lepoldo;n3250541 dijo:Hola!
Albert, Es una lastima que te hayan "cerrado" el tema del sacerdocio femenino y te quedes satisfecho. Es lo que tiene la fe y las doctrinas sectario-religiosas. Tema cerrado. Deal with it
(...) Corto en beneficio del espacio.
Saludos Cordiales.
Leo trata de respetar primero las normas del foro lee la #11. Luego a los usuarios, respondiendo a cada uno lo suyo y no todo a un saco. Gracias
Ya te he dicho un par de veces que en mi época de agnóstico, ya los leí en su idioma original y a Dawkins incluso en español. Por supuesto que algunos de ellos entienden el Big Bang, pero ningún hombre de ciencia que sea ateo, te va a indicar su origen como azaroso, porque son lo suficientemente cultos, como para entender que no puede haber efecto sin causa, salvo que en un estado de estupor mental, quieran hacer colapsar todas las ciencias, lo que de todas maneras invalidaría la propuesta. Por eso se abstienen.
Si claro el unicornio rosado y el espagueti volador, ya demostraron que el paradigma que mantuvieron los ateos por más de dos milenios y medio, con el Big Bang se les fue al cubo de la basura.
El término tiene ya la más de un siglo (1894) y no se usó para los marxistas, pero ignoro cuantas veces hay que repetirte lo mismo, el término cayó en desuso hasta que: Los marxistas comenzaron a infiltrar los colectivos minoritario, como el ateísmo, los homosexuales, etc. Por eso sostengo los ateos que no son marxistas, pero son ”ateos militantes”, son tontos útiles que se creyeron el cuento, mientras los jerarcas se hacen ricos, en base a los ingenuos.
Y vuelves a tergiversar, te lo dije con respecto a las creencias, sinó con respecto a tu mensaje #456, cuando dices:
Te respondí en el mensaje #459:Me gusta esta frase pq da que pensar. ¿es una doctrina todo lo que parte de una conviccion o unas ideas?
Es una evidencia más de tus permanentes tergiversaciones. Luego es pueril que me endoses la frase de dioses, porque el plural dioses lo uso exclusivamente para la base de la doctrina atea, "no creen en dioses". Lo demás para mi Dios es uno y por lo tanto singular, te lo he repetido varias veces, salvo las de los ateos, con las creencias de los demás no me meto, no las creo pero las respeto.y como siempre tergiversas, porque escribí ”Implica un conjunto de principios e ideas”. No ”que parte de una…"
Ya que me enseñas gramática castellana (gracias por ello), te pido que aprendas a interpretar la lectura, porque cuando una frase va entre signos de interrogación, no es una afirmación es una pregunta y te pregunté si esos personales ”¿creían en Unicornios rosados, spagetti voladores o en pepito de los palotes?” Entonces hay una diferencia contextual. Porque es obvio que ninguno de ellos eran idiotas que creían burradas. Ningún científico creyente te va a tomar jamás en serio, con ese tipo de falsas analogías (lee un poco al respecto), para que no vuelvas a usarlas, porque al margen que majaderas, desmerece a quién los usa.
A confesión de parte relevo de pruebas. Pero… sigues con tus falsas analogías. Espabila Leo. Por favor yo no te pido pruebas que Dios no existe, eres tu quién lo afirma en un foro cristiano, no le des más vueltas, el peso de la prueba es tuyo y nada más. Como no podemos probar nada, solo restaba comparar paradigmas y ya lo hicimos. Eres el único que nada contra la corriente, bueno es tu elección y aquí estamos.
Bueno no es primera vez que me haces reír ¿Entiendes la Biblia? Joder te felicito, porque yo por más que intento, termino a cabezazos. Lo que creo porque me he llegado a sentir seguro, es en lo que la Biblia no es, por ejemplo un libro de historia, aunque tenga mucha historia del pueblo de Israel particularmente. No es un libro de ciencia, aunque desde sus primeras letras nos dan una lección extraordinaria. No es un libro de literatura, porque pese a tener las más bellas poesías, cánticos sublimes, una prosa delicada como en los Salmos, profesías, sapienciales, etc. No lo puedo leer e interpretar literalmente ¿Porqué? Porque para mi es un MENSAJE de Dios a la humanidad, para ser leído y entendido en cualquier época. Los libros de historia, los escriben los vencedores de una manera, los perdedores de otra. La ciencia cambia todos los días, la Biblia jamás. La literatura tiene el inconveniente de las interpretaciones, que conducen a errores. Por eso para mi es el mensaje de Dios que termina, con el pacto nuevo y definitivo, ya no solo con un pueblo, sinó con toda la humanidad, es un mensaje de salvación y sobre todo de amor.
Mira que simple de entender y claro a los ateos militantes, les conviene analizar literalmente, tratando de desvirtuar siempre la naturaleza del mensaje. Por eso he aseverado más de una vez: Los literalistas bíblicos han hecho más ateos y agnósticos, que todos los padres del ateísmo juntos (Por favor no me preguntes cuales son esos padres. Me pongo el parche)
Saludos cordiales estimado Leo
Edil