¡El ateísmo militante!

A quienes se preguntan por qué , en mi dialogo con leopoldo, traigo a colación la mención de su madre , les explico que es por este tipo de aportaciones.


lepoldo;n3179459 dijo:
Estimado Edil,

Sí me considero un ateo militante, no sé porque te di la impresion de lo contrario. No conozco los grupos que ha organizado el Sr. Dawkins. Sí lo conozco como biologo y escritor. Recomiendo "The God Delusion" un bestseller mundial que escribió y es genial, en mi opinión. También sueño con que esta era en la que estamos, en el futuro se conozca como "era post-religiosa" o "era de la razon". Preferiría que la gente no adorase seres sobrenaturales de diferentes tipos y se detuvieran los enfrentamientos religiosos y el adoctrinamiento moral religioso, especialmente el infantil. Me haria feliz ver que la caridad sea una accion conjunta de la sociedad y no dependa de libros sagrados. El ateismo militante invita a pensar con libertad, no por imposición divina. Invita a hacer el bien pq es lo mejor para todos, no por un obedecer a un dictador celestial. Mirar a la vida de frente cuando se trata de la muerte y no inventar historias. El ateismo miliante invita a que las cosas inexplicables no pasen a explicables por fe o inspiracion divina.

Por todo esto, intento aportar mi granito de arena para al menos hacer dudar a los credulos, señalando las atrocidades a las que ha llevado la religion en el pasado, lo ancestral de sus libros sagrados, e intentando identificar las cosas positivas que aporta la religion para una vida mejor. (meditacion, amor incondicional, comunidad, efecto placebo, sugestion, seguridad interior, disciplina etc...)


Por ultimo, os invito a que veais uno de los mayores debates sobre religion de Ingalterra (esta en ingles) con titulo: Would the world be better off without religion? Es interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=pCH2NG9qTSw&t=1166s

Asimismo muy interesante: Is the catholic church a force for good?
https://www.youtube.com/watch?v=pCH2NG9qTSw&t=1166s

El asunto es que , hipócritamente , estos vienen a MILITAR en estos foros, cuando en sus hogares no lo hacen.

Bajo las argumentaciones de leopoldo , su madre es una retrógrada, adoradora de seres sobrenaturales , adoctrinada y adoctrinadora (pobre abusado él) infantil. .. su madre piensa pues, por imposición divina y sin libertad, y defensora de una dictadura. ...

pffftttt... lo cierto es que cuando les tocas la fibra emocional de sus familiares , ahí rehuyen y te cuentan lo maravilloso que son sus padres... .. siendo que seguramente no son diferentes en ningún sentido que la inmensa mayoria de los foristas que aquí participamos, pero nos miden con distinta vara...

hipocresía pura y dura!
 
Hola Vino,


Entiendo que tengas la necesidad de aclarar. Acudir a una persona que quiero para intentar justificar algo, es bastante lamentable, pero entiendo que no tengas mucha mas salida. Es el tipo de argumento previsible de alguien como tu, acorralado y sin argumentos. De nuevo, no solo insultas sino que lo vuelves a hacerlo erroneamente, llamandome hipocrita. Sabes (en actitud delirante o propia de un vidente) que no critico la adoracion a seres sobrenaturales, la comunicacion con ellos y los diversos rituales que realizan mis padres para reforzar su ilusión. Este tipo de saber es propio de la fe, no me extraña, la verdad. Solo te informo, por si te interesa, que tambien debato con ellos, encontrandome con un muro llamado fe. En mi caso, el muro de mis padres ha dejado pasar a la razon en temas como la homosexualidad, y lo parabólico del AT.

Como enseña la biblia, el mal comportamiento se corrige con el castigo. De manera que no es de extrañar q muchos cristianos useis el insulto para intentar corregir lo que considerais malo. Seguramente penseis que está bien de vez en cuando una buena hostia para que un niño entre en razon (me refiero a un azote, no al cuerpo de ninguna persona).

Pensar de forma libre y justa es liberador y necesario para que los conceptos de justicia, bondad y caridad sean verdaderos. No se puede dictar desde el cielo la bondad, tiene que venir de dentro.
 
lepoldo;n3216673 dijo:
Hola Vino,


Entiendo que tengas la necesidad de aclarar. Acudir a una persona que quiero para intentar justificar algo, es bastante lamentable, pero entiendo que no tengas mucha mas salida. Es el tipo de argumento previsible de alguien como tu, acorralado y sin argumentos. De nuevo, no solo insultas sino que lo vuelves a hacerlo erroneamente, llamandome hipocrita. Sabes (en actitud delirante o propia de un vidente) que no critico la adoracion a seres sobrenaturales, la comunicacion con ellos y los diversos rituales que realizan mis padres para reforzar su ilusión. Este tipo de saber es propio de la fe, no me extraña, la verdad. Solo te informo, por si te interesa, que tambien debato con ellos, encontrandome con un muro llamado fe. En mi caso, el muro de mis padres ha dejado pasar a la razon en temas como la homosexualidad, y lo parabólico del AT.

Como enseña la biblia, el mal comportamiento se corrige con el castigo. De manera que no es de extrañar q muchos cristianos useis el insulto para intentar corregir lo que considerais malo. Seguramente penseis que está bien de vez en cuando una buena hostia para que un niño entre en razon (me refiero a un azote, no al cuerpo de ninguna persona).

Pensar de forma libre y justa es liberador y necesario para que los conceptos de justicia, bondad y caridad sean verdaderos. No se puede dictar desde el cielo la bondad, tiene que venir de dentro.

Entiendo, libre pensamiento que tu mama no posee... pero en vez de decirselo a ella , vienes a proyectar tu frustracion en nosotros

queda claro
 
Vino Tinto;n3216713 dijo:
Entiendo, libre pensamiento que tu mama no posee... pero en vez de decirselo a ella , vienes a proyectar tu frustracion en nosotros

queda claro

jeje , a falta de inteligencia lo mejor es hacer berrinche
 
Rea_chi-fin;n3216807 dijo:
jeje , a falta de inteligencia lo mejor es hacer berrinche

Tu mama es libre pensadora o le falta inteligencia como a nosotros...

o tal vez seas ateototote de 2da generacion
 
Vino Tinto;n3216850 dijo:
Tu mama es libre pensadora o le falta inteligencia como a nosotros...

o tal vez seas ateototote de 2da generacion

hehe buen berrinche , mejor que el de un ninio de 1 anio que no le dan su leche.
que mas, vamos no te limites, explayate que para eso son los foros
 
Rea_chi-fin;n3216870 dijo:
hehe buen berrinche , mejor que el de un ninio de 1 anio que no le dan su leche.
que mas, vamos no te limites, explayate que para eso son los foros

A ver zoquete.

te explico para ver si te facilito tu comprensión, aunque lo dudo.

Traer a la mención de sus madres en este debate, sustenta el argumento de que Uds. no son OBJETIVOS en la calificación ni de la inteligencia, ni la forma de razonar de sus antagonistas. Esto es claro cuando Uds. no ponderan estas capacidades cuando se trata de alquien a quien les ata un lazo tan afín como el de su madre.

tal vez entiendas, pero careces de la honestidad intelectual para aceptarlo

ahora bien, tu madre es tan ignorante como yo?
 
Vino Tinto;n3216871 dijo:
A ver zoquete.
te explico para ver si te facilito tu comprensión, aunque lo dudo.

"Pero yo os digo que todo aquel que... diga: ``Raca" a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: ``Idiota", será reo del infierno de fuego. (Mat 5:22)

Vino Tinto;n3216871 dijo:
Traer a la mención de sus madres en este debate, sustenta el argumento de que Uds. no son OBJETIVOS en la calificación ni de la inteligencia, ni la forma de razonar de sus antagonistas. Esto es claro cuando Uds. no ponderan estas capacidades cuando se trata de alquien a quien les ata un lazo tan afín como el de su madre.

tal vez entiendas, pero careces de la honestidad intelectual para aceptarlo

ahora bien, tu madre es tan ignorante como yo?

Pero ¿qué te hace pensar que leopoldo mide con una vara distinta a ti que a su madre?

He leído los post de leopoldo y no veo en ninguna parte dónde está la hipocresía ni deshonestidad intelectual.
Lo que leo son reflexiones importantes para nosotros los creyentes.
Somos corresponsables de haber dejado en el mundo la impresión de que la religión no sirve sino para dividir y confrontar, menospreciar la ciencia y la lógica.
No hemos sido luz del mundo como nos pidió Cristo.
Hemos ahondado la división entre el género humano, entronizado lo trivial y trivializado lo sagrado.
Tú y yo hemos contribuido a eso, Vino Tinto. Leopoldo sólo lo señala.
 
Alissa;n3216874 dijo:
"Pero yo os digo que todo aquel que... diga: ``Raca" a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: ``Idiota", será reo del infierno de fuego. (Mat 5:22)



Pero ¿qué te hace pensar que leopoldo mide con una vara distinta a ti que a su madre?

He leído los post de leopoldo y no veo en ninguna parte dónde está la hipocresía ni deshonestidad intelectual.
Lo que leo son reflexiones importantes para nosotros los creyentes.
Somos corresponsables de haber dejado en el mundo la impresión de que la religión no sirve sino para dividir y confrontar, menospreciar la ciencia y la lógica.
No hemos sido luz del mundo como nos pidió Cristo.
Hemos ahondado la división entre el género humano, entronizado lo trivial y trivializado lo sagrado.
Tú y yo hemos contribuido a eso, Vino Tinto. Leopoldo sólo lo señala.

pues lo veo muy distinto a tí.

no sé si eres un forista reciclado (lo eres?)...lo pregunto porque quienes conocen de mi participación , saben bien que soy un defensor de la ciencia y la lógica.

.. y no se si has seguido el diálogo, pero leopoldo nos llama "criaturitas del Señor" con tono burlón, en serio crees que se burla así de su madre, quien ya nos dijo que es creyente... en verdad crees que se dirige a ella como "ilusa", y que le haya manifestado que ella le adoctrinó cuando era un crío y que hubiese preferido que lo dejara ser "un libre pensador"?... pffft
 
en fin.. es un ateo militante... pero no para quien en efecto tiene al lado. quiere un mundo utópico sin dioses, pero excluye a su madre de este sentir...
 
Ya basta con mi madre Vino. No puedes saber si converso o no con ella acerca de vuestra ilusión. Lo cierto es que lo hago, por mucho que insistas con toda tu fe, en creer otras cosas.

Saber a través de la fe, esa es la cuestion. No puedes. No puedes conocer cosas a través de la fe. Esa forma de pensar te lleva a inventarte la forma en la que discuto de religion con mis padres. No es la razon ni la logica la que te lleva a la videncia barata. Por mas que insisto en aclararte que te equivocas, tu fe perdura. Te lleva de forma ilusoria a conocimiento del que careces. Igual pasa con la vida tras la muerte y otros temas que conoceis por fe. Creo que eres tu mas util para el militante ateo que él mismo.

El que mucho sabe, poco abarca. Humildad amigo. Si no te ofendieran mis palabras, seria síntoma de que tal vez no tuviera razon.

"Pero yo os digo que todo aquel que... diga: ``Raca" a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: ``Idiota", será reo del infierno de fuego. (Mat 5:22)
No quisiera incomodarte, pero recibes amenazas de tortura y sufrimiento del Dios que amas por decir idiota. Espero seas capaz con la amenaza de aprender, asi es como lo enseña la biblia. Estoy siendo ironico. Sientete libre de pensar y hazlo de la mejor manera posible! Aprender por imposiscion es mal aprendizaje!

PD. Lo de criaturitas del señor es el mensaje de presentacion de un famoso youtuber: elrubius, por eso lo dije, pero vamos te define muy bien o no te consideras una criatura del señor? el diminutivo es el matiz burlesco, que no es muy ofensivo tampoco.
 
Vino Tinto;n3216871 dijo:
A ver zoquete.

te explico para ver si te facilito tu comprensión, aunque lo dudo.

Traer a la mención de sus madres en este debate, sustenta el argumento de que Uds. no son OBJETIVOS en la calificación ni de la inteligencia, ni la forma de razonar de sus antagonistas. Esto es claro cuando Uds. no ponderan estas capacidades cuando se trata de alquien a quien les ata un lazo tan afín como el de su madre.

tal vez entiendas, pero careces de la honestidad intelectual para aceptarlo

ahora bien, tu madre es tan ignorante como yo?

eso esta un poo mejor, pero esfuerzate un poco , se que puedes mejorar tu berrinche

veamos que tanto puedes mejorar en tus pataletas y berrinches
 
Rea_chi-fin;n3217062 dijo:
eso esta un poo mejor, pero esfuerzate un poco , se que puedes mejorar tu berrinche

veamos que tanto puedes mejorar en tus pataletas y berrinches

entonces Rea...

tu mamita es atea?... le das el mismo trato que a nosotros?
 
Rea_chi-fin;n3217103 dijo:
no no , ibas bien, a ver esfuerzate un poco , tus berrinches son bastante comicos, venga un esfuerzo

ah ya, hay que darte todo digerido ... no debo olvidar lo zoquete que eres.

Este tema va de ateísmo militante.

Lo cierto es que se evidencia que esa militancia atea, en primer lugar ES... en segundo lugar que es troleo y nada más.

Sus familiares cercanos, (en este caso prefiero enfocarme en las mamacitas suyas de uds.), son el mejor reflejo de esta intención de trollear pues es con ella , que seguramente es creyente , que han sido "adoctrinados" en la creencia en Dios, pero a ella no van a proclamarle la inexistencia de Dios, o si te sigo el cobarde juego del traslado del onus probandi, a exigirle a ella que les demuestre la existencia del Dios en el que cree... ..

Entiendes ahora?... ...

por lo visto eres de los que se ríen de los chascarrillos 3 veces... (cuando te lo cuentan, cuando te lo explican y cuando lo entienden)
 
Hola Rea dices:

jeje , a falta de inteligencia lo mejor es hacer berrinche

hehe buen berrinche , mejor que el de un ninio de 1 anio que no le dan su leche.
que mas, vamos no te limites, explayate que para eso son los foros

eso esta un poo mejor, pero esfuerzate un poco , se que puedes mejorar tu berrinche

veamos que tanto puedes mejorar en tus pataletas y berrinches
Tus argumentos Rea son verdaderamente abrumadores, que calidad de expresión, que manera irrefutable de exponer, un monumento a la dicción, frases para el bronce. Lo que es increíble es al punto intelectual que puede caer un ser humano.
Hay oportunidades en que es mejor decirles “No me ayudes compadre, porque van a creer que todos los ateos son como tu.” Bueno afortunadamente no es así, hay algunos que aunque no sean muchos, por lo menos piensan.
 
lepoldo;n3217018 dijo:
Ya basta con mi madre Vino. No puedes saber si converso o no con ella acerca de vuestra ilusión. Lo cierto es que lo hago, por mucho que insistas con toda tu fe, en creer otras cosas.

Saber a través de la fe, esa es la cuestion. No puedes. No puedes conocer cosas a través de la fe. Esa forma de pensar te lleva a inventarte la forma en la que discuto de religion con mis padres. No es la razon ni la logica la que te lleva a la videncia barata. Por mas que insisto en aclararte que te equivocas, tu fe perdura. Te lleva de forma ilusoria a conocimiento del que careces. Igual pasa con la vida tras la muerte y otros temas que conoceis por fe. Creo que eres tu mas util para el militante ateo que él mismo.

El que mucho sabe, poco abarca. Humildad amigo. Si no te ofendieran mis palabras, seria síntoma de que tal vez no tuviera razon.


No quisiera incomodarte, pero recibes amenazas de tortura y sufrimiento del Dios que amas por decir idiota. Espero seas capaz con la amenaza de aprender, asi es como lo enseña la biblia. Estoy siendo ironico. Sientete libre de pensar y hazlo de la mejor manera posible! Aprender por imposiscion es mal aprendizaje!

PD. Lo de criaturitas del señor es el mensaje de presentacion de un famoso youtuber: elrubius, por eso lo dije, pero vamos te define muy bien o no te consideras una criatura del señor? el diminutivo es el matiz burlesco, que no es muy ofensivo tampoco.

Vaya leopoldo, vienes a este foro a tratar de destruir, pero cuando te enfrentan a la verdad, te victimizas ¿Te parece correcto? Tu mismo sin que nadie te dijera nada, sacaste tu formación y con ello a tu madre, si tuvieras respeto por ella y por sus creencias, no estarías tratando de destruir lo que es parte de su vida espiritual, que te lo digan directamente es una forma de hacerte pensar, pero en vez de recapacitar y reconocer, te victimizas aliándote a un espiritualismo del cual careces y como materialista desprecias.

Luego usas la Biblia, pero como siempre sin tener idea y para peor tratando de usar uno de los discursos más bellos de Jesús, El sermón del monte. Pero usas una muy mala traducción, porque los judíos no hablaban de infierno sino del Gehena (Ge Hinnom). El infierno para Jesús y para todos los judíos era el lugar donde los malvados iban a purificarse. Te podría dar muchas citas donde Jesús habla del Gehena, incluso los profetas como Jeremías, es un valle que comienza en el monte Sion hasta el valle de Cedrón. También hablan del Hades y el fuego eterno, el Hades era el basurero de Jerusalén, donde el fuego ardía dia y noche, por los gases de la basura (hoy es un jardín muy bonito), entonces también se usaba como EJEMPLO, no como un lugar eterno.

Aunque no te sirve de nada, por lo menos que sepas de que estás hablando.

Un saludo cordial leopoldo
Edil
 
Hola. Independientemente de como se ha desarrollado el pensamiento materialista, quiero hacer notar una de las carencias más típicas del ateísmo militante. A los creyentes en Dios nos dicen que somos ateos en las otras religiones. Lo que no solo resulta falso sinó además francamente ridículo ¿Porqué?
Muy simple si yo creo en un Dios, no puedo ser ateo, si no niego la existencia de otros dioses, es simplemente porque no estoy interesado en conocerles, no creo el ellos. Puedo negar la existencia de los dioses del Olimpo, por una sola razón, he subido a la cumbre del monte y no había más que personas como yo, ni un dios. No puedo negar al dios Ra, porque no puedo negar la existencia del sol, pero no puede una estrella menor ser la causa de la creación del Universo. Buda ni siquiera es un dios, los demás no me conforman.

Pero no ando por los foros diciendo que son dioses falsos, ni menos comparándoles con el planeta tetera de Russel, el pastafarista espaguetti volador, el unicornio rosado invisible (pero saben que es rosado), etc. Entonces me pregunto ¿Cuantos serán los científicos, los filósofos, que creen en esos dioses? Porque los ateos militantes están muy preocupados en hacer esa comparación, con el Dios de Newton, de Bacon, de Mendel, de Meitner, etc. etc. etc.

Es de esperar que se esmeren y traigan argumentos rescatables, para mantener un debate cordial, y también seriamente argumentado.

Un saludo para tod@s
Edil