EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Ups, no lo tomes a mal... pero mejor guardate en este foro de "esas visiones" porque aca pentecostal + visiones es la receta del desastre, osea, yo no opino, respeto los testimonios y si son falsos mal por el que lo cuenta y si son ciertos, Gloria a Dios....esto aprendi en mi iglesia, siempre se respeta los testimonios por fantasticos que parezcan...pero, de hecho, una vision es lo mismo que origino la doctrina del rapto en 1830, si lees con detenimiento, poco a poco mateo24 y lucas 21 es facil darte cuenta que el rapto no existe, es la primera venida y la segunda venida de Cristo y no hay mas, y el anuncia su venida, no su levantamiento de un grupo especial...hubiese quedado registrado de manera clara... la primera la segunda y la tercera venida es herejia.... y la venida de Jesus es en singular , esta escrito en griego en singular... Como la biblia no se contradice, lamentablemente hay que seguir con el evangelio que siempre hemos tenido desde antes de 1830...
Me parece estupendo que aunque no creas respetes los testimonios y como bien dices si son ciertos Gloria a Dios y el que mienta rendira cuentas ante El.
Lo unico que hace este humilde servidor es aportar lo que sabe respecto a este tema en forma de testimonio y para nada me siento especial por eso amigo, no pienses eso de mi porfavor ,te equivocas de persona eso no va conmigo.

Siempre me ha dado curiosidad.. ¿ por que tu piensas que algunas personas de este tiempo tan corrompido son mas dignos de ser "raptados de la tierra" para no ver tribulacion ? por que no raptaron a los apostoles y a los millones de Cristianos despues de ellos ??
¿ De verdad quieres que yo te conteste este tipo de preguntas ?

Lo de la nube y las nubes... no me lo respondiste, eso tambien para mi debia ser suficiente para que reconsideraras todo... Y cuidado con los sueños.. si contradicen la biblia ya sabes su origen, lo mismo las visiones...
Desdeluego que te he respondido y como he dicho antes ahi he dejado mi testimonio respecto a lo que se sobre este tema, eso es todo, que quieras poner o quitar nubes eso ya depende de ti.

Y aunque me duele un poco decirtelo ni te lo imaginas el origen de esas revelaciones , dudo mucho que se contradiga la biblia otra cosa es que no sepamos constrastar por falta de discernimiento.
 
Última edición:
Me parece estupendo que que aunque no creas respetes los testimonios y como bien dices si son ciertos Gloria a Dios y el que mienta rendira cuentas ante El.
Lo unico que hace este humilde servidor es aportar lo que sabe respecto a este tema en forma de testimonio y para nada me siento especial por eso amigo, no pienses eso de mi porfavor ,te equivocas de persona eso no va conmigo.
No digo que no creo, solo prefiero no emitir Juicio...
En apocalipsis describe a Jesus en una nube blanca cegando..la hora de la ciega, entonces esta en el caballo y en la nube amigo, no hay de otra.
¿ De verdad quieres que yo te conteste este tipo de preguntas ?
Por favor si...
absolutamente si porque Nunca fue de las escrituras arrebatar personas para librarlas de tribulacion... Elias, Enoc, fueron arrebatados en Paz solo porque asi lo quizo Dios, y en cambio los profetas, los apostoles etc, pasaron tremendas tribulaciones de las cuales pablo describe algunas y nadie fue arrebatado, asi que por favor dime como somos nosotros mejores ?? le das tu una capa a alguien si tienes 2 capas ? has donado comida a algun hermano Venezolano que pasa habre ? nunca has mirado a una mujer con deseo ? eres perfecto ? eres mas digno de ser arrebatado que los apostoles ? YO NO LO SOY.
Continuamente pido perdon a Dios por mis faltas, pequeñas o grandes.
Desdeluego que te he respondido y como he dicho antes ahi he dejado mi testimonio respecto a lo que se sobre este tema, eso es todo, que quieras poner o quitar nubes eso ya depende de ti.
pero testimonio Vs biblia... es complicado...

Y aunque me duele un poco decirtelo ni te lo imaginas el origen de esas revelaciones , dudo mucho que se contradiga la biblia otra cosa es que no sepamos constrastar por falta de discernimiento.
es que la biblia nunca se contradice...solo hay que investigar mas, entender mejor el contexto y seguir mirando hasta que un dia Dios revela donde esta la caida, el error que produce la "contradiccion aparente"

Como me gustarias que leyeras con calma mateo 24 y lucas 21
 
Yo, opino que lo del rapto lamentablemente es una mala interpretacion de los versiculos donde se habla del arrebatamiento. Es mi opinion vuelvo y digo es mi opinion que como Dios hace lo suyo el enemigo tambien hace lo suyo y en este caso es el de confundir. La biblia en ningun momento habla de un Dios sin misericordia, como es posible que se diga que si un carro o avion que va lleno de pasajeros el piloto tanto del avion como del carro el piloto desaparece en este caso por el rapto, el vehiculo se estrelle matando o hiriendo a los demas. Ademas bien claro dice la biblia que todo ojo lo vera y que sera un evento sumamente notable.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Yo, opino que lo del rapto lamentablemente es una mala interpretacion de los versiculos donde se habla del arrebatamiento. Es mi opinion vuelvo y digo es mi opinion que como Dios hace lo suyo el enemigo tambien hace lo suyo y en este caso es el de confundir. La biblia en ningun momento habla de un Dios sin misericordia, como es posible que se diga que si un carro o avion que va lleno de pasajeros el piloto tanto del avion como del carro el piloto desaparece en este caso por el rapto, el vehiculo se estrelle matando o hiriendo a los demas. Ademas bien claro dice la biblia que todo ojo lo vera y que sera un evento sumamente notable.
bienvenido al foro...
La biblia habla de la 2da venida de Jesus , no que restan 2 venidas... La biblia no se contradice asi que como esto no puede ser refutado asi como muchos otros versos, es obvio que el rapto es falso.
es basado en versitos aislados uno aca otro alla, todos sacados de contexto y malinterpretados...pero pasa lo del viejo refran que una mentira dicha 100 veces termina aceptandose como verdad.
 
  • Like
Reacciones: Don Fernando
forzar porque el mismo mensaje a las iglesias dice lo contrario a tu postura del rapto:
Apo.2.5. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
No tribulacion/ arrepentimientooo lo que siempre predico Juan, Jesus y los apostoles.te pegue como ochocientos versos jejeje
Sin arrepentimiento no hay salvacion.
Mateo24/lucas21
Y os entregaran a sinagogas, reyes, carceles.......
Lee la biblia y deja de forzar, deja a la niña escocesa en paz, predica la salvacion por la Fe en Jesus..
Se te acabo el Jueguito YOYO jejeje y el yoyo es un juguete, que ironia...

Se te acabo el Jueguito YOYO

Ya fuera de Juego, tu sabias que aun los que estemos vivos en la gran tribulacion, seremos guardados ?
Apo.7.3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
no que esos estaban en el cielo cenando ?
Apo.12.17. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
no que estos estaban en el cielo ??

Estas bien desesperado y acorralado que ya estás en una gran tribulación mental.

El mensaje a las siete Iglesias es un llamado al arrepentimiento y para que encuentres la puerta que te guardará de la oscuridad.

¿Donde está esa puerta?

¿Donde estará juan?

Biblia:

He aquí una ((puerta abierta en el cielo))

((Sube acá)) y yo te mostraré las cosas que sucederán ((después de estas))

Apocalipsis 4-1,2

Esto es lo que no entiendes de la resurrección por tu deseo de estar en la oscuridad.

En el arrebatamiento Juan estará con Cristo para siempre y en su visión dice claramente sube al Cielo y evidentemente es antes de abrir los sellos que dan pasó a la gran tribulación.

¿Donde crees que estarán los vivos que serán arrebatados juntamente con el?

¿Cuál es el mensaje a las Iglesias?

¿Donde está esa puerta?

Biblia:

He aquí, ((he puesto delante de ti una puerta abierta)) la cual nadie puede cerrar.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también ((te guardaré)) de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apocalipsis 3-8,10

El mensaje es claro y el ha puesto delante de ti una puerta abierta y sólo tu decides si quieres entrar para ser guardado o seguir con tu deseo de quedarte bajo la oscuridad del sol en la gran tribulación.
 
Estas bien desesperado y acorralado que ya estás en una gran tribulación mental.

El mensaje a las siete Iglesias es un llamado al arrepentimiento y para que encuentres la puerta que te guardará de la oscuridad.

¿Donde está esa puerta?

¿Donde estará juan?

Biblia:

He aquí una ((puerta abierta en el cielo))

((Sube acá)) y yo te mostraré las cosas que sucederán ((después de estas))

Apocalipsis 4-1,2

Esto es lo que no entiendes de la resurrección por tu deseo de estar en la oscuridad.

En el arrebatamiento Juan estará con Cristo para siempre y en su visión dice claramente sube al Cielo y evidentemente es antes de abrir los sellos que dan pasó a la gran tribulación.

¿Donde crees que estarán los vivos que serán arrebatados juntamente con el?

¿Cuál es el mensaje a las Iglesias?

¿Donde está esa puerta?

Biblia:

He aquí, ((he puesto delante de ti una puerta abierta)) la cual nadie puede cerrar.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también ((te guardaré)) de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apocalipsis 3-8,10

El mensaje es claro y el ha puesto delante de ti una puerta abierta y sólo tu decides si quieres entrar para ser guardado o seguir con tu deseo de quedarte bajo la oscuridad del sol en la gran tribulación.
ahora es una puerta ??
jejeje
Oye, por que no contestas mis citas ni mis preguntas ??
sabes como se nota cuando estas en la tesis equivocada ? cuando no puedes contestar las preguntas de la tesis opuesta..
por que ?? porque la biblia no se contradice asi que si tu no puedes refutarme asi sea un solo verso, uno solito, quiere decir que perdiste, que estas en el lado que no tiene la razon...
te he preguntado tantas cosas y no contestas sino que sales con tus copy N paste de las posturas predefinidas de la postura del rapto, ahora es la puerta, y lo peor es que estas en la postura o tesis menos aceptada, el rapto pre tribulacionista.. estaba oyendo un predicador conocido que predica el rapto y me dejo frio cuando comenzo a mencionar a la iglesia entrando en la tribulacion.... el dice que el rapto ocurre ante de las 7 trompetas creo.. o antes de las cops de la ira... osea, es mid tribulacionista.. esa postura es menos necia porque al menos reconoce el 80/100 de las evidencias biblicas de la iglesia, la verdadera iglesia entrando en la tribulacion, no los sucios como dices tu o los nuevos convertidos como dice oso, a la verdadera iglesia:
Apo.7.3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Apo.12.17. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

ese es el prob que tienes conmigo que no sabes como responder, que yo no te cito los versos predefinidos que ya Uds saben respuestas ambiguas para salir al paso, yo te cito cosas que no te esperas porque de eso se trata, de que veas que estas equivocado...

mañana leo lo de la puerta, es tarde voy a dormir.
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

solo leamos a mateo 24....




leamos ahora solo algunos versos mas atras aqui mismo en mateo cap 24:



tan simple tan claro tan suficientemente explicito¡¡¡¡¡¡¡ habra gran tribulacion mas por causa de los "Escogidos" esos dias seran acortados,.... cuales dias seran acortados? pues los de la gran tribulacion¡¡¡¡ este pasaje por si solito APLASTA LA TEORIA PRE-TRIBULACIONISTA ya que obvio se acortan esos dias de la gran tribulacion por causa de sus "escogidos" LOGICA ELEMENTAL¡¡¡¡¡ SI SON SUS ESCOGIDOS por que estan en la gran tribulacion en ves de haberse ido al cielo como propone la comica doctrina pre-tribulacionista?????? pero la necedad es muy grande....

y volviendo al versiculo 31 en el paseje QUE TODOS LOS PRE-TRIBULACIONISTAS IDENTIFICAN COMO SU SEGUNDA VENIDA y no el arrebatamiento, vemos que el Mesias viene por sus escogidos, yo les pregunto pre-tribulacionistas, como es esto si segun la comica teoria pre-tribulacionista SUS ESCOGIDOS YA SE FUERON HACE 7 AÑOS ATRAS?????? hummmm quien se atreve a contestar????

Por favor, no mezclen las cosas.

Esos "escogidos" son el remanente de Israel, no la iglesia. La iglesia estará en las nubes cuando venga la prueba, como dice Pablo.

El Señor Jesucristo no se refirió sobre el futuro de los gentiles sino de los judíos. Habló de ellos, concretamente de la gran tribulación que iniciará en Jerusalem, que corran les advierte!, que huyan!

Recuerden que Pablo es el único a quien le fue revelado que es lo que sucederá con la iglesia.

Si se entiende bien esto, entonces es fácil comprender que uno es el trato para Israel, otro para la Iglesia y otro para el mundo.
 
Última edición:
ahora es una puerta ??
jejeje
Oye, por que no contestas mis citas ni mis preguntas ??
sabes como se nota cuando estas en la tesis equivocada ? cuando no puedes contestar las preguntas de la tesis opuesta..
por que ?? porque la biblia no se contradice asi que si tu no puedes refutarme asi sea un solo verso, uno solito, quiere decir que perdiste, que estas en el lado que no tiene la razon...
te he preguntado tantas cosas y no contestas sino que sales con tus copy N paste de las posturas predefinidas de la postura del rapto, ahora es la puerta, y lo peor es que estas en la postura o tesis menos aceptada, el rapto pre tribulacionista.. estaba oyendo un predicador conocido que predica el rapto y me dejo frio cuando comenzo a mencionar a la iglesia entrando en la tribulacion.... el dice que el rapto ocurre ante de las 7 trompetas creo.. o antes de las cops de la ira... osea, es mid tribulacionista.. esa postura es menos necia porque al menos reconoce el 80/100 de las evidencias biblicas de la iglesia, la verdadera iglesia entrando en la tribulacion, no los sucios como dices tu o los nuevos convertidos como dice oso, a la verdadera iglesia:
Apo.7.3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Apo.12.17. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

ese es el prob que tienes conmigo que no sabes como responder, que yo no te cito los versos predefinidos que ya Uds saben respuestas ambiguas para salir al paso, yo te cito cosas que no te esperas porque de eso se trata, de que veas que estas equivocado...

mañana leo lo de la puerta, es tarde voy a dormir.

Te explico otra vez para que salgas de esa gran tribulación mental que tienes.

¿Que provee Dios mejor para que tu no seas perfecionado aparte de nosotro?

¿Podemos ser perfecionados ahora para no tener que hacerlo aparte en la gran tribulación?

Esto se llama fe en lo que está escrito algo que no tienes por tu deseo de caminar en la oscuridad de la gran tribulación.

¿Crees que la obra que es quemada no se puede perfeccionar?

Biblia:

Si la obra de alguno ((se quemare)) él sufrirá pérdida, si bien él mismo ((será salvo)) aunque así ((como por fuego))

1 Corintios 3-15

¿Tu obra permanece o será quemada en la gran tribulación para ser perfecionada?

Tu eres como el oro que aparenta tener una buena obra pero esta llena de mentiras.

Biblia:

Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición.

Éxodo 32-3,4

A pesar de tus obras de mentiras el te probará como el oro y serás perfecionado aparte.

Biblia:

Los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro.El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Zacarías 13-9

Xguillex

Aunque tu obra sea quemada el te probará aparte en la gran tribulación y serás perfecionado como esta escrito.

Biblia:

Proveyendo Dios alguna cosa ((mejor para nosotros)) para que ((no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros))

Hebreos 11-4

Xguillex

Esto se llama fe.
 
¿De que "arrebatamiento" habla Pablo?

…Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.

Pablo se refiere al arrebatamiento de la Iglesia. Este es el misterio que le fue revelado a Pablo, no a lso apóstoles Pedro y Juan, no a los profetas, no a los discípulos sino a Pablo, solo a Pablo, así que escuchémosle con mucha atención entonces.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Por favor, no mezclen las cosas.

Esos "escogidos" son el remanente de Israel, no la iglesia. La iglesia estará en las nubes cuando venga la prueba, como dice Pablo.

El Señor Jesucristo no se refirió sobre el futuro de los gentiles sino de los judíos. Habló de ellos, concretamente de la gran tribulación que iniciará en Jerusalem, que corran les advierte!, que huyan!

Recuerden que Pablo es el único a quien le fue revelado que es lo que sucederá con la iglesia.

Si se entiende bien esto, entonces es fácil comprender que uno es el trato para Israel, otro para la Iglesia y otro para el mundo.
Por que tu lo diices o por que te da la gana ?
no te das cuenta que Jesus vino a derribar el muro intermedio entre Los gentiles y los Judios haciendo todos hermanos en Cristo, el mismo pacto ?? y cuando se profetiza sobre isrrael tiene la cita biblica que ilustrarte explicitament que lo que viene es para isrrael.
No puedes tomar capitulos cualesquiera y decir " esto es para los Judios porque Jesus era judio" o "esta profecia es para los judios porque los apostoles eran judios "
bajo esta premisa y en auscencia de apostoles proscelitos o gentiles, entonces la iglesia no Judaica no existe y estamos todos locos...

Tienes que ser mas responsable con lo que dices, Lucas21 y mateo24 habla del fin del siglo, aceptalo, el rapto es falso, es herejia de cobardes, es "inconsistente hermeneuticamente" no corresponde con el espiritu de la biblia, nunca se rapto a nadie para librarlo de tribulacion y nunca se raptara a nadie para librarlo de tribulacion...
es falsoooooo
 
¿De que "arrebatamiento" habla Pablo?

…Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.

Pablo se refiere al arrebatamiento de la Iglesia. Este es el misterio que le fue revelado a Pablo, no a lso apóstoles Pedro y Juan, no a los profetas, no a los discípulos sino a Pablo, solo a Pablo, así que escuchémosle con mucha atención entonces.
Absolutamente cierto y como lo puedes leer ocurre en la segunda venida del señor y no es escondido en las nubes como algunos herejes afirman, sino que todo ojo lo vera
tu mismo lo acabas de citar...
"como ladron en la noche" falso, todo ojo lo vera
"solo hasta las nubes y se ira de nuevo por 7 años sin que nadie se entere" falso todo ojo lo vera,,,

LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR ES ESO, LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR... NO LA TERCERA, NO QUE VA Y VUELVE Y VUELVE A IR, NO, VIENE Y REINA PARA SIEMPRE, AMEN.
Yo tambien se escribir grandote.
 
Te explico otra vez para que salgas de esa gran tribulación mental que tienes.
¿Que provee Dios mejor para que tu no seas perfecionado aparte de nosotro?
esta pregunta galimatica es tu explicacion ? llama a tu traductor, tus "pensamientos" son insondeables..
¿Podemos ser perfecionados ahora para no tener que hacerlo aparte en la gran tribulación?
La gran tribulacion no perfecciona a nadie, la Gran tribulacion es una circunstancia que los que estemos vivos debemos pasar para testimonio a la verdad...
El perfeccionamiento no es para "safar de" "para escapar de" ese es el falso evangelio que trajo la niña escocesa.
Debemos perfeccionarnos para que la Fe en nosotros se manifieste en las obras, de lo contrario la Fe es muerta...
Esto se llama fe en lo que está escrito algo que no tienes por tu deseo de caminar en la oscuridad de la gran tribulación.
No se entiende, galimatias alert, que alguien traduzca en lenguaje español por favor... Nada que ver con el falso rapto...
¿Crees que la obra que es quemada no se puede perfeccionar?
whaaaatt ??
Biblia:
Si la obra de alguno ((se quemare)) él sufrirá pérdida, si bien él mismo ((será salvo)) aunque así ((como por fuego))
1 Corintios 3-15
¿Tu obra permanece o será quemada en la gran tribulación para ser perfecionada?
Tu eres como el oro que aparenta tener una buena obra pero esta llena de mentiras.
Biblia:
Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición.
Éxodo 32-3,4
A pesar de tus obras de mentiras el te probará como el oro y serás perfecionado aparte.
Biblia:
Los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro.El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
Zacarías 13-9
Xguillex
Aunque tu obra sea quemada el te probará aparte en la gran tribulación y serás perfecionado como esta escrito.
Biblia:
Proveyendo Dios alguna cosa ((mejor para nosotros)) para que ((no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros))
Hebreos 11-4
Xguillex
Esto se llama fe.
mira, ya te desahogaste ??
ahora podemos estudiar el rapto ??
te atreves a analizar mateo 24 lucas 21 ?? si tu biblia tiene esas hojas arrancadas, puedo mandartelo en digital...

luego se puede estudiar apocaipsis, pero no como las sectas, un verso aca, otro en otro libro por alla, otro alli. esa es la receta para el desastre y el enredo sectareo, asi los testigos de Russel tejen sus herejias, saltando de genesis1:6 a 1corintios3:1 y de vuelta a salmos 23:5:8 con apo15:7 y cuando terminas estas tan enredado entre versos que no tienen nada que ver que por puro estress terminas asintiendo a todo lo que dicen cuando en realidad no entiendes una papa...

La biblia se estudia leyendo capitulos enteros, examinando contexto historico, con sentido hermeneutico, se miran las citas paralelas para complementar el mensaje, y cuando lo haces asi, no vienen luego a engañarte que si viene en una nube o en un caballo, porque siempre hay mas informacion que la que te proporciona un simple verso aislado sacado de contexto.

Consistencia Hermeneutica: Algo es consistente hermeneuticamente cuando su interpretacion coincida con las citas anteriores o posteriores a modo de alcanzar una concordancia en el texto..No hay concordancia entre los arebatamientos efectuados en el pasado con el supuesto rapto pentecostal.. nunca el arrebatamiento vino como medida de separacion o clasificacion, entre Cristianos perfectos y Cristianos imperfectos...

Me Gustaria que en ves de pelear o defender una religion mostraras intencion de estudiar y aprender sin parcialidades ni teorias pre-concebidas

Mi hijo habia mandado el mensaje jejeje, lo habia dejado abierto en la PC y le dio enviar, menos mal q me medio dio tiempo de terminar aunque no revise ni nada.
 
Última edición:
Por que tu lo diices o por que te da la gana ?

¿"me da la gana" de qué? explica tu léxico que aquí no somos irreverentes millennials. ¿A qué te refieres puntualmente?

Insisto, esos "escogidos" son el remanente de Israel, no la iglesia


no te das cuenta que Jesus vino a derribar el muro intermedio entre Los gentiles y los Judios haciendo todos hermanos en Cristo, el mismo pacto ?

Me doy cuenta que continúas mezclando todo con todo.

Cuando Jesús habló no lo hizo jamás a los gentiles sino "a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mt 15:24), asi que entre estas ovejas perdidas no había ni un solo gentil, no te confundas, aún no iniciaba el tiempo de los gentiles.


? y cuando se profetiza sobre isrrael tiene la cita biblica que ilustrarte explicitament que lo que viene es para isrrael.

Todo cuanto dijo Jesús, fue para Israel, insisto, aún no empezaba el tiempo de los gentiles, ya entiéndelo. Jesús no fue enviado a los gentiles sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mt 15:24)

No puedes tomar capitulos cualesquiera y decir " esto es para los Judios porque Jesus era judio" o "esta profecia es para los judios porque los apostoles eran judios "

No escojo capitulos a mi antojo. Las cosas son como son, pero deja de mezclarlas. No confundas el fin de la anterior dispensación con el tiempo de la gracia.

bajo esta premisa y en auscencia de apostoles proscelitos o gentiles, entonces la iglesia no Judaica no existe y estamos todos locos...

Los apóstoles no eran evangélicos ni protestantes ni católicos eran judíos, y las palabras de Jesús respecto a lo que habría de suceder con su remanente (judíos piadosos), y lo que sucedería con ellos en Jerusalen, lo cual no tiene que ver con los gentiles convertidos tiempo después por la predicación de los discípulos. No te confundas.

Tienes que ser mas responsable con lo que dices, Lucas21 y mateo24 habla del fin del siglo,

Así es, solo que no confundas la segunda venida del Señor Jesucristo con "el fin del siglo". El fin del siglo es el término del tiempo de la gracia, el fin del tiempo para los gentiles, es el tiempo donde la iglesia es arrebatada y desde las nubes contempla lo que sucede aquí en la tierra , no es aún la segunda venida del Señor Jesucristo que es para juicio.

Deberías entender primero que la fiesta de las trompetas simboliza el fin de un tiempo, el fin de la dispensación de la gracia, no la confundas con las trompetas de apocalipsis, por favor. Aquí Pablo nos revela un misterio, y ese misterio es el arrebatamiento, veamos:

…He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.… 1 Cor 15: 51,53.

¿Que muertos resucitarán? los cristianos, ninguno otro. La resurrección de los no salvos será después, para juicio, nosotros no.¡con quienes se unirán en las nubes? con los cristianos que aun esten vivos. ¿y que haremos en las nubes?

Veamos:

Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 Tes 4:17. (la palabra πάντοτε que se usa para "siempre, también significa "a lo largo de", esto es durante todo un período de tiempo, no "por la eternidad"), ¿que tiempo? hasta que termine la tribulación al menos.



aceptalo, el rapto es falso, es herejia de cobardes,

Estas palabras son producto del fanatismo y la cerrazón, eso es todo.

es "inconsistente hermeneuticamente" no corresponde con el espiritu de la biblia,

Ah, caray. Me parece que aún no has comprendido que la Iglesia no va para juicio y, me disculpas, pero eso es precisamente lo que dice el espíritu de la Palabra

nunca se rapto a nadie para librarlo de tribulacion y nunca se raptara a nadie para librarlo de tribulacion...
es falsoooooo

¿"nunca? ¿Será porque solo hay un rapto y aún no ha ocurrido?, es el mismo rapto que le fue revelado a Pablo pero que tú lo niegas.

Juan es muy puntual con esto cuando transcribe lo que ocurrirá con la iglesia fiel en Apocalipsis 3:

"Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo."
 
¿"me da la gana" de qué? explica tu léxico que aquí no somos irreverentes millennials. ¿A qué te refieres puntualmente?
Insisto, esos "escogidos" son el remanente de Israel, no la iglesia

decia que si te da la gana de que esos escogidos sea el remanente de isrrael porque en ningun lugar se lee eso, es de tu cosecha personal, por eso digo que si te da la gana ... supongo que eres caudillo de alguna congregacion marginal o algo asi he impones estos conceptos forzados para justificar la herejia del rapto.
Me doy cuenta que continúas mezclando todo con todo.
Cuando Jesús habló no lo hizo jamás a los gentiles sino "a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mt 15:24), asi que entre estas ovejas perdidas no había ni un solo gentil, no te confundas, aún no iniciaba el tiempo de los gentiles.

O te equivocas tu ??? porque si bien Jesus fue destinado para dar el mensaje en primera persona a los habitantes de isrrael, en el cual, dicho sea de paso habian muchos proscelitos, gentiles de muchos lugares, el mensaje no era exclusivo para ellos, tanto que acabas de citar mateo, asi que vives confundido y mezclando conceptos a fin de una herejia
Mat.12.18. He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat.12.21. Y en su nombre esperarán los gentiles.
Luc.2.31. La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luc.2.32. Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.

Todo cuanto dijo Jesús, fue para Israel, insisto, aún no empezaba el tiempo de los gentiles, ya entiéndelo. Jesús no fue enviado a los gentiles sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mt 15:24)
refutado arriba
No escojo capitulos a mi antojo. Las cosas son como son, pero deja de mezclarlas. No confundas el fin de la anterior dispensación con el tiempo de la gracia.
dime entonces cuales son los capitulos exclusivos de los judios y cuales de los gentiles ??
eso de las "dispensaciones" son figuras literarias extrabiblicas que ami no me gusta manejar, yo me manejo en lo biblico, el viejo pacto y el nuevo pacto, La ley y la Gracia, y conozco los tiempos anteriores pero prefiero no crear figuras literarias extrabiblicas que lo que hacen es confundir y manipular psicologicamente a los debiles de mente hasta convencerlos de cosas que no estan en la biblia porque suelen manejarse con terminos extrabiblicos... Toda la biblia es para nosotros, en especial el nuevo testamento como ya te lo demostre.

Mat.12.18. He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Los apóstoles no eran evangélicos ni protestantes ni católicos eran judíos, y las palabras de Jesús respecto a lo que habría de suceder con su remanente (judíos piadosos), y lo que sucedería con ellos en Jerusalen, lo cual no tiene que ver con los gentiles convertidos tiempo después por la predicación de los discípulos. No te confundas.
Mat.12.18. He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Luc.2.31. La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luc.2.32. Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.

pasa que te manipularon con esto de las dispensaciones y te convencieron que la gracia no era para los gentiles a pesar de que desde abraham habia la promesa de bendicion para todas las naciones.
Efe.2.12. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe.2.13. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe.2.14. Porque él es nuestra paz, que de
ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
ups
Así es, solo que no confundas la segunda venida del Señor Jesucristo con "el fin del siglo". El fin del siglo es el término del tiempo de la gracia, el fin del tiempo para los gentiles, es el tiempo donde la iglesia es arrebatada y desde las nubes contempla lo que sucede aquí en la tierra , no es aún la segunda venida del Señor Jesucristo que es para juicio.
mas de tu cosecha, El fin del siglo es el fin del periodo de Gracia el cual termina con la venida de Jesus, punto y final, lo demas son tretas y mañas para tratar de cuadrar la vision fantasmagorica de la chica escocesa en estado de trance, todo un proceso de ingenieria inversa para tratar de adaptar lo biblico a la vision profetica, el nuevo evangelio anatema de origen.
Luc.21.9. Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
1Co.1.7. de tal manera que nada os falta en ningún don,
esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;
1Co.1.8. el cual también
os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
manifestacion del rapto o del señor ??
1Co.15.22. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co.15.23. Pero cada uno en su debido orden:
Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.(Ups y los del rapto??)
1Co.15.24. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Deberías entender primero que la fiesta de las trompetas simboliza el fin de un tiempo, el fin de la dispensación de la gracia, no la confundas con las trompetas de apocalipsis, por favor. Aquí Pablo nos revela un misterio, y ese misterio es el arrebatamiento, veamos:
es tuuuu cosechaaa, exegesis tuya en base a absolutamente nada, son ideas que pasan de uno a otro y luego tienes a un grupo proclamando cosas que no dice la biblia para justificar herejias...A la final trompeta es a la final trompeta, luego quieren buscarle la vuelta retorcidamente a las fiestas judias que cada una tenia su motivo propio, entonces sacar de contexto un evento y borrar un hecho de apocalipsis profetizado dede el evangelio por una fiesta que NADA TIENE QUE VER CON ESTO. que sucede a la septima trompeta en apocalipsis ? viene el señor, entonces como vas a decir que la septima trompeta no es la final trompeta ? todo para tratar de cuadrar tu herejia ? no te da verguenza ?
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1 Cor 15: 51,53.

Apo.10.7. sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
alli esta mas claro imposible, la segunda venida del señor, que mas evidencia quieres ? alla rodoooo tu teoria de que la 7ma trompeta no es la final rompeta porque lo dice literal y no hay telaraña extrabiblica que pueda engañar a alguien de tu herejia y no necesito letra numero 18 para decir la verdad.
¿Que muertos resucitarán? los cristianos, ninguno otro. La resurrección de los no salvos será después, para juicio, nosotros no.¡con quienes se unirán en las nubes? con los cristianos que aun esten vivos. ¿y que haremos en las nubes?
Veamos:
Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 Tes 4:17. (la palabra πάντοτε que se usa para "siempre, también significa "a lo largo de", esto es durante todo un período de tiempo, no "por la eternidad"), ¿que tiempo? hasta que termine la tribulación al menos.

Es que esto esta claro, la primera resurreccion la describe apocalipsis sin tanta confusion de tu parte:
Apo.20.4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo.20.5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Y alli estan a los que odias, a los Cristianos predicados en lucas 21 y mateo24 los que desafortunadamente pasaran por la "necesaria" tribulacion.

Estas palabras son producto del fanatismo y la cerrazón, eso es todo.
Fanatismo el tuyo, esta herejia no existia hasta que un grupo de esos que hacen campañas y quedan en trance en 1830 recibio la "revelacion del rapto" y como perteneces a este grupo, pues tu Fanatismo te obliga, yo no, en mi iglesia no dicen ni si rapto ni no rapto, estudien Uds y lleguen a sus propias conclusiones...
pero Uds fuerzan a los ignorantes a abrazar sus herejias y esto es peligroso, mas para el que enseña que para el que oye.

Ah, caray. Me parece que aún no has comprendido que la Iglesia no va para juicio y, me disculpas, pero eso es precisamente lo que dice el espíritu de la Palabra
Yo no he dicho lo eso de que me acusas,,, Juicio ?? es de tu cosecha. La tribulacion no es juicio, es una circunstancia necesaria.
¿"nunca? ¿Será porque solo hay un rapto y aún no ha ocurrido?, es el mismo rapto que le fue revelado a Pablo pero que tú lo niegas.
No hay rapto, Dios no es ladron, Uds lo ponen como ladron, como el ladron de la noche, Hay un arrebatamiento que no es mas que tomar a los santos vivos de todos los puntos geograficos de la tierra, transformarlos y presentarlos frente a Jesus en el aire, pero previo a eso los muertos en Cristo habran resucitado y se encontraran todos en el aire para instaurar el reino milenial como dice apo 20:4-5

Juan es muy puntual con esto cuando transcribe lo que ocurrirá con la iglesia fiel en Apocalipsis 3:

"Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo."

espera, cita completo hereje :
Apo.3.8. Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
ahorita eso no aplica pero en la gran tribulacion, te haran negar el nombre de Dios y es cuando aplica esta cita.
Apo.3.9. He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Apo.3.10. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia,
yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
guardado, no arrebatado... nunca se guardo de la prueba a nadie arrebatandolo, es herejia.
Apo.3.11. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
aca se comprueba que siguen en la gran tribulacion por lo que les dicen: reten lo que tienes, si hubiesen sido arrebatados el verso queda anulado, carece de sentido pues no habria necesidad de retener nada, pues ya estarian en otro plano existencial
Apo.3.12. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
de nuevo se comprueba que siguen en la gran tribulacion porque se les profetiza al que venciere...
pero tengo unos versos que muestran como Dios guardara a sus siervos del tiempo de la prueba:

Apo.7.2. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
Apo.7.3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles,
hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
arrebatados o sellados/marcados ??
Refutado.
adentro en Rojo mis aportes, en verdes las citas biblicas y en naranja las palabras de las citas biblicas que quice resaltar..
Refutado el falso rapto
 
Última edición:
Estimado forista xguillermX

No creo que se trate aquí de refutar la revelación que Dios le dio a Pablo respecto al arrebatamiento, sus palabra son muy pero muy claras:

"Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras "

Pablo dice claramente que seremos arrebatados y transformados ¿quienes? la iglesia.

Como te dije desde el principio no mezcles las cosas para que logres entender mejor a que se refiere el rapto de la iglesia que no viene en ninguna otra parte del texto bíblico sino solo en la revelación que Dios le dio a Pablo.

1) Si bien ahora somos un solo redil, entonces no existían sino "las ovejas perdidas de la casa de Israel", el Señor Jesucristo vino específicamente a ellas y a nadie más. Por tanto, todo cuanto dijo es aplicable a esas ovejas no puedes extrapolarlo a la iglesia bajo el argumento de que "somos un solo redil". Lo somos ahora pero cuando él habló de lo que le sucedería a Israel, recuerda que no había aún gentiles injertados en el Olivo santo.

Jesús vino a anunciar la buenas nuevas de salvación para Su pueblo (entonces solo las ovejas perdidas de la casa de Israel) y JUICIO PARA LOS GENTILES.

Te explico:

La salvación no es para el "gentil y el publicano" (se refiere a un pagano Mt 18:17 , sino para el judío por fe, esto es, tuvimos que ser injertados contra naturaleza en el Olivo Santo para poder ser salvos (Ro 11:24) y entonces una vez injertados por fe somos parte de su único redil y Él es nuestro único Pastor, antes no (Jn 10:16)

El Juicio es para aquel que quiera permanecer en su estado de hombre natural sin Dios y sin Cristo qu eno ha cereido que él es el gran YO SOY (Jn 8:24).

2) Veo que eres pronto para descalificar como si se tratara de una vulgar pelea, cuando
debería ser un tema para edificación de todos, especialmente cuando se trata de un tema con muchas aristas, así que espero lo mejor de ti.

Aquí pongo un claro ejemplo de como pareces dominarte un carácter beligerante, vemos:

Dije: "El fin del siglo es el término del tiempo de la gracia,

Respondes: "El fin del siglo es el fin del periodo de Gracia el cual termina con la venida de Jesus, punto y final, lo demas son tretas y mañas "

¿De que se trata xguillerx?

Pero si estas diciendo exactamente lo mismo que yo, así que salen sobrando otros comentarios a los que se te dice, tales como que lo mío "son tretas y mañas", cuando no es así,

Mira,

El pre-tribulacionismo es una perspectiva perfectamente documentada, no es pues "una doctrina" y menos "una doctrina herética", de hecho esta perspectiva es conocida por propios y extraños como la más correcta, así que primero conócela, permite expresarla en vez de tratar de descalificar
a priori.

3) Te explico:

La segunda venida del Señor Jesucristo es cuando el viene a la tierra, viene al monte de los Olivos para ser exacto y la tierra es partida en dos, todo ojo le verá y es para juicio a los gentiles y a las naciones.

Así que no se refiere a su aproximación a la tierra esto es, a la presencia de Jesucristo en las nubes con su iglesia que es de lo que habla Pablo, esa no es la segunda venida.

Te pido una vez más que no mezcles más estos dos eventos por favor.
 
Última edición:
Estimado forista xguillermX

No creo que se trate aquí de refutar la revelación que Dios le dio a Pablo respecto al arrebatamiento, sus palabra son muy pero muy claras:

"Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras "

Pablo dice claramente que seremos arrebatados y transformados ¿quienes? la iglesia.

Como te dije desde el principio no mezcles las cosas para que logres entender mejor a que se refiere el rapto de la iglesia que no viene en ninguna otra parte del texto bíblico sino solo en la revelación que Dios le dio a Pablo.

1) Si bien ahora somos un solo redil, entonces no existían sino "las ovejas perdidas de la casa de Israel", el Señor Jesucristo vino específicamente a ellas y a nadie más. Por tanto, todo cuanto dijo es aplicable a esas ovejas no puedes extrapolarlo a la iglesia bajo el argumento de que "somos un solo redil". Lo somos ahora pero cuando él habló de lo que le sucedería a Israel, recuerda que no había aún gentiles injertados en el Olivo santo.

Jesús vino a anunciar la buenas nuevas de salvación para Su pueblo (entonces solo las ovejas perdidas de la casa de Israel) y JUICIO PARA LOS GENTILES.

Te explico:

La salvación no es para el "gentil y el publicano" (se refiere a un pagano Mt 18:17 , sino para el judío por fe, esto es, tuvimos que ser injertados contra naturaleza en el Olivo Santo para poder ser salvos (Ro 11:24) y entonces una vez injertados por fe somos parte de su único redil y Él es nuestro único Pastor, antes no (Jn 10:16)

El Juicio es para aquel que quiera permanecer en su estado de hombre natural sin Dios y sin Cristo qu eno ha cereido que él es el gran YO SOY (Jn 8:24).

2) Veo que eres pronto para descalificar como si se tratara de una vulgar pelea, cuando
debería ser un tema para edificación de todos, especialmente cuando se trata de un tema con muchas aristas, así que espero lo mejor de ti.

Aquí pongo un claro ejemplo de como pareces dominarte un carácter beligerante, vemos:

Dije: "El fin del siglo es el término del tiempo de la gracia,

Respondes: "El fin del siglo es el fin del periodo de Gracia el cual termina con la venida de Jesus, punto y final, lo demas son tretas y mañas "

¿De que se trata xguillerx?

Pero si estas diciendo exactamente lo mismo que yo, así que salen sobrando otros comentarios a los que se te dice, tales como que lo mío "son tretas y mañas", cuando no es así,

Mira,

El pre-tribulacionismo es una perspectiva perfectamente documentada, no es pues "una doctrina" y menos "una doctrina herética", de hecho esta perspectiva es conocida por propios y extraños como la más correcta, así que primero conócela, permite expresarla en vez de tratar de descalificar
a priori.

3) Te explico:

La segunda venida del Señor Jesucristo es cuando el viene a la tierra, viene al monte de los Olivos para ser exacto y la tierra es partida en dos, todo ojo le verá y es para juicio a los gentiles y a las naciones.
Así que no se refiere a su aproximación a la tierra esto es, a la presencia de Jesucristo en las nubes con su iglesia que es de lo que habla Pablo, esa no es la segunda venida.

Te pido una vez más que no mezcles más estos dos eventos por favor.
Tu me pides que no lo mezcle y yo te pido que no lo separes, es un solo evento...

tu puedes mostrar algun verso donde hable de venidas del señor en plural ? o te parece que cuando se traduce la biblia, no se toma en cuenta la naturaleza del sujeto en la oracion?
te parece honesto decir que los evangeliso no es para nosotros ?? osea, lo que esta alli no aplica a nosotros ? osea, el sermon del monte, eso era para isrrael, las parabolas ? para isrrael ...en serio ?? nunca nunca habia leido nadie que se llamara Cristiano a afirmar esto todo para defender una herejia....no ves que es muy grande el sacrificio ??


si el rapto no es doctrina, basicamente estas reconociendo que es extrabiblico, asi de sencillo, el evangelio es un conjunto de doctrinas y es lo que y vengo diciendo desde el comienzo, esa niña escocesa que te nombro y te nombro y tu te haces el que no lees y te haces y te haces, ella trajo un nuevo evangelio, el evangelio del rapto que nunca debio ser predicado por ser absolutamente inutil y esteril, desvia la mirada de la salvacion y la pone en la cobardia.

Oso, por que tu eres tan condescendiente con alguien que con biblia te esta abapuleando ??? tanto que tuviste que descalificar a la biblia, decir que los evangelios no son para nosotros.
que me permita conocer el rapto ? osea, tu crees que yo lei par de versos ayer y como la biblia es ajena a mi, pues rechace el rapto....
nadie que autodidacticamente lea la biblia interpretara nunca la herejia del rapto... te lo digo por experiencia propia, solo hasta 1830 una niña en estado de trance fue persuadida por un angel caido de esta herejia a fin de preparar a los que seran marcados por la bestia, y es ironico porque Uds que predican rapto no podran ser guardados de el tiempo de la tribulacion y tendran que sufrirla, ser decapitados o negar a Jesus...

yo he verificado esa herejia de atras pa adelante y de alante para atras, trate de creerla porque mi papa es y fue siempre pentecostal y mis pastores favoritos lo son tambien asi que trate de creerla pero no soy hereje y tuve que ponerme firme. Mire videos de debates, raptos Vs segunda venida del señor y no hay manera de que esa vision de la niña escocesa se refiera al arrebatamiento de pablo...solo existe la segunda venida del señor, siempre predicada en singular, no en plural como que son varias...Seremos arrebatados y reunidos con Jesus en el aire para reinar con el mil años. Lo demas es obra de satanas para lograr que la mayor cantidad de tontos utiles posible reciban la marca de la bestia.

Me parece bien grave que digas que Jesus le hablo a Isrrael
Mat.10.34. No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.dice a isrrael o a la tierra ?
Luc.12.51. ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.dice a isrrael o a la tierra ?
Jua.9.39. Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.dice a isrrael o dice mundo ?
Jua.12.46. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.dice a isrrael o dice mundo ?
aun cuando te refute, y ya a este punto me pregunto si acaso lees los aportes, porque si no lo lees para que desgastarme, entonces en vez de exicar lo que esta ageno a ti de entender, mejor busca refutar lo que te postee como evidencia biblica de tus errores y partimos de alli... tienes que refutar muuchas citas para poder siquiera acercarte a intentar decir que el rapto es viable... si los evangelios eran para los Judios por que los citas ? es que eres hipocrita o judio o que ?

una vez mas te voy a citar a ver si quiza entiendas o el que lea compare si es verdad que Jesus no nos hablo a nosotros y toooodo lo que dijo son profecias a isrrael o son para la iglesia de Cristo:
Mat.12.18. He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat.12.21. Y en su nombre esperarán los gentiles.
Luc.2.31. La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luc.2.32. Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.

Ojo, esto no es todo, hay mucha mas evidencia biblica, pero como tu dices que los evagelios no son para nosotros pues, los utilizo para refutarte..
tu tienes que poder refutar esto para poder seguir apoyando tu herejia: Y a los gentiles anunciará juicio.
Investiga, la mayoria de los seguidores de Jesus, no eran judios..eran procelitos porque de los judios la mayoria se volvia atras, tanto que lo crucificaron, sinembargo el dejo a una iglesia establecida que era bastante mas grande que los 12 apostoles. y aun que no hubiese quedado nadie, El nuevo testamento es manual de vida para nosotros, escrito para nosotros, la Iglesia de Jesus....la pared intermedia fue derribada porque asi lo predestino Dios desde la fundacion del mundo y ya a este punto tengo que preguntarte: ¿ donde te congregas? Cual es esa congregacion que afirma esas cosas que dices ???
 
Última edición:
Estimado forista xguillermX

Mira,

El pre-tribulacionismo es una perspectiva perfectamente documentada, no es pues "una doctrina" y menos "una doctrina herética", de hecho esta perspectiva es conocida por propios y extraños como la más correcta, así que primero conócela, permite expresarla en vez de tratar de descalificar
a priori.
Esto lo cito a parte porque quiero responderlo aparte... El pre, el mid y el post tribulacionismo es una herejia tan enredada que hay 3 ... de hecho aun los pre tienen varias versiones, yoyo dice que el rapto es para los creyentes perfectos, tu dices que es para todos, la diferencia parece pequeña pero en terminos de doctrinas tu sabes las enoooooormes diferencias que involucra solo ese detalle ??
Carlos CC cree en que son 2 raptos y que se basa en rebelacion... el unico con esa postura necia sin ofender, eres tu...que no habra cristianos NO judios en la tribulacion, solo lo dices tu, y si pudiera entrevistarlo a cada uno por separado toodos me dirian una version distinta del rapto...por que ??
POR QUE ES EXTRABIBLICa, no nacio en la biblia, nacio en vision y el proceso de dar soporte biblico a la fulana vision da para muuuuchos caminos distintos todos equivocados

has algo, asume mi postura, dime cual verso de la biblia no funciona con esa postura, cual tengo que refutar, en ves de yo darte mil versos ati refutandote, dame uno tu a mi que me demuestre que pablo no describe a la unica venida del señor mencionada en singular en el nuevo testamento y de paso enumerada coorrelativamente como la segunda, lo que involucra obligatoriamente que antes no pudo haber otra, y menos por que una niña en estado de trance oyo a un demonio (angel caido)
Jua.12.47. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. vino a salvar a isrrael o al mundo?
Jua.16.28. Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre
Jua.18.37. Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto
he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

No puedo ponerme amoroso con alguien que transmita herejia a menos que este dispuesto a estudiar, a cotejar en busca de la verdad, pero si viee a enseñar, a predicar maldad, a predicar que reciban el sello de la bestia potencialmente matando almas, como puedo responder con amor a eso ???
no puedo brother..
 
Última edición:
esta pregunta galimatica es tu explicacion ? llama a tu traductor, tus "pensamientos" son insondeables..

La gran tribulacion no perfecciona a nadie, la Gran tribulacion es una circunstancia que los que estemos vivos debemos pasar para testimonio a la verdad...
El perfeccionamiento no es para "safar de" "para escapar de" ese es el falso evangelio que trajo la niña escocesa.
Debemos perfeccionarnos para que la Fe en nosotros se manifieste en las obras, de lo contrario la Fe es muerta...

No se entiende, galimatias alert, que alguien traduzca en lenguaje español por favor... Nada que ver con el falso rapto...

whaaaatt ??

mira, ya te desahogaste ??
ahora podemos estudiar el rapto ??
te atreves a analizar mateo 24 lucas 21 ?? si tu biblia tiene esas hojas arrancadas, puedo mandartelo en digital...

luego se puede estudiar apocaipsis, pero no como las sectas, un verso aca, otro en otro libro por alla, otro alli. esa es la receta para el desastre y el enredo sectareo, asi los testigos de Russel tejen sus herejias, saltando de genesis1:6 a 1corintios3:1 y de vuelta a salmos 23:5:8 con apo15:7 y cuando terminas estas tan enredado entre versos que no tienen nada que ver que por puro estress terminas asintiendo a todo lo que dicen cuando en realidad no entiendes una papa...

La biblia se estudia leyendo capitulos enteros, examinando contexto historico, con sentido hermeneutico, se miran las citas paralelas para complementar el mensaje, y cuando lo haces asi, no vienen luego a engañarte que si viene en una nube o en un caballo, porque siempre hay mas informacion que la que te proporciona un simple verso aislado sacado de contexto.

Consistencia Hermeneutica: Algo es consistente hermeneuticamente cuando su interpretacion coincida con las citas anteriores o posteriores a modo de alcanzar una concordancia en el texto..No hay concordancia entre los arebatamientos efectuados en el pasado con el supuesto rapto pentecostal.. nunca el arrebatamiento vino como medida de separacion o clasificacion, entre Cristianos perfectos y Cristianos imperfectos...

Me Gustaria que en ves de pelear o defender una religion mostraras intencion de estudiar y aprender sin parcialidades ni teorias pre-concebidas

Mi hijo habia mandado el mensaje jejeje, lo habia dejado abierto en la PC y le dio enviar, menos mal q me medio dio tiempo de terminar aunque no revise ni nada.


Escribes mucho sin sentido para evitar lo que es claro en las escrituras.

Biblia:

Si la ((obra de alguno se quemare)) él ((sufrirá pérdida)) si bien él mismo ((será salvo))

1 corintios 3-15

¿Tu obra será quemada en la gran tribulación?
 
LA OBSTINACIÓN DEL DEMONIO

La Biblia enseña claramente que una cosa son los moradores de la tierra donde se halla la nación de Israel como cabeza de las naciones gentiles… cuya herencia no es el cielo sino la tierra como estas Escrituras enseñan con poderosa claridad y consistencia:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
Mat_5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

El propósito de Dios para Israel y las naciones es la gloria de su Hijo en la tierra, despreciado, humillado y crucificado sobre el altar de la cruz, en el mismo lugar donde se cometió semejante asesinato, en Jerusalén, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Apocalipsis prácticamente es la vindicación del Hijo de Dios sobre la tierra que lo humilló y lo despreció, hasta la muerte y muerte de Cruz.
Es por esto que uno lee como su ira se desata sobre los poderosos, los siervos y todo libre que pensó que con su incredulidad iría a escapar del justo juicio de Dios, leemos:

Apo 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

EN LOS PLANES DE DIOS LA IGLESIA NO ES UN PUEBLO TERRENAL

¿Entonces que es?

LA ESPOSA DEL CORDERO.


Aquí somos peregrinos, somos extranjeros, nuestra patria es celestial.

Por tal motivo he escrito:

Es un craso error utilizar citas bíblicas que no corresponde a la NATURALEZA CELESTIAL DE LA IGLESIA para hacer prevalecer argumentos humanos en contra del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación.
La iglesia es un pueblo cuya naturaleza es Celestial
Ef.1: 3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Filp.3: 20 "nuestra ciudadanía está en los cielos"
Heb.3:1 "hermanos santos, participantes del llamamiento celestial"

La iglesia es un pueblo celestial, no es terrenal.

No podemos echar mano de Escrituras que tienen que ver con un pueblo terrenal como es Israel y las naciones gentiles para pretender demostrar que el arrebatamiento de la Iglesia ocurre después de la venida del Señor en gloria para hacer juicio a los moradores de la tierra.

SOLAMENTE UNA PERSONA OBSTINADA Y SIN DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL ES CAPAZ DE PISOTEAR LA IGLESIA DE CRISTO MEZCLÁNDOLA CON LOS MORADORES DE LA TIERRA.

Todo por hacer prevalecer una mentira.
Maravilla de maravilas, leemos:
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

LA IGLESIA ES EL OBJETO DEL AMOR DE CRISTO

Estos foristas no respetan el amor de Cristo cuando toman Escrituras que tienen que ver con Israel o las naciones gentiles para decirle al Señor con altivez de espíritu:

“MIRE SEÑOR, ESA IGLESIA POR QUE USTED MURIÓ, AHORITA MISMO SE LA ESTOY MANDANDO PARA LA GRAN TRIBULACIÓN”

Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

¿PRESENTÁRSELA ASÍ MISMO GLORIOSA?

“NO SEÑOR, SE LA VAMOS ENTREGAR MASACRADA POR EL ANTICRISTO, Y DECAPITADA, PARA QUE ENTIENDA QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE MANDAMOS”.

Me recuerdan aquellos malvados que dijeron:

Mat_21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.

Miremos este otro pasaje con el mismo sentir altivo y desafiante propio del mismo diablo:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

“¿NADIE ABORRECIÓ SU PROPIA CARNE?”

NOSOTROS SE LA HACEMOS ABORRECER ENSEÑANDO QUE SÍ PASA POR LA GRAN TRIBULACIÓN COMO CUALQUIER MORADOR DE LA TIERRA”

Y qué decir de este otro pasaje:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

“¿ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO?”

“¿QUÉ LOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA?”


“EL NO LOS VA A LIBRAR DE NINGUNA IRA, SU IGLESIA TENDRÁ QUE PASAR POR LA IRA Y EL CASTIGO DE LA GRAN TRIBULACIÓN PORQUE AQUÍ LOS QUE MANDAMOS SOMOS NOSOTROS”.

CONCLUSIÓN:

Este es un ejemplo profano de aquellos que buscan enlodar el AMOR DE CRISTO POR SU IGLESIA,

Pero no van a conseguir nada... solo aumentar su justa retribución por blasfemos al presentar un cristo cruel que lanza su propia esposa al sufrimiento de la gran tribulación como si en estos 20 siglos no hubiesen sido martirizados millones de hombres y mujeres santos que fueron muertos por la causa de Cristo.
 
Esto lo cito a parte porque quiero responderlo aparte... El pre, el mid y el post tribulacionismo es una herejia tan enredada que hay 3 ... de hecho aun los pre tienen varias versiones, yoyo dice que el rapto es para los creyentes perfectos, tu dices que es para todos, la diferencia parece pequeña pero en terminos de doctrinas tu sabes las enoooooormes diferencias que involucra solo ese detalle ??

Una vez más no mezcles todo.

Las posturas respecto al rapto de la iglesia son 3, como bien has dicho, pero son solo posiciones con base al texto bíblico, todo libro serio de Escatología lo advierte en su nota introductoria.

Cada una de estas posiciones o perspectivas (eso es lo que son, no más), son una explicación plausible de los acontecimiento que habrán de venir, no se trata de "herejías" ni tampoco es un juego de niños para " a ver quién gana" y que es el modo o manera con el que muy lamentablemente has estado abordando el epígrafe con una infantil pose triunfalista que no conduce a nada.



Carlos CC cree en que son 2 raptos y que se basa en rebelacion... el unico con esa postura necia sin ofender, eres tu...

¿Ves como no has comprendido nada pero ya estás descalificando y llamándome "necio" "sin ofender"?

Yo jamás he dicho que hay dos raptos ¿de donde has sacado eso?



que no habra cristianos NO judios en la tribulacion, solo lo dices tu,

El rapto no lo inventé yo, deja de señalarme.

El rapto tan existe que es motivo de tus quejas, solo que es hora que no entiendes que el rapto es para la iglesia no para los judíos inconversos, ni para el mundo.



y si pudiera entrevistarlo a cada uno por separado toodos me dirian una version distinta del rapto...por que ??

La razón, como ya he explicado, es porque son posiciones y perspectivas que estudia y analiza la escatología. No son dogmas, ni "herejías" y mucho menos leña para tu inquisidora hoguera.

POR QUE ES EXTRABIBLICa, no nacio en la biblia, nacio en vision y el proceso de dar soporte biblico a la fulana vision da para muuuuchos caminos distintos todos equivocados

Te equivocas, la escatología es una disciplina y entre sus funciones esta el dar distintas perspectivas de acontecimientos que aún están por venir. Deja de decir sinsentidos.

has algo, asume mi postura,

Lo siento, pero hasta ahora tu postura ha sido la de desacreditar todo lo que se te dice, así que no puedo asumir esta infantil postura llena de señalamientos, descalificaciones y burlas ante temas escatológicos en donde el que se cree estar firme cae fácilmente.


dime cual verso de la biblia no funciona con esa postura, cual tengo que refutar, en ves de yo darte mil versos ati refutandote, dame uno tu a mi que me demuestre que pablo no describe a la unica venida del señor mencionada en singular en el nuevo testamento y de paso enumerada coorrelativamente como la segunda, lo que involucra obligatoriamente que antes no pudo haber otra, y menos por que una niña en estado de trance oyo a un demonio (angel caido)

No se de donde hayas tomado esa historia y creme que me gustaría saber de dónde vienen tus prejuicios.

De lo que yo vengo hablando no tiene que ver con ángeles caídos, ni niñas en trance, ni con nadie más. sino con la revelación que Dios le dio a Pablo y que, por alguna extraña razón no quieres oír ni entender.



Jua.12.47. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
vino a salvar a isrrael o al mundo?
Jua.16.28. Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre
Jua.18.37. Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto
he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

No se que tenga que ver estas citas con lo que te he dicho.

Jesucristo vino a las ovejas perdidas de la casa de Israel, luego de la predicación de sus discípulos llegó el evangelio a los gentiles, pero cuando Jesús habló de lo que habría de venir respecto a la gran tribulación, se refirió a lo que le acontecerá a sus ovejas y sus ovejas cuando él les predicaba solo eran judíos, no había en aquel entonces un solo gentil entre sus ovejas ¿o si?.

A todo esto que es harto conocido se le conoce como "el tiempo de angustia para Jacob", así Mateo 24:6-8, hace referencia a lo dicho por el profeta Jeremías (Jer 30: 7-10) y si no mal entiendo tu no eres descendiente de Jacob ¿o si?


No puedo ponerme amoroso con alguien que transmita herejia a menos que este dispuesto a estudiar, a cotejar en busca de la verdad, pero si viee a enseñar, a predicar maldad, a predicar que reciban el sello de la bestia potencialmente matando almas, como puedo responder con amor a eso ???
no puedo brother..

Nadie te ha pedido que "te pongas amoroso", simplemente te he pedido que entiendas, que no mezcles las cosas, que dejes de descalificar lo que no eres capaz de entender, de pensar que quienes opinan de escatología son "herejes" ni personas mal intencionadas ni gente que quiere matar almas, ni comer vivo, ni nada de eso.

Ya calma a tus lobos por favor, respira hondo, siéntete tranquilo nadie desea tu mal, vas a estar bien

Paz
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1