EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

28 Junio 2009
1.387
1
7truenos.foroes.net
Esto está tomado de la ENCICLOPEDIA CATÓLICA

Papa Juan XII​

Se desconoce la fecha de su nacimiento; reinó entre 955 y 964.

Alberico
el más joven, después de la caída de su madre, Marozia (932), fue gobernante absoluto en Roma.

Antes de su muerte impuso un juramento (954) a los nobles romanos en San Pedro, para que en la próxima vacancia de la sede papal solamente su hijo, Octavio, fuera elegido papa.

Después de la muerte del pontífice reinante, Agapito II, Octavio, entonces de diez y ocho años, fue efectivamente escogido como su sucesor el 16 de Diciembre de 955, y adoptó el nombre de Juan.

La autoridad temporal y espiritual en Roma fue así de nuevo unificada en una sola persona – un hombre inmoral, ordinario, cuya vida fue tal que del palacio Lateranense se hablaba como de un burdel, y la corrupción moral en Roma llegó a ser objeto de repudio general.

Guerra y persecución agradaban más a este papa que el gobierno eclesiástico.
Fue derrotado en la guerra contra el Duque Pandolfo de Capua, y al mismo tiempo los Estados Eclesiásticos fueron ocupados por Berengario, Rey de Italia, y su hijo Adalberto.

En este dilema el Papa había recurrido al rey germano, Otto I, quien entonces apareció en Roma a la cabeza de un poderoso ejército. Berengario, sin embargo, no se arriesgó a un encuentro, sino que se retiró a los castillos fortificados. El 31 de Enero de 962, Otto llegó a Roma. Tomó un juramento para reconocer a Juan como papa y gobernante de Roma; a no publicar decretos sin el consentimiento del papa; y, en caso de entregar su mando en Italia a cualquier otro, exigir de tal persona un juramento para defender hasta el extremo de sus capacidades al papa y al patrimonio de San Pedro.

El papa, por su parte, juró guardar fidelidad a Otto y no realizar alianza alguna con Berengario y Adalberto. El día 2 de Febrero de 962, Otto fue coronado emperador por el Papa.

El duodécimo día tuvo lugar en Roma un sínodo, en el cual Juan, a solicitud de Otto, fundó el Arzobispado de Magdeburgo y el Obispado de Morseburgo, otorgó el palio a los Arzobispos de Salzburgo y Trier, y confirmó la designación de Rother como Obispo de Verona. Al día siguiente, el emperador emitió un decreto, el famoso Diploma Otonianum, en el cual confirmó a la Iglesia de Roma en sus posesiones, particularmente aquellas otorgadas por Pepino y Carlomagno, y estipuló al mismo tiempo que en el futuro los papas serían elegidos en forma canónica, si bien su consagración tendría lugar solo después de que se hubieran hecho las promesas necesarias al emperador o sus embajadores. La autenticidad del contenido de este tan cuestionado documento es segura, aunque el que se conserva sea tan solo un duplicado del original (Sickel, “Das Privilegium Ottos I, für die römische Kirche”, Innsbruck, 1883). El 14 de Febrero el emperador salió airado de Roma con su ejército para reanudar la guerra contra Berengario y Adalberto.

El Papa ahora rápidamente cambió de opinión, mientras Otto de su parte urgía la autoridad imperial a límites excesivos. Juan inició negociaciones secretas con Adalberto, hijo de Berengario, y envió emisarios con cartas a Hungría y a Constantinopla con el fin de incitar una guerra contra Otto. Aquellas fueron, sin embargo, incautadas por los soldados imperiales, y el emperador conoció así la traición del papa.

Juan ahora envió un embajador a Otto para hacer la paz con éste, y al mismo tiempo explicar el motivo de queja del papa, el cual era que el emperador había recibido para sí mismo el juramento de alianza de aquellas ciudades de los Estados Eclesiásticos, las cuales él había reconquistado de Berengario. Otto envió un embajador para refutar esta acusación. Al mismo tiempo Adalberto fue en persona a Roma, y fue recibido ceremonialmente por el papa. La facción de los nobles romanos que simpatizaban con el emperador entró en revuelta contra Juan. Otto apareció por segunda vez en Roma (2 de Noviembre de 963), mientras Juan y Adalberto huían a Tivoli. En el séquito del emperador estaba Liutprand, Obispo de Cremona, quien describe así los hechos como testigo ocular. Otto ahora probablemente renovó y extendió el acuerdo efectuado en otro tiempo, obteniendo de los nobles una promesa bajo juramento de no elegir o consagrar un papa sin el consentimiento del emperador.

El 6 de Noviembre fue convocado en San Pedro un sínodo compuesto de cincuenta obispos italianos y alemanes; Juan fue acusado de sacrilegio, simonía, perjurio, asesinato, adulterio, e incesto, y fue citado por escrito a defenderse personalmente. Rehusando reconocer el sínodo, Juan pronunció sentencia de excomunión (ferendæ sententia) contra todos los participantes en la reunión, así eligieran en su lugar a otro papa. El emperador entonces se ofreció para acusar a Juan de haber roto el acuerdo ratificado por juramento, lo traicionó y llamó a Adalberto. Con el consentimiento imperial el sínodo depuso a Juan el 4 de Diciembre, y eligió para reemplazarlo al protonotario León, un laico. Este recibió todas las órdenes por fuera de los cánones sin los intervalos apropiados (interstitia), y fue coronado papa como León VIII. Este procedimiento estaba contra los cánones de la Iglesia, y la entronización de León fue casi universalmente considerada como inválida. La mayor parte de las tropas imperiales salieron ahora de Roma, los partidarios de Juan se levantaron contra el emperador, pero fueron suprimidos el 3 de Enero de 964, con derramamiento de sangre. No obstante, a solicitud de León, Otto puso en libertad a los cientos de rehenes que había exigido, y marchó de Roma para encontrarse con Adalberto en el campo. Una nueva insurrección estalló en la ciudad contra la parte imperial; León VIII, huyó, mientras Juan XII reingresaba en Roma, y tomaba venganza sangrienta sobre los líderes de la parte opositora.

El Cardenal-Diácono Juan tenía su mano derecha inhabilitada, el Obispo Otgar de Speyer fue azotado, un alto oficial palatino perdió nariz y orejas. El 26 de Febrero de 964, Juan celebró un sínodo en San Pedro en el que fueron revocados los decretos del sínodo del 6 de Noviembre; León VIII y todos los que lo habían elegido fueron excomulgados; su ordenación fue declarada inválida; y el Obispo Sico de Ostia, quien lo consagró, fue privado en adelante de sus dignidades. El emperador, libre de actuar después de la derrota de Berengario, se estaba preparando para reingresar en Roma, cuando la muerte del papa cambió la situación.

Juan murió el 14 de Mayo de 964, ocho días después de haber sido, según los rumores, atacado por la parálisis en el acto de adulterio.


Luitprand cuenta que en esa ocasión el demonio le asestó un golpe en la sien como consecuencia de lo cual murió.

Liber Pontif., ed. DUCHESNE, II, 24609; JAFFÉ, Regesta Rom. Pont., I (2nd ed.), 463 sq.; LIUTPRAND, De rebus gestis Ottonis, ed. DÜMMLER, Opp., 124-36; HERGENRÖTHER-KIRSCH, Kirchengesch., II (4th ed.), 201-7; LANGEN, Gesch. der römischen Kirche, II, 336-51; REUMONT, Gesch. der Stadt Rom, II, 237 sqq.; HEFELE, Konziliengesch., IV (2nd ed.,), 605 sqq.; DÜMMLER, Otto der Gross, V, 313 sqq.


J.P. KIRSCH
Transcrito por WGKofron
Con gratitud a Fray John Hilkert, Akron, Ohio
Traducido por Daniel Reyes V.

Me pregunto

¿LA ICAR reconoce a este INMORAL como sucesor de SN PEDRO ?

:Angel_ani
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Hola Armando Hoyos

No se como este papa falso e inmoral está en la lista de los "vicarios de Cristo"

No me sorprende, este es solo uno de una lista muyyyyyy extensa de "Papas" inmorales, no mas checa la historia de los "Papas", esta llenita de "sucesores" indignos.

Saludos.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

D,J.Enrique P :

El calificativo , el desprecio y el medir en y de asqueroso al JUanXII es de supersonal cosecha y autoría ...supongo ...

Cómo se aprovecha UD de que el tal está muerto y enterradito el ...

Y que vergüenza ajena he sentido al leerlo ...

Y así se lo contrasto .

Y ni se me ocurre decirle a UD que se lave bien la boca , ... ni un lavado de estomágo pienso yo le serían a UD suficientes ..
Suficientes para mostrar que al menos tiene UD de eso de respeto a los muertos ...

Si hubiese algun lavado y detergente para el caso de UD el problema sería que se precisaría un lavado de alma ,...pues ya hay que tener el alma negra para decir eso de un semejante y por demás aprovechando que , como esta muerto y bien muerto , ni siquiera va a venir a UD para decirle eso de : dígamelo Ud a la cara ,si es UD capaz...

Hála un asqueroso saludo

elege
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

No me sorprende, este es solo uno de una lista muyyyyyy extensa de "Papas" inmorales, no mas checa la historia de los "Papas", esta llenita de "sucesores" indignos.

Saludos.

Si hubiera tiempo de chequear y registrar la conducta de vustros pastorcillos y cabecillas, sin duda nos vendrian "pochis", lo malo del caso es creerse los santitos come diablos.

Por supuesto que si hubo papas corruptos, porque negarlo? Eso solo muestra que no es gracias al poder o conducta de ciertos miembros de la Iglesia sino que en efeto Dios esta con ella apesar de los altibajos, dijo Cristo;

Mat 22:10 Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales.

Quien este libre de pecado lanze la primera piedra...
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Si hubiera tiempo de chequear y registrar la conducta de vustros pastorcillos y cabecillas, sin duda nos vendrian "pochis", lo malo del caso es creerse los santitos come diablos.

Por supuesto que si hubo papas corruptos, porque negarlo? Eso solo muestra que no es gracias al poder o conducta de ciertos miembros de la Iglesia sino que en efeto Dios esta con ella apesar de los altibajos, dijo Cristo;

Mat 22:10 Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales.

Quien este libre de pecado lanze la primera piedra...

Lamento defraudarle, pero, no tengo pastorcillo, Jehova es mi Pastor. Que las setenta virgenes, Maria incluida le guien en sus liturgias...
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Lamento defraudarle, pero, no tengo pastorcillo, Jehova es mi Pastor. Que las setenta virgenes, Maria incluida le guien en sus liturgias...

Jehova es tu pastor, si asi fuera fueras catolico, ademas La virgen no es guia de liturgias, de cualquier forma no me defraudas, la defraudas a ella y a Dios.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

D,J.Enrique P :

El calificativo , el desprecio y el medir en y de asqueroso al JUanXII es de supersonal cosecha y autoría ...supongo ...

Cómo se aprovecha UD de que el tal está muerto y enterradito el ...

Y que vergüenza ajena he sentido al leerlo ...

Y así se lo contrasto .

Y ni se me ocurre decirle a UD que se lave bien la boca , ... ni un lavado de estomágo pienso yo le serían a UD suficientes ..
Suficientes para mostrar que al menos tiene UD de eso de respeto a los muertos ...

Si hubiese algun lavado y detergente para el caso de UD el problema sería que se precisaría un lavado de alma ,...pues ya hay que tener el alma negra para decir eso de un semejante y por demás aprovechando que , como esta muerto y bien muerto , ni siquiera va a venir a UD para decirle eso de : dígamelo Ud a la cara ,si es UD capaz...

Hála un asqueroso saludo

elege
Lo extraño de su reclamo, es que para unas cosas los muertos para ustedes están bien muertos y para otras, interceden por ustedes. ¿Explíqueme como un muerto bien muerto puede interceder por alguien?

Aunque creo que las palabras usadas en el título son de muy mal gusto.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

D,J.Enrique P :

El calificativo , el desprecio y el medir en y de asqueroso al JUanXII es de supersonal cosecha y autoría ...supongo ...

Cómo se aprovecha UD de que el tal está muerto y enterradito el ...

Y que vergüenza ajena he sentido al leerlo ...

Y así se lo contrasto .

Y ni se me ocurre decirle a UD que se lave bien la boca , ... ni un lavado de estomágo pienso yo le serían a UD suficientes ..
Suficientes para mostrar que al menos tiene UD de eso de respeto a los muertos ...

Si hubiese algun lavado y detergente para el caso de UD el problema sería que se precisaría un lavado de alma ,...pues ya hay que tener el alma negra para decir eso de un semejante y por demás aprovechando que , como esta muerto y bien muerto , ni siquiera va a venir a UD para decirle eso de : dígamelo Ud a la cara ,si es UD capaz...

Hála un asqueroso saludo

elege


Una pregunta genuina tengo leyendo su aporte.

En el caso de este papa especifico. No esta vivo e intercede por ustedes?

A que se refiere con que esta "muerto y bien muerto"? Usted cree que este sucesor de Pedro se encuentra en el infierno, purgatorio o que?

Saludos
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Antes muerto que sencillo...:sombrilla

Asi decia yo antes de que me gustaran las cebollas.

Perdon, crei que para usted la vergen era su FARO, a poco no resais diez "avemarias" por cada Padre nuestro...???

Rezar diez aves no es sinonimo de que sea nuestro faro, andas mal.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

D. Greivin :

De su post :

---------------------Lo extraño de su reclamo, es que para unas cosas los muertos para ustedes están bien muertos y para otras, interceden por ustedes. ¿Explíqueme como un muerto bien muerto puede interceder por alguien?--------------------------

Por la razón y causa que sea Ud me mete y pone en un Uds en el que , la verdad , ni estoy ni me cuento .
No , no creo yo que los muertos hablen ...
Ni creo que les haga la mas mínima falta , claro ...

Y desde luego llama UD a puerta/explicador equivocada , ...



---------------------Aunque creo que las palabras usadas en el título son de muy mal gusto.------

A UD le parecen de mal gusto , ...pero pienso que mal gusto se quedaría en : Asquerosidades y otras porquerías en la historia del papado ... Situaciones que cuanto menos pueden ser tenidad en y de asquerosa en el papado ... enfin , hasta ese nivel y ahí pienso que llegaría lo propio del mal gusto ...

Pero en esto de Asqueroso papa juan lo que sea..... UD dice que es propio de mal gusto , mas y es de pensar que habría otra cosnideración posible , y que es : eso es propio de malnacidos ...
Pues que es insultar y vejar a un muerto ...

Y no tener respeto a los ya muertos , a los que nos antecedieron y a través de los cuales nos vino nuestro nacer ...pues es propio de eso , de mal.nacidos ..
O propio de desalmados , que se dice , que no tienen no ya caridad sino ni siquiera empatía y elemental respeto ni por vivos ni por los muertos ....

Y lo que UD tampoco repara es en qué y cómo queda Dios en todo eso , ya que el tal asqueroso Vs JenriqueP , tan hijo de Dios como el que fue , ..... y hemos de pensar que Dios le consintió todo lo que hizo , desde llegar al papado hasta su juerga y burdel en el...
Y no le llamó asqueroso ni nada de eso ..es de suponer ...


Un saludo
elege
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

D. King’sdaugther :

DE su post :


------------------------ Una pregunta genuina tengo leyendo su aporte.

En el caso de este papa especifico. No esta vivo e intercede por ustedes?
---------------------------------------------------

ME lo pregunta UD a mi? ... se lo pregunta a UD mismo?..

En lo que a mi respecta no solo este sino todos los papas , todos los profesores de física , todos los futbolistas , todos todos todos lo que sea pero que ya muertos ....pues eso ..muertos ...
Y desde luego que ,que quiere que le diga a Ud , ... no diré yo que no hace falta que alguien interceda por uno ...pero vaya , me toma por tonto si lo espero y pienso de un muerto , la verdad ...

Luego está que , ....como me he elegido en y de cristiano , esto es uno de los de El Cristo , Señor y Amigo de los que Padre le dá ... pues lo mío NO es que intercedan por mi , ANTES BIEN que ese El Cristo , DE y preste Testimonio de mi ANTE EL , PADRE ..

Bueno , eso lo que sustancia mi Maestro al que sigo y amo ...
De forma que lo mío y de mí no está ni queda a manos y hacer de intercesión alguna , antes bien en manos y hacer de mi Maestro en la forma y manera de testimoniar de mi ante EL PADRE..

Y , la verdad , me parece BIEN ....



---------------------A que se refiere con que esta "muerto y bien muerto"? Usted cree que este sucesor de Pedro se encuentra en el infierno, purgatorio o que? -------------

ues me refiero a que no consta que el buen hombre se cansara y saliera de la tumba y estado de muerto ...como han pasado ya unos añitos pues es de posible afirmar eso de muerto y bien muerto que está el pobrecillo ..
Si el muerto fuera más reciente ... pues sería de mas dificil apreciar así...pero con muertos ya tan pasaditos ...


Pero claro muertos desde este lado y Realidad ...
Y luego está eso de mi Maestro que aprecia : Dios lo es de vivos ...

Pero vaya lo que yo refiero es a eso del respeto debido a cualquier semejante por el mero hecho de serlo , al no juzgar (y en ello no ser uno juzgado) y más cuando la víctima del irrespeto está ya en la condición de cadáver y en ello sin esa mínima , pero obligada , opción y derecho a la defensa y dar cara al ofensor ...
El aforado JenriqueP no tiene en cuenta , ni freno , estas elementales cosas ....

Eso lo que sustancio

Un saludo

elege
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Bendiciones en El Eterno.

Lo que sigue, acontinuacion, es... o hablar mal de algun pastor, o meter a Lutero...o el acontecimiento de Calvino y Servet...

...o algun exceso en una doctrina cristiana/evangelica.

Esperemos que esto no se cumpla.

Paz de Cristo
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

¿LA ICAR reconoce a este INMORAL como sucesor de SN PEDRO ?

¿Y ustedes, acaso no reconocen a Pablo como apóstol?

¿Y no fue San Pablo que declaró que Cristo vino a salvar a los pecadores de los cuales, él, era el ¡¡PRIMERO!!? conste que Pablo dijo que él era ¡¡¡EL PRIMERO DE LOS PECADORES!!!

No hay duda de que sacan de la Biblia, los pasajes que les convienen y se olvidan del resto...

Hay muchos Papas que han sido ejemplos de santidad y moralidad pero, otros no tanto... ¿por qué sacan los puntos negros a relucir? todos sabemos quien es, el que hace eso...

El pecado es lo que nos separa de Dios y la conversión a Cristo dura toda la vida... y eso, es válido, para todos los cristianos...

Lo que realmente cuenta, ante Dios, es luchar para no caer ¿conocen ustedes acaso, la lucha que dió el Papa Juan XII en ese sentido? y de levantarse todas las veces que sean necesarias y eso, va a depender de cada persona... pero el camino para dar la "buena batalla" en contra del pecado de la que habla el apóstol Pablo existe y fue preparado por Cristo y Su obra en la cruz...
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

No me sorprende, este es solo uno de una lista muyyyyyy extensa de "Papas" inmorales, no mas checa la historia de los "Papas", esta llenita de "sucesores" indignos.

Saludos.

Lo que pasa es que en este caso la misma Enciclopedia católica dice que el tipo era un asqueroso inmoral que transformó en burdel la santa sede .
Por eso me llamo la atención



:9:
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

D,J.Enrique P :

El calificativo , el desprecio y el medir en y de asqueroso al JUanXII es de supersonal cosecha y autoría ...supongo ...

Asquerosp es algo que REPUGNA y en este caso el tipo Papa Juan XII eso es lo que generó en su tiempo y en todos los tiempos .
Cómo se aprovecha UD de que el tal está muerto y enterradito el ...

Y que vergüenza ajena he sentido al leerlo ...

Y así se lo contrasto .

A ver ... no tiene nada que ver el que esté muerto con la loca idea de la ICAR que este infame tipo sea un VICARIO de Cristo
Y ni se me ocurre decirle a UD que se lave bien la boca , ... ni un lavado de estomágo pienso yo le serían a UD suficientes ..Suficientes para mostrar que al menos tiene UD de eso de respeto a los muertos ...
Si hubiese algun lavado y detergente para el caso de UD el problema sería que se precisaría un lavado de alma ,...pues ya hay que tener el alma negra para decir eso de un semejante y por demás aprovechando que , como esta muerto y bien muerto , ni siquiera va a venir a UD para decirle eso de : dígamelo Ud a la cara ,si es UD capaz...

Bueno ud sabe que la muerte de este PAPA fue por causa de su adulterio y allí alguien lo mató y debe haberle dicho un poco más que asqueroso
Que haría ud si ud fuese el victima de este califa PAPA??
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Si hubiera tiempo de chequear y registrar la conducta de vustros pastorcillos y cabecillas, sin duda nos vendrian "pochis", lo malo del caso es creerse los santitos come diablos.

Por supuesto que si hubo papas corruptos, porque negarlo? Eso solo muestra que no es gracias al poder o conducta de ciertos miembros de la Iglesia sino que en efeto Dios esta con ella apesar de los altibajos, dijo Cristo;

Mat 22:10 Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales.

Quien este libre de pecado lanze la primera piedra...

Eso se llama "Tapaderas de pecados ajenos"

En verdad dan lástima y vergÜenza ajenas todos los que justifican a estos FALSOS MINISTROS
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Pero vaya lo que yo refiero es a eso del respeto debido a cualquier semejante por el mero hecho de serlo , al no juzgar (y en ello no ser uno juzgado) y más cuando la víctima del irrespeto está ya en la condición de cadáver y en ello sin esa mínima , pero obligada , opción y derecho a la defensa y dar cara al ofensor ...
El aforado JenriqueP no tiene en cuenta , ni freno , estas elementales cosas ....

Eso lo que sustancio

Un saludo

elege

Pues tambien sostengo que HITLER fue un asqueroso y repugnante ser y Stalin y el che Guevara etc

No pasa por irrepsetar alos muertos ..sino ver la calaña de este PAPA JUAN XII