EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

como explicas lucas 21, un capitulo entero que se dedica justo a lo contrario que dices ??

El primer requisito es que no mezcles ni confundas las cosas, no confundas a la Iglesia con Israel, ni la profecías que son para la Iglesia con aquellas que son para Israel.

Una vez aclarado ésto, te recuerdo que yo te estaba hablando del rapto, no del "tiempo de angustia para Jacob", que es lo que comprende el capítulo 21 de Lucas.

Insisto, la iglesia no pasará por nada de esto.

Los judíos sí pasarán por la gran tribulación pues será seducidos por el Anticristo y es una persecución tremenda que empezará en Jerusalem.

También pasarán gran tribulación aquellos que se conviertan a Cristo después del rapto, durante el tiempo de la tribulación, cuando el tiempo de la Gracia haya terminado para los gentiles, ellos serán martires que pagarán con sus propias vidas (serán decapitados) su conversión a Cristo.
 
Una preguntica de esas que tu nunca nunca contestas, es sencilla, animate asi sea por buena educacion: dime este es el rapto ? creo que fue lo que carlos insinuo... tu piensas igual que este es el rapto ? :
Luc.21.27. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Y lo ultimo a ambos... tu o Uds se animan a estudiar aca en forma de debate poco a poco lucas 21 ? me parece que es imperativo para entender la segunda venida porque es este y su paralelo el unico pasaje que Jesus en persona revela lo que habra de venir... te animas a estudiarlo aca conmigo publicamente ??
tienes el verso 36 como tu lanza de batalla .. me parece interesante... te animas ? quiza en paralelo podamos seguir redundando sobre el 5to sello el cual me parece inutil porque tu punto de vista es especulativo pero se podria seguir redundando... me da igual..

Nunca he dicho que usted no estará en la gran tribulación al contrario usted tendrá que lavar sus vestidos como estas escrito.

Biblia:

¿Quiénes son, y de dónde han venido?

El me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y ((han lavado sus ropas)) y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apocalipsis 7-13,14

Un solo sacrificio nos hace perfectos para siempre sin tener necesidad de lavar nuestros vestidos.

Biblia:

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Hebreos 10-14

Nuestro llamado siempre fue mantener nuestros vestidos limpios en todo momento para no tener que lavar nuestras ropas en la gran tribulación.

Biblia:

En todo tiempo sean blancos tus vestidos.

Eclesiastés 9-8

La verdad está en las escrituras y no en tus jueguitos xguillerx
 
El primer requisito es que no mezcles ni confundas las cosas, no confundas a la Iglesia con Israel, ni la profecías que son para la Iglesia con aquellas que son para Israel.

Una vez aclarado ésto, te recuerdo que yo te estaba hablando del rapto, no del "tiempo de angustia para Jacob", que es lo que comprende el capítulo 21 de Lucas.

Insisto, la iglesia no pasará por nada de esto.

Los judíos sí pasarán por la gran tribulación pues será seducidos por el Anticristo y es una persecución tremenda que empezará en Jerusalem.

También pasarán gran tribulación aquellos que se conviertan a Cristo después del rapto, durante el tiempo de la tribulación, cuando el tiempo de la Gracia haya terminado para los gentiles, ellos serán martires que pagarán con sus propias vidas (serán decapitados) su conversión a Cristo.
Nooo valeeeex, de ninguna manera el capitulo o su paralelo mateo 24 pretende ser exclusivo para el pueblo Judio,
Mat.24.7. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat.24.8. Y todo esto será principio de dolores
Mat.24.14. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

esto tiene un caracter universal excepto los versos dedicados a isrrael:
Mat.24.15. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat.24.16. entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat.24.17. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat.24.18. y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat.24.19. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat.24.20. Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat.24.21. porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Lo que sucede es que es un evento muindial he isrrael pertenece al mundo...
en apocalipsis describe hasta porcentajes de personas que moriran (en el mundo) en las diferentes etapas...

El primer requisito es que no mezcles ni confundas las cosas,
no confundas a la Iglesia con Israel, ni la profecías que son para la Iglesia con aquellas que son para Israel.touche
 
Nooo valeeeex, de ninguna manera el capitulo o su paralelo mateo 24 pretende ser exclusivo para el pueblo Judio,
Mat.24.7. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat.24.8. Y todo esto será principio de dolores
Mat.24.14. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

esto tiene un caracter universal excepto los versos dedicados a isrrael:
Mat.24.15. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat.24.16. entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat.24.17. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat.24.18. y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat.24.19. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat.24.20. Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat.24.21. porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Lo que sucede es que es un evento muindial he isrrael pertenece al mundo...
en apocalipsis describe hasta porcentajes de personas que moriran (en el mundo) en las diferentes etapas...

El primer requisito es que no mezcles ni confundas las cosas, no confundas a la Iglesia con Israel, ni la profecías que son para la Iglesia con aquellas que son para Israel.touche
Nuevamente estás mezclando las cosas ahora mezclas al mundo con Israel.
 
Cuando habla de venir en nubes es obvio a cual se refiere.Cuando dicen que viene en una nube es literal y es un acto distinto al de venir en un caballo blanco...
Oye, tu estas conciente de que son distintos autores no ???
Bueno para mi ciertamente es obvio todas las veces que dice que viene...no solo cuando viene entre las nubes, todas las veces son obvias para mi...
estas forzandooo.... esta la palabra nube, tal cual en ambas citas y dices que una es valida porque esta en cingular y la otra no por que esta en plural...dime algo...ahora son 3 raptos porque segun en uno viene en una nube, en otro viene entre las nubes, y en otra viene a caballo, no nubes,,,, si rechazas la otra cita porque la pone NUBE en plural seria tan gracioso de imaginar cuando has visto una nube sola ? jejeje
como se te ocurre que Jesus necesita de una nube para volar ??
entonces las citas en singular que hablan de la venida de Jesus en singular que ? ya no hay que tomar el singular ?

veo que ya es cuestion de excusar y no de estudiar... si estudias sabes que es un solo hecho, ahora si buscas excusas hay versos que Uds siquiera han citado que yo conozco que sirven de excusas...
 
Última edición:
Yo creo que no son el mismo evento sino dos advenimientos distintos y separados .
El primero nos habla que El Señor viene en una nube y el segundo viene en un caballo blanco con su ejercito detras.

Osea. para recopilar y dejarlo sencillo Y claro,
El "advenimiento" que viene en un caballo blanco con su ejercito detras es descrito tambien como:
Apo.1.7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
acaso no esta claro que es el mismo evento ??? en una nube, con las nubes osea ? es en serio o me tomas el pelo ??

Yo creo que ya para tu manera de ver el rapto, ya esta absolutamenet defutado con este verso, es solo cuestion de fanatismo ya pero sinceramente tienes que reconocer que es el mismo evento basado en estos versos...
 
No te parece que lo mezclas tu cuando dices que el cap21 es sobre isrrael ?

Efectivamente, Lucas capitulo 21, se refiere a la angustia de Jacob (la persecusión contra el pueblo judío por parte del Anticristo), tal y como ya te lo he dicho.

Esto ocurrirá en Jerusalem, ahí empezará el fulgor de la gran tribulación, cuando el falso Mesías profane el tercer templo a la mitad del tiempo que profetizó el profeta Daniel para su pueblo, y venga el segundo cumplimiento de esta abominación conocida como "la abominación desoladora".

Entonces...

"Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas."Luc 21:20-22

Esto le ocurre a la descendencia de Jacob pero no a la iglesia, tampoco al mundo.

Es fundamental que distingas entre el mundo, Israel y la Iglesia; el rapto, la gran tribulación y las guerras en el mundo, son cosas distintas, escenarios distintos, personajes distintos.

Salud.
 
¿Quiénes son, y de dónde han venido?
El me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y ((han lavado sus ropas)) y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
aaha no me habia dado cuenta que a esto te referias, ya decia YO que de donde sacabas tu que la gran tribulacion era el ariel pentecostal...

toca explicarlo como a un niño de 9 años:
Apo.7.14. Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
No que lavaron las ropas en la tribulacion, pasaron por la gran tribulacion, murieron y al morir como todos los muertos en cristo, lavan y emblanquecen sus ropas CON LA SANGRE DEL CORDERO ...
los muertos en Cristo cuando lavan sus ropas con la sangre de Jesus ?? mientras viven o al morir que es cuando van a Jesus ?? ojo, esto es algo muy basico...
Es una pena que OSO y Carlos te lean, saben que es un error lo que dices de que la tribulacion suplanta la sangre de Cristo pero no te dicen nada porque estas de su lado tribulacionista, una pena que no te ayuda ni ayuda a nadie a salir de los errores, quedamos pocas personas transparentes en el mundo.
 
Última edición:
Efectivamente, Lucas capitulo 21, se refiere a la angustia de Jacob (la persecusión contra el pueblo judío por parte del Anticristo), tal y como ya te lo he dicho.

Esto ocurrirá en Jerusalem, ahí empezará el fulgor de la gran tribulación, cuando el falso Mesías profane el tercer templo a la mitad del tiempo que profetizó el profeta Daniel para su pueblo, y venga el segundo cumplimiento de esta abominación conocida como "la abominación desoladora".

Entonces...

"Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas."Luc 21:20-22

Esto le ocurre a la descendencia de Jacob pero no a la iglesia, tampoco al mundo.

Es fundamental que distingas entre el mundo, Israel y la Iglesia; el rapto, la gran tribulación y las guerras en el mundo, son cosas distintas, escenarios distintos, personajes distintos.

Salud.

Yo no se si a lo que yo llamo capitulo tu llamas verso o es que mientes deliveradamente o es que hay un mal entendido aca, el capitulo comienza en el verso 1. habla de eventos mundiales y tu citas al verso 20 diciendo que ese es el capitulo ?? no entiendo de verdad...
distingues tu a isrrael de el mundo en general ? es lo que yo me pregunto porque ciertamente a los judios les dicen que huyan, que no se vuelvan a tomar su capa, etc pero no significa esto que al mismo tiempo hay alegria mundial, el mundo padece tambien la tribulacion, al menos no en terminos de exterminacion total como lo es con Jerusalen, en el mundo lo que habra es persecusion religiosa, obvio si eres ateo o vives adorando al anticristo, este no te persigue, pero sinembargo te afectan las plagas y las hambrunas como a todos, es un fenomeno mundial, lucas21, mateo24, apo 6,2 etc etc muuchas citas
 
Yo no se si a lo que yo llamo capitulo tu llamas verso o es que mientes deliveradamente o es que hay un mal entendido aca, el capitulo comienza en el verso 1. habla de eventos mundiales y tu citas al verso 20 diciendo que ese es el capitulo ?? no entiendo de verdad...
distingues tu a isrrael de el mundo en general ? es lo que yo me pregunto porque ciertamente a los judios les dicen que huyan, que no se vuelvan a tomar su capa, etc pero no significa esto que al mismo tiempo hay alegria mundial, el mundo padece tambien la tribulacion, al menos no en terminos de exterminacion total como lo es con Jerusalen, en el mundo lo que habra es persecusion religiosa, obvio si eres ateo o vives adorando al anticristo, este no te persigue, pero sinembargo te afectan las plagas y las hambrunas como a todos, es un fenomeno mundial, lucas21, mateo24, apo 6,2 etc etc muuchas citas

Como he dicho, lo primero es diferenciar bien quien es el destinatario de los acontecimiento, identificar los distintos actores, los distintos tiempos y los distintos escenarios si mezclamos cualquier cosa terminamos diciendo cosas que no son.

El capitulo 21 habla de lo que sucederá a Israel, mientras en el mundo suceden una serie de acontecimientos, pero no para la iglesia, pues la iglesia que es Su Novia le acompañará, para entonces estará reunida con el Novio en las nubes.
 
Última edición:
Como he dicho, lo primero es diferenciar bien quien es el destinatario de los acontecimiento, identificar los distintos actores, los distintos tiempos y los distintos escenarios si mezclamos cualquier cosa terminamos diciendo cosas que no son.

El capitulo 21 habla de lo que sucederá a Israel, mientras en el mundo suceden una serie de acontecimientos, pero no para la iglesia, pues la iglesia que es Su Novia le acompañará, para entonces estará reunida con el Novio en las nubes.
es que el que veo confundido es a ti porque desde que comienza el capitulo habla de "tu venida y el fin del siglo" y menciona eventos mundiales y vienes y dices que el cap 21 es sobre isrrael ... sobre lo otro...te digo que:
y sinembargo dices que otra novia sale de la gran tribulacion cuando sea predicado, y yoyo dice que la mitad de la novia indigna se queda lavando pecados en la gran tribulacion...y no saben deinir de los 3 eventos es el rapto, si cuando Jesus venga en la nube o en ls nubes o en el caballo blanco..
 
Última edición:
es que el que veo confundido es a ti porque desde que comienza el capitulo habla de "tu venida y el fin del siglo" y menciona eventos mundiales y vienes y dices que el cap 21 es sobre isrrael ... sobre lo otro...te digo que:
y sinembargo dices que otra novia sale de la gran tribulacion cuando sea predicado, y yoyo dice que la mitad de la novia indigna se queda lavando pecados en la gran tribulacion...y no saben deinir de los 3 eventos es el rapto, si cuando Jesus venga en la nube o en ls nubes o en el caballo blanco..

No pongas palabras en mi boca. Vuelve a leer.

 
Una vez aclarado ésto, te recuerdo que yo te estaba hablando del rapto, no del "tiempo de angustia para Jacob", que es lo que comprende el capítulo 21 de Lucas.
ahora dices que pongo palabras a tu boca ? si lo dijiste explicitamente...
pero si te quieres retractar, you are welcome..
es peor que sigas manteniendo este "desliz"

es Claro que lucas21 y mateo24 hablan de la venida (en singular) de Jesus y el fin del siglo.
 
Oye, tu estas conciente de que son distintos autores no ???
Bueno para mi ciertamente es obvio todas las veces que dice que viene...no solo cuando viene entre las nubes, todas las veces son obvias para mi...
estas forzandooo.... esta la palabra nube, tal cual en ambas citas y dices que una es valida porque esta en cingular y la otra no por que esta en plural...dime algo...ahora son 3 raptos porque segun en uno viene en una nube, en otro viene entre las nubes, y en otra viene a caballo, no nubes,,,, si rechazas la otra cita porque la pone NUBE en plural seria tan gracioso de imaginar cuando has visto una nube sola ? jejeje
como se te ocurre que Jesus necesita de una nube para volar ??
entonces las citas en singular que hablan de la venida de Jesus en singular que ? ya no hay que tomar el singular ?

veo que ya es cuestion de excusar y no de estudiar... si estudias sabes que es un solo hecho, ahora si buscas excusas hay versos que Uds siquiera han citado que yo conozco que sirven de excusas...

Creo que estas mordiendo tu propia lengua y liando un poco las cosas, no te sepa mal que te diga esto xguillerx solo es una apreciacion por si quieres parar en ello.

En su dia El Señor me dio revelacion sobre los actos preliminares de ese evento y es por eso que aqui lo digo. Os cuento lo que vi que aunque no es mucho a alguien le servira de algo.

Y vi la tierra desde el espacio y al Señor encima de una nube que daba vueltas y vueltas a la tierra a gran velocidad y asi estuvo durante un rato hasta que paro y se ubico encima de la Nacion de Israel y vi como se empezaron a abrir los cielos en forma astral de ojo circular con mucho colorido y esos ojos iban apareciendo en muchos y distintos lugares del planeta hasta ver un buen numero de ellos esparcidos por toda la tierra.

Por eso te digo que hay 2 advenimientos del Señor , el primero el que aqui te relato encima de una nube y el segundo a lomos de su caballo blanco con su ejercito detras en El Dia del Señor.




d7a783cc5cf8a7fefb9ae4319140e458o.jpg
4b37e9667322de713c1240c2b9e87afao.jpg
 
aaha no me habia dado cuenta que a esto te referias, ya decia YO que de donde sacabas tu que la gran tribulacion era el ariel pentecostal...

toca explicarlo como a un niño de 9 años:
Apo.7.14. Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
No que lavaron las ropas en la tribulacion, pasaron por la gran tribulacion, murieron y al morir como todos los muertos en cristo, lavan y emblanquecen sus ropas CON LA SANGRE DEL CORDERO ...
los muertos en Cristo cuando lavan sus ropas con la sangre de Jesus ?? mientras viven o al morir que es cuando van a Jesus ?? ojo, esto es algo muy basico...
Es una pena que OSO y Carlos te lean, saben que es un error lo que dices de que la tribulacion suplanta la sangre de Cristo pero no te dicen nada porque estas de su lado tribulacionista, una pena que no te ayuda ni ayuda a nadie a salir de los errores, quedamos pocas personas transparentes en el mundo.

Ya sólo recurres a las burlas porque ya no tienes base bibliaca.

No conoces lo más simple del evangelio ni del propósito de la resurrección de Cristo.

¿Que nos da ese sacrificio?

Biblia:

((No han manchado sus vestiduras)) y ((andarán conmigo)) en ((vestiduras blancas)) porque son ((dignas))

Apocalipsis 3-4

Sin manchas en tus ropas no tienes necesidad de arrepentirte pero si tus ropas tienen manchas y no te arrepientes tendrás que lavar tus ropas en la gran tribulación tal y como esta escrito.

Biblia:

He aquí, yo la arrojo en cama, y en ((gran tribulación)) a los que con ella adulteran, ((si noooooo se arrepienten)) de las obras de ella.

Apocalipsis 2-22

Aquí puedes ver claramente que la gran tribulación es para los que tienen manchas en sus ropas con deseos de estar bajo oscuridad que noooooo quieren arrepentirse de sus mentiras.

Tu gran error es comparar las tribulaciones con la gran tribulación.

Te lo dije antes;

¿Sabes que?

Se acabó tu jueguito xguillerx
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ya sólo recurres a las burlas porque ya no tienes base bibliaca.
Si es por eso, entonces estas recurriendo a burlas sin base biblica desde el principio con el mensajito de que "se acabo el jueguito guille "jejeje
que mas bien es como un pie de pagina sin sentido...

No conoces lo más simple del evangelio ni del propósito de la resurrección de Cristo.
Yo creo que el que no la conoce eres tu porque dices la burrada mas grande que he oido esta semana, que la tribulacion sustituye la sangre de Cristo..y los que murieron antes de la tribulacion que ley aplica ??
Heb.10.29. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
¿Que nos da ese sacrificio
Biblia:
((No han manchado sus vestiduras)) y ((andarán conmigo)) en ((vestiduras blancas)) porque son ((dignas))
Col.1.21. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
Col.1.22. en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

Apocalipsis 3-4
Sin manchas en tus ropas no tienes necesidad de arrepentirte pero si tus ropas tienen manchas y no te arrepientes tendrás que lavar tus ropas en la gran tribulación tal y como esta escrito.(que contradiccion tan sin sentido, es que si Jesus limpia tus vestiduras, que manchas vas a tener ? y si no te arrepiente Jesus no puede limpiar tus vestiduras en primer lugar, es la cotradiccion mas obvia de todas.
Biblia:
He aquí, yo la arrojo en cama, y en ((gran tribulación)) a los que con ella adulteran, ((si noooooo se arrepienten)) de las obras de ella.
Apocalipsis 2-22(osea que solo a los que adulteran con Jezabell ?? y crees que si no se arrepienten se salvan ??)
Rom.2.5. Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Heb.6.4. Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb.6.5. y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb.6.6.
y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
2Pe.3.9. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Apo.2.5. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti,
y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Apo.2.20. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Apo.2.21. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse
de su fornicación.
Apo.2.22. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
Luc.13.3. Os digo: No; antes
si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
Ups jejje
Aquí puedes ver claramente que la gran tribulación es para los que tienen manchas en sus ropas con deseos de estar bajo oscuridad que noooooo quieren arrepentirse de sus mentiras.
refutado
Tu gran error es comparar las tribulaciones con la gran tribulación.
Te lo dije antes;
¿Sabes que?
Se acabó tu jueguito xguillerx
El rapto no existe, no puedes encontrar un verso que diferencia el rapto de la segunda Venida del señor porque es el mismo evento, puedes forzar puedes sacar de contexto pero nunca podras desmentir lucas21 mateo24, apocalipsis todo

Dime algo, cual de estos advenimientos es el rapto, Jesus viniendo en la nube, Jesus viniendo en las nubes o Jesus viniendo en el caballo blanco ?? puedes escojer 2 si ambas son el rapto.
 
Última edición:
Creo que estas mordiendo tu propia lengua y liando un poco las cosas, no te sepa mal que te diga esto xguillerx solo es una apreciacion por si quieres parar en ello.

En su dia El Señor me dio revelacion sobre los actos preliminares de ese evento y es por eso que aqui lo digo. Os cuento lo que vi que aunque no es mucho a alguien le servira de algo.

Y vi la tierra desde el espacio y al Señor encima de una nube que daba vueltas y vueltas a la tierra a gran velocidad y asi estuvo durante un rato hasta que paro y se ubico encima de la Nacion de Israel y vi como se empezaron a abrir los cielos en forma astral de ojo circular con mucho colorido y esos ojos iban apareciendo en muchos y distintos lugares del planeta hasta ver un buen numero de ellos esparcidos por toda la tierra.

Por eso te digo que hay 2 advenimientos del Señor , el primero el que aqui te relato encima de una nube y el segundo a lomos de su caballo blanco con su ejercito detras en El Dia del Señor.




d7a783cc5cf8a7fefb9ae4319140e458o.jpg
4b37e9667322de713c1240c2b9e87afao.jpg
Ups, no lo tomes a mal... pero mejor guardate en este foro de "esas visiones" porque aca pentecostal + visiones es la receta del desastre, osea, yo no opino, respeto los testimonios y si son falsos mal por el que lo cuenta y si son ciertos, Gloria a Dios....esto aprendi en mi iglesia, siempre se respeta los testimonios por fantasticos que parezcan...pero, de hecho, una vision es lo mismo que origino la doctrina del rapto en 1830, si lees con detenimiento, poco a poco mateo24 y lucas 21 es facil darte cuenta que el rapto no existe, es la primera venida y la segunda venida de Cristo y no hay mas, y el anuncia su venida, no su levantamiento de un grupo especial...hubiese quedado registrado de manera clara... la primera la segunda y la tercera venida es herejia.... y la venida de Jesus es en singular , esta escrito en griego en singular... Como la biblia no se contradice, lamentablemente hay que seguir con el evangelio que siempre hemos tenido desde antes de 1830...

Siempre me ha dado curiosidad.. ¿ por que tu piensas que algunas personas de este tiempo tan corrompido son mas dignos de ser "raptados de la tierra" para no ver tribulacion ? por que no raptaron a los apostoles y a los millones de Cristianos despues de ellos ??

Tu te sientes especial ? mejor que pablo ? y por que Mateo24 y lucas21 esta dirigido a la iglesia siendo los apostoles los oidores y difusores del mensaje? eran ellos pecadores dignos y sujetos de sufrir tribulacion? el arquetipo de los que pasaran por la tribulacion ? tu has leido lucas21 y mateo 24 ?
comienza asi:
Mat.24.3. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida,(singular) y del fin del siglo? (ojo con fin del siglo)
Mat.24.4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat.24.5. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat.24.6. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis,
porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat.24.7.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat.24.8. Y todo esto será principio de dolores.
como puedes leer esto y decir que la iglesia no pasa por la gran tribulacion?? si esta clarito...donde se anuncia aca el rapto??
Luc.21.7. Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?(Ojo con la palabra señal)
Luc.21.8. Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; (a quien se esta dirigiendo Jesus? a la igleesia representada por los apostoles alli oyendo)porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
Luc.21.9. Y cuando oigáis de
guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
Luc.21.10. Entonces les dijo:
Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
Luc.21.11. y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
(señales)
Luc.21.12. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
como puedes leer esto y decir que la iglesia no pasa por la gran tribulacion?? si esta clarito...donde se anuncia aca el rapto??

Lo de la nube y las nubes... no me lo respondiste, eso tambien para mi debia ser suficiente para que reconsideraras todo...
pero agrego otro verso y te dejo a ti el tormento mental que ahora sobreviene:
Apo.14.16. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
Y cuidado con los sueños.. si contradicen la biblia ya sabes su origen, lo mismo las visiones...
 
Última edición:
El rapto no existe, no puedes encontrar un verso que diferencia el rapto de la segunda Venida del señor porque es el mismo evento, puedes forzar puedes sacar de contexto pero nunca podras desmentir lucas21 mateo24, apocalipsis todo

Dime algo, cual de estos advenimientos es el rapto, Jesus viniendo en la nube, Jesus viniendo en las nubes o Jesus viniendo en el caballo blanco ?? puedes escojer 2 si ambas son el rapto.

Ahora le llamas forzar la palabra porque no entiendes el mensaje a las Iglesias.

Aquí te lo dejo nuevamente pero ¡cuidado! porque corta más que una espada de dos filos y te puedes desangrar.

Biblia:

He aquí, yo la arrojo en cama, y en ((gran tribulación)) a los que con ella adulteran, ((si no se arrepienten)) de las obras de ella.

Apocalipsis 2-22

Vas a necesitar más que Ariel para poder lavar tus mentiras sino te arrepientes porque serás arrojado en la cama de la adúltera y con gran tribulación.
 
Ahora le llamas forzar la palabra porque no entiendes el mensaje a las Iglesias.

Aquí te lo dejo nuevamente pero ¡cuidado! porque corta más que una espada de dos filos y te puedes desangrar.

Biblia:

He aquí, yo la arrojo en cama, y en ((gran tribulación)) a los que con ella adulteran, ((si no se arrepienten)) de las obras de ella.

Apocalipsis 2-22

Vas a necesitar más que Ariel para poder lavar tus mentiras sino te arrepientes porque serás arrojado en la cama de la adúltera y con gran tribulación.
forzar porque el mismo mensaje a las iglesias dice lo contrario a tu postura del rapto:
Apo.2.5. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
No tribulacion/ arrepentimientooo lo que siempre predico Juan, Jesus y los apostoles.te pegue como ochocientos versos jejeje
Sin arrepentimiento no hay salvacion.
Mateo24/lucas21
Y os entregaran a sinagogas, reyes, carceles.......
Lee la biblia y deja de forzar, deja a la niña escocesa en paz, predica la salvacion por la Fe en Jesus..
Se te acabo el Jueguito YOYO jejeje y el yoyo es un juguete, que ironia...

Se te acabo el Jueguito YOYO

Ya fuera de Juego, tu sabias que aun los que estemos vivos en la gran tribulacion, seremos guardados ?
Apo.7.3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
no que esos estaban en el cielo cenando ?
Apo.12.17. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
no que estos estaban en el cielo ??
 
Última edición: