Holaaa
La ausencia de creencia y el anticristianismo. pueden ir ligadas pero una no sustituye la otra. No tengo claro que sea anticristiano, porque se pueden aprender algunas cosas de cristo, pero ausencia de creencia en su capacidad divina y todo lo paranormal asociado a su persona, sí. No creo que esos de los que hablas, puede que refiriendote a mi, se equivoquen.
Porque das por improbable la existencia de una divinidad, pero sin aportar absolutamente ninguna prueba al respecto
La inexistencia de pruebas es la esencia de la incredulidad. Y claro, cuando hablo de pruebas sabes a lo que me refiero: pruebas que puedan convencer a la gente. No hay islamicos, ni cristianos, ni mormones, ni leedores de cartas, que duden de la existencia de marte. Pq tienen pruebas para creerlo. Comprendes? Ese tipo de pruebas. Las que se usan entre los seres humanos para conocer cosas.
Para mi y en mérito de los argumentos que he aportado la probabilidad de la existencia de una entidad divina, de un Dios Creador, es mucho más afectiva, más real, más probable que la del dios azar, que no presenta ninguna posibilidad lógica.
Vamos a ver, las posibilidades no son lógicas, ni efectivas, ni reales, qué tonteria es esa? es un sintentido esa conclusion. Ademas mezclando Dios creador y dios azar... hay un poco de batiburrio mental. Me pregunto qué serán tales argumentos, y porqué son de una naturaleza diferente a los argumentos que usamos los seres humanos para convencer a otros de cosas (recuerda Marte). Por el terreno de la logica y de la razon no hay salida posible. Para qué crees que surgió la necesidad de crear un concepto como el de la fe?
Para alcanzar la verdad sin explicación inteligible, a través del proceso de no pensar llamado fe. (Dawkins:
the root of all evil Recomiendo este documental, se entrevista al famoso pastor Evangélico Ted Haggart, que años más tarde se descubrió que disfrutaba manteniendo relaciones homosexuales mientras se drogaba con jovencitos)
En España y en todo el mundo, donde una sociedad de bienestar transforma los valores, donde normalmente se descuidan los aspectos espirituales, para abocarse en las normas materialistas de consumo, donde el ego se ha transformado en un diosito odioso, el consumo en una doctrina y se tiene a confundir libertad con libertinaje, anormalidad con normalidad leopoldo.
Sociedad de bienestar en todo el mundo? una sociedad donde el ego es un diosito odioso? la gente confunde libertad con libertinaje? Te das cuenta supongo del par de lineas apocalipticas que podria haber pronunciado cualquier orador de plaza publica. No se qué aporta a la argumentacion respecto el parrafo que comentabas, parece una exhortacion deprimente un tanto inconexa. Creo que la religiosidad moderada que permite la entrada de la razon es precisamente tu caso. Que eres creyente, pero sabes que la tierra tiene mas edad que la que se deduce del génesis, y que la biblia la escribieron personas hace muchisimos años y eso hay que considerarlo a la hora de tomarse de forma literal las cosas.
Lo que me comentas de mecanica cuantica, es sorprendente. La mecanica cuántica ha demostrado porqué jesus resucitó y atravesó paredes de adobe? No te engañes. Que sea posible comprender desde una perspectiva cuantica que un material solido pueda atravesar otro de diferentes caracteristicas, no prueba nada más que lo que hacia jesus, en caso de ser cierto, podria no ser milagroso y tener una explicacion cuántica. Es tan ridiculo oir la cantidad de menciones a la física cuantica por parte de gente creyente para justificar cosas! Ni siquiera los fisicos teoricos se atreven demasiado con ella y los creyentes, tienen una facilidad para usarla, que resulta enternecedora. Yo creo que se hace porque es un campo sobre el que la ciencia tiene muy pocas certezas todavia y pq la gente lo considera algo muy técnico, de ciencia moderna, suena muy convincente y es complicado de rebatir.
No voy a entrar a debatir las visiones de Spinoza y Einstein, ya se ha hecho mucho. Solo decir que Einstein no fué tan brillante en su legado referido a la religión, como en lo referido a la fisica teórica. Es bastante confuso en cuanto a la religion, muchisima gente, aun a dia de hoy, cree que era cristiano y adoraba dioses y rezaba! Suena tecnico, de ciencia moderna, convincente y difícil de rebatir
No creo que puedas medir mi capacidad intelectual por mostrar que para mí el dios cristiano y los duendes pertenecen a un mismo grupo de seres paranormales o sobrenaturales. Son seres para los que no se dispone de evidencia de su existencia, son iguales en ese sentido. Pero entiendo que te parezca más plausible lo de Dios pq hay un cierto numero de personas de más que creen en el ser sobrenatural que has decidido escoger para creer. No hay poca gente que crea en los fantasmas! no te creas que son 4 colgaos, o las predicciones astrales del periodico, o las videncias basadas en manchas de cafe. Lo digo en serio hay mucha gente que cree en estas cosas, espero que no sigas usando mucho el argumento de "creo en esto pq hay mucha gente que cree en ello, y ademas, una pequeña minoría de ellos, son personas extremadamente inteligentes".
Saludos cordiales.