A quienes se preguntan por qué , en mi dialogo con leopoldo, traigo a colación la mención de su madre , les explico que es por este tipo de aportaciones.
El asunto es que , hipócritamente , estos vienen a MILITAR en estos foros, cuando en sus hogares no lo hacen.
Bajo las argumentaciones de leopoldo , su madre es una retrógrada, adoradora de seres sobrenaturales , adoctrinada y adoctrinadora (pobre abusado él) infantil. .. su madre piensa pues, por imposición divina y sin libertad, y defensora de una dictadura. ...
pffftttt... lo cierto es que cuando les tocas la fibra emocional de sus familiares , ahí rehuyen y te cuentan lo maravilloso que son sus padres... .. siendo que seguramente no son diferentes en ningún sentido que la inmensa mayoria de los foristas que aquí participamos, pero nos miden con distinta vara...
hipocresía pura y dura!
lepoldo;n3179459 dijo:Estimado Edil,
Sí me considero un ateo militante, no sé porque te di la impresion de lo contrario. No conozco los grupos que ha organizado el Sr. Dawkins. Sí lo conozco como biologo y escritor. Recomiendo "The God Delusion" un bestseller mundial que escribió y es genial, en mi opinión. También sueño con que esta era en la que estamos, en el futuro se conozca como "era post-religiosa" o "era de la razon". Preferiría que la gente no adorase seres sobrenaturales de diferentes tipos y se detuvieran los enfrentamientos religiosos y el adoctrinamiento moral religioso, especialmente el infantil. Me haria feliz ver que la caridad sea una accion conjunta de la sociedad y no dependa de libros sagrados. El ateismo militante invita a pensar con libertad, no por imposición divina. Invita a hacer el bien pq es lo mejor para todos, no por un obedecer a un dictador celestial. Mirar a la vida de frente cuando se trata de la muerte y no inventar historias. El ateismo miliante invita a que las cosas inexplicables no pasen a explicables por fe o inspiracion divina.
Por todo esto, intento aportar mi granito de arena para al menos hacer dudar a los credulos, señalando las atrocidades a las que ha llevado la religion en el pasado, lo ancestral de sus libros sagrados, e intentando identificar las cosas positivas que aporta la religion para una vida mejor. (meditacion, amor incondicional, comunidad, efecto placebo, sugestion, seguridad interior, disciplina etc...)
Por ultimo, os invito a que veais uno de los mayores debates sobre religion de Ingalterra (esta en ingles) con titulo: Would the world be better off without religion? Es interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=pCH2NG9qTSw&t=1166s
Asimismo muy interesante: Is the catholic church a force for good?
https://www.youtube.com/watch?v=pCH2NG9qTSw&t=1166s
El asunto es que , hipócritamente , estos vienen a MILITAR en estos foros, cuando en sus hogares no lo hacen.
Bajo las argumentaciones de leopoldo , su madre es una retrógrada, adoradora de seres sobrenaturales , adoctrinada y adoctrinadora (pobre abusado él) infantil. .. su madre piensa pues, por imposición divina y sin libertad, y defensora de una dictadura. ...
pffftttt... lo cierto es que cuando les tocas la fibra emocional de sus familiares , ahí rehuyen y te cuentan lo maravilloso que son sus padres... .. siendo que seguramente no son diferentes en ningún sentido que la inmensa mayoria de los foristas que aquí participamos, pero nos miden con distinta vara...
hipocresía pura y dura!