Atención con esto!! A ver que les parece!!
Sorprende que lo diga un presidente de Rusia; teniendo en cuenta su historia en el siglo XX.
Sorprende que lo diga un presidente de Rusia; teniendo en cuenta su historia en el siglo XX.
elcaminante1982;n3208464 dijo:Atención con esto!! A ver que les parece!!
Edil;n3208541 dijo:Muchas gracias elcaminante, muy bueno el video, demuestra el pensamiento de un hombre, que incluso estuvo en la KGB. Que conoció muy de cerca, a los verdaderos padres del Ateísmo Militante. Ojalá sean muchos los que vean y entiendan lo que piensa un hombre, que los conoció de adentro.
Te reitero mis agradecimientos y recibe un saludo cordial
Edil
elcaminante1982;n3209649 dijo:Es realmente interesante y creo que puede servir para hacer pensar y reflexionar a muchos. Seria necesario más cosas parecidas a esta.
Aunque tengo dudas que los pensadores vinculados al sistema soviético fueran realmente los fundadores del "ateismo militante". Yo creo que esto empozó realmente antes. No con el movimiento obrero; sino con la Ilustración burguesa.
Vino Tinto;n3208455 dijo:MI estimado Edil ... note esta línea de debate , si se le puede llamar tal cosa a conversar con un zoquete, que surgió a partir de aquí:
lo que no se percató el zoquete este, dada su estupidez, que yo traje la definición del diccionario a solicitud de leopoldo que me dijo
sucede pues, que me hacen solicitud de consultar el diccionario, cumplo con la solicitud y cuando se dan cuenta del disparo en el pie, entonces quien se equivoca ES EL DICCIONARIO. ...pfffft.
ahora bien ... mire que revisando la intervención del zoquete leemos
en resumen... el ateísmo ES pero no EXISTE.
.... JAJAJAJAJA
Edil;n3208432 dijo:Hola Rea buenas tardes, dices:
Eras mejor como payaso cómico, como trágico y agresivo, no te sienta Rea. Piensa ¿Quién habló de circo?
Te reitero lee esto, y ve si es invento mio como aseveraste:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo_militante
Si los hubieras leido, no estarías escribiendo tanta burrada Rea, ojo te aclaro que me refiero a lo que escribes, no a ti. Esa es la razón por la que estoy seguro que no los haz leído.
¿Quieres que te enumere tus faltas de ortografía, de pésima redacción? Te prometo que me faltarían páginas.
Según tu intelecto, existen los ateos, pero no el ateísmo y además no está en la RAE, veamos:
RAE:
ateísmo
1. m. Convicción de la persona atea.
2. m. Condición de ateo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
http://dle.rae.es/?id=4BwP7aU
Vaya, pero si está.
Dime sinceramente Rea ¿Sabes lo que es una falacia Ad Ignorantiam? (Llamada a la ignorancia). Hay ateos, pero no hay ateísmo De verdad ¿Entiendes lo que afirmas?
Tu estás debatiendo conmigo y lo escribiste en el punto dos. Luego esa ensalada rusa que haces con el Islam, es patética Rea, compra un diccionario o termina la primaria, porque si crees que infiel es sinónimo de ateo y para peor de ateo militante, es porque no tienes idea en ningún idioma. Te prometo, no es insulto, no confundas insultos con verdades Rea.
Bueno si es muy mujer, además me acuesto con ella desde hace más de 50 años. Eso si, estoy todavía "loco" de amor por ella. Máxime que tenemos hijos y nietos juntos. PERO, ni soy ni defiendo el mariconeo.
Pues entonces buén Rea, nombra UNO SOLO, de todo el tema, al que no haya dado debida respuesta, mira que fácil UNO SOLO. ¿Cuántos pedidos van ya?
Bien escrito sería: no te he dado… Te comiste el verbo haber, que como hacer llevan H.
Un saludo para ti Rea
Edil
Rea, hace varias semanas que estoy esperando UN ARGUMENTO, mira apenas uno para poder comenzar por algo, pero nada, nada de nada y no te cansas de escribir, eso que escribes.Rea_chi-fin;n3210725 dijo:si estas como de risa.. es curioso como se comportan, tiran insultos a diestra y siniestra sin empacho alguno, dejan de opinar sobre los argumentos y hacen alusiones personales, pero cuando se les hace ver que eso es de personas ignorantes entonces se ofenden y tratan de revirar. Es un comportamiento bastante interesante
todos tus demas infantilismos pasivo-agresivos son realmente lamentables. "termina la primaria" vamos que ni a un ninio de primaria se le hubiese ocurrido.
veamos , cuales son las verdades, dime que conoces de mi. si realmente no sabes si termine o no algun grado escolar y lo mencionas como "verdad" eso te hace ademas de un idiota, un mentiroso. Y aclarando no estoy insultando solo puntualizando los hechos.
ahora que parte dentro de tu ceguera argumental no entiendes? el "ateismo" no existe porque no es un dogma, no es una religion, no es una manera de pensar , no es una corriente filosofica, simplemente no es nada. Dos personas ateas tienen diferentes puntos de vista sobre el mismo tema. y razones muy diversas de porque dejaron de creer en la religion mainsrteam. Puedes hablar de ateos pero no de "ateismo" incluso dentro de una organaizacion o grupo de ateos las ideas son distintas entre sus propios meimbors, si me explico? decir que hay "ateismo" es simplemente un error de concepto. El sufijo o terminacion "ISMO" habla de una normalizacion o estandarizaon la cual no puedes hacer con los ateos
lo del infiel y el ateo es obvio que no lo ves y no lo entiendes. para cada religion cualquiera que no comulga o cree en ese dios es un ateo. Simplemente porque el termino "sin dios" no solo se aplica a los cristianos. El cristianismo y el dios cristiano no son los unicos estos son validos solo para el 30% de la poblacion. Un radical islamista no cree en tu dios, como se le llama a eso?
Lo de la gramatica es bastante que patetico
lepoldo;n3211533 dijo:Ateo? Sin Dios, no le des mas vueltas Edil. Creo que complicas las cosas demasiado y te aventuras a asegurar lo que piensa otra persona, sin saber absolutamente nada de él más allá de 2 palabras: SIN DIOS. .[/B][/SIZE]
lepoldo;n3211878 dijo:Hola!
Vino, pq me llamas cobarde? Ateo es el que vive su vida sin asumir la existencia de seres sobrenaturales. Si quieres hacer referencia solo al termino, "a theus" "sin dios". Puedes consultar lo que es una negacion en el diccionario y repasar lo que es la preposicion "sin" y el adverbio "no".
lepoldo;n3204170 dijo:.....
En cuanto al que tiene nombre de sangre de su profeta, y que disfruta insultando, Vino tinto, te voy a explicar lo que creo que es un ateo. Antes de ello quiero que sepas que tus insultos me sientan de maravilla, son indicativo de que doy en el clavo. Para natanael, pienso lo mismo
Ateo viene de a-theus en latin (que a su vez procede del griego), que quiere decir "sin Dios". Podras comprender (tal vez) que "sin" es diferente de "no". Si quieres, puedes hacer un receso para consultar el diccionario. Por lo tanto, se considera ateo el que vive su vida sin asumir que Dios existe, porque considera que un libro ancestral no es prueba suficiente para creer en su existencia. No niego la existencia de Dios y soy ateo. Ademas no tengo problema en decirlo. SOY ATEO, agnostico, humanista, esceptico y muchas otras etiquetas. Y como yo, la mayoria de ateos (autores, intelectuales) no niegan la existencia de dios, creen que es muy improbable, como los duendes, fantasmas, lago ness, yeti, extraterrestres. (ordenado por orden de improbabilidad, para mi).
La conclusion evidente a la que se llega es que al insultar delatas que te enerva que el que tienes delante te exponga de forma tan evidente que eres incapaz de demonstrar tu ilusion. Es una ilusion que tienes y nada mas. Te sentirá muy bien, pero en el fondo teneis claro q no sabeis qué hay tras la muerte ni si hay un dictador celestial. Lo entiendo, toda la vida adorando un ser y que venga alguien y te rompa la ilusion, eso tiene que hacer sentirle a uno un ignorante.
Como ves no enmudezco SOY ATEO y cargo sobre ti la responsabilidad de dar explicaciones sobre tu ilusion No soy yo el que ve seres invisibles, omnipotentes y omnipresentes.
Sentiros libres de pensar de una vez! es maravilloso, lo vereis!
Vino Tinto;n3205547 dijo:a ver zoquete
Ateo ... es quien niega a Dios..
ahora has un receso y CONSULTA EL DICCIONARIO
ateo, a
Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος átheos.
1. adj. Que niega la existencia de cualquier dios. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Que implica o conlleva ateísmo. Un racionalismo ateo.
.
Muchos rehuyen las etiquetas, en mi caso puede esclarecer aumentarlas! Soy ateo agnostico esceptico militante! A la espera de la revelacion, momento en el que aceptare su existencia. Me encantaria creer en un cielo maravilloso, poder disponer de mas conocimientos de los que ya tengo, y adorar a seres sobrenaturales; temeria sinceramente un infierno insoportable, pero de momento, "no me constan dichos elementos"[refiriendose al ateismo] En un sentido más amplio, es la ausencia de creencia en que exista alguna deidad
lepoldo;n3213739 dijo:(...)
EDIL: Como te inquieta la etiqueta que le asignas a mi manera de pensar, ahi te acabo de poner 4. No se muy bien qué responder a tus preguntas. Debo considerar que los links de wikipedia reflejan lo que es para ti el ateismo militante y responder a eso? Has generado 19 paginas de discusion sobre el ateismo militante y todo lo que has leido, y lo resumes con un link a wikipedia sobre lo que es el ateismo militante marxista? La realidad es que no has hecho mucho mas que criticar mis metodos y pegar un par de links de wikipedia. Hay alguna cuestion concreta de la que quieras hablar tu? Sino pues ya me leo los links en wikipedia y ya comento ahi.
Edil;n3210770 dijo:Mira Rea, te voy a pedir sinceramente que no me hagas perder el tiempo, si tienes argumentos, estupendo, los esgrimes y los debatimos, pero si no tienes, esto es un diálogo de sordos.
Por favor deja de escudarte en falacias distractivas como negar la existencia del ateísmo, es como decir que hay cristianos, pero que no hay cristianismo, que hay deportistas pero no hay deporte. ¿Vas entendiendo?
Tengo y en general los creyentes tenemos la mejor disposición de mantener un debate constructivo, que nos aporte a los ateos militantes y a los creyentes, información, conocimientos, todo dentro de una tónica de buenas relaciones y con cierto nivel de conocimientos.
La gran mayoría de los ateos que han debatido acá, han demostrado saber de lo que debaten, lamentablemente tu no, están a la vista todos los mensajes. Si te he molestado, de verdad lo lamento y te pido disculpas, ha sido dentro de la métrica del debate, pero ya pasó a castaño obscuro y eso no está bien, ni para ti, ni para mi, ni para nadie.
Así que vamos compañero, presenta tus argumentos, que espero sean viables y no falacias como la de que el ateísmo no existe. ¿OK?
Estupendo, de verdad un saludo cordial Rea
Edil
lepoldo;n3213739 dijo:Para definir a un ateo, no te sugiero que uses el diccionario pq creo que la definicion de la RAE no es acertada.