EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

A Ver Alfonso, concentrate, la intersecion y mediacion como bien dijiste es permitida, eso significa, en tus palabras que podemos orar los unos por los otros. Pedirle al Señor que cuide de mi Madre, eso mismo hacen tambien los Santos que ya gozan de la presencia de Dios Todopoderoso, y lo alaban Dia y Noche, pedimos a Santo Tomas de Aquino, San Francisco de Asis nos acompañen en la oracion a Cristo para bienestar de nuestros seres queridos. ¿Donde en la Escritura dice que los Santos NO hacen eso? Al contrario, el Apocalipsis de san Juan nos muestra a los Santos haciendo eso.

esto ya te lo conteste me lo estas volviendo a repetir sin darme un respuesta, si esta es tu respuesta te repitere los mismo:

Por fin te mueves como esperaba, ahora bien, vamos a explicarte, la intersecion y mediacion como bien dijiste es permitida, eso significa, en tus palabras que podemos orar los unos por los otros. Pedirle al Señor que cuide de mi Madre,

Asi es kal el por que esa es la enseñanza Jesus
Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

y cuando tu mencionas a santiago 5, 16, el dice orad unos por los otros, al agrega la oracion ferviente tiene mucho poder, si santiago dice que oremos unos por los otros nos esta diciendo que lo hagamos de acuerdo a la enseñanza recibida de Jesus y la enseñanza de Jesus es la inserte arriba, santiago no esta diciendo a los hermanos que le pidan al santo fulano de tal.

eso mismo hacen tambien los Santos que ya gozan de la presencia de Dios Todopoderoso, y lo alaban Dia y Noche,

Si tus santos segun tu le oran a Dios es la forma correcta, asi lo enseño Jesus, pero eso de la inmortalidad del alma es otro tema en el que tu y yo vamos deferir bueno pero no lo voy a tocar en este epigrafe es solo a manera de comentario.


pedimos a Santo Tomas de Aquino, San Francisco de Asis nos acompañen en la oracion a Cristo para bienestar de nuestros seres queridos.

Ese es precisamente el problerma del catolico, esto no es enseñanza de Jesus, donde enseño que debes de usar un intermediario para llegar a el, donde enseño jesus esto:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello

en ningun lado hermanito, esta no es enseñanza de jesus, no es enseñanza apostilica, esta tradicion es falsa.

Jesus enseño esto:
Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

En Escatologia se nos habla (como bien me corrigio el hermano Nseigi) acerca del fin del mundo y de la vida individual. Lo que san Juan Apostol nos muestra en el Apocalipsis es como actua el Cielo en medio de la simbologia apocaliptica, por eso se nos muestra a los Santos de todas las Eras frente a Dios adorandole Dia y Noche, en ese Presente Eterno con Dios y para Dios. Es completamente revelador como el Apostol San Juan nos muestra a los Santos frente al Trono de Dios adorandole de Dia y Noche.

Kal el estas en un error, si conoces de profecias no te metas, es mas no lo voy tocar hasta que definamos esto:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

Si para ti ya est definido solo dilo y asi evitas estar repitiendo lo mismo.

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.”
2 Tesalonicenses 2,15

No diste respuesta solo estas repitiendo y te transcribire mi respuesta anterior.

Hermanito este asunto de pablo ya lo definiste al decir que un apostol pudo haber dejado escrito un enseñanza y oralemente enseñar otra totalmente incongruente con lo escrito, lo cual como te dije es una posicion totalmente descabellada, eres el primer y unico catolico que toma esta posicion totalmente loca e ignorante (disculpa las palabras), comentales a tu sacerdote tu posicion para ver que te va a decir, al respecto ya defini mi posicion que esto no es asi, con todo el sustento que pablo enseño lo que aprendio de los apostoles y los apostoles le enseñaron lo apredieron de Jesus, pablo no enseño esto:

Santo fulano de tal te pido.

No vas a encontrar en sus cartas nada pero nada que apoye esta tradicion de ustedes sin embargo encuentras suficiente informacion de como el apostol es congruente con el modelo de oracion enseñado por Jesus, por lo tanto este versiculo no cuanta veces te lo he dicho no se refiere a tus tradiciones.


¿Donde? Ande, no abramos otro tema, aqui debatimos muy bien tu y yo, nadie mas se mete ¿porque no hacerlo aqui?

te gusta la soledad kal el? a mi no abre otro epigrafe.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Si tus santos segun tu le oran a Dios es la forma correcta, asi lo enseño Jesus, pero eso de la inmortalidad del alma es otro tema en el que tu y yo vamos deferir bueno pero no lo voy a tocar en este epigrafe es solo a manera de comentario.

¿Que tiene que ver la Inmortalidad del Alma? Yo hablo de la Santidad de todas esas personas que le oran a Dios dia y noche.

Ese es precisamente el problerma del catolico, esto no es enseñanza de Jesus, donde enseño que debes de usar un intermediario para llegar a el, donde enseño jesus esto:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello

en ningun lado hermanito, esta no es enseñanza de jesus, no es enseñanza apostilica, esta tradicion es falsa.

Jesus enseño esto:
Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Incurres en un error de apreciacion, los Santos nos acompañan en la oracion a Cristo para bienestar de nuestros seres queridos, Cristo es MEDIADOR entre Dios (Padre) y los Hombres, pero los Santos son MEDIADORES entre Jesus (Hijo) y los hombres. No confundas el papel de los Santos, asi como tu puedes ser mediador entre Cristo y yo (orando por mi bienestar espiritual) asi igual pasa entre San Francisco de Asis y yo.

Kal el estas en un error, si conoces de profecias no te metas, es mas no lo voy tocar hasta que definamos esto:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

Si para ti ya est definido solo dilo y asi evitas estar repitiendo lo mismo.

Conosco de profecia (no todo pero si la gran mayoria) no entiendo cual es el problema de usar el Apocalipsis para demostrar a los Santos en el Cielo, adorando a Dios dia y noche.

No diste respuesta solo estas repitiendo y te transcribire mi respuesta anterior.

Hermanito este asunto de pablo ya lo definiste al decir que un apostol pudo haber dejado escrito un enseñanza y oralemente enseñar otra totalmente incongruente con lo escrito, lo cual como te dije es una posicion totalmente descabellada, eres el primer y unico catolico que toma esta posicion totalmente loca e ignorante (disculpa las palabras), comentales a tu sacerdote tu posicion para ver que te va a decir, al respecto ya defini mi posicion que esto no es asi, con todo el sustento que pablo enseño lo que aprendio de los apostoles y los apostoles le enseñaron lo apredieron de Jesus, pablo no enseño esto:

Santo fulano de tal te pido.

No vas a encontrar en sus cartas nada pero nada que apoye esta tradicion de ustedes sin embargo encuentras suficiente informacion de como el apostol es congruente con el modelo de oracion enseñado por Jesus, por lo tanto este versiculo no cuanta veces te lo he dicho no se refiere a tus tradiciones.

Repito, VIVA VOZ: ¿Que entiendes tu por VIVA VOZ?

te gusta la soledad kal el? a mi no abre otro epigrafe.

Pero ¿Que no se trata de un debate entre tu y yo? Aqui nadie molesta, solo somos tu y yo, en un magnifico intercambio de ideas y posiciones ¿Que tiene de malo desarrollarlo aqui?
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

¿Que tiene que ver la Inmortalidad del Alma? Yo hablo de la Santidad de todas esas personas que le oran a Dios dia y noche.

Me abstengo de darte una respuesta. este es otro tema


Incurres en un error de apreciacion, los Santos nos acompañan en la oracion a Cristo para bienestar de nuestros seres queridos, Cristo es MEDIADOR entre Dios (Padre) y los Hombres, pero los Santos son MEDIADORES entre Jesus (Hijo) y los hombres. No confundas el papel de los Santos, asi como tu puedes ser mediador entre Cristo y yo (orando por mi bienestar espiritual) asi igual pasa entre San Francisco de Asis y yo.

Prmero el unico que incurre en error no apreciacion si no doctrinal eres tu, la enseñanza de Jesus es clara y no me cansare de ponertela
Jesus enseño esto:
Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

No hay nada que interpretar aqui Kal el, absolutamente nada, no se que parte de esto no entiendes, el hecho que tu hagas esto:
Santo fulano de tal te pido por mi madre, mi hijo, etc, etc,
Esto es un error doctrinal contrario a la enseñanza de Jesus.

Segundo hermano tu dices que yo puedo se mediador tuyo, por supuesto que si, eso dice santiago que oremos unos por otros y por lo tanto si yo oro por ti voy hacerlo como enseño Jesus de esta manera:

Amado padre que estas en los cielos te pido por Kal el, que tu santo espirtu lo pueda guiar al correcto entendimento de tu evangelio, en el nombre de Jesus amen.

Yo no haria esto;
Santo fulano de tal te pido por kal el

por esro no es esneñanza de Jesus, esto es una tradicion falsa sin apoyo en el evangelio.


Espero que esta vez te haya quedado claro.

Conosco de profecia (no todo pero si la gran mayoria) no entiendo cual es el problema de usar el Apocalipsis para demostrar a los Santos en el Cielo, adorando a Dios dia y noche.

Entonces si conoces de profecias vamos a tocar las profecias, para que puedas entender paso a paso toda la simbologia de apocalipsis y las verdades de salvacion que encierra este libro, si estas preparado para analizarlo versiculo por versiculo su interpretación abre un epigrafe y discutamoslo, si no estas preparado mejor no te metas hermanito.

Repito, VIVA VOZ: ¿Que entiendes tu por VIVA VOZ?

Otra vez lo mismo ya te respondi ya me respondiste diciendo que un apostol puedo haber dejado una enseñanza escrita y oralmente haber dejado otra totalmente diferente, esa es tu posicion totalmente incongruente y fuera de toda logica de analisis biblico adelante solo me queda transcribirte mi respuesta:

No diste respuesta solo estas repitiendo y te transcribire mi respuesta anterior.

Hermanito este asunto de pablo ya lo definiste al decir que un apostol pudo haber dejado escrito un enseñanza y oralemente enseñar otra totalmente incongruente con lo escrito, lo cual como te dije es una posicion totalmente descabellada, eres el primer y unico catolico que toma esta posicion totalmente loca e ignorante (disculpa las palabras), comentales a tu sacerdote tu posicion para ver que te va a decir, al respecto ya defini mi posicion que esto no es asi, con todo el sustento que pablo enseño lo que aprendio de los apostoles y los apostoles le enseñaron lo apredieron de Jesus, pablo no enseño esto:

Santo fulano de tal te pido.

No vas a encontrar en sus cartas nada pero nada que apoye esta tradicion de ustedes sin embargo encuentras suficiente informacion de como el apostol es congruente con el modelo de oracion enseñado por Jesus, por lo tanto este versiculo no cuanta veces te lo he dicho no se refiere a tus tradiciones.


Pero ¿Que no se trata de un debate entre tu y yo? Aqui nadie molesta, solo somos tu y yo, en un magnifico intercambio de ideas y posiciones ¿Que tiene de malo desarrollarlo aqui?

ya contestado
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Me abstengo de darte una respuesta. este es otro tema

No, no lo es ya que la Santidad es lo que aqui se debate con calma, los Santos en el Cielo (como san Francisco de Asis, Santo Domingo de Guzman, San Pablo, San Pedro, Santa Faustina Kowalska) comparten la Santidad de Dios.

Prmero el unico que incurre en error no apreciacion si no doctrinal eres tu, la enseñanza de Jesus es clara y no me cansare de ponertela
Jesus enseño esto:
Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

No hay nada que interpretar aqui Kal el, absolutamente nada, no se que parte de esto no entiendes, el hecho que tu hagas esto:
Santo fulano de tal te pido por mi madre, mi hijo, etc, etc,
Esto es un error doctrinal contrario a la enseñanza de Jesus.

Yo no estoy hablando de como orar, sino a quien orar y con quienes podemos orar.

Segundo hermano tu dices que yo puedo se mediador tuyo, por supuesto que si, eso dice santiago que oremos unos por otros y por lo tanto si yo oro por ti voy hacerlo como enseño Jesus de esta manera:

Amado padre que estas en los cielos te pido por Kal el, que tu santo espirtu lo pueda guiar al correcto entendimento de tu evangelio, en el nombre de Jesus amen.

Yo no haria esto;
Santo fulano de tal te pido por kal el

por esro no es esneñanza de Jesus, esto es una tradicion falsa sin apoyo en el evangelio.

¿Porque tu si puede ser mediador entre Cristo y yo y San Francisco de Asis no?

Espero que esta vez te haya quedado claro.

No, no ha quedado claro, por eso te pregunto.

Entonces si conoces de profecias vamos a tocar las profecias, para que puedas entender paso a paso toda la simbologia de apocalipsis y las verdades de salvacion que encierra este libro, si estas preparado para analizarlo versiculo por versiculo su interpretación abre un epigrafe y discutamoslo, si no estas preparado mejor no te metas hermanito.

¿Versiculo por Versiculo? Caray hombre, si yo solo hablo de la Escatologia de como se nos muestra a los Santos de Dios, y nada mas ¿porque tiene que ser versiculo por versiculo? Ya en el pasado hombre cristianos como san Hipolito el Romano o San Justino el martir dieron su opinion sobre las Profecias.

Otra vez lo mismo ya te respondi ya me respondiste diciendo que un apostol puedo haber dejado una enseñanza escrita y oralmente haber dejado otra totalmente diferente, esa es tu posicion totalmente incongruente y fuera de toda logica de analisis biblico adelante solo me queda transcribirte mi respuesta:

No diste respuesta solo estas repitiendo y te transcribire mi respuesta anterior.

Hermanito este asunto de pablo ya lo definiste al decir que un apostol pudo haber dejado escrito un enseñanza y oralemente enseñar otra totalmente incongruente con lo escrito, lo cual como te dije es una posicion totalmente descabellada, eres el primer y unico catolico que toma esta posicion totalmente loca e ignorante (disculpa las palabras), comentales a tu sacerdote tu posicion para ver que te va a decir, al respecto ya defini mi posicion que esto no es asi, con todo el sustento que pablo enseño lo que aprendio de los apostoles y los apostoles le enseñaron lo apredieron de Jesus, pablo no enseño esto:

Santo fulano de tal te pido.

No vas a encontrar en sus cartas nada pero nada que apoye esta tradicion de ustedes sin embargo encuentras suficiente informacion de como el apostol es congruente con el modelo de oracion enseñado por Jesus, por lo tanto este versiculo no cuanta veces te lo he dicho no se refiere a tus tradiciones.

ya contestado

Repito mi pregunta, ¿Que entiendes tu por VIVA VOZ?
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Yo no estoy hablando de como orar, sino a quien orar y con quienes podemos orar.

A quien orar y a quienes podemos orar aqui te va de nuevo enseñanza directa de Jesus:

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

No hay nada que interpretar aqui Kal el, absolutamente nada, no se que parte de esto no entiendes, el hecho que tu hagas esto:
Santo fulano de tal te pido por mi madre, mi hijo, etc, etc,
Esto es un error doctrinal contrario a la enseñanza de Jesus.

que otro pretecto quieres poner


¿Porque tu si puede ser mediador entre Cristo y yo y San Francisco de Asis no?

por supuesto por que yo a orar hago esto:

Amado padre que estas en los cielos te pido por Kal el, que tu santo espirtu lo pueda guiar al correcto entendimento de tu evangelio, en el nombre de Jesus amen.

tal como lo enseño jesus.

no hago esto

Santo fulano de tal te pido por kal el


asi de sencillo

si tu al orar haces lo ultimo esa no es enseñazas por que jesus.

No, no ha quedado claro, por eso te pregunto.

si te ha quedado claro pide a Dios que te de sabidura para entender la sencilles de a quien orar y como debemos hacerlo, pero pidele a Dios no a un santo por que eso es un error doctrinal.

¿Versiculo por Versiculo? Caray hombre, si yo solo hablo de la Escatologia de como se nos muestra a los Santos de Dios, y nada mas ¿porque tiene que ser versiculo por versiculo? Ya en el pasado hombre cristianos como san Hipolito el Romano o San Justino el martir dieron su opinion sobre las Profecias.

Entonces hermanito no conoces de profecia, apocalipsis es mucho mas que los dos verisuculos que me citado.

Bueno abre el tema y repiteme esas opiniones de san hipolito por que por lo que veo tu no tienes dominio del tema

Repito mi pregunta, ¿Que entiendes tu por VIVA VOZ?

ya te di una respuesta contundente de eso y te la vuelvo a repetir

Pablo fue un hombre que viajo llevando el evangelio a diferentes partes, muchos muchos lugares visito, en los cuales hermanito, enseñaba oralmente lo que aprendió de los apostoles, y los apostoles le enseñaron lo que aprendieron de jesus, porque esa fue la orden dada por su maestro, (todo esto que te estoy repitiendo no se cuantas veces has hecho caso omiso y no te has atrevido a comentar nada sobre ello) de tal forma que no existe una carta de pablo para cada uno de lo muchos lugares que visito, o te pregunto ¿acaso tu piensas que solo visito los lugares a los cuales les escribió sus cartas contenidas en los evangelios?.

Esa es la enseñanza oral, a la que se refiere pablo a lo enseñado por ellos a los creyentes mientras visitaban los lugares para predicar el evangelio y tocaba, para los cuales no dejo nada escrito lo cual debe guarda congruencia con lo escrito, esa es la enseñanza de viva voz que se refiere pablo.

Y pablo es contundente al respecto
15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

Por palabra (viva voz) o por carta, pablo enseño una sola doctrina lo que enseño oralmente o de viva voz debe de ser congruente con lo escrito por el mismo.

Sin embargo tu tienes la idea descabellada e irreverente de afirmar que pablo escribió un enseñanza y oralmente enseño otra totalmente diferente , pos como dice le indito haya tu y tu incorrecta compresión del evangelio.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

A quien orar y a quienes podemos orar aqui te va de nuevo enseñanza directa de Jesus:

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

No hay nada que interpretar aqui Kal el, absolutamente nada, no se que parte de esto no entiendes, el hecho que tu hagas esto:
Santo fulano de tal te pido por mi madre, mi hijo, etc, etc,
Esto es un error doctrinal contrario a la enseñanza de Jesus.

que otro pretecto quieres poner

por supuesto por que yo a orar hago esto:

Amado padre que estas en los cielos te pido por Kal el, que tu santo espirtu lo pueda guiar al correcto entendimento de tu evangelio, en el nombre de Jesus amen.

tal como lo enseño jesus.

no hago esto

Santo fulano de tal te pido por kal el


asi de sencillo

si tu al orar haces lo ultimo esa no es enseñazas por que jesus.

¿Porque tu si puede ser mediador entre Cristo y yo y San Francisco de Asis no? ¿Porque tu si puedes pedir ante Cristo por mi y San Francisco de Asis no?

sii te ha quedado claro pide a Dios que te de sabidura para entender la sencilles de a quien orar y como debemos hacerlo, pero pidele a Dios no a un santo por que eso es un error doctrinal.

Pero si no la pido a un Santo, le pido al Santo que me acompañe a orar, lo que hago con San Judas Tadeo o con San Fracisco de Asis es pedirle lo mismo que a ti, que oren por mi ante Cristo nuestro Señor.

Entonces hermanito no conoces de profecia, apocalipsis es mucho mas que los dos verisuculos que me citado.

Bueno abre el tema y repiteme esas opiniones de san hipolito por que por lo que veo tu no tienes dominio del tema

Pero si yo no estoy comentando el Apocalipsis, estoy dandote el fundamento biblico de porque los Santos estan Vivos frente a Dios, adorandole Dia y Noche.

ya te di una respuesta contundente de eso y te la vuelvo a repetir

Pablo fue un hombre que viajo llevando el evangelio a diferentes partes, muchos muchos lugares visito, en los cuales hermanito, enseñaba oralmente lo que aprendió de los apostoles, y los apostoles le enseñaron lo que aprendieron de jesus, porque esa fue la orden dada por su maestro, (todo esto que te estoy repitiendo no se cuantas veces has hecho caso omiso y no te has atrevido a comentar nada sobre ello) de tal forma que no existe una carta de pablo para cada uno de lo muchos lugares que visito, o te pregunto ¿acaso tu piensas que solo visito los lugares a los cuales les escribió sus cartas contenidas en los evangelios?.

Esa es la enseñanza oral, a la que se refiere pablo a lo enseñado por ellos a los creyentes mientras visitaban los lugares para predicar el evangelio y tocaba, para los cuales no dejo nada escrito lo cual debe guarda congruencia con lo escrito, esa es la enseñanza de viva voz que se refiere pablo.

Y pablo es contundente al respecto
15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

Por palabra (viva voz) o por carta, pablo enseño una sola doctrina lo que enseño oralmente o de viva voz debe de ser congruente con lo escrito por el mismo.

Sin embargo tu tienes la idea descabellada e irreverente de afirmar que pablo escribió un enseñanza y oralmente enseño otra totalmente diferente , pos como dice le indito haya tu y tu incorrecta compresión del evangelio.

Gracias a Dios que por fin dist respuesta, san Pablo predico de dos formas ORALMENTE (VIVA VOZ) y POR CARTA (ESCRITURA), ambas son una misma doctrina, congruente como bien dijiste, si la Enseñanza Escrita es la Biblia ¿Donde encontramos la enseñanza ORAL?
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

¿Porque tu si puede ser mediador entre Cristo y yo y San Francisco de Asis no? ¿Porque tu si puedes pedir ante Cristo por mi y San Francisco de Asis no?

Pregunta contestada en el mensaje numero 585



Pero si no la pido a un Santo, le pido al Santo que me acompañe a orar, lo que hago con San Judas Tadeo o con San Fracisco de Asis es pedirle lo mismo que a ti, que oren por mi ante Cristo nuestro Señor.

La enseñanza de Jesus es esta si tue encuentra en esta enseñanza que necesitas compañia para llegar tu a Jesus, ni hablar. so ti quieres ver enseñanzas que no estan escritas ese es tu problema hermanito,

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

y no esta

Santo fulano te pido que me hagas compañia.

Pero si yo no estoy comentando el Apocalipsis, estoy dandote el fundamento biblico de porque los Santos estan Vivos frente a Dios, adorandole Dia y Noche.

ya te dije que estas sacando fuera de su contexto estos dos versiculos, y apocalipsis es mas que esto.

Gracias a Dios que por fin dist respuesta, san Pablo predico de dos formas ORALMENTE (VIVA VOZ) y POR CARTA (ESCRITURA), ambas son una misma doctrina, congruente como bien dijiste, si la Enseñanza Escrita es la Biblia ¿Donde encontramos la enseñanza ORAL?

Te pregunto leiste muy bien lo que te respondi, por que en lo que te respondi nada que ver con lo que me estas diciendo, estas volviendo a iniciar tu circulo vicioso de repetir lo mismo y te tendre que repetir lo mismo.

Primero ya te dije un monton de veces que la enseñanza oral de los disciupulos debe ser congruente con lo escrito, tu me has contestado contundenmente que no yo te he repondido que solo en tu mente descabellada puede caber esa idea, solo en la tuya por que los demas catolicos al menos los que conosco no piensa como tu.

La enseñanza oral como todo lo oral se desvanece, por eso quedaron lo escrito y lo escrito y lo oral deben de ser congruentes con la enseñanza de Jesus a eso se refiere pablo

Tercero si tu intencion es decirme que la ensñanza oral a la que se refiere pablo son tus tradicones catolicas estas en error,

Jesus enseño esto?

Santo fulano de tal te pido


No hermanito, por lo tanto pablo no lo enseño, pablo enseño respecto a esto punto lo que aprendio de los apostoles y los apostoles le enseñaron lo que apredieron de Jesus:

Amado pader te pido por este problema en el nombre de Jesus amen

esto aprendio pablo y esto enseño, cite ejemplos muchos ejemplos en participaciones anteriores de la congruencia de pablo con esta enseñanza de jesus, por lo tanto lo que enseño oralmente por no todo lo dejo escrito tiene que guardar congruencia con lo escrito, un apostol no pudo haber dejado escrita una enseñanza y oralmente haber enseñado otra diferente

como vez hermanito tus tradiciones catolicas, las que tratas de decirme que son las enseñanza de vivas voz no pasan el filtro del envangelio por que no son congruentes, son tradiciones falsas ajenas al evangelio
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Ampliacion de respúesta

Gracias a Dios que por fin dist respuesta, san Pablo predico de dos formas ORALMENTE (VIVA VOZ) y POR CARTA (ESCRITURA), ambas son una misma doctrina, congruente como bien dijiste, si la Enseñanza Escrita es la Biblia ¿Donde encontramos la enseñanza ORAL?

Te pregunto leiste muy bien lo que te respondi, por que en lo que te respondi nada que ver con lo que me estas diciendo, estas volviendo a iniciar tu circulo vicioso de repetir lo mismo y te tendre que repetir lo mismo.

primero La enseñanza oral como todo lo oral se desvanece, hay un dicho que dice las palabras se las lleva el viento, por eso quedaron las enseñeanzas escritas, esas enseñanzas escritas nos muestran las eseñanzas apostolicas, enseñanzas cuya fuente es Jesús, solo falta que quieras cuestionar esto tambien, y la congruencia de lo oral con lo escrito tal como lo dice Pablo ;

15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

que te quiere decir Pablo con esto, todo lo que he enseñado en forma oral y en forma escrita es lo que he aprendido de los apostoles y estos a su vez lo aprendeiron de Jesus, hoy a ti iglesia te escribi y te di una enesñanza a ti fui y te predique, pero te predique la misma enseñanza, eso es lo que se debe de entender de Pablo, congruencia total de lo escrito con lo oral en su momento.

Por lo anterior hermanito, esto nos sirve de base para desechar cualquier pretension de cualquier iglesia de venir a decir que sus tradiciones son la enseñanaza oral de la que habla Pablo es por eso que te vuelvo a repetir lo siguiente:

En Lucas Jesús no enseña un modelo de oración:
Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Tu tradicion enseña esto;

Santo fulano de tal te pido


por lo tanto tu tradicion es falsa, no guarda congruencia con el evangelio, no lo enseño Jesus, no lo enseñaron los apostoles, entonces hermanito tienes que pensar seriamente que la pretension catolica de decir que la enseñal de la que habla Pablo son tus tradiciones en quitarte esa idea, ha sido una falsedad de siglos.




esto nos sirve de guia para rechazar la pretension de cualquier iglesia de