pregunta a personas equivocadas, al parecer ya no me queda mas a quien preguntar tal vez por eso recuro a este foro lo veo mas serio por este mismo post , la idea es debatir y si es posible dejar de lado los pasaje bíblicos que solo afirman y usar algunos que dejan mucho que desear y dejan la libre interpretación, cosa muy respetable desde el punto de vista científico y a su ves tremendamente condenable desde el punto de vista religioso, si no interpretas como yo te mato.... eso antes, ahora eres un condenado en el futuro no lo se. que me lleva a ser ateo? facil, 1 la incapacidad del religioso de ponerse en acuerdo que es verdad y que es falso, nace la pregunta, Dios todopoderoso no tiene la capacidad de hacerse entender por todos? la predica de algunos religiosos , los salvados son desde el vientre de la madre... la pregunta resultante , da lo mismo lo que uno haga al final si fuiste elegido hagas lo que hagas sera igual, tu destino ya esta marcado? por el momento creo que es suficiente , saludos

Hola Mitak!

Supongo que este mensaje es para mi.

Bueno soy creyente por lo mismo, solo que al estudio, le agregué el trabajo en terreno, la observación, los analisis de laboratorios, etc. etc.
Los libros sagrados son solo eso.
Lo que sería bueno es que te definieras si eres ateo militante, es decir quieres que las religiones desaparezcan y dejen de engañar incautos, o eres una persona dispuesta a debatir sin doctrinas tu ateísmo, porque también tenemos un tema al respecto.
En todas partes hay gente agresiva, acá no, porque tenemos una moderación muy eficiente, que no permite las faltas de respeto entre los usuarios.

Recibe un saludo cordial Mitak
Edil
 
Hay gente para todo, pero yo creo el que reparte la "primera bofetada" es el que incluye en sus sagradas escrituras que la gente que no piensa como ellos son pecadores que deben arrepentirse. Los ateos no les deberia molestar las creencias de los demas. Evidentemente sí les debe molestar las creencias q les insulten, como la cristiana de biblia literal. Los que interpretan a voluntad el mensaje de Dios entre simbolismos y partes reales, son mucho mas respetuosos en un principio, pero les cuesta mucho esfuerzo no acabar insultandote, ya sea directamente, o sutilmente.
 
Hola Edil!

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor lector que el que no quiere entender. Vamos allá con peras y manzanas. Podrías leer lo que escribes y así entenderías el porqué de las respuestas, por algo te expliqué lo de Dawkins. Ningún científico ateo le endosa, le asigna a la casualidad, al azar, al origen, el comienzo, al principio del universo, Porque si lo hicieran negarían la ley de causa y efecto. Ya lo debatimos, pero… Lo demás es tan pueril que no lo voy a considerar, ya sabes que las falacias ad hominem, las tomo con simpatía.

[...] te aconsejo que analices lo que es realmente un científico, porque tios como Dawkins están muy lejos de serlo.

No es mi caso, quiero ver y entender. Yo tambien he leido al Dawkins en español, en ingles, en debates, en conferencias de universidad ... Decir que no es científico es bastante miserable. La realidad es que es un biólogo reputado. En cualquier caso, no dice en ningún lugar que el origen no es casual porque eso contradice la ley de causa efecto. Eso o te lo inventas o forma parte ya del plan oculto marxista. Esto se puede decir tambien por Dennett, Hitchens, Harris, y el séquito de intelectuales que tanto te gustan y has leido, no lo dudo.

¿Asi que en Holanda? Lee mejor sobrino, fue en USA (Bobby Andersson U de Oregon) que se utilizó lo que denominan un pastafarismo, para combatir la posibilidad de enseñar en las escuelas el Diseño Inteligente.
Hombre vuelta a comenzar. No y no, el ateo es simplemente una persona que niega la existencia de cualquier dios. El ateo militante es una persona que pretende terminar con las religiones. Por eso, o es marxista o es tonto útil (conciente o inconscientemente), no hay más vuelta que darle.

Gracias por corregirme, la historia me sonaba y la he decorado demasiado, ya no cometeré ese error :p

Respecto a lo que es un ateo, si no te dice nada la opinion de Hitchens, dennet, Dawkins, etc... Dawkins es muy especifico en este aspecto, es agnostico en ese sentido. Hay ateos que la niegan y otros que no. Si quieres referirte a ambos con el apelativo ateo, hazlo como los griegos que inventaron la palabra. Sin Dioses :) Sino siempre puedes decir que no son ateos verdaderos, que el autentico ateo es lo que dices tu y ya te haces un grupo realmente malvado al que podras insultar, ya sí, a pierna suelta.

Quiero pensar que te haces, porque lo hemos debatido varias veces. Toda esa dialéctica absurda, tratando de parecer irónica, huele a chamusquina, ye te expliqué un par de veces que eso comenzó con la caída de la URSS. Entonces culparon del fracaso a la Iglesia Católica Romana, que a partir del papa JPII, dando todo su apoyo a Lech Walesa y el sindicato Solidaridad, fue el primer golpe a la bota soviética, la Iglesia Católica Ortodoxa Rusa, y todas las iglesias comenzaron a hacer temblar la cortina de acero, que comenzó a caer la noche del 9 al 10 de Noviembre de 1989, te acuerdas donde, si Berlin. Los marxistas no perdonaron, ni perdonan a los que consideran causantes de sus fracasos (y no a sus propias barbaridades). Entonces comenzaron la contraofensiva, para eso había que minar las religiones, fuente de todas sus desdichas. Y en eso están todavía ¿Ahora te acuerdas? Creo que eres muy joven para olvidar, es algo raro.

Esta bien aprender un poco de historia, pero no justificas lo que yo considero que es tu delirio. Todo eso que comentas de la caida de la URSS sobre la culpa de uno y de otro, la iglesia ortodoxa rusa y los marxistas, son hechos historicos, segun los cuentas. Puede ser que hubiera algun movimiento inicial en contra de las religiones en general, lo dudo, pero lo desconozco. Lo que forma parte de la paranoya es pensar que hoy en dia 40 años después sigue actuando una red militante que guarde relacion alguna con el marxismo. Y si es asi, el plan es extremadamente estupido. Infiltrarse en colectivos minoritarios? Que tonteria. Te imaginas a twitter hoy dia infiltrandose grupos minoritarios para expandirse? Se hunden en 2 dias jajajaja

Te demando a que muestres una sola vez donde haya escrito ”Creo porque otros creen? Aloooo… ¿Leo? ¿Eres tu? Porque ni siquiera lo he pensado.
Termina de escalar en los cerros de Úbeda, se va de paseo pero se vuelve en un rato. Lo único que te señalo es que recurres a analogías falaces. Entonces no me vayas a decir que inventé y traje a este tema esos dioses tuyos. Pero insistes.

Te lo he explicado, pero no me has hecho caso.

Muy simple, tu puedes creer que Galileo Galilei, Joannes Kepler, Isaac Newton, Karl von Linneé,Gregot Mendel, Louis Pasteur, Arthur Compton, John Fleming, Geoges Lemaitre, Jerome LeJeune, Francis Collins, etc. etc. ¿creían en Unicornios rosados, spagetti voladores o en pepito de los palotes? ¿Te das cuenta hasta donde llega el fanatismo ciego?
Aqui has enunciado una serie de cientificos célebres para que se valorara de alguna manera más a dios que a un duende. Digamos que incluyes en tu argumentacion que tipos celebres y cultos creen en dioses, no en duendes. Eso te reconforta, verdad?

A veces me pregunto si no es una pérdida de tiempo debatir contigo, pero me aguanto, porque por lo menos es entretenido ¿Tu crees por un nano segundo que se puede analizar con la cultura actual, con los medios técnicos vigentes, con conceptos del siglo XXI, hechos narrados hace 3 mil años? Si la pena de muerte se practica hoy dia mismo, ni hablar del Islam. Entonces es una grandísima burrada, pretender establecer paralelos al dia de hoy. En las dos grandes guerras se mataron millones de personas, solamente el comunismo ha asesinado a más de 100 millones de seres humanos, eso ha sucedido en los últimos 100 años ¿Como lo irán a ver en TRES MIL años más? Piensa Leo, piensa.

Si se puede analizar la cultura antigua desde la cultura actual? Dicho asi, por supuesto que si, no sé si sabes a qué se dedican los historiadores y mucha otra gente. Analizan el pasado, eso se puede hacer :)
Lo que tu estas intentando justificar es algo como:

[SUP]16 [/SUP]Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.

Mi Dios que es todo bondad hizo eso en una época inanalizable, y que no tiene sentido plantearse porqué lo hizo. Es posible que aqui te escabullas por el simbolismo, y que en realidad no hizo eso, o que era una forma de que aprendieran los humanos mas ignorantes de hace 2000 años que no se habrian enterado del pacto. Soy incapaz de imaginar qué es lo que te aporta una frase asi a ti o a cualquiera de nuestra epoca.

No, un ateo militante es el que tiene la misión de destruir la causa del fracaso marxista en el mundo, las religiones y el pensamiento viene de la frase: Die Religion Sie ist das Opium des Volkes (La religión es el opio de los pueblos) Karl Marx (1844).
Hombre cuando te conviene tomas la máquina del tiempo y te trasladas lo mismo a 3 mil años que al medievo. Curioso ¿cuando comenzaron los ateos a preocuparse por los homosexuales y las minorías, revisa la historia y sabrás que ya no engañan a nadie.

La frase de Marx es muy famosa. Enunciarla en aleman, con el nombre completo del autor y la fecha suena de lo mas serio, pero es bastante irrelevante. E insistes en una teoria absurda de conquista a traves de las minorias, y presente en la epoca actual. De forma encubierta... en silencio... Es falso, no hay mas. Todos los autores de moda ateos no se corresponden con tu fantasia. Puede que en la URSS se empezara a organizar una guerra contra religiones, lo cual dudo y subrallo lo estupido de infiltrarse en minorias en vez de infiltrarse en mayorias. Si es que seguro que un marxista no necesitaria infiltrarse entre los ateos, si son tambien ateos... En todo caso les intentaria sorber el cerebro como intentan los lideres religiosos con los suyos. Les harian repetir frases en sus rituales como haceis los catolicos, para ir colando teorias marxistas y convencer a estos idiotas ateos y homosexuales. Por eso los homosexuales y los ateos se llevan tan bien. Es un delirio.

Saludos cordiales.
 
Mitak45;n3250722 dijo:
estaba hablando con leo, la verdad no domino mucho la mecanica del foro de hecho me confundo ya que en otro que tambien estoy , la primera pagina tiene la ultima respuesta, aca es lo contrario, la verdad no se en cual clasificar, ya que de las dos tengo un poco, hay veces que me gustaría que prohibieran las religiones , cuando veo gente entregar sus bienes a un pastor ladron pero de descubrise la no existencia de Dios que todo lo ve, algunos simios poco evolucionados se desbandarian y aca si que tendríamos problemas ya que algunos no son mas malo de lo que son solo por miedo, imaginate , los traficantes tienen a la virgen negra , cada vez que van a hacer sus negocios se encomiendan a ella muchos presos se convierten al evangelio dentro de las cárceles y salen sin dañar a la gente, bueno otros dentro de la misma carcel hacen chalecos anti balas con las biblias... lo lamentable es que todo lo hacen por miedo... saludos

Es cierto que muchas veces los ladrones que se hacen pastores para poder aprovecharse de la buena fe de los creyentes incautos roban y despojan. Lo que llama la atención es que eso te mueva a desear que se acaben las religiones y no te mueva a desear que se acaben los políticos corruptos o los ideólogos del estado marxista que abogan por la abolición de la propiedad privada y bajo la excusa de revolución y distribución de la pobreza... Perdón... Riqueza, despojan a quienes han prosperado en sus negocios y oficios. Lo anterior por citar un ejemplo concreto y no irnos a tantos otros casos de rateros en esferas seculares que hacen palidecer a los estafadores que se hacen llamar pastores.

Debo confesar que me divierte tu teoría del pastor Ladrón como excusa para "querer aveces acabar con la religión"... ¿No te gustaría también acabar con los estados, las ideologías políticas, los bancos, los sistemas económicos y los vendedores de marketing en red?

Pareciera que quisieras dar a entender que las vírgenes negras tienen incidencia en el tráfico de estupefacientes, que algunas personas son simios y que de no ser por la religión serían más violentos y peligrosos.

En lo primero la verdad no veo mucho sentido si para traficar se encomiendan a vírgenes del color que sea o no sé encomiendan a nada.
En el segundo caso puede que tengas razón. Pues las ideologías seculares pueden crear monstruos como Stalin. La idea de que uno no puede ser genocida, asesino, delincuente y ateo es tan ridícula como afirmar que hay correlación entre la fe y el crimen.
Puede que muchos criminales sean religiosos, pero eso no implica que muchos religiosos sean criminales.
 
Hola David:

Es cierto que muchas veces los ladrones que se hacen pastores para poder aprovecharse de la buena fe de los creyentes incautos roban y despojan. Lo que llama la atención es que eso te mueva a desear que se acaben las religiones y no te mueva a desear que se acaben los políticos corruptos o los ideólogos del estado marxista que abogan por la abolición de la propiedad privada y bajo la excusa de revolución y distribución de la pobreza... Perdón... Riquez [...]

Estoy de acuerdo con la mayoria de lo que has dicho, espero puedas seguir conteniendo tus ganas de insultar a los ateos, has sido bastante sutil, se nota el esfuerzo y se agradece.
Por supuesto que las religiones no son las responsables de todos los males que nos aquejan. Y no solo deberiamos poner el punto de mira en ellas. La politica y la economia tienen una importancia enorme. La destrucción de las religiones no es la solucion. Tiene que pasar por una transformación. Piensa, David, que el 11-S fue un punto de inflexion en la humanidad, en lo que se refiere a la fe. Cualquier ser humano se pregunta a partir de entonces: Es bueno que la gente pueda creer lo que quiera sin evidencias? Es bueno estar convencido que vas a ir a un paraiso maravilloso si haces caso al ser sobrenatural que adoras? Son sectarias las religiones abrahámicas? La mayoria de los que profesan fe, no matan en nombre de la fe, no son todos unos terroristas. La mayoria son gente bondadosa, pero fomentan una forma de pensar. Terroristas y religiosos sin más, coincidís en que enseñais a los niños que se pueden obtener certezas sin evidencias, a través de la fe. Es facil que un completo lunatico que tiene alucinaciones, vea reforzada su enfermedad por religiosos que aceptan, incluso con pasion, dichas alucinaciones como pruebas de apariciones o comunicaciones divinas. Deberiamos aprovechar cuando los niños descubren quiénes son los reyes magos para fomentar su vision critica de la vida. No se pueden creer las cosas pq sientan bien.

Saludos cordiales.
 
lepoldo;n3250780 dijo:
Hola David:



Estoy de acuerdo con la mayoria de lo que has dicho, espero puedas seguir conteniendo tus ganas de insultar a los ateos, has sido bastante sutil, se nota el esfuerzo y se agradece.
Por supuesto que las religiones no son las responsables de todos los males que nos aquejan. Y no solo deberiamos poner el punto de mira en ellas. La politica y la economia tienen una importancia enorme. La destrucción de las religiones no es la solucion. Tiene que pasar por una transformación. Piensa, David, que el 11-S fue un punto de inflexion en la humanidad, en lo que se refiere a la fe. Cualquier ser humano se pregunta a partir de entonces: Es bueno que la gente pueda creer lo que quiera sin evidencias? Es bueno estar convencido que vas a ir a un paraiso maravilloso si haces caso al ser sobrenatural que adoras? Son sectarias las religiones abrahámicas? La mayoria de los que profesan fe, no matan en nombre de la fe, no son todos unos terroristas. La mayoria son gente bondadosa, pero fomentan una forma de pensar. Terroristas y religiosos sin más, coincidís en que enseñais a los niños que se pueden obtener certezas sin evidencias, a través de la fe. Es facil que un completo lunatico que tiene alucinaciones, vea reforzada su enfermedad por religiosos que aceptan, incluso con pasion, dichas alucinaciones como pruebas de apariciones o comunicaciones divinas. Deberiamos aprovechar cuando los niños descubren quiénes son los reyes magos para fomentar su vision critica de la vida. No se pueden creer las cosas pq sientan bien.

Saludos cordiales.

Saludos Leopoldo. La verdad, a pesar de tu forma de retractarme o imaginarme, no me cuesta gran esfuerzo no insultar a los ateos o a cualquier otra persona.
Verás, soy muy afín con el pensamiento estoico de que los insultos son "insultantes" solo para aquellos que le dan a otros ese poder, pues a la larga son solo palabras y como palabras son sonidos emitidos al viento al que nosotros le damos algún significado. No soy sutil. Aunque empleo la ironía y el sarcasmo por considerarlas una forma directa de reductio ad absurdum y más eficientes para comunicar una crítica.

Si bien el 11-S, las dos guerras mundiales o Vietnam, sin duda, han sido puntos de inflexión en la historia humana como en su tiempo lo fueron las conquistas de Alejandro Magno, el Imperio Romano o la revolución francesa... No por ello concluimos que el fenómeno de "creer sin evidencia" sea una discusión exclusiva de quienes creemos.
Los Nazis creyeron sin evidencia en su proyecto politico con la misma intensidad que lo hicieron los comunistas. Mi país aún vive los efectos de este tipo de creencias reflejadas en grupos guerrilleros y paramilitares que asesinan en nombre de su ideología política.
La gente cree sin evidencia que cierta posición social les da derecho a explotar y abusar de otras personas. Otros creen sin evidencia que pueden robar y matar para obtener dinero y poder.

Una de las creencias sin evidencia que más me impacta es la creencia de las sociedades seculares en el Estado. No es que sea anarquista, sino que palabras más o palabras menos, la gente cree sin evidencia que existe tal entidad y que esa entidad tiene alguna relevancia o poder.

Muchos musulmanes viven su vida y su fe sin llevarse por delante a la población civil. Muchos de ellos aportan a la humanidad desde los barrenderos y vendedores ambulantes hasta científicos que no abandonan su fe y trabajan en campos donde se requiere evidencia. Igual pasa con Cristianos o judíos por igual.

Si eres de los que cree que un terrorista Islámico solo tiene en mente las vírgenes que recibirá en el paraíso y que ataca población civil solo porque leyó el Corán. Es decir, que si el hecho de adoptar el paradigma materialista y el evidencialismo le previene de asesinar personas inocentes... Pecas de ingenuo.
La religión suele ser una "justificación" para los fines que se pretenden alcanzar.

No vamos a negar que grupos como Al Qaeda o ISIS no están bajo el pardigma que impone su visión milenialista y apocalíptica (por si no lo sabías, estos son sectas apocalípticas). Por supuesto que su violencia viene dada por sus creencias. Pero esto no es exclusivo de la fe en el Dios de Abraham que ellos profesan, no es la consecuencia de creer sin evidencia.

Un rápido repaso por la historia de los conflictos armados en la historia, especialmente la moderna nos dirá que del 100% de los casos, el 20% son religiosos (y generalmente vienen en tándem Religión + Poder politico) El resto son generados por ideologías que poco tienen que ver con Dios.

No sé requiere creer sin evidencia para asesinar, robar y destruir. ¿A qué denominación teísta le debemos la bomba atómica? ¿Que religión es responsable de la fabricación de misiles teledirigidos, tanques de guerra inteligentes, fusiles de asalto de última tecnología y demás armas de guerra moderna?
 
lepoldo;n3250721 dijo:
Hola Edil!

No es mi caso, quiero ver y entender. Yo tambien he leido al Dawkins en español, en ingles, en debates, en conferencias de universidad ... Decir que no es científico es bastante miserable. La realidad es que es un biólogo reputado. En cualquier caso, no dice en ningún lugar que el origen no es casual porque eso contradice la ley de causa efecto. Eso o te lo inventas o forma parte ya del plan oculto marxista. Esto se puede decir tambien por Dennett, Hitchens, Harris, y el séquito de intelectuales que tanto te gustan y has leido, no lo dudo.
Veamos Dawkins la única publicación seria que hizo fue su teoría del El gen egoísta en 1976, que continuó en 1982 con el título El fenotipo extendido, pretendiendo con eso autentificar la ya alicaída teoría Darwiniana de la evolución. Cuando una persona asevera: "es de esperar en la naturaleza, un mayor grado de egoísmo individual que de altruismo, ya que yo soy el único que poseo certeza absoluta de mi identidad. (Capítulo 6, ultima frase del resumen). ¿Eso es ciencia para ti? Sigo, aunque ya lo dejaron obsoleto con una sola pregunta ¿Como puede ser egoísta un gen que no tiene ego? Pero esa teoría del gen egoísta es paradigmática de muchas ocurrencias actuales, que no resisten el análisis del mero sentido común pero se difunden sin una resistencia auténtica entre un público entrenado para tragarse acríticamente cualquier información que provenga del ateísmo cientificista, particularmente entre las ”sectas” ateas. Ser profesional en el campo de las ciencias, no significa ser científico, Dawkins sabe de biología tanto como cualquier biólogo, para los que no sabemos a ese nivel eso es naturalmente mucho, pero la realidad es que hoy vive de los ingenuos y nada más.

Gracias por corregirme, la historia me sonaba y la he decorado demasiado, ya no cometeré ese error :p

Respecto a lo que es un ateo, si no te dice nada la opinion de Hitchens, dennet, Dawkins, etc... Dawkins es muy especifico en este aspecto, es agnostico en ese sentido. Hay ateos que la niegan y otros que no. Si quieres referirte a ambos con el apelativo ateo, hazlo como los griegos que inventaron la palabra. Sin Dioses
clip_image001.gif
Sino siempre puedes decir que no son ateos verdaderos, que el autentico ateo es lo que dices tu y ya te haces un grupo realmente malvado al que podras insultar, ya sí, a pierna suelta.
De nada.
No me dice nada lo que digan esas personas, me dice la realidad, lo que veo, lo que leo y autentifico, lo que puedo demostrar o me da suficiente seguridad como para creerlo. Insisto, sean ateos suaves, militantes, cultos o incultos, altos o bajos, rubios o morenos, son TODOS ateos verdaderos, pero los únicos que están ”verdaderamente” interesados en destruir las religiones sin los militantes, uno de sus lugares de acción son los foros cristianos.

Esta bien aprender un poco de historia, pero no justificas lo que yo considero que es tu delirio. Todo eso que comentas de la caida de la URSS sobre la culpa de uno y de otro, la iglesia ortodoxa rusa y los marxistas, son hechos historicos, segun los cuentas. Puede ser que hubiera algun movimiento inicial en contra de las religiones en general, lo dudo, pero lo desconozco. Lo que forma parte de la paranoya es pensar que hoy en dia 40 años después sigue actuando una red militante que guarde relacion alguna con el marxismo. Y si es asi, el plan es extremadamente estupido. Infiltrarse en colectivos minoritarios? Que tonteria. Te imaginas a twitter hoy dia infiltrandose grupos minoritarios para expandirse? Se hunden en 2 dias jajajaja
¿Cuantas veces hay que repetirte lo mismo? Y siempre terminas con tu falacia ad hominem, ya te dije las encuentro simpáticas, porque demuestran la ausencia de argumentos y nada más. No solo actúa Leo, sigue creciendo, con los tontos útiles, porque se han sumado los colectivos de minorías étnicas, homosexuales, etc. etc. Y los tontos útiles que insisto “conciente o inconscientemente” les hacen el juego. Vaya quiere decir por ejemplo que las organizaciones LGBT, interactúan por twitter. Entonces Acathi (integración de homosexuales, bisexuales y transexuales inmigrantes). FAGC (Frente de Liberación Gay de Cataluña) y por lo menos 14 organizaciones más en tu tierra ¿Interactúan por Twitter? O ¿son producto de mi paranoía? Ya sabes Leo, la risa abunda en la...

Te lo he explicado, pero no me has hecho caso.
En resumen, mientes o tergiversas, porque no lo he pensado jamás no pueden caber explicaciones. Mira que simple.

Aqui has enunciado una serie de cientificos célebres para que se valorara de alguna manera más a dios que a un duende. Digamos que incluyes en tu argumentacion que tipos celebres y cultos creen en dioses, no en duendes. Eso te reconforta, verdad?
No, eso solo demuestra que tienes que recurrir a falacias para desvirtuar las creencias en Dios. Recurres a analogías absurdas frente a tu ausencia de argumentos. Porque habría que ser irracional para comparar al Dios Creador con un dios pasta o un unicornio (Tener que mencioanrlo ya me da vergüenza ajena). Me gustaría conocer los libros sagrados de esos dioses que haz mencionado varias veces. El problema real, no quieres entender.

Si se puede analizar la cultura antigua desde la cultura actual? Dicho asi, por supuesto que si, no sé si sabes a qué se dedican los historiadores y mucha otra gente. Analizan el pasado, eso se puede hacer
clip_image001.gif

Lo que tu estas intentando justificar es algo como:

[SUP]16 [/SUP]Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.

Mi Dios que es todo bondad hizo eso en una época inanalizable, y que no tiene sentido plantearse porqué lo hizo. Es posible que aqui te escabullas por el simbolismo, y que en realidad no hizo eso, o que era una forma de que aprendieran los humanos mas ignorantes de hace 2000 años que no se habrian enterado del pacto. Soy incapaz de imaginar qué es lo que te aporta una frase asi a ti o a cualquiera de nuestra epoca.
Criterios Leo. Definitivamente o no lees o no quieres entender. Eso pasa hoy en el Islam, en otros países como en algunas partes de la India, la zoofilia femenina está castigada con la muerte. Ahora en pleno siglo XXI, entonces ¿Que tiene de raro? Que fuera normal hace TRES MIL años atrás. Es ridículo ahora analizar con criterios occidentales, las costumbres orientales, es simplemente alienante juzgar con criterios occidentales del siglo XXI costumbres y leyes del hace TRES MIL AÑOS. Eso es demencial o ignorancia pura y dura.

La frase de Marx es muy famosa. Enunciarla en aleman, con el nombre completo del autor y la fecha suena de lo mas serio, pero es bastante irrelevante. E insistes en una teoria absurda de conquista a traves de las minorias, y presente en la epoca actual. De forma encubierta... en silencio... Es falso, no hay mas. Todos los autores de moda ateos no se corresponden con tu fantasia. Puede que en la URSS se empezara a organizar una guerra contra religiones, lo cual dudo y subrallo lo estupido de infiltrarse en minorias en vez de infiltrarse en mayorias. Si es que seguro que un marxista no necesitaria infiltrarse entre los ateos, si son tambien ateos... En todo caso les intentaria sorber el cerebro como intentan los lideres religiosos con los suyos. Les harian repetir frases en sus rituales como haceis los catolicos, para ir colando teorias marxistas y convencer a estos idiotas ateos y homosexuales. Por eso los homosexuales y los ateos se llevan tan bien. Es un delirio.

Saludos cordiales.
Por supuesto y una de las frases favoritas de los ateos marxistas, no me refiero a los militantes (parche). No, estás equivocado el nombre completo era Karl Heinrich Marx, no pongo la fecha, solo el año. Por supuesto que lo tienes que apreciar así, porque no estás conciente a quién le estás haciendo el juego, y digo esto porque te creo que no eres marxista. Dime sinceramente ¿Tu crees que en el PSOE, o en C's o el PP tendrían éxito? Ignoro si lo intentan, pero en Podemos, la CUP, etc. sin dudas han tenido éxitos. Mira viví 10 años interno en un colegio de curas y fueron años que salvo el estar alejado de mi familia, fueron muy felices, no me lavaron el cerebro, es más, pocos años después llegué al agnosticismo total. Ese lavado de cerebro existe solo como una pseudo figura retórica, es más falsa que billete de 3 euros. Muestra un tema de homosexualidad en este foro, donde no estén los ateos metidos de lleno a defender sus derechos.
Para tu conocimiento, no soy católico romano, y no soy juez de ninguna denominación religiosa, menos de las cristianas.

Leo recibe como siempre un saludo muy cordial
Edil

P.S. ¿Porqué no pones tilde a las palabras? Recuerdo que en los sistemas antiguos (1980) recomendaban abstenerse, pero ahora no entiendo bien.
 
Mitak45;n3250722 dijo:
estaba hablando con leo, la verdad no domino mucho la mecanica del foro de hecho me confundo ya que en otro que tambien estoy , la primera pagina tiene la ultima respuesta, aca es lo contrario, la verdad no se en cual clasificar, ya que de las dos tengo un poco, hay veces que me gustaría que prohibieran las religiones , cuando veo gente entregar sus bienes a un pastor ladron pero de descubrise la no existencia de Dios que todo lo ve, algunos simios poco evolucionados se desbandarian y aca si que tendríamos problemas ya que algunos no son mas malo de lo que son solo por miedo, imaginate , los traficantes tienen a la virgen negra , cada vez que van a hacer sus negocios se encomiendan a ella muchos presos se convierten al evangelio dentro de las cárceles y salen sin dañar a la gente, bueno otros dentro de la misma carcel hacen chalecos anti balas con las biblias... lo lamentable es que todo lo hacen por miedo... saludos

Hola Mitak!

Entonces disculpa mi intromisión, lo hice dentro del contexto que te expuse. De acuerdo en mucho de lo que dices y David te dio una respuesta bien argumentada.

Una duda ¿Eres español?

Te agradecería una respuesta a este comentario que te hice antes:

Lo que sería bueno es que te definieras si eres ateo militante, es decir quieres que las religiones desaparezcan y dejen de engañar incautos, o eres una persona dispuesta a debatir sin doctrinas tu ateísmo, porque también tenemos un tema al respecto.
Muchas gracias y recibe un saludo cordial Mitak
Edil
 
DavidRomero;n3250737 dijo:
Debo confesar que me divierte tu teoría del pastor Ladrón como excusa para "querer aveces acabar con la religión"... ¿No te gustaría también acabar con los estados, las ideologías políticas, los bancos, los sistemas económicos y los vendedores de marketing en red?

.... y de paso, con las escuelas y universidades..... .. en efecto es lo que sigue según esa línea de argumentación..
 
Mitak45;n3250846 dijo:
Nada que disculpar Edil, si soy yo en que no maneja bien el foro, bueno soy conquista de españa, y le dimos mucha guerra jejejej incluso uno de sus escritores no dedico "la Araucana" , en el mundial de Brasil si nos desquitamos con un 2-0 y los echamos del mundial, bueno clasificame tu, te cuento mi idea si digo que soy ateo es simplemente por decir, Sin Dios ..... esto no me lleva a eliminar religiones ya que en toda cosa hay algo bueno que podamos rescatar , las religiones al menos contiene a los hombres la verdad eso es lo mejor que puedo rescatar de ellas , el problema es cuando se entrometen en las ciencias, desde el pasado hasta ahora, sobre todo en una que conozco bien, muchos avances se han detenido por causa de ella, eso no lo tranzo no deberían hacerlo a mi me da lo mismo que crean en lo que quieran, pero cuando tengo que evaluar algo que esta comprobado bajo la empirica no lo tranzo y si no es como se demostró para mi esta malo, reprobado, me entiende ese punto, lo que me da cierta rabia pero me contengo es cuando critican cosas sin saber como estas actúan, como por ejemplo dicen" evolución" que ridiculo si descendemos del mono por que aun hay monos... es complicado y duro los ejemplos desde el punto de vista biologico, entonces tener que estar explicando solo por que al niño se le ocurrió , mas encima que le entra por una oreja y le sale por la otra, aparte que no tiene ninguna intención ni interes solo lo hace por joder la pita, te pongo este ejemplo por que los profes de religión mandan a estudiantes a la facultad a hacer este tipo de entrevistas, y las confesiones de los estudiantes es fuerte, el profe nos manda para molestar... jaja como si ya no nos hubiésemos dado cuenta , dentro de esto mismo y que no es tan superficial como lo de las entrevistas es que te quieren imponer el credo a la fuerza la clase de religión ya no esta siendo optativa y es mas la clase de Biología esta siendo solo a los liceos, y sacando sin explicación algunas unidades esto en los colegios Laicos, cuando lo dices, te responden usted eligió este colegio por lo tanto tiene que aceptar nuestras reglas... pero, como generalmente por no decir siempre, esos colegios son Gratuitos, a la gente no le queda otra que aceptar esas reglas... no me quiero alargar, pero se les olvidan muchos detalles, no son gratis, el estado al final los provee, y eso con los impuestos de todo...y bla bla bla al final retrasan el avance al menos de mi país, ya que al pobre que le toca tomar al estudiante en media tiene que empezar mucho mas abajo a explicar cierta cosas , insisto son pequeños detalles que te podrian hacer mas agradable la vida y a la pasada mas avance, tal vez allan cosas que retrasen mas pero son mas dificiles de solucionar , imaginate, a la venida del Papa aca el estado desembolso mucho $$$ y cuando pedimos financiamiento para microscopios nuevos pusieron el grito en el cielo, cuando se insinuo , sensores sismicos ufff ni hablar...y somos los mas sísmicos del planeta con el record mundial, eso me molesto mucho, pero es muy dificil de solucionar entonces por que no empiezo por lo mas simple , clasifica estimado, saludos

Hola Mitak! Ignoro porqué pienso que eres muy joven. Bueno que gusto compartir con un ciudadano de la fértil provincia y señalada, de la región Antártica famosa, por grandes naciones respetada por fuerte principal y poderosa. Hombre que estudié también a don Alonso de Ercilla y Zuñiga, en mi colegio de Santiago de Chile. ”Además que en Brasil se definió definitivamente cual es la roja.”

Entonces no eres ateo militante y este tema lo abrí para tratar en exclusiva con los que quieren terminar con las religiones, es decir con los ateos militantes, pero tenemos otro tema, que voy a subir en unos minutos, donde daré respuesta a este mensaje tuyo, los abrió Vino Tinto y se titula Hablemos de ciencia... sin antagonismo doctrinal, él mismo define el tema de esta forma:

extiendo una invitación a los ateos del foro a conversar sobre ciencia, métodología científica, epistemología. Alejándonos de doctrinas religiosas.
Participamos personas con conocimientos en diferentes especialidades científicas y técnicas, creo que puede ser interesante para ti.

No vemos allí, un saludo cordial Mitak
Edil
 
Mitak45;n3250846 dijo:
Nada que disculpar Edil, si soy yo en que no maneja bien el foro, bueno soy conquista de españa, y le dimos mucha guerra jejejej incluso uno de sus escritores no dedico "la Araucana" , en el mundial de Brasil si nos desquitamos con un 2-0 y los echamos del mundial, bueno clasificame tu, te cuento mi idea si digo que soy ateo es simplemente por decir, Sin Dios ..... esto no me lleva a eliminar religiones ya que en toda cosa hay algo bueno que podamos rescatar , las religiones al menos contiene a los hombres la verdad eso es lo mejor que puedo rescatar de ellas , el problema es cuando se entrometen en las ciencias, desde el pasado hasta ahora, sobre todo en una que conozco bien, muchos avances se han detenido por causa de ella, eso no lo tranzo no deberían hacerlo a mi me da lo mismo que crean en lo que quieran, pero cuando tengo que evaluar algo que esta comprobado bajo la empirica no lo tranzo y si no es como se demostró para mi esta malo, reprobado, me entiende ese punto, lo que me da cierta rabia pero me contengo es cuando critican cosas sin saber como estas actúan, como por ejemplo dicen" evolución" que ridiculo si descendemos del mono por que aun hay monos... es complicado y duro los ejemplos desde el punto de vista biologico, entonces tener que estar explicando solo por que al niño se le ocurrió , mas encima que le entra por una oreja y le sale por la otra, aparte que no tiene ninguna intención ni interes solo lo hace por joder la pita, te pongo este ejemplo por que los profes de religión mandan a estudiantes a la facultad a hacer este tipo de entrevistas, y las confesiones de los estudiantes es fuerte, el profe nos manda para molestar... jaja como si ya no nos hubiésemos dado cuenta , dentro de esto mismo y que no es tan superficial como lo de las entrevistas es que te quieren imponer el credo a la fuerza la clase de religión ya no esta siendo optativa y es mas la clase de Biología esta siendo solo a los liceos, y sacando sin explicación algunas unidades esto en los colegios Laicos, cuando lo dices, te responden usted eligió este colegio por lo tanto tiene que aceptar nuestras reglas... pero, como generalmente por no decir siempre, esos colegios son Gratuitos, a la gente no le queda otra que aceptar esas reglas... no me quiero alargar, pero se les olvidan muchos detalles, no son gratis, el estado al final los provee, y eso con los impuestos de todo...y bla bla bla al final retrasan el avance al menos de mi país, ya que al pobre que le toca tomar al estudiante en media tiene que empezar mucho mas abajo a explicar cierta cosas , insisto son pequeños detalles que te podrian hacer mas agradable la vida y a la pasada mas avance, tal vez allan cosas que retrasen mas pero son mas dificiles de solucionar , imaginate, a la venida del Papa aca el estado desembolso mucho $$$ y cuando pedimos financiamiento para microscopios nuevos pusieron el grito en el cielo, cuando se insinuo , sensores sismicos ufff ni hablar...y somos los mas sísmicos del planeta con el record mundial, eso me molesto mucho, pero es muy dificil de solucionar entonces por que no empiezo por lo mas simple , clasifica estimado, saludos

Saludos Mitak...

Es dificil el leerte pues escribes todo en un solo párrafo.

Hice el esfuerzo porque aprecio mucho a Edil, y a él le sigo en sus posteos, y claro pues para entrar en el contexto de lo que escribe, también corresponde leer a sus interlocutores.

He resaltado en rojitas lo que de tu confuso párrafo me interesaría que me aclararas. Y es que , siendo católico usualmente tengo que lidiar con el eterno cliché por parte del ateísmo de resaltar lo sucedido con Galileo y el heliocentrismo. En donde se le pretende echar la culpa enteramente a la Iglesia, cuando todos los académicos , y científicos contemporáneos, también avalaban el modelo geocéntrico. Pero más allá de eso, también se obvia que la Iglesia fue desde siempre un gran mecenas de las investigaciones científicas, si no pregúntale a D´Vinci.

No es malo recordar tampoco, que "el padre de la genética" fue nada menos que un cura, y que otro cura fue el proponente del Big Bang. Y que un cristiano (no católico) fue quien descifró el genoma humano.

El punto es que, todos estos RELIGIOSOS, han hecho aportes significativos a la ciencia, sin dejar de ser personas que tienen como premisa existencial a Dios.

Por otro lado, también te señalo como error, lo que muchos fanáticos de la ciencia como tú al parecer no terminan de entender de lo que es epistemología, es decir "ciencia verdadera". Según esta forma actual de conocimiento (empírico como señalas), no hay propuesta comprobada... en todo caso verificada, pero comprobada pues no. Y es que toda propuesta o modelo , debe estar sujeto a falsación. y de hecho , POR DEFINICIÓN hay que TRANZAR con cualquier observación que contradiga ese modelo por más paradigmático que este arraigado.
 
Hola Edil!
Solo hay que ver las universidades en las q ha trabajado el sr. Dawkins, las publicaciones que ha hecho, y el montón de premios que ha recibido. Seguramente le premien los miembros ocultos de la red de ateos militantes marxistas, no? Ateos militantes en grupos, siempre minoritarios jajaja Que tambien se infiltran en Oxford, con master y doctorado también facilitado por redes ocultas. La royal society británica también está en el ajo y Los Angeles times. Dawkins posee doctorados honorarios en ciencia por las universidades de Westminster, Durham, Hull y la Universidad de Valencia y es doctor honorífico de la Open University. Todos en el ajo. Delirios aparte, queda mas que claro, salvo acto de fe, que no es un biólogo cualquiera. Me dejo muchisimas menciones honorificas que podeis consultar en https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins#Biografía

Es evidente que te molestan sus teorías e intentas desprestigiarlo por su crítica frontal a las religiones. No puedes decir que alguien no es científico citando una sola frase de toda su creación. Se puede estar en desacuerdo con un científico, no pasa nada. Y los científicos pueden equivocarse y a Dawkins le pasa como a todos. En cuanto a lo del gen egoísta, prefiero no opinar al respecto pq ese libro no me lo he leído. Conozco mucho mas su faceta de ateo que de científico.

"es de esperar en la naturaleza, un mayor grado de egoísmo individual que de altruismo,ya que yo soy el único que poseo certeza absoluta de mi identidad. (Capítulo 6, ultima frase del resumen). ¿Eso es ciencia para ti?
Supongo que la negrita es un complemento tuyo a la última frase de un contenido ya resumido. Venga tio, que la frase empieza con "es de esperar", ni siquiera es concluyente en la afirmación. Con todo lo que ha escrito y hablado, seguro que encuentras alguna afirmación mas firme y contradictoria que seguirá sin convencer a nadie respecto de su autoridad como científico.

Acabo de leer por encima qué es el gen egoísta y esta es una de las primeras frases:

REFF: WIKIpedia: El egoísmo constituye una metáfora con la que Dawkins explica que la probabilidad de que un gen prospere, depende de su capacidad de adecuación al medio
Con lo cual se puede ver que tu pregunta
¿Como puede ser egoísta un gen que no tiene ego?
no es una pregunta especialmente reflexionada y pensada, tratándose de una metáfora lo del egoísmo.

(En referencia a Dawkins, Dennet, Hitchens, etc... ) No me dice nada lo que digan esas personas, me dice la realidad, lo que veo, lo que leo y autentifico, lo que puedo demostrar o me da suficiente seguridad como para creerlo.
No hace falta que lo jures, te es completamente indiferente lo que digan los escritores y generadores de opinión más famosos ateos sobre el ateísmo. Resulta increíble que para analizar a los ateos no tomes en consideración lo que dicen los ateos. Es muy obvio.

¿Cuantas veces hay que repetirte lo mismo? Y siempre terminas con tu falacia ad hominem, ya te dije las encuentro simpáticas, porque demuestran la ausencia de argumentos y nada más. No solo actúa Leo, sigue creciendo, con los tontos útiles, porque se han sumado los colectivos de minorías étnicas, homosexuales, etc. etc. Y los tontos útiles que insisto “consciente o inconscientemente” les hacen el juego.
Una falacia ad hominem -con lo que usas la palabra, deberías saberlo- es un argumento. Falacia ad hominem es sinónimo de argumento ad hominem. Una falacia es un tipo de argumento. Decir que "tu falacia ad hominem" demuestra "ausencia de argumentos", vuelve a ser una contradicción muy obvia . En lógica, estas falacias se usa para invalidar las premisas de otro. Son argumentos que no sostienen una tesis, solo invalidan otras.
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Qué realidad has visto, leído y autentificado que demuestre que existe una red oculta de militantes ateos nacidos del marxismo? El monto total de pruebas presentadas asciende a 0. Como mucho encontrarás alguna frase que te suena un poco marxista. Pero afirmar que hay una red de militantes ocultos, algunos marxistas, otros manipulados por los marxistas y que son tontos utilizados como yo... Hay que tenerlos cuadrados. No te da vergüenza? Quién te crees que eres?

Y incorporas en esta teoría, que los marxistas se infiltran en grupos minoritarios? Ya es estúpido infiltrarse en grupos minoritarios, como estrategia expansiva, pero es que además, hablas de infiltrarse en un grupo que no requiere infiltración... Ni siquiera el cuento está bien explicado. Es bastante ridiculo hablar de infiltración. La gente se infiltra en el bando enemigo, no en el amigo! Para el cuento que te traes entre manos, quizá seria mas conveniente hablar de "manipularon a los ateos para que creyeran sus ideas políticas" o algo asi.Y en el colectivo de los homosexales, infiltrarse, significa dejarse dar por detras para inculcar además de otras cosas, ideas políticas. Plantear que los militantes "se hicieron homosexuales" para convencerles de política y de perseguir a las religiones, es delirante. Las religiones abrahámicas, sus libros sagrados y sus fieles, hacen ese trabajo ellas solitas, no te engañes. Es un planteamiento absurdo, para el que además, no has presentado ninguna prueba. Mis falacias ad hominem nunca encuentran respuesta :( y sigues erre que erre con tu teoria absurda.

Vamos que los ateos militantes aseguras que surgieron alrededor de la URSS de 1980, decidieron expandirse con el firme propósito de destruir las religiones. En organizaciones secretas para los que no tienes ni una sola evidencia, se han ido expandiendo a base de infiltrarse en grupos minoritarios en los que no era necesario infiltrarse. Insistiendo en la estúpida idea de infiltrarse en grupos que no requerían infiltración y con el requisito de que estos grupos fueran minoritarios, han llegado a dia de hoy. De paso, han ido manipulando a unos tontos útiles como yo para que consciente o inconscientemente intenten destruir las religiones. Ni una sola prueba de estas organizaciones, ni de la manipulación consciente o inconsciente. Es absurdo pensar que las motivaciones políticas que crearon este grupo, segun tú, alrededor de 1980, tengan alguna vigencia hoy día. Tu teoria es carente de toda logica, no esta respaldada por los supuestos autores, no tienes ni una prueba de esta organización a dia de hoy... No sé de donde sacas el ánimo para seguir difundiendo semejante falacia.

(En referencia a un artículo desagradable del Levítico) Eso pasa hoy en el Islam, en otros países como en algunas partes de la India, la zoofilia femenina está castigada con la muerte. Ahora en pleno siglo XXI, entonces ¿Que tiene de raro? Que fuera normal hace TRES MIL años atrás. Es ridículo ahora analizar con criterios occidentales, las costumbres orientales, es simplemente alienante juzgar con criterios occidentales del siglo XXI costumbres y leyes del hace TRES MIL AÑOS. Eso es demencial o ignorancia pura y dura.

Qué poco necesitas para contradecirte. Empiezas analizando un hecho usando analogías con situaciones actuales, concluyes que es normal para hace 3000 años y pasas a decir que es demencial y ridiculo el análisis que acabas de hacer sin darte cuenta siquiera. Creo que no tengo que añadir mas... Lo unico que deduzco y me preocupa es que parece que crees que eso realmente pasó, no es parte del análisis simbólico? Lo que narra el levitico crees que sucedió y aceptas la sangría porque no puedes analizarlo, una vez analizado y por lo visto concluir que es normal? No entiendes que decir que es normal, es analizar algo como normal? Bastante demencial que no hagas como con los curas pederastas: "ese es un Dios vengativo y sangriento y no me representa, y a otro asunto con tu fe". En el momento que normalizas, estas analizando, tenlo presente.

¿Tu crees que en el PSOE, o en C's o el PP tendrían éxito? Ignoro si lo intentan, pero en Podemos, la CUP, etc. sin dudas han tenido éxitos. Mira viví 10 años interno en un colegio de curas y fueron años que salvo el estar alejado de mi familia, fueron muy felices, no me lavaron el cerebro, es más, pocos años después llegué al agnosticismo total. Ese lavado de cerebro existe solo como una pseudo figura retórica, es más falsa que billete de 3 euros. Muestra un tema de homosexualidad en este foro, donde no estén los ateos metidos de lleno a defender sus derechos.
Para tu conocimiento, no soy católico romano, y no soy juez de ninguna denominación religiosa, menos de las cristianas.

Ignoras si lo intentan pero no dudas de que han tenido éxitos. Es un precioso acto de fe y es muy definitorio de tu manera de pensar. Por lavado de cerebro, me refiero a reunirse periodicamente a celebrar rituales donde se repite las mismas frases una y otra vez para reafirmar-se (Padre nuestro... te suena?), ofrecer salvación eterna si cumples sus reglas, amenazar con alguna clase de infierno, libros sagrados, frases repetidas en coro de adoración a seres sobrenaturales, milagros a los mas afortunados... Ninguna característica de las cuales están presentes en los ateos que tu llamas secta o comunidad de fe.

Eso sí, en contadas ocasiones celebramos misas ocultas reuniéndonos los ateos, con toda clase de grupos definidos por su sexualidad (trans, bi, homo, tra, la, ra, tralará), ya sea consciente o inconscientemente para acometer el plan marxista.


Saludos cordiales.
 
lepoldo;n3250884 dijo:
Hola Edil!
Solo hay que ver las universidades en las q ha trabajado el sr. Dawkins, las publicaciones que ha hecho, y el montón de premios que ha recibido. Seguramente le premien los miembros ocultos de la red de ateos militantes marxistas, no? Ateos militantes en grupos, siempre minoritarios jajaja Que tambien se infiltran en Oxford, con master y doctorado también facilitado por redes ocultas. La royal society británica también está en el ajo y Los Angeles times. Dawkins posee doctorados honorarios en ciencia por las universidades de Westminster, Durham, Hull y la Universidad de Valencia y es doctor honorífico de la Open University. Todos en el ajo. Delirios aparte, queda mas que claro, salvo acto de fe, que no es un biólogo cualquiera. Me dejo muchisimas menciones honorificas que podeis consultar en https://es.wikipedia.org/wiki/Richar...Biograf%C3%ADa

Es evidente que te molestan sus teorías e intentas desprestigiarlo por su crítica frontal a las religiones. No puedes decir que alguien no es científico citando una sola frase de toda su creación. Se puede estar en desacuerdo con un científico, no pasa nada. Y los científicos pueden equivocarse y a Dawkins le pasa como a todos. En cuanto a lo del gen egoísta, prefiero no opinar al respecto pq ese libro no me lo he leído. Conozco mucho mas su faceta de ateo que de científico.
No tienes idea Leo. Somos muchísimos los que hemos trabajado en varias universidades, recibido premios, etc. Pero no somos científicos. ¿Sabes cuantos miembros tiene la Royal Society? ¿Sabes como se ingresa? No porque solo te ciñes a lo que lees sin profundizar en los temas. Ahora sin el menor ánimo de desprestigiarlo, aclara esto porque resulta que comenzó sus estudios en Inglaterra a los 8 años en 1949, ingresó en 1959 al Balliol, por lo tanto estudió 13 años en 10. Lo doy por bueno, aunque Inglaterra en esos años no homologaba los estudios coloniales, salvo cuando se trataba de hijos de funcionarios de la corona y Dawkins era hijo de un granjero. Pero digamos que entró a tercera de primarias con ocho años (en los 50 se comenzaba a los 6 en primer año) y cuadraría, pero ¿Como se saca un master y un doctorado en tres años? Bueno porque en la biografía de Dawkins dice que hizo ambos entre 1963 y 1966, pese a que solo había estudiado Zoología en el Balliol College de donde egresó en 1962.
Los doctorados honoris causa no son académicos, solo eso honoríficos. No vas a encontrar una faceta científica porque no la tiene, sus seguidores se la inventan y nada más. Hasta me equivoqué, no es biólogo, es zoologo.
La verdad es que no confío de la fuente de información de mis archivos, y no busco otra porque Dawkins me importa un pepino, porque no le aporta nada a la humanidad, solo a sus cuentas bancarias, pero es esta.

Fuente: https://sv.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins

Supongo que la negrita es un complemento tuyo a la última frase de un contenido ya resumido. Venga tio, que la frase empieza con "es de esperar", ni siquiera es concluyente en la afirmación. Con todo lo que ha escrito y hablado, seguro que encuentras alguna afirmación mas firme y contradictoria que seguirá sin convencer a nadie respecto de su autoridad como científico.

Acabo de leer por encima qué es el gen egoísta y esta es una de las primeras frases:
Con lo cual se puede ver que tu pregunta
no es una pregunta especialmente reflexionada y pensada, tratándose de una metáfora lo del egoísmo.
No hace falta que lo jures, te es completamente indiferente lo que digan los escritores y generadores de opinión más famosos ateos sobre el ateísmo. Resulta increíble que para analizar a los ateos no tomes en consideración lo que dicen los ateos. Es muy obvio.
Título metafórico para un texto que pretende ser científico. Por favor Leo espabila.
Por supuesto que sobre su ateísmo le he leído, y sin dudas es uno de los padres del ateísmo militante actual, si hasta usó una analogía: Ateos salid del armario > Militantes del pueblo uníos. ¿Te recuerda alguna otra frase famosa?


Una falacia ad hominem -con lo que usas la palabra, deberías saberlo- es un argumento. Falacia ad hominem es sinónimo de argumento ad hominem. Una falacia es un tipo de argumento. Decir que "tu falacia ad hominem" demuestra "ausencia de argumentos", vuelve a ser una contradicción muy obvia . En lógica, estas falacias se usa para invalidar las premisas de otro. Son argumentos que no sostienen una tesis, solo invalidan otras.
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
¿Ves? o no lees o no quieres entender, vamos con peras y manzanas. Ante la ausencia de argumentos (falta de razonamiento), es decir ya que no puedes argumentar, recurres al final a una falacia ad hominem (una falsedad), entonces para ti genio, un argumento falaz es un argumento, es decir no importa que sea falso ¿Esa es parte de la moral ateo militante?

Qué realidad has visto, leído y autentificado que demuestre que existe una red oculta de militantes ateos nacidos del marxismo? El monto total de pruebas presentadas asciende a 0. Como mucho encontrarás alguna frase que te suena un poco marxista. Pero afirmar que hay una red de militantes ocultos, algunos marxistas, otros manipulados por los marxistas y que son tontos utilizados como yo... Hay que tenerlos cuadrados. No te da vergüenza? Quién te crees que eres?
Esa pregunta es ridícula ¿Porqué? ¿Donde he mencionado una red de nacidos del marxismo? Vaya volviste como en tu primer mensaje a las descalificaciones, pues nada te respondo lo mismo, me creo lo que soy, nada más, nada menos. Vergüenza te debería dar a ti por mentir y tergiversar tanto, pero....

Y incorporas en esta teoría, que los marxistas se infiltran en grupos minoritarios? Ya es estúpido infiltrarse en grupos minoritarios, como estrategia expansiva, pero es que además, hablas de infiltrarse en un grupo que no requiere infiltración... Ni siquiera el cuento está bien explicado. Es bastante ridiculo hablar de infiltración. La gente se infiltra en el bando enemigo, no en el amigo! Para el cuento que te traes entre manos, quizá seria mas conveniente hablar de "manipularon a los ateos para que creyeran sus ideas políticas" o algo asi.Y en el colectivo de los homosexales, infiltrarse, significa dejarse dar por detras para inculcar además de otras cosas, ideas políticas. Plantear que los militantes "se hicieron homosexuales" para convencerles de política y de perseguir a las religiones, es delirante. Las religiones abrahámicas, sus libros sagrados y sus fieles, hacen ese trabajo ellas solitas, no te engañes. Es un planteamiento absurdo, para el que además, no has presentado ninguna prueba. Mis falacias ad hominem nunca encuentran respuesta
clip_image001.gif
y sigues erre que erre con tu teoria absurda.
(Profe tranquilo porque sería: E incorporas…) Ya lo hicieron y si hablas de enemigos ¿Tu crees por un nano segundo, que los colectivos homosexuales, miraban a los marxistas como sus amigos? Pues vaya amigos, deberías saber que “la homosexualidad en la URSS era vista, además de como un crimen y un acto contrarrevolucionario, sobre todo como una patología psiquiátrica: el individuo era visto como sujeto de una verdadera perversión”. Gulag fue un buen testigo de esas amistades. Lee antes de opinar, infórmate.

Vamos que los ateos militantes aseguras que surgieron alrededor de la URSS de 1980, decidieron expandirse con el firme propósito de destruir las religiones. En organizaciones secretas para los que no tienes ni una sola evidencia, se han ido expandiendo a base de infiltrarse en grupos minoritarios en los que no era necesario infiltrarse. Insistiendo en la estúpida idea de infiltrarse en grupos que no requerían infiltración y con el requisito de que estos grupos fueran minoritarios, han llegado a dia de hoy. De paso, han ido manipulando a unos tontos útiles como yo para que consciente o inconscientemente intenten destruir las religiones. Ni una sola prueba de estas organizaciones, ni de la manipulación consciente o inconsciente. Es absurdo pensar que las motivaciones políticas que crearon este grupo, segun tú, alrededor de 1980, tengan alguna vigencia hoy día. Tu teoria es carente de toda logica, no esta respaldada por los supuestos autores, no tienes ni una prueba de esta organización a dia de hoy... No sé de donde sacas el ánimo para seguir difundiendo semejante falacia.
Espabila Leo, a fines de los 80 comienzos de los 90. No solo desde la URSS, sinó de muchas de las sedes comunistas en Europa primero y luego a todo el mundo, donde habían podido sobrevivir. No eran, no son organizaciones secretas, déjate de darle un aire de ciencia ficción que ya tu majadería parece crónica. Es bueno tener amigos en todos lados.

Qué poco necesitas para contradecirte. Empiezas analizando un hecho usando analogías con situaciones actuales, concluyes que es normal para hace 3000 años y pasas a decir que es demencial y ridiculo el análisis que acabas de hacer sin darte cuenta siquiera. Creo que no tengo que añadir mas... Lo unico que deduzco y me preocupa es que parece que crees que eso realmente pasó, no es parte del análisis simbólico? Lo que narra el levitico crees que sucedió y aceptas la sangría porque no puedes analizarlo, una vez analizado y por lo visto concluir que es normal? No entiendes que decir que es normal, es analizar algo como normal? Bastante demencial que no hagas como con los curas pederastas: "ese es un Dios vengativo y sangriento y no me representa, y a otro asunto con tu fe". En el momento que normalizas, estas analizando, tenlo presente.
A ver genio ¿Cual es la contradicción? Con peras y manzanas. Pones una cita del Levítico y te digo que no se puede juzgar con criterios y métodos actuales, hechos de hace 3 mil años, respondes tu payasada, y te reitero haciéndote extensiva la cultura oriental, en diferencia con la occidental vigente ¿Porqué? Pues la explicación porque en Oriente todavía hay culturas donde se castiga hoy, TAL COMO SE HACÌA en el Levítico, pero SI no podemos juzgar hoy con criterios occidentales las culturas orientales, es porque MUCHO menos se pueden comparar con las de hace 3 mil años.

Ignoras si lo intentan pero no dudas de que han tenido éxitos. Es un precioso acto de fe y es muy definitorio de tu manera de pensar. Por lavado de cerebro, me refiero a reunirse periodicamente a celebrar rituales donde se repite las mismas frases una y otra vez para reafirmar-se (Padre nuestro... te suena?), ofrecer salvación eterna si cumples sus reglas, amenazar con alguna clase de infierno, libros sagrados, frases repetidas en coro de adoración a seres sobrenaturales, milagros a los mas afortunados... Ninguna característica de las cuales están presentes en los ateos que tu llamas secta o comunidad de fe.

Eso sí, en contadas ocasiones celebramos misas ocultas reuniéndonos los ateos, con toda clase de grupos definidos por su sexualidad (trans, bi, homo, tra, la, ra, tralará), ya sea consciente o inconscientemente para acometer el plan marxista.
Es cosa de ver a los líderes de esas entidades defendiendo los derechos de esas minorías ¿O no? ¿No haz visto a Pablo Iglesias y compañía hasta celebrando el dia de los gays, o besándose con otro hombre en demostración de su...
Oye tengo una propiedad en la provincia de Málaga, y recuerdo cuando Izquierda Unida (ex partido comunista español) apoyó a los homosexuales con un proyecto de ley, para que pudieran adoptar. Pero eso es parte de mi paranoía, No Leo la realidad que no quieres ver, porque estás metido hasta el cuello en esa porquería.
¿Comunidad de fe? Termina con tus burradas y ponte serio, porque se que puedes, controla tu agresividad, no te hace bien.

Es que de verdad te aprecio, sobre todo por tu constancia, un saludo cordial Leo y hasta mañana... Si Dios quiere.
Edil