EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Xguillerx
aceptalo, el rapto es falso, es herejia de cobardes, es "inconsistente hermeneuticamente" no corresponde con el espiritu de la biblia,


Carlos.c.c.
Mateo 5:3-11
«Bienaventurados los pobres en espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran,
porque recibirán consolación.
Bienaventurados los mansos,
porque recibirán la tierra por heredad.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos,
porque alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón,
porque verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores,
porque serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,
porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.


d7a783cc5cf8a7fefb9ae4319140e458o.jpg
4b37e9667322de713c1240c2b9e87afao.jpg



Dios te bendiga
 
Escribes mucho sin sentido para evitar lo que es claro en las escrituras.

Biblia:

Si la ((obra de alguno se quemare)) él ((sufrirá pérdida)) si bien él mismo ((será salvo))

1 corintios 3-15

¿Tu obra será quemada en la gran tribulación?
1Co.3.11. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co.3.12. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

Tu siempre sitando cosas que no tienen nada que ver ,sacando versos de contexto, para ti todos los versos hablan del rapto, y de los pocos que efectivamente hablan del fin del siglo, niegan el rapto...
Pide a alguien que te explique este pasaje.
 
Una vez más no mezcles todo.

Las posturas respecto al rapto de la iglesia son 3, como bien has dicho, pero son solo posiciones con base al texto bíblico, todo libro serio de Escatología lo advierte en su nota introductoria.

Cada una de estas posiciones o perspectivas (eso es lo que son, no más), son una explicación plausible de los acontecimiento que habrán de venir, no se trata de "herejías" ni tampoco es un juego de niños para " a ver quién gana" y que es el modo o manera con el que muy lamentablemente has estado abordando el epígrafe con una infantil pose triunfalista que no conduce a nada.
Te entiendo, lo tomas como si no vale nada, como si tiene una importancia infima, es como una loteria, opcion 1, opcion 2 y opcion 3, toma una y todos felices...
pero si vieras con ojos espirituales: Tu esperas el rapto, supone mañana te dicen/paso en venezuela/ a partir de mañana el carnet de la patria para acceder a todos los mecanismos publicos y a la banca publica y privada se implantara de manera biometrica en la mano derecha, o en forma de tinta invisible en la frente, la cual es captada por camaras infrarojas...
pero tu eres pre tribulacionista, estas 300 porciento seguro que primero es el rapto, dices, marcame con el carnet de la patria. Y la que segun tu no era herejia fue tu perdicion.


¿Ves como no has comprendido nada pero ya estás descalificando y llamándome "necio" "sin ofender"?
Yo jamás he dicho que hay dos raptos ¿de donde has sacado eso?
postura necia... y por el contrario, tu eres el unico que Junto a mi dices que hay un solo arrebatamiento al que tu ofensivamente le llamas rapto. Los demas creen que hay 2 la mayoria piensa que hay 2.
que no habra cristianos NO judios en la tribulacion, solo lo dices tu,
El rapto no lo inventé yo, deja de señalarme.
te dije o acuse como dices tu, de ser el unico en pensar que no habran Cristianos NO judios en la GT, fue lo que dije.
El rapto tan existe que es motivo de tus quejas, solo que es hora que no entiendes que el rapto es para la iglesia no para los judíos inconversos, ni para el mundo.
Arrebatamiento, No rapto, si natanael te lee, te descarga porque me llamo de hereje para arriba por llamarle "rapto" y el cree en el rapto jejeje
Lo mismo que con el pre, mid y post, aca tambien hay multitud de versiones... te las he mencionado, si el rapto es "tan biblico" por que no se ponen de acuerdo ??
¿por que toodos los que refutamos el rapto, describimos y pensamos lo mismo ? porque el fundamento es solido.
La razón, como ya he explicado, es porque son posiciones y perspectivas que estudia y analiza la escatología. No son dogmas, ni "herejías" y mucho menos leña para tu inquisidora hoguera.
Pero es que esto no es escatologia...tu mismo lo dices, es inminente, y lo fue desde 1830 que lo escucho la niña aquella del angel malvado.
a los mid y post, si aplica la clasificacion de escatologia. cada vez mas son mid, los que Creen que solo sera un evento, la segunda venida nos dicen post, pero no es rapto ni es este el evento estelar, el evento estelar es la venida de Jesus, el arrebatamiento es solo una de las cosas que suceden en ese momento, una de muchas.
Te equivocas, la escatología es una disciplina y entre sus funciones esta el dar distintas perspectivas de acontecimientos que aún están por venir. Deja de decir sinsentidos.
Absolutamente, pero sobre cosas que existen, el rapto no existe, es algo nuevo surgido de una vision.1830
Pero, de escatologia sobre cosas selladas, nadie puede adjudicarse la verdad porque estan selladas...a su tiempo los entendidos comprenderan, ¿cuando sera esto ? cuando este aconteciendo los sucesos.Por eso hay que concocer las profecias escatologicas he ir comparando con la geopolitica mundial los acontecimientos.
Lo siento, pero hasta ahora tu postura ha sido la de desacreditar todo lo que se te dice, así que no puedo asumir esta infantil postura llena de señalamientos, descalificaciones y burlas ante temas escatológicos en donde el que se cree estar firme cae fácilmente.
pero, es que la segunda venida del señor, no es un evento como la bestia o el Rey del Norte, La segunda venida esta claro en la biblia porque es menester predicar sobre la segunda venida de Cristo, pero como predicas el rapto ?? dime, para que alguien entienda por completo toooodo lo que involucra tu concepcion del rapto, que es ultra compleja y rebuscada, cuanto mas o menos debe haber estado una persona congregando para que pueda decir que te entendio absolutamente ? 2 años ? 5 años ? yo conozco personas que tienen 15 años congregando y no conocen las dispensaciones...cuanto mas englobar toda tu teoria para predicarla de manera clara y transparente ? en cambio yo puedo explicarle la segunda venida del señor a cualquiera que lleve pocos meses congregando y lo entendera normalito, sin mayores tropiezos porque asi de claro esta escrito. Asi lo veo yo.

No se de donde hayas tomado esa historia y creme que me gustaría saber de dónde vienen tus prejuicios.
De lo que yo vengo hablando no tiene que ver con ángeles caídos, ni niñas en trance, ni con nadie más. sino con la revelación que Dios le dio a Pablo y que, por alguna extraña razón no quieres oír ni entender.
pos googlea, origen del rapto, pasa una noche investigando y leyendo...investiga por separado a la niña escocesa y al predicador presbitero que era muy famoso y carismatico como lo son las iglesias neopentecostales de hoy dia.

No se que tenga que ver estas citas con lo que te he dicho.

Jesucristo vino a las ovejas perdidas de la casa de Israel, luego de la predicación de sus discípulos llegó el evangelio a los gentiles, pero cuando Jesús habló de lo que habría de venir respecto a la gran tribulación, se refirió a lo que le acontecerá a sus ovejas y sus ovejas cuando él les predicaba solo eran judíos, no había en aquel entonces un solo gentil entre sus ovejas ¿o si?.
averigua que es un proselito... isrrael estaba llenos de ellos.
Lee los versos que te cite, es isrrael el mundo ?? estas equivocado... el problema es que no lo puedes aceptar porque tu postura requiere de esa pieza clave, decir que Jesus no vino a traer salvacion al mundo sino a isrrael, que Jesus no vino a predicarle al mundo sino a isrrael, sinembargo tengo rato refutandolo y dices que no entiendes que tienen que ver...


A todo esto que es harto conocido se le conoce como "el tiempo de angustia para Jacob", así Mateo 24:6-8, hace referencia a lo dicho por el profeta Jeremías (Jer 30: 7-10) y si no mal entiendo tu no eres descendiente de Jacob ¿o si?
No lo soy, algunos ignorantes dicen que pueden ser judios porque los judios se dispersaron por el mundo pero yo no caigo en esas tonterias. En esto nada anula los eventos mundiales, pues van de la mano, lease, el rey del norte y el rey del sur en Daniel.
Nadie te ha pedido que "te pongas amoroso", simplemente te he pedido que entiendas, que no mezcles las cosas, que dejes de descalificar lo que no eres capaz de entender, de pensar que quienes opinan de escatología son "herejes" ni personas mal intencionadas ni gente que quiere matar almas, ni comer vivo, ni nada de eso.
Ya calma a tus lobos por favor, respira hondo, siéntete tranquilo nadie desea tu mal, vas a estar bien
Paz
si haces un llamado a la paz, por supuesto que la acato.... estas dispuesto a reconsiderar tu postura ?? podrias comenzar por leer estos versos ???

2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2te.2:1 mas claro imposible... me da mucha impotencia no poder transmitir algo tan obvio tan obvio a otra persona...
teoricamente el rapto es nuestra reunion con Jesus,,, y que dice alli ???
te toca aplicar gimnasia mental para deshacer lo que alli dice. Pero esta tan claro.. como alguien puede leer estos miseros 3 o 4 versos y creer en el rapto ?
por eso un predicador serio tiene que ser, mid o post... nunca pre, aunque el rapto pre es el mas popular porque es el que ofrecen como la tarjeta del monopolio "salga de la carcel gratis" y claro que todos quieren ir de la sala con aire acondicionado al cielo gratis, sin pasar por GO.
 
Xguillerx
aceptalo, el rapto es falso, es herejia de cobardes, es "inconsistente hermeneuticamente" no corresponde con el espiritu de la biblia,


Carlos.c.c.
Mateo 5:3-11
«Bienaventurados los pobres en espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran,
porque recibirán consolación.
Bienaventurados los mansos,
porque recibirán la tierra por heredad.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos,
porque alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón,
porque verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores,
porque serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,
porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.


d7a783cc5cf8a7fefb9ae4319140e458o.jpg
4b37e9667322de713c1240c2b9e87afao.jpg



Dios te bendiga
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Amen brother, eres un buen Cristiano, en esto equivocado pero legitimamente eres buen hermano o al menos eso quiero Creer, y aplica a oso tambien...
 
2 Tes 2:1

....Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.


6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

7 y a
vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

10
cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).


Vamos.

Pablo se refiere a los cristianos a la iglesia, cristianos que en vida fueron atribulados por el hecho de ser cristianos, que sufrieron por causa del Nombre. A estos se refiere Pablo.

Estas tribulaciones cotidianas que suceden a los cristianos, no es la gran tribulación. Pero Pablo se refiere a ellos a los cristianos que han sufrido tribulación, persecución tal y como hoy en dia sucede con nuestros hermanos en África, Medio oriente, países comunistas, etc.

A ellos les pide que esperen algo, un acontecimiento: "cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder"

Esta manifestación gloriosa es a la que se refiere Pablo.

Aquí sucederá que serán transformados los cristianos que duermen y los que estén vivos, para reunirse con el Señor en las nubes, el verso 7 especifica cual es el objeto de este: "a vosotros que sois atribulados,
daros reposo con nosotros"

¿Cómo nos daría reposo el Señor, si estuviéramos en medio de la gran tribulación huyendo por nuestras vidas?

Hay una sola manera: Estando reunidos con Él en las nubes, tal y como dice Pablo (2 Te 2:1)

Y a este evento se le conoce como "el arrebatamiento", en palabras de Pablo o "el rapto", en palabras de personas que han estudiado este acontecimiento, como prefieran identificarlo.

En suma,

Los cristianos no pasaremos por la gran tribulación, sino seremos transformados y recibiremos al Rey en las nubes, estaremos en su reposo, mientras Israel es perseguido y el mundo es convulsionado.

Paz.
 
es una herejia que nacio por un "angel" que se le aparecio a una adolescente de 15 años en estado de trance en una campaña de un pastor presbitero muy conocido y carismatico en 1830.

Muy correcto! La jovencita fue MARGARET MCDONALD.

Para OSITO, y todos los que creen que serán llevados al cielo:

No habrá un "vuelo al cielo" antes, durante, o después de la Gran Tribulación.


Cristo vendrá desde el cielo con todos sus santos,


1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


A transformar a los santos que hayan quedado hasta su segunda venida:

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Y a establecer su reino Milenial de 1000 años sobre la tierra.

OJO! Aquí hay DOS GRUPOS (los santos mártires que regresan con Cristo y los santos que batallaron a la Bestia)

MAL traducido por la Reina Valera 1960 como "UN SOLO GRUPO de martires decapitados durante la GT":


Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.


Traducciòn correcta:

Peshita:


PRIMER GRUPO:

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron en ellos; y el juicio fue asignado a ellos. También vi a las almas de los que habían sido muertos por causa del testimonio de Jesús (DURANTE TODA LA ERA DE LA IGLESIA) y por causa de la palabra de Dios,


SEGUNDO GRUPO:

y a los hombres que no adoraron a la bestia (LOS SANTOS FIELES QUE NO ADORARON AL DIABLO DURANTE LA GT) salvaje, ni a su imagen, ni habían recibido la marca en su frente o en su mano. Y vivieron y reinaron juntamente con su Cristo estos mil años.

"vivieron" aquí NO significa una resurrección de la muerte o de la tumba, sino "vivir y reinar con Cristo" porque habrá un grupo de cristianos apóstatas que no podrán ni vivir ni reinar con cristo durante el Milenio por haber adorado al diablo.

Luis Alberto42
 
:) Hola a todos, bendiciones.

Me parece que la biblia indica que Cristo vendrá después de la gran tribulación.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: xguillerx
El FALSO "rapto secreto" es TAN SECRETO, que............NO ESTÁ EN LA BÍBLIA!

Es doctrina de demonios. Una vil mentira de Satanás y de sus apóstoles.

Luis Alberto42

Veamos la "doctrina de demonios" a la que te refieres:

Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 Tes 4:17

PD.- Y dile al WM que no tiene por qué hacer escarnio de mi a causa de tus malos comentarios.
 
Última edición:
No habrá un "vuelo al cielo" antes, durante, o después de la Gran Tribulación.

Habrá un rapto, entérate, lee 1 Cor 15.


Cristo vendrá desde el cielo con todos sus santos,
1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


A transformar a los santos que hayan quedado hasta su segunda venida:

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Muy bien!


Y a establecer su reino Milenial de 1000 años sobre la tierra.


Así es,

Ahora no mezcles los acontecimientos y pon orden a tus ideas y ahí lo tienes: la revelación de este misterio que ha sido dado a la iglesia por Pablo apóstol de Jesucristo y no por una niñita -según tú- una poseida por demonios según xgillermx
 
Veamos la "doctrina de demonios" a la que te refieres:

Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 Tes 4:17

PD.- Y dile al WM que no tiene por qué hacer escarnio de mi a causa de tus malos comentarios.

No fue a causa de los comentarios de Luis. Tampoco era mi intención que fuera más que un poco "gracioso", no pensé que lo tomarías como un escarnio. Me disculpo contigo OSO, parece que fui demasiado confianzudo por subir esa imágen.

Para nada comparto los calificativos de Luis Alberto hacia los que consideran que habrá un arrebatamiento al cielo. En todo caso pensaría que están equivocados, como lo podemos estar cualquiera de nosotros en diversos temas de este foro, incluyendo a Luis.

Un fuerte abrazo :).
 
No fue a causa de los comentarios de Luis. Tampoco era mi intención que fuera más que un poco "gracioso", no pensé que lo tomarías como un escarnio. Me disculpo contigo OSO, parece que fui demasiado confianzudo por subir esa imágen.

Para nada comparto los calificativos de Luis Alberto hacia los que consideran que habrá un arrebatamiento al cielo. En todo caso pensaría que están equivocados, como lo podemos estar cualquiera de nosotros en diversos temas de este foro, incluyendo a Luis.

Un fuerte abrazo :).

Mil gracias por tus palabras, sinceramente no entendí y vi mal algo que debía yo haber tomado como lo que es, parte de nuestro convivio y sentido del humor.

Nada que disculpar entonces y un abrazo de oso para ti!

Bendiciones
 
  • Love
Reacciones: WM2
Sus escogidos de Israel por causa de ellos el tiempo
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

solo leamos a mateo 24....




leamos ahora solo algunos versos mas atras aqui mismo en mateo cap 24:



tan simple tan claro tan suficientemente explicito¡¡¡¡¡¡¡ habra gran tribulacion mas por causa de los "Escogidos" esos dias seran acortados,.... cuales dias seran acortados? pues los de la gran tribulacion¡¡¡¡ este pasaje por si solito APLASTA LA TEORIA PRE-TRIBULACIONISTA ya que obvio se acortan esos dias de la gran tribulacion por causa de sus "escogidos" LOGICA ELEMENTAL¡¡¡¡¡ SI SON SUS ESCOGIDOS por que estan en la gran tribulacion en ves de haberse ido al cielo como propone la comica doctrina pre-tribulacionista?????? pero la necedad es muy grande....

y volviendo al versiculo 31 en el paseje QUE TODOS LOS PRE-TRIBULACIONISTAS IDENTIFICAN COMO SU SEGUNDA VENIDA y no el arrebatamiento, vemos que el Mesias viene por sus escogidos, yo les pregunto pre-tribulacionistas, como es esto si segun la comica teoria pre-tribulacionista SUS ESCOGIDOS YA SE FUERON HACE 7 AÑOS ATRAS?????? hummmm quien se atreve a contestar????

“los escogidos” de las 12 tribus de Israel, por causas de ellos es que los días de la tribulación serán acortados.

Ellos serán los perseguidos, así como aquellos que se conviertan a causa de la palabra de ellos.

Pagarán con su vida ser cristianos pues el periodo de la Gracia ya habrá terminado
 
“los escogidos” de las 12 tribus de Israel, por causas de ellos es que los días de la tribulación serán acortados.

¿Dónde está escrito "escogidos de las 12 tribus de Israél? ¿Osea que ninguno de nosotros somos "escogidos de Dios", más bien los JUDÍOS ANTICRISTOS son los escogidos de Dios? ¿Esto es lo que te han enseñado esos mentirosos?

Los escogidos de Dios es la Elección de Dios, escogida desde antes de la Fundación del Mundo:



Mar 13:20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.

Tit 1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,


Los escogidos de Dios NO son los judíos falsos anticristos que detestan a Cristo, nisiquiera quieren oir su nombre, peor clamar a él con fe!.

Por eso de 7 iglesias, solo DOS fueron de COMPLETO agrado a Cristo en Apocalipsis 2 y 3. Son las únicas dos iglesias que conocen quienes son los judíos falsos que se hacen llamar "pueblo escogido de Dios" mas mienten. Son sinagoga de Satanás!




Veamos la "doctrina de demonios" a la que te refieres:

Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 Tes 4:17

Es una mala interpretación. Primero, la palabra "cielo" no está en 1 Tes 4:17. Jamás leemos "seremos arrebatados al cielo", Es solo UN INVENTO de los superpredicadores escapistas mentisosos.

Segundo, LAS nubes, tampoco está escrito. El griego lee "NUBES". Seremos arrebatados (que significa "tomar a uno mismo") EN NUBES (que significa en multitudes de santos) para el encuentro con el Señor EN AIRE (que significa "en aliento de vida", el cuerpo espiritual). "EL aire" tampoco está escrito en 1 Tes 4:17- Alli dice "EN AIRE".

La cita NO está enseñando un "vuelo secreto al cielo". Está enseñando la TRANSFORMACIÓN del cuerpo de carne a uno de AIRE o ALIENTO DE VIDA, ESPIRITU, la transformacion de NUBES (de multitudes) de santos que se reunirán con el Señor, DESPUÉS de que el Anticristo se haya manifestado.


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


2 cosas tienen que suceder ANTES de que Cristo regrese a "arrebatarnos a él" en NUBES (en multitudes) para recibirlo EN AIRE (en nuestro cuerpo transformado a espiritu)

1. PRIMERO tiene que venir la apostasia
2. PRIMERO tiene que venir el diablo mismo, en persona a hacerse pasar por Dios.


Está escrito. NO lo ignoren más!

Luis Alberto42
 
Última edición:
1Co.3.11. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co.3.12. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

Tu siempre sitando cosas que no tienen nada que ver ,sacando versos de contexto, para ti todos los versos hablan del rapto, y de los pocos que efectivamente hablan del fin del siglo, niegan el rapto...
Pide a alguien que te explique este pasaje.

Cuando no puedes contestar a la pregunta es más fácil para ti decir que se está sacando de contexto.

La pregunta es simple porque una obra permanece y recibe recompensa y la otra es quemada.

Te repito la pregunta nuevamente.

¿Tu obra será quemada en la gran tribulación?
 
¿Dónde está escrito "escogidos de las 12 tribus de Israél? ¿Osea que ninguno de nosotros somos "escogidos de Dios", más bien los JUDÍOS ANTICRISTOS son los escogidos de Dios? ¿Esto es lo que te han enseñado esos mentirosos?

Los escogidos de Dios es la Elección de Dios, escogida desde antes de la Fundación del Mundo:


Mar 13:20 Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.

Tit 1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,


Los escogidos de Dios NO son los judíos falsos anticristos que detestan a Cristo, nisiquiera quieren oir su nombre, peor clamar a él con fe!.


Disculpa pero no mezcles las cosas. Estas mezclando el viejo pacto con el nuevo.

Estas generalizando la elección de Dios que incluye en el panorama general, tanto su iglesia vetero-testamentaria como la neo-testamentaria, pero hay algo que deberías saber, si quieres saber para quien son dirigidas las palabras, deberías intentar conocer quien es el destinatario de la carta de Pablo.

Te informo que antes de venir el nuevo pacto, hubo un pacto en el que los judíos fueron escogidos y se cumplió una promesa hecha para ellos cuando vino el Mesías, Jesucristo vino a ellos y a nadie más.

Veamos:

22Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella comarca, comenzó a gritar, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada. 23Pero El no le respondió palabra. Y acercándose sus discípulos, le rogaban, diciendo: Atiéndela, pues viene gritando tras nosotros. 24Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Ya una mujer que no era judía pretendía ser escuchada pero la respuesta del Señor fue: "No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel." (punto). No vino a anunciar el evangelio a ningún gentil.

Escucha:

La salvación viene de los judíos (Jn 4:22).

Si, esos judíos que, según tus decires son cuasireptileanos, hijos de la serpiente, según Hitler leña para horno y que tanto aborrece cada miserable antisemita de este planeta, fueron el hilo conductor para llevarnos al nuevo pacto y, de la predicación de ellos una vez que se hubieron convertido, vino a nosotros el evangelio de salvación.




Por eso de 7 iglesias, solo DOS fueron de COMPLETO agrado a Cristo en Apocalipsis 2 y 3. Son las únicas dos iglesias que conocen quienes son los judíos falsos que se hacen llamar "pueblo escogido de Dios" mas mienten. Son sinagoga de Satanás!


La sinagoga de Satanás no está compuesta por los hijos de Jacob (ellos son verdaderos judíos por sangre) ni por los verdaderos cristianos (verdaderos judíos por fe), sino por los falsos cristianos que creyendo ser judíos por fe, en realidad son hijos de Satanás.
 
2 Tes 2:1
....Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.

6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).


Vamos.

Pablo se refiere a los cristianos a la iglesia, cristianos que en vida fueron atribulados por el hecho de ser cristianos, que sufrieron por causa del Nombre. A estos se refiere Pablo.
Estas tribulaciones cotidianas que suceden a los cristianos, no es la gran tribulación. Pero Pablo se refiere a ellos a los cristianos que han sufrido tribulación, persecución tal y como hoy en dia sucede con nuestros hermanos en África, Medio oriente, países comunistas, etc.
A ellos les pide que esperen algo, un acontecimiento: "cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder"
Esta manifestación gloriosa es a la que se refiere Pablo.
Aquí sucederá que serán transformados los cristianos que duermen y los que estén vivos, para reunirse con el Señor en las nubes, el verso 7 especifica cual es el objeto de este: "a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros"
¿Cómo nos daría reposo el Señor, si estuviéramos en medio de la gran tribulación huyendo por nuestras vidas?
Hay una sola manera: Estando reunidos con Él en las nubes, tal y como dice Pablo (2 Te 2:1)
Y a este evento se le conoce como "el arrebatamiento", en palabras de Pablo o "el rapto", en palabras de personas que han estudiado este acontecimiento, como prefieran identificarlo.

En suma,

Los cristianos no pasaremos por la gran tribulación, sino seremos transformados y recibiremos al Rey en las nubes, estaremos en su reposo, mientras Israel es perseguido y el mundo es convulsionado.

Paz.
Hola, para mantener un orden y respeto a la inteligencia del interlocutor, podrias citar los 3 versos de LA SEGUNDA CARTA A LOS TESALONICENSES que te pegue?, puedes citar los siguientes (4,5,6 ...) me da mas polvora, no los cite para no crear spam he ir poco a poco avanzando... te quedaste en el verso 1 porque el verso 3 destroza los argumentos que acabas de dar, saludos OSO, estoy a punto de descubrir si eres un verdadero Cristiano, si eres capaz de reconocer que es posible que hayas estado equivocado en una postura escatologica..¿que acaso no hemos estados todos equivocados alguna vez? pero lo que separa a los Cristianos de los religiosos es abrazar a la verdad, aceptarla y chupar sus tuetanos, defenderla y entenderla...no defender falsas y vanas herejias...

Ahaa, y no seas malo, ya me traes loco con tus fuentes numero 18 y ahora interlineado ?? jejeje
y esas citas monocromaticas, que estamos en el siglo 19 ?
saludos...
 
Última edición:
Cuando no puedes contestar a la pregunta es más fácil para ti decir que se está sacando de contexto.

La pregunta es simple porque una obra permanece y recibe recompensa y la otra es quemada.

Te repito la pregunta nuevamente.

¿Tu obra será quemada en la gran tribulación?
Tu escribes como un hombre loco...
tu estas edificando sobre el testimonio de una adolescente de 15 años que dice haber recibido vision de angeles, mas no dijo de cuals angeles....
y vienes y me haces esta pregunta absurda ? estas sacando de contexto una carta de Pablo exortando que no ediifiquen en enseñanzas de hombres sino de Cristo y es justo lo que tu haces y de esto NAAADAAAA tiene que ver la gran tribulacion porque esto aplicaba desde hace 2mil años hasta Hoy y la gran tribulacion es una sircunstancia futura, no omnipresente.

Me haces perder el tiempo y lo pierdes tu con tus absurdos y esperto tu feedback de los textos que te cite, si es que acaso puedes..no creo, pero espero.
 
Muy correcto! La jovencita fue MARGARET MCDONALD.

Para OSITO, y todos los que creen que serán llevados al cielo:
No habrá un "vuelo al cielo" antes, durante, o después de la Gran Tribulación.
Cristo vendrá desde el cielo con todos sus santos,

1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
A transformar a los santos que hayan quedado hasta su segunda venida:
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Y a establecer su reino Milenial de 1000 años sobre la tierra.
OJO! Aquí hay DOS GRUPOS (los santos mártires que regresan con Cristo y los santos que batallaron a la Bestia)
MAL traducido por la Reina Valera 1960 como "UN SOLO GRUPO de martires decapitados durante la GT":

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
traducciòn correcta:
Peshita:

PRIMER GRUPO:
Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron en ellos; y el juicio fue asignado a ellos. También vi a las almas de los que habían sido muertos por causa del testimonio de Jesús (DURANTE TODA LA ERA DE LA IGLESIA) y por causa de la palabra de Dios,
SEGUNDO GRUPO:
y a los hombres que no adoraron a la bestia (LOS SANTOS FIELES QUE NO ADORARON AL DIABLO DURANTE LA GT) salvaje, ni a su imagen, ni habían recibido la marca en su frente o en su mano. Y vivieron y reinaron juntamente con su Cristo estos mil años.
"vivieron" aquí NO significa una resurrección de la muerte o de la tumba, sino "vivir y reinar con Cristo" porque habrá un grupo de cristianos apóstatas que no podrán ni vivir ni reinar con cristo durante el Milenio por haber adorado al diablo.
Luis Alberto42
Si, pero yo creo que ella fue mas un Chivo expiatorio, el titeretero era el presbitero Edward Irving, un tipaso lider de la iglesia catolica apostolica como puedes imaginarte hoy quiza a un cash luna, o maldonado pero catolico...
Ya cuando tu oyes de "campañas" con personas en "estado de trance" dirigidos por un lider religioso "muy carismatico", ya automaticamente si eres prudente se te prenden las alarmas.., entonces sale esta chica en una suerte de "los nños de fatima" a dar el mensaje para los tiempos del fin... no te parece conocido este patron ?
Entonces comienzan a reproducir este mensaje y a hacerle ingenieria inversa, y a encontrar en la biblia la justificacion de esa vision, entonces es cuando sale esta herejia que mayormente se basa en versos o mitades de versos absolutamente sacados de contextos y forzados, saltando de un libro a otro de frase en frase para medio lograr una ilusion de soporte biblico, pero cuando lees unos cuantos capitulos enteros, la herejia se cae sola...

aca las posibles intenciones detras del angel que produjo la herejia:
sustituir: predicar evangelio de Jesus predicar el rapto como medida de coaxion o medida de presion
Santificacion con los ojos en el galardon santificacion forzada bajo amenazas de terribles tribulaciones
Preparar a los creyentes mental y espiritualmente por si les es necesario vivir la gran tribuacio Transmitir un mensaje de "falsa seguridad" para cuando se manifieste la bestia porque los del rapto, supuestamente no estaran aca..
Prevenir a la iglesia de recibir la marca de la bestia Crear tal grado de confusion de que cuando la bestia se manifieste, la iglesia no estara aca por lo que recibiran la marca de la bestia debido a la confusion y al facilismo.

Hay mas instancias que agrede el falso rapto, es cuestion de prestarle cuidado.
 
Última edición:
Hola, para mantener un orden y respeto a la inteligencia del interlocutor, podrias citar los 3 versos de LA SEGUNDA CARTA A LOS TESALONICENSES que te pegue?, puedes citar los siguientes (4,5,6 ...) me da mas polvora, no los cite para no crear spam he ir poco a poco avanzando... te quedaste en el verso 1 porque el verso 3 destroza los argumentos que acabas de dar, saludos OSO, estoy a punto de descubrir si eres un verdadero Cristiano, si eres capaz de reconocer que es posible que hayas estado equivocado en una postura escatologica..¿que acaso no hemos estados todos equivocados alguna vez? pero lo que separa a los Cristianos de los religiosos es abrazar a la verdad, aceptarla y chupar sus tuetanos, defenderla y entenderla...no defender falsas y vanas herejias...

Desde luego que para mi buena fortuna, no necesito la aprobación de otros respecto a si soy buen cristiano o no, pues se muy bien en Quien he confiado, como no creo tampoco necesario continuar con la idea de que alguna perspectiva escatológica constituya necesariamente una "herejías".

Supongo te refieres a esta porción de las escrituras y que me parece que ya has repetido algunas veces:


2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Amen brother, eres un buen Cristiano, en esto equivocado pero legitimamente eres buen hermano o al menos eso quiero Creer, y aplica a oso tambien...

1) Espero entiendas que se trata de una reunión. ¿de quienes y de cuando? ese el tema.Entiendo y así o lo creo y no porque sea un "hereje", sino porque tiene toda la lógica y respaldo bíblico, me refiero ala reunión de los santos con el Señor, Es una reunión de santos, tanto judíos piadosos que murieron antes de que viniera el Mesías, como de judíos y gentiles convertidos a Cristo en este nuevo pacto. Unos estarán muertos, por tanto resucitarán, otros no lo estarán así que unos y otros serán transformados conforme dice Pablo respecto a la revelación de éste misterio.

2) ¿Donde será esa reunión? acorde al texto bíblico "en las nubes", "en el cielo", en un punto fuera de la tierra, pues no se trata de la segunda venida del Señor aún. Me refiero a que sin que el Señor haya tocado tierra en Jerusalen en el monte de los Olivos.

3) ¿Cuando será esto? pronto, pero antes deben cumplirse ciertas profecías. Entre otras: la apostasía de la iglesia, la puesta en escena del Anticristo, la abominación desoladora, una serie de sucesos mundiales, en fin.

Si tienes un punto en concreto alguna pregunta en particular, creo que podríamos avanzar mejor..