EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

¿Tienes pruebas de todas tus acusaciones? Porque como dije antes, yo tengo pruebas de que lo que tu dices son mentiras o en el mejor de los casos para ti, exageraciones.

Sencillamente si no vas a aportar sustentandote en algo historico, pues mejor no digas nada.






Vaya,vaya de verdad que este sr. es ciego o se hace el ciego....Pero bueno no hay mas ciego que el que no quiere ver....pudiendo ver se hace de la vista gorda,todo lo demas es pura perdida de tiempo con personas asi que lo unico que hacen es encender hogueras para quienes se les oponen a sus ideas,y su unica defensa es tatariar la palabra "mentira" y "herejia" llevemoslo a la hoguera.:ladys-man
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Jejeje, ¿ Pruebas, has dicho que si tengo pruebas ? Cualquier persona que tenga un coeficiente mental de 50 ya esta mas que capacitada para investigar, por cuenta propia, en cualquier biblioteca medianamente solvente en cuanto a libros de historia moderna, si lo que se cuenta y afirma sobre las infinitas tropelias y demas abominables y execrables fechorias de la I.C.A.R. con muchos de sus maximos representantes a la cabeza es VERDADERO, O VERDADERO.

Si claro, seguramente cualquier persona por cuenta propia puede leer buenos libros de Historiada moderna y saber que acusaciones como las tuyas, son horrenas mentiras. ¿Soy yo o sigo sin ver pruebas de tu parte?

Por cierto, sr. Kal, si alguna vez se le ocurre viajar a Ysrael jamas se le ocurra decirle a un subdito israeli que la I.C.A.R los ha protegido a lo largo y ancho de su penosa diaspora. Pues, le puedo asegurar que como se le pase por la cabeza decirle ta abominable mentira a un judio es mas que posible que nunca mas vuelva, usted, a abrir su grande boca.

Es que no solo lo digo yo, por ejemplo el gran Rabino de Italia muchas veces ha pedido que Pio XII sea puesto como Justo entre las Naciones, los historiadores judios Pinchas Lápide, y David G. Dalin, quien es tambien rabino de Nueva York. Muchos reconocen y respetan a la Iglesia Catolica por su Fe, su Historia y su lucha. Y creeme ellos nunca seran catolicos pero no llegan al grado de decir lo que tu dices. Lo cual demuestra que ellos son preparados y conocedores y tu... solamente atacas por atacar.

Y ,para terminar, tan solo un pequeño apunte ¿ En donde estan, aqui escritas y confirmadas ante notario, sus apologicas pruebas sobre la historica bondad, mansedumbre y total ausencia de crimenes, robos, asesinatos, persecuciones, sistematicas y continuas violaciones sexuales a menores de edad, etc, etc ?

¿Sabes cual es la funcion de un Notario Publico? Me imagino que no ya que dijiste una tremenda salvajada, un notario no puede dar Fe Publica sobre pruebas apologeticas, no es su funcion, no es su competencia.

Quizas, como a usted se le olvido darme su opinion sobre la rueda de prensa que dio, hace apenas dos semanas, el PRIMER MINISTRO DE IRLANDA sobre el execrable y muy repugnante caso de los abusos sexuales cometidos por cientos de sacerdotes ,y jefes de los sacerdotes, a los miles de niños que tenian a su cargo en escuelas y horfanatos de titularidad catolica; a lo mejor, pensaba, o creia, que yo tambien me habia olvidado de recordarle la opinion que, a usted, le merecen estos asquerosos, repugnantes y MAS QUE DEMOSTRADOS CASOS DE VIOLACIONES SEXUALES Y DEMAS ABERRACIONES DEL MISMO TIPO A NIÑOS DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS SIETE Y LOS DIEZ Y SEIS AÑOS.

¡Pero claro! ¡Como va ser posible! Dios de mi vida.

¡Que importan los casos de VIOLACIONES Y SEXUALES Y DEMAS ABERRACIONES OCURRIDAS EN INNUMERABLES IGLESIAS PROTESTANTES1
¡Que importan los casos de CORRUPCION Y LAVADO DE DINERO QUE HICIERON LAS IGLESIAS PROTESTANTES durante los 80's!
¡Que importan las niñas violadas en los 80's por pastores protestantes!
¡Que importa que estas mismas acusacion que tu haces ocurran en las Iglesia Protestante del TODO EL MUNDO!

Ya que el problema no es con ellos, sino con la Iglesia Catolica ¿Verdad?

O, ¿quizas, aqui tambien me va a pedir usted pruebas ? Menos mal que por mucho que, usted, y personas como usted, quieran a toda costa ocultar y, si fuera posible, enterrar en lo mas hondo de los oceanos, semejantes hechos y SEMEJANTES CULPABLES DE ESOS MISMO HECHOS, SE VAN A TENER QUE J... Y FASTIDIAR PUES, UNA VEZ MAS LA VERDAD HA SALIDO A LA LUZ. y LUZ QUE HA ILUMINADO CON POTENCIA Y ANTE TODO EL UNIVERSO A MUCHOS, DEMASIADOS, SACERDOTES CON LAS FALDAS DE SUS NEGRAS SOTANAS SUBIDAS Y ABUSANDO SEXUALMENTE DE NIÑOS INOCENTES Y SIN DEFENSA ALGUNA ANTE ESTOS....... CLERIGOS Y SACERDOTES DEL DEMONIO.

No obstante, siga usted pidiendo pruebas y defendiendo a ese negro ejercito de infames y de indeseables; que ya llegara el dia que, postrados ante el Tribunal de Jesucristo, Dios Altisimo, donde le pondran ante sus ojos todas las pruebas que usted necesite para saber y conocer la VERDAD; si es que, de verdad no la conoce. Cosa que, por cierto, dudo muy mucho.

Yo no escribo nomas por escribir, ni a lo loco, ni por encimita, conosco de lo que hablo, aunque si quieres pruebas contundentes de que estas mismas acusaciones ocurren en las Iglesias Protestantes CON MAYOR INCIDENCIA comparada con la Iglesia Catolica, te las doy cuanto gustes.

Saludillos.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Vaya,vaya de verdad que este sr. es ciego o se hace el ciego....Pero bueno no hay mas ciego que el que no quiere ver....pudiendo ver se hace de la vista gorda,todo lo demas es pura perdida de tiempo con personas asi que lo unico que hacen es encender hogueras para quienes se les oponen a sus ideas,y su unica defensa es tatariar la palabra "mentira" y "herejia" llevemoslo a la hoguera.:ladys-man

ZzZzZzZzZzZ.... perdon, tu comentario me causo sueño ¿Vas a aportar algo interesante o voy por mi almoadita?
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Si claro, seguramente cualquier persona por cuenta propia puede leer buenos libros de Historiada moderna y saber que acusaciones como las tuyas, son horrenas mentiras. ¿Soy yo o sigo sin ver pruebas de tu parte?



Es que no solo lo digo yo, por ejemplo el gran Rabino de Italia muchas veces ha pedido que Pio XII sea puesto como Justo entre las Naciones, los historiadores judios Pinchas Lápide, y David G. Dalin, quien es tambien rabino de Nueva York. Muchos reconocen y respetan a la Iglesia Catolica por su Fe, su Historia y su lucha. Y creeme ellos nunca seran catolicos pero no llegan al grado de decir lo que tu dices. Lo cual demuestra que ellos son preparados y conocedores y tu... solamente atacas por atacar.



¿Sabes cual es la funcion de un Notario Publico? Me imagino que no ya que dijiste una tremenda salvajada, un notario no puede dar Fe Publica sobre pruebas apologeticas, no es su funcion, no es su competencia.



¡Pero claro! ¡Como va ser posible! Dios de mi vida.

¡Que importan los casos de VIOLACIONES Y SEXUALES Y DEMAS ABERRACIONES OCURRIDAS EN INNUMERABLES IGLESIAS PROTESTANTES1
¡Que importan los casos de CORRUPCION Y LAVADO DE DINERO QUE HICIERON LAS IGLESIAS PROTESTANTES durante los 80's!
¡Que importan las niñas violadas en los 80's por pastores protestantes!
¡Que importa que estas mismas acusacion que tu haces ocurran en las Iglesia Protestante del TODO EL MUNDO!

Ya que el problema no es con ellos, sino con la Iglesia Catolica ¿Verdad?



Yo no escribo nomas por escribir, ni a lo loco, ni por encimita, conosco de lo que hablo, aunque si quieres pruebas contundentes de que estas mismas acusaciones ocurren en las Iglesias Protestantes CON MAYOR INCIDENCIA comparada con la Iglesia Catolica, te las doy cuanto gustes.

Saludillos.

¡Que importan los casos de VIOLACIONES Y SEXUALES Y DEMAS ABERRACIONES OCURRIDAS EN INNUMERABLES IGLESIAS PROTESTANTES1
¡Que importan los casos de CORRUPCION Y LAVADO DE DINERO QUE HICIERON LAS IGLESIAS PROTESTANTES durante los 80's!
¡Que importan las niñas violadas en los 80's por pastores protestantes!
¡Que importa que estas mismas acusacion que tu haces ocurran en las Iglesia Protestante del TODO EL MUNDO!

Ya que el problema no es con ellos, sino con la Iglesia Catolica ¿Verdad?


Es que uds, falsamente como las evidencias lo indican, aseguran ser la verdadera iglesia de Cristo, fuera de la cual, según uds, no hay salvación.
Afirman también que su iglesia es santa es inerrante, es decir, no puede equivocarse, también afirman que el papa es infalible. Dígame qué pasó con la infalibilidad de juan XII, puede un vicario de Cristo cometer tal cantidad de barbaridades?
Las evidencias demuestran que la icar no es la iglesia de Cristo, sino más bien la del anticristo.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Es que uds, falsamente como las evidencias lo indican, aseguran ser la verdadera iglesia de Cristo, fuera de la cual, según uds, no hay salvación.
Afirman también que su iglesia es santa es inerrante, es decir, no puede equivocarse, también afirman que el papa es infalible. Dígame qué pasó con la infalibilidad de juan XII, puede un vicario de Cristo cometer tal cantidad de barbaridades?
Las evidencias demuestran que la icar no es la iglesia de Cristo, sino más bien la del anticristo.

¿Desde cuando INFALIBILiDAD significa IMPECABILIDAD?
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Pobrecito de ti, tan lleno de una rabia ciega e injustificada, el Papado ha tenido a lo mucho, poquisimos Papas de actitudes vergonzosas. Decir que por Juan XII el Papado tiene pacto "satanico" es como decir que los protestantes tienen un pacto "satanico" porque se han encontrado a muchisimos pastores con prostitutas, lavado de dinero, etc etc etc.

El Papado es una larga cadena de Sucesores de san Pedro, REALES Y VERDADEROS en toda la extencion de la Palabra, alla tu que niegas la Autoridad que Cristo dejo en san Pedro y sus Sucesores.

Disculpa Kal El pero esa sucesion de Papas desde San Pedro hasta Constantino, No existe....

Iglesia de Cristo---------/ Apostasia /-------- Iglesia Catolica

No existe un solo documento en la historia universal, ni en la Biblia en donde pedro haya otorgado las llaves que el recibio a algun papa o sucesor, sabemos por Claudio Josefo que murio crucificado de cabeza al negarse a padecer la misma muerte que nuestro salvador.

No estoy en su contra, pero tampoco puedo admitir afirmaciones basadas en nada.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Toda religion puede tener miembros apostatas, eso ocurrio incluse en tiempos del Señor...

Pero ninguna organizacion eclesiastica en la tierra ha permitido o promovido muertes y enriquecimiento ilicito. El mismo Papa Juan Pablo II reconocio y lloro por las muertes y torturas de la inquisicion.

Quienes son uds para tapar el sol con un dedo?

Historia es historia, iglesia catolica año 300 DC. Muerte de los apostoles antes de los 100 DC.

2 siglos de diferencia hermanos...

No existe ninguna linea de continuidad.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Lo que se lee aqui son las consecuencias de defender a una institucion humana como si fuera toda la extension de la verdadera iglesia de Cristo y afirmar arrogantemente que su lider es "infalible en cuestiones de doctrina y moral" aunque en las acciones/vida de este no sea consecuente con lo que predique..

Asesinaron a muchos "herejes" por no compartir su doctrina, cuando el Señor al cual ellos dicen seguir derramo Su Sangre y dio su propia vida por amor a esos "herejes". El contraste es evidente.

Lo peor es que toda la estrategia de defensa se basa en el "ustedes tambien hacen/hicieron.." que , por supuesto, de ninguna manera exculpa al que lo dice...sino todo lo contrario..

Dios los bendiga
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Disculpa Kal El pero esa sucesion de Papas desde San Pedro hasta Constantino, No existe....

Iglesia de Cristo---------/ Apostasia /-------- Iglesia Catolica

No existe un solo documento en la historia universal, ni en la Biblia en donde pedro haya otorgado las llaves que el recibio a algun papa o sucesor, sabemos por Claudio Josefo que murio crucificado de cabeza al negarse a padecer la misma muerte que nuestro salvador.

No estoy en su contra, pero tampoco puedo admitir afirmaciones basadas en nada.

De hecho si existe, se llama Patristica, documentos historicos que afirman desde el siglo I hasta el siglo IV la larga Sucesion Apostolica desde san Pedro hasta nuestros dias. Ahora bien, ningun Papa antes de morir elige su Sucesor, este es elegido entre los que quedan vivos para ocupar el puesto de san Pedro, por eso todos los Papas son Sucesores de san Pedro en Roma, hacen suyas las promesas de Cristo (las llaves incluidas) ya que antes de que san Pedro muriese recibieron el Espiritu Santo y los Carismas.

Si gustas te traigo pruebas historicas, citas de la Patristica.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Lo que se lee aqui son las consecuencias de defender a una institucion humana como si fuera toda la extension de la verdadera iglesia de Cristo y afirmar arrogantemente que su lider es "infalible en cuestiones de doctrina y moral" aunque en las acciones/vida de este no sea consecuente con lo que predique..

Asesinaron a muchos "herejes" por no compartir su doctrina, cuando el Señor al cual ellos dicen seguir derramo Su Sangre y dio su propia vida por amor a esos "herejes". El contraste es evidente.

Lo peor es que toda la estrategia de defensa se basa en el "ustedes tambien hacen/hicieron.." que , por supuesto, de ninguna manera exculpa al que lo dice...sino todo lo contrario..

Dios los bendiga

¿Acaso no eres tu miembro de la corriente de la Reforma Protestante? Pues bien, al ser miembro de esa corriente (aunque no seas Luterano, o te digas cristiano informal) usando tu misma manera de pensar, te hace complice de los crimenes de los protestantes contra otros protestantes y vaya, tambien de los crimenes de protestantes contra catolicos.

Tu me dices: Si tu aceptas que perteneces a una determinada institucion, te haces participe de sus acciones, para bien o para mal.

Pues bien, si eres refomado, cristiano que sigue las tesis protestantes, entonces perteneces a esa corriente, y te haces participe de sus acciones para bien o para mal.

¿Ves que bonito es jugar tu mismo juego?
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

De hecho si existe, se llama Patristica, documentos historicos que afirman desde el siglo I hasta el siglo IV la larga Sucesion Apostolica desde san Pedro hasta nuestros dias. Ahora bien, ningun Papa antes de morir elige su Sucesor, este es elegido entre los que quedan vivos para ocupar el puesto de san Pedro, por eso todos los Papas son Sucesores de san Pedro en Roma, hacen suyas las promesas de Cristo (las llaves incluidas) ya que antes de que san Pedro muriese recibieron el Espiritu Santo y los Carismas.

Si gustas te traigo pruebas historicas, citas de la Patristica.

Pues si gusto, pero ya conocia el tema, y creo ke decir larga sucesion son palabras muy grandes para la evidencia existente.

Pues nada certifica que personajes como Clemente, Origenes, y otros, hayan recibido autoridad alguna de Pedro y mucho menos haber conferido esta a los inicios de la iglesia catolica Romana.

Ahora si me hablas de la iglesia Griega ortodoxa, creo ke podrias tener mejor fundamento, al menos ellos hoy en dia practican el cristianismo de manera mas similar al de la Biblia y bueno no han tenido participacion en genocidios ni nada similar.

Pero si puedes mostrarme algo asi como una linea de autoridad desde Pedro hasta hoy, encantado.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

¿Acaso no eres tu miembro de la corriente de la Reforma Protestante? Pues bien, al ser miembro de esa corriente (aunque no seas Luterano, o te digas cristiano informal) usando tu misma manera de pensar, te hace complice de los crimenes de los protestantes contra otros protestantes y vaya, tambien de los crimenes de protestantes contra catolicos.

Tu me dices: Si tu aceptas que perteneces a una determinada institucion, te haces participe de sus acciones, para bien o para mal.

Pues bien, si eres refomado, cristiano que sigue las tesis protestantes, entonces perteneces a esa corriente, y te haces participe de sus acciones para bien o para mal.

¿Ves que bonito es jugar tu mismo juego?

A ver...por lo que puedo percibir, no comprendes que la iglesia a la que pertenezco no necesita denominarse "verdadera", porque en realidad es la unica que existe.

Es cuestion de concepciones Kal El..cuando tu dices "iglesia" piensas en una institucion que se mantiene unida en base a su pretension de ser guardiana y unica interprete de la revelacion divina y de tradiciones que, aparentemente, se remontan a traves de los siglos.. y de que su lider es sucesor del Apostol Pedro .

Cuando yo digo "iglesia" me refiero a un cuerpo compuesto por aquellos"...que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, junto con todos aquellos que en cualquier parte invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Señor de ellos y nuestro." La union de este cuerpo es pura y llanamente por el Espiritu Santo, quien es la garantia de que perteneces a la verdadera Iglesia, no tu sometimiento a ninguna institucion humana, mucho menos a las enseñanzas de un ser humano:

"1:20 porque todas las promesas de Dios son en él (Jesucristo) Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. "
Contrasta por supuesto con:

"Ahora bien, declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura."

Cuando afirmas que "soy miembro de la corriente protestante", puedo contestarte con toda sinceridad que no. Y es que Dios no nos llamo a corrientes ni a instituciones ni a partidos:

"Os ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo: poneos de acuerdo y no andéis divididos. Estad bien unidos con un mismo pensar y sentir.

Hermanos, me he enterado por los de Cloe que hay discordias entre vosotros. Y por eso os hablo así, porque andáis divididos, diciendo: «Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Pedro (Creo que aqui entrarias tu Kal El), yo soy de Cristo. »
¿Está dividido Cristo? ¿Ha muerto Pablo en la cruz por vosotros? ¿Habéis sido bautizados en nombre de Pablo?
Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a anunciar el Evangelio, y no con sabiduría de palabras, para no hacer ineficaz la cruz de Cristo. "

Por supuesto, esta union de pensamiento y sentir es obra del Espiritu Santo y nadie mas.

Para ponerte mas clara mi repuesta, permiteme responderte con la Palabra:

"Un día llegan su madre y sus hermanos. Le avisan: Oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan. Jesús responde: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre"

Por eso no sufro con lo que hagan o dejen de hacer los protestantes. Tu aceptas que un corrupto e inmoral, llamandose hermano (y nisiquiera hermano, sino superior) se considere como un ¡un buen lider cristiano!...

"Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis."

No, no va a ser divertido jugar tu juego cuando estes delante de Dios, justificando porque a lo malo llamas bueno..

Dios te bendiga..
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Pues si gusto, pero ya conocia el tema, y creo ke decir larga sucesion son palabras muy grandes para la evidencia existente.

Pues nada certifica que personajes como Clemente, Origenes, y otros, hayan recibido autoridad alguna de Pedro y mucho menos haber conferido esta a los inicios de la iglesia catolica Romana.

Ahora si me hablas de la iglesia Griega ortodoxa, creo ke podrias tener mejor fundamento, al menos ellos hoy en dia practican el cristianismo de manera mas similar al de la Biblia y bueno no han tenido participacion en genocidios ni nada similar.

Pero si puedes mostrarme algo asi como una linea de autoridad desde Pedro hasta hoy, encantado.

Ok, vamos pues a la Patristica hasta el siglo III para probar que san Pedro es la Piedra de la Iglesia, el Vicario de Cristo:
Tertuliano de Cartago (c. 160-220)
- Pedro que es llamado 'la piedra en que la iglesia será construida', quién también obtuvo 'las llaves del reino de cielo... ' "
(De Praescriptione, 22)

- ¿Ignoró algo Pedro, a quien llamó Piedra sobre la que había de edificarse la Iglesia, quien obtuvo las llaves del reino de los cielos y el poder de atar y desatar en el cielo y en la tierra?
(De Praescriptione, 20)


Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)
- "Y Pedro, en quien se construye la Iglesia de Cristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán..."
(Comentario sobre Juan 5:3 (c.A.D. 232)

- “Mírenlo ( a Pedro), el gran fundamento de la Iglesia, la más sólida de las piedras, sobre la cual Cristo construyó la Iglesia (Mt 16, 18). ¿Y qué le dice nuestro Señor? ‘Oh, hombre de poca fe’, El dice, ‘¿por qué has dudado?’ (Mt 14, 31)”.
(Homilies on Exodus 5:4 [A.D. 248]).


Cipriano de Cartago (c. 200- 258)
- Dice el Señor a Pedro: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...» (Mt 16, 18). Sobre uno solo edifica el Señor su Iglesia, y aunque a todos los apóstoles les atribuye una potestad igual, con todo establece una única cátedra y un solo principio de unidad con la autoridad de su palabra. Ciertamente los demás apóstoles eran lo que era Pedro, pero el primado es dado a Pedro a fin de que quedase patente que hay una sola Iglesia y una sola cátedra. Todos son pastores, pero queda patente que uno solo es el rebaño, que es apacentado por todos los apóstoles con unanimidad de sentimientos... El que abandona esta cátedra de Pedro, sobre la cual está fundada la Iglesia, ¿puede creer que está todavía en la Iglesia? ¿El que se rebela contra la Iglesia y se opone a ella, puede pensar que está en ella? El mismo apóstol Pablo enseña idéntica doctrina declarando el misterio de la unidad con estas palabras: «Un solo cuerpo y un solo espíritu, una sola esperanza en vuestra vocación, un solo Señor, una fe, un bautismo, un solo Dios» (ce Ef 4, 4). Esta unidad hemos de mantener y vindicar particularmente aquellos que estamos al frente de la Iglesia como obispos, mostrando con ello que el mismo episcopado es uno e indiviso.
(De catholicae ecclesiae unitate, 4-7)

- Ellos no tuvieron bastante con apartarse del Evangelio, con arrancar a los herejes la esperanza del perdón y la penitencia, con apartar de todo sentimiento y fruto de penitencia a los enredados en robos, o manchados con adulterios, o contaminados con el funesto contagio de los sacrificios, de suerte que éstos ya no ruegan a Dios ni confiesan sus pecados en la Iglesia; no se contentaron con constituir fuera de la Iglesia y contra la Iglesia un conventículo de facción corrompida, al que pudieran acogerse la caterva de los que tienen mala conciencia y no quieren ni rogar a Dios ni hacer penitencia. Después de todo esto, todavía, habiéndose dado un falso obispo, creación de los herejes, han tenido la audacia de hacerse a la vela y de llevar cartas de parte de los cismáticos y profanos a la cátedra de Pedro, a la Iglesia principal de la que brotó la unidad del sacerdocio (ad ecclesiam principalem unde unitas sacerdotalis exorta est); y ni siquiera pensaron que aquellos son los mismos romanos cuya fe alabó el Apóstol cuando les predicó, a los que no debería tener acceso la perfidia. ¿Por qué fueron allá a anunciar que había sido creado un pseudo-obispo contra los obispos?
(Epist 59, 14.)

- Estar en comunión con Cornelio (Papa) es estar en comunión con la Iglesia católica.
(Ep 55, Nº1)

Firmiliano de Cesarea ( +269)
- “... la insensatez de (el Papa) Esteban, de aquel que presume de su lugar en el episcopado, y afirma que tiene la sucesión de Pedro, sobre quien fue puesto el fundamento de la Iglesia...”
(Epistle To Cyprian, Ep 75(74):17(A.D. 256)


Eusebio de Cesarea. (c. 260-340)
- “… Pedro, el más grande y más fuerte de todos los apóstoles, y aquel que por su virtud fue el portavoz de todos los demás…”
(Ecclesiastical History, 2:14 (A.D. 325)

- “Y Pedro, sobre quien la Iglesia de Cristo fue construida, contra quien las puertas del infierno no prevalecerán”.
(Ecclesiastical History, 6:25 (A.D. 325)

Indiscutible la Autoridad de san Pedro y como los Sucesores de los Apostoles lo vieron como el Gran Apostol de Cristo, en otras palabras, el Vicario de Cristo.

Ahora vamos la pruebas de san Pedro en Roma y la Sucesion Apostolica:
Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos. Ello servirá para confundir a todos los que de una forma u otra, ya sea por satisfacción o por vanagloria, ya sea por ceguedad o por equivocación, celebran reuniones no autorizadas

Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos que de los Apóstoles habían recibido la doctrina. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la Iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los Corintos, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que poco tiempo antes había recibido de los Apóstoles

San Ireneo. (130d.C - 202 d.C) Adversus haereses (Contra los herejes)

En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro. De igual modo, ciertamente, también las otras iglesias muestran que vástagos de semilla apostólica poseen destinados al episcopado por los apóstoles. Inventen algo semejante los herejes. Pues, luego de tanta blasfemia ¿qué es ilícito para ellos?
Tertuliano (160 d.C - 220 d.C) Prescripciones contra todas las herejías.

En los mismos libros, Clemente ha incluido una tradición de los más antiguos ancianos tocante al orden de los Evangelios, esto es, que los que dan las genealogías fueron escritos en primer lugar, y que el de Marcos se originó de la siguiente manera. Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito. Así lo hizo y dio copias a todos los que pidieron
Clemente de Alejandría (150 d.C - 215 d.C) Hypotyposeis

todos sus predecesores y los mismos apóstoles enseñaron como ellos y que la verdadera enseñanza fue preservada hasta la época de Víctor, el decimotercer obispo de Roma después de Pedro...
Eusebio de Cesárea (260 d.C - 339 d.C) Historia Eclesiástica.

He aqui la prueba de una larga sucesion Apostolica rasteable hasta poco antes de Constantino. ¿Continuo con el siglo IV hasta el siglo XXI?
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

A ver...por lo que puedo percibir, no comprendes que la iglesia a la que pertenezco no necesita denominarse "verdadera", porque en realidad es la unica que existe.

Es cuestion de concepciones Kal El..cuando tu dices "iglesia" piensas en una institucion que se mantiene unida en base a su pretension de ser guardiana y unica interprete de la revelacion divina y de tradiciones que, aparentemente, se remontan a traves de los siglos.. y de que su lider es sucesor del Apostol Pedro .

Cuando yo digo "iglesia" me refiero a un cuerpo compuesto por aquellos"...que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, junto con todos aquellos que en cualquier parte invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Señor de ellos y nuestro." La union de este cuerpo es pura y llanamente por el Espiritu Santo, quien es la garantia de que perteneces a la verdadera Iglesia, no tu sometimiento a ninguna institucion humana, mucho menos a las enseñanzas de un ser humano:

Contrasta por supuesto con:

Cuando afirmas que "soy miembro de la corriente protestante", puedo contestarte con toda sinceridad que no. Y es que Dios no nos llamo a corrientes ni a instituciones ni a partidos:

Por supuesto, esta union de pensamiento y sentir es obra del Espiritu Santo y nadie mas.

Para ponerte mas clara mi repuesta, permiteme responderte con la Palabra:

Por eso no sufro con lo que hagan o dejen de hacer los protestantes. Tu aceptas que un corrupto e inmoral, llamandose hermano (y nisiquiera hermano, sino superior) se considere como un ¡un buen lider cristiano!...

No, no va a ser divertido jugar tu juego cuando estes delante de Dios, justificando porque a lo malo llamas bueno..

Dios te bendiga..

El que abandona esta cátedra de Pedro, sobre la cual está fundada la Iglesia, ¿puede creer que está todavía en la Iglesia? ¿El que se rebela contra la Iglesia y se opone a ella, puede pensar que está en ella? El mismo apóstol Pablo enseña idéntica doctrina declarando el misterio de la unidad con estas palabras: «Un solo cuerpo y un solo espíritu, una sola esperanza en vuestra vocación, un solo Señor, una fe, un bautismo, un solo Dios» (ce Ef 4, 4). Esta unidad hemos de mantener y vindicar particularmente aquellos que estamos al frente de la Iglesia como obispos, mostrando con ello que el mismo episcopado es uno e indiviso.
(De catholicae ecclesiae unitate, 4-7)
San Cipriano de Cartago.

Que razon tenia san Cipriano de Cartago.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Ahora vamos la pruebas de san Pedro en Roma y la Sucesion Apostolica:
Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos. Ello servirá para confundir a todos los que de una forma u otra, ya sea por satisfacción o por vanagloria, ya sea por ceguedad o por equivocación, celebran reuniones no autorizadas



Bueno ahora vamos a las pruebas dices.

Estuvo muy entretenida la disertasion sobre el primado de Pedro. Como siempre mal interpretado lo de la piedra, pero suponiendo que asi sea.
Cuando fundo San Pedro en Roma la Iglesia? Espero no te estes refiriendo a la carta a los romanos, pues la iglesia ya estaba establecida para ese entonces, y en Roma solo habria un remanente cristiano, y ninguna comia ostia ni se bautizaban, con agua en la cien.

Cuando nombro Pedro al fulanito ese su sucesor?

Que michigan tiene que ver el pobre Pedro con la Igelsia catolica fundada por constantino? el pagano?

Me estan inventando una historia basada en supuestos, nada concreto nada historico, supuestos, cartas donde el fulanito le dijo al otro algo, y nada concreto.... Y para cerrar con broche de oro: "nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos"

Te das cuenta del juego de palabras? Grande y antigua?

No estaras hablando de la ramera del apocalipsis? La bestia? Babilonia?

prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;

Esa es tu evidencia?
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Bueno ahora vamos a las pruebas dices.

Estuvo muy entretenida la disertasion sobre el primado de Pedro. Como siempre mal interpretado lo de la piedra, pero suponiendo que asi sea.
Cuando fundo San Pedro en Roma la Iglesia? Espero no te estes refiriendo a la carta a los romanos, pues la iglesia ya estaba establecida para ese entonces, y en Roma solo habria un remanente cristiano, y ninguna comia ostia ni se bautizaban, con agua en la cien.

Posiblemente entre el año 48 y 58 DC. Tomando en cuenta que san Pablo no fundo esa comunidad Cristiana.

Cuando nombro Pedro al fulanito ese su sucesor?

San Pedro no nombro su sucesor, asi como Juan Pablo II no nombro a Benedicto XVI como su Sucesor, san Lino (citado por san Pablo en la Escritura) fue elegido por los Diaconos y Presbiteros de Roma como nuevo Obispo de Roma a la muerte de san Pedro.

Que michigan tiene que ver el pobre Pedro con la Igelsia catolica fundada por constantino? el pagano?

Constantino no fundo la Iglesia Catolica, la fundo Cristo.

Me estan inventando una historia basada en supuestos, nada concreto nada historico, supuestos, cartas donde el fulanito le dijo al otro algo, y nada concreto....

Ahi tienes pruebas historicas, citas de la Patristica, gente del siglo II al III citando la Autoridad de san Pedro como Piedra de la Iglesia y Vicario de Cristo y su Sucesion. Si en verdad es una invencion, ¡pruebalo!

Y para cerrar con broche de oro: "nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos"

Te das cuenta del juego de palabras? Grande y antigua?

No estaras hablando de la ramera del apocalipsis? La bestia? Babilonia?

prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;

No, no me refiero a la Bestia. Sino a la Iglesia Cristiana de Roma

Esa es tu evidencia?

Si. ¿Tienes alguna prueba? ¿Citas? ¿Bibliografia que contrarreste lo que traje?
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Como ya dije una vez; por mi puedes continuar, si sigues vivo y con la misma capacidad de llamar a lo malo bueno, y a lo bueno malo, hasta el mismo dia del Juicio Final. Eso si, para entonces afinate bien con tu vana palabreria puesto que alli nunca podras decir; Señor, Señor, como aquel hombre que se hizo pasar por pastor protestante y violo una niña; nosotros, los que defendemos hasta la muerte a la santa icar; jamas vimos, ni tuvimos noticia de que nuestros ilustres mandatarios con ,su santidad, el papa romano a la cabeza, cometieran nunca jamas tamañas vilezas.

Y ,si, quizas con un poquiito de suerte te libras de recibir las Palabras que estan Escritas; " Apartaros de mi, hacedores de maldad, dice el Altisimo Dios.

Mas, sigue mi consejo y que jamas se te ocurra decir, delante del Señor, lo que dices en este foro para justificar los crimenes y delitos de la icar; ni para justificarte tu con tu espurea y execrable defensa de crimenes de lesa humanidad. Pues, tu, al defender tanta vileza y felonia de tus jefes sigues actuando con el mismo espiritu falso y asesino criminal de tus ilustres mandatarios. O, lo que es lo mismo, te haces uno con ellos.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Como ya dije una vez; por mi puedes continuar, si sigues vivo y con la misma capacidad de llamar a lo malo bueno, y a lo bueno malo, hasta el mismo dia del Juicio Final. Eso si, para entonces afinate bien con tu vana palabreria puesto que alli nunca podras decir; Señor, Señor, como aquel hombre que se hizo pasar por pastor protestante y violo una niña; nosotros, los que defendemos hasta la muerte a la santa icar; jamas vimos, ni tuvimos noticia de que nuestros ilustres mandatarios con ,su santidad, el papa romano a la cabeza, cometieran nunca jamas tamañas vilezas.

Y ,si, quizas con un poquiito de suerte te libras de recibir las Palabras que estan Escritas; " Apartaros de mi, hacedores de maldad, dice el Altisimo Dios.

Mas, sigue mi consejo y que jamas se te ocurra decir, delante del Señor, lo que dices en este foro para justificar los crimenes y delitos de la icar; ni para justificarte tu con tu espurea y execrable defensa de crimenes de lesa humanidad. Pues, tu, al defender tanta vileza y felonia de tus jefes sigues actuando con el mismo espiritu falso y asesino criminal de tus ilustres mandatarios. O, lo que es lo mismo, te haces uno con ellos.

Mucho blablabla... pero no veo pruebas o fuentes que refuten lo que traje, basate en el debate no en tus conjeturas erradas.