Edil;n3218616 dijo:Esto te lo confirmo en unas horas, acabo de llamar a un amigo que estaba hace 20 años en esa ONG (No es nada oficial de EEUU), que estaba dirigida, manejada casi exclusivamente por ateos. Ya te voy a dar todos los datos.
¿Porque me llama la atención? Por varias razones ¿Quién hace la encuesta? ¿Para que? Es que leí ese pseudo artículo sin firma y eso en ciencia, NO EXISTE. Luego en el artículo de 1998 aparece el símbolo de Twitter, que se creó en 2007. Huele mal a todas luces.
Lo voy a averiguar hasta en El Pais. Saludos
Edil
El sicologo James Leuba es uno de los personajes mencionados en el artículo. Realizó su primera encuesta en 1916 (cf. Pg 222-280). La Encuesta fue repetida (es decir, se buscó replicar una similar) por el historiador Edward J. Larson bajo el título "Scientists are still keeping the faith" (Los científicos siguen teniendo fe). En 1998 los resultados fueron publicados de nuevo bajo el título "Leading scientists still reject God" (Los cientificos de cabecera continúan rechazando a Dios). Ambos, como dice el artículo en cuestión, publicados en la revista Nature.
Me gustaría comentar al respecto, pero por ahora debo ocuparme de otras cosas. Más tarde comentaré.